jueves, 12 de abril de 2012

¿Qué opinas del tijeretazo en sanidad y educación?



Nos preocupa a todos los ciudadanos el tijeretazo que va a llevar a cabo el Gobierno para recortar 10.000 millones de euros en dos de los servicios más esenciales, como son los de educación y sanidad, por lo visto, la reforma estará lista antes de que finalice este mes, con la intención de ahorrar 7.000 millones de euros en sanidad, y 3.000 millones de euros en educación.

Mientras el Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, guarda silencio y no da la cara para responder a la prensa, los españoles,  envueltos en una laguna de incertidumbre, nos hacemos montones de preguntas hasta que nos den a conocer las reformas que el Gobierno llevará a cabo. 

¿Qué harán en sanidad? ¿tendremos que pagar las recetas y la asistencia sanitaria? ¿y en educación? ¿aumentarán las horas lectivas de profesores y alumnos? ¿dejará de ser gratuita la educación? ¿habrá más despidos? pero... y ahora que lo pienso... ¿acaso todo ello ya estaba en el programa electoral del PP en el que muchos españoles dieron su voto de confianza? 








71 comentarios:

  1. Me reservo la opinión, porque no quiero sufrir las consecuencias del código penal. Con esto creo que he dicho bastante, María.

    España va a petar, y lo va a hacer muy pronto, probablemente esta misma primavera. Disfrutaremos de fuegos artificiales por doquier.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Deseo matizar, para no preocupar a María, que mi comentario anterior es sarcástico. Es tal mi indignación con este gobierno que prefiero reservarme mi opinión, porque si fuera totalmente sincero, tendría que utilizar expresiones que me podrían acarrear consecuencias jurídicas que no deseo.

    Aclarado queda, María ;-)

    ResponderEliminar
  3. No comparto lo que dice el blogero Fernando Solera. Como dijo ayer un ex-presidente, si España peta, detrás va el resto de Europa.

    En cuanto a ¿que me parecen los recortes?, ¿que quieres que te diga?, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos han gestionado como el culo desde hace bastantes años tanto PSOE-PP, tendremos que volver a acostumbrarnos a vivir honestamente en función de nuestras posibilidades, nuestro estado de bienestar no puede ser "demolido" ni corregido a la baja, solo ha de ser controlado y bien gestionado y quien "esconda" dinero a la carcel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Marí, yo no entiendo... vengo de un país donde suceden cosas peores, pero tocar la sanidad, eso me parece increíble!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. En estos dos renglones, una vergüenza, reformas si, son necesarias,sobre todo para evitar el despilfarro, pero recortes no.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Hola María... ya sabes lo que pienso de este tema, están desmantelando el estado del bienestar con la excusa de la crisis: gastan en lo que quieren (iglesia, monarquía, ejército, inyectar millones de euros a bancos y multinacionales, gases lacrimógenos y pelotas de goma contra la población que protesta...) pero no en lo que deben, que es en los ciudadanos, la mayoría con los recursos justos o sin ellos, en el paro o con salarios y contratos de miseria (somos uno de los países de Europa con los salarios más bajos: nos quieren igualar en lo malo, pero no en lo bueno).
    La Sanidad y la Educación se van al traste... por eso ahora quieren poner una ley para penalizar las protestas del pueblo con penas de cárcel, mientras miles de corruptos, defraudadores fiscales y evasores de impuestos son amnistiados y están en libertad. Patético y apocalíptico.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ahora sólo recuerdo a Rajoy, diciendo, por activa y por pasiva, que sólo era cuestión de imagen, que en cuanto ellos llegaran a poder, esto iba a ser "el país de las maravillas" que ellos no se doblegarían a Europa (está hecho un felpudo de la Señora alemana) el paro se acabaría y la confianza de los mercados se recobraría Ipso-facto, ya que, el único responsable de todo, era ZP.
    como si no estuviera pasando nada en Grecia, Portugal, Irlanda, Italia(en más o menos medida)en Europa entera e incluso Estados Unidos de America, desde donde empezo, por cierto, a desarrollarse la ecatombe. La tremeda crisis, provocada por el mundo de "las altas finanzas" le estalló en las manos a ZP, como le hubiera estallado a cualquier presidente que hubiese tenido, la mala fortuna, de estar en ese sitio, en ese aciago tiempo.

    Se escudan en la falacia del "aumento del déficit marcado" no tenían más remedio que saberlo puesto que la mayor parte del desfase del défiti (la herencia, según ellos)estba precisamente en las autonomías que regentaban y administraban desde hacía años.

