domingo, 29 de enero de 2012

¿Por qué necesitas escribir?

Fotografía realizada por María


Algunas veces me pregunto... ¿por qué necesito escribir en una hoja en blanco? y es que es una de las cosas que más me gusta hacer, llenarla de garabatos, de dibujos, de líneas, de círculos, de estrellas... o de letras que van fluyendo al exterior dejándome llevar por el dictado de mi interior, y es que me encanta volar de este modo, es algo que me hace sentirme liberada.

Necesito gritarle a la nada, al viento, o tal vez, a mí misma, para después leerme y darme cuenta de mis propios errores, me gusta saborear mis emociones, encontrarme a mí misma, como también necesito desahogarme exteriorizando a través de mi pluma en una hoja en blanco todo lo que llevo dentro.

Me gusta escucharme entre el silencio de mis letras, las que me sirven para estar acompañada durante unos minutos conmigo misma y reflexionar desnudando mis pensamientos al exterior ante los demás, para de este modo, después  compartir con todos vosotros mis reflexiones, y recibir el regalo de las vuestras, para aprender y enriquecerme de vuestras diferentes maneras de ver las cosas.

Me gusta estar aquí en esta ventana abierta al exterior, y viajar con todos vosotros al mundo de los pensamientos.  


Y tú... ¿por qué necesitas escribir?








Safe Creative #0909014344653

127 comentarios:

  1. Escribir es mi vocación, querida María, y va mucho más allá de un estado de ánimo, de una situación particular o de una liberación especial. Escribo desde los 12 años y me resulta imprescindible hacerlo. Compartir mis textos supone la alegría de comunicarme, trasladar emociones, crear sueños y disfrutar de la lectura de mis lectores, y sobre todo, trabajar para superarme a mí misma cada día :)

    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
  2. Escribo cuando estoy loca, escribo cuando estoy alegre, escribo cuando estoy triste, escribo cuando se me vuelan los pájaros, escribo por…
    Y ahora escribo este comentario para ti María.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. no es necesario. Se hace cuando se tiene ganas o algo que contar

    ResponderEliminar
  4. Y a nosotros nos gusta que estés aquí.

    Personalmente escribo, más que porque me gusta escribir, para poder plasmar mis historias, mis inquietudes. Escribiendo le doy vida a historias que de no hacerlo caerían en el olvido para siempre. Y mi inquieta mente me obliga a hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para ayudar, para hacer reir y olvidar tanta pena y olvidarme de las mías un rato también, para relacionarme y para aprender de todo vosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo solo escribo para desahogar silencios...profunda y superficial...mente, nada serio, sí Risueño.

    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  7. Pues la cosa es que yo no soy de las necesito escribir. Es más, me suele costar bastante ponerme a ello, y me tiene que dar el punto para ponerme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si no escribiera no podría vivir...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por el mismo motivo que necesito hablar o respirar, mi querida MARIETA.

    En mi caso es una de mis válvulas de escape, siempre digo que mi cabeza es como una olla exprés si no dejo que salga el vapor y entre le oxígeno creo que un día saltaría por los aires... y te aseguro que no es ninguna metáfora exagerada, es la pura realidad.

    Lo mío no es nada intimista, ni místico, ni especialmente artístico , pura necesidad vital de sacar lo que me bulle por dentro, casi siempre y por eso mi revoltijo de entradas mil cosas a la vez:-)


    Lo que sí que hago totalmente inconsciente es como tú dibujar ( casi siempre flores y ojos no sé por qué ) cuando hablo por teléfono... ahí lleno folios y folios sin darme cuenta... a veces he llegado a dibujar en documentos importantes que...jajaja luego devuelvo totalmente decorados:-)



    Un beso inmeeeenso bonita... me alegro que necesites estos momentos sobre el papel, mientras sea así, te tendremos aquí y eso meeencanta.


    Muaaaaaakss a montones bonita.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente por compartir algo, aunque sólo sea con el papel.
    ¿No te pasa a tí que cuando escribes te descargas?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Necesito compartir y no guardar y disfrutar de lo escrito y leido...
    Abrazo...Siempre por estar

