jueves, 28 de junio de 2012

¿Injustos: copago y medicamentazo?



El próximo 1 de Julio entrará en vigor en España el copago farmacéutico, todas las personas en activo, y, por primera vez, los pensionistas, tendrán que pagar en función de la renta; y, a partir del mes de Agosto, entrará en vigor el medicamentazo, más de cuatrocientos medicamentos dejarán de ser financiados por la Seguridad Social, siendo los ciudadanos, los que tendremos que pagar íntegramente de nuestros bolsillos, y todo ello para ahorrar 440 millones de euros.

Medidas que, como siempre, afectan a los más desfavorecidos que son los pensionistas más enfermos, pero además, se pondrá en riesgo la salud de los ciudadanos, ya que algunos recurrirán a la auto-medicación por no poder pagar la receta prescrita por el médico por ser más cara.

Pero si encima, añadimos la próxima y cercana subida de la luz, más la del transporte y los productos de primera necesidad por el incremento del IVA que no tardará en llegar, en consecuencia, todo ello supondrá un aumento de empobrecimiento para la clase media.

¿No sería más justo que el Gobierno hiciera otro tipo de recortes que no afectara a los más desfavorecidos?




63 comentarios:

  1. Efectivamente, María. Tenían que comenzar recortando sus prebendas, que aparte de sus sueldos, entre dietas, otros trabajos y demás chanchullos fuera del gobierno se llevan una buena pasta mensual, pero claro está eso no lo hacen.
    Entre esos medicamentos a mi me toca pagar unas gotas para los ojos para intentar que mis cataratas no avancen tan rápido y son dos cajas al mes que tengo que pagar, de momento durante cuatro meses. Bueno, espero que no sean muy caras.
    Pero mi hija tiene Psoriasis, una enfermedad que no tiene cura y que cuando brota sabes cuando lo hace pero no cuando termina, y el medicamento es caro. En las enfermedades serias y crónicas no tenía que haber metido el recorte.
    Sinceramente, estoy indignada.

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberían hacer recortes en otro sentido, porque, según se estima, hay más de 300.000 políticos de sobra en este País nuestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando pregunto a conocidos si ellos ayudaron con su voto a lo que se nos está viniendo encima, nadie reconoce que los votó, nuestra hipocresía e ignorancia es supina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como no existe la justicia no se si es justo o injusto, lo que si es, es, desde luego, una desverguenza...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  5. Para nosotros, mucho de lo que acá se expone, es historia más que conocida.. no queda otra que aguantar!

    Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que seguirán comprando aviones de combate, barcos, tanques y cacharros varios de guerra de precios multimillonarios, aparte de los que seguirán robando...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. El Gobierno no conoce la palabra justicia, no esperes nada, bueno sí, lo peor está por llegar.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  8. Maria, añade por favor que nosotros ya lo estamos pagando. Pero no solo nosotros, los Laboratorios y Farmaceuticas catalanas, -no multinacionales- también los putean los putos amos del PP. Será casualidad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola María, es una medida indignante que van a pagar generalmente los que menos renta tienen y que va a ir en detrimento de la salud, porque veras el caso que vamos a hacer a los médicos como tengamos que pagar una receta de esas cuatrocientas y pico que salen de Seguridad Social.
    Ay, se se cortaran otra cosa que yo me se y me callo.
    Siempre estoy con la duda de porque crean las crisis los ricos y las pagamos los pobres.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Perdonaaaaaaaaaa María por el cometario tan extenso:

    ¿Cuántos políticos hay en España? Aproximadamente 78.000 representantes públicos, en su inmensa mayoría en el ámbito municipal (95 %)

    •259 - Senado de España
    •350 - Congreso de España
    •54 - Parlamento Europeo
    •74.008 - Alcaldes y concejales
    •1.206 - parlamentarios autonómicos
    •1.031 - diputados provinciales
    •139 - responsables de Cabildos y Consejos Insulares
    •13 - consejeros del Valle de Arán

    Pero esos 78.000 no son otra cosa que la primera fila visible del drama de una España invadida de políticos parásitos prescindibles. Hay otros 400.000 políticos incrustados, directa o indirectamente, en el Estado, con puestos de trabajo, casi siempre como directivos, en las distintas administraciones, instituciones, empresas públicas, consejos de administración, cajas de ahorros, universidades, partidos políticos, aparatos sindicales y cientos de espacios más de la sociedad civil, que han sido ocupados por un poder político enfermo de ansiedad irrefrenable.

