jueves, 19 de enero de 2012

"He sido víctima de plagio"



Hace unos días, en una de las entradas de este blog, recibí el comentario de una persona con el nick, Angelical, quién hace una gran labor en su blog, "No deberías copiar",  y que recomiendo lo visitéis, la misma me comunicaba que uno de mis textos había sido copiado por una persona, y me dejaba la prueba de ello con la dirección del enlace del blog que me había plagiado: "La princesa que creía en los cuentos de hadas", al entrar en aquel lugar pude comprobar  que no sólo había copiado uno, sino tres de mis escritos, los titulados: "¿Alguna vez renunciaste a algo por amor?", "Los gritos del silencio" y "Feliz navidad". 

Hace unos años, también fui víctima de plagio con algunos de mis poemas del otro blog: "Algo más que palabras", llevándome un gran disgusto al verlos en otro rincón, sin mi consentimiento, ni citando mi autoría, la verdad es que se me quitaron las ganas de continuar con los blogs, al ver que mis propios poemas, los que habían salido del interior de mi alma, de mi fluir, de mis emociones, de mis sueños, de mis vuelos y de mis sentimientos personales, fueron copiados.


Me parece una falta de respeto y deshonestidad que alguien se dedique a copiar escritos apoderándose de lo que no es suyo llevándoselo a su blog, pero no sólo eso, sino que además, la persona que plagia los textos demuestra no tener imaginación, ni creatividad, ni personalidad.

Después de aquella dura experiencia me he ido mentalizando a lo largo de estos años de que, todas las personas autoras de blogs públicos, inevitablemente, corremos el riesgo de que nuestros escritos puedan ser plagiados, quizá por eso, al haberme hecho a la idea de ello, en esta ocasión no me haya causado tanto disgusto como la primera vez.


Quiero que esta entrada sirva de aviso, denuncia y lucha contra el plagio, y al mismo tiempo, quiero mostrar mi agradecimiento a Angelical, que sin conocer mi blog tuvo la amabilidad de venir aquí a comunicármelo, incluso, de anunciarlo en una entrada de su propio blog: "No deberías copiar" .


Cuando tengamos conocimiento de plagio, no dudemos en comunicárselo al autor del blog que haya sido plagiado, es una manera de ayudarnos los unos a los otros, como hizo Angelical, en éste caso, conmigo. Muchas gracias Angelical.






120 comentarios:

  1. Ufff! María, que duro debe ser conocer que alguien te plagia...

    No porque pensemos que nuestros escritos son buenísimos (al menos en mi caso), sino porque puesto que, como bien dices, han salido de nosotras mismas, es como si fueran nuestros hijos, buenos o malos, nos pertenecen y si a alguien les inspiran cosas mejores ¡genial!, si a alguien no les gustan o les parecen memeces ¡qué le vamos hacer!, ¿pero que nos los roben? ¿que sean utilizados sin nombrar al autor? me parece que solo lo pueden hacer ése tipo de personas que más bien son parásitos de la sociedad.

    Como bien decís tanto tú como Angelical, quienes detectemos éstos casos, deberíamos denunciarlos como habéis hecho vosotras.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien dicho María, si gusta lo que uno hace, ¿es tan dificil pedir permiso para utilizarlo y de paso en agradecimiento poner su autor? con lo bonito que es compartir y que se reconozca el trabajo, hoy de unos mañana de otros.
    Mi abrazotedecisivo guapa

    ResponderEliminar
  3. Me parece tan mal el plagio sin ni siquiera citar la fuente....
    Nos exponemos todos en nuestros escritos al hacerlos públicos; ¡es indignante!.
    No hay que dejar pasar el tema sin denunciarlo...aunque es dificil detectar la copia.
    Recibe un beso, Maria.

    ResponderEliminar
  4. He estado visitando el blog que plagia...uff! os habéis dado cuenta de que no admite comentarios ni tiene puesto un perfil??

    Creo que éso dice mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María: te entiendo muy bien, y me da mucha rabia, pero como dices, es algo a lo que nos exponemos al escribir así, públicamente.
    Animo, que todos preferimos el original a una mala fotocopia. Y tu haces unos originales excelentes!
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga:

    Realmente comprendo y comparto tu indignación, pero la única forma de estar prevenidos ante estos inescrupulosos casos, es mantenernos alertas, solidarios y denunciando públicamente, como tú bien lo has hecho ahora en tu entrada.

    En una ocasión, me pasó algo muy similar, respecto a un poema mío plageado y publicado en otro blog sin link ni autoría, ni permiso mío, y lo que es peor, se trataba de una de mis seguidoras, por lo que pude detectar el plagio. Luego, previamente le envíe a la susodicha un mensaje preventivo, que de seguro la hizo tomar conciencia y ahí quedó.

    Un cálido abrazo alado.

    ResponderEliminar
  7. Con la rabia que da eso y el sentimiento de impotencia que crea...
    Menos mal que lo tienes registrado en Safe creative. Yo no. ¿Cómo se hace eso? ¿Tienes que registrar uno a uno los textos? Eso es tarea de chinos. ¿Se puede registrar el blog completo? Sé que son demasiadas preguntas. Responde cuando tengas tiempo y si puedes.
    He pasado por el blog de Angelical y la verdad es que se nota que entiende del tema.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  8. Cómo verás, no falta gente de m... como gente buena. Equilibrio??
    Ptuaj!

    Fuerza con la rabia que se siente..grrrr..!!!

