jueves, 14 de junio de 2012

¿Tienes alguna manía?



Todas las personas realizamos conductas que no sabemos muy bien por qué las hacemos, son "manías", que aunque sean normales, no dejan de ser, eso, "manías", que no están bien vistas por los demás, -otro tema distinto son las manías que llegan a convertirse en una obsesión y problema para la convivencia diaria-. 


Me resulta curioso cuando dicen algunas personas que reconocen no tener manías y juzgan a quiénes las tienen de personas maniáticas o raras, o que creen que las manías de los demás son las peores que las suyas, y yo pienso... pero si forman parte de nuestra personalidad... ¿por qué esconderlas o avergonzarnos de ellas? ¿no creéis? 


Hay manías de todo tipo, a algunas personas las dá por la limpieza, por lavarse varias veces al día las manos, o estar todo el día limpiando su casa; a otras, por el orden, necesitan tener todas las cosas bien ordenadas; otras, por la seguridad, las gusta comprobar varias veces al día si han cerrado la puerta de la calle, o miran cada dos por tres si el grifo no gotea; otras, se muerden las uñas, o se tocan el pelo, o les dá por masticar chicles, o por morder los lapiceros, o tienen la costumbre de dormir del lado derecho, o les cuesta reparo coger la última croqueta que queda en el plato aunque lo estén deseando...





83 comentarios:

  1. Yo mato un bloguero cada día.

    Los domingos dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que cogen esa última croqueta...me pierde la comida..¡toda! Aparte de esta manía tengo muchas más...como todo el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria la verdad es como dice mi madre "las manias no las curan los medicos" y es verdad en lo que dices , yo antes me mordia las uñas de echo , yo creo que lo hecho toda mi vida , pero desde hace un año , ya no me las como y la verdad es que ahora mis manos se ven más bonitas , pero la verdad es que la persona que tiene esas manias la verdad es que son andidatas a que las trate un sicologo , ya que como bien dices si tu casa la linpias todos los días no creo yo , que este muy sucia no te parece , una entrada muy interesante , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  4. Mis manías más acusadas tienen que ver con la seguridad: antes de acostarme compruebo metódicamente que el gas de la lumbre esté cerrado y, al salir de casa, tiro del pomo de la puerta tres veces, ni una más ni una menos. Un día me voy a quedar con el pomo en la mano de tanto tirar de él. ^_^!

    ResponderEliminar
  5. Esas manías cada uno los tiene y si no hacen daño a nadie son por aceptar aunque a veces parecen ser algo ridículos.
    Un buen tema María, de la vida real.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Creo que las colecciono casi todas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. María, dicen que el que come la última porción de un plato "no se casa"¡ojo las solteras!
    Saludos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas!
    Una la estoy haciendo ahora mismo, cuando nadie me ve, pego el labio superior a la nariz...jajaja
    No puedo tener las manos mojadas, me las seco inmediatamente aunque las tenga que mojar enseguida...jajaja
    Cuando bajo al pueblo, tengo que hacer varias cosas seguidas, soy incapaz de bajar a hacer una sola, si es necesario espero a que sean varias las que tengo que hacer...
    Bueno y mejor paro, voy a aburrir al personal...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. María, todos tenemos manías, costumbres que no podemos evitar y que, no sabemos por qué, si no las realizamos no nos sentimos tranquilos. Algunas personas deben asegurarse, como tu dices, de que han cerrado bien el grifo del agua, otras necesitan que los cuadros estén rectos. Dado que en el fondo las manías tienen un componente liberador de la ansiedad
    También existen otro tipo de manías que podemos heredar de nuestra familia, costumbres que repetimos sin darnos cuenta pero que nos proporcionan seguridad. Lo que sí es cierto es que prácticamente todos, en mayor o menor medida, tenemos alguna o varias manías que nos acompañan en nuestra vida diaria.