    Los expertos creen que de ese casi medio millón de políticos agarrados a las ubres públicas de España, sobran unos 350.000. Suprimiendo esa inmensa legión de familiares, amigos, enchufados y aprovechados del poder, España quedaría libre de un lastre insoportable, que hoy le impide avanzar hacia la solución de sus grandes dramas económicos y sociales.

    El ahorro que representaría prescindir de la legión inútil de los enchufados y aprovechados puede cifrarse en unos 28.000 millones de euros anuales, una cantidad mas que suficiente para solucionar, de golpe, todos los problemas del déficit español.

    Pero las consecuencias de la inmensa masa de políticos existente no solo afectan a la economía, que no puede soportar ese terrible lastre, sino que dañan también aspectos como la ética publica, la organización de la sociedad y el funcionamiento de un Estado justo e igualitario, sin olvidar que el exceso de políticos propicia la corrupción, la arbitrariedad de los poderes públicos y la caída de los valores.

    La monstruosa clase política es ya identificada por los ciudadanos como un problema de gravedad y figura en las encuestas como el tercero para la ciudadanía, con tendencia a ocupar el segundo puesto, solo por detrás del drama del desempleo, del que también se culpa a la clase política.

    Si cada uno de ellos tuviera un sueldo normal, pongamos 2.000 euros
    no habría que hacer todo estos recortes que se están haciendo.

    Sueldos de los politicos:
    Mariano Rajoy cobra 525.000 euros por ser diputado, presidente del PP y registrador

    El sueldo de Rajoy: 51.000 euros como diputado, 149.000 del PP y 325.000 como registrador de la propiedad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sueldo_de_los_pol%C3%ADticos_espa%C3%B1oles


    http://www.facebook.com/note.php?note_id=152608084827813

    Echarle un vistazo a esta pagina de arriba. Realmente es un negocio ser político. Menudos sueldazos.
    Creo que si los funcionarios no pueden cobrar dos sueldos, ellos que también son funcionarios, pero sin oposición, cobran algunos dos sueldos, ahí pone quienes han renunciado a uno de los sueldos.

    Yo soy enferma cronica y como tal tomo medicación.
    Afortunadamente mis medicinas cuestan poco porque tienen un punto negro que tienen más descuentos.

    Pero si algún día no puedo pagarlas, iría al herbolario y que me asesorasen. De las hierbas salen los medicamentos, las hierbas seguro hacen el mismo efecto y son más económicas.
    Tendré que pagarme las lágrimas artificiales que creo que las van a quitar. O estar todo el día llorando para que no se me resequen los ojos y no se me formen heridas :-)
    Y decir a quien me pregunte: no, si no lloro de pena, lloro para no pagar las lágrimas artificiales ;-)
    O pedir lágrimas prestados a los demás llorones.

    Perdonaaaaaaaaaa María.
    Una buena entrada para reflexionar.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Así tenía que ser, amiga, pero no me sorprende, no se podía esperar otra cosa. Hay muchos sitios de donde sacar dinero, de donde lo hay, por ej, de los paraisos fiscales, persiguiendo con dureza al fraude fiscal. Gravando más las rentas del capital que las del trabajo, anulando los sueldos, primas, y subvenciones fabulosas a banqueros y altos ejecutivos financieros de todo tipo, en lugar de hacer una amnistía fiscal para premiar a los que se quedan con el dinero de todos y de arañar el escuálido bolsillo de tanto anciano pensiomista con pensines de miseria ¡qué verguenza y que injusticia, Dios mío!

