jueves, 17 de mayo de 2012

Reapertura: "Mi pluma de cristal" rompe su silencio

"El que no entiende tu silencio, probablemente no comprenda tus palabras" (Elbert Hubbard)


Después de un tiempo de descanso obligado en "Mi pluma de cristal" porque necesitaba hacer un alto en el camino, para sentir el silencio que mi mente y mi cuerpo reclamaban, para escuchar la sinfonía de mi alma, encontrar la luz, la paz y la calma de mis preocupaciones, oxigenar mis días, y encontrarme conmigo misma, tengo que deciros que me encuentro renovada, y con ganas de seguir compartiendo con tod@s vosotr@s mis reflexiones, y, sobre todo, de leer las vuestras para seguir creciendo con vosotros, así que, como no podía aguantar ni un día más, "Mi pluma de cristal" rompe su silencio ya con su tinta recargada para seguir compartiendo con tod@s vosotr@s sus reflexiones.


Os agradezco a tod@s por el apoyo y cariño que me habéis transmitido en estos días, muchas gracias, amig@s mí@s, por vuestra cercanía, y, sigamos, de nuevo, compartiendo nuestras letras a modo de reflexiones para seguir enriqueciéndonos. Un abrazo.


Me gustaría que esta entrada sirviera para debatir sobre lo que para vosotros significa el silencio... ¿lo habéis necesitado en algún momento de vuestras vidas? ¿cómo os habéis sentido después? ¿queréis compartir alguna frase célebre referente al silencio?







69 comentarios:

  1. Bienvenida Maria, me alegro de que estés de vuelta y sobre todo me alegro de que vengas renovada y con fuerzas para compartir.
    Se te echaba de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón. Llego la prime por pura casualidad, ya cerraba cuando te he visto.

    Gracias por aceptar un paréntesis en lugar de un cierre. Los paréntesis duran tanto o tan poco, como nosotros queramos y siempre existe la posibilidad de abrirle o dejar entrar...

    Yo necesité un tiempo, y aún lo necesito. Volví despacito y sin agobios.

    Quizá esta noche publique y sin saberlo, coincido contigo.

    Yo no descansé por silencios, si no quizá porque había demasiado ruido a mi alrededor, pero sea lo que sea está bien parar y mirarse uno mismo, reconocerse y seguir adelante.

    Me gusta tu vuelta, me gusta tu blog y me gustas tú.

    Besos desde el umbral.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, jajajajaj, se me coló Chelo mientras escribía...la número dos me gusta igual.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida María! siempre estás en mi blog.. A veces es necesario hacer un alto en el camino para pensar si lo que estamos haciendo es positivo para nosotros y ayuda a los demás.
    Beso y ¡ Adelante con los faroles!
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No sabes que alegría me ha dado ver tu entrada, ya te dije que sentía que dejases de escribir, porque la mayoría de las veces (o todas) tus reflexiones o tus compartires me hacían pensar sobre mis comportamientos o sobre los de mi alrededor.
    Por lo tanto muchas gracias por volver. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida nuevamente.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Me alegra tu vuelta, de verdad.
    Y en cuanto a lo que significa para mi el silencio, es reencontrarse cuando lo necesitas, es hablar para ti misma, escuchar, reflexionar, es bueno en general; solo es malo el silencio cuando te obligan a callar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. María,vienes muy profunda y reflexiva...Nos planteas un gran tema...El silencio es la "brújula" del camino y del sentimiento,que debemos consultar de vez en cuando para no perdernos...
    Mi cariñó y mi amistad siempre compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Entendí que habías cerrado el blog para siempre y ahora veo que afortunadamente ha sido sólo por diez días. Eres como los toreros, que nada más retirarse ya está pensando en volver a los ruedos ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola María: después de un día muy duro que he tenido, llego a casa y me das esta alegría. Gracias!
    El silencio es necesario.
    Como sabes, estoy haciendo el camino de santiago por etapas y por fases que estoy poniendo en post, en el blog. Hacerlo acompañado está muy bien, pero hacerlo solo te hace llegar dentro de ti mismo, conocerte más, reflexionar y sobre todo me da esa paz interior que necesito y que el camino me la da.
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  11. Hola MARIA. me alegro vuelvas, pero sobre todo como dices tu RENOVADA, eso es lo importante.
    EL SILENCIO. yo a veces necesito el silencio, y me gusta. Es necesario.
    EL SILENCIO: hay que respetar los SILENCIOS de las personas, incluso aquellas que estan sufriendo y prefieren no contar, no decir, y optan por el silencion. Incluso aquellas que se van para siempre, sabaen que van a morir y optan por el silencio. EL SILENCIO a veces es una forma de poder uno mismo, cojer fuerzas, mirar dentro, y cojer valor para despedirse con el silencio.
    A veces vale más el silencio que mil palbras.