    Son y van a ser tiempos muy duros, para los de siempre, dejemos pues de buscar culpables y pongamonos todos a luchar contra la lacra de los mercados y las primas, saquemos el dinero que tanta falta hace, de los "Paraisos fiscales" donde tanto sinverguenza y ladrón de guante blanco, lo tiene a buen recaudo (esto son los patriotas)sin contribuir a la Hacienda Pública, en la misma medida que lo hacemos todos los españolitos de a pie, con nuestros humildes salarios y pensiones...

    Y, a todo esto, el Señor Presidente que iba a bajar los impuestos y que iba a solucionarlo todo, se nos ha quedado MUDO.

    BESOS. MARÍA.

    ResponderEliminar
  8. Perdón por la herrata, HECATOMBE, con H y mayúsculas, es lo que tenemos encima, jajaja. Al mal tiempo, buena cara.

    María

    ResponderEliminar
  9. Ya lo han hecho en mi país y siguen haciéndolo, protegiendo a los peces gordos, a los banqueros. No funciona.
    La educación y la salud de un pueblo son la única puerta de salida de una crisis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola María , la verdad es que as avierto un debate , caliente y muy interesante , yo estoy totalmente de acuerdo con el señor Don Emilio , independiente mente del partido que yo sea (QUE NO ME GUSTA LA POLITICA QUE QUEDE CLARO) , pero en lo que dice tiene razón , ya que las cosas se están poniendo muy feas , y yo la verdad no estoy deacuerdo con que hagan el recorte en Sanidad y en educación , pero si para salir cuanto antes de la crisis hay que hacer recortes , pues que se hagan , que remedio no queda a los Españoles de a pie , si somo siempre los mismo los que pagamos el pato , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
  11. Va a ser muy romántico todo.
    Comeremos pan y cebolla, y debajo de los puentes dormiremos y algún domingo por la tarde escribiremos versos muy tristes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. seré breve: no aparecia en ningun programa electoral, es más habia declaraciones de todo lo contrario, y que el único argumento que esgrimen es lo mal q lo hicieron los otros.

    lo cierto es que nadie puede llevarse a una sorpresa. Es derecha, y quiere pagar lo mínimo posible porque ni creen ni apuestan por lo colectivo. Solo prima lo suyo. supongo que su mayoría absoluta así lo acepta

    ResponderEliminar
  13. Pues esto es lo que se esperaba, mucho que no iba a recortar cuando quería que le votaran y ahora que está con echar la culpa al anterior lo tiene solucionado.
    Al menos que salga y dé la cara y desde luego explicaciones.

    ResponderEliminar
  14. Si el tijeretazo afecta a la calidad de la Sanidad y Educación públicas, es INADMISIBLE. Sin embargo, con una gestión y coordinación más eficaces, se podría ahorrar dinero sin causar daños "colaterales"...

    Besos, María

    ResponderEliminar
  15. Los recortes, ajustes o tijeretazos son más de lo mismo: Una excusa para lograr que cada vez el Estado tenga menos presencia y que la Sanidad pase al sector privado.

    Vamos a ver. Quién es tan tonto como para pensar que los ricos se van a preocupar por pagar más por las medicinas. Pero si ya lo hacen, ni uno va a al ambulatorio, ni uno se pone en una lista de espera para una operación. Se largan a EE.UU y en paz.

    Pero cómo se puede ser tan demagogo para decir que Botín no tiene que pagar los mismo que yo por las medicinas. Es que ni se le ocurre ir a la farmacia con la recetilla como un jubilado. Manda a un propio a que la compre sin preocurse del preci.

    Es que acaso un señor que gane 100.000 euros va a pedir una receta a la Seguridad social. Pero nos toman por tontos?

    Ahora lo otro: como la Sanidad Pública va a ser cada vez más floja y lastimosa, quien pueda se hará un seguro con una sociedad privada por unos cuantos euros más y con esos tendrá atención "especial". A eso responde el recorte.

    besos María

    ResponderEliminar
  16. María, se que soy un pesado pero no me cansaré de repetir que aquel que sea capaz de hacer un programa con el fin de conseguir votos, su mandato debería ser auditado para ver si realmente los está cumpliendo. Basta ya de excusas bananeras de "es que lo he encontrado tan mal que no puedo hacer otra cosa". Harto me tienen con esta excusa. Vivimos en Dictaduras que se renuevan cada 4 años.

    un abrazo, este tema me hierve

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no tengo ni idea de economía con mayúsculas (bastante tengo con solucionar mi economía con minúsculas) pero quiero entender que algo hay que hacer. Todos los tijerazos serán nefastos, porque a nadie le gusta que le toquen nada. Pero parece ser que no hay más remedio. Yo soy profesor, o sea que pertenezco a uno de los colectivos a los que le va a afectar este recorte, pero si es para bien (maldito optimismo el mío) pues adelante. Pero gracia, no me hace ninguna, la verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. De aquellos barros nos llegan estos lodos, te invito a visionar un programa que ponen en el ya desaparecido Veo 7 de Discobery que se titula CONTROL DE ADUANAS a las 17:00 y verás como funciona un país serio de verdad en el que lo más importante son sus ciudadanos EN TODO.

