sábado, 2 de junio de 2012

¿Cómo afecta la primavera a tu estado de ánimo?



El aumento de las horas de luz y de la temperatura solar hacen que salgamos del letargo invernal en el que nos hemos encontrado estos meses atrás, y que nuestro estado de ánimo se llene de optimismo y vitalidad, olvidando un poco el clima económico y de incertidumbre que estamos viviendo. 

En esta estación a algunas personas les cambia su estado de ánimo y comportamiento,  modificando el hábito de sueño, de apetito, así como también se vé incrementado el deseo sexual, aumentando las relaciones sexuales.

En esta época, las calles se ven abarrotadas de gente, porque es tiempo para disfrutar del renacer y del color que nos ofrece la naturaleza con sus flores y bellos paisajes, así como de las horas de sus días más largos.

Pero también es cierto que a algunas personas les afecta incómodamente la primavera debido al polen, con síntomas alérgicos como estornudos, picor en los ojos, y catarro.


Y a tí... ¿cómo afecta la primavera a tu estado de ánimo?



78 comentarios:

  1. Hola María, mis deseos de un buen día. La primavera en mi forma de ver las cosas, es el momento del renacimiento, después de un largo letargo invernal, y nosotros como la naturaleza, renacemos a la vida con nuevos ánimos, nuestra armonía está a punto con nuestro entorno; la actividad sexual se incrementa; y renace el deseo de vivir plenamente. gracias bonito post.

    ResponderEliminar
  2. A mí la primavera me jode mucho muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Cada estación tiene su belleza y encanto, pero quizás la primavera por todo lo que has escrito tiene ese algo especial: Más luz, más colorido, se despierta la vida de nuevo, hay como una esperanza latente y vibra el alma. Quizás la primavera es la poesía reencarnada en el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una estación que me gusta.
    O sea pesan más a su favor según lo veo yo las cosas positivas que las negativas.
    Se va el frío, más luz y parece que vuelve la vida.
    Algunas veces me da por estornudar pero vaya... nada grave.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí, la primavera me efecta más positiva que negativamente, será por eso que tú misma dices, hay más luz, más aromas y color, los días son más cálidos y largos... en fin, es mi estación favorita, junto con el otoño también, puesto que no son, como el verano y el invierno, estaciones extremas. No me van, para nada, los extremos.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  6. A mi me da iguál cualquier estación,mientras siga bien de salud...ni el calor me afecta, y si hace frio, me abrigo...un besote.

    ResponderEliminar
  7. A mi me está sentando mal con este calor tan bochornoso que tenemos ahora. Pero me anima la fotografía que pusiste, es preciosa. Te la he robado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La Primavera, para mi, es una expresión de renacer y recomenzar; así como de estimulo para varios apetitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Toda circunstancia ambiental, sea del medio natural o sea del medio social nos influye y determina en cuerpo, emociones, sentimientos y mente.

    Es tremendamente difícil conseguir una armonía entre todos los factores interiores de modo que el equilibrio resultante resulte difícil de alterar o, mejor dicho, seamos pasivos ante estas alteraciones de modo que no seamos afectados.

    Gracias, María.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. En Primavera me siento genial, lo único malo es que en Mayo tengo que cumplir años, claro que peor seria que no me diera cuenta que los cumplo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. A mí me pone como una moto jejeje
    Mucha energía me da la Primavera y el Otoño, el verano me la quita y el invierno hago como los Osos, inverno y salgo poco.
    Un abrazo Maria

    ResponderEliminar
  12. La primavera es la temporada en la que hace que las hormonas a los afloramientos en la superficie, así como la naturaleza toda. Es una estación preciosa y me hace sentir vivo!

    ResponderEliminar
  13. lA PRIMAVERA INVITA A RENACER DE LAS RAÍCES, COMO LOS ÁRBOLES...Y RENACER SIEMPRE IMPLICA QUE DEBEMOS DEJAR ATRÁS LO QUE YA NO CRECE, LO SECO QUE ENTURBIA ,DESPRENDERSE Y RENACER ES UN CICLO QUE ,SI LO ACEPTAMOS Y VIVIMOS, NOS DARÁ FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  14. Pues aquí, gracias al cielo, llega el invierno!!!!! y definitivamente no hay cosa que disfrute más que el frío, así que voy felizzzzzzz.

