11 febrero 2012

¿Qué opinas de la nueva reforma laboral?


El Gobierno ha aprobado hoy la Reforma Laboral, éstas son las principales medidas copiadas íntegramente del periódico digital "La Vanguardia". ¿Tú crees que estas medidas ayudarán a crear empleo, o por el contrario, facilitarán el despido?
- La indemnización por despido improcedente se reduce de 45 a 33 días. La reforma laboral rebaja la indemnización por despido improcedente para los contratos indefinidos de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades en lugar de 42 como hasta ahora, si bien se respetarán los derechos adquiridos por los trabajadores que ya son fijos. 

Para los contratos antiguos la nueva indemnización de 33 días sólo será de aplicación para el periodo de trabajo que se realice a partir de la aprobación la norma. No obstante, estos contratos conservan el derecho a obtener una indemnización de hasta 42 mensualidades.
- Ampliación de las causas del despido objetivo. El despido objetivo -que permite a las empresas echar a empleados por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción- mantiene la misma indemnización de 20 día por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
Se abre además la posibilidad de que los organismos y entidades del sector público invoquen causas económicas, organizativas, técnicas o de producción para redimensionar plantillas, con lo que se pretende aligerar las estructuras administrativas que crecieron desmesuradamente durante la fase de crecimiento económico y que no tienen previsión de volver a ser sostenibles financieramente.
- No hará falta autorización previa de la administración para los ERE. El Gobierno suprime la exigencia de autorización administrativa previa para las regulaciones de empleo, algo que sólo existe en España y Grecia.
- Las empresas, obligadas a hacer plan de recolocación si despiden a más de 100 trabajadores. La reforma labooral incorpora la obligación para las empresas que despidan a más de 100 trabajadores de articular un plan de recolocación externa diseñado para un periodo de, al menos, seis meses.
- Nuevo contrato indefinido para pymes. El Gobierno crea un nuevo contrato indefinido para los autónomos y las pymes con menos de 50 trabajadores, que incluye una deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer trabajador menor de 30 años. Además, por primera vev el desempleado podrá compatibilizar voluntariamente el nuevo sueldo con el 25% de la prestación que recibe. Al mismo tiempo, para que el contrato sea "atractivo" para el empleador a éste se le deducirá el 50 % de la prestación que recibe su empleado por espacio de un año.
- Reorientación las bonificaciones a la contratación. Se fomenta la contratación indefinida de los jóvenes menores de 30 años con hasta 3.600 euros, mientras que para los parados de larga duración la cifra será de hasta 4.500 euros
La bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros será para emplear a jóvenes de entre 16 y 30 años durante tres años: el primer año la bonificación será de 1.000 euros, el segundo será de 1.100 euros y el tercero de 1.200 euros.
En el caso de los parados de larga duración mayores de 45 años deberán llevar desempleados al menos 12 meses de los 18 anteriores a la contratación. También será progresiva la bonificación: en cada uno de los tres años será de 1.300 euros, cantidad a la que se podrán sumar otros 1.500 euros si se trata de una mujer y trabaja en un sector en el que tengan poca representación.
- Acaban los encadenamientos de contratos temporales indefinidamente. El Gobierno quiere acabar en esta reforma laboral con la dualidad por lo que se acaban los encadenamientos de contratos temporales que superen los 24 meses a partir del 31 de diciembre de 2012.
- Derecho a 20 horas de formación anuales para todos los trabajadores. El Gobierno crea una cuenta de formación para cada trabajador que incluirá el derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por su empresa. Los trabajadores con más de un año de antigüedad tendrán un permiso retribuido de 20 horas de formación al año pagadas por su empresa y vinculado al puesto de trabajo. Se permitirá además que los centros de formación acreditados ejecuten directamente los planes de formación.
- Impulso de un contrato para la formación. Para reducir el elevado desempleo juvenil y evitar que los jóvenes abandonen tempranamente sus estudios, en la reforma laboral se impulsa un contrato para la formación y el aprendizaje. La edad máxima para acceder a este tipo de contrato se mantiene en 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15%.
- Las ETT pueden actuar como agencias de colocación. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) funcionarán también como agencias de colocación en colaboración con las oficinas públicas de empleo.
- Negociación colectiva: La prórroga máxima de los convenios colectivos vencidos será de dos años. La reforma laboral pone fin a la ultraactividad indefinida de los convenios, es decir de su prórroga automática cuando vence, y establece que las partes deberán negociar un nuevo convenio en el plazo máximo de dos años, fecha en la que dejará de estar vigente. 
La reforma laboral contempla que si no se alcanzase un acuerdo entre los agentes sociales la empresa iría a la solución extrajudicial de conflictos y, en su caso, al arbitraje, manteniendo el principio de voluntariedad.
De no alcanzar el acuerdo, una de las partes podrá acudir a la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos o sus equivalentes autonómicos, que nombrara un árbitro y resolverá en 25 días como máximo.
- Los convenios de empresa tienen prioridad. Para ahondar en la flexibilidad interna de las empresas y evitar que el despido sea el último recurso al que tenga que recurrir un empresario en caso de circunstancias difíciles, la reforma introduce la prioridad de los convenios de empresa independientemente de lo que se pacte en convenios de nivel superior.
- Las empresas con dificultades podrán 'descolgarse' del convenio. Se facilita a las empresas en dificultades que se puedan "descolgar" del convenio, es decir no cumplir con lo pactado por las partes.
- Medidas contra el absentismo laboral. En esta materia y para considerarlo causa de despido se elimina la vinculación del absentismo individual del trabajador con el que tenga la plantilla. También se establece más colaboración con las Mutuas de Trabajo para evaluar la incapacidad temporal de los trabajadores. 
- Plan especial de la Inspección de Trabajo. Esta medida debe servir para combatir el fraude y la economía sumergida.
- Siete días por año para los directivos de empresas públicas. Los directivos de empresas del sector público que cesen en su cargo sólo tendrán derecho a una indemnización de 7 días por año trabajado con un límite máximo de 6 mensualidades.
Asimismo, aquellos directivos que tengan una relación previa con la Administración, como es el caso de los funcionarios, no tendrán derecho a indemnización ya que pueden volver a su actividad habitual previa.
- Los directivos de banca sancionados no recibirán indemnización por despido. Los directivos de entidades financieras que hayan sido apartados de su cargo mediante un expediente disciplinario no tendrán derecho a percibir indemnización alguna. Además, se limitan las indemnizaciones por cese de actividad de estos directivos.
Estas indemnizaciones no podrán superar la menor de las siguientes cuantías: dos años de remuneración fija, o dos veces las bases máximas resultantes de los límites fijados por el Gobierno la semana pasada.