    Un abrazo con beso incluido.

    ResponderEliminar
  19. Hola chiquilla ¿Como estas? Ya me contaras.
    Antes que nada un abracillo.
    Ya veo que hasta los poetas se estan poniendo las pilas con la que esta cayendo...

    Date una vuelta por Observador Virtual y riete un rato con lo que pienso de Marianico. Sin comentarios como dice fernadon, que estan pensando gastar lo de los proximos recortes en campos de..., perdon, carceles de alta seguridad para "ciudadanos que piensan diferente".
    Eso un abracillo y encantado de ver que estas un poco enfadada tambien, ves como habia razon para muchas protestas ya entonces con Zapi, pues ahora con la que esta liando este hombre mas de lo mismo... Ya has averiguado el presupuesto para alquilar plazas en las pateras para el viaje de vuelta...?
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo sé Maria, pero la verdad es que se ha tirado más de la manga y ahora pagamos las consecuencias.La sanidad es un derecho que tenemos ganado,pero si que hay que recortar la duplicidad de Ministerios y se deberia haber pensado más en el traspaso a las autonómicas ya que eso para mi es la quiebra del estado...¿Que país en el mundo tiene tanta autonomía económica y duplicidad...? que yo sepa ninguno...solo nosotros.¿Quien gasta más de lo que entra...? los Ayuntamientos y Ministerio.Lo que hace falta es un buen gestor que lo haga bien y soluciones los problemas que ahora tenemos .Hay que darle un margen de confianza y despué ya hablaremos.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  21. Por el camino que vamos Luna para cuando acabe con el margen de confianza estaremos en la comunidad africana de naciones... Espero en verdad que merezca la confianza que le han dado. Yo por mi parte no le tengo ninguna y no esperare quieto en casa a que vengan a embargarme hasta las ideas para pagar las facturas que ha dejado la estupidez de nuestros dirigentes politicos en las ultimas legislaturas de los dos colores.
    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que sí que lo tenían ya todo pensado en su programa electoral, por eso precisamente durante toda la campaña no se mojaron ni dieron a conocer nada de él, porque sabían que si lo hacían les iban a dar la mayor patada en el culo que hubieran recibido nunca. Ahora no nos queda sino apechugar con ellos, y el derecho a la protesta —si no nos lo quitan también, claro—.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola María. Ya les descuentan a los que trabajan de las nominas para la seguridad social.
    Ya cobran el céntimo sanitario en la gasolina.
    En algunas comunidades como en Valencia, creo que llega a 5 céntimos, de hecho es la gasolina más cara, la de Valencia.
    Que recorten de otros sitios, que si quieren pueden, coches oficiales, cargos altos de los ministerios, privilegios de algunos cargos incluidos los diputados, ordenadores, dietas, móviles, viajar en primera clase. Que los demás españolitos si queremos comprar un ordenador lo tenemos que comprar nosotros. Y al igual que estos privilegiados llamados políticos, nosotros también trabajamos para sacar a España a delante. Deberían regular y controlar los sueldos de todos y cada uno de ellos. Se político, no debería ser un negocio, si no, una vocación, evidentemente un sueldo para comer y poder vivir, pero no un negocio como el que tienen montado.

    Respecto a la educación. Es mejor que el pobre sigamos siendo tonto, porque así es más fácil de manejarnos.

    ¿Y porque no se paga cada cual su religión?
    Está claro que lo que quieren es que seamos tontos, que la sanidad no nos cure, pero que tengamos un cura para que nos rece.

    Recortar la educación a los jóvenes de hoy, es empobrecer y oscurecer el futuro de todos ellos, y con ello el de España.

    ResponderEliminar
  24. El derecho a protesta sera restringido, dentro de poco nos veremos coreando las protestas como en wall street, con uniforme naraja como en Guantanamo, pelaos como en la mili y circularemos marcando el paso de la oca como los soldaditos alemanes... Ya comprasteis los abrigos de lana para el campamento de vacaciones para ciudadanos inconformes????? Luego escaseara la tela, como ahora escasea la tela en los bancos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que le digan a la familia de alguien que se ha muerto esperando en las listas de espera de la sanidad que no pueden recortar en ipads, ipods, en banqueros chorizos y en directivos y politicos caraduras que solo fichan en las cafeterias y otros sitios menos decentes, por no hablar de los que se esnifan los presupuestos...