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo y sigue escribiendo y cada cual con su conciencia, aunque no me extraña que te haya sentado mal. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s XDD María, vengo a decirte (una vez más) que no hay nada que agradecer, ha sido un placer poder descubrir tu sitio y el poder poner al descubierto a esa "artista invitada" ;)

    Estoy de acuerdo con los que decís que estamos expuesto por la exposición pública, pero no deja de ser ABSURDO, con mayúsculas, porque el 99 por ciento de los que escribimos estaríamos encantados de que nos colgaran los textos en otros sitios ¡¡¡y es tan fácil el añadir el nombre!!!
    En fin, que tenemos herramientas para hacer valer nuestro derechos y, aunque no eviten que nos vuelvan a copiar, al menos nos quitan de encima esa sensación de estar haciendo el panoli.
    En cuanto al comentario de Amig@mi@ decirte que no entiendo absolutamente de nada jajajjajaja monté el blog en plena pataleta por ciertas actitudes, lo wque pasa es que ha sido una idea bien recibida pero no hay que tener nada especial para pillar copiones. Yo lo hago metiendo en google una simple frase de mis textos y caen como moscas XDDD

    Bueno, no os doy más la chapa.
    Un saludo enorme a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Maria, como a mi también me pasó una vez puedo decirte que te entiendo perfectamente. Al principio me dio mucha rabia, pero luego piensas, pues mira, no seré tan malo ( que lo soy) cuando alguien se ha apropiado de algo mio. Y si a mi me pasó, pues con mayor motivo te pasará a ti por ser un blog con exito.
    Yo a veces también copio algún artículo de prensa, pero jamás se me ocurrira no citar la fuente.
    Por otro lado no se que puede pretender este blog que se ha llevado lo tuyo, si no tiene quien le puede contestar.
    Tienes mi apoyo amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Si no se tiene imaginación o creatividad para escribir un poema, un relato o lo que quieras veo "entendible" que cuelgues en tu blog el texto de otro blogguero que expresa lo que tu realmente sientes y que no eres capaz de transmitir.
    Pero, eso sí, una vez colgado el texto siempre hay que decir de dónde lo has cogido, más que nada por deferencia hacia el autor y al menos darle las gracias si antes no le has pedido permiso.

    ResponderEliminar
  13. María: Yo pienso que esta persona que toma sin pedir permiso y cae el el burdo plagio intelectual, que sin dudas tendrá patas cortas y no llegará muy lejos con su blog si carece de ideas propias, se pierde además de una de las cosas más bellas de los blogs: el enlazar, el dar a conocer algo y alguien que creó algo que merece ser difundido sin decir: "Ésto lo he tomado de ..." y dejar constancia, habilitando la posibilidad de que sus lectores conozcan otro blog que les puede gustar.

    Desde ya, una cosa es tomar un fragmento de algo que has leído y citarlo, incorporándolo a lo tuyo, y otra bien distinta es no tener idea de qué publicar y usar la creatividad ajena. Eso es deshonesto, lamentable y totalmente inconducente. Es un fraude para sus seguidores y para ella misma.

    Un beso, y estoy contigo por la detección del plagio!

    ResponderEliminar
  14. Hola María, son cosas que pasan como bien dices al tener los blogs público, pero no por eso dejas de sentir como que se menos valor el trabajo de uno.
    A mi me cogen fotos muy a menudo sobre todo en la época de fiestas o acontecimientos, conciertos, etc. Consecuencia ahora subo las fotos a menor tamaño al blog, solo con pedirlas yo las cedo gustosamente y en algunos casos les envío las fotos por mail, para que las tengan de recuerdo, pero son cosas que pasan.
    Me voy visitar a Angelical.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No entiendo María a la gente que copia escritos de otros blogueros, es una forma de engañarse a si mismo,no se que sacan con eso,porqueal final se descubren, nadie obliga a escribir en un blog.
    Se que te habrá sentado mal, pero ánimo y sigue adelante.
    Un beso muy fuerte María.

    ResponderEliminar
  16. uffffffffff!!!que feo esto.visitare ese blog que recomiendas,cariños

    ResponderEliminar
  17. En la calle hay delincuentes.
    Y en los blogs también.
    Sirvengüenzas sin escrúpulos que se dedican a robar.

    Que asco me dan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Plagiar,hurtar,robar,puede admitirse en niños que no tienen aún conciencia,de que es la propiedad intelectual y simplemente copian.Pero de ninguna manera en adultos, que se arroban el mérito,la creatividad, el sentimiento de otro.Escribo cosas simples, pero en una oportunidad, una de mis frases (emitida con la luz prendida) fue reproducida, la detecté indicando a la joven que debía citar el autor, así lo hizo, en ese momento me enojé,hoy lo tomaría con más calma aunque no citara al autor, pero no dejaría de darlo a conocer.Te entiendo amiga, cuenta con mi apoyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Cosas así no deberían suceder, María, porque tus textos son como los hijos de tu alma.

    Recibe todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  20. Amiga María no voy a peder mucho tiempo con ese tipo de gente, que en realidad me dan lastima.
    Peor para ellos, que quedan como lo que son.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nunca nadie podrá llegar a lo que tú escribes, María.
    Qué mediocres son aquellos que copian sin citar al autor de lo copiado.
    Besos y adelante.

    ResponderEliminar
  22. Copiar es signo inequívoco de mediocridad intelectual y moral. No hay más. Interesante el blog que nos propones. Estaré atento. Yo también odio las copias porque son el espejo en que se mira la mediocridad humana.

    ResponderEliminar
  23. Me parece feo. Y deshonesto. De personas así siempre las ha habido y las habrá. Hay que saber superar estos escollos anímicos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Querida María, te recomiendo que entres en ese blog y marques, en la barra de Blogger, "Informar sobre mal uso" y cuando te soliciten los motivos dices que es por plagio

    dos abrazos guapa

    ResponderEliminar
  25. No olvidéis comunicarlo a blogger, y clicar sobre la pestaña superior del blog: "informar sobre mal uso".
    No solo se debe quedar en pataleta, hay que quitar las ganas a los plagiadores...
    Además, si se roban datos personales (con mal uso), la unidad informática de la Guardia civil es muy competente...

    Salu2

    ResponderEliminar
  26. De pluma a Pluma:
    Estoy contigo y esto, no debe de quedar asì. Hay que actuar.
    Me parece que: cada uno de nosotros, deberia de tener una lista
    de aquellos que se dedican al plagio y publicarla en nuestros blog, con letras bien grandes.
    creo que es una manera de defenderno.
    El que plagea; a parte de cometer un delito, da muestras de su INCAPACIDAD mental. una incapacidad, que no le permite pensar y por tanto; tiene que plagiar.
    Un beso y a ver si mi propuesta es aceptada.