    Besos. María

    ResponderEliminar
  12. ¿Copago? ¿Qué copago? Será repago, mejor dicho, porque ya pagamos la Sanidad vía impuestos. ¿Qué culpa tenemos los ciudadanos de que la gestión sanitaria no sea eficiente y sea un agujero negro de despilfarro? Quizá si no hubiera 17 sanidades y las competencias en Sanidad pasaran de las autonomías al Estado racionalizaríamos mejor los gastos. Pero será que el sentido común es muy difícil de llevar a la práctica. ¡Vaya panda!

    ResponderEliminar
  13. Nos meten dolor de cabeza con los recortes y para colmo, nos niegan la pastilla ¡Sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que a todos se nos ocurre recortar políticos...
    casualmente a ellos no :P

    cosas de locura

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que ha quedado claro que a este gobierno le importan bien poco las clases desfavorecidas. No podemos esperar grandes cosas de ellos, pero eso sí, ellos seguirán llenándose bien el bolsillo.
    Cada vez me dan más asco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es muy cierto María, injusticias, arbitrariedades, las conocemos hace años en Argentina. Pero en la actualidad parecemos estar gobernados por una mafia, o simplemente ignorantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que todo se resuelva para bien y sobre todo cuidando no perjudicar.

    Besos María

    ResponderEliminar
  18. Nos van a cobrar hasta por respirar, al tiempo..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Creo que es un problema de facilidad versus dificultad.
    Toda empresa con problemas económicos se enfrenta siempre a dos tipos de soluciones ( y España es una empresa con muchos problemas económicos).

    Está la solución rápida y fácil que casi no requiere esfuerzos mentales que suele ser rebajar sueldos, despedir gente, recortar cualquier tipo de ayuda, dejar de poner papel higiénico en los cuartos de baño, etc. (Esta es la solución que adoptan aquellos que , o no tiene capacidad para pensar más allá, o no tienen ganas de trabajar demasiado).

    Y está la solución difícil. Enfrentarte con los amiguetes al quitarles uno de sus multiples puestos, hacer auditorias técnicas (fijaros que no hablo de económicas sino técnicas) para averiguar si el dinero invertido era realmente necesario o se está tirando en cosas que no son productivas, organizar mejor toda la estructura de la empresa para hacerla más eficiente prescindiendo de altos cargos que nadie sabe para que sirven, etc.

    ¿Cuál es la solución que se suele adoptar?.
    Por desgracia (y aquí hago una crítica a todo el mundo, incluyendome yo y a todos los curritos) todos tendemos a ir a lo más fácil.

    Cada día estoy más convencido que tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy cansada María de gritarlo al mundo .. que hay otras cosas en las que se pueden RECORTAR euros y no perjudican AL PUEBLO EN GENERAL, solo en particular a gente que gana dobles y triples sueldos como los diputados, los políticos, y banqueros, y en fin miles de reformas que se pueden tomar sin necesidad de tocar a la sanidad y a la educación.

    Mira María yo he llegado a la siguiente conclusión y me perdonaran quién lea mi comentario y piense: jolines que burra!! pero María estoy con Rajoy que hay que REFORMAR, que hay que CAMBIAR, pero no lo que él hace ni dice, YO CAMBIARÍA EL CEREBRO A UN ALTO PORCENTAJE DE POBLACIÓN, porque no es posible que salgamos en masa a la calle como almas que nos lleva el diablo gritando y saltando de alegría FESTEJANDO LA FINAL DE ESPAÑA CONTRA PORTUGAL, en cambio para reclamar LO QUE SON DERECHOS ADQUIRIDOS, para eso no, para eso la gente se divide y se queda en su casa comiendose las miserias
    venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    ESTOY INDIGNADA MARIA, pero no me dejo de preguntar que contra más la soga nos la cierran más la gente se achanta.