    ResponderEliminar
  26. Hola María, mi hija que estudia segundo año de derecho, me dice que nuestro Pais, por la mala gestión del anterior gobierno, (recordemos que este del PP lleva sólo tres meses) está a punto de una intervención, esto significaría ajustarnos mucho más de lo que estamos haciendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Yo no soy un docto en materia ni tampoco conozco en profundidad la verdad de las cosas.

    Lo único que pregunto cómo se puede pagar la deuda que tiene España.
    Hasta la fecha nadie dice que se debe hacer para recaudar fondos
    .
    Si fuésemos honrados todos sabemos de los abusos en el uso de la seguridad Social, con operaciones por capricho y no por padecer una enfermedad.

    Sería muy interesante mirar las basuras y ver la cantidad de medicinas que se tiran sin la más mínima consideración.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Y lo que ha dicho el F.M.I. sobre la gente mayor ¿qué?

    ResponderEliminar
  29. En los Ministerios ya se han hecho muchos recortes de directores que se llevaban unos sueldos de escándalo.

    En Sanidad, algunos abueletes con eso de que no pagan las medicinas, piden por toda la familia. Algún personal sanitario, si tiene a mano tiritas, por ejemplo, no las va a comprar, y así un montón de picaresca por todos lados. Opino como Emilio y estoy de acuerdo con casi todos los anteriores que protestan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. A mí lo que más gracia me hace eso eso del "copago", que se plantea el copago, eso quiere decir que a partir de que se implante el método debemos pagar parte del costo de la medicina, curioso, visto así parece que hasta ahora no lo pagamos, que las medicinas nos salen gratis, acojonante, ¿cómo se pagan esos medicamentos, toda la seguridad social si no es con nuestros impuestos?

    Al final de trata de pagar doblemente, otra injusticia más, más cuando los que ya pagamos ahora somos cada vez más minoría, justos los que vamos a pagar, porque al final lo haremos, dos veces por algo que sí, a muchos sí que les sale gratis, le seguirá saliendo gratis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Amiga Maria, esto es lo que opino
    Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.
    Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
    - Ex-director ejecutivo del Banco Mundial entre 1985 y 1990.
    - Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

    Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs....
    Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".
    ¿Cómo lo hicieron?
    Os lo explico:
    Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y ,al mismo tiempo, se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.
    Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y, desde mi punto de vista, está siendo la siguiente:
    1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado.
    Los volvemos locos de miedo al que dirán de los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
    2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
    3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
    4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
    5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor nos convenga.
    Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior, por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a los dirigentes afines a sus intereses.
    Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos, es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.BESOS

    ResponderEliminar
  32. ¿Cómo me sientan los tijeretazos? Me llenan de alegría, imagínate.

    Aunque un partido gane los otros siguen teniendo derecho a dar su opinión. Y, más que los partidos, los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, María

    Estaría dispuesta a "repagar" la Sanidad si con esta propuesta salimos de la crisis. En este caso, sería un mal menor. Pero tengo la sensación que tampoco serviría de mucho.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. ¿Hasta cuándo soportaremos más recortes en las cuestiones básicas? ¿Dónde quedaron los recortes que más afectarían a los políticos directamente: sus sueldos, sus privilegios, el Senado, las Diputaciones, las Fundaciones públicas inoperantes?
    Qué fraude todo.

    ResponderEliminar
  35. Las reformas son una aberración. Algo antidemocrático nadie los votó para que hicieran lo que no querían que hicieran Zapatero & cia. Pero sabemos que los gobiernos españoles son marionetas de los alemán-francés, y quien pensara que no habría recortes es tal vez demasiado crédulo (por no decir otra cosa) Está claro que no recortarán en los políticos (por ejemplo eliminando el congreso o el senado) y reduciendo salarios a funcionarios políticos (no a oficinistas mileuristas, maestros, obreros...) Pero todo está tal y como lo hemos permitido, por desgracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Leyendo los comentarios me siento mucho mejor, me reconforta saber que los demás piensan lo mismo que yo.
    Enriquecedor el de José María Criado Lesmes, mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Es cierto, José Mª criado ha dado en el clavo, no es una cosa nueva, pero jamás se había hecho a tal escala.
    Gracias María por venirme a buscar, estoy liada como siempre.
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  38. Tengo la amarga sensación de que todo está controlado y encauzado hacia un nuevo orden donde el Estado , que somos todos, no tenga bienes materiales ni empresas de servicios, sino que se limite a gestionar los impuestos para pagar los servicios a las empresas.
    El camino es arruinarlo y provocar que se venda sus bienes y patrimonio hasta desvestirlo del poder y someterlo al mundo empresarial y de las finanzas.
    La democracia se hunde con el nuevo sistema de mercado irracional.