    ResponderEliminar
  27. ¡Es el colmo del descaro! ¿Qué tipo de inept@ consumad@ no puede enhebrar dos palabras por su cuenta, que debe robar las palabras de otros? Me supongo que alguien con una patología psíquica, porque nadie que esté en sus cabales se arriesgaría a que le descubran y echen por tierra toda su farsa públicamente.
    Estoy de tu lado, María, estas cosas hay que denunciarlas siempre, armar escándalo sobre escándalo, quitar las máscaras y seguir adelante.

    Tu corazón es único, nadie podrá plagiarlo :)

    Besazos, amorosa.

    Me encanta cómo ha quedado tu blog.

    ResponderEliminar
  28. Tu tiempo y esfuerzo al carajo, cuánto lo siento! Sólo puedo darte todo mi cariño. Realmente son hijos y cuesta parirlos, necesitas tiempo, darle forma, ponerlo bonito. No le des más vueltas, ya se lo cobrará la vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Nunca podré comprender a esa gente que se engaña así misma creyendo engañar a los demás, la cosa es de psiquiatra...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  30. Siempre habrá gente de poca categoría que ni siquiera es capaz de mencionar al autor cuando copia algo. Al parecer es práctica habitual en esa interfecta, ya que no sólo ha sido una entrada ni a una sola persona. Vete tú a saber cuantas entradas tendrá copiadas de alguien.

    Deberías hacer lo que dice MARILUZGH, denunciar a blogger.

    Ánimo, MARÍA, ejerce tus derechos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola María. Siento lo que te ha pasado. La verdad que triste, tener un blog con cosas pegadas de otra gente. Otra cosa es que se ponga articulos de otras personas, por algo, y con su permiso, y POR SUPUESTO SE PONGA SU AUTOR SIEMPRE, O URL. yo lo hago siempre.
    Gracias a Angela que te ha avisado.
    Le he dado un vistazo, y visto que no solo es esa persona, si no hay mas blogs que hacen lo mismo. Que triste, en fin. ANIMO, Y TU PUBLICA IGUAL, TIENES MUCHOS SEGUIDORES.-
    En cuanto a la usurpadora, que triste ser así, es que te ha copiado hasta la imagen. O sea ni se ha molestado en poner otra.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  32. Lo siento María...mal trago!
    Pero es tan difícil evitarlo!
    Ni modo, ni siquiera consuela, pensar que hay tanta mediocridad.
    A mi me pasó una vez también...creo que nadie está exento
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  33. Amiga, no te preocupes... Piensa que hay gente que no da mas de si... Son seres inmundos e innobles que no dan mas de si... Que no te afecte...

    A mi en el mundo real me ha pasado en diversas ocasiones. En cierta ocasion publique en el Diario Cordoba un articulo de contenido historico sobre un pueblo de la provincia...

    Pasados dos o tres años, el Diario Cordoba publico un libro sobre los pueblos de Cordoba (que daban por fasciculos, con el periodico) y para mi sorpresa mi articulo fue publicado en ese libro PERO CON EL NOMBRE DE OTRO AUTOR, que sin duda cobro por ello...

    Y el tipo no se molesto siquiera en cambiar una coma...

    ¿Que mas podria decirte, salvo que hay seres inmundos e innobles...?

    Un abrazo, amiga

    (En el mundo virtual supongo que me copiaran todavia mas, pero nunca me he preocupado por mirar siquiera...)

    ResponderEliminar
  34. El problema no está en copiar ideas o inventos ajenos, sino que robar el espíritu de su gestor, haciéndolas parecer como propias.
    La finalidad del arte (de la Poesía) es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.
    (Aristóteles)
    Siempre hubo, hay y habrá de todo.
    ¡¡¡Gracias!!!María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. No te preocupes...Las mentiras tienen las patas cortas y al final "se les ve el plumero".

    Si te molesta elimina las entradas no recientes, como hice yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Animo María que hay gente para todo, como dices ese es el riesgo que se corre con los blog públicos, lo que hay es que denunciar, entrare en el blog de Angelical.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. La mediocridad se manifiesta de muchas maneras, María, y quien carece de un mínimo de imaginación para desarrollar un trabajo propio y por supuesto haciendo gala de la sinvergüencería y falta de honradez, recurre al plagio. Por suerte, tarde o temprano siempre se les cae la máscara.

    En todo caso, Safe Creative te da la opción de registrar cada una de tus obras, asi tu autoría siempre quedará protegida.

    Un abrazo y nuestra repulsa a quien cae tan bajo para

    ResponderEliminar
  38. Hola María, vaya no sabía que la gente fuera tan descarada. Cómo minimo si no te han pedido permiso, poner un enlace de donde han tomado los datos o escritos.

    En fín que lo vamos hacer, es lo tiene estar colgado en la red, que hay quien no se esfuerza y toma el trabajo de otros.

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  39. Es lo que tiene al publicar escritos que siempre hay gente astuta que se adueña de lo que no es suyo.
    Aún así comentarte que allá ellos con su conciencia, no dejes que puedan contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. La gente que plagia es porque no puede crear, no tiene imaginación, está limitada, es cobarde, y desde luego algo muy grave le ocurre. Esa mentira tiene unas patitas muy cortas, muy limitadas, es bueno registrar lo que escribes. De esa forma podrías denunciar el plagio.
    Y a esta persona se le caería el pelo al ser descubierta por la propiedad intelectual. He estado mirando sus blog y como he visto, tiene mucho que esconder, no da la cara... ¡Cuidado! Me da mucha pena que esto ocurra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Es n tema complicado, pero pasan tantas cosas el final aterra todo. yo siempre digo "porre gentuza" sinceramente yo tienen personalida y no tienen..........ya no digo mas. un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hay que gritar ante este tipo de cosas, pero piensa que si te plagian, en el fondo te envidian.
    Habría que regalarle al autor/a de ese blog un poco de esencia de María, para ver si aprende un poquito.
    Besos para ti y mi felicitación a Angelical por su noble gesto.

    ResponderEliminar
  43. Bueno Maria, significa que lo haces muy bien !! Pero claro, sienta mal.
    Propongo hacer una visita y dejar un comentario al respecto... Voy para allí !!
    Ya me diras como funciona lo de safe creative.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Vaya, no se pueden dejar comentarios....