    BIENVENIDA. MIL BICOS, Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria , me alegro de tu vuelta , la verdad es que esto del blog , es como una gran familia , siempre que se cierra o simplemente se toma un descanso por un tiempo , hay que ver el hueco y el vacio que uno deja , me alegro de que estes de vuelata amiga , te hechaba de menos , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  13. Uff, María, menos mal que no te creí y seguí manteniendo tu lugar en mi blog.
    Me alegro un montón.
    Los silencios son tan necesarios como las conversaciones. Ambos son imprescindibles,
    Un besazo y un guiño de ojos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho que te reincorpores a este espacio compartido, María. Bienvenida siempre.

    El silencio se requiere para dialogar con uno mismo. Yo de vez en cuando lo busco y acostumbro a encontrarlo, sobre todo si estoy solo. La soledad deseada también ayuda.

    Besos, María

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida!!! Se te echaba de menos, lo sepas!

    Ahora mismo, no se me viene ninguna frase respecto al silencio, pero a veces, lo necesito, necesito quietud a mi alrededor, y eso sólo me lo ofrece el silencio. Luego están los otros silencios que te crean incertidumbre, y esos joooeeennnn!!! Esos no los quiero.

    Es muy extenso el tema...jó, qué fuerte has regresado joia!

    Mil besos María!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Holaaaaaaaaaaaa bonita!!

    No sabes la alegría que me ha dado verte de nuevo aquí... ¡¡qué bien que hayas recargado pilas tan prontito!!

    Verás, sólo tengo tiempo de dejarte un beso inmeeenos por que me voy de viaje, regreso el lunes, entonces volveré y te contaré que... yo sólo estoy en silencio, cuando estoy conmigo misma y a veces ¡¡ni eso!!:-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeenos tesoro y ¡¡ bien vuelta cielo !! ... hasta el martes :-)

    ResponderEliminar
  17. Por cierto... hasta mi vuelta, te dejo las llaves del blog bajo el felpudo, la casa es toooda tuya :-)

    Las plantas las dejo regadas... jajajaja


    Más y más besos mi querida MARIETA...



    ¿Lo ves? el silencio y yo... nos tratamos poquísimo:)))

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhhhhhhhh

    Silencio... Silencio...

    Un abrazo muy fuerte, Maria

    ResponderEliminar
  19. No encuentro los comentarios arriba, así que no me quedaré sin hablar ehh, y vengo acá...¡Me alegra que estés de vuelta!
    Besotes!
    Se le quiere por acá, por allá y por los tejados.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra un montón que hayas vuelto María. Entiendo que tuvieras necesidad de encontrarte a solas contigo misma. No te escribí nada porque tenías restringidos los comentarios.
    El silencio siempre viene bien para interiorizar, reflexionar, decidir, apartar, olvidar, recomenzar. Es una estupenda herramienta.
    Te dejo mi abrazo sincero y mi reconocimiento por tu estupendo espacio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola María, me alegro de tu vuelta.
    Y sobre todo me alegro que la voz del silencio de estos días te haya hecho sentirte bien.
    El silencio elegido nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos, a sentirnos el centro del universo sin que lo demás nos altere.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que alegriaaaaaaaaaaa!!! Por finnnnnnn!!!

    BESAZOS PRINCESA ...NOS VEMOS ♥

    ResponderEliminar
  23. Siempre he necesitado el silencio al igual que lo contrario pero nunca de una forma única.
    A ratos, durante instantes, según con quién y dónde estuviera.
    El silencio buscado es muy necesario pero el forzado, el que no quieres es , quizás, una de las peores cosas que te pueden pasar.
    En silencio puedes llegar a tener la conversación más interesante de toda tu vida.

    ResponderEliminar
  24. Me alegra mucho estés de vuelta, me entristeció ver tu mensaje de cierre en los dos blogs, pero conozco el silencio, conozco cuan necesario puede ser en algunos momentos, porque yo también lo busco para saberme.

    Te dejo mi abrazo de antes, y ahora, Maria.

    Adelante

    ResponderEliminar
  25. yo he descubiero tu blog hace muy poco, y solo puedo decirte que me ¡¡ENCANTA!!

    ResponderEliminar
  26. San Juan lo dijo como nadie: el silencio es la música callada. Besos y welcome!

    ResponderEliminar
  27. Hola María!