    ResponderEliminar
  39. Es doloroso, María; la verdad que a veces da miedo mirar el telediario; sería bueno vivir en una burbuja de cristal hasta que todo esto pase.
    Lo peor de todo es que esto no tiene visos de quedarse ahí; fuera, los mercados, o quién sea, están frotándose las manos, he llegado a escuchar que hay incluso inversores que han creado un fondo con el fin de forrarse a millones si España se va a freír churros.
    Encima, ahora que somos vulnerables, nos están dando palos desde frentes que jamás hubiéramos tenido en mente; lo peor de todo es que no podemos hacer otra cosa que esperar acontecimientos; a mi parecer no creo, en absoluto, en una revolución que solo nos perjudicaría aun más; tengo confianza y me da la sensación de que alguien (con verdadero poder) va a poner freno a toda esta sinrazón.
    Ojalá sea así, María.

    ResponderEliminar
  40. Sólo pido, María, que tantos sacrificios sirvan para algo y empecemos a vislumbrar ya el final de esta maldita crisis en la que nos encontramos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. La crisis ha sido provocada por el capital bancario; para salvarlos hay solución, se premia a las fortunas en negro para que blanqueen, no han pasado la tijera ni a defensa ni a las subvenciones a la iglesia católica.

    Nos hacen pagar a los que YA HEMOS PAGADO NUESTRO DERECHO A LA ATENCIÓN MEDICA. Me parece IN-JUS-TO.

    Otra cosa muy importante, NO se nos ha dicho que una vez pasada la crisis VOLVERÍAMOS A DISFRUTAR DE LOS DERECHOS CONSEGUIDOS TRAS TANTOS AÑOS DE RENUNCIAS.

    En definitiva ESTÁN APROVECHANDO LA CRISIS PARA ARRASAR CON LO QUE EN TANTOS AÑOS DE ESFUERZO SE HA CONSTRUIDO PARA APLICAR UN IDEAL POLÍTICO CAPITALISTA EN EXTREMO.

    María, sabía que iba a ir mal... pero no con tan largas secuelas para las siguientes generaciones.

    ResponderEliminar
  42. No puedo estar más de acuerdo con Jose María Criado. No es ciencia ficción es cierto todo lo que nos ha contado.
    Y ni siquiera Rajoy puede hacer nada, bueno al contrario solo hace que lanzar medidas que solo axfisian al pueblo, a los pocos trabajadores que quedan trabajando y claro que poco a poco se va a ir reduciendo el número,porque a ver quien es el guapo que aguanta su negocio con la que esta cayendo.

    Yo hace mucho tiempo María que te hice participe de mis pensamientos, me dá miedo por mis hijas, el no poderles ofrecer algo que yo disfruté, buena sanidad y excelente educación, estamos retrocediendo cada día varios años atrás, si es que ahora no podemos pagar atacoteja como toda la vida del señor!! en cambio aprueban que se legaliza todo el dinero negro que se tenga si te tributa por él y solo se paga el 10%, osea medidas que siempre benefician a los chorizos de este país.
    ¿Os parece justo que la casa real solo se reduzca un estúpido 2%? ¿no es suficiente con todo lo que ha mangado el yerno del rey? venga ya! yo estoy muy enfadada y solo veo medidas para exaltar a la sociedad, para crisparla y que se vaya a las calles, porque es lo único que nos van a quedar, las calles para andar y protestar porque van a terminar con todo.

    Otra pregunta, las personas mayores con una pensión que ahora andan ayudando a sus hijos, ¿podrán pagar 10€ cada día que estén ingresados en un hospital? porque yo creo que las personas mayores ya sufragaron todos los gastos en sanidad que puedan tener en su vida no? y ahora otra pregunta ¿porque a mi marido por ejemplo le siguen reteniendo una barbaridad de dinero en concepto de Seguridad Social cuando voy a tener que pagar yo medicamentos y visitas médicas y estancias en hospitales? alguien puede a mi explicarmelo? porque si es así, que no me retengan nada y me voy de privado total no?? que con lo que le retinen lo puedo pagar y de lejos.

    Y de Educación no entro porque me saltan chispas, no hay derecho, y veo mucho más cercano la visión que tenían mis padres cuando eran pequeños, el que tiene dinero ESTUDIARÁ Y LLEGARÁ A LA UNIVERSIDAD aunque sea un CEPORRO, y quien tenga dinero podrá TENER BUENOS MÉDICOS, los demás mortales pues a base de tisanas, hierbas y masajes de la abuela .... ¿de qué murió? pues un tontillo que le dió al pobre.... LAMENTABLEEEE!! INDIGNANTE!!!!

    Un beso querida María. Amelia.