    ResponderEliminar
  12. No, yo no necesito escribir, simplemente me gusta estar en comunicación con los demás, intercambiar ideas.
    También suelo escribir igual que hablar, para pensar, es la mejor forma de pensar, hablar o escribir, también leer, pero es menos creativo, no me funciona tan bien, así que supongo que de forma muy instintiva toco de todo un poco de esas posibilidades.
    A veces no tengo ninguna gana de escribir, que curiosamente es de lo que va mi entrada.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Para matar mis demonios.
    Funciona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Purificación..catarsis..siempre y cuando hablamos de personas apasionadas..emocionales..con cultura y que escriben lo que sienten...lamentablemente tenemos a los que escriben pensando en hacer mal a los demás..esos llevan la cruz de su desgracia para siempre.
    Personalmente escribo como tú o sea no solo letras..sino que mis libretas tienen signos..frases..garabatos..versos..nombres..me ayudan mucho a recordar..y estar en dos mundos paralelos a la vez: el de la realidad y el de los sueños.
    Un abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, a todos, yo no se escribir, sí mis dedos teclean algunas palabras es por la necesidad de vuestra compañia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A decir verdad me cuesta trabajo ponerme a escribir. Me gustaría que los pensamientos y sentimientos se comunicaran telepáticamente entre las personas en una especie de unión maravillosa y no tener que hacerlo. Pero, desgraciadamente tenemos que usar este medio a pesar de lo limitado de sus efectos.

    Creo que me mueve un principio quizás muy iluso y muy pretencioso, el pensamiento peregrino de que puedo hacer algún bien con lo que escribo.

    Por otra parte, sé que difícilmente esto es así, pues cada cual sólo aprende al final de su propia experiencia cuando ésta nos deja ya en un enorme vacío y desesperanza y cambiamos ciertos rumbos equivocados de nuestro vida.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  17. Algunos son los maestros de las palabras...a ellos merece la pena leer. Gracias a ello paso por aquí. Un saludo especial

    ResponderEliminar
  18. Hola María

    Qué bonito, y cómo lo cuentas. Me he emocionado.

    Lo mío es más sencillo. Escribo porque quiero comunicar y compartir lo que conozco y se.

    Eso si, me encanta leer lo que escriben los demás, sus puntos de vista, sus opiniones, me enriquece y es un placer aprender de todos vosotros.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Siempre lo he necesitado, calma al alma y más si lo compartes con personas como vosotros, aunque no os vea las caras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. yo también hago garabatos,amiga maría, y dibujos y formas que me salen de mi energía que en mi interior fluye como el agua en el rió que busca su salida hacia el mar divino, de don de salio hace años y vuelve a su destino.

    un abrazo maría, cóndor se feliz.

    ResponderEliminar
  21. Es que yo no se escribir, así que como mucho pongo una de mis fotos que mas o menos da idea de lo que sentía en ese momento, y si no esta muy claro añado algunas palabras sueltas.

    Pero eso es difícil.

    Me imagino que por eso no suele venir casi nadie. Ja, ja , ja...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esencialmente, me pasa lo que a ti, más o menos, porque yo no escribo de forma manual pero el motivo es el mismo, establecer una comunición con los demás y aclararme a mi misma mis propias ideas.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  23. A mi, en particular, me encanta que seas una de las personas que ocupan una de las plazas de este transporte virtual y que nos lleva en el mismo compartimento.
    Creo que necesitamos escribir por las razones que expones: Nos hacen volar, descargar nuestras emociones y darlas a conocer a nuestros compañeros de viaje...nos hacen sentirnos libres.
    Nuestras ventanas siempre estarán abiertas para que las ondas virtuales crucen sin fronteras.
    Un abrazo, Maria.

    ResponderEliminar
  24. Liberaaaaaaaaaaa. un abrazo pd pongo ejemplo si no fuera asi, yo se que hubiera sido de mi vida. como no se cambiar el color ni realzalo GRACIAS A LA ESCRITURA. UN ABAZO

    ResponderEliminar
  25. Escribo para exorcizar lo que siento y que solo así, sale con la forma que le quiero dar.
    Te abrazo Marìa, y disculpa si no paso con frecuencia, desde hace algunos tres meses he dejado de ser desocupado, y el trabajo no me da tregua!!.
    Leo

    ResponderEliminar
  26. No sabría explicarlo simplemente ESCRIBO,cariños.

    ResponderEliminar
  27. Porque si no escribo, me salen letreros por los ojos, porque así he aprendido a canalizar mis sentimientos, porque los encasillo en letras, así dejan de ser míos y son tomados por otros en la medida que los interpretan. De alguna manera me ayudan a llevar mis sentimientos…
    Un gusto haber llegado hasta aquí y compartir contigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Escribir es una necesidad, como un torrente que fluye y no puedes detenerlo...es también descubrir el alma, porque dejo en las palabras un poco de lo que soy ...

    ResponderEliminar
  29. Creo que escribir es la necesidad de pasar a un papel en blanco lo que tenemos en la cabeza, una manera de desahogarnos, de expresar lo que no podemos de otra manera y también para ordenar las ideas, por eso escribo yo y vos lo hacés muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Quizás escribo porque aquí puedo hablar de lo que normalmente no queremos, no nos atrevemos o pensamos que a nadie interesa en el cara a cara diario. Puede que en las letras encuentre la humanidad que en la vida real no encuentro.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Simplemente, porque tengo cosas que decir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que necesitamos escribir porque es una forma de comunícanos con las personas.