    un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente injusto, María, porque salen de los más desprotegidos y, sin embargo, las grandes fortunas y los ricos de siempre están a sus anchas con sus paraísos fiscales y sus desgravaciones.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  22. Es más fácil salir a la calle a celebrar la victoria de nuestros chicos que generan ingresos que si salimos a prostestar por nuestros derechos , sin generar. Si salimos a la calle para pelear por nuestros derechos, la policía nos muele a palos, nos detienen por hacer sentadas, nos multan y nos meten a la cárcel . En una palabra nos tratan como animales,tal como están entrenados para estos fines.Los mafiosos que nos gobiernan con votos robados y fradulentos no quieren quedarse sin su chupeteo. Así que lo más fácil , es pasárlo bien. Algún día se llevarán una paliza. La llevan buscando hace tiempo estos sinvergüenzas que nos tratan como esclavos

    ResponderEliminar
  23. Desmantelar el Estado de las Autonomías y mandar a la puta calle a los cientos de miles de enchufados de los distintos partidos políticos. Ésa sería la solución, pero está claro que han preferido sacrificar al pueblo. Ya veremos hasta dónde son capaces de llegar esta pandilla de sinvergüenzas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Sin dudas sería más justo, Querida Amiga. Es difícil de entender sobre todo, es inaceptable un recorte sobre la salud. Sin embargo, casi todos los gobiernos, a la hora de ahorrar, hacen lo mismo. Hay muchos otros “recortes” que ni siquiera se consideran, es tristísimo y desolador.
    Un abrazo guapa, espero de corazón que den marcha atrás con la medida.

    ResponderEliminar
  25. Esta vez MARIETA bonita, en lugar de mis palabras te voy a enlazar algo que he visto esta mañana y me ha hecho pensar, que es verdad...

    MIRA CÓMO SE NOS VE EN EL EXTRANJERO ¡¡UN POCO PENOSO!! NO TE PARECE:-)


    Recortes, recortes y más recortes... aunque suene un poco burrada, me temo que nos han recortado hasta lo que dicen ahí jajajaja


    Mil besos preciosa ¡¡no te me pongas malita xD!!:-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso cielo.


    A pesar de todos los recortes y tijeretazos...

    ¡¡ Feliz finde bonita !!

    ResponderEliminar
  26. Aguantar, no nos queda otra...ellos gobiernan, reparten, deshacen y dicen como...no nos merecemos esotos politicos, sean de la idiologia que quieran...al final, todos son lo mismo, miran tan solo por sus interes...un besote.

    ResponderEliminar
  27. No sé la razón por la cual se aplican estas recetas económicas de ajustar y ajustar que lo único que crean en más pobreza y recsión, algún beneficio obtendrán los poderosos para tomarlas, porque ya está probado que no resultan. Besos y todo lo mejor, aquí también se vienen tiempos díficiles. Tía Elsa.

    ResponderEliminar
  28. No María, no es justo que siempre paguemos los más desfavorecidos, y ellos roben a manos llenas y no les recorten nada, por ahí es por donde tenían que empezar.

    Te deseo un feliz verano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Amiga Maria, opiniones mas documentadas que yo dicen lo siguiente.
    La propuesta de exclusión de 456 medicamentos que el Sistema Nacional de Salud (SNS) va a dejar de financiar para poder ahorrar 440 millones de euros es "injusta", afecta siempre "a los sectores más desfavorecidos" y "continúa un proceso de desmantelamiento de la sanidad pública". Además, "se puede correr el riesgo de que las prescripciones puedan cambiar hacia medicamentos que sean financiados", que podrían ser más caros.
    Así han reaccionado este miércoles diversas organizaciones de consumidores, junto a la patronal farmacéutica, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Organización Médica Colegial (OMC). Unas críticas que el Gobierno no comparte, ya que "ninguna patología se queda sin cubrir", aseguran fuentes del Ministerio de Sanidad.

    su opinión, el "pretendido ahorro" de esta medida "pone en riesgo" la salud de muchos ciudadanos que recurrirán a la automedicación al considerar que, de cualquier modo, van a tener que pagar sus medicinas.