    ResponderEliminar
  43. Siempre tiran por el mismo sitio. ¿A que nunca recortan en Defensa?, ¿a que no le meten mano a las Comunidades Autónomas?, sí en este país hubiera cojones; se les quitaría tanto poder a las CC.AA para devolverle competencias al Estado, y así ahorrar tanto en Diputaciones y Consejos absurdos. Besos, María.

    ResponderEliminar
  44. Hola María.

    Ya lo han dicho: harán lo que digan los mercados. ¡Ay, quién fuera mercado!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Maria, ya conoces mi opinión sobre todo esto. Y en esta ocasión no puedo estar más cde acuerdo con jose maria criado lesmes. Otra cosa Maria, me duele escuchar siempre la canción de que la culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades.
    No digo que hayan sido muchos quien se han comprado un Audi en vez de un 600, pero no hemos sido todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Amiga Maria ; el articulo que te mande no es mio es de.JESUS RODRIGUEZ BARRIO, PROFESOR DE LA UNED. lo que pasa es que he tenido que cortar el texto porque no me lo admitía en su totalidad.Besos

    ResponderEliminar
  47. Nos toman el pelo una y otra vez...
    Anda que no hay cosas importantes para recortar ANTES que lo básico,
    ¿te doy ideas? sus sueldos, sus manos largas para malversar, armamento, que recorten choferes y cosas inútiles...con el dinero que han dado a los bancos...mismamente sanidad y educación se mantendrían sin problemas de ningún tipo.
    Yo no tengo ni idea de economía ni polita y se me ocurren cosas que a ellos no?¿ amosanda, nos están tomando el pelo Maria...

    ResponderEliminar
  48. ....lo tenemos crudo en vez de una revolución es una involución digna de los consevadores, que el progreso parece que solo tienen ellos derecho ....
    La union europea nos ha dejdo en paz diez años de grandezas....pero ahora apuntan a una regresión de injusticia , falta de libertades y una parodia de Democracia !!!!!! Y pensar que se ddecia que nuestra seguridad social era admirada por muchas
    naciones... Y la escuela publica que renacio de unas cenizas enfermizas de la dictadura, llegando a niveles que jamas hubiesemos soñado.....esto es un engaño y una estafa yome borro de Europa !!!!! Un abrazo, Maria de Begoña

    ResponderEliminar
  49. Los expertos financieros MARIETA, al interpretar este nuevo tijeretazo del gobierno, lo justifican en respuesta a la nueva escalada de la prima de riesgo española, otra vez por encima de los 400 puntos, muy semejante al que registró en diciembre del año pasado...

    Ocurre que hay mucha incertidumbre aun, sobre las cuentas reales de las CCAA y tienen miedo a lo que se pueden encontrar. El grueso de los gastos en educación y sanidad recaen sobre ellas, así que lo que hacen con esta medida es anticipar un recorte por si lo que se encuentran es demasiado inasumible... algo así como, te doy una bofetada por si has hecho algo malo y si no, por si lo haces en el futuro :-)

    No sé la repercusión real de estos recortes, no puedo imaginarme que podrá suponer de cara al ciudadano y los servicios que venía recibiendo en sanidad y educación, lo cierto es que asusta... no sé si los niños tendrán que recibir clases en tiendas de campaña y el médico pasará consulta en una sillita plegable en medio de la plaza del pueblo...

    Perdón, ya sé que la cosa no es para reírse cielo, pero...¡¡qué podemos hacer!! :-)
    Cuídate mucho y no te pongas malita cielo y al cole, con la pizarrita bajo el brazo, no va a haber ya ni papel:)) aaaaaay... lo siento ... hoy estoy gamberra, es que es vieeernes y meeencanta... venga bonita sonríe, aguantaremos ya verás. Al menos aquí, compartimos penas y ya sabes, las penas compartidas pesan la mitad.

    Un beso enoooorme de grande y tooodo mi cariño tesoro.

    Muuuuy feliz finde, al menos el oxígeno por ahora no nos lo recortan así que repsiremos mientras:)

    Muaaaaaaaaaaaakss inemenso MARIETA.

    ResponderEliminar
  50. Como yo no me creo que Rajoy y su actual gobierno fueran los únicos españoles que no tenían ni idea de la situación que vivíamos y padecíamos, hay que pensar que han mentido como bellacos más que ningún otro gobierno en la historia de España en los apenas 100 dias que llevan en el gobierno.
    De otra manera no se entiende que en campaña y en su programa dijeran una cosa y ahora estén haciendo justo lo contrario.

    Directamente se van a cargar el futuro de este país.

