viernes, 13 de julio de 2012

Existen otras alternativas ¿por qué los recortes siempre para los mismos?


Hace unos meses, miles de ciudadanos españoles, depositaron sus votos en las urnas al Partido Popular, creyendo que iba a hacer milagros, y ahora, se están viendo decepcionados por todos los recortes que el Gobierno está llevando a cabo.
Cada semana, y en viernes, a quién hemos bautizado como "viernes negro", el Gobierno está llevando a cabo recortes y más recortes y siempre para los mismos, la clase media y los más desfavorecidos. 
Hemos ido viendo cada semana como el PP ha ido recortando nuestros derechos sociales en los sectores más importantes como el de Sanidad, Educación, Ley de la Dependencia etc.
Nosotros, que somos los ciudadanos los que pagamos dignamente nuestros impuestos directos e indirectos, a partir del día 1 de Septiembre tendremos la mayor subida del IVA  de los últimos tiempos, al tipo del 21%, sin tener en cuenta el nivel de ingresos de cada ciudadano, una subida brutal a productos que antes eran del 8% y que ahora se verán incrementados en trece puntos, hasta el 21%, en ropa, calzado, cine, teatro, conciertos, bibliotecas, museos, gafas, lentes de contacto, peluquería, asistencia sanitaria, dental, recogida de basuras, servicios funerarios, bebidas alcohólicas, tabaco, mobiliario, comunicaciones, etc...
Pero no sólo eso, sino que los trabajadores-funcionarios verán mermados sus derechos, viendo empeoradas sus condiciones laborales, al suprimirles la paga extraordinaria de navidad, eliminando días de asuntos propios, añadiendo más horas de trabajo, y facilitando el despido a los trabajadores, así como el retraso en la edad de jubilación.

Los profesionales autónomos, abogados, arquitectos, o consultores, verán incrementada su retención del 15% al 20%. 
Los parados, verán reducida la indemnización por despido, la prestación por desempleo, y a quiénes reciben el subsidio, no podrán salir al extranjero porque perderán la ayuda, se elimina el subsidio especial de 45 años, y retrasan hasta los 55 años el acceso al subsidio indefinido, y lo peor de todo, sentir nuestra dignidad  humillada al saber que hay quiénes nos acusan de  vagos o tener falta de interés en buscar empleo, y que, incluso, en el Congreso cuando el Presidente anunciaba los recortes, los Diputados aplaudían como si estuvieran en un espectáculo, y la Diputada, Andrea Fabra gritaba: ¡Qué se jodan!. 
Los jóvenes, verán rebajada la calidad de la educación, y acceso a la universidad, con más tasas y menos becas.
Los jubilados, verán subidas las medicinas teniendo que pagar por ellas el 10%, además de ver entorpecida la asistencia de la dependencia, y reducido el poder adquisitivo de la pensión. 
Las mujeres, veremos reducidas la posibilidad de acceder al mercado laboral para conseguir un puesto de trabajo a nivel de igualdad al pretender condenarnos cuidar de la casa e hijos.
¿Nos queda algo ya? ¡sí! ¡que nos recorten el oxígeno! no podemos consentirlo, unámonos en letras desde nuestros blogs, salgamos a la calle a protestar por nuestros derechos, no nos quedemos quejándonos en casa con los brazos cruzados, no es justo que siempre seamos los mismos los que paguemos los errores cometidos por los políticos, debemos ser todos, empezando por ellos, quiénes deberían dar ejemplo, eliminando pagas vitalicias, dietas, indemnizaciones, asesores, traductores, autonomías, diputaciones, senado; y que quiénes tengan más patrimonio, paguen más impuestos.

No permitamos que destruyan nuestros servicios públicos, ni que desequilibren la balanza en desigualdades sociales, creando un país de muchos pobres y de algunos ricos.

¡¡¡Basta ya!!! ¡¡¡Queremos seguir manteniendo nuestros derechos sociales!!! Porque queremos seguir teniendo el mundo de color que teníamos, no que nos lo cambien en blanco y negro.