    Porque es una forma de desahogarnos y contar las cosas que no nos atreveríamos a contar a otras personas cara a cara.

    Porque es una forma de tranquilizar las conciencias.

    Porque es una forma de evadirnos de los problemas.

    Porque es una forma de repartir el peso de los problemas que nos van surgiendo.

    Porque es una forma de compartir y hacer participes a los demás de nuestra felicidad.

    Porque es una forma de hacer pública una denuncia.

    Porque es bueno para que los problemas no se enquisten y nos vayan minando por dentro.

    Por contar, hacer participes y dar a conocer parte de nuestras vidas o historias.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Escribir es un canto a la vida...
    Escribir es transcendéncia de ti mismo para compartir sentimientos, pensamientos e inquietudes.
    Escribir es dar y recibir.
    Escribir es olvidarse de si mismo y aprender de la vibración ajena y la tuya propia.


    Gracias.
    Un abrazo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Yo desde que escribo en el blog, he aprendido mucho, y me ha descubierto un mundo muy grato, tener la oportunidad de leer a amigos que me enseñan sus formas de ver la vida, y su amistad.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  35. A veces los que tenemos cerca no nos escuchan por más que lo intentemos...
    Y escribiendo, lloramos en compañía.
    Un beso.

    Salu2

    ResponderEliminar
  36. Necesitamos expresarnos, compartir, desahogarnos... Cualquier medio es bueno para canalizar todo eso.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. María mi trabajo es escribir en un ordenador todo el dia.. Así que cuando abro una libreta o un folio en blanco y tengo el bolígrafo en la mano lo hago por gusto, para escribir, reflexiones, para aclararme sobre algún tema, que después tengo que plasmar en un trabajo, o simplemente para reconocer mi letra y divagar entre pensamientos y reflexiones personales por pura necesidad, a veces hasta escribo algún poema que archivo.

    Ya ves, todos tenemos un qué dentro que nos hace escribir, pero aún me gusta más cuando escojo una pluma muy antigua de mi padre y la pongo en danza, me encanta escribir en letra redondilla (como en el cole) y dibujar letras ...

    Un beso muy grande querida Maria y feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Hola Maria...escribo por la necesidad de expresarme, de comunicar, intentando ser creativa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola, María. Yo escribo porque no entiendo mi vida sin hacerlo, es una parte muy importante de ella y, absolutamente vital para mi espíritu.

    Ante un folio en blanco, me siento feliz, feliz de poder, a traves de él, traspasar a los demas mis sentimientos, mis angustias, mis alegrías, mi percepción de la naturaleza, del amor, del paso del tiempo...¡Tantas cosas!


    Besos, María

    ResponderEliminar
  40. Hola María, pues yo no se si necesito escribir, pero si contar algo, la forma casi me da igual, creo que me gusta mas hablar que escribir.
    Escribo muy despacio y la cabeza va mas rápida, así que me cuesta plasmar lo que pienso, pero lo intento, jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa:

    Me encanta escribir, canalizo mis sentimientos, me evade, y mientras no hago caso a los sinsabores, me siento transportada.

    SIENTO MUCHO QUE TE HAYAN PLAGIADO.

    un abrazo inmenso.

    maite

    ResponderEliminar
  42. M encanta escribir y decir lo que me surge del corazón...disfruto y me siento ensanchada por dentro....y de paso si mis pensamientos los arovecha alguien para su felicidad pues mucho mejor.....un abrazo

    ResponderEliminar
  43. La necesidad del que escribe es la necesidad de rellenar el Vacío... Una hoja en blanco tiene todas las posibilidades que se puedan imaginar.

    ResponderEliminar
  44. Mi mujer dice que si no supiera que soy yo quien escribe lo que escribe, nunca lo creería. A mí me pasa algo parecido cuando releo lo que he escrito, es como si no fuera yo quien plasma esas palabras. Siempre he creído que soy simplemente un receptor y amplificador de lo que recibo.
    Un abrazo
    ibso

    ResponderEliminar
  45. Escribir me sirve de desahogo en algunos casos y en otros de ejercicio intelectual o de reflexión. Me resulta una actividad difícil pero, precisamente por eso, me colma de satisfacción el resultado.

    ResponderEliminar
  46. Creo que nuestros motivos son muy similares. Y es que esta es una de las mejores maneras que hay de escupirle al mundo nuestras miserias: no manchas a nadie y te quedas tan a gusto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Pues no lo sé bien, solo sé que sin hacerlo me ahogo.

