07 enero 2012

"Reflexiones de una desempleada"


Estas navidades las calles me han olido a pobreza, he observado cómo los comercios estaban casi vacíos, a pesar de estar expuestos letreros anunciando rebajas del 50% o del 70% de descuento, he visto desempleados vagando por las calles con las manos limpias, pidiendo limosnas, o hurgando en los contenedores. En estas navidades he podido apreciar cómo las luces no han servido para iluminar los rostros de los parados, y es que la crisis se está dejando notar muy fuerte, por la cantidad de desempleados que lo están pasando realmente mal, algunos, ya ni siquiera pueden cubrir sus necesidades vitales diarias ni las de su familia.

Muchos hemos llegado a pensar que quizá pudiera ocurrir un milagro, en vista de que el trabajo no llega, como el de que la lotería de navidad nos alumbrara con una pequeña pedrea, pero después te llegas a dar cuenta de que, ni siquiera los milagros existen, y que sólo ocurren en las películas con final feliz.

Esto no tiene fin, cada mes la cifra de parados sube más y más... , es desesperante, parece como si se tratara de una epidemia, cada vez somos más pobres, sin poder tener un trabajo, y ahora, con la subida de impuestos.

Esta situación es dramática, para sentirse sin ánimos y perder la ilusión, parece como si los parados fuéramos invisibles, pero no sólo eso, sino que todos los días son iguales, lo mismo da un lunes que un domingo.

Y escuchas a tantas personas que dicen: "yo también me he quedado en el paro", y otras que dicen: "ten paciencia, ya llegará", pero los días pasan y todo sigue igual, y el desaliento y el desánimo se van apoderando de la moral, y es que sentirse un parado es la peor situación en la que una persona puede llegar a encontrarse.

A pesar de mis desánimos, cada día sigo buscando trabajo y enviando curriculum, pero ni siquiera los empresarios dan una oportunidad a las mujeres que tenemos más de cuarenta años, ni siquiera nos citan para acudir a una entrevista, a pesar de que lo que ofrecen son ridículos sueldos por perfiles profesionales fuera de serie. 





92 comentarios:

Ojosnegros dijo...

María, tienes toda la razón, es todo muy injusto.
Espero y te deseo que cambie pronto tu situación, conozco ya a varias personas que han tomado hasta la decisión de emigrar (como hace muchos años).
Es increíble que esté pasando algo así.
Mucho ánimo amiga.
Un abrazo.

Perséfone dijo...

María, sabes perfectamente lo identificada que me siento contigo. Tú misma lo has leído alguna vez en mi blog. Pero no podemos perder la fe, ni la esperanza y mucho menos las ganas de luchar.

Sabemos que ni los políticos ni los seres más influyentes del planeta nos va a echar una mano. Somos nosotros los que tenemos que comernos el mundo de bocado.

Que lo que no lo puedan las ganas, lo hagan el hambre y la sed.

Un abrazo enorme y mucho ánimo... de otra parada.

A.K.E. dijo...

María lo realmente importante es tener salud. Seguro que con tu capacidad pronto lo encontrarás y también aunque es difícil, emigrar es otra posibilidad. Mis padres lo hicieron hacia América y yo con mi familia años después hacia España.
La vida esta llena de oportunidades que seguramente llegarán a ti.
Un beso.

VivianS dijo...

Desgraciadamente es así María, cada vez hay más desempleo y después de cierta edad se torna difícil. Me parece injusto, creo que se necesita más experiencia pero los empleadores no tienen esto en cuenta.
Te deseo lo mejor, ánimo.
Muchos besos

Genín dijo...

Si el % de gente que está emigrando a otros países donde los gobernantes no han sido tan inútiles y corruptos como en este, cada día crece, y aquí siguen desembarcando subsaharianos y marroquies a cada rato, pobre gente, la que les espera...
Lo siento mucho Maria, mucho animo!
Besos y salud

ArteDeAmar dijo...

Crisis mundial!
Aunque en mi país se vio un consumismo tremendo para estas fiestas.
Suerte mi querida Maria.
Besitos de Arte.

Norma2 dijo...

Änimo María a las mujeres siempre se las desvalorizó en el trabajo. Hace muchos años leí un libro en donde se explicaba que teníamos que educarnos para sobrellevar los muchos momentos de ocio que estaban por venir. La cantidad de maquinarias que existen hace que se necesite menos mano de obra esto unido a la ineficacia del poder hace que la cuestión se agrave.
Beso
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

Sheol13 dijo...

Es desesperante ver como la pobreza se apodera cada vez mas de nuestros amigos, conocidos, vecinos, familiares del país en general. A mas recortes menos poder adquisitivo y mas crisis. Que te puedo decir, yo he tenido suerte, y después de año y 3 meses de búsqueda incesante encontré trabajo, no ha sido a través de nadie, no tengo enchufes, casi todos mis amigos están en paro, simplemente he sido perseverante, no hacia otra cosa que buscar trabajo por Internet y mandar currículos a diestro y siniestro. Estuve apuntando a casi todas las pagina de búsqueda de empleo que hay en la red, porque entregarlos personalmente me he dado cuenta después de 4 meses haciéndolo, que es un pérdida de energía, dinero y tiempo. Te deseo mucha suerte, y yo también te digo que ya llegará, a mi me ha llegado, cierto es que no como yo esperaba, es media jornada, y para llegar a fin de mes lo paso fatal, pero es mejor que nada. Un fuerte abrazo y mucho animo.

Emilio Manuel dijo...

Acabo de escuchar el comentario de Iñaki Gabilondo, y se ha hecho la misma pregunta que vengo haciéndome desde hace mucho tiempo ¿COMO SE PUEDE COMBATIR EL PARO COMO MÁS PARO?, si alguien lo entiende que me lo explique.
Un saludo

Gizela dijo...