67 comentarios:

  1. No des ideas con el oxigeno. Terminarán por hacernos pagar el aire . Nos pondrán unas máscaras con candado y ranuras, para ir echando monedas. Es una vergüenza que tengamos que pagar "el robo Bankia" los débiles. Por esa regla de tres, cada ladrón será liberado y para colmo, pagaremos entre todos sus delitos. El dinero que Bankia ganó se lo han llevado a paraísos fiscales Sres. de guante blanco. Si quieren regalarle dinero a Bankia que lo hagan, pero que no nos roben a base de impuestos y recortes . Esa mujer de que "se jodan" a la hoguera con ella

    ResponderEliminar
  2. Deberían, los votantes a este partido, denunciarlos por incumplimiento de contrato. O acaso no lo es incumplir un programa electora? Vendieron un producto y en la caja apareció otro.

    A esto le llamo estafar. Encima aguantando exclamaciones como la de -que se jodan.

    No merecen ni oos comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos estamos un poco indignados con la situación que los diferentes gobiernos han provocado sin la más mínima consideración.
    Si me siento más pobre y enrabiado cada día que pasa.
    Pero, llevo ya mucho tiempo preguntando en un montón de sitios, que me digan cómo se puede pagar la deuda contraída por los distintos gobiernos que muy alegremente hemos elegido en las urnas, nadie da una solución para recaudar fondos y poder pagar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Solo nos queda llorar y que no nos cobren por ello.Desde luego que tenemos que protestar pero estan consiguiendo lo que se proponían "QUE NOS JODAMOS" y bien jodidos además...y como siempre...los que menos tienen.
    mIL BESITOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Cuando se anteponen primero los intereses de unos pocos sobre los de la mayoría es lo que pasa. Saben que nunca vamos a formar un frente cohesionado contra ellos.(políticos, banqueros, grandes fortunas...).

    Ya les deberíamos haber echado a patadas a estos y a los anteriores..., en cambio ahí están con mayoría absoluta, el que creyese al votar PP que iban a hacer un milagro, o algo distinto a lo que están llevando a cabo ahora.. lo siento mucho pero se engañaba solo a si mismo.

    Yo llevo mucho tiempo indignado ya...al fin la gente empieza ahora, si hubiese sido antes con suerte no hubiesemos llegado a esto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. María, te cuento que por aquí hasta la leche tiene el IVA de 21%. y los recortes siempre son para la salud y la educación
    Saludos
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A esta pregunta ya he respondido en diferentes foros. Sí existen otras alternativas para rebajar el déficit público tal como nos pide la UE, restaurar el sistema impositivo existente en el ejercicio de 2.006

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. "Que se joda" yo creo que esta señora por llamarla de alguna manera no sabe que la mayoria de los Españoles ya estamos bien jodidos, no creo que esto ya tenga arreglo a no ser que todos estos indeseables salga de una vez por todas.Tenemos que unir fuerzas y pararlos de una vez por todas ya esta bien de recortar siempre a los mismos y ellos tan panchos cobrando sueldos que no se merecen ni de coñas y la maleducada que se joda ella.
    Buen tema Maria lastima que me saque de quicio hablar de ello,un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi no me pilla de susto. Esto se veía venir a pesar de la palabrería sin sentido de este señor (con perdón). Pero no le podremos acusar de engañarnos del todo porque la verdad es que nunca contestaba cuando le preguntaban que pensaba hacer de vedad cuando llegara a la presidencia. Ahora resultara que no le voto nadie. Fíjate que cosas... ¿Por que habrá tenido mayoría absoluta? Y lo peor es que vamos a tener que aguantarles cuatro años por lo menos.

    Y en cuanto a la señora esa o lo que sea. ¿Como dicen que se llama?



    ¿De que me suena????