84 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Cada vez vamos más para atrás...
Y esto no hay quien lo pare.
Desolador.
Besos, María.

Anónimo dijo...

DE PUTA MADRE CADA VEZ PEOR,PERO SI SOLO TENEMOS QUE DELINCUENTES QUE NOS ESTAN J..........POR TODOS LOS LAOS QUE VIVAN LOS CHORIZOS..............AH Y LOS POLITICOS

Noelplebeyo dijo...

y a quien le sorprende este tipo de reforma ? procediendo de este partido en concreto ??? españa está de facto intervenida y la derecha ha solucionado los problemas, claro...a los que siempre representa, que es el capital...

Bienvenida la mayoría absoluta...de esta españa de empresarios

VivianS dijo...

Cada vez estamos peor María, me cuesta entender estos temas, así que te dejo un beso.
Que tengas un lindo fin de semana!!!
Muacksss

TORO SALVAJE dijo...

El futuro es negrísimo.
Negro miseria.

Besos.

Emilio Manuel dijo...

Como vulgarmente se dice se han "follado" a los sindicatos, ¡¡si, ya se que muchos dirán para lo que sirven!!, a partir de ahora veremos para lo que servían.

No queríamos café, pues aquí tenemos dos tazas.

Saludos

Anónimo dijo...

No me parece mal. El empresario se veía siempre desprotegido ante la ley y el absentismo laboral era preocupante. La de compañeros que se ponen de baja para evitar despidos procedentes.

En España manda el "cuanto menos pringue, mejor" y así nos ha ido.

Bravo, era una Reforma necesaria. Alguien tenía que poner los puntos sobre las íes. Aquí los que dan trabajo son las empresas y no se puede morder la mano que te da de comer.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola María

Reconozco que me he quedado en el titular y he leído por encima la nueva ley. Ayer la ví publicada en el periódico y todavía no he encontrado tiempo para leerla con el tiempo que se merece.

En principio, me parece que los ciudadanos en general, estamos muy pasivos ante lo que está sucediendo. Parece que estemos adormecidos.

Nadie está a salvo de nada, en cualquier momento puede tocar a cualquiera.

En cuanto sepa algo más, diré más cosas.

Besotes.

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Maria; yo pongo mi nombre en el comentario y no me hago pasar por empleado siendo empresario
y aunque me considero un privilegiado, estoy seguro y algún año he estado en el mundo financiero que no se creará ni un solo puesto de trabajo estable;” que nos conocemos”. Esto es casi el despido libre.
Referente al absentismo laboral, vagos les hay en todos los sitios y he oído criticas de este tipo a quienes no han dado un palo al agua en su vida.
Mis hijos gracias a Dios tienen profesiones liberales y conciencia poque a los empleados, si les tienen, les tratan como a ellos les gustaría ser tratados.
Besos Maria soy contrario a opinar sobre estos temas,
porque habría tanto que hablar.

Jose Senovilla dijo...

Esta reforma no sé si será buena o mala, lo que sí se es que los sindicatos y empresarios han malgastado tanto el tiempo que al final ha sido el Gobierno quién ha tenido que hacer su trabajo.

Esperemos que los 5 millones de parados vayan a menos y por lo menos los contratos se encaucen en mayor estabilidad.

Un abrazo.

ion-laos dijo...

Yo lo veo fatal, ya hay movilizaciones y se habla de huelga general. Habrá que rezar a San Judas Tadeo que es el patrón de los imposibles, porque de verdad...ufff...

Besos.

LOLI dijo...

No nos quedemos en casa quejandonos,salgamos a protestar.

BESAZOS PRINCESA

Ojosnegros dijo...

Como dice Loli hay que protestar, a cualquier que esta reforma le parezca bien es porque tiene cubiertas las espaldas.
¿Por qué preocuparse del prójimo, verdad? Mientras ande yo caliente...
Es una salvajada, y como he dicho, no se puede quedar así.
Ni pensarlo.
Besos.

Pedro Luis López Pérez dijo...

Todos los derechos que se habian conseguido en étapas anteriores, ahora se ven disueltas por la fuerza de los mercados por algunos de nuestros empresarios y por la resignación de los sindicatos.
¡Que hay de aquellos tiempos!
Un abrazo, María.

José Vte. dijo...

Una ley en la que sólo se pone el énfasis en facilitar el despido y en ningunear a los sindicatos ¿De verdad alguien se cree que fomentar el despido practicamente libre crea empleo?

Rajoy en campaña electoral dijo: "El PP no pretende abaratar el despido"

Más mentiras y ya llevamos unas cuantas en apenas un mes de gobierno. Muchos son los que van a lamentar ese voto.

Josep dijo...

maría, yo parezco el eterno protestón. Cuando estaba Zapatero ya dije ( y no soy mago que esto ocurriria) y solo es el principio. Ahora que me sigan diciendo que la culpa era de Él. maria no mandamos nosotros.
Un beso.

Amelia dijo...

Esta ley no fomenta el empleo, FOMENTA EL DESEMPLEO. EL DESPIDO al menor coste posible y bajo ninguna disculpa.
Me parece patético!! pero nadie hace nada. ¿donde estan los sindicatos? deberían de borrarse todos los afiliados porque los trabajadores estan indefensos, sin más arma que su trabajo y el dichoso que lo tenga pues rezando porque su jefe no lea la Reforma donde si disminuye sus beneficios ya tiene un pie en la calle con un despido de un máximo de 12 meses, ya tenga 50 años trabajando, en fin que todo sigue igual, aumentando la tasa de empleo, porque esta REFORMA es para ABARATAR lOS DESPIDOS no para CONTRATAR.
Buenas noches. Amelia.

Fiaris dijo...

De regreso despues del virus,te envio saludos.

LILIT dijo...

uff, terrible, eso es lo que me parece. Esto solo tiene ventajas para los que contratan...que está bien que tengan, claro, pero...podiósss!! los currantes volvemos a la edad media con esto!!

Yo de esas letras solo veo muuucha más temporalidad y mucha más indefensión.
No se en qué punto se traduce que eso pueda llevar a que haya más trabajo...no lo veo por ningún lado.

qué fuerte, y si, estamos algo anestesiados...que eso me da aún más miedo...
uff...
saludos María.

Cristóbal dijo...

Aunque me considero verdadero parludo para muchas cosas creo que como en tantas ocasiones, el trabajador llevas las de perder y siempre es igual ¿por qué?
Pienso que los españoles somos algo quijotes.
¡Que Dios nos coja confesados!

luzysolyluna dijo...