    Cariños. María!!!

    ResponderEliminar
  15. Me sienta estupendamente. La luz provoca el aumento de serotonina en el cerebro que es la hormona del buen humor, y estoy genial, afortunadamente no tengo alergias, sólo al melón.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. La primavera me gustaba cuando vivia por "arriba", pero aquí "abajo" no tenemos primavera, pasamos directamente del invierno al verano, y eso cuesta. Yo me siento "PLOFF!"
    A mí el calor me agota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A mí la primavera el corazón el alma y los sentimientos me alteran
    me da por saltar brincar y cantar, y a todas las chavalas que veo
    las tengo por fuerza que piropear.


    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me altera la sangre , me convierte, me da alas , calienta el corazón y hace volar el espíritu, agudiza mi memoria , evoco mejor los recuerdos y pienso en ti.
    Besos primaverales.

    ResponderEliminar
  19. jajaja yo soy bastante eufórica por naturaleza, no creas que noto ningún cambio de estación, lo que si noto es que cuando asoma el sol por la mañana en mi ventana, se me dispara la sonrisa aun más... no son los cambios estacionales en mi caso lo que me anima o desanima, es la flata de luz, de color, de sol de vida al rededor, por ejmplo yo en Navidades que es invierno estoy que exploto jajaja si voy al mar en primavera o verano... podría volar y a veces en otoño cuando veo los campos rojos y dorados me entra una alegría boba e inexplicable que a veces hasta tengo que repirmir un poco para que no me tomen por lokita jajaja...

    La primavera es preciosa por su colorido, por la vida que estalla por todas partes, sí quizá sea sin duda la estación más bonita, además... yo no tengo ni alergias ni catarros así que apunta mi voto positivo a la preciosa PRIMAVERA...

    Por cierto que foto más bonita has colgado MARIETA, preciosa esta primavera roja entre tus copos de nieve cielo jajajaja


    Espero que a ti también te ponga feliz la primavera... fíjate por lo poquito que te leo te diría que sí... hasta en las letras se nota el estado de ánimo de la gente, ojalá acierte y estés súper feliz bonita.


    Un beso inmeeeeeeeeenso de grande y muuuy feliz finde preciosa....

    Espera que te busco algo bonito y primaveral... un segundito jajaja me voy a mi tienda de música... vuelvo en un periquete jajajaja ......

    Ya está....

    para ti cielo...

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss



    Muuuy feliz noche MARIETA

    ResponderEliminar
  20. María,la primavera es época de renacimiento,el cuerpo y el alma sienten el empuje de la naturaleza y nos sentimos con fuerza y ganas de vivir...Aunque la alergia está cerca y los cambios de tiempo nos afectan,ello es incómodo y a veces nos produce mal humor.
    Mi felicitación por tus estupendos posts,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    FELIZ FIN DE SEMANA,MARÍA.

    ResponderEliminar
  21. La primavera me afecta con una terrible alergia nasal!
    Pero la Primavera es Bella por Su Luz, Color, Sabor y Aroma... en ese sentido nos afecta muy positivamente con muchas ganas de disfrutar de la Naturaleza y Su Divino Mensaje.


    Unn fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  22. Te confieso mi Querida María, que no extraño las alergias primaverales! De todas formas la estación más bella del año, merece cualquier sacrificio!
    En esta parte del mundo, un otoño muy marcado, nos invita a enterrar las raíces, disfrutar los tonos ocres y esperar el invierno que según parece, será muy frío este año.
    Muchos besicos guapa y a disfrutar esos días tuyos tan bellos!

    ResponderEliminar
  23. Por aquí estamos llegando al invierno, todo lo contrario a lo que sucede en España, pero la verdad no me afecta el cambio de estaciones en cuanto a alergias se refiere, pero si a mis hijos. Igual en primavera tengo más ganas de salir y disfrutar. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  24. A mi la primavera me pone nostálgico.

    Un Dulce beso.