    ResponderEliminar
  10. Tanto unos como otros están donde están gracias a la Mayoría y esta digna multitud les dice:"¡BASTA YA DE LA MISMA HISTORIA...QUE PAGUEN SIEMPRE LOS QUE LOS MANTIENEN AHÍ (LA MAYORÍA) POR LOS EXCESOS DE UNA GRAN MINORÍA!
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  11. Cesación de pagos.

    Que los demás vayan a reclamarle a quien quieran, primero debe estar, siempre, la gente.

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  12. Ya ves la importancia que va a cobrar, mas de la que ya tiene Internet para el entretenimiento, porque hay que pensárselo dos veces para comprar una entrada y acudir a cualquier espectáculo.
    Pero como no hagamos una revolución y empecemos de cero con una nueva constitución y echemos a todos estos nefastos políticos, no hay nada que rascar.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si asaltamos el Congreso y los echamos a todos?. Poco nos faltará para ello, pues la gente está muy enojada y como sigamos así, se va a liar una muy gorda.
    Ya está bien de aplicar siempre los recortes a los mismos. Hay que pararles los pies.

    ResponderEliminar
  14. Lamentable situación por malas decisiones en la elección de nuestros gobernantes, espero se solucione.

    Besos María

    ResponderEliminar
  15. ¿Quienes de los politicos estan libre de culpa? soy totalmente apolitico y cuando voto, lo hago a partidos minoritarios...que me diga alguién...¿quien ha producido esa deuda que ahora por narices hay que rebajar?

    La deuda solamente el año pasado fue de 90.000 millones de euros. Es decir, se gastó esa cantidad de más de lo presupuestado.

    ¿Seria mejor que nos salieramos del Euro y volvieramos a la antigua peseta?

    ¿Porque no quitan tantas televisiones públicas que tenemos en cada autonomia?

    ¡Porqué no quitan las miles de empresas públicas refugio de sus partidarios y allegados?

    ¿Porqué tenemos que mantener oficialmente a cuatro millones de funcinarios y solamente 2.690.000 son los que se han ganado su plaza en oposiciones y el resto son nombrados a dedos por los distintos partidos?

    Así podria continuar y no acabar...Y NO SALIMOS A LA CALLE SIN BANDERAS IDIOLOGICAS.

    ¿Cuando salieron los sindicatos a la calle en la etapa anterior?

    Y ahora quieren quemar las calle.

    Todo de verguenza...un besote.

    ResponderEliminar
  16. Aquí las grandes fortunas viven mejor que en ningún sitio.
    Ahí no recortan...., claro, son los soyos.
    Y el dinero que nos roban lo dedican a sanear los bancos que ellos han saqueado.
    Cualquier día pasará algo gordo, esto no puede aguantar mucho más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. España, y no es la primera vez que pasa, pierde el tren de la Historia. A corto y medio plazo pues ya estamos viendo las consecuencias de todo lo que está pasando, pero también habrá heridas, y profundas además, en el largo, en concepto de al menos dos generaciones perdidas. Nuestra postración como país y el consiguiente posoperatorio, que será penoso y de extrema dureza, nos condena por décadas. No habrá pues salida social a la crisis, habrá más agujeros en el cinturón y más crujir de dientes. El futuro como trampa.

    ResponderEliminar
  18. MARIA. esto es terrible. Tenemos que ser fuertes. Ës inadmisible que a una persona le quiten la paga de Navidad. En vez de eso que pongan inspectores y al que no trabaje a la calle, que los hay, y que cumplan su horario.PERO QUE NO PAGUEN JUSTOS POR PECADORES, Y LOS JEFECILLOS DE MIERDA A LA CALLE,
    ES INADMISIBLE, que un medico que estudia un monton y tiene u responsabilidad, tengan un sueldo bajo, y un alcalde de un pueblo, sin casi estudios, y haciendo mil errores gane 4.000 euros,
    QUE la guardia civil, y policias locales, etc. " ALGUNOS ELEMENTOS", inventen infracciones solo estan para multar y exageren y mientan, para recadudar, por que se lo exigen, y una persona le quieten un monton de puntos. Si tiens dinero para abodado te defiendes, y sino acepta y paga la mitad.
    Y ASI MILES DE ABUSOS. LOS DELINCUENTES SIGUEN BIEN, LOS CORRUPTOS BIEN, LOS RICOS MAS RICOS, y los decentes y obreros y pequeña empresa, NOS AHOGAN....

