20 marzo 2012

¿Has tenido la pesadilla de tener unos vecinos maleducados?



Una pesadilla puede llegar a convertirse en realidad, cuando tienes la desgracia de tener de cerca desde la vida diaria, a unos vecinos maleducados e irrespetuosos, que con sus groseros modales y malas conductas, llegan a violar el derecho de la tranquilidad rompiendo la armonía y el descanso familiar de los demás vecinos de la comunidad, y no sólo eso, sino que llegan a perturbar, ensuciar y destrozar los materiales del edificio comunitario, inclusive, los de los propios vecinos. 

Por desgracia, yo estoy viviendo esta auténtica pesadilla muy de cerca, la de tener unos vecinos maleducados e hipócritas, que por lo visto, tienen dos máscaras, una, la de las buenas palabras, y la otra, la de los malos hechos, y es que parece que les encanta y disfrutan molestando a los demás, porque nos están haciendo la vida imposible, no sólo en cuestión de ruidos, sino que ensucian las puertas, los suelos, rompen cristales, destrozan los buzones... 

En vista de que hemos hablado personalmente con ellos, y siguen actuando igual, el Presidente la Comunidad del Edificio les ha escrito una carta llamándoles la atención por sus malas conductas, pero siguen haciendo oídos sordos, ya que siguen haciendo de las suyas.

Algunas personas, por desgracia, parece no conocer en su familia el respeto y la educación, ni siquiera lo que significa la palabra "civilizado", al desconocer las conductas de las normas sociales, claves fundamentales para una buena armonía y convivencia. 

¿Tú has tenido la pesadilla de tener unos vecinos maleducados? ¿y qué solución encontraste?



78 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No, no me he encontrado en esa situación.
Menos mal porque lo primero que se me ocurre es exterminarlos.
Ese tipo de gente no suele tener la más mínima educación y es difícil hacerles entender que hay que convivir en tolerancia.
Definitivamente la mejor solución es exterminarlos.

Besos.

Fernando Solera dijo...

A Dios gracias no he tenido ese problema. A la ausencia total y absoluta de civismo en buena parte de la población española, añadiría un dato a tener en cuenta: los edificios de viviendas construidos en los últimos veinte años suelen ser una auténtica chapuza, sin el menor aislamiento acústico. Cuanto más nuevos, peor.

Un beso.

María Pilar dijo...

En el anterior piso que vivimos teníamos una vecina justo en el piso de arriba que se levantaba a coser a máquina a ls 6 de la mañana y a sacudir las alfombras por la ventana. No trabajaba fuera de casa con lo cual no podía poner ninguna excusa, un día ya hartos hablamos con ellos y dijo que es que padecía de insomnio.
Una tarde después de comer y antes de ir al cole se puso mi hija a tocar un rato el piano y bajo gritando que que horas eran de tocar que era la hora de la siesta.
Gracias a Dios los perdimos de vista y ahora tenemos unos buenos vecinos. Sólo me queda decirte que paciencia. Un beso

María dijo...

No lo he vivido en carne propia MARIETA, pero mil veces por boca de clientes y tienes razón, no hay pesadilla peor que vivir al lado de ese tipo de gente, sé lo que pasas cielo.

Lo más triste de todo es que no existe solución mágica. Ya te he comentado que ante ese tipo de perdonas, por desagradable que sea, cuando se ha agotado toda posibilidad de diálogo, debes enfrentarte cara a cara, eso sí, con todas las precauciones posibles, es decir...

Jamás sólo, siempre acompañada a ser posible por otro vecino, mantener la calma, pero dejar clarísimo y con toda la contundencia de que seas capaz, que no vas a tolerar ni un minuto más ese comportamiento, acudiendo al juzgado a denunciar lo que suponga hechos graves que perturben las relaciones de vecindad, sin ninguna duda. Esta gente sólo retrocede cuando les enseñas los dientes, porque en el fondo suele ser gente cobarde que abusa del débil, del tolerante...nada más que eso.

Si se les da cancha y ven que se les consiente su comportamiento saliendo impune de todo, se crecerse en su mezquindad y como tú dices, llegan a hacer la vida imposible a todo el que les rodea. No se lo permitas MARIETA, sabes donde me tienes para lo que necesites cielo, siempre.


Un beso inmeeeeeeenso bonita, no sabes lo que siento ver que esto no ha terminado.



PD
Gracias por todo lo que has dejado en mi blog, la verdad es que cuando vi el comentario de CHELO, no sabía a lo que se refería, después entre tú y ASUN, habéis resuelto el enigma, muchísimas gracias y ¡¡venga!! ven que te abrazo fueeeeeeerte, fuerte para darte ánimos y poder parar los pies a es gentuza...a ver si se arregla de una vez.