    ResponderEliminar
  45. Bueno María preciosa es cierto que da rabia que te plagien,Si lo miras del lado positivo creo que deberías estar satisfecha de ello, quiere decir que lo haces muy bien y el que te plagia es un poco tagurete.
    Mira como a mí nadie se atreve a plagiarme porque la mitad son tonterías las que escribo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Lamento María lo que te ha sucedido
    Cariños para ti

    ResponderEliminar


  47. Cuando mires las estrellas
    acuérdate de mi
    porque en cada una de ellas
    he dejado un abrazo para ti.

    Pasa un feliz fin de semana
    y serás protagonista
    de un millón de sonrisas.

    María del Carmen

    (Es muy desagradable, al ser tan cortos de espirítu son incapaces de valerselas por su propios medios)

    ResponderEliminar
  48. Sabes cielo? Cuando alguien te roba algo, es que codicia para sí lo que tú , porque es bueno y digno de ser poseído. Con lo cual te demuestra que lo que escribes es bueno, muy bueno.

    Aparte de otras consideraciones negativas, que hay muchas, quédate con la positiva.

    ¡A la mierda los plagiadores! Yo, como dice Jabo, me quedo con el original.

    Besos azulita y...gracias por estar conmigo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  49. siento tu disgusto amiga maría, y te apoyo en tu comentario, se fuerte y a seguir en este camino que tantas alegrías también nos da.

    un beso de tu amigo cóndor se feliz.

    ResponderEliminar
  50. Vaya por delante que me parece fatal que la hayan plagiado. Que hayan utilizado sus textos sin permiso. Y además con la desfachatez de no citar su fuente.

    Pero usted, y solo usted, no el/la desalmado/a que la plagia, vealo con otra actitud. Sienta el orgullo de pensar que solo si el texto es interesante, bueno o inspirador, algo que ocurre con todos los textos de sus dos blogs, es merecedor de ser copiado

    Lo que al plagiador condena al infierno literario y personal, un robo, a usted le convierte en alguien que posee algo digno de ser robado. Sus textos. Algunos querríamos llegar allí donde usted ya está.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Es lamentable, indigno y de gente evidentemente mediocre y envidiosa.

    Los siento mucho.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  52. María, no puedo estar más de acuerdo contigo en todo y darle las gracias a personas como Angelical que han tenido la fuerza y el valor de comentártelo.
    Dá mucha rabia, sobre manera cuando a veces nos cuesta escribir, cuando en ocasiones nuesta cabeza anda por muchos derroteros que alguien sin más entre y se apropie de algo como suyo.
    Algo que son lineas que jamás le fluirían, que jamás sabría exponer y que además se las atribuye sin ningún pudor.
    Me ha pasado en alguna ocasión y no solo eso, lo he comentado siempre que pude..pero por desgracia matas uno y salen trés: se reproducen como polillas.
    Pobres espíritus que nos roban nuestras cuatro ideas sean geniales ó no, pobres de quienes tienen que recurrir a éstas artimañas.
    Valen más dos lineas propias que un texto copiado y plagiado sin autoría alguna.
    No te disgustes,pero sí hagamos todos lo mismo. Cuando alguien crea que ese escrito es de otra persona no cuesta nada hacérselo saber.
    Un beso preciosa!
    Eres única, ó sea que difícil tarea se ponen.

    ResponderEliminar
  53. Hola Maria...pues animarte a no enfadarte tanto mujerrrrr...está mal copiar, si es verdad, pero piensa que a otros les ha llegado tu originalidad..y esa no hay quien te la quite.....pienso en cada uno que pone en su boca la misma Palabra de Dios como suya!!!!anda...pero a quien le llega, es Dios mismo el que le habla..no crees?El anonimato no existe si se es consciente de que si tu no quieres NO te pueden quitar nada.....pobres ignorantes copistas.....Tu no dejes de escribir por miedo a que te quiten nada vale? porque siempre llevaran tu firma en lo mas profundo..en el mensaje que lanzas.....un beso

    ResponderEliminar
  54. Muchos ánimos María.Espero que este atropello y atraco no te haga perder el ánimo de publicar.

    Aunque te comento poco casi siempre paso a verte.

    Abrazos,saludos afectuosos y buen finde!

    ResponderEliminar
  55. No te hundas, al contrario: piensa que ha gustado tu obra.

    Sí es cierto que es triste que no te pida permiso y te mencione como autora... como cuando cogemos el texto de una canción con la que nos identificamos en un momento determinado de nuestra vida, o un poema de los grandes del siglo de oro...

    En fin... Piensa en positivo, guapa.

    Besos. Muchos.

    ResponderEliminar
  56. María, no te preocupes demasiado. En realidad quien queda retratado es quien palgia.

    besos

    ResponderEliminar
  57. Lo sentimos María, eso no debería suceder, al menos sin prmiso. Es una falta de respeto y a la vez de ignorancia. Sin embargo hay que decir que si lo ha copiado ha sido porqué le ha gustado.
    Debemos hacernos respetar y hay que buscar el modo.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Lamentable, María, cuando quieres publicar algo que no es tuyo, lo primero es pedir permiso y si te lo dan hay que dejar constancia de la autoría.
    De todas formas piensa que sólo copian a los mejores.
    Lo siento y es muy bueno que se denuncie y los demás nos enteremos porque es un robo en toda regla. La pena es que no se pueda dejar comentarios.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  59. Odio a los que se apropian de algo que no es suyo,algo que no tienen idea de lo que costó crearlo a la otra persona y que resulta tan fácil hacerlo suyo,tan fácil copiarlo.
    Estoy de acuerdo en que deberíamos ayudarnos respecto a éste tipo de conflictos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Llevas toda la razón lo he podido comprobar , teha copiado sin consideración.
    Entre a verificarlo con la idea dejarle un comentario diciendole algunas verdades y me fue imposible .

    Se muy bien como te sientes, hace unos dias me copiaron un poema y lo publicaron como anónimo, al ponerme en contacto con la autora del blog se molestó porque le dijimos unas cuantas verdades y lo único que hizo fue descolgarlo .
    ¿Sabes que puedes entrar en ese blog
    y marcarlo como de malas prácticas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Marìa! Aunque tengo muy poco tiempo de haberme iniciado a leer tu blog, reconocerìa a la legua lo que tu escribes.