    VIERNES 13.- SI. LA PELICULA. ESTO ES EL PEOR DE LOS HORRORES.
    Los sueldos no llegan, y suben impuestos, no hay trabajo y suben impuestos.....
    QUE SE QUITEN ELLOS LAS PENSIONES QUE TIENEN, DELINCUENTESSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  19. CON TU PERMISO, ME LLEVO ESTO A A MI BLOG.

    VOY A PONER LO TUYO Y DE OTROS COMPAÑEROS... YO NO ESTOY MUCHO PAR ESCRIBIR LENTAMENTE.

    ABRAZO...... Y MUY BIEN ESCRITO.

    ResponderEliminar
  20. PASAMELO POR MAIL. QUE NO PUEDO COPIAR SI QUIERES . PONDRE TU URLE

    ResponderEliminar
  21. Hola María, las políticas neoliberales están experimentando con España, Grecia, Portugal, Italia, Irlanda... como desmontar el Estado del bienestar en un plis plas a base de miedo, miedo y miedo, lo que ha costado 100 años en conseguirse se desmonta en dos días. Has oído hablar de reducir privilegios a la casta política, ¿ como alguien como Cospedal que gana 300.000€/año me va a pedir a mí sacrificios? has oído que alguien plantee a la patronal que los empresarios tienen que reducir su margen de beneficios, no todo recae sobre los mismos. No podemos estar pasivos cada uno tiene que hacer algo para decir aquí estamos. Saludos Desde Turaniana.

    ResponderEliminar
  22. Maria, ya sabes como pienso, y una de mis razones hoy la tienes, es demostrable. Esta paga que jamás habria que quitar a nadie nunca a Catalunya ya le quitaron la mitad en las pasadas Navidades,y la otra mitad ahora, para adelantar el tema, sabiendo que pasaria. Pero cuando la quiten desde Madrid a nosotros también. Aunque es cierto que se está discutiendo. Todo esto más una gran parte de su sueldo. Hay alguien que se acuerde de esto? Creo que no. Para que luego seamos insolidarios, cuando ya ves que es al reves. Pero dejemos esto, es muy viejo.

    Los recortes habia quehaberlos hecho 6 meses antes para no pagar estos intereses tan brutales.
    A quien hay que recortar?. no nos andemos por las ramas Maria.
    Iglesia. y armamento, Ya!
    Las Comunidades Autonómicas, todas, lo están haciendo bien, incluso las que no pueden, quien lo hace mal es el gobierno central. Y si al Madrid Oficial no le gustan las Autonomias porque tienen mucho gasto pues que haga un Referemdum, y que se queden o cierren las que realmente se sientan bien con ellas.
    Pero repito, la Iglesia y los militares ahora mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Maria tu conoces esta historia?:
    Paseando por las calles de París en su coche de caballos, Mª Antonieta, preguntó a su cochero por la cara de tristeza de la gente que iba arriba y abajo. «Majestad, el pueblo no tiene pan para poder comer», le respondió éste. «S'ils n'ont paso de pain, qu'il manga de la brioche*», dijo la reina. El resto de la historia, como ya sabes, terminó con recortes.
    Ya sabes como fueron los recortes, verdad?