    Pués con los brazos abiertos te recibimos que alegría saber que vienes con los ánimos fortalecidos eso es bueno!

    Un besazo guapa:)

    ResponderEliminar
  28. Un mesesito de descanso no viene mal, estoy próximo a seguir tus pasos, las ideas se secan y hay que renovarse, de ahí que ese silencio sea positivo, luego están los otros silencios.
    Hay silencios bulliciosos, silencios dolorosos, silencios reflexivos, silencios buscados y silencios sobrevenidos y no deseados, en fin muchos silencios y cada uno cuenta según les va.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que casualidad amiga, acabo de enviarte un correo y veo que has vuelto :) En tu otro blog ya te he comentado lo que me alegra tu presencia.

    Hace tiempo no entendía el porqué las personas necesitaban un espacio de silencio, a medida que transcurre el tiempo en este espacio virtual me doy cuenta de que sí, se necesitan esos espacios para oxigenar la mente, el alma, para encontrarnos con nosotros mismos y para entender a los demás. Me he tomado varios espacios de silencio y en verdad que son necesarios y maravillosos.
    Un beso María y gracias.

    ResponderEliminar
  30. Maria! me alegro muchooo de tu vuelta... Necesitabas ese descansito en el camino y es de respetar gracias por seguir a nuestro lado; Es bueno ayudarse del silencio en soledad; liberar la mente y conectar con nuestra persona hayar esa paz...

    Un beso muy fuerte;)

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida de regreso, querida María. Vivimos demasiado rodeados de ruidos y si a eso le sumamos el propio ruido interno, nos saturamos. Por ello, el silencio siempre es necesario para oxigenar el alma y escuchar nuestra propia voz interna. La auténtica. La que es.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Bienvenida, querida María y, gracias por visitarme.

    Me encanta que hayas vuelto puesto que tus entradas suelen ser altamente actuales y sumamante interesantes.

    ¡Ah, el silencio! Yo lo necesito como el comer, al menos, un poquito de tiempo cada día.

    Es el espacio donde puedo pensar reflexionar, relajarme, crear...

    Besos. María

    ResponderEliminar
  33. Me pasé por tu otro hogar y ahora por este, para darte la bienvenida cariño, que me alegra de qué manera que retomes tus quehaceres blogueriles jeje y que me encantan tus entradas, tanta ya sean poesía o reflexiones, éstas últimas se me dan mejor.

    Yo últimamente tengo poco silencio María, y por las noches es donde yo me encuentro conmmigo misma y reordeno todo lo necesito para realizar al día siguiente y posteriores. Es necesario el silencio y podemos descubrir tantas cosas de nosotros mismos.

    Un besito y un placer tu regreso.Amelia.

    ResponderEliminar
  34. Me alegra saber que has vuelto.
    El silencio lo necesito cada vez más.
    Creo que es donde mejor me encuentro.
    Sin que me cuenten mentiras o intenten manipularme.
    Silencio y paz.
    Dos bendiciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Vengo a celebrar con alborozo la reapertura de este espacio, que tanto aporta al diálogo y el intercambio de ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Así es María, el silencio es tan necesario como el respirar, a veces necesitamos darnos ese tiempo de reflexión, para buscar la calma en nuestro interior, y resurgir con más fuerza...

    "Las grandes elevaciones del alma no son posibles sinó en la soledad y en el silencio."

    Arturo Graf

    Feliz Regreso, Besos amiga María

    ResponderEliminar
  37. Hola María. Como bien sabes me alegra mucho tu vuelta.
    ¿qué es para mi el silencio? ufff....a veces creo que es un lugar de paz, esperado y deseado en donde encontrarme y saber que existo, donde buscar el equilibrio que necesitan mi alma, mi cuerpo y mi mente para no perder el rumbo y no tambalear si soy "atacada" por el ruido.
    Pero el silencio también pueden ser momentos de tristeza, que aunque sean cortos, a veces parecen interminables, silencios inesperados que me dejan desnuda del amor de seres que consideraba "eternos", silencios de respuestas ansiadas que no llegan y me dejan como desarmada y a la deriva...a merced, de nuevo, de algún "ruido" que me hiera.
    Los primeros los he necesitado y los necesito de vez en cuando porque me dejan maravillosamente bien, se podría decir que cada vez los busco más.
    Los segundos, desgraciadamente, suelen venir lo necesite o no...pero siempre intento que la herida que dejan no duela demasiado.
    ¡Vayaaa!! esto si que ha sido un momento poco "silencioso" ehh? jajaja.
    De nuevo un placer tu vuelta y tus palabras.
    Un beso enorme María.