Lamentablemente no te queda de otra, que no perder las fuerzas!
Es la única herramienta que queda, cuando las soluciones escapan de nuestras manos
Sé que estás sintiendo, lo he vivido.
Y hemos despertado en medio de la rutina con un año de diferente apellido, pero con la cola pesada que arrastra del anterior, en un país, que siento no termino de entender en algunos de sus aspectos...
Pero no los vomitaré aquí..lo que necesitas ahora es ánimo y energía para seguir buscando
Besos y buena semana!

Teresa dijo...

Maria,hace tiempo que leo tu blog que me gusta muchisimo.Espero que este año que empieza seas muy feliz.Saludos y adelante.

TORO SALVAJE dijo...

Me gustaría poder rebatir algo de lo que has dicho pero no puedo.
Es tal como lo dices.
Esto no puede aguantar mucho tiempo.

Besos.

LOLI dijo...

Ha sido una navidad triste,estamos rodeados de gente que lo esta pasando muy mal y te sientes impotente de no poder echar una mano...Es muy fuerte lo que se siente,por lo menos este año he podido hacer feliz a un amiguito de mi peque y menos mal que mi niño tiene un corazon de oro y no le ha importado,pese a sólo recibir dos regalos quedarse solo con uno para que su amigo pudiera tener un regalito( y tan solo era un puzzle pero que carita al ver que uno de esos regalos era para el)
MIL BESOS MARIA Y ANIMEMONOS...QUE REMEDIO...

luzysolyluna dijo...

MARIA: es triste y duro, la gente anda crispada, es triste ver a los hijos sin trabajo. A los de una edad, sin el, despues de trabajar tantos años para una empresa, patada en el culo, y unas migajas.
ES CULPA DE LOS POLITICOS Y NUESTRA.
Pero ten esperanza, esta crisis nos viene a enseñar algo a cada uno algo, y a unirnos para acabar ya con tanto maleante chupando dinero en el poder y no haciendo nada. Y son todos los partidos iguales.
Animo, resurgiremos, veras, se que es dificil, porque todos estamos viviendo situaciones, complicadas, pero verás como resurgieremos.
Ten fe fuerza y esperanza, quieren abatirnos, deprimirnos, asusturnos, y un pueblo abatido, lo mangonean como quieren. Los d este pais, y los de otros paises.

Fuerza, animo, en mi familia muchos tambien estan mal. Lo entiendo perfectamente.

Los Reyes Magos, han dejado dos regalos en mi blog para ti, llevatelos si quieres. Uno de ellos si lo sigues te ayudara seguro, y puedes pasarselo a quien quieras.

Besos mil.

Mariano dijo...

Lamentablemente, la situación es muy complicada y más para los que pasamos de los 40. Espero y deseo que todo esto se vaya arreglando a lo largo de este año.
Aprovecho para desearte un feliz año y sobretodo que seas feliz.
Un abrazo

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga María; desde que se conoce la economía de mercado, clicamente ha habido crisis profundas y siempre son los mismos los que las propician
y con ellas se enriquecen; los siete años de las vaca flacas".
Te envío los dos tercetos de un alejandrico que todavia no he publicado.
No aportes soluciones solamente promete,
contra aquel que proteste sin piedad arremete
y cuando el trabajador pierda hasta la esperanza

porque con tal proceder todo se va al garete
y el paro el estado de bienestar compromete
di que tiene la culpa la crisis de confianza
Be4sos

La Gata Coqueta dijo...



En una hoja en blanco escribo
un bello día de cumpleaños,
un amanecer de ilusiones,
y un año más de vida,
que con placer comparto.

En Mis caricias del alma
te he dejado un trozo de tarta
y un sencillo detalle,
para celebrar este día
en la calidez de tu alma.

María del Carmen

Asun dijo...

MARÍA, es que no puedo sino darte la razón. La situación vemos que se alarga y que no se ve la salida por ningún lado.
Sé que es fácil decirlo, pero es cierto que hay que mantener la esperanza. Si eso también falla, ¿qué queda?
Ánimo, MARÍA, hay que seguir adelante.

Un beso muy muy grande.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Yo me considero una privilegiada por tener empleo.

Te deseo de todo corazón, María, que a ti te pase lo mismo y que tengas la oportunidad de demostrar tu valía

Nieves LM dijo...

Dan ganas de llorar, que depresión. Esperemos que algo cambie, por el bien de todos nosotros. Un beso.

Jabo dijo...

Pienso como mis compañeros. Es duro, es así como lo relatas, y tenemos delante un año complicado, pero la esperanza no la debemos perder.
Esto tiene que cambiar, entre todos, y que se le de la vuelta a la tortilla, para crear otra vez las condiciones de crecimiento económico, que potencien la contratación y el empleo, que es nuestro principal problema.
Animo María, y feliz año!
Abrazo. Jabo

Adrián J. Messina dijo...

Es una situación desesperante, realmente. Espero que todo mejores como se merecen las personas honestas, trabajadoras, sinceras, que simplemente quieren vivir mejor.
Si existe un Dios, que ayude a revertir la injusticia repatriada globalmente.

Disfruta el fin de semana.

Sonia dijo...

María,hay un gran número de desempleados en el mundo, la crisis es mundial.Muchas personas encontran actividades alternativas que no sean aquellos para los que se prepararon, ¿ha pensado en ello?
Mantenga la calma y la esperanza, tal vez el 2012 no será un año mejor?
Gran abrazo!

Noelplebeyo dijo...

es reflejo de la pobreza de una sociedad

Valverde de Lucerna dijo...

Has reflejado muy bien la situación desesperada en que se encuentran los parados y en definitiva todos. La palabra usada "epidemia" es exacta y además no tiene aspecto de parar.
Un saludo.

Luismi dijo...