    Las manías en principio no suponen ningún problema, muy al contrario, suelen ser gestos que rebajan nuestro nivel de ansiedad en determinadas situaciones.
    Pero no estoy de acuerdo en lo que dice Little Moon. Creo que deberemos plantearlos acudir a un especialista cuando nos veamos obligados a realizar dichos comportamientos de forma imperiosa, y si, al no hacerlo, notamos que nuestro nivel de ansiedad aumenta en gran medida. Por ejemplo ir a ver varias veces seguidas si has cerrado el grifo del agua

    A veces también se identifican tics y manías, cuando son dos conceptos totalmente distintos, ya que los tics son movimientos involuntarios y/o repetitivos que realizamos en momento de gran ansiedad, mientras que las manías son actos que también realizamos cuando estamos cansados. Por otra parte, un tic tiene un componente esencialmente físico, mientras que las manías son principalmente psicológicas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El orden de las cosas, esa es la mía; pero más que manía yo creo que es una manera inconsciente de facilitar trabajo a mi mente olvidadiza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No soy muy maniática, pero te cuento que tengo una manía muy tonta, cuando no me duermo y siempre que entre claridad por la persiana, cuento rendijas, puntitos de luz y todas las esquinas de los cuadros que tenga a la vista. Por suerte al poco rato termino durmiendo.

    Buena entrada que hace reflexionar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No sé caminar del lado derecho...

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto María, todos tenemos alguna manía, quizás varias. ¿La mía...?, no sabría decirte, quizás escribir. Si no lo hago me falta algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. En mi caso, María, tendrías que preguntar que si hay alguna que no tengo; lo mío es la leche. cuando me acuesto tengo que tener los zapatos rectos y el derecho un poco más para adelante.
    También tengo que salir (y entrar) de los sitios con el pie derecho, si no es así tengo las santas narices de dar marcha atrás esté donde esté. :)
    Tengo una que es rarísima y que me hace evitar mirar un cuadro en una casa ajena porque muchos si ven un cuadro torcido le colocan, pero yo lo que hago es colocarlo con la mente; algo así como seguir con los ojos la ruta y si me apalanco allí la llevo clara. :)
    La verdad que no creo que , a estas alturas de mi vida, pueda vencerlas algún día, por eso he aprendido a vivir con ellas; a mi gente le hace hasta gracia (a mí no tanto, créeme)
    Siempre escoges temas chulos, querida amiga, me encanta visitarte.
    Un beso bien grande para ti.

    ResponderEliminar
  15. Hola, María

    Me temo que soy una de esas personas que no saben que tienen manías. No soy supersticiosa, ni maniática, ni tampoco fan de nadie, actores, actrices, etc.

    Cruzo por debajo de las escaleras, y no me fijo con que pié salgo a la calle.... Por buscar y rebuscar algo, como lo más maniático que se me ocurre es que me gusta tomar la cocacola casi congelada de lo fría que debe estar. Pero no siempre es así, ajaajjaajaj.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo que tener todo controlado, soy muy cudriculá, ya tengo que saber lo que voy a hacer de comida y cena el 21de julio del 2025, las sorpresas e imprevistos me descentran. Creo que solo tengo esta, que ya es bastante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Necesito orden...no histérico pero lo necesito, supongo que es un simulacro de intentar tener mi vida ordenada, cuando evidentemente no coincide ;P

    Y no lo escondo... aguantarse tocan los que viven conmigo jajaja

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  18. una de mis manias es, que no soporto ver un armario abierto. A mi marido lo tengo frito :)

    ResponderEliminar
  19. Hola María, yo al igual que todas las personas tengo mis manías.
    Yo recuerdo de tener esta manía hace muchoooooooo tiempo, era bien pequeña.
    Cuando me enfado, me toco el pelo. No me arranco el pelo, manoseo mis pelos a la espera de que un pelo se desprenda. Cuando se desprende, me hago cosquillas con él por el oído. Me encanta, incluso me dan escalofríos de gusto que me da que el pelo me acaricie. Ahhhh, por dentro y por fuera del oído, y alrededor de los ojos. Me hace sentir bien.

    Soy muy maniática de los olores, huelo hasta el pedete de una hormiga.

    Y cuando salgo de casa los fines de semana miro varias veces que las luces estén apagadas, el agua cortada y bien cerrada la puerta.

    Saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria,yo si tengo algunas manias,por ej mirar el gas y la puerta porque creo que no las he cerrado bien,hay alguna que otra más.Te dire algo es raro quien no tiene alguna,reconocerlo pues no es tan dificil digo yo que se puede vivir con ellas.Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  21. Gracias Maria por querer conocer a mi rubia. Yo manias tengo unas cuantas, pero creo que eso forma parte de nuestra personalidad. ¿que seria de nosotros sin esas manias? ¿la monotonía con piernas? la perfeccion? ah, pero existe la perfeccion. en fin, yo sigo con mis manias.
    Te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Somos animales de costumbres y por supuesto de manias y supersticiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. He estado pensando un buen rato intentando encontrarme manías y ... creo que no tengo.
    Quizás, rebuscando, se podría llamar manía a mi costumbre de llevar la contraria.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por tu (como siempre) interesante entrada, amiga María. Yo, como todo ser humano, claro que tengo más de una manía; por ej, no puedo ver un cuadro torcido, ni una mosca volando por la casa, no paro hasta acabar con ella. No soporto las cremalleras de los bolsos cerradas, tengo que tenerlas siempre abiertas, para simplificar el acceso a lo que necesite coger en cada momento. Esta es mi explicación, pero tiene que haber, como en todas las manías, una explicación psicológica.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  25. Hola, María: por lo general las manías son parte de nuestra vida cotidiana, en mi caso son varias las que afectan mi vida, solo que cuando me doy cuenta trato de corregirlas, dentro de lo que se puede; por ejemplo, cuando salgo me queda la sensación de regresar a comprobar si cerré debidamente la puerta, pero no lo hago.-y si sigo enumerando cada una, me faltaría espacio; magnífico post,gracias por compartirlo, besos...

    ResponderEliminar
  26. Mi manía me encanta pues siempre cuento los escalones que subo donde sea.

    Con el frio discuto pues soy del desierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Buuufff mi MARIETA, a mi no me da ninguna vergüenza reconocerlas ;-)

    de estas manías que se dicen inconscientes, vamos que ni me doy cuenta, mil millones... nada obsesivo, pero...desde morderme las uñas, nunca demasiado, freno cuando las tengo al ras y sigo con las pielecillas de los lados...hasta se pasa la crisis ;-) a llegar a casa, ir directa a la habitación dejar los zapatos o lo que lleve en los pies y quedarme descalza ¡¡mi mayor placer!! hasta dibujar sin parar mientras hablo por teléfono. Sobre todo dibujos psicodélicos como fuegos artificiales, flores, ojos...cosas de esas con las que relleno folios sin parar, he llegado a seguir sin darme cuenta dibujando sobre documentos...

    Como tú comentas, cuando estoy muy concentrada trabajando, no sé por qué me coloco dos mil veces la pinza con la que suelo recogerme el pelo. Tengo mucho, se me escurre y... antes de que lo haga, la suelto giro la melena sobre la nuca y coloco la pinza para volverla a quitar al instante y volvérmela a colocar jajaja nooo paro quieta y ni cuenta que me doy. Cuando vuelvo en mi, ya no lo hago jajaja

    Luego... soy mari notas... lo siembro todo de papelitos amarillos para no olvidar las cosas, como los que padecen alzheimer ¿sabes? pues igual... el caso es que luego olvido leerlas jajaja soy el despiste con patas y supongo que por eso necesito apuntarlo todo, he llegado a escribir números de teléfono en envoltorios de caramelos ¿tú te crees? ¡¡soy un completo desastre!! ;-)

    En fin cielo, lo dejo ya porque podría escribirte una lista tan larga como la guía telefónica, eso sí... mis manías son conmigo misma, casi nunca me molesta nada de lo que hagan los otros, en eso sí que no lo soy nada maniática a mi, si me dejan mi universo, jamás me estorba el de los demás...

    Un beso inmenso cosa preciosa, que...¡¡ mira que eres cielo tú!! acabo de verte, graaacias y otro beso igual o más grandísimo que el tuyo ... Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss gigante



    Dulces sueños para ti, mi querida MARIETA

    ResponderEliminar
  28. Tengo unas cuantas.Me acuesto la última casi siempre y doy una vuelta por todos los sitios de la casa para comprobar si esta apagado el gas,el ordenador,la puerta bien cerrada etc.Soy la primera que me levanto y tengo que hacer yo el café: porque si no, no me sabe(claro! lo cargo a mí manera y no veas se despierta hasta un muerto).-Y no consiento esto bajo pena de muerte que nadie entre en mí estudio y me toque nada sin mí permiso(es que tengo dos chorizas que se llevan las cosas,escuadras,reglas,colores etc).Por lo demas no soy exigente y amo un poco el orden pero sin marcialidad.Si no para facilitar las cosas y, que a la hora de ir al curro todo me séa más cómodo.