    ResponderEliminar
  48. En mi caso personal me gusta escribir como un pasatiempo, como utilizando un medio o herramienta para desahogar a veces lo que siento, otras veces para poder transmitir lo que considero positivo que llevo dentro, y otras como para releer y aprehender las reflexiones o principios que tengo firmes, como una directriz que rige mi vida.

    Las palabras no pueden permanecer presas en tu corazòn,serìan estèriles o creo que no serìa justo el no compartir de forma espontanea el afecto o resultado de sus mensajes de bienestar que puedan generar, en el momento, a corto, mediano o a largo plazo.

    Aunque me encanta como tu defines tu sentir tan lindo Marìa, que dices que vuelas, es preciosa tu expresiòn como la entonas de forma figurada!!

    /Cariños, un inmenso Abrazo Marìa

    ResponderEliminar
  49. Necesito escribir porque me lo pide el alma, el corazón, el cuerpo, la mente, el espíritu, porque forma parte de lo que soy, porque sin esta forma de comunicarme, mi ser se quedaría mudo. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola! yo escribo porque me gusta, para sacar lo que tengo dentro, y para compartir mis impresiones y sentimientos,
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Me sirve para sacar fuera algunas ideas que rondan en mi cabeza.
    Cuando escribo lo que hago es expresar sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Yo María comencé a escribir por necesidad, porque lo necesitaba, era una forma de desahogarme, de reflexionar. Pero además, creo que también es una forma de aprender, de avanzar, hasta creo que de cultivarse. Era García Márquez quien dijo, que se siente la necesidad de escribir, como se siente la necesidad de tomar agua.

    Mi deseo es incluso poder sorprenderme con algo que haya escrito y asombrarme, incluso puede que me ayude a conocerme.

    Como siempre corriendo querida María, el caso es no olvidarnos.

    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  53. Escribo para compartir ideas y por si mis letras pueden ser de utilidad a alguien para sentirse un poco más feliz o para traer un poco de la esperanza que tanta gente necesita.
    También para ayudarme yo misma y para mantenerme al día en diversos aspectos del saber.
    Un beso para ti y no dejes nunca de escribir.

    ResponderEliminar
  54. En cierta ocasion alguien dijo que el era un escritor, es decir, una persona que habia sido condenada a escribir...

    Asi, sin mas...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  55. Escribir para mi es como respirar...

    ResponderEliminar
  56. Sí, me gusta escribir ya que es el medio que me da muchas satisfacciones de poder conocer aunque virtualmente en un principio, con el tiempo los las conoces también físicamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Amiga Maria; las razones que a cada uno le empujan a escribir son muy diversas; en mi caso es pasión por la poesía, pero podía no ponerlas en internet, cosa que
    comencé a hacer no por propia iniciativa ,ni por
    pulsar la opinión de los demás, ni siquiera por obtener notoriedad, que no la necesito.
    Sí, porque debido a mis circunstancias en un momento determinado de mi vida, sentí la imperiosa necesidad de encontrar una válvula de escape a mis emociones
    y recordé mis años de juventud en los que daba rienda suelta a la pluma escribiendo poesías de amor con la pretensión de que llegaran no solo al ser amado ¡iluso de mi! como si a alguien más pudiera interesar; pero desde luego para lo que sí me ha servido es para no encerrarme en mi mismo y dejar de dar vueltas a mi cabeza a las preocupaciones porque los acontecimientos trascurrirán como Dios quiera y nada más.
    ¡Menudo royo te he pegado! y me he quedado tan tranquilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Porque si no lo digo, reviento, jajaja!

    Me gusta decir cuando estoy feliz o triste o enojada y eso me lleva a cantar, a tomar fotografías y sí, a escribir :)

    Abracito, María linda!!!!

    ResponderEliminar
  59. Para conectar con mi Ser Interior, utilizando la imaginación, la escritura es la mejor manera..

    Muy complacida de visitarte devolviendo tu gentileza, tienes un blog muy bonito y sincero, me gusto toda la honestidad que has plasmado desde tu interior....

    ResponderEliminar
  60. María, gracias por traernos tan buena reflexión.
    Personalmente escribo primero para comunicarme conmigo misma, y después con los demás, ya que la soledad me invade.
    No tengo con quién comunicarme, y mis escritos son reflexiones del alma, puede que con lógica o sin ella, pero algo que nace de mí, que necesito explayar, que necesito sacar.
    A veces son vivencias reales, otras, fantasías, tal vez sueños... si es que los tengo.
    En definitiva... mi válvula de escape.
    Cuando no lo hago es por lo hundida o mal que me siento, porque el corazón lo siento vacío, la cabeza opaca, y el cansancio por la vida, extremo.