Sólo me consuela pensar que hayamos tocado fondo y ahora toca salir a flote poco a poco. Desde aquí te envío mucho ánimo que falta hace.

Besos.

lur dijo...

Aún sabiendo que tienes mucha razón en todo lo comentado te diré algo María, que nunca puedan con tu ilusión, sigue intentándolo.
Un beso.

bicocacolors dijo...

Ánimo y recuerda que lo mejor esta por llegar!

Un abrazo,
Elena

juan antonio dijo...

Cuanta razón tienes, esta crisis a todas luces artificial o provocada nos ha llevado a esta situación tan desesperante y que nuestra clase política (Títeres) no va a ser capaz de sacarnos, porque las medidas que están tomando son contrarias a la razón.
Un abrazo.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Realmente han cometido un error garrafal al creer que los que siempre estuvieron ligados el dinero y el poder les iban a tender una mano. Es horrible y desesperante estar en la eterna espera, en el ya llegara, mientras parece ue nadie te ve, y que por lo que se escucha a Uds. que venian de buena racha, les ha caido como balde de agua helada.
Por aqui, junto con el calor, los comercios reventaban de gente comprando, fiebre compulsiva, aunque tambien hay nubes de tormenta en el horizonte, pero es que estamos mas acostumbrados parece.
En cuanto a la edad que por aqui si es lacra, digo, alla que estaban en el primer mundo ¿no hay una oficina antidiscriminacion donde presentar un reclamo?

Jose Vte. dijo...

Hola María, sabes perfectamente lo mucho que te entiendo. Hace poco yo colgué una entrada lamentando esta situación y tu acudiste a mi lado a consolarme, ahora soy yo el que me siento en la obligación de hacerlo por tí.
Todos intentamos darnos ánimos de esperanza y de que las cosas cambiarán.
Bien es verdad que yo tengo muy poca confianza en que habrá trabajo, por lo menos para este año, y más para los que ya tenemos una edad o una serie de impedimentos de uno u otro tipo. Todos solemos decir que somos nosotros mismos los que debemos de no ceder y seguir insistiendo, pero lamentablemente en la mayoría de los casos no depende de nosotros, si no de las circunstacias sociales y políticas, y estas dicen que todo está absolutamente parado, no hay movimiento ni consumo ni gasto, no nos ponen las premisas para que lo haya, más bien al contrario, los recortes de todo tipo, las subidas de impuestos, la nula inversión, etc. empobrecen y frenan cada vez mas el consumo, además de que generan tristeza, desazón y desconfianza.

Dicho todo esto, que no anima mucho esa es la verdad, tambien hay que decir que no podemos cejar y no podemos permitirnos que el ánimo y la esperanza decaiga. En realidad es lo único que nos queda, hacer cursos de formación y entregar curriculums sin parar, incluso sabiendo que no servirán de nada, no podemos permitir que cuando el tren se ponga en movimiento, nos pille con las maletas sin hacer. Hay que cogerlo aunque sea en marcha.

Un fuerte abrazo María y mucho ánimo a todos los que sufren la lacra del paro, yo incluido.

Txema dijo...

María, ni debo ni puedo añadir algo a lo que has escrito, porque refleja perfectamente la desgraciada realidad de un país que se hunde sin remisión.

Antes o después, la crisis nos tocará (ya nos ha tocado) a casi todos, salvo a los de siempre que, encima, nos aconsejan que tengamos paciencia.

En fin, sólo me resta decirte que ánimo y que en estos momentos es cuando tenemos que estar más unidos.

saludos

Chelo dijo...

Como me gustaría que mis palabras te puediesen ayudar pero me temo qu evoy a repetir lo que ya te han dicho otros.
No desfallezcas, esto tiene que cambiar y verás como hace pronto ,, por lo menso es lo qu edeseo . ¡Animo! Un fuerte abrazo

Amig@mi@ dijo...

La verdad amiga es que el panorama es desolador. Y no podemos hacer nada más que esperar.
Qué al menos la esperanza no la perdamos.
Un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola María

Es realmente duro lo que comentas y por desgracia, es pura realidad y no ficción.

Desde diciembre, por lo menos en San Sebastián, no había un alma por la calle, cosa extraña porque siempre hay gente. Y hoy primer día de rebajas, estaba todo el mundo de aquí para allá. Todavía aquí no ha llegado el ver el 70% de descuento, estamos con el 30.

Tengo trabajo, no puedo quejarme, y además disfruto con él y es mi vocación. Pero la situación es muy dura para todos. Si lo es para mí, mucho más dura será para aquellos que no tienen nada y además responsabilidades.

Ojalá encuentres rápido el trabajo que buscas y lo mismo deseo para todos aquellos que tampoco lo tienen.

Besotes.

laura dijo...

sí dices toda la verdad,trabajo no hay y segun que edad tengas se hace más dificil o no,como esto no cambie nosé a donde vamos a llegar,
ánimo y besos

ion-laos dijo...

Solo puedo mandarte mis mejores deseos y bendiciones, llevas toda la razón, pero no puedes venirte abajo, aunque es humano también. No hay que perder la esperanza, sigue luchando, tú tienes tu sitio, seguro, confia.

Besos.

Pedro Luis López Pérez dijo...

El drama del Paro.Las colas interminables.Jovenes,porque no tienen experiencia...¿Como la van a tener?Los de más de 40 años porque somos mayores...¿No quieren jubilarnos a los 67 años? y mientras algunos entre tanta incongruencia, repartiendose millones de Euros a costa de millones de esperanzas y frustaciones.
Un abrazo,María

ibso dijo...