Muaaaaaaaaaaaaaaakss a montones y ¡¡úsame en lo que necesites!! no lo dudes:-)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, María

Uffff, tiene que ser tremendo vivir así. La verdad que nunca he tenido unos vecinos como los tuyos. Los míos eran de gritar, discutir, insultarse, bueno y lo siguen siendo.

Espero que se pueda solucionar tu problema. Te mando mucha paciencia y ánimo porque valentía ya has demostrado que la tienes y mucha.

Besotes.

Domingo dijo...

Entiendo tu impotencia, querida María. Los vecindarios conflictivos sólo hacen gracia en forma de cómic ("13 rue del Percebe") o de serie televisiva ("Aquí no hay quien viva"), porque en la vida real son una auténtica tragedia. Por fortuna, mis vecinos son gente civilizada, con sus cosillas, como las tenemos todos, pero civilizada al fin y al cabo, así que nunca me he visto en esa tesitura. Estoy seco de soluciones, no se me ocurre ninguna. :(

Noelplebeyo dijo...

denunciar no está de más

vicente murcia cosin dijo...

Pues si he vivido esa situacion.Un vecino poniendo musica a las 4 de la madrugada,varias veces baje a llamarle la atencion y una de ellas casi llegamos a las manos y mis niñas sin poder dormir :(,al final una noche baje al cuarto de contadores y le corte la luz jajaja.
la pesadilla acabo cuando se mudo,ni denuncias ni nada.Besos maria

LaLolaSh dijo...

Hace algunos años tuvimos que convivir de vecinos con un piso patera (re-re-realquilados, una familia en cada habitación). Música durante todo el día y la noche. Tan alta que vibraba el suelo y los cristales.
Solución: denunciar. Y si además están alquilados llamar las veces que sea necesario al dueño del piso para que los eche cuanto antes. Nosotros así lo solucionamos.
Otra cosa es si el piso es de su propiedad pues los vas a tener que aguantar siempre. Ahí intentaría un acuerdo por las buenas aunque suene a misión imposible. No es fácil. Suerte y paciencia!

Genín dijo...

Bueno, viviendo en el campo las cosas son diferentes, sin embargo sigue siendo importante tener buenos vecinos, yo tengo unos que nos hemos hecho muy amigos, inseparables, y hay otro un poco escandaloso, sobre todo gritando a su hijo y a sus caballos, pero nada mas, lo que hago es ignorarle, pero la sangre no llega al rio nunca.
Besos y salud

Norma2 dijo...

Creo que todos en algún momento los hemos tenido .En Bs. As. hay un tribunal en donde te puedes quejar y se llama a ambos para que se trate de resolver el problema de la mejor manera posible.
Cariños María, desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Amig@mi@ dijo...

uff, Si, pero para dar la nota los vecinos del piso de arriba del de mis padres, que además de llevar años sin pagar a la comunidad, son de lo más ineducados que existe. Cambiar muebles de sitio de madrugada, andar con tacones día y noche, tender la colada chorreando encima de la tuya ya medio seca...
Un sinvivir.
Un abrazo, María.

Pedro Luis López Pérez dijo...

Afortunadamente no he tenido este problema, pero debe de ser sofocante y traumatizante. Espero que se arregle cuanto antes.
Un abrazo, María.

Isa Ramos dijo...

Hola María, nosotros no tenemos ese problema porque vivimos en el cuarto piso. Pero las paredes de la escalera se pintaron, y a los tres meses ya estaban las manitas sucias en las paredes. Tampoco nos ponemos de acuerdo para poner el ascensor. Por lo demás todo normal. Hay vecinos que llevamos más de 30 años viviendo. Aun existe la cordialidad de saludar y dar los buenos días, buenas tardes,... También nos pedimos harina, huevos si nos hace falta para el momento. O un trozo de pan o patatas, cebollas, ajos,...

Un tiempo atrás hubo problemas que escupían en el suelo, hasta que un día un anciano se escurrió, y se puso en el tablón de anuncios que se denunciaría analizando si volvía haber algún liquido esponjo en el suelo. No ha vuelto haber ese tipo de restos.

Tal vez podéis decirles que pondréis cámaras para ver quien hace las gamberradas y que paguen los desperfectos.
Las reuniones, tiempo atrás, parecía un corral de gallinas cacareando, hasta que nos pusimos de acuerdo algunas vecinas, y nos ivamos de la reunión cuando se ponían hablar varios/as a la vez. Ahora se respetan los turnos.