    Es lamentable realmente el que exista gente que se quiera apropiar de lo ajeno.

    De todas formas jamaz podrìan estas personas esgrimir expresiones tan bellas, como las que tu nos compartes de tu corazòn
    /Cariños y Adelante

    ResponderEliminar
  62. Lamento sinceramente lo que te ha ocurrido María.
    Sentir, soñar, pensar, pararse y trabajar sobre una idea, para que llegue un indeseable y te robe tu aportación al infinito mundo de las letras; es como robar un pedazo del mundo, sea pequeño y humilde o grande e inmenso.
    Todas las palabras escritas tienen padre o madre. Quién roba una letra roba parte de ese hijo, y quien hace eso es un miserable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. ¿Es tuya la foto?
    ¿Qué hace una hoja del ornamental arce rojo japonés en un hayedo?

    ResponderEliminar
  64. Aimo Maria,siento mucho este disguato pero ya sabes eso de que se pilla antes a un mentiroso que aun cojo. Al final todo se sabe. Peor para ella que ha sido pillada. No te disgustes que no merece la pena. Un bessito enorme guapa

    ResponderEliminar
  65. Estoy contigo Maria...tiene que ser muy duro y asombroso ver que te arrebatan algo muy tuyo personal , hay que perseguir a gente sin escrúpulos yrespeto al trabajo de los demas!!!!! tenemos que hacer una piña para que esto se erradique totalmente. Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  66. Precisamente otro blog dedicado a los vampiros (la dama de los vampiros) que a veces visito hace poco sufrió el mismo desagradable percance. Alguien había abierto una página de facebook y subía allí las entradas e imágenes del dicho blog.
    Opino que es algo ridícula que alguien tenga la idea de hacer semejante estupidez.
    Pero no te preocupes, nosotros sabemos quién es la autora original ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Pues tampoco cuesta tanto poner la fuente o la autoría... Te puede gustar un texto de alguien, pues citas el autor y ya está...

    en fin, hay de todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Es penoso que aún exista gente capaz de confundir robar con compartir. Más triste es querer atribuirte algo que no es tuyo para engañar ¿a quien? ¿a tus lectores? En mi opinión el que plagia lo único que hace es engañarse a sí mismo.

    Interesante labor la de Angelical, por cierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Quien copia es que no tiene nada que decir ,que pena,saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola María

    Lo siento muchísimo. No se lo que sentiría yo si me pasara. Desde luego, no es una situación fácil. Creo que Blogger da la posibilidad de denunciar los plagios y las conductas inapropiadas.

    Dentro de lo malo, hay personas como la de este blog, que te ha avisado. Cuánto más unidos estemos, menos podrán hacer.

    Te deseo toda la suerte del mundo y que esta situación se arregle favorablemente para ti.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  71. Hola preciosa, siento llegar tarde, ando un poquito despistadilla con esto últimamente, perdóname por favor.


    Verás MARIETA, entiendo que cuando te quitan lago sin permiso, duele pero por otro lado, lejos de dolida debes sentirte orgullosa, sólo se copia a los buenos y sólo tienen valor los originales, las copias siempre son eso copias y tarde o temprano como en este caso, además de descubierta, quien te ha plagiado queda en evidencia, vamos, más que avergonzada debe de estar.

    No te preocupes mi cielo, estas cosas no hacen si no valorar a tus ojos y a los de todos lo que haces, así que por favor, en el fondo aun con la rabia que te haya dado en un primer momento, siéntete halagada.


    Por de pronto me he hecho seguidora de Angelical, más por la labor que hace que por otra cosa. Me intriga como puede descubrir todas estas copiadoras, no cabe duda que se merece el título de detective de oro de la blogosfera.


    Un beso inmeenso MARIETA, tengo el honor de ser amiga de alguien a quien plagian, no creas tú que eso se lo hacen a todo el mundo, de ahora en adelante te voy a llamar, mi querida Picassa :-)


    Muaaaaaaaakss, dulces sueños y feliz finde bonita.

    ResponderEliminar
  72. Pues no tiene ninguna gracia, María, pero no hay quien pueda con ellos, la verdad es que lo único que demuestran es tener muy poca imaginación y una falta de personalidad total.

    Respetemos los actos y escritos de los demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. A mi me pasó con un post de mi blog musical, sin embargo no me quitaron la autoria, pero tampoco me pidieron permiso. Que se puede esperar de este mundo cuando hasta los famosos se copian entre ellos, nosotros que tenemos pocos medios estamos mas expuestos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. A mí me vale saber que la persona que copia no es capaz de escribirlo y yo sí. Supongo que me contento con poco.

    ResponderEliminar
  75. Lamentablemente estamos en esta via expuesto a ello por parte de gente que quiere figurar no tiene escrupulos ni... imaginacion.
    Estamos contigo.

    ResponderEliminar
  76. Yo siempre tengo ese miedo, de que me estén copiando y ni siquiera me entere.

    Es una verdadera falta de escrúpulo y de personalidad, es un delito, amiga.
    Me solidarizo totalmente contigo, María y, gracias a esa bloguera tan ejemplar que te ha avisado. Un abrazo.

    María

    María

    ResponderEliminar
  77. Que fuerte me parece ,sin palabras,
    besos

    ResponderEliminar
  78. Creo que coincido con el general de que te debes de sentir orgullosa de la calidad de tus escritos. Por otro lado, no entiendo que se puede sacar plagiando así, a lo bruto, sin disimulos ni nada.
    Desde luego el ridículo es mayúsculo, y ocultar los comentarios no creo que le sirva de mucho y durante mucho tiempo. Supongo que nadie está a salvo de estas cosas, es dificil llegar a averiguarlo.

    Gran trabajo el de Angelical. Mi apoyo y mi ánimo María.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Que lamentable que sucedan estas cosas,cada blog tiene su particularidad,cada uno tiene la vida que su autor le da, si plagian tus escritos, que hay de la vida de la persona que lo hace...? Lo siento Maria, espero el mensaje llegue a donde debe. Saludos

    ResponderEliminar
  80. Es el riesgo existente en este medio... ¡qué le vamos a hacer! unos piensan y otros copian...