    Un abrazo María:)

    ResponderEliminar
  29. Que tal, María; sabes tengo la manía de contar las letras de las palabras y frases con los dedos y siempre procuro que sean sinónimos de 5, si no lo son, busco palabras para completarlas, esto es inconsciente hasta el momento en que me faltan letras, entonces o sigo o lo detengo;
    besos amiga,,,

    ResponderEliminar
  30. Duermo con tres grandes almohadas y dos enormes cojines, una manía que lleva toda la vida conmigo.

    Besos María

    ResponderEliminar
  31. Todos tenemos manias,aunque no nos demos cuentas que las poseemos...un besote.

    ResponderEliminar
  32. Yo jooo. Me avergüenza decirlo pero siempre me olvido de bajar la tapa del water. Y cuidao que cuando entro lo llevo en mente pero luego no se por qué se me vuelve a olvidar. Prometo insistir en corregirme. Un besote María

    ResponderEliminar
  33. María, quién esté a salvo de manías algo raro y digno de estudio le sucede. Las manías son parte de nuestra personalidad, como el amanecer es parte del día.
    Como todo, unos llegan al paroxismo en otros son leves pinceladas apenas perceptibles.
    Tengo varias, el silencio absoluto para poder escribir, el orden dentro de un caos sostenible y caminar por la acera izquierda cuando tengo algo importante que hacer quizá por que soy surda.
    María, un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Todos tenemos manías, sobre todo porque si no las reconocemos, ya habrá quien nos las haga ver, así que a ver quien no las tiene.
    Otra cosa es la importancia que para el desarrollo de nuestra vida puedan tener, pero eso -como la mayoría de las cosas-, depende del color del cristal con que se miren.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Con algunas hasta me da la risa....con otras, no,.. a lo mejor porque no me entero :)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Los maniáticos son carne de depresión, lo digo no como crítica (es una desgracia tener manías para quien lo sufre) sino para que acudan a terapia antes de que la depresión aparezca. Los más expuestos son aquellos maniáticos del orden.

    Que conste que coleccionar sellos no es una manía, que hay quien llega a rizar el rizo sobre lo que son manías o no. Pero llegar cansado a casa y pasarse media hora colocando los flecos de la alfombra sí es peligroso.

    ResponderEliminar
  37. Si tuviera que enumerar todas mis manías, llevaría un buen rato. Una de las mías es no aparcar al Sol, busco las vueltas como sea para dejar la moto a la sombra.
    Besos fresquitos.

    ResponderEliminar
  38. Hola María. Somos animales de costumbres, por eso todos los seres humanos somos un poco maniáticos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Hola María. Yo soy una de ellas. Una de mis manías es que tengo que tener, cuando me voy a la cama, las zapatillas bien ordenadas. Otra, me muerdo mucho las uñas.
    Este post es muy bueno.
    Un saludo.
    María.
    PD: soy la hija de Waspy (Mariano), por si no me conocías.

    ResponderEliminar
  40. .


    ... tengo la manía de dormir a una hora exacta... y no despertar hasta el día siguiente zzzzzz jajajaja...

    Es la ansiedad la que produce y reproduce las manías!!!

    Saludos y buen finde Mary!!! Cuídate

    ResponderEliminar
  41. Supongo que debo de tener unas cuantas, pero como son automáticas ni siquiera me doy cuenta.

    Veamos: se puede decir que soy una maniática del orden, pero de mi orden particular, que nada tiene que ver con el orden real jajajaja (tendrías que ver ahora mismo la mesa del cuarto de estar). Yo sé dónde encontrar las cosas, y si ese orden se cambia me pongo loca.
    En el lavavajillas me pasa lo mismo: por cuestiones de ahorro de tiempo a la hora de vaciarlo cada cosa tiene que ir en su sitio (todos los tenedores juntos, las cucharillas también, los platos hondos, los llanos...), y si alguien coloca algo al buen tuntún voy yo y lo cambio.

    En fin seguro que podría encontrar muchas más, pero tampoco se trata de aburrir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Amiga María; si se puede considerar manía esto de blogger srá la unica,
    Besos que me voy hasta el lunes

    ResponderEliminar
  43. Pecado venial amiga. No soporto quedar arrinconada. Me da un "yuyu" que no veas. Jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Lo confieso, llevo 34 de mis 37 años mordiéndome las uñas. Ésa es una manía confesable, las otras las dejo para la próxima vez que vaya a misa :O)

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Bueno, si tienes tiempo te cuento algunas: el ambiente tiene que estar aromatizado si o si. no se acepta el frio bajo ningun concepto en los ambientes. que no me falte el baño diario y con agua bien caliente. tibia no es opcion. cafe, infaltable, el motin del bounty queda a la alura de un poroto si falta.
    Odio la suciedad, las cosas mojadas dejadas por ahi.
    Y que ni se me acerque alguien sucio o que huele mal.