    Mil besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  61. Te entiendo Maria. A pesar de que ahora la falta de tiempo y el cúmulo de preocupaciones que siempre tengo me impiden no necesitar escribir tanto com si lo hacía antes, sigo sintiendo ese gusanillo muchas veces y es una sensación fantástica, que te hace sentir viva, creativa y relajada y que se vuelve infinitamente grande cuando por fin puedes coger el boli y decir lo que estás pensando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Una manera ¿elegante? de hablar con uno mismo... creo..
    Besos y linda semana

    ResponderEliminar
  63. Escribo ccomo te escribo por que escribo?
    para mi escribir es como comer
    me expreso y siento escribo lo que pienso lo que soy y lo que quiero proyectar en mi
    Te espero un abrazo

    ResponderEliminar
  64. María,hago mías tus palabras,amiga.
    Me gusta gritar lo que siento,disfrutar de la soledad,crear,compartir y tratar de aportar mi grano de arena en este mundo,ciertamente materialista...
    Soy feliz escribiendo y trato de que los demás al leerme también lo sean...
    Mi felicitación por tus bellas y sinceras palabras.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  65. Después de muchos años sin hacerlo, he descubierto que escribir puede ser el mejor remedio para auyentar fantasmas y pesares.
    Contar historias, inspirarte en hechos y personas, reales o inventadas, es además una droga confortable e inacabable.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  66. Amiga Maria: De nuevo he sido ingresado en el hospital con una nueva neumonía, bueno no sé si es nueva o es la siempre que se ha agudizado pero ya estoy aquí de nuevo gracias a Dios que me deja un rato más, dispuesto a gozar de vuestra compañía, y de vuestros conocimientos
    Escribir me gusta porque de este modo comparto mi pensar, sentir y hacer a la vez que me enriquezco con aquel que también comparte con migo sus sentires.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. precioso tema... yo escribo, hace tiempo para no olvidar lo vivido y para pasar página también... y olvidarlo definitivamente.
    Supongo que escribo algo así como una bitácora en prosa poética o al revés, según el momento.
    Tan necesario como no olvidar la historia para cometer una y otra vez los mismos errores (o no era así??)

    ResponderEliminar
  68. Yo escribo para evitar volverme loca...

    Besicos

    ResponderEliminar
  69. Es mi forma de llorar....o reír.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  70. Ay María, como me alegra haber pasado por aquí, aunque sea ya la una y pico de la madrugada. Me gustaría pasar más a menudo pero o por una casa o por otra, siempre me resulta escaso el tiempo.
    También puedo estar poco al ordenador. Me está prohibido y me machaca. Pero es mi aliento para vivir que ya soy mayor y escribir como tu pregunta, es para mí un soplo de aire fresco.

    Escribes precioso, me encanta todo lo que contiene esta entrada. Pues yo hago lo mismo, después leo lo que he escrito aunque pase un tempo corrijo y aprendo a hacerlo un poco mejor o eso creo yo... ¡Pero disfruto al leer lo escrito, a lo mejor hace ya años!
    Ay María, como me alegra haber pasado por aquí, aunque sea ya la una y pico de la madrugada. Me gastaría pasar más a menudo pero o por una casa o por otra, siempre me resulta escaso el tiempo.
    También puedo estar poco al ordenador. Me está prohibido y me machaca. Pero es mi aliento para vivir que ya soy mayor y escribir como tu pregunta, es para mí un soplo de aire fresco.

    Escribes precioso, me encanta todo lo que contiene esta entrada. Pues yo hago lo mismo, después leo lo que he escrito aunque pase un tempo corrijo y aprendo a hacerlo un poco mejor o eso creo yo... ¡Pero disfruto al leer lo escrito, a lo mejor hace ya años!

    Bueno pues me despido por hoy wapa.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se feliz. Escribiendo por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  71. Me gustan dos cosas: leer y escribir.Siento que es una manera de estar en comunión con los demás.

    Abrazos cariñosos, amiga.

    ResponderEliminar
  72. Yo... Escribo porque no podría dejar de hacerlo. Hermosa entrada la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  73. Hola María, no sabía que eras mi María jaja!!
    Escribo desde los 7años muy escasos. Es mi vocación además de ser monja.
    No podría vivir sin escribir, antes solo escribía para mi sola, hoy lo hago para todos. Pareja a esa vocación irresistible, va la música, compongo muchas poesías mientras toco el órgano.escribir no es un hobby, es una vocación apasionada que se lleva clavada en el alma.
    Gracias maría por ser mi amiga María Te dejo un beso escrito
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  74. Hola María: escribo porque me gusta plasmar sentimientos y emociones a la vez que pensamientos y compartirlos.
    Escribo porque me gusta dar un mensaje positivo, que va con mi carácter, y creo que puedo aportar un granito de arena haciendo o intentando hacer ver las cosas de otro modo.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  75. Hola María

    Muchísimas gracias por tus deseos y energía.