Podemos estar sin trabajo, pero estar "parados" es una decisión nuestra.
Lo primero: "repite conmigo, este va a ser el mejor año de mi vida". Cada mañana hasta que lo creas como verdadero, como posible, como irremediable.
Lo segundo: CREATIVIDAD. Rediseña tu vida laboral; analiza tus fortalezas y corrige (en lo posible) tus debilidades. Si no te contrata nadie, crea tu propio trabajo, no es necesario grandes inversiones. Hay ideas que se pueden sacar adelante con muy poquito.
Y lo más importante de todo: no dejes que nadie (sobre todo tú misma) te diga que no puedes, que es una locura.
Te dejo un texto por si te sirve:
LA CRISIS
Un abrazo de alguien que sabe, por vivirlo en persona, que SE PUEDE.

Jose dijo...

Si. Que fe se le puede pedir al que lleva más de algún año buscando trabajo sin poderlo conseguir.
Sólo la fortaleza de sentimientos te puede hacer no decaer y luchar de la forma que se pueda o se sepa para de esta triste etapa de parado poder salir.

Saludos

Gómez dijo...

Lo siento, María...No sé qué decirte.
¡Ojalá arreglen pronto lo de la crisis!, porque no hay derecho...
No te desanimes. Besos.

Luis Antonio dijo...

Ni 40, ni 50, ni 20, ni 30 años. El problema del paro está afectando a un abanico social muy amplio. En el 63 hubo una crisis laboral tremenda en España, pero se pudo emigrar a Barcelona, Madrid, Alemania, Francia...

La de ahora es peor. No hay que hundirse en la desespereación, María, pero esto tiene que cambiar. El problema es saber cuándo...

Un abrazo comprensivo y solidario

Fer dijo...

Desde la tierra de la crisis económica que parece perenne, el país del corralito que se comió los ahorros bancarios de millones y de la devaluación monetaria crónica, yo les digo:¡Fuerza, España!

Un cariño y ánimo, querida María!!!

Jota Ele dijo...

Nunca dejes que el desánimo se apodere de ti, María.

La búsqueda de empleo no es una carrera de 100 metros, sino un maratón para el que hay que estar preparado.

Soy consciente de la gravedad de la situación y del drama que supone para tantas y tantas familias la lacra del paro.

Pero el final del arco iris aguarda sólo a los más fuertes, no a los débiles.

Ya verás como todo volverá a su cauce, querida amiga.

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

:(
No puedo añadir nada a lo que has dicho.
He visto rostros de desamparo y amigos que como tú se encuentran en la misma situación. Y sólo siento una impotencia enorme...
Besos, María.

Myriam dijo...

Animo y un muy fuerte abrazo, María.

Daviblio dijo...

Describes muy bien la situación que estamos pasando muchas personas en este país invertebrado.

No reconforta nada, pero espero que sientas el apoyo de quién te entiende. Espero que el mundo, antes o después, te ponga en tu sitio. Y que todo quede en una espeluznante y larga pesadilla, pero pasada.

Un fuerte abrazo!

Julio dijo...

Hola María, ciertamente es una pesadilla, yo probaría poner en el curriculum solo las direcciones de tus blog y el teléfono y por supuesto una mínima descripción de tu profesión.
Te deseo un feliz 2012.
Un abrazo

Ricardo Marin dijo...

Es muy complejo todo estoy es tan elicadodar una opinión al respecto.

Yo soy autonomo, y opte por el auto empleo, cambie de ciudad hace casi ya 5 años por que lo que veia no me gustaba.

No exite una crisis eso es falso, existe una manipulación de la alogarquía, para infundir miedo, y dar un valor desmedido al dinero es el fín de un sistema, el sistema no es sostenible pues esta basado en el consumo, productividad y endeudamiento y se consumen mas rapido de lo que se generan los recursos naturales, con lo cual si esto sguiera así y los llamaos paises pobre consumieran, lo que hace falta para generar empleo, no hay planeta que lo sostenga.

esto esta cambiando se esta transformando pero eso empieza atraves de uno, no de los demas, la creatividad, es fundamental y sobre todo la imaginación, hace falta una reacción en cadena y el cambio.

Esto es duro, por que el dienero es una energia que es la que hace funcionar las cosas.

Solo te doy unos consejos si me lo permites María, desde mi corazón.

Cambia tus conceptos, emociones y perspectivas.

1.- No salgas a buscar trabajo, sal a encontrar trabajo. (el uso de las palabras es mas importante de lo que creemos)

2.- No envies curriculums, (los curriculims no los leen, cuando se apilan una debajo de otro) busca tener una entrevista con los gerentes, dueños de empresa y vendete mejor, ofeciendo ideas, diles que apuesten por tus cualidades diles que eres la mejor para el puesto, terminaran creyendote.

3.- No pienses que por tener 40 años ya no estas en el mercado laboral, 4 años solo para lo deportistas de elite o trabajos fisicos son muchos años.

4.- Piensa en positivo para atraeer cosas positivas, busca crear las circunstancias favorables, uno puede crear lo que cree, si no lo crees no lo creamos.

5.- Emigra si tu entorno no te da lo que necesitas, desapegate y re inventate, no te agobies, solo cuando se pierde la esperanza y lo material al fin de cuentas uno es un ser libre, auque parezca lo contrario.

Toni dijo...

María, hazme llegar tu CV.
Un beso, y ánimo.

Salu2

Jorge Donato dijo...

María ha de cambiar ésta situación que por momentos se vuelve cada día más injusta y difícil; sino cambia en breve, mucho me temo qué, como siempre ha sucedido, el pueblo terminará tomando las riendas y se puede montar un lío mucho mayor.
Espero que no suceda y los inútiles dirigentes de nuestra sociedad acaben creando empleo que es lo que hace falta.
Ten esperanza María,
Un saludo.

Borja De Diego dijo...

Mucho animo María, esta complicada la situación pero debemos seguir adelante.