    ResponderEliminar
  46. Todos tienen una.

    LA MIA PROPIA ES MÍA!

    Además agradecerte tu visita
    dciendo:

    Ha querido propiciar mi destino
    Encontrarte en mi camino
    A través de un espacio singular,
    Dónde anidan gentes sabias,
    Inteligentes, con dones,
    Alegres, vitales, generosas,
    Solidarias,
    Que hacen un culto
    De la amistad.
    Por ello quiero
    Dejar en mi huella
    Un cofre con cariño
    Para cuando nadie te abrace.
    Mi mano extendida
    Para cuando no tengas apoyo.
    Mi mirar
    Para cuando no puedas ver.
    Y mi amistad verdadera
    Cuando el horizonte
    Se presente nublado.
    Porque hoy decidí
    Dejar mi huella
    Con abrazo a puro sentir
    Y celebrar en paseos
    La amistad
    En agradecimientos
    De habernos encontrado
    Con promesa de estar!
    Dejo mi huella
    Junto a una invitación
    A mis blogs
    Dónde te esperan
    Decires y Premios
    Poemas Y Reflexiones,
    Arte y Recetas
    Y un Mate
    Criollo Y Compañero
    Como símbolo de amistad.

    Un Cariño
    Tuya
    María del Carmen
    www.panconsusurros.blogspot.com

    Y de ahí a viajar por mis otros blogs.

    Gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  47. Mi manía más llamativa es desnudarme entera cuando estoy en mi casa.Dejo fluir la sangre por toda mi piel en plena libertad, sin opresiones exteriores .Luego comienzo a dar paseos de ida de vuelta por el pasillo Mientras paseo, pienso en lo que hice y voy hacer.De noche abrazo un cojín con una foto de mi hombre favorito

    ResponderEliminar
  48. María, curioso el tema que planteas. Yo sé de mis manias y este no es el espacio para decirlas, pero tu reflexión me hace que me pregunte: ¿Y qué sería de nosotros mismos sin nuestras manías? Tal vez, no lo sé, caeríamos en el tedio y en él no es posible salirse de la rutina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Una buena pregunta, sí señora.

    No sé si yo uso bien el término manía o si lo confundo con obsesión e incluso vicio jajaja.

    Creo que tengo muchas, así es que para muestra sólo confesaré:

    1º una de las que denomino "manías dulces": Siempre que mojo galletas en la leche o cualquier líquido, tengo que hacerlo de dos en dos.

    2º Una de las que denomino "manías obsesivas": En cuanto llego a casa tengo que quitarme los zapatos y el sujetador (la explicación a esto último podría ocupar más de un folio, así es que la omito jajaj)

    3º Uno de mis"vicios confesables": El chocolate y las fresas ¡mmmmmmm!

    4º Uno de mis"vicios inconfesables":Vaya, pues va a ser que no lo puedo confesar, pero te aseguro que también es ¡MMMMMMM!!!! jajajaja.

    Un besazo preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  50. Claro que si que las tengo, aunque claro, no llegan a ser tan aterradoras como las de Torito, jajaja.
    Te parecerá una tonteria, pero por la noche cuando voy a acostarme, tengo que mirar en la encimera de la cocina a ver si ha quedado algo como un plato, una cuchara, o simplemente un vaso...y lo malo es que cuando me acuesto, en más de una ocasión, me he levantado a ver si ha quedado algo "pendiente"...si, es una manía, lo reconozco humildemente, y no es que sea una obsesa por la limpieza, me gustan las cosas en su sitio, sin mucho más...no considero que soy maniática, pero ya ves... ESTA ES UNA MANÍA EN TODA REGLA.
    Muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  51. No soporte ver el canuto del papel higiénico vacío, me gusta el orden, tengo la manía de hacer mi trabajo a la perfección, no soporto ver que se muerden la uñas, siempre me empiezo a vestir por la izquierda, el primer calcetín el izquierdo, la perna izquierda la primera en entrar en el pantalón...... Vamos de todo un poco.