    ResponderEliminar
  38. María cuando anunciaste tu retiro, al mismo tiempo lo hizo “Luna” y pensé se van dos blog que más aprecio, dos que siempre están en mi corazón y me dolió mucho, ahora que estas de nuevo me da un gran gusto volver a leerte, me eres indispensable, ¿sabes qué es perder un amigo?, he perdido varios en mi vida por que han muerto, ¡es lo pero!

    “El silencio es el único amigo que jamás traiciona” no se de quien es esta frase, pero me gusta.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  39. Bienvenida de nuevo a casa, querida María. Mejor un paréntesis a tiempo que una despedida. Celebro que estés de vuelta. :)

    ResponderEliminar
  40. Un placer leerte de nuevo y mejor aun con ese espiritu

    aprender a escuchar el sonido del silencio tiene su aquel tambien
    pero a veces el silencio me sabe a soledad y soy mala para estar sola
    me gusta sentir a mi gente alrededor

    un beso ruidoso que llene tus silencios...

    ResponderEliminar
  41. Me alegro de la vuelta...
    el silencio... yo estuve casi un año de silencio entre un blog y otro de los abismos...

    Viene bien, es una tirita para el alma, para escuchar uno sus propias verdades :)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  42. Necesite silencio varias veces, no solo de radio y web, sino a mi alrededor, me llevo bien con el: puedo estar sin escuchar radio o musica, que me gustan, pero en paz con el.
    de la web, cerre en dos ocasiones el blog anterior y estuve casi 3 meses sin escribir ni publicar nada dado que las redes sociales no me gustan. el actual lo abri porque algunos amigos me estaban arrancando los pelos para que escribiera algo y bueno, aqui esta, auqnue no vivo pendiente de el.Felicitaciones por el regreso, pues se extrañaba tu presencia y temas.

    ResponderEliminar
  43. Me alegro de que estés de vuelta con las pilas cargadas, estuve esperando, aunque no podía acceder a tu blog que solo aceptaba invitados, tu regreso y cada semana miraba mi lista de favoritos para ver si aparecías. Todos necesitamos momentos de silencio, el silencio es la voz del alma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Sé bienvenida a este mundo virtual. Un mundo donde tiene cabida el silencio. Uno/a tiene el derecho a estar callado y a no decir nada durante el tiempo que haga falta, y escuchar el silencio. Yo necesito el silencio de vez en cuando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. El silencio...es un estado que conlleva, a trasladar la mente a lugares ignotos, en donde existe la verdadera paz interior, y por consecuencia, hace crecer al ser interno. Gracias por tu regreso, es muy grato leerte, saludos.

    ResponderEliminar
  46. Me alegro de tu retorno María, seguro que el descanso te ha sentado bien.
    El silencia muchas veces es necesario, ayuda a mantener la paz interior.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. El silencio puede ser muchas cosas, una de ellas es acallar el dialogo interno.
    Tan necesario muchas veces.

    ResponderEliminar
  48. El silencio de un amigo,
    es la voz que se recarga,
    es el soplo de un aliento,
    que renueva nuestra alma,
    es dejar en la sonrisa,
    aparcada la esperanza.
    No hay silencio en el amor,
    sólo ausencia de palabras.

    Un gran abrazo María.

    ResponderEliminar
  49. Me alegro de tu vuelta, y de qué nos hagas a nosotros reflexionar. ¿Qué es el silencio? Para mí es encontrarme conmigo, pensar en mis emociones, hacer un alto en el camino, la búsqueda de la paz interior pero sobre todo callar yo y escuchar a los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola María!! No me imaginaba verte tan pronto en mi blog. Lo tengo algo olvidado por falta de tiempo.
    Te saludo y deseo lo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Hola María, me alegro de tu vuelta. Tenemos que descansar porque sino no lo hacemos a gusto, el cuerpo es exigente y la mente va apurada
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  52. El silencio es la fuente de toda sabiduría; si eres capaz de acallar tu ruido individual, conseguirás oír la música del universo que te rodea.
    ibso
    PSD: Me alegra mucho tu vuelta.

    ResponderEliminar
  53. En primer lugar, me alegro un montón de que ya estés aquí.
    El silencio es necesario amiga, pone en orden nuestros pensamientos e ideas nos ayuda a recapacitar y a mejorar. A veces un solo silencio dice más que una hilera de verbos. Respeto el silencio, tu silencio. Pero me gusta tenerte por aquí. Mil besos.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por hacernos reflexionar, María.