LOS RICOS CADA VEZ MAS RICOS, LOS POLITICOS SIGUEN SIN HACER REFORMAS PARA ELLOS, NO SE BAJAN SUELDOS NI DEJAN DE COBRAR PENSIONES.

SOLO ESTASN JODIENDO HABLANDO CLARO, AL DE ABAJO COMO SIEMPRE.

MI OPINION, sindicatos fuera, no valen para nada, permitir ETT, es ir contra un derecho de la constitución. TODO TRABAJADOR TIENE DERECHO A UN TRABAJO DIGNO, donde dice que tengamos que pagar por que nos den un trabajo todos los meses???????, no PAGAMOS YA IMPUESTOS A HACIENDA.

NO SIGO. Cada vez nos explotan más,y como dice un empresario, sobran tantos que vienen a trabajar hasta por menos.

Abrazo.

Jota Ele dijo...

A veces no tengo más remedio que asombrarme ante ciertos comentarios esgrimiendo unas opiniones tan osadas que no pueden venir de otro lugar que no sea la ignorancia y ya se sabe. La ignorancia es osada. Compruebo que hay hasta un señor con cara de circunspecto que se autotitula "empresario" que más bien parece un obrero sin cualificar por sus sorprendentes manifestaciones. Menos mal que sus hijos, con profesiones liberales tratan a sus empleados, "si les tienen", (en qué quedamos, ¿les tienen o no les tienen?), les tratan como les gustaría ser tratados a ellos. ¿Acaso los demás empresarios tratamos a nuestros empleados con torturas psicológicas y físicas?

No tengas la menor duda, María, que la reforma laboral que ha impulsado el gobierno a falta de acuerdo entre sindicatos, (¿existen los sindicatos?) y los empresarios, es totalmente positiva y necesaria.

Diré algo más. Es mi opinión personal esta reforma no ahonda suficientemente en el problema que tenemos planteado en España pero, para empezar, estamos en el buen camino.

El modelo económico y laboral español era absolutamente insostenible y algo había que hacer para encarar el futuro ya que, la rigidez de nuestro mercado laboral nos ha llevado al punto en el que estamos.

Eso sí, la culpa la tiene la derecha y los empresarios. ¡No faltaba más! Doce años de socialismo con ese "gran estadista",me refiero a Felipe González por supuesto, que dejó España hecha un solar y con el 23% de paro y otros ocho del de "la ceja", que nos deja una España en la que ya no hay ni solar y con más de 5.500.000 parados, son los buenos, los "chachis".

¿Quién es un empresario? Porque no todos los empresarios son los abyectos del Club Bilderberg o pertenecientes a la Trilateral. Pues estamos ante una persona física, (o varias), que tiene un sueño en su mente y en su corazón. El sueño es prestar un servicio u ofrecer un producto inmediato a la sociedad, estando dispuesto a arriesgar su dinero e, incluso, arriesgando un dinero que no tiene, mediante el crédito, distribuyendo riqueza ofreciendo empleo a otras personas físicas y conseguir un fin más mediato consistente en obtener un beneficio al riesgo que corre. ¿Habrá que recordar que una empresa no es una ONG?

Llevo muchos años, quizás demasiados, asesorando empresas de toda índole desde mi bufete. Yo mismo, soy empresario y mantengo un número determinado de familias a través del esfuerzo de mis empleados. Hasta el momento presente, no he conocido un solo empresario que sea feliz despidiendo a sus empleados.

(Continua en otro comentario).

Jota Ele dijo...

Sí he conocido muchos empresarios muy felices de contratar nuevos empleados porque eso significa que las cosas van bien y se está expandiendo.

Pongamos un ejemplo muy actual. ¿Es malo y digno de llevar a la hoguera un empresario con 5000 empleados que, dadas las circunstancias, se ve obligado a plantear un ERE para despedir a 1500 de sus empleados? ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que si hace esto es para salvaguardar la viabilidad de su empresa y salvaguardar también el empleo de sus otros 3500 trabajadores?

Sigo preguntando. ¿Significa lo que afirmo que no hay malos empresarios y además sinvergüenzas? ¡Claro que los hay! Como hay malos trabajadores y además sinvergüenzas. La maldad y la sinvergonzonería no son patrimonio de una profesión o "status" social.

Seguramente, a nadie se le ha ocurrido pensar que sin empresa no hay empleo y hay que ayudar al empresario para que cree ese empleo. De eso va esta reforma laboral si se sabe leer bien su contenido.

Porque, ¿cuál es la alternativa? Quizás a alguna o alguno le guste. La alternativa es el comunismo. Ea, no hay problema. El Estado es el que da trabajo a todos. Claro que, el comunismo, que está en liquidación por derribo, no distribuye riqueza. Distribuye miseria. Y, si no, ahora que emigra mucha gente lamentablemente, especialmente nuestros jóvenes, ¿po qué se van a Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos, por poner unos ejemplos? ¿Por qué no se van a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam o Corea del Norte? ¿No son el "Imperio del Proletariado"?

Perdóname María por este infumable ladrillo que te he metido en el blog, pero me sublevan ciertas cosas.

Yo te digo que tengas confianza en el futuro. Estamos en el buen camino, no tengas la menor duda. Va a costar mucho tiempo, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas, pero lo vamos a conseguir entre todas las personas de buena voluntad. De peores hemos salido.

Va a costar todo eso que he dicho, porque destruir es facilísimo y rápido. Recuerda cómo se destruyeron las Torres Gemelas, en minutos. Construir es mucho más difícil y más sobre lo destruido porque hay que retirar los escombros primero y poner ladrillo a ladrillo después.

Pero que lo vamos a conseguir pese a algunos desalmados, lo tienes que tener muy claro, querida amiga.

El tiempo es un juez inapelable que da y quita razones.

Demos tiempo al tiempo.

Besos.

lisebe dijo...

Yo, María leída la nueva Reforma Laboral, y comparándola con las anteriores, siempre llego a la misma conclusión:

Parados siempre hay, gente que se va de rositas con el dinero de los demás también, empresarios honestos los ha habido y los habrá, empresarios deshonestos los ha habido y los habrá, sindicatos que siempre se arriman a donde mejor les parezca siempre los ha habido y los habrá.

Los grandes perjudicados siempre son los mismos en éste gobierno, en el anterior, y en los que vengan..

Estoy convencida de que como dijo Lord Acton:
"El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente".

Por lo tanto esté el partido que esté , el gobierno que impere, siempre será lo mismo, los que tienen mucho, tendrán más los pobres siempre serán pobres....