    ResponderEliminar
  52. En las bebidas nunca apuro los vasos y dejo liquido sin beber.
    Esa que recuerde.
    Tampoco soporto a los estúpidos ni engreídos.
    Esa es la peor manía que tengo.
    Un beso muy grande Maria

    ResponderEliminar
  53. Pues...no sé...Me tendre que fijar ;)

    BESOS GUAPISIMA!!!

    ResponderEliminar
  54. Cuando leí tu entrada me dije..¡¡Por dios!, ¿manías yo? y me dio por leer los comentarios y una risa enorme se iba apoderando de mí, porque reconocía mías muchas de las que comentaban tus visitantes jajajajajaja.

    Con lo cual, ahora mismo tengo que hacer una lista...pero cuando me deje de reír.

    Besos maniáticos cielo mío.

    ResponderEliminar
  55. Las manias, como los ritos de los cultos mistericos, son absolutamente imprescindibles para el buen desarrollo de la humanidad...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  56. Hola Maria.
    Yo soy de las que me miraba mucho al espejo, o a un crsital que tenía delante, cuando era más joven, era simplemente una costumnbre, no se si manía.
    De pequeña no quería pisar la sombra de nadie, ja, ja...

    A veces tengo que volver atrás a ver si he cerrado bien la puerta.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  57. A mi no se me da por la limpieza, tengo todo un piso para mi y si lo fuese acabaría de los nervios. Ya no sé si tengo manías o no, creo que me alisaron del todo o no soy consciente de ellas. Alguna noche se me ha quedado la puerta del piso sin cerrar.. no me estaré volviendo un abandonado !!!..


    besos y besos..

    ResponderEliminar
  58. Hola María

    Após ausência por motivos de saúde, passo para deixar um beijinho e informar que, embora ainda em recuperação, estou de volta à blogosfera e aos poucos, dentro das minhas possibilidades, visitarei todos os amigos de quem já tenho muitas saudades.

    Tétis

    ResponderEliminar
  59. Bueno, creo que habría que distinguir entre lo que es más o menos "normal" -que no vale la pena estar pendientes ni machacarnos para quitarnos esas pequeñas manías de encima- y lo que es más o menos patológico y afecta a nuestro equilibrio psíquico y al de los demás que sí deberíamos solucionar.

    En conjunto, creo que todos tenemos nuestros tics y pequeñas manías.

    Creo que lo que vale la pena es concentrarse -pero sin constreñimientos- en lo esencial que es en la armonía con todos, la comprensión de nosotros mismos y de los demás y en ser solidario, sincero y amable con todos.

    Más allá de esto, en procurar que el pequeño yo se vaya disolviendo en aras de algo interior más grande.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  60. No he podido evitar "husmear" por tus sabios y simpáticos maniáticos. ¡Qué gracia...! Esa amiga que se pasea desnuda por la casa...Esa otra que se quita el sujetador y los zapatos...Les deseo de corazón que el cartero no llame dos veces y que tengan que abrir a toda leche porque ¡vaya un recreo para el hombre...!
    Yo también tengo mis manías, no "gordas" pero las tengo. Me encanta ver la ropa tendida y me quedo mirándola un buen rato hasta que decido irme del sitio. Y no me gusta nada que me vean con gafas y por penitencia, es por lo que colgué esa foto de mi presentación "engafada" a ver si me curo y no corro a guardarlas en el bolso cuando me encuentro con alguien de "etiqueta". Y más...
    Ya te seguí una vez. Ahora te recuerdo, pero esto del blog es como los ojos del Guadiana. Me alegra reencontrarte.
    Besos Carmen Sabater

    ResponderEliminar
  61. ¿Manía? A ver a ver a ver...
    Ahora no recuerdo si tuve algún arrebato maníaco. Lo olvidé por completo.
    Ah, sí: Revisar los pronombres le, lo en todos los escritos, por si están fuera de la ley, jejeje
    (Y coger la penúltima croqueta, siempre la más crujiente)
    Leerte a ti se convierte en delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Pues sí, todos tenemos manías, algunas comunes y otras de lo más extrañas. Algunas manías se pueden convertir hasta en obsesiones.

    A mí me ha dado ahora por hacer entrevistas... así que si quieres colaborar en enriquecer mi manía, no tienes más que decirlo jajajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Yo escribo montones de papelitos.