La verdad es muy complicado como se tenga algún vecino latoso que no quiera ser educado y respetoso.

Suerte y que consigan solucionarlo de la mejor manera.


Saludos y un fuerte abrazo

ion-laos dijo...

Yo lo que tengo son un par de vecinas guarras, de las que sacuden manteles, cepillos, trapos, fregonas, por las ventanas y terrazas y me ponen las mías llenas de porquería, y tengo que tener mucho cuidado con la ropa cuando la tiendo, lo hago, cuando ya han soltado toda la basura, y es que no conocen la palabra civismo.

Denunciar esto es hacer una foto en el mismo momento y tener pruebas, pero a ver, no vas a estar todo el día con la camara en la mano, psss...

Besos!

LOLI dijo...

Denunciarlos Marieta,no lo habeis echo aún? Y mucha paciencia no pierdas los nervios porque esta gente se alimenta de sacar de quicio a los demás.Si que tuve vecinos así y el no hacerles ni caso es lo que nos sirvió al final como no conseguian sacarnos de quicio se fuerona molestar a otra comunidad.

Si necesitas hablar ya sabes donde estoy princesa y animo!!

BESAZOS ♥

Erik dijo...

Me suena de algo lo de las alfombras.
Ahora tienen una casita en el campo y bueno....


Beso

Abilio dijo...

Hola María, en este caso no puedo ayudarte, ya que la mayoría de los vecinos que tengo son una maravilla y el resto simplemente son correctos.
Mi mujer trabaja de noche y duerme por las mañanas, pues la vecina que vive encima nuestro a cambiado la hora de pasar el aspirador , para no molestar a Loli, porque sabe que duerme por la mañana. ¿Que mas puedo pedir?
Lo ideal seria arreglar las cosas por las buenas pero por lo que dices eso es imposible, pero seguramente se les podrá denunciar por destrozar el mobiliario y cuando les duela el bolsillo, a lo mejor...
Deseo que lo soluciones y lo cuentes para saber si alguna vez nos toca.

Besos

Jose dijo...

No he tenido esa desgracia porque así se le puede llamar tener unos vecinos de esta catadura moral, lo que parece según los tiempos es la mala educación, pasan al lado tuyo y no saben lo que es decir buenas tarde días o noches, para ese comportamiento siempre soy un poco descarado y cuando me ha rebasado unos pasos en voz alto como si fuera un barítono les doy los buenos días, algunos se vuelven y contestan otros nada de nada.

Saludos

María Bote dijo...

He tenido la suerte, hasta ahora, de tener siempre buenísimos vecinos, amables, educados y considerados, pero sé de casos como el tuyo y, pueden llegar a ser una verdadera tortura, en todos los sentidos.

En casos tan extremos y una vez que no atienden vuestras justificadas
quejas y avisos, tendríais que denunciar, todos los demás vecinos, los destrozos al mobiliario común.

Besos. María

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga María; sigo sin saber cuando publicas y sin entender el mal funcionamiento de blogger que poco o nada dice en su favor.
En cuanto a vecinos que no conocen los buenos modales, sucede a menudo,m si hasta es posible que no conozcan ni a su padre.
Besos

Tranqueras también lee dijo...

María, la verdad que creo que esto nos sucede muy a menudo a todos, los vecinos que un día te saludan y al otro día ya no...cosas así pero como educados que somos nosotros por ejemplo en esta situación de saludar, nos cabe a nosotros saludarlos, si no nos contestan al menos estamos conscientes de que nosotros si somos educados.Te invito que pases por mi blog y comentes, Abrazo tranquerastambienlee.blogspot.com

Chelo dijo...

Pobre de ti porque eso no tiene facil solución.
¡Ánimo! Un abrazo

medianoche dijo...

Pasa, solo que no hay que darme mayor importancia.

Feliz día de la poesía.

Besos

Asun dijo...

Los he tenido y los tengo, aunque no a esos niveles de destrozos. Los míos son más bien a nivel de ensuciar. Bueno, y algún que otro rayajo en la puerta del ascensor, fumar dentro etc.
El tema se ha solucionado solito. Mas bien lo solucionó él solito, porque desde septiembre está en el trullo, y creo que tendrá para unos cuantos años, o al menos eso espero, que no le reduzcan la condena aludiendo enfermedad mental. Se cargó en un bar a uno de un navajazo. Sólo de pensar que yo alguna vez le llegué a llamar la atención se me ponen los pelos de punta.

Besos

Juan Dianes dijo...