Lo triste es que cada vez en más paises está desapareciendo la sociedad media, hay o ricos o pobres.. y esto haciendo una historía antropologicamente hablando siempre ha existido y existirá. el pez grande se come al chico, las grandes potencias se comen las pequeñas naciones.. las grandes economías nunca equilibran las medias.. por lo tanto siempre se tiende a perder en el reparto del pastel, las migajas siempre son para los mismos...

Esto es historia , siempre se repite.. tenemos tan solo derecho a la pataleta, y derecho a pensar lo que a nosotros personalmente nos convenza TAN SOLO A ESO,( de momento se le llama democracia y no está prohibido) el resto ya lo hacen por nosotros, los magnates mundiales.



Besos tesoro

Logan y Lory dijo...

Esta reforma la tenía que haber llevado en su programa de la campaña electoral. Conozco a muchísimos obreros tirándose de los pelos por haber votado al PP viendo como ahora se le recorta derechos CONSTITUCIONALES.

Saludos.

A.K.E. dijo...

Si tratan de equiparar con esta ley las condiciones laborales a las de otros países ¿Se acordarán también de igualar los sueldos, o es que solo se copia lo que desfavorece al trabajador?.
Saludos.

Perséfone dijo...

Estos son los que decían que no iban a abaratar el despido ¿verdad? En el fondo es cierto: ahora no es que sea barato, es que es directamente gratis.

Me sé de unos que tienen que estar dando saltos de alegría.

Un saludo.

La Gata Coqueta dijo...



Disculpa mi torpeza deje el comentario anterior en el sitio equivocado.
Me he dado cuenta al final cuando ya lo tenia enviado.

Un abrazo de sueños aun por conquistar.

Tú amiga...

María del Carmen

Josep dijo...

Como diria Sara Montiel: "Fumando espero ...", espero con las manos atadas y sin saber qué hacer, sin herramientas y sin esperanza, (valga la contradicción), entender dónde vamos, que no lo entiendo ...

de qué "demonios"por no decir una palabrota, nos vale ir diciendo entre todos lo conseguiremos, si no hay manera de luchar contra la involución social ni las aberraciones de las acciones que están llevando a cabo los que tienen ahora vía libre para decidir?. María, veo que te dicen que no te preocupes, que esta reforma laboral que ha impulsado el nuevo gobierno es totalmente positiva y necesaria.

Si alguien, de verdad, con el corazón y la razón en la mano, cree que saldremos adelante y tiene razones para creer, no por ilusión, no, sino por perspectivas reales, que me lo explique, que yo tenga un solo motivo para seguir adelante, aunque sea lo que me deje ...

Un beso.

Isa Ramos dijo...

Bueno yo no sé de política, no sé de empresarios, no sé nada, pero creo que algo había que hacer. Que esté bien, pues no lo sé. Que esté mal, pues tampoco no sé. Sólo sé que si un empresario contrata a un trabajador, es porque lo necesita. Porque seamos coherentes, si ese empresario quiere seguir teniendo el mismo estatus social, y necesita personas para que le saquen el trabajo de la empresa, seguro que si lo tiene más fácil y no tiene que pagarle tanto se lo pensará menos a la hora de contratar. Nosotros necesitamos a los empresarios porque tenemos que comer y dar a las familias una vida digna. Y los empresarios nos necesitan para lo mismo. Ni los empresarios son nadie sin nosotros, ni nosotros lo somos sin los empresarios.
Lo que sí me parece bien es que a los ejecutivos de los bancos que reciban dinero público, no se les indemnicen con esas desorbitadas cantidades, con nuestro dinero.

Tiene cosas malas, pero alguna hay buena. A los trabajadores es más barato y fácil despedirlos, esto es pésimo.

Evidentemente a los trabajadores les viene mal que se les rebaje la indemnización por despido, pero qué duda cabe que es un incentivo para que los empresarios contraten. Otra cosa es que lo hagan y se quede aquí y no quieran más abaratamiento.
Lo de los ERES sin pasar por la administración no me parece lo más recomendable. Y otra cosa que tendrán que controlar es lo de los beneficios. ¿Qué pasa si un empresario planifica tener un 10% de beneficios y al final del año ese beneficio se queda en un 4%, en un 5% o en un 6%?
Qué duda cabe que al empresario le viene bien que le incentiven para contratar, pero siempre buscando un equilibrio entre los beneficios de los empresarios, y los derechos de los trabajadores.
Veremos si con esta reforma mengua el paro, o por el contrario aumenta.
Lo que está bien claro, es que con los recortes que se están haciendo, el paro está aumentando. Y si no hay dinero, el pueblo, los pobres, que somos la gran mayoría, no consumimos, y si las mayorías no consumen, se necesitan menos artículos de lujo, menos ocio,… las personas alargan más la vida de sus vestuarios, remiendan más los zapatos, etc.…
Saludos y un abrazo para ti María
PD: Pido perdón por extenderme tanto tanto.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Maria, detras de todo esto estan los errores del poder por no haber controlado desde un punto de vista social y general los avatares del Mercado y sus especuladores. Empresarios y capitalistas buenos los hay, claro que si y ademas son imprescindibles en esta epoca o en cualquiera, desalmados, ladrones, vagos y vividores en todas partes.
Pero lo que no concibo, es poner estos parches a los mas necesitados y a los que siempre han movido el consumismo y los dineros.
¿Acaso no hay huetes de controlar esas malas inversiones que tan solo han beneficiado a un puñado de especuladores?... Sera que en sus senos de poder estan introducidos y hacen y deshacen a sus anchas.
En fin, querida amiga, creo que no han de haber guerras mediaticas entre las diferentes masas sociales, la guerra se la debieran haber hecho a quienes han especulado, cayera quien cayera.
Saludos cordiales.
Jesus

David dijo...

Hola María.
Evidentemente no es que lo esperabamos.
En estos tiempos de crisis es difícil encontra algo positivo y estas reformas y nuevos cambios de momento, no se pueden valorar.
Esta claro que el daño viene de un pasado demoledor. Ningún partido politico tiene creedenciales ahora mismo y el pueblo esta totalmente decepcionado y sin ilusión.
Hemos vivido unos años de bonanza subrreales, por encima de nuestras posibilidades y dirigidos por gente que ha hecho hinchar esa famosa burbuja, que ahora nos estalla en la mismísima cara. Estamos en una situación caótica y mu dura. No sé que pasará, pero yo soy de los optimistas por actitud y porque no queda otra.
Hay que seguir luchando, aunque esos del estrado sigan sin darse cuenta ni cómo atajar esta terrible crisis.
De momento y aunque sea casi imposible, salgamos a la calle a pelear contra el miedo y el desazón de este presente.
No pienso quedarme sentado.
Por muy poco que pueda hacer...
Un beso y espero que estés bien...
Te espero, ya sabes...en mi rincón de las emociones..