    En realidad, el silencio es nuestro gran maestro interior. Sólo cuando dejamos de hacer ruido con toda nuestra palabrería tanto externa como interna (pensamientos, estados de ánimo, ruido interior) habla en lo más profundo de nosotros Quien nos ilumina y da la paz en la Verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. El silencio es el oxígeno del alma, por eso es necesario acercarnos a él en algún momento de nuestros instantes para encontrar respuestas a nuestras preocupaciones, o simplemente para encontrar nuestro "yo".

    Gracias amig@s por seguir estando cerca, en realidad, este pequeño paréntesis me he sentido igualmente acompañada con vosotros, con vuestros emails, o comentarios en otros lugares, sois encantadores.

    Y seguimos caminando con nuestras letras, reflexiones y pensamientos.

    Hoy os dejo aquí en mi rincón, además de un beso un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. el silencio busca su lugar en el alma
    el silencio se desliza en pequeños espacios para hablarnos en silencio
    en el silencio la verdad y el bien se asoman
    en el silencio se camina abrazada por la vida
    no es un camino fácil... pero es un camino abierto a todos los que quieran caminar por él...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  57. La fuerza del silencio es enorme, grandiosa.
    Cuando escucho la frase: "Toda la fuerza se le va por la boca" es que alguien habla demasiado y la energía se escapa con las palabras.
    Celebro tu vuelta.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Hola: Como antes no pude pasar por aquí, te diré que el silencio, es el amigo que no traiciona.

    Bien venida María. Tu descanso fue bien cortito, eres una trabajadora increíble. Besos.

    ResponderEliminar
  59. Hola Maria no he podido pasar antes por aqui pero me dio mucha alegria cuando lo comentaste en mi blog.Todos hemos necesitados en momentos concretos el silencio,este te hace pensar con claridad y poner tu cabeza en orden,me alegro que tú lo hayas hecho en poco tiempo y estes ya de nuevo con nosotros.
    Bienvenida amiga ,besitos guapisima

    ResponderEliminar
  60. I actually wanted to develop a remark to be able to express gratitude to you for these awesome points you are writing on this site. My considerable internet look up has finally been paid with brilliant information to write about with my company. I would express that many of us website visitors are definitely lucky to be in a useful place with many special individuals with beneficial secrets. I feel rather happy to have come across the webpage and look forward to plenty of more exciting moments reading here. Thanks again for all the details.
    HTTP://www.KneeNeckBackPain.com/

    ResponderEliminar
  61. Que seas bienvenida en tu retorno y que tengas felices reencuentros después de un tiempo de retiro que te regalaste. Un beso desde el sur de Brasil

    ResponderEliminar
  62. El silencio nos ayuda a encontrar la paz en nuestro interior, es como un bálsamo para el alma, es necesario refugiarse en él en algún momento, pero también es bueno salir de ese silencio para reencontrarnos con nuestros amigos y compartir letras para enriquecernos.

    Gracias amig@s por dejarme el regalo de vuestras reflexiones que me ayudan a enriquecer viendo las cosas de diferentes colores, es un placer para mí teneros aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Sin el Silencio.....creo que no hay quien se entienda!! Es fundamental para estar con uno mismo y saber qué es lo que realmente quieres en la vida. Cuando lo he descubierto en mi es cuando empiezo a escuchar lo verdadero con serenidad. Una gozada disfrutar del silencio, el interior no hay que perderlo nunca. Un beso Maria Me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  64. Gracias, por retornar María. Aunque un tanto a la distancia (geográfica ¿eh?), recibe mi siempre firme apoyo.
    Abrazos tiernos, fuertes y solidarios, dulce y bella María.

    ResponderEliminar
  65. GOSSPI Y RODOLFO CUEVAS: Gracias por vuestra visita y comentarios, me alegra volver a veros de nuevo por aquí después de este silencio que tuve que tomarme y aunque cerré mis blogs nunca me fui del todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Me encanta que hayas vuelto, y podamos leerte de nuevo. :)

    ResponderEliminar
  67. CHEMA GARCÍA: Y a mí me encanta veros por aquí, gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  68. ¡¡¡ El silencio... es el instante de mayor libertad personal ...!!!
    El silencio representa la bella soledad... cuando la soledad es una necesidad personal del alma ...
    El silencio... es cuando tu expresas tu sensualidad femenina, jamás y siempre buscada por el hombre.¡¡danos más .... tus silencios...Poetisa del Amor...!!!

    ResponderEliminar
  69. EUGENIO: Es un placer leerte, gracias por comentar sobre el silencio, yo también pienso que el silencio es una necesidad personal, además, sirve para escucharnos y reflexionar en nuestro mundo interior, es esa paz y esa calma que se necesita sin palabras. Gracias, amigo mío, es un honor para mí leer tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...