Coincido en que es un problema con una solución muy difícil a veces. Yo, por desgracia lo he sufrido también. La verdad es que en aquella época no tuve mucha paciencia y les canté las cuarenta un día (después de sufrir y callar antes bastante tiempo, eso sí) y luego hablamos algo más calmadamente.
A partir de ahí se mejoró un poco e, incluso, les pusieron acolchamiento a las patas de las sillas pues era horroroso la que armaban arrastrando y dando golpes a la hora de comer, amén de dejar a los niños tomar el pasillo por pista de carreras y juegos, la televisión altísima hasta después de media noche y no te dejaban acostarte a una hora decente etc.
La solución hablando y tratando de que tomen conciencia es muy difícil porque precisamente es un comportamiento característico de que no tienen casi ninguna; parece existir sólo ellos y esto es propio de todas las personas egoístas y con un yo inferior sin conexión con lo consciente casi nada. Así, que aparte de hablar (que por intentar siempre es bueno) pues tomar las medidas legales pertinentes. Pero ni eso garantiza a veces la solución o que vaya a empeorar, como hemos visto en muchos programas sobre este tema.
Un abrazo, María... y paciencia, pero actuando inteligentemente en unión de todos los afectados del bloque.

Juan Escribano Valero dijo...

Amiga María: Por suerte para mí no he tenido esa desgracia y eso que me he cambiado de casa 6 veces pero siempre he tenido suerte con los vecinos.
Una amiga mía, negra de Guinea me comentaba "Juan yo no soy racista pero tengo unos vecinos que si pudiera no se que les haria" yo tampoco quiero vecinos como los de esta amiga, ruidos, borracheras, destrozos en la escalera etc. por suerte la policia desalojado a estos indeseables, mi amiga ya vive tranquila.
Un fuerte abrazo

Liliana G. dijo...

Por suerte no tuve esa desgracia, ya tengo suficientes con otras. Por favor, María, esos sujetos parece que vinieron en el túnel del tiempo desde la época de las cavernas.
Supongo que si todos los vecinos se quejan por nota, "debería" cesar su mala conducta, y si no fuera así, creo que ya habría que hacer una denuncia policial. ¡Qué barbaridad!

Un beso muy grande.

Valverde de Lucerna dijo...

No he vivido esa situación, por lo menos mis vecinos no dan problemas y aunque en algún momento haya situaciones tensas, nunca ha llegado la sangre al río y nos llevamos razonablemente bien, aunque nunca se puede decir que no nos toque unos vecinos como los que tú cuentas y no sé como lo resolveríamos. Hay una novela de Mercedes Abad "el vecino de abajo" que narra un problema con el vecino y toma unas medidas excepcionales e irrealizables, pero cuando menos entretiene.
Un saludo.

Perséfone dijo...

Por desgracia, me enfrento a esa pesadilla cada día, aunque en mi caso poco puedo hacer al respeto. Durante mucho tiempo mi única solución ha sido la resignación. Ahora, por suerte y si todo marcha bien, en algo menos de dos meses abandonaré la vivencia familiar para independizarme con mi chico ¡Y no sabes cuanto ansío que llegue ese momento!

Sólo me queda rezar a todos los dioses para pedirles que allá donde voy todos los vecinos sean lo suficientemente civilizados como para poder vivir en paz y armonía.

Un abrazo.

Sara dijo...

Si yo te contase María...el piso enfrente al mio, puerta con puerta ha quedado vacio y el dueño lo alquilaba, nos ha metido cada personaje que algún día enlazaré con esta maravillosa entrada tuya, y contaré lo que tuvimos que sufrir con la gentuza que tuvimos de vecinos, ahora por fin lo ha vendido a una familia "normal" y es un respiro.
Abrazotedecisivo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, a mi me ha pasado y me pasa, querida María. Como el diálogo no funciona, acabé llamando a la policía pero lejos de amedrentarlos, los animó. Así que como el diálogo no funciona, acabas por dejarte de hablar con ellos.

Lo del ruido es una pesadilla. Al final cuando estoy en casa sola, escucho mi mp3 con listas de reproducción de música suave y de reiki o llevo tapones en los oídos.


Lo único bueno que he sacado de esta situación molesta particular es que he aprovechado para adentrarme en mi paz interior, en el yoga, reiki, meditación, etc.

Es una lástima que ahora lo de la venta de los pisos y casas no sea fácil...

Ojalá, María, esos vecinos tuyos algún día se marchen y la armonía y la convivencia regrese de nuevo a tu hogar

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo he tenido hace poco problemas serios con los ruidos de unos vecinos nuevos. Se genera rabia, impotencia, estrés... Horrible. Parece que he conseguido solucionarlo, pero han sido unos meses horribles.

Noelia - juegos de Mario dijo...