Canoso dijo...

Solo el tiempo dirá si las decisiones fueron acertadas o no, pero lo que está claro es que los sindicatos están de más y que no tiene demasiado sentido que les paguemos sueldos ni subvenciones.

saludos

Amig@mi@ dijo...

La política se me escapa, María. Hay que darle tiempo al tiempo antes de juzgar. POr ahora le pido al cielo que funcione, por la cuenta que nos tiene, pero de veras la situación es tan mala que va a costar mucho remontar tanto con como sin reformas.
Un abrazo

Jorge Donato dijo...

Hay que salir a la calle y mostrar de una vez por todas que no aceptamos volver al pasado y renunciar a los derechos por los que lucharon tanto nuestros padres.
Esto significa el despido libre, después de esto no nos quedará nada.
Hay que salir y demostrarles que no pueden tratarnos como borregos.
Me da igual quien esté en el poder, todos son iguales, pero no debemos consentir que nos humillen y seamos quienes paguen los platos rotos de sus tropelías políticas y sus abusos capitalistas.
Saludos.

Miguel dijo...

Yo voy a hacer un ejercicio de optimismo. Si lo están haciendo así es porque no quieren perder votos ¿no?. Pues algo de positivo habrá en la reforma. Peor de lo que estamos me parece que no lo vamos a estar. Demos tiempo al tiempo a ver qué pasa...

Un beso.

Genín dijo...

¿Así se van a crear puestos de trabajo?
¡De vergüenza!

Besos y salud

Valverde de Lucerna dijo...

Creo que es una reforma para facilitar el despido más que para contratar, y en tal caso serán jóvenes con minisueldos.
Un saludo.

Mascab dijo...

Indudablemente y pese a la fomentación de empleo para los jovenes, esta reforma beneficiará a los empresarios (una vez más y como siempre).

En cuanto a la pérdida de derechos para los trabajadores, no debemos quejarnos, pues hemos vivido de las rentas heredadas por el trabajo de generaciones anteriores que supieron luchar y hasta dar la vida para que una, solo una, generación más pudiera vivir a tuti-plen anclados en los mundos de yupi, que trajo el ladrillo y el euro en una economía que se pretendía hacernos creer que había sido la mejor de la democracia y que ahora, a mí me parece que fué la más irreal, la más fantasiosa y la más engañina de todas. Pues nos hicieron creer que sin formación, un joven de 18 años podría ganar cerca de 2000€ apilando ladrillos o lijando puertas...

Es muy complicado opinar a través de éstos espacios sobre temas tan delicados. Como ves, casi todos podríamos hacer un post con nuestros pensamientos.

Y tú, María, qué opinas? crees que es una buena reforma?

De lo que estoy segura es de era necesario: por el absentismo laboral, por los abusos de derechos sin aplicar las obligaciones, por...tantas cosas que poco tienen que ver con que nos despidan por menos dinero y nos terminen dando menos subsidio de paro si nos quedamos sin trabajo (al tiempo, que ésa será la siguiente).

Políticos ineficaces, éso es lo que tenemos.

María Bote dijo...

Ojalá me equivoque, pero creo que esta feroz reforma no creará más empleo, sino todo lo contrario.

Desde luego no me ha sorprendido por mucho que oyera decir al actual presidente, en su campaña electoral que, él no abarataría el despido ¡qué ironía! y, que no subiría los impuestos. Al perecer le creyeron muchas gentes. Yo desde luego, NO.

la crisis la ha crado y fomentado el alto poder finaciero, los especuladores sin escrúpulos y, estoy convencida de que, fuera quien fuese que hubiese estado gobernando, nos hubiera pasado lo mismocon esta crisis cuyuntural, que tanto se empeñaron en hacer creer que era sólo culpa de Z.P. No mandan los gobiernos, manda EL CAPITAL. lA DIFERENCIA ES QUE, UNOS PARTIDOS ESTÁN MÁS DE ACUERDO CON ESTO QUE OTROS. Malas gentes, vagos y ladrones, en todos los estamentos partidos, judicaturas, médicos, la sociedad entera, los hay y los habrá siempre, mas no se debe generalizar, ni por supuesto pensar que todos son iguales. No es así.

Besos. María

Mar dijo...

Lo que está claro es que, la anterior, y hasta hoy, no funcionaba.
Demos tiempo al tiempo y a ver qué ocurre.
No nos pongamos la venda antes de que nos den la pedrada, ¿no?.

Besos. Miles.

María dijo...

¡¡Jo, MARIETA bonita!! entre mi aletargamiento mental, que de laboral no sé nada y que ahora mismo me he leído de un tirón, reforma y comentarios... Mmmm no sé si desbarraré demasiado... si es así, perdóname.

De mano comprendo que exaspere ver que se rebajan las indemnizaciones por despido, pero lo cierto es que estas reformas lo que se supone que pretenden es justo lo contrario, incentivar la contratación.

Como he leído por ahí arriba a uno de tus comentaristas... espera que miro...jaja JOTA ELE, no creo que ningún empresario disfrute despidiendo a sus obreros, porque en este país es cierto, llamamos empresario a cualquier cosa... una cosa es alguien que contrata y otra alguien que haga empresa, la empresa es un equipo y el equipo sólo marcha si funciona de forma compacta aunando esfuerzos para sacar el proyecto empresarial adelante, el empresario expone capital, ilusión y esfuerzo... el obrero, trabajo y debería compartir esa misma ilusión porque la cosa marche.

Cuanto más cuide el empresario a su equipo mejor funcionará y nadie tendrá que pasar por el despido, si no se despide a nadie ¿qué más da que lo rebajen?

¿Por cierto? ¿queda alguien por despedir?:-)
Perdón por bromear con esto...pero, salvo reírnos de nosotros mismos a veces poco se puede hacer para animarnos.

Es verdad que vivimos tiempos difíciles, muy difíciles pero no creo que mejoren con el NO por delante... veamos si en el tiempo esta reforma funciona, peor imposible así que seamos optimistas dentro de la negrura que nos invade, es lo único que nos queda esperanza de mejorar.

Veamos si de verdad a los empresarios se les quita el miedo y de una vez empiezan a ver luz para montar empresas, porque se trata al final de eso, de potenciar el remonte de un país que se hundió bajo los ladrillos y ahora toca buscar con imaginación y esfuerzo salidas, proyectos y sacarlos adelante.