    ¡Donde dije digo digo Diego y que se joda el pueblo!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Querida Maria:
    Eso no cambia en ningún lugar del globo ... aqui también se corta donde no se deberia cortar ...
    Este año me he sentido muy golpeado por sorpresas de la vida, lo que me ha sacado hasta un poco del gusto por escribir .... pero seguimos ....
    Un beso desde el sur de Brasil

    ResponderEliminar
  52. Por más que tuve ofertas nunca quise ser pólitico, No sé que pensar de un ingeniero o un médico que dejan de "puentear"(crear) o sanar por ser políticos.
    Mi vecina del quinto va cada dos meses a urgencias, la última porque le dolían los huesos.
    Con esto no intento justificar lo injustificable.
    Estoy muy a la izquierda , mis amigos dicen que soy ácrata y si creo que lo soy ;pero no todos los ácratas son tontos.Otrora con la peseta , era muy difícil gastar lo que no se tenía.....Tal vez la culpa de todo se del gobierno...que gastaba , delos bancos que concedía n hipoteca por el 1ºoo% dela hipoteca , para los muebles y para el coche, de los asalariados que aceptábamos prestamos por encima delas posibilidades,, claro que habiendo gobiernos de izquierdas y de derechas ,la culpa de quien va a ser...¡pues del gobierno..especialmente de los que no nos son simpáticos.
    ¡Perdón me enrollé como una persiana!
    Besos..

    ResponderEliminar
  53. Los recortes a nadie le gustan pero esto no es de ahora...
    Hace dos años ya sufrí recortes en materia de sanidad por un material que preciso para que mi hija pueda andar. No es cuestión de contar aquí mucho más pero a mí no me "venden la burra" de que es algo de este gobierno porque yo ya lo sufrí con el otro.
    Un beso, reina.

    ResponderEliminar
  54. Lo que se me ocurre es como en la desesperacion han ido a votar a los que siempre defienden a la gente de dineros y no al ciudadano comun. ¿que esperaban de la derecha? la educacion no les importa nada pues sus hijos van a las mas caras escuelas y mientras la gente mas bruta sea, tanto mejor mas manejable. Su salud esta bien asegurada asi que menos le importan; es mas si se mueren algunos tanto mejor, menos gasto.
    Como los soportan los años que faltan, habra que ver.

    ResponderEliminar
  55. Bruselas nos tiene acogotados y la sombra de la intervención planea por encima de nuestras cabezas. Nadie cree en nosotros, no generamos confianza y, al parecer, las severísimas reformas emprendidas siguen siendo insuficientes. Estamos en una ratonera. Y sí, quizá sobrevivamos a la catástrofe absoluta, pero de ningún modo saldremos ilesos.

    ResponderEliminar
  56. Aunque estoy del otro lado del charco la situación de este lado de la orilla es igual. Siempre se corta el hilo en lo mas delgado, o sea la ciudadanía. Creo que si es indispensable hacer un recorte drástico en el presupuesto se podría empezar por que la cumbre del poder ejecutivo, judicial y legislativo, donen sus "miseros sueldos"; otra medida podría ser dejar de realizar viajes por el mundo ¿acaso no se han inventado las tele conferencias on line? entre otras medidas.
    Pero como decía mi abuela en todos lados se cuecen habas.
    Todos tenemos el gobierno que nos merecemos por votar a personas a las que no le enseñaron que no es bueno jugar con tijeras. Sin embargo, a la larga, si se abusa con la tijera los que pueden salir recortados son los que ahora la tienen.

    ResponderEliminar
  57. Todo estaba escrito en el programa electoral del PP, lo que pasò es que lo dejaron guardado bajo buena llave hasta tener el poder y ahora todo lo solucionan diciendote que con la herencia que han recibido. como si ellos no tenìan las cosas claras de como estaba cada ministerio... es un fraude, con todas las palabras, lo de este gobierno y poco a poco lo veremos hundirse en sus propias mentiras.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  58. Tras lo expuesto de forma clara por José María Criado Lesmes (sea suyo o no)y con lo que estoy totalmente de acuerdo y no me cabe ninguna duda de que es así,poco queda por decir.
    Tan solo que los avances y los logros que tantos años de sacrificios nos han costado conseguir tanto en educación como en sanidad,se van a ir
    al carajo en dos días porque nuestros gobernantes actuales están obsesionados con recortar en todo para disminuir la famosa prima de riesgo.Por lo que se deduce que la tal prima es mucho más importantes que los ciudadanos que formamos este país.
    Desde que tengo edad de votar,siempre ha sido así,pese a quien pese.Los socialistas pueden gobernar mejor o peor,como ha ocurrido últimamente que lo han hecho fatal,pero siempre han respetado más los derechos sociales
    que la derecha del PP.Por tanto a mi en absoluto me ha extrañado esta política del actual gobierno,ya la esperaba.Creo que ahora todo depende de nosotros,de los ciudadanos.No debemos quedarnos de brazos cruzados con la que está cayendo.Deberíamos ejercer nuestros derecho al pataleo como mínimo.