    ResponderEliminar
  25. Por aqui estamos en pleno otoño y la verdad afecta el animo porque el frio no me gusta nada, y es mas bien deprimiente pra nosotros. Me gusta la primavera cuando llega porque pone una luz distinta a las cosas, mas doradas, mas bellas. Pero por ahora solo viento frio hay por el sur del mundo.

    ResponderEliminar
  26. Con la llegada de la primavera mi tono de voz mejora de modo espectacular, de modo que puedo interpretar maravillosamete bien cualquier cantanta alemana del siglo XVIII. Incluso me atrevo a cantar opera en catalan...

    Tambien, dicen, enloquezco un poco...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me sienta bárbaro!! me da energía y me siento mas feliz saliendo de esos días grises y tristes que nos deja el invierno.
    cariños...

    ResponderEliminar
  28. a mi la primavera me despierta todas las alergias del mundo. prefiero el otoño y el invierno

    ResponderEliminar
  29. Hola María, veo has vuelto con fuerza.
    La primavera pues en Galicia, tiene muchos cambios, bruscos este año, calor y de repente frio, y eso no es bueno, el cuerpo lo nota mucho, sobre todo gente enferma mayor u con enfermedades cronicas.
    Es bonita la primavera, las flores, ves el sol, pero anda la loca.
    dicen que la primavera la sangre altera-
    Yo soy más de Otoño, y verano. Aunque ahora nunca sabes en que estación estás, el tiempo, tiene unos cambios ....
    un abrazo. feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Afortunadamente como no tengo alergía la puedo disfrutar....

    Nada como salir a la terraza a desayunar o a tomar el vermut... pequeños gustazos caseros y económicos (anti-crisis :P) que podemos darnos en primavera...

    Besos abisales findesemaneros

    ResponderEliminar
  31. Personalmente, el cambio hacia la primavera, me altera, me cambia el carácter, me descontrolo totalmente.
    Y ahora, cara al verano, me deja totalmente plasta.
    Espero y deseo que tú disfrutes de esta primavera, y nos sigas dejando reflexiones de tanta profundidad.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  32. No sé si será la primavera o qué pero ayer estuve con la tensión descompensanda y pasé un día fatal, menos mal que hoy me recuperé y vuelvo a ser persona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Amiga mia; a mi no me afecta, soy raro pero estable, todo el año.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. A mí la primavera me "aplatana", me deja un tanto "plof", sobre todo en sus primeros compases, hasta que me habitúo.

    ResponderEliminar
  35. La verdad a mi me afecta bastante en mi estado de animo y mas teniendo ya depresion
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  36. Físicamente en nada!!!
    Mentalmente...me mata la envidia de ver tanto amor en la naturaleza y en los humanos jajajaja!!!!
    Besosssss y lindo domingo!!!!

    ResponderEliminar
  37. Dicen que la Primavera la sangre altera...

    Para mí es un estadillo de colores, olores y sabores. Vida en la piel...

    Preciosa imagen.

    Un beso desde mis amanteceres.

    ResponderEliminar
  38. A la primavera tengo mucho que agradecerle: el colorido de la naturaleza, el incremento de la luz solar...Pero mi ESTACIÓN favorita sigue siendo el OTOÑO.

    Besos primaverales y sin polen para ti, María

    ResponderEliminar
  39. hola mi linda María,
    pero si es la estación del ano más bonita! El corazón resalta de energía y alegría!


    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  40. Hola, María

    La verdad es que no me lo había planteado. Supongo que me afecta porque disfruto observando las flores, sus aromas y colores, del verde de los montes y azul del cielo y el mar, de la luz más clara del sol y que las horas se alargan y hay más luz.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Este año estoy especialmente harta de ella, porque en esta tierra donde vivo(Canarias)estamos desde el mes de septiembre pasado en ella, no ha habido cambio importante de estación, ya se que para algunos esto es maravilloso, pero todo en exceso, cansa.

    ResponderEliminar
  42. La primavera tiene algo especial que anima la vida, también depende el estado de animo del momento, puede haber días maravillosos y días tristes en cualquier época del año.
    Seguiré tu blog siempre que pueda. Me gusta lo que escribes.