No sé, quizá sólo estoy divagando, lo siento, ahora mismo ya te digo que no estoy muy lúcida...

Sólo espero que a ti te llamen, que llamen a todo el mundo pronto y la gente deje de preocuparse por cuanto le van a pagar si le despiden, para empezar a pensar cuando empiezo a trabajar...y si está trabajando, como hacerlo mejor para que a la empresa le vaya bien y a él/ella también... y por último, que a todos los chupatintas, especuladores explotadores, inflaglobos se los lleven a Siberia y nos dejen en paz:-)

Un beso inmeeeeeeeenso cielo... ¿tú crees que nos llegará el deshielo pronto? por si acaso ten el lanza llamas a mano por si te necesito:-)

Cuídate mucho bonita y muuuy feliz noche y...



Mañana ... semana... muuuy feliz semana, MARIETA.

Xad Mar dijo...

Yo estoy de acuerdo con el comentario de José Senovilla. Los sindicatos y patronal siguieron a verlas venir, mucha reunión y ningún acuerdo. Parece que ninguno de los dos tienen ganas de reformar nada. Así que me ha parecido bien que el gobierno tomara las riendas. Yo no sé si servirá para algo, si se creará empleo o no, pero démosle una oportunidad que a fin de cuentas está recién llegado y el anterior tuvo 8 años para hacer algo y no hizo nada.

Por salir a la calle a gritar con los Sindicatos, no vamos a conseguir nada mejor. Los sindicatos no han movido un dedo y encima se llenaron de millones, así que credibilidad no tienen ninguna. No perdamos la esperanza.

Sostrato de Cnido dijo...

Las medidas son imprescindibles, pero no por el momento de crisis, que además de imprescindibles las convierte en muy urgentes.

Son imprescindibles porque nos hemos situado en un sistema laboral que protege tanto al trabajador que ya tiene puesto de trabajo que provoca que los que quieren acceder al mercado estén sin posibilidades, mientras que muchos de los que tienen trabajo no dan palo al agua porque echarlos sería arruinar la empresa. (no generalizo, hay de todo, pero es un mal endémico en muchas empresas)

Los trabajadores deben competir por los puestos de trabajo, como las empresas compiten para ganarse hueco en el mercado. Esto provocara que los más preparados, los mas trabajadores o los mas responsables, sean los que se queden con los puestos de trabajo disponibles, que serán más por dos razones: Se elimina parte del miedo a contratar (que es peor que casarse ahora, porque el divorcio es más barato que el despido) y además crearemos a medio plazo empresas más competitivas que necesitarán más trabajadores.

Los sindicatos, la patronal y cualquier otra organización deberían empezar a vivir de sus afiliados, y no representar a 4 y cobrar de todos los españoles.

Un abrazo

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Hola Marìa!
Realmente para comentar objetivamente, tendrìa que estas experimentando lo que todos los españoles viven en este momento;

por ello no vierto opiniòn alguna acerca del tema en cuestiòn; Sin embargo solamente quiero expresar mis buenos deseos, a no decaer.

Hay fuerzas aùn en cada ciudadano,
para opinar, desarrollar hacer en lo que mas cerca se tiene.

El tiempo ira despejando las directrices que se emprendan.

/Todo mi cariño y buenos
deseos para ti,tus seres queridos
y el bienestar de España.

Abilio dijo...

Hola María, me parece que vamos a hacia atrás como el cangrejo yno estoy seguro de que éstas medidas vayan a generar empleo, ya que a mi corto entender lo único que hacen es abaratar el despido que ya existía y cinco millones de parados seguimos en el paro.
Veremos dijo un ciego y nunca vió.

Besos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Totalmente desordenado...
Ir hacía atrás es lo que les conviene.
Dar poder a los empresarios para que hagan lo que quieran es indmisible.
El trabajador nop cuenta más que para al límite de la miseria.
Conjugar las horas a tiempo partido, es decir si una empresa tiene 25 trabajadores en vez de despedir a la mitad, sería mejor repartir el trabajo, aúnque ello levara sacrificios.
Debe haver buenas relaciones entre propietarios y trabajodres como un buen matrímonio.
Cuando los partidos políticos se unan y pongan encima la mesa las cartas todos a una, quizá podamos salir de ese desbarajuste social tan apremiante.
Se ha acabado la época de únicos salvadores, ningún partido por si sólo lo és.


UN ABRAZO.

Marina dijo...

Pero....¿Una reforma laboral no debería proteger a los trabajadores? ¿En qué momento de la vida me he quedado anclada? No entiendo nada.

Un beso loco buscando la cordura.

ANTIQVA dijo...

Bueno, sucede simplemente que los Mercados quieren que los europeos seamos mas pobres. Simplemente sucede eso.

Antes era peor. Ademas fusilaban a la gente.

A fin de cuentas, esas medidas las quiere -con locura- la mayoria de los españoles, que vociferaban pidiendo que ganaran los buenos.

Bueno, pues ya ganaron los buenos.

Asi que los malos, entre ellos los pobres, ya se sabe: "ajo y agua".

Un abrazo, Maria

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El trabajador, desamparado.
Si mejora la situación económica, nos convierte en un país neoliberal del todo.
Si no mejora, nos conduce al caos.
Besos.

paolav dijo...

y ¿Cómo quieren que una no se vuela "roja"? Si Marx tenía razón "los burgueses producen las crisis, para luego ellos mismos ofrecer las soluciones y ganar con ello"
Mal me parece lo que pasa en Portgal, españa y Grecia...los trabajadores sufriendo la mala gestión de los gobiernos y el despilfarro de los bancos, la deshonestidad de los empresarios qe no pagan los impuestos, ni las deudas y aora le piden a la gente que se aprete el cinturón ¡Aprétense las bolas esos sin vergüenzas! que no tienen moral, ni ética, se dicen ritianos, moros o judíos y no son más que unos inmorales. Bie3n por los griegos que se revelan ¿Qué van a hacer? ¿Matara los 25 mil que se congregan?
Perdón por el enojo, pero es que estoy harta que nos vean las canillas.
Abrazos María

La Gata Coqueta dijo...



Hoy día del amor y la Amistad me detengo a tú lado, para sentirme arropada por el calor y el afecto entrañable que se respira en este tu espacio.

Para los enamorados;
que lo han estado,
para los que lo están,
y para los que pronto
lo estarán.

Para todos ellos!!

¡¡Feliz día de San Valentín!