Uf, me han tocado más vecinas de este tipo pero lo bueno es que eran inquilinas y pronto descansé de ellas :D

Prudencio Hernández Jr dijo...

Hola Marieta..
Lo mejor es demoler su piso y con ellos adentro..jeje es broma..pensamientos..no mas..
Vivi siempre en fincas alejadas de los vecinos y de sus ruidos y rutinas malsanas. Hoy vivo en una rodeado de parques y de cercos altos en donde la privacidad de mi familia es lo primordial.
No soportaría vivir en apartamentos..con los insensatos haciédote lo imposible para que la pases mal..
Un abrazo desde el sur

tia elsa dijo...

Por suerte tengo muy buenos vecinos, pero si sé de conocidos que han debido soportarlos hasta llegar al límite de tener que mudarse. Besos tía Elsa.

José A. García dijo...

Mi solución era comprar una AK47 del ejército ruso, pero mi abogado me dijo que ese tipo de soluciones sólo trae más problemas, por lo que opté por comprar un equipo de música bien grande que pongo a todo volumen cuando los inadaptados que viven medianera de por medio comienzan con sus gritos...

No es una solución, pero me evito escuchar discusiones vacías de sentido.

Saludos

J.

Lore dijo...

Si María, si me ha tocado, son generalmente familias sin valores claros, ni normas definidas, se meten en lo que no les interesa, viven pendientes de la vida ajena, hacen ruido sin importarles nadie, ni horario.
Dicen que una de las maldiciones de los musulmanes, es…”que te toque un mal vecino”.
Yo cuando llego tarde a casa por la noche, lo primero que hago es quiterme los tacones, pero ya ves...

Siento tanto mi preciosa, verme de momento tan alejada, apenas me conecto,ya pasará todo esto y estaremos igual que siempre, encima tu eres como eres y siempre tienes disculpa para mí.

Ahora corriendo me voy al curro.

Miles de besos cielo y un abrazote inmenso.

Myriam dijo...

¡Ay si te contara! formo parte del Consejo Comunitario y ya presenté mi renuncia indeclinable y efectiva a partir del 1 de Enero de 2013. Me siguen las otras dos. Pasaremos la Administración a una Empresa privada.
Ni te digo con la ilusión y ganas que emprendimos nuestro mandato. Las interminables horas que hemos dedicado a la solución d elos más diversos temas que atñen a la buena Administración de Edificio... etc, etc, etc....

Myriam dijo...

de forma gratuita y desinteresada...

Animo. En tu caso: denuncia a la Policía y a la Municipalidad. Esas personas infringen el Código de buena conducta y convivencia presente en el Reglamento de Copropiedad.

Besos y muy feliz primavera

luzysolyluna dijo...

Hola, que paisaje de flores, precioso.
Me gusta. Pues si he tenido la experiencia, he llamado la atención varias veces, y al final he amenazado con la Policia, los llamaria la proxima vez, te vienen y miden los ruidos que hacen, NO HIZO FALTA NO VOLVIERON.

Creo que si quieres vivir con los demas hay que respetar, y si no sabes, entonces vete a vivir a un moente tu solito.

Lo siento María, La policia, mide los ruidos tiene que entrar en casa. Yo creo que si os unis todos y los molestais a ellos, por jemplo, a la hora que duermen, tocar el timbre. y asi dia tras dia, varios turnandose, aprenderan la lección. Que no vena quien fue. Asi dandoles su medicina aprenden.
Y todos los vecinos unidos.Es triste que ganen siempre los sinverguenzas.

Un abrazo

Marek dijo...

Sé lo díficil esto pero intenta tratarlos como amigos. Un buen gesto puede más que mil otros modos.
Abrazos

LA ZARZAMORA dijo...

Para serte sincera de mi escalera solo conozco a una persona.
Mi vecino gay con quien suelo ver los partidos de fútbol, porque tiene el plus/deportes y es un amor de persona.

La verdad es que por aquí nos limitamos a un buenas y adiós.
Y cuando se hace ruído o se comete algún daño en la comunidad la policía llega en un plis plas.

Denúncienlo si no pueden con ellos.
Besos, María.

Towanda dijo...

Si yo te contara...
Tenía una vecina justo encima de mí que era lo peor de lo peor. Le olía muchísimo el aliento, entre otras cosas. Sacudía el mantel encima de mi colada y tenía problema de gases (no en la cocina sino en su propio cuerpo) y por la noche parecía que daba las campanadas de fin de año...

Nada, se ha ido a vivir a una dehesa entre gorrinos y ciervos y ha alquilado el piso.

Besos, guapa.

Miguel dijo...