    ResponderEliminar
  43. A mi María, la primavera es una estación que me gusta muchísimo. Ultimamente si tengo algo de alergia, pero soportable.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Prefiero no pensarlo mucho. Por un lado es una estación radiante para hacer fotos y por otro cuando las estoy haciendo a veces los ojos se me ponene como debollas.

    Al mal tiempo buena cara!

    ResponderEliminar
  45. Para mi estado de ánimo siempre es Primavera. Será mejor que no le pregunte, no vaya a ser que se entere que tb hay verano, invierno e incluso otoño...

    Muakssss guapa.

    ResponderEliminar
  46. Las horas de luz son una cosa positiva y parece que no... el día es inmenso y te da para mucho.Es verdad que a los que tienen alergía esta señora les fastidia un poco.-Dónde yo vivo no hay unos cambios excesivos por lo que se puede decir que casi tenemos una primavera constante.Y si: que se echa en falta un poquito de cambio pero solo un poquito.Por ejemplo la lluvia que tanta falta hace.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  47. A mi me hace inmensamente feliz.
    Acá en mi País en pleno Otoño, tratándo de ver el lado lindo de esta Estación.
    mar

    ResponderEliminar
  48. Estación paradisíaca y motivo de alegría por su luz y colorido, pero a muchas personas les produce la reacción contraria: tristeza y fatiga además de la consabida alergia y que este año los alérgicos lo están pasando mal. Muy mal. Bueno yo algún estornudo...jaja.
    A mí me encanta la etapa verano-otoño, quizás más que esta.
    Es maravillosa para mí.
    Voy al trabajo. Pasa una buena semana y...
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  49. Pues veras María. Ahora como los días son más largos, me voy más tarde a la cama y me levanto a la misma hora. Resultado: Un sueño que me caigo jajaja. Pero es cierto la primavera alegra los corazones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Yo soy más de otoño, me sale una vena tristona, pero todo pasa.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola María mía! contarte que la primavera me encanta, los rosales que tenemos en la parcela comienzan a dar esas rosas que quitan el sentido, los olivos están en flor, el monte tiene ese verde y ese aroma cuando caen cuatro gotas. Los días al ser más largos pues te apetece pues estar más rato dando vueltas, en fín a mí me gusta esta estación, pero he de confesarte que en tierras valencianas ya no es primavera es VERANO, directamente pasamos de invierno a verano, hace más de 30 grados y el calor es sofocante en la ciudad, otra cosa es cuando nos desplazamos al campo, eso es otra cosa, es un placer.

    y a tí como te afecta querida mía? un besazo y feliz lunes. Amelia.

    ResponderEliminar
  52. María, nos soy una apasionada del la primavera, sí del otoño. Sin embargo, opino como tú con respecto a la luz, al paisaje, a la flora, a ese ciclo de la vida que se renueva, a recuperar la calle y disfrutar de la tarde. Pero a nivel de salud me afecta más que cualquier otra estación y prefiero que no se demore su tránsito.
    Abrazos, María

    ResponderEliminar
  53. Me encanta esta estación,es cuando empezamos a ir a la playa.Firmaría la primavera todo el año.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  54. Pues yo vivo las dos fases, la de la maldita alergia y la de las ganas de hacer cosas. Aunque también hay una tercera fase, que es la de la astenia primaveral en la que te encuentras cansado todo el día y solo te apetece estar tumbado...

    ¡En fin!

    Ya queda poco para el verano jajaja. hay que pensar eso.

    Un abrazo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  55. María muy pronto espero retomar mi blog Desde mi silencio que tengo un poco en olvidado por falta de tiempo...El verano será una época estupenda para volver...a actualizarlo.
    A mí la primavera me motiva y me da fuerzas y alegría...Amo la luz y la vuelta a la naturaleza aunque llevo mucho tiempo sin poder pasear por ella pero todo llegará... Cómo siempre una bonita entrada para la reflexión. Un bst.

    ResponderEliminar
  56. Hola María, preciosa la foto, me encanta.
    Muy interesante el tema.
    A mi particularmente si me afecta la primavera. Estoy más contenta, hago más el amor con mi pareja, claro que también es cierto que los cuerpos están más descubiertos, por no decir desnudos. Intengo adelgazar aunque es imposible jajaja porque llegan los helados y quien se resiste.