Montserrat Sala dijo...

querida amiga: no puedo mas que unir mi voz a los que te dan ánimos, para no persistir en el desencanto. Adelante pués, y he leido muchos de las respuestas que te han comentado, casi todos coinciden en que tienes que salir a encontrar empleo, y no desesperar.
Mi total apoyo, amiga

Isa Ramos dijo...

Hola María, Un abrazo muy fuerte y ánimo. La verdad, no sé que decirte.
Deseo que cambie pronto tu situación, y la de tantas personas que lo están pasando realmente mal.
Besos cargados de esperanzas

mardelibertad dijo...

La esperanza es lo ultimo que se pierde, animo, tu si puedes
cuídate
Abrazo

gralba dijo...

¡Fuerza!Ánimo! Todo pasa , y esta espera también terminará, te envío un abrazo lleno de esperanza , de fe y de confianza en que los dias mejores estan aún por llegar! Cariños

Airblue dijo...

María:

En Madrid hemos tenido unas navidades tal y como tú lo has descrito, pocas iluminaciones, tiendas vacías, lugares de ocio cerrados... no hay trabajo, no hay dinero y solo impera la necesidad, por tanto no puede haber alegría.
Yo también estoy viviendo el paro en una hija con un currículum extraordinario y que a veces la tengo hundida. Te aseguro que duele mucho veros así y no hay familia que no haya o esté pasando por este trauma.
Ojalá que pronto salgamos de esta pesadilla.

Un abrazo María.

Belkis dijo...

Tienes toda la razón amiga María. Estamos en momentos muy difíciles, pero la esperanza es lo último que podemos perder. Hay que seguir trabajando, buscando alternativas y con fe de que en algún momento nuestros destinos van a cambiar.
Un abrazo muy grande!!!!

Lore dijo...

Querida María, ¿que puedo decirte que pudiera animarte? no tengo palabras.
El paro está trayendo graves problemas, además del económico, porque llega a empeorar la salud mental de las personas, aumentando los casos de depresión, ansiedad, adicción y trastorno adaptativo. especialmente si éste afecta al cabeza de familia. Esta debería ser una de las prioridades de políticos y autoridades, pero…
En fín María, que es lamentable el estado a que se ha llegado, y lo que según parece nos espera todavía, yo rerconozco que en este momento soy una privilegiada.

Muchos besos preciosa y mucho ánimo para poder sobrellevar este momento.

P/D. Quería decirte María que he cambiado el formato de comentarios porque han habido amigos que con el otro les era imposible comentar. Cuando puedas ya me dirás si para tí se solucionó.

Gamar dijo...

Muchos compatriotas estaban así de mal cuando decidieron viajar a Europa, la tierra de sus padres para ver si podían estar mejor.
Ahora sucede que están volviendo a venir muchos europeos desesperados a estas tierras.
Las cosas se dan vuelta. La única diferencia es que acá nunca se los maltrató a los inmigrantes.
Fuerza que siempre que llovió paró.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Por mucho que nos duela toda ha de derribarse quedando en arena, de lo conrario no edificaremois nada nuevo en construcción.
Es un karma que hay que pasar... Toda la humanidad está afectada, unos en un sentido otros en otro. Ahora bien para haber un buen eqwuipo, los de arriba también deben de caer.


Un abrazo María. Espero que todo pronto se pueda arreglar aúnque estemos desepreanzados.

Abilio dijo...

Ay María, los parados, yo ya llevo desde Junio y me parece una eternidad.
En nochevieja salimos con unos amigos a tomar un cerveza y estaban los bares vacíos y las calles también. antes en nochevieja parecían fiestas, todo lleno de gente disfrazada, dando abrazos y besos a diestro y siniestro y nosotros ne lugar de cava tomábamos cerveza que es mas barata.
Yo también pensaba que ya peor era imposible, pero ahora tengo mis dudas.

Besos

Anna Jorba Ricart dijo...

Maria...creo recordar que un dia te dije ¡si yo fuera empresaria!...imagina el resto de la frase.
Estoy contigo en el sentir con ese miedo a lo que ya es y a lo que puede venir.
Esperanza de que un buen dia tengas una respuesta a esos curriculums y puedas iniciar una nueva época....eso deseo para ti.
Recibe un beso.

María Bote dijo...

Querida María, sólo puedo decirte que no pierdas la esperanza y enviarte mi solidaridad y mi abrazo más entrañable, amiga.

María

impersonem dijo...

Te comprendo María, pero para que cambie la situación es necesario que cambie la mentalidad de mucha gente... esto solo lo arregla Fuenteovejuna... pero Fuenteovejuna no se puede hacer desde la individualidad sino desde la cooperatividad... lo que está pasando ahora no es una cuestión coyuntural, es estructural en relación con el tejido o modelo productivo, y eso es complicado de solucionar si no hacemos una catarsis en nuestra manera de pensar, de esperar y de resignarnos... siento mucho tu situación personal y ojalá se te arregle pronto... ojalá.

Besos.

Amelia dijo...

María me gusta que la gente exprese lo que siente y el blog que es nuestra forma de expresarnos es excelente que lo utilicemos para hacer públicas nuestras críticas.

Estoy contigo María, pero no entiendo a mi país, te lo juro, no lo entiendo, yo tengo 39 años y no comprendo a la gente de mi costilla. Nuestros padres han luchado por conseguir derechos laborales que ahora se los estan cargando a la voz de ya, inseguridad en los puestos de trabajo, a la mínima despido libre que es su objetivo final y no hacemos NADAAAAAAAAAAAAA.
Encima al movimiento INDIGNADOS, los tacharon de gente gamberra que solo quiere formar gresca ¿QUE PASA AQUI, QUE LES PASA A LOS ESPAÑOLES? estan agilipollados o que? me cabreo mucho, suben los impuestos, aumenta la tasa de paro, aumentan las hipotecas por el euribor pq los bancos principales causantes de esta crisis no se fian unos de otros y lo pagamos los ciudadanos, bueno ante tantos casos de corrupción, políticos, banqueros, gente de la monarquía... y los españolitos CALLADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

INDIGNANTE!! todos a la calle, pacificamente y manifestación tras manifestación, CCOO y UGT son unos vendidos que no representan los intereses de los trabajadores, porque yo no les veo que protesten, que organicen manifestaciones.