Muackkkkkkk
Muackkkkkkkkk
Muackkkkkkkkkkkkk

De esta tu siempre amiga…

María del Carmen



Letizia dijo...

La reforma me servirá para despedir a mi doncella Maripuri cuando mee ella.

Besos de Princesa

patxi dijo...

Los políticos son los nuevos piratas del siglo 21.
Un saludo.

Abedul dijo...

más de lo mismo...Europa imponiendose, los bancos con la sar
ten por el mango y el mago tambien
y "recortes" solo en una dircción, la de siempre...los ricos daran empleo si pueden ganar mucho, los policos bla, bla bla, pero con sueldos "intocables" nos si si estamos en una involución sin retorno, pero al menos siempre les
diremos...podeis ganar pero nunca me convencereis!!!!! y no nos
callareis!!!!!!
Gracias Maria por dar entrada a comentarios tan interesantes de tus seguidores....es un tema candente y aunque no entdiedo mucho
escucho mi corazon y el respirar del pueblo...decepcionado , dolido
y pesaroso. Un saludo de Begoña

Belkis dijo...

Seguimos como el cangrejo. Esta reforma tampoco creará puestos de trabajo, sino por el contrario, creo que seguirán mandando gente a la calle.
Que Dios nos ampare.
Un abrazo María.

Sara dijo...

Yo mi estimada María....podría añadir mucho más a lo que dijo JotaEle, pero él lo ha dicho tan bien que ya no añado más, ten confianza, creo que estamos en manos de quienes si aman a su pais y quieren que esos 5.000.000 de parados que dejó de herencia el PSOE se terminen, no quieren generar más paro, ellos si ayudan al empresario, claro que si, y el empresario es el que genera empleo y si se genera empleo se terminan muchos de nuestros males, estamos en el camino, ten confianza.Es mejor ayudar al empresario que no es nuestro enemigo, sino nuestro aliado (que no lo olvide nadie) y no a la Banca como hicieron otros.
Abrazotedecisivo y deseo que tu horizonte mejore y pronto seas una empleada de nuevo , tú y tantos que han quedado por el camino en tiempos de ZP.
Muacks

Juan Dianes dijo...

Es un tema tremendamente complicado que no se puede despachar en varias líneas y que tiene una enorme cantidad de entresijos y variables. Por otro lado, seguramente que hay que tener mayor cantidad de conocimientos que los que yo tengo en estos temas para opinar.
Es cierto que algo había que hacer pues estando la globalización mundial en el estadio en que está, un mercado rígido sólo permite al empresario despedir, cerrar y buscar la vida en otro país que tenga mayor flexibilidad laboral o dedicarse a otra cosa.
De todos modos nada es blanco o negro ni están los buenos todos en el mismo sitio. En todos los bandos hay buenos y malos o malos y menos malos. Evidentemente este gobierno como el anterior podría quizás hacer otras cosas en cuanto a derroche de dinero de los políticos, apretar las clavijas un poco más a los enormes sueldos de la élite bancaria o aumentar el SICAV (http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2344302), pero, claro, quizás los ricos se llevasen sus capitales a otro sitio.
En fin, esta reforma carga sobre los pobres y clase media, como siempre, pero quizás es algo necesario (al menos en parte) al estar la situación internacional como está y depender nosotros de Europa y Europa del Gran Capital internacional. Esperemos que de buenos frutos a medio plazo al menos.
Un abrazo, María.

La Gata Coqueta dijo...



La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la alegría a los no ya tan jóvenes...

Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

Un beso
un abrazo
y mi aprecio
para siempre

María del Carmen


Franki Salbla dijo...

Los neoliberales se han implantado en el reino con todas sus consecuencias. El currito o pone el culo o ya sabe lo que le queda. Vamos de cabeza al tercer mundo.
Si alguien le interersa mi blog es el siguiente. http://frankisalbla.blogspot.com

Panchu dijo...

Como la imagen en negro inteso puesto que mi trabajo ,aunque no soy funcionaria depende de subveción y ya depende de un hilo,entre recortes,ajustes y decretazos y los jovenes aun peor,saludos

METAMORFOSIS dijo...

Hola María, yo suscribo todo lo que ha dicho JOTA ELE, parece que me ha leído el pensamiento, pero os contaré algo:Yo he estado trabajando 6 años al lado de un tio que tenía unos 60, llevaba en la empresa la tira de años, el tio ademas estaba forrado y cobraba 3mil y pico euros mensuales mas trienios consolidados y nose cuantas cosas mas adquiridas que los jóvenes no teníamos. El tío no se había reciclado con los años, no sabía utilizar un ordenador ni harto de vino y mil cosas más, yo (y mis compañeros también) teníamos que hacerle la mayoría del trabajo, porque el señor, no sabía nada de excel y nada de nada, pero claro el a su hora se iba a casa llevandoselo crudo y nosotros nos teníamos que quedar a hacer horas para terminar lo suyo y lo nuestro cobrando mil euros....
Al señoríto no le podían despedir porque a la empresa le costaba un huevo...mi jefe necesitaba otra persona más en el departamento y no se la dejaban coger porque este señor solito se comía con su sueldo casi todo el presupuesto para este departamento.....lo veis normal???
no poder despedir a ese parásito???? y no es por la edad, porque había otra gente de su edad currando y muy válida??
Si una persona no vale o no curra, a la calle!!! si tu le sirves al empresario le trabajas bien y no te estás todo el día en la máquina del café y fumando, no te van a despedir....
Ha llegado la hora de los recortes y en mi departamento tenían que quitar gente y a mi jefe le dijeron quitaa quien quieras menos a fulanito que si no con el despido que tenemos que darle nos arruinas....y mi jefe diciendo, si es el unico que no me vale!!!! pues así está todo...así que mi jefe no se sentía capaz de elegir entre ninguno de los demás...decidimos entre nosotros echarlo a suertes y me tocó a mi...estoy sin curro por culpa de un incompetente al que "no podían despedir"... espero que no es encontréis en esta situación ya veréis como veis la reforma laboral de otra manera.
Besos mil.

Liliana G. dijo...

Menuda reforma laboral, siempre es lo mismo, los únicos que tienen que embromarse son los trabajadores. En Argentina, donde también nos tienen del cuello, los legisladores del Palacio del Congreso "se han aumentado los sueldos un 100 %", y el mes que viene lo volverán a hacer. Vamos, que así cualquiera, ellos ganan en un mes, lo que nosotros ganaríamos en dos años.
Suscribo al cartel de la foto que ilustra este post: nuestro futuro será negro mientras nos sigan gobernando políticos corruptos.

Besazos, María.

Domingo dijo...