Pues sí, es una auténtica pesadilla encontrarte con unos malos vecinos. Es como una maldición. Una verdadera maldición, porque piensa que te quitan la paz de tu sitio, de tu hogar, que para mí es algo sagrado.

Besos.

Bertha dijo...

No, no es mí caso, tengo unos buenos vecinos somos pocos dos rellanos pero nos respetamos y hay una buena vecindad(de momento).

-Lo que te aconsejan es verdad, no pierdas las formas porque este tipo de gentuza es lo que buscan siempre provocar el conflicto y después sales mal parada.Denuncia pero...no lo hagas sola siempre con alguien que te respalde; los mismos de la comunidad...

Ójala se solucione pronto.

Un fuerte abrazo.

Sheol13 dijo...

Por desgracia no hemos encontrado una solución, no creo que la haya, nosotros hemos vivido en el portal situaciones muy difíciles con algunos vecinos, algunos se marcharon, pero vinieron otros, siempre hemos tenido algún mal educado e incivico aparte de los 5 morosos, denunciados desde hace mas de 3 años y que deben a la comunidad mas de 25000€ y que se calientan y se lavan a nuestra costa, los que pagamos religiosamente todos los meses, de más, para no quedarnos en bragas. Es una jungla y como siempre, me gusta repetir las palabras de Sarmiento "Todos los problemas son problemas de educación". Un abrazo.

José Vte. dijo...

He tenido vecinos pesados e incluso a veces insoportables, pero nunca ha llegado la sangre al rio (bueno una vez si), pero al final todo vuelve a una normalidad indiferente.

Confío en que se te solucione pronto ese conflicto tan desagradable.

Un abrazo

Rodolfo de Jesús Chávez Mercado dijo...

Hola María, saludos.

Bueno, vecinos vecinos maleducados no! Pero si la oportunidad de entrar a menudo en contacto con gente maleducada. Solo le pido a Dios que me enseñe a ser prudente y educado para bien (ben)- decir con la esperanza de que todo cambie.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

marengo dijo...

Creo que son pocos los que ostentan el privilegio de no ser molestado de alguna manera por vecinos insolentes, maleducados y a veces rayando lo irracional, es inevitable a veces cruzarte con ésta clase de "gente" en tu entorno...sólo puedo decirte que jamás bajes la guardia ni sucumbas ante sus provocaciones, yo personalmente tengo más fe en la justicia divina que en la del hombre...ánimo María

Amanteceres dijo...

Yo hasta ahora he tenido suerte...

Te dejo otro besin y lo dicho, encantada de compartir contigo.

Amelia dijo...

Pues mi querida María yo en este caso debe de ser de las folloneras, porque al tener dos niñas tan pequeñas pues ando todo el día pues intentando que no griten, que no taconeen, que no corran por el pasillo,porque entiendo que hay más vecinos. Nadie se ha quejado la verdad pero es muy dificil contener a dos terremotos.
Pero ya sabés que la educación es primordial en una convivencia, debe de ser muy molesto y desesperante pues no conseguir tener un poco de tranquilidad en tu hogar.
Es de dificil solución porque ahora no esta el horno para cambiarse de casa, mira todas las vías legales que posee la comunidad y agotarlas, no queda otra.
María cuando tengas un ratito pasate por mi blog que te tengo un detallito. Un besote grande y mucha paciencia y no entres al trapo, que te puedes esperar cualquier cosa de quién obra de esa manera que nos comentas.
Amelia.

Mariano dijo...

Es el problema de tratar con cafres. Si son propietarios, denuncia y son inquilinos, reclamación al propietario y denuncia. Aprovecha esta semana y mandales un piquete informativo !!
Un abrazo Maria

Pluma y Data dijo...

Hola Maria.
No se como una persona tan especial como tu puede tener unos vecinos tan indeseables.
No he pasado por esos trances, pero se que es parte de lo que la vida nos da. el lado malo que nunca falta.
Solo te queda: tener paciencia y seguir bregando con los demas para ver si pueden lograr que la cosa mejore o mudarte, si te es posible.
Un beso.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola María!!!

Un tema interesante este de los vecinos que disfrutan haciendo daño a los demás.
No te sucede a ti sola, yo vivo en una casa, no en un piso, y no tengo problemas, al contrario tengo muy buenos vecino.
Pero ya viví en un piso y una vecina me complicaba la vida, hasta que acabamos por salir de este. Nos fuimos a otro piso, y nos pasó un tanto de lo mismo.
Yo soy una persona de lo más normal y siempre tuve mucho aguante, pero hay cosas... que hasta me parece increíble que haya gente que sea capaz de comportamiento tan indignos.
He sufrido -hasta que compramos el salar e hicimos una casita para vivir en paz y lo conseguimos.
Gracias María, por compartir tus letras.
Un besito y se muy feliz. Suerte haber si mejora esa situación.