¿que es lo que debe de pasar para que la gente se movilice?
Es que la gente no esta pasando necesidades, me imagino que se movilizarán cuando quiten la ayuda a los desempleados, pero no sé, a lo mejor no, a lo mejor se quedan quietos inmoviles a ver si llega un meteorito y salta todo por los aires.
Yo este tema María no puedo con él, me pone de los nervios, que mis hijas vayan a vivir una infancia peor que la mía, porque Educación, Sanidad, Obras Sociales, todo se va a recortar o ELIMINAR.
Un beso y te envio mucha carga positiva y que puedas encontrar tu ansiado puesto de trabajo. De todo corazón tu amiga bloguera Amelia.

Josep dijo...

Hola Maria. Yo también me sumo a todos los que te dan ánimos para que encuentres este ansiado trabajo, pero dicho esto te contestaré lo mismo que te digo siempre, y veo que esta vez hay una compañera, una sola, que opina como yo. AMELIA
Maria, muchos españoles han criticado al gobierno por lo mal que lo han hecho, y tienen razón, pero no dicen que esta crisis es general, y aunque cambien el gobierno pasará igual. Muchos dicen que la solución es emigrar, y yo digo que si, que muy bien, pero para esto uno tiene que estar muy bien preparado y elegir un pais con trabajo. Mi opinión es que no son tantos los que se van, y si lo hacen no es al extranjero, es aquí mismo.

Maria, cada uno sabrá lo que tiene que hacer, pero yo estoy al lado de Amelia porque parece que tengamos el alma de esclavos, que pasa con estos jovenes y no tan jovenes que sabiendo quien es el culpable llena el pais de AZUL. con sus votos. O sea que nos ha empobrecido la gran banca, los corruptos campan por sus anchas y nosotros va y les aplaudimos.
Pues nada, a seguir en el sofá mirando Tele 5. y hacer la siesta Cuando ya despertemos quizas sea tarde.
Un beso, y te prometo que estoy deseando de todo corazón que se cumplan tus deseos de encontrar este trabajo. Te pido por favor que me contestes.
Un beso.

MAJECARMU dijo...

Querida María,tu post es muy real,muy solidario y muy cercano en estos momentos...
La crisis está en pleno auge y claro,es difícil la solución...
Estos días ha estado aquÍ mi hijo desde Alemania...Hay nuevos compañeros de la universidad,que también marcharán a Alemania.Es una pena,porque los jóvenes mejor preparados están abandonando el pais.Después unos volverán y otros no...Yo estoy dolida,porque mis dos hijos han salido de España y ello es duro realmente.
Espero,que tengas mucha suerte,amiga y encuentres algún trabajo pronto.
Te dejo mi gratitud por tu cercanía y amistad y mi abrazo grande siempre.
ESPERO QUE TODOS ESTÉIS BIEN Y LOS REYES OS HAYAN TRAIDO MUCHA MAGIA E IMAGINACIÓN PARA ESTE AÑO.
M.Jesús

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es difícil, en estas situaciones, dar ánimos sin caer en tópicos. Por eso, allá va mi abrazo solidario y mi cariño.

Danisa dijo...

Hola María tu lo has dicho todo con tu entrada, a mi solo me queda decirte desde aquí Animo, no pierdas las esperanzas. Te envio un abrazo muy fuerte ^^ y deseo que la situacion de todos mejore, esta es una crisis mundial:( besos

ANTIQVA dijo...

Pensamos, amiga, que esto terminara pasando... Pensemoslo...

La verdad es que esto está negrisimo... Pensemos que lo peor ya ha pasado...

Ojala sea asi

Un abrazo fuerte

MAYTE dijo...

María llevas toda la razón es como lo cuentas y lo peor es que vamos de mal en peor, nos quedan muchos años para ver la luz al final del tunel... pero tú no te desanimes se positiva.

Un beso.

María dijo...

Sabes como pienso mi querida MARIETA, sabes
( creo, sé que sí ) como soy, sobre todo sabes el muchísimo cariño que te tengo y aunque de verdad que comprendo tu desilusión, tu cansancio en la espera, no pienses ni por un minuto que pienso sentarme a dejar que sigas suponiendo que esta triste situación que describes puede terminar con ese ánimo tuyo que sé tan fuerte, no MARIETA, tú como yo sabes que tienes mil motivos para sentirte aun en tu condición de parada, afortunada, porque tienes una familia que está a tu lado, una niña preciosa que te dará fuerzas para tirar por todo lo que te toque tirar, un corazón inmenso que te ayudará a ver todo lo bueno que te rodea, una sensibilidad que segurísimo que aun cuando te haga sufrir un montón, te dará montón de satisfacciones porque te hará disfrutar de cosas que otros ni perciben, porque todas tus cualidades que son muchísimas está claro que serán vistas por alguien que te valorará como mereces y te dará la oportunidad de ponerlas al servicio de esa labor que harás mejor que nadie cuando te surja la oportunidad que sin duda tendrás de volver a trabajar.