    La luz es la portadora de las ganas, de que nos sintamos bien, de que las depresiones se escondan porque la luz la ofende. Y la depresión se esconde en los cajones a dormir hasta que llegue el otoño y el invierno.

    A pesar de los problemas, la primavera los suaviza con sus colores y la temperatura calida.

    Saluodos y un abrazo cariñoso de primavera

    ResponderEliminar
  57. En primavera mi cuerpo y mi mente se escinden más que nunca: mis sentidos están ávidos de belleza, pero la mente se cierra a todo (menos a la melancolía); es una batalla que me agota hasta la extenuación.
    La primavera me grita durante tres meses que todo el mundo puede ser feliz menos yo.
    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  58. Hola María, si te digo la verdad, ni tan siquiera se si me afecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Renacemos... increiblemente asi como esos nuevos brotes!!!
    Todo parece mas bello... lástima que estoy en pleno otoño!!!
    Besotes María, directos al alma... y gracias por ser una persona tan humilde y buena gente!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Maria , la verdad es que esta estación del año es la que más me gusta , aún que estornude de vez en cuando , pero a mi raro es que afecte mucho a mi estdo de ánimo , tengo que tener un problema muy gordo para que a mi me afecte esta época del año , una entrada muy interesante gracias por tus calidas palabras ,que dejas en mi blog eres un sol , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  61. Pues a mí me afecta más la familia que la primavera, porque a aquélla hay que sufrirla los doce meses del año. Gracietas aparte, no recomiendo a nadie que se vacune contra el polen, pues no sirve para nada. Lo mejor, alejarse de zonas con mucha vegetación, beber bastante agua y tomárselo con calma.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  62. Ja!... si yo te contara...
    Regreso y te retomo como agua de Mayo que llena mis venas de vida y pasión.
    Tras una larga travesía por el desierto, no hay nada como entrar en el oasis de tus palabras y tu sentimiento.
    Mi beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  63. Nos da alas, es como comenzar de nuevo con ilusión, con ganas de comernos el mundo… nuestro estado de ánimo se eleva….
    Todo el color y el despertar de la naturaleza irrumpen con fuerza en nosotros.

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  64. A mi me encanta la primavera y me alegra mucho vivirla. Lamentablemente en mi país estamos entrando al invierno y los fríos me hacen añorarla. Que la disfrutes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Hola María, te diré que a mi me encanta la primavera, toda la vegetación exuberante me hace sentirme alegre, extrovertida. Ahora me toca pasar dos inviernos consecutivos, pues en Argentina acabamos de empezar los fríos, pero no me afecta el ánimo, al menos no le dejo que pueda conmigo. Soy tozuda hasta con las estaciones.
    Gracias por quedarte a mi lado
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  66. Es cierto, María, la primavera nos cambia el ánimo y la vida, a pesar de algunas alergias que podamos tener, bien vale la pena.
    Ahora, en Argentina, estamos bajo cero, el frío corta la cara y nos echamos el ropero encima, además, los días son terriblemente grises...

    ¡La primavera se extraña! :)

    Muchísimas gracias, querida María, por tu permanente apoyo, tu cariño y tus palabras en este momento difícil que estoy pasando.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  67. Es curioso. Cuando era joven, la primavera era la época de la exaltación. Ahora me produce una extraña sensación de cansancio y prefiero el otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. La primavera la sangre altera...y nunca mejor dicho. Es esa época del año en que todo luce más hermoso, las flores, los pájarillos, la luz, el calorcito, el quitarse ropa, sentirte más libre y llena de esperanza. Todo se ve de otro color. ...La primavera es mi estación favorita :)
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  69. La primavera es la estación mas hermosa del año a mi parecer... claro que me afecta como a muchos, las alergias, el atsma se empeora,
    y otras cosas pero hay que hacerles frente y seguir viviendo cual si fuera la ultima primavera de nuestras vidas.

    Un abrazo grande para ti y un ramito de flores primaverales.