Unai dijo...

Gracias por poner la chispa de tu mirada en mi blog. La pluma de cristal es un blog muy solido y elaborado, ire estrujandolo poquito a poco a ver que depara. Respecto a tus vecinos, simplemente os regalan parte de la fustracion que manda en su vida. Tomaria medidas agudas,drasticas uniendome con todos los demas vecinos, en la guerra casi nunca cuenta mas el numero que el ingenio...pero si utilizais igeniosamente varias cabezas lograreis la victoria. Te propongo una pancarta gigante en la fachada. Un saludo acristilado

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

No María, no es el caso, eso en cuanto a vecinos de escalera. No hay escandalo.
Sí me he encontrado algunas noches en verano, en especial los viernes, cuando la juventud termina sus salidas de fiestas, fuertes voces en la calle que no dejan dormir y eso que en mi calle no hay bares, pero pasan por ahí y le dan a la charla a rienda suelta.


Gracias.
Un abrazo.

Dubby Mtes dijo...

Hola María! No, en mi planeta por suerte no tenemos vecinos molestos. Pero aquí en la Tierra ya los he padecido, molestos, maleducados, prepotentes, ladrones, embusteros, nefastos de todos las calañas.
Buena Vida amiga.
Besitos

Franki Salbla dijo...

Pues sí los he padecido. Tenemos dos alternativas, una que es la denuncia, lo cual nos lleva por unos caminos tortuosos y otra que se llama silicona. Con la silicona se pueden hacer verdaderas virguerías. Con una pequeña porción en el dedo se pueden taponar muchas cosas, cerraduras de puertas y coches por ejemplo, lo demás os lo dejo a vuestra imaginación. Mis vecinos necios se volvieron mansos.

luna dijo...

No, no Maria no los he tenido G.a D. los que tengo son muy buenos y puedo contar con ellos para todo, no se meten en mi vida y me dejan vivir y siempre puedo contar con su ayuda.

besitos

luna

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Si los he tenido Marìa, aunque afortunadamente al hablar con ellos han comprendido y ya no he tenido problemas.

/Abrazos!!

roberto dijo...

Hola María, por un momento pensé que vivias en mi casa. Tengo unos vecinos que aparte de hacer todo lo que nombrás, se excusan diciendo no nos damos cuenta.

Saludos.

campoazul dijo...

Pues veras yo estoy rodeada, de modo que duermo con tapones porque arriba la señora anda siempre con tacones incluso si se levanta de noche y golpea todas las puertas y ventanas, el de abajo no apaga la música hasta que se acuesta, la de la derecha esta sorda de tanto maquillaje y pone la tele a todo volumen con la ventana abierta hasta que se acuesta... y yo estoy haciendo bocadillos de paciencia pero a veces me dan ganas de lanzárselos a la cabeza... Ay que cruz, te entiendo perfectamente.

Besitos.

Rosa.E dijo...

María, ese si que es un problema, ojala se solucione pronto.
Buen viernes
Un abrazo

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Me tocaron dos en proceso de divorcio que todas las noches peleaban como en ring de box pero a los gritos, les dejamos cartas hasta que una noche baje en bata y los pelos revueltos me colgue del timbre y les dije que estaba harta de su telenovela, que la llevaran a cabo a otro sitio porque al dia siguiente les mandaba carta documento.
Bajaron decibeles, les llego la carta y parece que se decidieron a separarse.
Luego llegaron los jovenes faloperos o drogadictos, pero ahora que se arregle mi ex marido que vive ahi. A las 8 de la mañana sin siquiera desayunar, ya se fuman el primer porro...

Mónica dijo...

quién no??

los ignoro, como estas??? espero que muy bien

bss

andré de ártabro dijo...

No sabes cuanto siento que te suceda , pues no es cuestión de un momento o un día . Es como una carga que se lleva encima.
Un beso

Gelois dijo...

Pues en Cuba por desgracia tenía una frente a mi puerta y cada día era un suplicio aguantarle.
Te comprendo y considero por lo que estas pasando.

Un beso y que se resuelva rápido.

Abriendo Caminos dijo...

No vecinos, pero si personas por las calles y algo que deja mucho que decir.

Saludos.

Marina dijo...

No hay una solución educada para la mala educación.
Besitos mi niña.

Little Moon. dijo...