    Desde el PSOE, la secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado en RNE que los continuos recortes de derechos y de servicios sanitarios planteados por la ministra de Sanidad, Ana Mato, "están poniendo en riesgo el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y la salud de los españoles".
    y mas y mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola María, tienes toda la razón pero creo que ningún gobierno está dispuesto a hacer recortes empezando por ellos mismos, así que tendremos que seguir pagando siempre los mismos. Me parecen totalmente injustas muchas de las medidas que se están tomando, pero lo mas grave lo relacionado con la Sanidad, creo que no hay que jugar con la salud de las personas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. QUE VA A SUBIR MAS LA LUZ? Acabaré con velas y haciendo barbacoas pero no soporto que me acribillen mas,esto es una estafa!!


    BESAZOS PRINCESA ♥

    ResponderEliminar
  32. Seria lo justo y lo mas normal Maria, pero por desgracia siempre sufrimos los mismos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. La cosa pinta mal.
    Cada vez nos aprietan más.
    Mejor conservar la salud...

    ResponderEliminar
  34. Pues parece que no María,, que no sería más justo. Cuando las vacas estaban gordas, solo las ordeñaban los que más tenían y ahora que las vacas andan anémicas la culpa es de los que antes ni siquiera probábamos la leche que daban.

    Y digo yo, por poner un ejemplo estúpido a todas luces visto lo visto. ¿Y si nos cargáramos de un plumazo las Diputaciones Provinciales? ¡Ay no que son de los de arriba, de los que se tomaban la leche!
    ¿Y si dejaran de ser vitalicios los sueldos de algunos políticos? ¡Ay tampoco que tb ellos se tomaban la leche!
    Y si no les diéramos el dinero a los bancos para salvarse el culo? ¡Ay no que estos tb tomaban leche!

    ¿Qué nos queda María si no salir a la calle a dar gritos? ¡¡¡Ay no que estos ya lo hacen los del futbol!!

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  35. Maria, Uds. estan descubriendo lo que hemos padecido durante años: las recetas del FMI y todos los entes de derecha que jamas defendieron al ciudadano comun. Vaya idea que tuvieron de ir a votar en maza a esta gente con la esperanza que les cambiara la vida, porque la verdad y la historia enseñan que nunca lo hicieron ni lo haran.
    Mas vale si hacerse oir a las protestas, aunque no les den mucha trascendencia ni les importen y la proxima, pensarlo mejor al votar.

    ResponderEliminar
  36. Había que tomar alguna medida para evitar el abuso y el despilfarro, pero tengo mis dudas de que estas que se han tomado sean las más justas...

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola María ,esto pasa por que la gente , pasa de todo y les da lo mismo , pero si de verdad quisieran hecharse a la calle , con palos y estacas , y se formara un buena revolución , y cogiesen a los del "gobierno" y les cantaran la caña , muchas cosas no las harian , ya que ellos nos le afecta , porque digo yo ¿ Por que ellos despues de estar 8 años en el gobierno , una vez que terminan de gobernar , tienen la paga vitalicia de por vida? eso sin contar a lo mejor 3 o 4 pagas segun la función que hayan tenido , en la vida politica .

    Yo si fuera la que gobernase , a todos estos "Chupocteros" le dejaba con un sueldo de mil eurista ,a ver como se las ingeniaba para vivir , te deseo un feliz Domingo , yo lo que veo es que no hay verguenza en este país , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  38. Hoy, sin ir más lejos, juega la selección española. Si gana España, cada jugador recibirá 300.000 euros de prima (Del Bosque, el doble)Para muestra, un botón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Si que seria justo que se recortara en otro tipo... ¡si!
    Si se recortaran la clase política a la mitad ya casi quedaríamos en paz, porque así solo quedaría la otra mitad para despilfarrar nuestro dinero que tanto nos cuesta ganar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Sí, es injusto. Se puede saldar el déficit sin recurrir a recorte alguno, ¿cómo?, volviendo a las tasas impositivas del IRPF del ejercicio de 2.006. Así de simple.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Estoy con Miguel: para muestra un botón.Somos la repera y en este momento que te escribo ya somos campeones...siempre es más de lo mísmo lo que menos pueden siempre son los castigados.