Mientras no se modifique el marco laboral que nos rige y que data de ¡los años 40 del siglo XX!, seguiremos con los mismos corsés, más o menos gravosos. Además, mientras la economía no crezca al 2% seguirá sin crearse empleo, por muchas reformas que haya. Y si encima se sigue sin meter mano al modelo productivo es obvio que nos vamos a ir a los seis millones de parados.

Sheol13 dijo...

Yo pienso que si antes estábamos al borde del abismo con esto acaban de darnos el empujoncito. Espero equivocarme. Un abrazo.

Scarlet2807 dijo...

Dios mío, en todas partes lo mismo, cada vez peor...
Besitos en el alma
SWcarlet2807

Fernando Solera dijo...

De esta reforma laboral, que tan detalladamente nos acabas de describir, opino que antes de fin de año nos hará superar los seis millones de parados. Como no salgamos del euro, María, nos espera miseria a raudales durante la próxima década. Perdón por no ser más optimista, pero es lo que hay.

Un beso.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, María

No sabes cómo me he acordado de esta entrada toda la semana. Me he encontrado con varias personas que me han hablado de la reforma y de sus consecuencias. He visto miedo, pánico y en algunos casos, terror. Espero que no llegue la sangre al río.

Habrá que tener paciencia y observar cómo van sucediendo las cosas y tomar medidas en caso necesario.

Besotes.

Myriam dijo...

Gracias pro el texto, Maria.
Mucha fuerza y ánimo.

Y besos

Cristóbal dijo...

Aparte de la reforma laboral que perjudica a todos los trabajadores, es que se han bajado los pantalones para el goce y disfrute de Alemania. ¿España no era diferente?
Pobre España y los Españoles. Que Dios nos coja confesados.

luna dijo...

Gracias por el texto Maria no lo había leido .Ahora tendré que pensar y examinarlo punto con punto para tener uan vaga idea de la reforma.No te hago ningún comentario .

besitos

luna

Sergio dijo...

Mi querida María cualquier reforma laboral en cualquier país del mundo es para amolar al trabajador en favorecer al empleador, indiscutiblemente.

Un abrazo con amor

María dijo...

Bonita mía, siento el abandono de estos días cielo,


te he visto llegar, te he visto correr y espero que perdones lo que he tardado en venir a dejarte un pedacito pequeño del mucho cariño que te tengo. Verás, esto días en le carnaval, aun cuando a mi no me gusta nada, me dedico a pintar y disfrazar a los que sí que disfrutan haciéndolo por eso tengo todo esto un poquito abandonado... pero hoy termian todo por fin y espero que la tranquilidad vuelva y con ella un poquito más de tiempo para decir a la gente quiero de por aquí ...pues eso cielo que te quiero un montón, que te agradezco todo...tu calorcito y que espero que estos días tanto si has sido de las que te has disfrazado como si no hayan sido bonitos para ti.



Un beso inmeeeeeeeenso mi querida MARIETA.



PD
De trabajo, por un día no hablamos ¿OK?.-)

Juan Escribano Valero dijo...

Amiga María: Esta vez mi recuperación ha sido bastante más lenta que en anteriores ocasiones, aun cuando no estoy del todo bien lo cierto es que me encuentro mucho mejor con muchas ganas de visitarte y de pasar un rato en tu compañía.
Me he leido toda la reforma laborar y la tengo impresa, pienso que aun cuando es agresiva creo que es necesaria si queremos salir de este atolladero en el que estamo0s metidos, creo que debemos esperar un timepo para ver los resultados, con la ley anterior tenemos 5,3 millones de poarados.
Un fuerte abrazo

Verónica C. dijo...

De aquí a un microchip para terminar de anularnos y tener esclavos mudos hay un paso.
De todas maneras han legalizado algo que viene sucediendo desde hace años más lo nuevo.

Pero a mi lo que me sorprende es que todos nos quejemos entre nosotros y no plantemos batalla.

Besos

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato fin de semana…

Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
sobre nubes de caramelo.

Un beso al viento

María del Carmen

LOLI dijo...

Cada vez que me toca como delegada ir a alguna asamblea salgo depre...no nos comformemos y vayamos a cada manifestación que se convoque,que no nos pueda el miedo , unamonos todos.

BESAZOS PRINCESS ♥

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Y encima ahora se pretende colocar un minivegas...
A que precio puede salir ese trabajo?
A costa de aprovecharse los gobiernos populares y la Generalitat de que la gente vaya a jugar?
Como se puiede pretender que el dinero del juego como algunos dicen según mis oidos sirva para potenciar la medicina?
Ese tipo de trabajo sin contrato ni seguramente nada de bueno puede salvarnos de la crisis.
És que ahora un señor por ser uno de los más ricos tiene el poder de cambiar todas las leyes y querer que nos postremos a sus pies?
En esos momentos todo parece que vale para ofrecer nuestra alma al diablo para salvar la CRISIS.
UINA VERGUENZA,
No NOS DEJEMOS ENGAÑAR.
Vayanos con cuidado.


Un abrazo.

María dijo...

Yo pienso que con esta reforma laboral quién va a salir ganando es el empresario que tiene la sartén por el mango: despidos baratos, contratos con un año de prueba, trabajos con sueldos míseros... es una pérdida de derechos de los trabajadores que se han ido adquiriendo, y ahora, en unos meses, los vamos a perder, y retrocederemos en el tiempo y volveremos a los años de nuestros abuelos que se trabajaba por un trozo de pan.

¿Es que acaso el paro sólo puede conseguirse con la pérdida de los derechos de los trabajadores? ¿es que no hay otra solución que siempre los que tienen que pagar las consecuencias seamos los más débiles?

No es justo lo que quieren hacer, los parados queremos trabajar, pero siempre que nuestros derechos no se pierdan y no nos traten como esclavos.

Muchas gracias a todos por vuestros interesantes comentarios.

Un beso.

Anónimo dijo...

He leido muchos foros pero este es el que mejor lo trata. Todo abogado laboral deberia saber que lo que estais diciendo es absolutamente cierto. Gran blog, gracias

María dijo...

ANÓNIMO: Gracias por tu huella.

Eugenio dijo...

Creo que Rajaoy se ha pasado 1.000000000000000000000000000000000000000000 de pueblos, pero yo hago una pregunta ¿ que hicieron los anteriores q

María dijo...

EUGENIO: La reforma laboral de Rajoy está llevando a miles de trabajadores al despido, es un grave error, su política nos está empobreciendo. Un beso.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, y no solo yo sino tambien un gran grupo de abogados laborales que analizamos estos temas. Os felicito por este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...