    Besos María, ya estoy de vuelta.

    ResponderEliminar
  64. (Ahhh, Y lo peor que otros me pueden hacer en casa, es pisar con zapatos de calle la alfombra de salida de la ducha).

    ResponderEliminar
  65. No aguanto a los que piensan saberlo todo de los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Yo tengo la manía de dejar las cosas como estaban. Que no se note que yo haya estado allí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. No tengo manías...
    no tengo manías...
    no tengo manías...
    esto...
    te había dicho que no tengo manías...
    espera un momento...
    ser reiterativo no es una manía, ¿verdad? :-)
    Bueno, ahora en serio; una de mis manías confesables es la de enderezar los cuadros que veo torcidos. ¡No soporto esas minúsculas inclinaciones!.
    Un abrazo
    Ibso

    ResponderEliminar
  68. Demasiadas manías que no siempre reconocemos, es cuando nos paramos a pensar que parecieran estar adormecidas de tantas que enumeramos, pero llegan a convertirse en costumbre y de ahi que no siempre las consideramos manías...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  69. Yo colecciono muñecas años 60 y ya empieza a ser agobiante para mi familia.
    ¡Me encantan!
    Saludos (me alegro verte bien)

    ResponderEliminar
  70. Cuando lo paso bomba.. me despeino -mucho- y cuando estoy fatal de loca.. también me despeino. Es eso manía??

    ResponderEliminar
  71. Sí, manía de señalar manías podríamos decir. Sobretodo porque quien señala una vez, se apunta a sí mismo tres veces. ¡Un abrazo! F:

    ResponderEliminar
  72. me encanto tu blog te espero por el mio

    ResponderEliminar
  73. María, creo que has ganado el primer premio del reto de MOS.

    Felicidades de todo corazón, amiga.

    Un abrazo grande. María

    ResponderEliminar
  74. Hola mi entrañable María, disculpa mi demora en venir en tu casa, ya sabes el motivo !jaja!, no es una manía.
    Pues como tal, me gusta fregar los platos lo antes posible, hacer todas las cosas que me he programado en el día. Con los años, me he ido desprendiendo de otras manías que no me daban paz.
    Mañana llevo ya por fin, mi libro a la imprenta.
    Con ternura te dejo mil besos
    Sor,Cecilia

    ResponderEliminar
  75. Claro que sí, como todos.
    Mientras no sesmos totalmente libres estaremos apegados a ellas.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Hola María, saludos.

    Que gusto volver a leerte.

    Las manías jejejeje. Yo soy uno de esos que le gusta controlar tres o cuatro veces al día si la puerta de la calle o del patio está bien cerrada. pero en este caso, pueden existir manías contraídas o asimiladas por otras personas? la mía es por mi abuela que me decía de cerrar la puerta y después a cada rato me preguntaba si estaba bien cerrada. Yo ni corto ni perezoso controlaba, hasta tres veces jajajaja.

    Abrazos y Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  77. Gracias por confesar vuestras manías, algunas de ellas me he dado cuenta que también las tenía yo, y otras me han hecho mucha gracia, bueno, ya veo que nadie nos libramos de ellas.

    Ahora os cuento algunas de las mías:

    Me gusta ser prevenida, y mi manía es, cuando me voy a la calle, cerrar la puerta, y algunas veces, para asegurarme bien, me doy la vuelta para comprobar si he cerrado bien con llave.

    Otra de mis manías es ponerme las zapatillas cuando llego a casa.

    Y cuando estoy hablando por teléfono necesito tener un papel y un bolígrafo para hacer garabatos de cualquier tipo.

    Gracias amig@s por hacer de mi rincón un mundo compartido de ideas, pensamientos y vivencias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Creo que de todas clases, pero ahora de la única que me acuerdo porque se repite por doquier. Es empezar las revistas o los periódicos por el final.

    Menos mal que con los libros no.....

    Aunque a veces....

    Tentaciones si que me da.

    Beso.

    ResponderEliminar
  79. ERIK: Es que hay manías un tanto extrañas ¿verdad que sí? gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Yo soy bastante metódico... ¿eso es una manía? jaja

    ResponderEliminar
  81. CORZ: También, también es manía jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  82. que mas da... me va muy bien :)
    Gracias por tu comentario, es muy lindo tu blog (lo poco que he leído)

    ResponderEliminar
  83. CORZ: Lo importante es encontrarse agusto consigo mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...