A veces, lo más difícil de todo es la espera, eso es lo que lo hace todo tan duro, pero MARIETA, se trata de eso, de aguantar, de no dejar que el desánimo pueda contigo, de agarrarte a lo que sea que te ayude a abrir los ojos con la esperanza de que el teléfono sonará, de pensar que no hay mal que cien años dure y que si otros en condiciones muchísimo más difíciles que la tuya han podido, tú con muchos más motivos podrás cielo, yo sé que es duro, difícil y que las palabras son sólo palabras, pero si nos las creemos por un segundo, si nos hacen ver el lado lleno de la botella ( que existe MARIETA) eso nos dará oxígeno para que hoy que es jueves, sea mejor que ayer miércoles y pero que mañana que será viernes... no sé, seguro que lo estoy haciendo fatal, pero mi intención no es otra que intentar que a pesar de los pesares recuerdes que hoy, con o sin trabajo, son o sin lo que sea puede ser tan fantástico el día como tú decidas que sea y si te lo crees ( inténtalo cielo, sé que puedes) ¡¡lo será MARIETA!! lo será...tal vez mañana, o pasado mañana sonará el teléfono, suponer que eso sucederá y no dejar que te venza el desánimo, te dará fuerzas, ya lo verás...


Por cierto, sólo para que sonrías ¿vale? tooodas la gente que no has visto en tus calles, en tus tiendas y en todos esos lugares tristes y solitarios que has visto, que sepas que se han venido a mis calles, mis tiendas y me han tenido loca sin poder encontrar aparcamiento una noche aquí...¿te das cuenta? ¡¡sólo es cuestión de tiempo y oportunidad!! las dos cosas te llegarán, estoy segura. Venga cielo, aunque sea en pequeñito...aunque sea un instante... ¡¡intenta sonreír!! es como el rascar...¡¡todo es empezar!!:-)


Un beso inmeeeeenso con todo mi cariño, al menos de eso sabes que eres rica, riquísima... lo demás llegará, estoy segura, créelo y ¡¡aguanta!!

Muaaaaaaaaaaakss a cientos, llenos de ganas, de ilusión y de esa esperanza que a veces parece que se nos escapa... yo te la meto dentro aunque sea a empujones :-)




PD
Perdóname por favor, yo no te cuento mis penas, pero también las tengo no te vayas a pensar... jajaja por culpa de ellas ( ya pasaron, porque no me da la gana que se queden dentro de mi) no he estado todo lo cerca que me gustaría de ti estos días cielo, ni idea si contesté o no a ese email del que me hablas, por favor perdóname, revisaré a ver, si no lo encuentro y necesitas algo que se me haya pasado, no dudes escribirme y contar con lo que sea que pueda hacer por ti preciosa, ahora y siempre MARIETA.

Sheol13 dijo...

Hola Maria, a mi salió trabajo a través de Infojobs y dos entrevistas a través de Empleo El Pais, luego están Monster, Infoempleo, Oficina de empleo, Contactos de trabajo, Primer empleo, Turijobs, CareerBuilder y luego hay dos pagina que van recopilando ofertas de todas las pagina de ofertas de empleo según tu perfil laboral y son estas dos: Trovit y Workea.org. Espero que te ha sido útil la información, muchísima suerte y muchísimo animo, seguro que lo consigues. Un fuerte abrazo.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Es irrebatible lamentablemente todo lo que comentas estimada Marìa!
Solo puedo desearte a que no decaigas, la humanidad gime,y cada paìs ha tenido sus penas! algunos peòres que otros.

Tu eres una persona especial que confìo en que lograràs salir avante, aùn en la adversidad

/Recibe todo mi cariño sincero!

tia elsa dijo...

Te comprendo es una situación angustiante, nosotros lo vivimos pero bueno al menos salimos y con el tiempo ustedes también lo lograrán. Besos tía Elsa.

La Gata Coqueta dijo...



Un abrazo
una sonrisa
de espuma blanca.

Rozando
las rocas
el fin de semana

Acariciadas
en continuo cortejo.
por el sol del ocaso.

Murmullo de sonatas
poemas de amor
suspiran las caracolas.

*****************

Tan acariciada
como las rocas
me has hecho sentir.

Celebrando a mí lado
un año más de mi vida.

Gracias infinitas
por tan estimada compañía

Te quiere!!

María del Carmen


Juan Escribano Valero dijo...

Amiga Maria: Ya veo que las navidades no las has pasado demasiado bien. Me gustaría poder contradecirte pero no puedo llevas toda la razón solo te diré que hay que tener esperanza en los nuevos dirigentes haber si son capaces de sacarnos de esta, es una pena que nos estemos descapitalizando humanamente hablando pues nuestros jovenes mejor preparados se marchan a otros paises que supieron administrarse mejor.
Muco ánimo María y un fortisimo abrazo

Sara dijo...

Mi ánimo y fortaleza con el mayor de los cariños, y si en cualquier cosa te puedo ayudar ¡por favor! no lo dudes...el trabajo es un derecho fundamental que se nos ha robado a los españoles.
Mi abrazotedecisivo lleno de cariño

Rodolfo de Jesús Chávez Mercado dijo...

Hola María, saludos.

Comprendo la situación ya que es la misma que viven muchos de mis amigos y familiares. Seguir esperando? Puede que que las cosas cambien muy pronto, al menos eso es lo que deseamos. Esa, es la palabra, desear pero con esperanzas ya que lo importante es no dejarse llevar de la desaparición aunque sabemos que es algo muy feo encontrarse en el vacío. Animo.

Un fuerte abrazo.

Fray Rodolfo deJ. O.Carm

JValentina dijo...

Amiga..me entristece, son momentos difíciles para mucha gente..muy duros, pero hay que tener esperanza que en algún momento se arregle..
me identifico de corazón con todo lo que te han dicho...
Un abrazo .

Juan Dianes dijo...

¿Qué se puede decir en una situación así y que, además afecta a muchos países?

Requeriría todo un largo escrito y seguro que no íbamos a dar con todas las claves, de complejo y tremendo que es el asunto.