    A ver si hay un iluminado y hace algo por y para que haya una justicia digna.

    Un besazo somos capeones :)

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo. Si empezasen recortando los sueldos de todos esos sinverguenzas que van a dormir a las cortes no haría falta ningún otro ajuste. Y podría estar largando durante horas porque con estas cosas me caliento de la leche. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Como siempre el más pobre es el que tiene que pagar más. Al más rico todo esto le trae al pairo.

    ResponderEliminar
  44. Maria, habríamos, habríamos, habríamos, pero aqui nos quedamos, pero por La roja vamos de culo. Amelia da en el clavo. Es inmoral que mientras Valencia se quema Rajoy este con esta gran fiesta de la mentira.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola Maria, interesante lo que compartes. Un placer leerte. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  46. Bueno seguro que al final me lío con lo que voy a escribir pero tengo ganas de hacerlo.

    Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que se está opinando aquí, pero (yo siempre con peros)también pienso que se nos va la fuerza por la boca la mayoría de las veces.

    "Habría que recortar el nº de diputados, senadores etc.."
    "Habría que quitar los sueldos vitalicios".
    De acuerdo, pero no sé si está en nuestras manos de ciudadanos de "a pie" poder hacerlo.

    "Tendríamos que salir todos a la calle a protestar en plan como los de Fuenteovejuna".

    Esto si lo podemos hacer y más...pero ¿lo hacemos? en realidad ¿protestamos en dónde podemos y debemos? o nos dedicamos a mirar como otros lo hacen por nosotros y de paso se quedan con todas las "ostias".

    Un ejemplo tonto pero que al final hemos permitido que lo hagan y sobre el que tenemos todo el poder de cambiar....
    En donde yo vivo los bancos y las cajas de ahorros tienen un horario específico para hacer ciertas transferencias, pagos etc...
    Si no lo haces en esos días y a esas horas establecidas "te jodes" y perdón por la expresión.
    Es nuestro dinero y, sin embargo, ellos nos están diciendo a qué hora podemos hacer uso de él.
    Esto hace años no era así y ahora lo vemos, por mucho que protestemos en corrillos, como lo más normal del mundo.
    Nos cruzamos de hombros mientras decimos: Es lo que hay y no se puede hacer nada.

    Entonces, si ante esta pequeña imposición agachamos la cabeza.......qué no pondremos en asuntos "mayores".

    En fin que a veces pienso que nos tratan como a "putas" (con mi mayor respeto hacia ellas) y encima nos gusta.

    Lástima que nos haga vibrar más un partido de futbol o una noticia de Belen Esteban, que los problemas reales que tenemos en el país y que están afectando nuestro día a día.

    En plan chiste muy malo y totalmente irónico diré que no echemos la culpa a Rajoy.

    Al fin y al cabo el es del pueblo y estaba con el pueblo a 3000 km. de los problemas del país (como la mayoría de la gente ese día).

    Para la próxima, si es que nos dejan, habrá que votar algo muy muy muy diferente ¿no? porque que yo sepa hay más de 4 partidos en este país.

    Un besazo María y si me he extendido demasiado ya sabes dónde decirme eso de: "Marrubi por dioss que hay que dejar espacio para más comentarios" jajaja

    Mas besosssss que sobre esos de momento nadie me recorta nada.

    ResponderEliminar
  47. MARIA - primero te digo grácias por la visita y comentário a mi poesía - he escrito 10 o 20 y apagado 30 o 40 - creo que mi retiro se tiene que extender por más tiempo ... tu texto me hace recordar a SARAMAGO , que dijo sobre la democrácia que es un sistema que - en su forma actual - no tiene condiciones de enfrentar al poder del capital . De hecho, el genio de Saramago constató eso : QUE LAS MASAS SON APLASTADAS POR EL INTERÉS DE LOS DUEÑOS DEL CAPITAL.