Hola María , cariño hay que blog más chulo y no lo había descubierto , pero ahora te sigo eneste también , pues resulta que a mi me pasa lo mismo en mi edificio , pero solo en verano ya que en mi edificio solo hay 7 familias viviendo todo el año , es en verano cuando dan más guerra y yo la verdad es que me pongo mala , me dan ganas de hacer lo que dice Toro , besos de Lm y gracias por pasar por mi casita ,otra cosa me gusta mucho tu avatar es muy "Chic Spring" (primavra Chic) besitooos guapa.

Franziska dijo...

Creo que teneis que unir vuestro esfuerzo. ¿No habrá algún miembro enfermo en esa familia? La verdad, no sé qué aconsejarte. En mi larga vida, yo tuve una situación muy complicada, casi demencial pero me encontraba sola frente a una persona que hacía lo posible por crearme toda suerte de problemas. El tema daría para escribir muchas páginas, me enfrenté como pude hasta que llegué a la conclusión de que aquello formaba parte del ambiente tóxico de aquella casa de familia en la que todos se odiaban y, a mi sin haber hecho nada por merecerlo,
me hacían participar. Vendí el piso y me fuí a vivir a Alcalá: así acabé mis problemas. Pero no es mi consejo que hagas igual que yo.

Un abrazo muy fuerte. Franziska

Torpex dijo...

Bufff...si, recuerdo una situación muy parecida a la que cuentas en tu entrada.

Lo cierto es que uno no puede imaginarse lo desagradable que es esa situación hasta que la vive.

En mi caso la situación se resolvió por si sola cuando un día nos enteramos de que se habían mudado a otra ciudad... fue un verdadero alivio.

Solina dijo...

Hola querida Maria... yo tengo vecinos muy buenos... en el edificio donde vivo se cumplen las reglas del buen vecino y jamás hay problemas al respecto... siento mucho tu situacion, debes hacerte de mucha paciencia amiga.

Que Dios te bendiga en esta Pascua de resurección, un besito de cristal para ti.

RChS dijo...

La verdad es que yo si me encontré en esta situacion, y creo que tuve los peores vecinos que uno puede tener, y de lejos. Si hasta llegaron a romper sus bolsas de basuras en las escaleras y dejarlas alli, mas de una persona se cayo, y el problema acabo solucionandose en el tribunal.

Asi que no sé si te servira de mucho, pero se pueden hacer muchas cosas para solucionar el problema, tendrias que preguntar a algun abogado y que el presidente y todos los vecinos, llamaran a la policia.

Saludos

María dijo...

Gracias, muchas gracias por vuestros consejos, experiencias, e información, ayuda que me habéis ofrecido.

La verdad es que resulta dificil cuando te toca convivir con vecinos maleducados y que les gusta molestar y hacer daño a los demás, ya que cada día la están preparando con algo desagradable, desde hacer ruídos, poner música, dar golpes hasta las tantas de la madrugada, a ensuciar los suelos con diferentes sustancias para que los vecinos nos resbalemos y caigamos al suelo, aunque ya se han tomado medidas, pero no hacen caso y hacen oídos sordos, además parece que están sin civilizar, y siguen igual, y es que la paciencia tiene un límite pero al final no nos quedará más remedio que meterlos en el Juzgado.

Gracias amig@s por vuestros comentarios.

Un beso.

Migue dijo...

Hola María, mira en que fecha aparezco por aquí.Es que de vecinos que no respetaban la convivencia he tenido muchos casos por éstos lares.Espero a esta altura lo hayas resuelto.Lo que cuentas parecen aptitudes de chicos malcriados, no de adultos.Vivo en un barrio de casas bajas,cuando un vecino inmediato o que esté en la misma calle,me perjudica a mí y/o al resto,lo primero que hago es tener una conversación con él,hablando de los perjuicios que ocasiona y los riesgos que corre de continuar con su actitud, que será denunciada de continuar.Si agoto intentos sin resultado, recurro al Municipio o policía, con nota redactada con fotos incluidas del problema,y firmadas por todos los afectados.
Siempre dio resultado,la última medida en reserva es algo similar a la que dijo Toro Salvaje.Por suerte nunca hubo que llegar a mayores.

Un beso a la distancia.

María dijo...

MIGUE: Nunca es tarde para que visites mi blog y hagas tus interesantes reflexiones, que las que cuentas me han parecido muy acertadas. Bueno pues parece que los dichosos vecinitos han dejado de dar guerra porque el Sr. Presidente de la Comunidad les tuvo que llamar la atención escribiéndoles una carta y parece que les ha asustado porque no han vuelto a dar guerra, esperemos que sigan así. Gracias, amigo por tu interesante comentario, me encanta verte por mi blog. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...