    ... siento que te pasara lo que cuentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  81. El problema es que estas personas que se dedican a copiar, con ello no hacen más que ponerse en evidencia y demostrar que no saben el sentido, el por qué, de los blogs... un beso... no pasa nada María... si te copian es porque tus escritos son buenos.. tómalo así.... otro beso.

    ResponderEliminar
  82. Que fuerte me parece María, siento muchísimo que hayas padecido este mal. Has hecho muy bien denunciándolo y tranquila que en lo que a mí me respeta en cuanto vea algo raro o que me suene de haberlo leído lo investigaré y lo denunciaré.
    Muy correcta tu iniciativa de publicar entrada con ello y así desenmascarar a esta clase de gente, que por no tener un cerebro billante como es el tuyo se dedica a plagiar a la gente.

    Un beso cariño y te animo que que sigas escribiendo, me encanta como lo haces. Amelia.

    ResponderEliminar
  83. También se puede denuncar a blogger y aclarar a quien lo plagio. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  84. Siento mucho lo que te ha pasado, es muy lamentable que ocurran estas cosas.

    Un beso lleno de animo y espero que sigas deleitandonos con tus bonitas y sensuales letras.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar


  85. Borda el pañuelo de tus sueños de mil colores
    Y en cada esquina ponle una cinta de ilusiones…

    Si se pierden los encuentras
    Si se alejan los acercas
    Si se van los atraes

    No te desveles que se enojarán
    Y si se enojan te olvidarás
    Que por un momento…
    Has sido feliz bordando un sueño.

    Un fuerte abrazo hoy desde mi tierra
    Bañada por los aromas del Cantábrico.

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  86. Ufff a mi me ha pasado tambien..es decepcionante y justamente hay un saludo de fin de año que me plagiaron y una poesia Pura..que google hizo bajar del blog infractor..presenté las referencias del caso y google obligó a bajar el post..Por SAFECREATIVE si registramos nuestros trabajos tenemos una herramienta que dice lo que nos han plagiado por porcentaje a veces nos roban pedazos..ahi descubrí estos dos plagios.
    Ahora hay una conocida bloguera que plagia de todo (sobre todo obras de conocidos artistas no los copia en total..sino que toma trozos se llama transformación que es al fin una manera de plagiar) y nadie dice nada..y manipula de esa forma a sus comentaristas.. es difícil denunciar cuando no copia cosas nuestras..veré si por esa pagina que mencionas hago la denuncia.
    Un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  87. Hola amiga María menuda faena es lamentable que te hallan plagiado tus trabajos escritos.
    Desde aquí No al plagio de blog por favor.
    Lean los post pero no plagien.
    Sean creativos y autores de sus propios textos.

    Besos de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  88. Más allá de copiar o plagiar, que se da en muchos ámbitos, existe algo que se llama respeto y cuando no se tiene, pues bueno hay algo importante que nos falta como personas.

    ResponderEliminar
  89. Es tan sencillo como avisar que se a tomado prestado algo como una imagen y claro citando a el autor al margen...lo mismo con textos o poemas. que pena que sucedan estas cosas. suerte que todo se solucione y que bien que te hayan avisado.

    ResponderEliminar
  90. Vergonzoso, no es el primer caso que veo y es que te repatea y te hace ver la gente tan miserable que existe.

    Tienes todo mi apoyo, si hay que hacer algo por ahí sólo tienes que avisarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  91. Lo que a mi me parece preocupante es que la WEB - la gran red - no para de crecer y ampliar su arco de influencias, pero al mismo tiempo no se ha logrado un control de conductas y un código ético, con sanciones , como corresponde... Pero me parece muy bueno tu post, como un alerta. BESOS DESDE EL SUR DE BRASIL

    ResponderEliminar
  92. Pasaba a saludarte y dejarte mi gratitud por tus visitas que siempre alegran mi casa.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  93. ¡¡¡VENGA, ANÍMATE PRECIOSA!!!:-)


    Feliz finde, mi querida MARIETA


    Un beso muuuuy grande, bonita.

    ResponderEliminar
  94. Hola María

    Te iba a preguntar si tenías alguna noticia nueva.

    Se me olvidó comentarte algo que swguramente ya conoces, Dame Masquée, del blog De Reyes, Dioses y Héroes, también se ha visto envuelta en la misma situación que yo. Creo recordar que en dos ocasiones. Tal vez, ella sepa qué hay que hacer en estos casos.

    Cuentas con el apoyo de todos nosotros. Te envío un abrazo muy fuerte.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  95. Ya ves tu, la de gente que hay falta de imaginación y de sentimientos, están tan vacías por dentro que para entretenerse y llevarse medallas imaginarias han de copiar lo que ven bien hecho. Reconozco que tiene que ser doloroso que te copien así por las buenas, pero piensa que si te copian es que eres muy buena.
    Visitare a Angelical, me parece muy buena la labor que hace y me parece muy interesante. Gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  96. Mis saludos afectuosos, bella María:
    Esto que acabó de leer aquí es increíble. ¡Qué descaro el de algunas personas incapaces, sin capacidad siquiera para articular un pensamiento hablado! Ven los escritos ajenos, se los encuentran bellos, los toman sin siquiera pensar y los publican como si fueran suyos. ¡Pero qué inmensa desfachatez! Señores incapaces, plagiar no es crear, plagiar es similar a robar, ya que es tomar indebidamente el intelecto de los demás. Y es algo que no debe hacerse, pues, a resumidas cuentas, te descubrirán...
    Mis abrazos tiernos, estimada María, pa'lante siempre que, entre l@s mejores, tú eres de las buenas.

    ResponderEliminar
  97. No hay nada malo compartir con los demás las cosas buenas. El caso es que siempre hay que poner un link e indicar el autor. Saludos y buen fin de semana.

    P.D. Igual las fotos son la propiedad de alguien pero tan mucha gente las copie de gana y lo considera como una cosa normal

    ResponderEliminar
  98. Contigo contra el plagio, pero que falta de respeto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  99. Gracias, María, por tu visita y por esta información, ya pongo enlace en mi Blog.