    ResponderEliminar
  48. toda vida tiene sus etapas.no hay que preocuparse.politicos somos todos.nosotros los politicos os lo quitamos hoy pero mañana,nos lo robareis vosotros,es ley de vida.que seria de la sociedad sin nosotros,conjunto de muertos de hambre,teneis casa gracias al dinero que os hemos dejado,teneis libertad porque nosotros os dejamos,no os quejeis,os podemos poner las cosas mucho peor..etc.etc.
    haceros politicos es facil.
    un abrazo.
    firmado.politico de turno antes de meter la mano en el cazo.

    ResponderEliminar
  49. y lo peor es que vendrán más recortes que afectarán siempre a los mismos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Que injusta en ese sentido es la vida.
    Un abrazo para ti y es de esperar que algún dia cambie esta realidad.
    mar

    ResponderEliminar
  51. Querida María: De acuerdo en todo. Ahora lo que tenemos que hacer es ponernos buenos todos y dejarles plantados. Es que la salud no tiene precio. Y encima bajan las pensiones con la subida del IRPF.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Debiera de haber menos organismos públicos, menos políticos y más austeros, ya que están viviendo a nuestra costa pero ellos siguen a su ritmo, no les importamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Lo peor de todo es que aún no han hecho más que empezar...
    y que seguirán recortando.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  54. + la congelación salarial + la bajada salarial en muchos casos + el despido en otros + la reducción del tiempo en la prestación por desempleo + la congelación de las pensiones + ...no admito que seamos nosotros los que paguemos los excesos de otros... Saludos que me caliento.

    ResponderEliminar
  55. Como siempre los errores de los politicos nos tocan pagarlo a los pobres cuidadanos,que más se puede decir yo poca cosa que estoy totalmente indignada y lo malo es que esto seguira no se acaba con lo del copago farmaceutico.Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Lo que no se puede permitir es que el esfuerzo y sacrificio sea siempre para los mismos, los más desprotegidos, no hay derecho a que siempre empiecen por abajo y para ellos no suponga ningún esfuerzo, pero no sólo ha llegado el copago-repago de medicinas que ahora tienen que pagar los pensionistas de su mísera pensión, llegar el medicamentazo en agosto excluyendo más de cuatrocientos medicamentos de la Seguridad Social, y además, en esta semana se esperan unos recortes drásticos para los más desfavorecidos, según fuentes informativas, se espera la subida del IVA, la rebaja de tiempo de prestación de desempleo, eliminación de una paga extra de navidad a los funcionarios, y el cálculo de toda la vida laboral para las pensiones, después del mes de Julio llegarán más recortes para la educación y otros que están por llegar.

    ¿Por qué la gente no se moviliza? ¿por qué cuando hay fútbol todo el mundo va a celebrarlo y cuando existen movilizaciones la gente se queda en casa? ¿qué pasa? ¿existe miedo colectivo? ¿por qué no se acude a las movilizaciones? creo que éste tema debería de estar en otra entrada.

    Si nadie está de acuerdo, no hay que callarse, hay que manifestarse.

    Gracias por vuestros interesantes comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. ASÍ, ENTRE TÚ Y YO (CREO QUE NO HACE FALTA QUE TE CUENTE YA LO QUE OPINO), ESTOY PENSÁNDOME MUCHAS COSAS MARÍA...

    ...INCLUSO LA DE ABANDONAR LA REALIDAD DEFINITIVAMENTE...

    FELIZ CUMPLEAÑOS PRECIOSA...
    MIL BESOS,
    MIL ABRAZOS...

    ... DE MAR.

    ResponderEliminar
  58. OCÉANO MAR: No abandones y sigue en tu lucha, por favor, no te rindas, preciosa, y ójala que cuando me cuentes sean noticias positivas para ti.

    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...