    Aún no estando en las mejores condiciones, aquí estoy escribiendo. Acabo de descubrir que me gusta más de lo que pensaba. :D.

    Así que, escribo porque disfruto haciéndolo, compartiendo, comunicándome, aprendiendo, conociendo. ¿A ver si al final, estoy enganchada a ello y no me he dado cuenta? Todo es posible :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  76. Me gusta tu blog, es muy interesante.
    Yo escribo palabras sencillas, pero algo me dice que cuente algo, algo de amor, algo de historias, algo de penas y de alegrías..
    Un abrazo, escritora!

    ResponderEliminar
  77. escribo porque me desahogo y saco todo lo que llevo dentro,

    besos

    ResponderEliminar
  78. Porque digo lo que a viva voz jamás me atrevería.
    Mi abrazotedecisivo guapa

    ResponderEliminar
  79. Yo creo que las personas que escribimos necesitamos expresar lo que sentimos en nuestro interior, es como abrir la puerta a nuestra alma para que salga después de estar encerrada.
    La verdad es que si, la persona que escribe aveces se expresa mejor que hablando como me pasa a mi, la mitad de las cosas no las diría y escribir me da oportunidad de dejar rienda suelta a mi imaginación y expresarme como realmente soy .

    ResponderEliminar
  80. Siempre me ha gustado escribir, nunca me he planteado si lo hacía bien o mal, pero si puedo decirte, que con ello me libero.
    Desde pequeña he llevado un diario y, aún teniendo sueño, no me metía en la cama sin recordar y escribir lo más importante de lo que había hecho.
    Es más, escribiendo, me muestro tal cual soy, la pluma corre y va casi sola plasmando sentimientos.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  81. Hola mi queridísima María Azul.

    Tienes más de 80 comentarios y tantas formas de pensar y motivos por los que escribir.

    Yo me he puesto a pensar en los míos y en este momento. NO LO SÉ. Quizá mañana o pasado o nunca lo sepa...realmente no lo necesito...sólo escribo.

    Besitos princesa.

    ResponderEliminar
  82. Hola María:
    Soy de los que pasan y no dejan mensaje, pero esta vez me gustó tu propuesta, así que voy a dejar un mensaje.
    Yo escribo porque si no lo hiciera, no sería feliz, no podría vivir.
    Un beso.
    HD

    PD: Me llamó la atención de que no estuviera entre tus seguidores, pero ya está corregido ese error.

    ResponderEliminar
  83. Hola María, gracias por pasarte por mi blog.

    Creo que tod@s empezamos a escribir para expresarnos y también, muchas veces, como terapia; el arte tiene esa virtud, sin que eso signifique que vayamos a ser profesionales... luego el tiempo nos dice si sólo nos expresamos o queremos más: compartirlo, aprender, etc. Internet ha favorecido la expresión de mucha gente que sería imposible conocer por los medios habituales, reservados para famosos o amiguetes.

    Un fuerte abrazo y te deseo mucha suerte y felicidad en este año.

    ResponderEliminar
  84. Hola Maria: que bonito lo cuentas, Yo pienso exatamente igual que tú. suscribo cada una de tus palabras de tus letras, i de tus puntos y comas.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  85. Escribimos por necesidad de exteriorizar nuestros sentimientos. No hay bueno , ni mal escritor , cuando decidimos plasmar nuestros pensamientos o tal vez sentimientos y vivencias ficticias o no , sobre un medio exterior. Sacar de dentro hacia fuera nuestros pensamientos, ideas, vivencias etc... es un lujo gratuito . Para esto, no hace falta ser un dotado en la ortografia y composición de la redacción, aunque a la hora de la verdad , ayude bastante.Recordemos que lo principal de un guiso es el sabor del buen aliño.

    ResponderEliminar
  86. Escribir es compartrir algo tuyo con los demas, ademas al hacerlo me siento liberada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Escribo porque siento la necesidad de plasmar en algún sitio imperecedero lo que tengo en mi alma. Por eso. Y también por el deseo de compartir con alguien mis sentimientos y vivencias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Ademàs el escribir,me ha rendido el beneplàcito de encontrar personas tan encantadoras como tu!,

    Que hace de la pluma una exquisita composiciòn de palabras que auscultan lo profundo del alma!
    /Mi màxima admiraciòn
    Marìa!!