    ResponderEliminar
  70. Con la única estación del año que no puedo es con el verano, pero ello es debido a los rigores con los que nos castiga "el Lorenzo" por estas tierras sureñas. Del resto trato de sacar el máximo provecho para mis vivencias personales, ya que de los avatares de la Madre Naturaleza me gusta todo. Y en cualquier caso, depende de donde estemos la primavera significará una cosa u otra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. A mi me ayuda...ver todo renovarse y resplandecer...las flores, la luz, el calor, es un canto a la vida que hace que todo se mueva ......pero el Tiempo Liturgico hace que esté de Fiesta Maria...está la Pascua, Pentecostes, sale el Corpus por las calles....y en mis adentros nace una Luz Nueva que todo se transforma al mirarlo...se dan Milagros y la Oracion se hace un dialogo en el silencio que refresca el alma y la hace rejuvenecer!!!!!

    ResponderEliminar
  72. A mí me dán mucha energía los días de luz y de sol, como los días de primavera y verano, son las estaciones que más me gustan, aunque también hay días buenos de sol que nos ofrece el invierno y el otoño, pero no me gustan esas estaciones porque los días son demasiado cortos y hay mucha noche por delante.

    En primavera, parece que volvemos a renacer después del letargo invierno, que es en ésta época cuando se suele estar más en casa, a mí me gusta ver las calles con gente porque me gusta pasear, también me gustan las flores, o esos campos tan verdes y tan llenos de vida, me encantan los días de sol, mi carácter se hace más positivo frente a los problemas que se me presentan, parece que los días de sol nos animan a resolverlos por la energía que nos ofrece la luz.

    Me encanta este tiempo porque me gusta el calor, los días largos, y además se respiran vacaciones.

    Yo por suerte, no tengo alergia a nada, por eso no me afecta negativamente la primavera, sino todo lo contrario, me dá mucha luz y energía.

    Gracias, amig@s, por opinar sobre esta entrada, en la que, a cada uno, le afecta al carácter de un modo distinto o parecido, gracias por vuestros comentarios.

    Os deseo que disfrutéis de un feliz fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. hola María creo que conforme van pasando años vividos si soy más consciene de que influye en mi,sobre todo el aumento de las hora de luz eso da energía positiva y mucho ánimo también.
    un beso!

    ResponderEliminar
  74. Me gustan los colores que trae la primavera después del frío que me suele mantener como encogida todo el invierno.

    Los tonos verdes que encontramos en el campo y en los jardines, los diversos e intensos colores de las flores, los maravillosos cambios en las tonalidades del cielo al amanecer, y, como no, al anochecer.

    ¡y el sol! ese bendito sol que acaricia con su calor. ¡Ainsss!! adoro ese calorcito primaveral, ese sol con el que por fin me puedo desprender de la ropa de invierno y empezar a desentumecerme jaja.

    Creo que el sol es el que hace que nuestro ánimo sea mejor, pero no sólo en primavera sino durante todo el año.

    De todos modos el resto de las estaciones también me gustan, cada una tiene su encanto.

    Un besazo María
    Me encanta la imagen que has puesto

    ResponderEliminar
  75. CELIA: Bienvenida a mi blog y gracias por tu sincera opinión. Un beso.

    MARRUBI: Tienes razón, cada estación tiene su encanto, aunque en épocas de calor como hay tanta luz y colorido parece que nos dá energía y positividad, sobre todo el ver los campos tan verdecitos y las flores de todos los colores, parece un manto de vida.

    Gracias, amiga, por tus siempre interesantes comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. "La primavera la sangre altera" prefiero ser alterada por la primavera que por el invierno. El olor a campo me excita . Las noches son plácidas. Las sábanas sobran. Los pajarillos cantan en los balcones pio-pio-pio. Los días se alargan.Me voy a la playa y me tiro en el agua. Nado tranquila . Me ducho. En los atardeceres,me pongo guapa con un vestido vaporoso y me encamino a pasear. ¡¡Que bonita es la primavera y el verano!!

    ResponderEliminar
  77. AGUSTINA DE ARAGÓN: Así es, en la primavera la sangre se altera, y es que la luz del sol nos invita a pasear desde los sentidos. Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...