    Buena entrada María.ha servido para que podamos opinar sobre todo lo que está sucediendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Amiga Maria; a partir de hoy voy a publicar los domingos, porque me va mejor; perdonadme y gracias por vuestra compresión.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Sanidad y educación. Es legítimo y necesario, preguntarse si acaso es la "única" manera de ahorrar. Ay mi María, en tu tierra y también en la mía, los ciudadanos sentimos esa orfandad. Las preguntas, simples y coherentes, parecen no tener respuesta, es muy triste.

    Mi abrazo, con cariño y solidaridad Amiga Querida.

    ResponderEliminar
  61. Bienvenidos al 3er mundo, donde si quieres atención médica, debes pagarle a los hospitales para conseguir que te vea un médico.

    Y si quieres educación para tí o los tuyos, lo mejor es conseguir información en internet.

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  62. Las cosas de la política se tejen en los pantanos. Quizás algún día vendrán tiempos mejores. Te lo aseguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. La verdades que: la burocracia es la que crece y el pueblo el que paga siempre la factura de los desmanes economicos.
    Un beso Maria

    ResponderEliminar
  64. Te invito a ver mi opinión.

    http://juanjoyraquel.blogspot.com.es/2012/04/el-mas-sin-wertguenza-de-los-ministros.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. No sabes cuanto siento que ésto esté pasando en España. Me duele ver que se den esos tijeretazos tanto en Educación como en Sanidad. Dos pilares que jamás deberían tocarse.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Hoy ya se han anunciado algunos de los recortes que se llevarán a cabo en educación:

    - Aumentar del 10% al 20% el límite legal de alumnos por aula, por lo se incrementará de 27 a 30 alumnos en primaria y de 33 a 36 en secundaria.

    - No cubrir las bajas del profesorado de menos de dos semanas.

    - Imponer un mínimo de 25 horas lectivas en primaria y 20 en secundaria-

    - Aplazar el cambio previsto de los ciclos formativos de FP.

    - Congelar o reducir los complementos salariales.

    - Dar la posibilidad a los centros de bachillerato de ofrecer solo ciencias o letras.

    Estas son las seis medidas que, de momento, se conocen, van a aplicar para el recorte de 3.000 millones de euros en educación.

    Cuando vaya conociendo más, ya os las iré anunciando aquí, y como sigan así, nos recortarán hasta el oxígeno, esto es horrible.

    Gracias por vuestros interesantes comentarios que hacen de mi blog un mundo abierto y enriquecido de opiniones, y ya sabéis que si queréis, tenéis libertad para comentar los comentarios de los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Se va por el camino de que sea todo privado.
    Una verdadera pena.
    Hablan de crisis pero ellos viven holgadamente.
    No hemos salido de la etapa feudal.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  68. Sin palabras amiga,opinar de este tema trae cola asi que mejor callarse para no ofender y no irritarse,un bezaso para ti

    ResponderEliminar
  69. Más recortes, ahora toca a sanidad con el "copago farmacéutico" de los medicamentos que pagarán los jubilados con el 10%, en función de las rentas, y solo quedarán exentos los parados sin prestaciones, y en cuanto a los trabajadores que ganen más de 18.000 euros anuales les supondrá pagar el 50% en lugar del 40% que venían pagando hasta ahora.

    Según ha comunicado el Presidente del Gobierno, habrá recortes hasta el verano así que, por lo visto, esto aún no es nada para lo que nos queda.

    Mejor respiremos hondo y crucemos los dedos.

    Gracias amigos por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Ja,ja,aj, voto de confianza.. Pero si todos, si hay memoria, que estos personajes estuvieron en el poder y se dedicaron a vender el patrimonio, ahora, lo que hacen es aprovechar para dejar llegar al poder ciertas ideologías. Quién puede pagar tasas altas, vida cara en la ciudad univesitario..jejej, los burguesitos. Nada más.

    Este govierno, hace de todo, menos estimular la economía. Si recortas, retraes. ni más, ni menos.

    un abrazo, sin recortes.

    ResponderEliminar
  71. Por lo visto no es que haya recortes hasta el verano, sino que seguirán con subidas de impuestos como el IVA para el año que viene para recaudar 8.000 millones de euros, o subidas de carburantes, alcohol, tabaco...

    Y también tienen previsto fusión de Ayuntamientos con poca población para ahorar 250 millones por eliminar duplicidades.

    Esto no tiene fin, y además, sigue subiendo el paro, nos veremos asfixiar, esto no tiene nombre.

    Gracias amigos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...