    ResponderEliminar
  89. Creo que por razones muy parecidas a las tuyas, siempre me gusto escribir y no importa si sale mal o bien, es el placer de expresarme sin censuras, sin timidez, desnudar un poco el alma. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  90. Me gusta escribir porque al hacerlo me ha permitido reflejar lo que siento y he sentido en cada momento de los años vividos y durante los que me queden espero continuar haciéndolo, reflejo de todo, bueno y menos bueno, bello y menos bello, porque el papel aguanta todo lo encima le ponga.
    No rechista y soporta todos mis sentidos reflejados de la mejor manera que puedo y se y en ello continuo hasta que la muerte nos separe.
    No quiero marchar sin desearte un buen din de semana y no nos abandones al blanco,¡Ah! y recuerda...SONRIE, ES CONTAGIOSO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  91. Esa pregunta es la que siempre nos preguntan a los que escribimos cuando vamos de visita a las escuelas.
    Tal vez por eso desde hace tres años tengo en mi blog la respuesta a tu pregunta:

    http://ahve.blogspot.com/2009/02/muchas-veces-me-han-preguntado-por-que.html

    Que lo disfrutes.
    Un fuerte ciberabrazo de luz para vos y tus seguidores.

    ResponderEliminar
  92. Qué bonito!!! María, tus letras expresan tu autenticidad. No hay nada más hermoso que el fluir y fluir de palabras dando lugar a bellos escritos, y como dices tu para aprender y enriquecernos de las diferentes maneras de ver las cosas.
    Buen Domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  93. Las razones son las mismas que las tuyas, pero nunca podría haberlas descrito tan bien como tú lo has hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  94. Amiga Maria; no sé qué me pasa con los blogs que sigo pero desde hace una temporada en el escritorio cuando miro los que administro en vez de ponerme setenta me salen cincuenta y dos y entre los que no salen está uno de los tuyos, si sale la pluma de cristal pero no, más que palabras; por eso perdona si últimamente no entro en él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  95. Maria, necesito escribir por muchos motivos, pero sobretodo por uno que es vital. Para que mi lengua no muera atropellada, como en Valencia y Mallorca. No hace falta decir más, verdad?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  96. Lo realmente importante, es que lo sigues haciendo. A veces la respuesta es lo de menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  97. Has probado a dibujar un mandala? Busca por internet todos los beneficios y veras... ;)Es que con lo de los garabatos y todo lo que has dicho tengo la intuición de que te va a gustar hacerlos,prueba y veras.

    BESAZOS PRINCESA ♥

    ResponderEliminar
  98. Yo, para expresar lo que mi alma susurra.

    ResponderEliminar
  99. Plasmo en el papel mis sentimientos.
    ...Y se afloja el nudo en la garganta.
    Estupenda entrada que lleva a detenerse y pensar un ratito.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  100. Para compartir con los demás mis pensamientos. Y compartir es un acto de amor. Y el amor lo es todo.

    ResponderEliminar
  101. Desde que comencé a escribir, hace ya unos cuantos años, siempre lo consideré una valvula de escape del alma. Es vida y cuando por motivos de trabajo o personales he estado algún tiempo sin poder hacerlo, he notado un gran vacio dentro de mi. Para todos los que escribimos, esto es la sangre que corre por nuestras venas y el aire que respiramos, es toda una necesidad y a la vez un regalo de los dioses.

    Besos, María

    ResponderEliminar
  102. Hacía rato que no pasaba por aquí, estuve trabajando en un nuevo diseño para mi casa bloguera. Aquí estoy de vuelta en la tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  103. Yo necesito crear... Ese sería el verbo más apropiado. Escribir, dibujar, toquetear una foto con photoshop. Me hace sentir bien entrar en un proceso constructivo!

    :)

    ResponderEliminar
  104. wow eres genial, me sucede lo mismo, siento esa necesidad de expresar lo que siento a través de un medio escrito, si digo las cosas, esas palabras se las lleva el viento, por eso prefiero dejarlas marcadas por escrito. Muy lindo blog te sigo (:

    ResponderEliminar
  105. Escribo para que las emociones, los sentimientos, y los pensamientos no me ahoguen. El papel todo lo aguanta. Es el mejor medio para vaciarte. Un abrazo muy grande María. Ultimamente estoy bastante alejada de los blogs amigos por falta de tiempo pero siempre te recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  106. ¡Que pregunta María!, buena pregunta, por cierto; me reflejo en tu respuesta y agrego: escribo para acercarme a la Vida y para acercarme a la Muerte.
    Gracias por tu presencia en La Cala. Mi abrazo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  107. Es una necesidad del alma, lo que no le dirias ni a tu hermano, ni a tu psiquiatra ni a nadie en este mundo, puedes volcarlo, y sentirlo de forma diferente en una hoja o en una pantalla. Que le impresiona al otro ya se vera, pero eso que necesitas tanto como respirar ya ho has hecho y mision cumplida.