    ResponderEliminar
  100. Hola María

    Pensaba que en el comentario, te había dejado el nombre de la persona y del blog. Lo siento.

    Ella es Dame Masquée y su blog se llama "De reyes, dioses y héroes". Te dejo la dirección si te apetece, http://themaskedlady.blogspot.com/ y si no, está en mi lista de blogs de Mandalas, Espacio Abierto.

    Se que a ella le ha pasado en dos ocasiones. Y la última hará unos seis meses o algo menos, creo recordar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  101. Hola María, el problema que has tenido para publicar en mi blog, le ha pasado a mas gente, ya creo he solucionado el problema.
    Vengo agradecerte tus palabras, y apoyo, gracias amiga. Un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  102. ¡Buenas noches!

    miel,

    ¡Qué cosa tan horrible!

    Tengo miedo a la muerte de personas
    a propósito de cosas que otros,
    si no tienes talento para escribir a cantar,
    va a volar, se encuentra algo que realmente lo sé!

    muy buena tu indignación!

    ResponderEliminar
  103. Son parásitos, que no son capaces de poner ni una sola frase salida de de su imaginación y se nutren del trabajo de otros.
    Te pasará más veces, porque lo que escribimos en internet, no nos pertence, salvo que que lo protejamos con copyright, para que si alguien nos copia, poder denunciarlo, pero... eso cuesta dinero y salvo excepciones, la mayoría de los blogueros, no nos sobra.
    Tampoco nos vale de nada ir a sus blogs y ponerlos como hojita de perejil, porque como no tienen vergüenza, no les importa ser descubiertos.
    No te desanimes y sigue adelante, algún día, eso espero, este problema se acabará. Además los que copian, al final abandonan los blogs.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  104. María,comprendo tu decepción,a mi me pasaría lo mismo si descubriera algo asi...Sin embargo,tú sabes,que tienes siempre el apoyo de muchísimos amigos y seguidores,que constatan tu autenticidad,y ello es una gran garantía,amiga.
    No te preocupes,la verdad y la mentira salen siempre a flote y tienen su veredicto y su justo premio o castigo de la vida.
    Te dejo mi ánimo y mi abrazo inmenso...Sigo muy cerca de ti,sabes que siempre te quiero y no te olvido,amiga.
    QUE TENGAS UN FELIZ DOMINGO JUNTO A LOS TUYOS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  105. Hola María, saludos.

    Impresionante este post. Ya lo he visto cuando lo pusiste en Facebook.

    Es gente que no tiene verguenza e incluso poca creatividad.
    Espero que las cosas mejoren y pa' lante. Tu si que eres genial.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Fray Rodolfo de J O.Carm

    ResponderEliminar
  106. Venía darte las gracias por pasarte por mi blog,y me encuentro con que te ha copiado,la verdad es que da mucha frustración ver que algo que te ha costado tanto sacar de ti misma te pueda ser utilizado sin tu consentimiento para su beneficio,pero lo tenemos que ver con los piratas de internet,que sea aprovechan de músicas,de películas de otros,sin aportar nada,pero lo único que consiguen es que con el tiempo la gente es que cada día haya menos película,y menos música porque para que trabajar y enriquecer los bolsillos de otros,ellos mismos se empobrecen pues no son capaces de crear solo de copiar,pero tu tienes una virtud que tu eres tu fuente de inspiración y tus ideas fluyes,y creas algo de la nada ,cosa que ellos no aprenderán nunca y se sentirán frustrados con el tiempo cosa que a ti no te pasará porque tu creatividad sube tu autoestima,te hace más fuerte y mejor persona,te ilusiona y te motiva,cosas que los otros son incapaces de sentir,por eso animo y adelante pues los únicos que saldrán perdiendo con el tiempo serán ellos.
    ah y gracias por pasarte y comentar espero que te salga bien la paella con mi receta.

    ResponderEliminar
  107. Hola María por supuesto que no estoy de acuerdo este tipo de actuaciones, pero buscándole el lado positivo y porque no creo que esto tenga solución (a menos que este personaje haya puesto que son tuyos) y de esta forma demuestra que le gustan y hace publicidad de ti en su blog.
    De todas formas me parece que si existe una manera de que nadie te los pueda plagiar, pero no se como se hace.
    Que tengas un buen domingo y una mejor semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  108. No os preocupéis, ya os he dicho en la entrada que he escrito que en esta ocasión no me ha causado tanto disgusto como la primera vez que me copiaron porque a lo largo de estos años me he ido mentalizando, aunque a nadie nos gusta que nos copien -sin poner nuestra autoría- nuestros escritos, pero es algo inevitable al ser un mundo abierto, en la vida real así como en la vida virtual siempre hay algunas personas que faltan al respeto.

    Os agradezco mucho vuestros comentarios y vuestro apoyo, y a ver si tengo un rato para pasar de página que últimamente he estado algo ocupada, así como iré poco a poco a visitaros.

    Muchas gracias a tod@s.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  109. hola maría,tanto tiempo :)
    te agradezco tu visita a mi blog, es verdad, hace mucho que no publico ni escribo ni visito
    pero son epocas, ya pasó el tiempo mis blogs, aunque no quise despedirme, por si acaso :)

    y esto de que te plagian, pues niña, es feo, me ha pasado en una oportunidad, me "plagiaron" un par de versos, y lo mas gracioso es que quien lo hizo, primero me felicitó por el poema, y segundo... pertenecia a un blog en contra del plagio!!!
    podes creerlo?? cuando me di cuenta y estuve a punto de escribirle, me di cuenta que habia quitado ya su "poema" del blog

    en fin, a veces pienso q si bien es "admiracion", no es correcto ni justo que lo hagan, y en este mundo de los blogs, pasa constantemente

    te mando un abrazo maria, te deseo un hermoso año :)
    cariños
    claudia

    ResponderEliminar
  110. Hola María!!!!

    Ante todo mis disculpas por tardar tanto en comentarte.Vine algún día,pero parece ser que mi conexión no estaba bien y no pude,mala suerte.