Hay mucha culpa del gran capital (una serie de familias muy concretas que dominan el dinero mundial). Hay también culpa de la globalización que han instaurado esos poderes mundiales de la plutocracia para poder tener la mano de obra en el lugar más barato y que se sometan los países que teníamos lo que se llama el estado del bienestar: ya no podemos competir con la producción barata de China, de la India... Artículos de empresas como Decatlhon que llevan "Made in Morocco", Tunissia, China, etc.
La ineficacia de los políticos..., etc. etc. etc.

En fin, para qué seguir. Desde luego provoca un sentimiento de hundimiento ver lo que pasa a tantas personas, a tantas familias.

Por mi parte te deseo lo mejor, que puedas salir de este bache y también a las personas que están en situación semejante.

Un abrazo.

METAMORFOSIS dijo...

Hola María.
En primer lugar pedirte perdón por no pasarme más seguido, algunos inconvenientes me han tenido apartada y ando ahora intentando coger el ritmo.
Quiero desearte lo mejor para este año, lo primero de todo que encuentres ese trabajo que necesitas. Yo por ahora no estoy en paro pero no me pagan, que no sé que será peor...voy todos los días realizo mi jornada labral y nos deben tres meses, no puedo cobrar el desempleo porque trabajo, pero no cobro...el dinero se agota y la situación se vuelve precaria. Entiendo perfectamente el desánimo del que hablas, porque estas navidades para mi no lo han sido, pero vamos a intentar pensar en positivo y a poner toda nuestra fuerza mental en ello. Algo tenemos que hacer...no podemos estar quietos o seremos muertos en vida.
Desde aquí te deseo mucho ánimo y sobre todo mucha fuerza para seguir adelante.
Mil y un besos.

David dijo...

Yo quiero pensar que esto se acabará muy pronto. Llevamos ya tres años y no puede durar muchos más. Al menos esa es mi esperanza y espero que este año o el que viene como mucho empecemos a salir a flote, Claro que uno o dos años es mucho tiempo para el que ya lleva dos años recortando. Besitos y ánimo.

Rebecca dijo...

hola María,
oh amiga, lo mismo se observa en Berlín... qué tristeza! ver que las personas miran al fondo de los basureros buscando algo.... Muy triste!
MI gran deseo, que eso se acabe muy pronto!


un abrazo

BEATRIZ dijo...

Tienes mucha razón María, las crisis se estan sintiendo duro. Siento mucho que te quedaras sin empleo, conozco gente que esta pasando por lo mismo. Y aunque ánimos no les faltan, les damos más, aunque nos preguntamos qué sea lo más correcto. A pesar de las pocas esperanzas que se puedan ver, no hay de otra, seguir buscando, ya llegará algo.

No desesperes.

Saludos y un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



No soy un poeta,
soy un principiante
de palabras rimadas y pensadas
para no herir los sentimientos
de quienes las lean cuando se acercan
cual inexperta mariposa
a besar el aroma de los acantilados.

Cada día se vive un verso diferente,
motivo de sobra ilustrado
para continuar el camino
con la vista fija en el horizonte,
apoyado en la esperanza y el sosiego
no permitiendo el retroceso
al más endeble de los pensamientos.

Un beso de amor y ternura

María del Carmen


Sergio dijo...

Ay maría ¿qué te puedo decir?, hemos salido de peores crisis, de situaciones de guerra y miseria, tu país esta entro, lo se, saldrá adelante, tienen una fuerza enorme y una pujanza increíble, Tú lo lograras, pronto tendrás empleo, ya lo veras.

Mira desde mi terruño mando oraciones porque logres encontrar un trabajo digno.

Un abrazo con amor

Marek dijo...

Nunca es tan mal como se parece. Quien busca, halla. De todas maneras deseo la suerte. Saludos

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias por pasar por mi blog. Sólo decirte que aunque no hay trabajo por cuenta ajena para las que pasamos de 40 sí puede haber una salida en una actividad autónoma. Eso espero, al menos...

Te dejo una abrazo
Ana

queser dijo...

yo estoy parado llevo tres años y voy para cuatro y la verdad es que con 46 y apunto de cumplir 47,y siendo paleta es de lo peor que puedes ser ahora,el panorama es de tierra traga me,por eso empece a reforzar mi autoestima y a creer en mi mismo,primero abrí mi blog ,para poner frases y contar lo que me pase por la cabeza y luego empece hacer pesas y andar,para bajar peso y para reforzar mi autoestima,pues el ejercicio hace que estés más seguro de ti mismo,porque ves que con esfuerzo eres capaz de resistir mas y que lo que antes te suponía un suplicio hoy no te cuesta casi ningún esfuerzo,por eso me ayuda a creer en mi en que si quiero puedo y no me siento tan inútil como te hacen creer muchos,pues el mayor escudo contra los que te quieren las timar es reforzar la autoestima ,si ser critico contigo mismo de vez en cuando,también pinto al óleo cosa que no había hecho en mi vida,además de cuidar mi terraza porque para mi las plantas son como el aire que respiro necesito tenerlas cerca ,pues ella me transmiten alegría y ganas de luchar y de cuidarlas por verlas florece y crecer,pues cuando te dn una flor después de un año de cuidado ,te hacen sentir que te agradecen los cuidados y te anima a creer en la vida,en fin perdona por el royo que te he metido ,solo es para orientarte con lo que ha mi me esta ayudando bastante.

María dijo...

Momentos difíciles y dramáticos para muchas familias y personas que se encuentran en paro, al parecer esto no tener fin, el paro ha aumentado en 577.000 personas en el año 2011, y los hogares con todos sus miembros en paro ascienden a 1.575.000 personas.

Es dramática esta situación, los parados somos cifras, y personas afectadas, así como ignoradas en una incertidumbre que azota especialmente a España.

Muchas gracias por vuestros ánimos, apoyo, por vuestras interesantes aportaciones, son muy importantes para mí y para esas personas que también se encuentran en mi misma situación.

Gracias a tod@s por estar aquí.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...