    ResponderEliminar
  108. Para esconder la realidad y no morir sin intentarlo.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  109. Maria, me encanta escribir, sentir esas sensaciones de amor, de tristeza, de pasión y de descubrir ese momento tan espiritual y engrandecedor que tiene el alma, me siento viva,y con ganas de hablar y componer en ese pequeño papel que me hace descubrirme y destaparme mis pensamientos,mis locuras, mis temores, mis soledades y poder compartir conmigo misma mis deseos, mis anhelos y todo aquello que dicta mi conciencia y mi corazón.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  110. "Escribo para tener alguna evidencia de que estoy vivo. Leo mis notas y sigo su rastro hasta que consigo reconocer quien soy, desde cuando y porqué. Después ando un trecho de cierta certidumbre. Y vuelvo a empezar."

    Gracias

    ResponderEliminar


  111. Y tú María también estás siempre en mi corazón en el sobre donde tengo guardados los autenticos amigos, para que no los detenga la melancolía del olvido.

    Con la nueva reforma laboral se estan poniendo las cosas bastante crudas para el trabajador sin apenas apoyo.
    Y mi duda es si habrá un retroceso o se pondran en general aún más fuertes sin referncia de colores...

    Te deseo un feliz inicio de semana para ti y para todos los que dibujan tú entorno.

    Te quiere!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  112. escribir y lanzarse a la piscinas de las criticas es de valiente..
    animo
    Roberto

    ResponderEliminar
  113. ROBERTO: Gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  114. María, antes que nada muchas gracias por tus palabras en el blogg de Alexa mi nieta :)

    Siento lo mismo que tu María, pero yo no escribo tan hermoso como lo haces tu

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  115. No sé por qué.
    Algunas veces para destruir, otras para crear, otras para encontrarme, otras para perderme, otras para sacar la ira contra tanta memez, otra............
    En mi blog a lo mejor se puede descubrir. http://frankisalbla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  116. Nos gusta compartir ya que por suerte somos sociables y al relacionarnos a la vez de disfrutar aprendemos unos de otros.
    Yo de momento por tema horarios voy a dejar una temporada de escribir en mi blog no obstante andaré atenta a vuestras entradas y disfrutaré de esos pequeños momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  117. Si hablamos de escribir, hablamos de leer. ¿Quién ha leido Vida de Samuel Johnson de James Boswell?, vale unos 60 € y tiene casi 2000 páginas.

    ResponderEliminar
  118. Gracias a todos por seguir cerca, por leerme, por opinar, iré poniéndome al día con vosotros, poco a poco, muchas gracias por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  119. Muy probablemente por lo mismo que tú María.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  120. ERNESTO: Gracias por tu aportación. Un beso.

    ResponderEliminar
  121. Desde niña me gustaba escribir y en los ejercicios de redacción volcaba mi imaginación, siempre me he expresado mejor escribiendo que hablando...Las palabras, los pensamientos brotan cvon mayor agilidad son como si mis sentimientos se expanden con mas naturalidad y seguridad escribiendo;
    hay palabras , que me pueden envolver y lanzar si hacen eco en la imaginación...y me gusta "jugar" con la fantasia incluso en temas de lo mas vanal.... Me encanta el relato corto...cuando escribo una situación me siento como si estuvise componiendo un cuadro; con el color y el pincel
    de palabras que casi casi son un dibujo es una sensación y al final casi veo el "cuadro"...
    Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  122. ABEDUL: Me ha gustado mucho tu comentario, cuando dices que al escribir sientes como si estuvieses componiendo un cuadro, me ha parecido muy bonito el lienzo que me has dejado con tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  123. A veces vértigo.
    Cuando me siento a escribir sin nada pensado y comienza a salir una historia y se va formando debajo de los dedos, a la vez que lo escribo. Cuando eso sucede es casi eufórico.
    Ultimamente ando algo vago y no me propongo siquiera escribir, pero voy a volver.
    Beso

    ResponderEliminar
  124. GAMAR: Escribir sobre un papel en blanco y dejar que las letras fluyen por sí solas pueden llegar a transformarse en un bonito relato, gracias, por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  125. Gracias María..., por tantas cosas escribo. Sobre todo, para sobrevivir, metido en el barro hasta la cintura.

    Un beso



    Cuanto recuento, frecuento y presiento
    Que la vida es un martirio, crucifijo
    Solo queda la esperanza del amor
    Sencillo y fluido, que su corazón delata
    Brota entre cinco sentidos.
    molina

    ResponderEliminar
  126. ANTONIO MOLINA: No dejes nunca de escribir, tus letras siempre están hechas con poesía, es un placer siempre leerte. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...