    Estoy mirando tu Mi pluma de cristal,ya había leído algo la vez anterior.Te explicas de maravilla,yo no tengo tanta creatividad,muy de vez en cuando sí,pero no tan habitualmente;soy bastante racional.Bueno,que todo se necesita en este mundo¿verdad?.

    Como te dije,ya había venido por aquí y me encantó éste,tu blog,es el tipo de temática que me gusta,un poco de todo.

    Sobre el plagio,pues sí,hay sitios que te dan permiso:Wikipedia,algunos blogs...bajo las licencias Creative Commons.Decir algo que ya sabéis todos,que hay varios tipos de licencias CC y hasta la más sencilla,aconseja poner el enlace hacia el sitio en que hemos copiado o nos hemos inspirado.Esto,pienso yo,es de buen bloguero y persona,ya que así,nuestros lectores descubren otros mundos.

    Si en un sitio no dan opción a copiar pues me parece que por honestidad,se debería pedir permiso;a mi me daría mucha vergüenza copiar,hacer que es mío...bueno que...hay que ver cada cosa!!!!

    Yo,como no tengo creatividad,he abierto blogs en los que trabajo como si de una maestra se tratara,con temario de los demás y sólo con permiso o licencia CC.Eso es lo que siempre me enseñaron los profesores y así desarrollo mis sitios.Pienso que se debe tener una ética.

    Por otro lado,veo personas que han registrado sus obras(en el Registro de Propiedad Intelectual,creo que se llama)me imagino que a ellos nos les plagien ya que entonces el robo va hasta a Juicio.

    Ya me despido,ya sólo que tengas un feliz año junto a los tuyos y que haz lo posible para que no te copien,salvo que tu des permiso.

    Besis

    Carmen P.Mourelle

    ResponderEliminar
  111. Hola Maria. La primera vez que me plagiaron una de mis poesías me entró una mala leche de mil demonios. Luché hasta que la otra persona borró su espacio. Durante los 4 maños que llevo en estos mundos virtuales he visto de todo y más, siempre aviso a la persona copiada. Da mucha rabia que los trabajos de uno sean copiados y plagiados, ya sea en su totalidad o a trozos. Si copio algo de internet pongo siempre la autoría o pido permiso a su autor o autora. Hay un blog que me coge prestadas fotografías mías para acompañar sus poemas, pero me lo hace saber y siempre pone el enlace a mis sitio, a personas cómo el les doy carta blanca para que tomen cuantas fotos deseen, no cuesta colaborar unos con otros. No te preocupes, seguirán copiándote, piensa que si lo hacen es porque eres muy buena. No dejes nunca de escribir por ese motivo.
    Ahora voy a ver a Angelical.
    Un beso

    ResponderEliminar
  112. Gracias por vuestros comentarios, y el apoyo que me estáis mostrando en esta entrada, os pido perdón por ir más lenta en visitaros pero mi tiempo, últimamente, es algo escaso, aunque os prometo que poco a poco, os iré visitando a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  113. hola María,
    lamentablemente no podemos evitar esto del plagio. Pero Maria, por qué no la denuncias a blogger.com?
    Así le quitan el blog! o le hacen una denuncia avisandole que si continúa plagiando la eliminarían de internet?


    Te acompano en tus deseos^^

    ResponderEliminar
  114. REBECCA: Al final no he sido capaz de denunciarla, no he tenido valor para hacer eso, pero te agradezco a ti y a todos por vuestros consejos, lamentablemente el que nos copien no se puede evitar, aunque por lo visto, a partir de mañana día 1 de Marzo saldrá la LEY SINDE y algunos blogs que se denuncien por plagio podrán ser cerrados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  115. Llegué aquí por casualidad y compruebo, como en su momento lo hice, que siempre habrá pobres de imaginación y hambrientos de alabanzas, que toman escritos ajenos para "crecerse"
    Me había sucedido con párrafos, he visto que incluso a cercanos/as con entradas enteras(como en tu caso)...y ya el colmo, lo último y en carne propia... el plagio de 15 de mis escritos sin ningún tipo de escrúpulo, en un medio como un blog de un diario como La opinión de Murcia.

    El "plagiador"era lector de mis escritos, incluso en algunos de ellos figuran sus comentarios....y ha subido a un blog del periódico 19 textos, y 15 de ellos son de mi autoría, publicados por mí a lo largo de los años 2007-2008. Con total descaro!

    Incluso redirecciona a su facebook las publicaciones!

    Mi blog: http://sentimientostiranos.blogspot.com.es/?zx=fcc05917258a15b3

    El del periódico: http://comunidades.laopiniondemurcia.es/blogs/mario_de_gea


    Sin nombrar de donde los ha tomado, sin pedir permiso, atribuyéndose su autoría. En un lugar con la tirada de ese periódico...¿merece la pena a esta gente pasar la vergüenza de ser descubierto?

    ResponderEliminar
  116. A LO LARGO DE TODO EL ESPECTRO CIBERNÉTICO: Gracias por llegar hasta mi blog y dejar tu huella con tu propia experiencia, creo que los que copian son personas vacías que nada tienen que decir y que se creen que copiando van a hacer suyas las letras de los demás, cuando lo que pasa es todo lo contrario, es como ponerse una máscara.

    Gracias por tu interesante aportación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  117. Que malo es el plagio amiga. Lo peor es que algunas personas en internet acusan a otras de plagio cuando ellas mismas también lo están haciendo, es algo absurdo y patético. Como el circo que se ha montado esta petarda de Sonia Glez http://eseyendesings.blogspot.com.es/

    Muchas de sus imágenes son plagiadas, luego modificadas y encima después cobra!!! uffff

    Saludos para ti, de Lucia, María Luisa, Alondra, Imma y Josefa…seguro que ya nos conoces por si nos quieres buscaaaaarrrr.

    Quien siembra vientos recoge tempestades

    ResponderEliminar
  118. Gogleando para ver mis poemas encontré algunos en blog distintos. Busco la manera de denunciarlo pero esas opciones no aparecen. Me da mucha bronca no te piden permiso y lo publican con su apodo. No se que hacer ya que donde busco la información es tan confuso y nada tienen que ver con lo que uno pregunta.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...