    *y de brioche al catalán brioix una pasta dulce, muy rica para el desayuno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Una de las soluciones sería desde mi punto de vista la unión entre los ciudadanos para conseguir un mínimo de fuerza, algo difícil de conseguir en una sociedad donde impera el individualismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Yo vivo en un País que tiene otra realidad que España..soy uruguayo. hemos pasado por todas la penurias y dolores..y hemos tenido una crisis en 2002 que hundió a la clase media ..que al final es la que sustenta los gobiernos. Pero tras 10 años nos hemos recuperado en buena parte y hoy no somos tan dependiente de otros países que nos ahogaban (FMI) y hoy tenemos un país que crece..a pesar de estar en el tercer mundo. De todos modos lo modelos (recetas) aplicados cuando hay crisis son parecidos..porque la casta política son calcos mundiales..de una o de otra manera..se parecen (ambición) poder..manipulación..e intereses varios (privilegios) solo para ellos. Qué pasa que para mantener el poder hay que servirse de otros poderosos..y eso crea deudas (favores)...y cuando hay una crisis recortan a la clase trabajadora...que protesta sí pero ellos hacen oídos sordos..y siguen recortando...pero no pueden manipular a los que les deben favores y que son los poderosos de verdad que sostienen a sus gobernantes de turno.
    Algo asi...
    Un beso..

    ResponderEliminar
  26. Protestar, protestamos, pero no sirve de nada. Esto va a explotar pero ya.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  27. Querida María: Me licencié en Ciencias Políticas y Sociológicas. Desde hace tiempo no me gusta hablar de política y no hablo. Pero sí PROTESTO enérgicamente contra las arbitrariedades de nuestros incompetentes políticos sin mayor mérito que la improvisación. Por respeto a tu blog, y por el respeto que me merecen los que utilizamos este medio para nuestra expresión particular, me voy a abstener de dar respuesta a esa di-puta-da que tan groseramente se expresa. En esta entrada magnífica tuya no es preciso hacer un comentario elogioso hacia tu persona. Es una cuestión como bien dices de alzar la voz, escribir nuestras palabras y expresar nuestra protesta. En mi blog tienes una prueba de mi posición en un poema titulado "Capricho español", así como en la página Apuntes sobre cultura y dictadura política. No deseo que consideres esto como una promoción a mi blog sino como una prueba de tantas cosas como compartimos. Un beso siempre.

    ResponderEliminar
  28. María, estoy abatida. Absolutamente de acuerdo con todo lo que expresas y expones en tu entrada. Llevamos seis meses de brutales recortes y todos sobre la clase media, la clase trabajadora, los empleados públicos, los desempleados, los dependientes, los mayores, los jóvenes y los más desfavorecidos y el país cada vez más hundido. Los negocios y las ventas de lujo subiendo como las burbujas de los chmapanes más caros. El paro desbocado, la pobreza y la marginación incrementándose, la sanidad y la educación públicas deterioradas, la investigación que es el futuro de España, detenida, la televisión pública controlada por un partido político, los pensionistas cada vez peor, el copago de los medicamentos, los impuestos salvaje e indiscriminadamente subidos y toda esa letra pequeña de medidas que no aparecen en los medios de comunicación y que acaban con derechos muy duramente ganados. Y se rien, insultan y aplauden. No sé de que se rien ni porqué apluaden...
    Estoy triste pero hay que salir a la calle por nosotros y por la España que debemos legar a las nuevas generaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. LAMENTABLE, querida amiga, es inconcebible la forma de gobernar, destruyendo al mas desprotegido, besos,,,

    ResponderEliminar
  30. Yo ya he preparado un buen bote de vaselina, para que la próxima vez no me hagan tanto daño. Esto es humillanate nos dan por todos los lados y como bien dices siempre a los mismos. Un abrazo y felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  31. Feliz Cumpleaños querida amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Me da lo mismo uno que otros, creo que estos recortes los hubiera hecho el que hubiera estado.
    Los recortes siempre los pagamos los mismos porque somos los que menos dinero tenemos. A Amancio Ortega ya le puedes decir que pague en la farmacia, o que las becas ya no se dan, o que las matrículas de la universidad van a subir.... Que se la sopla, por muchos recortes que hagan a esta gente no les afecta para nada.
    Con lo que quién queda??? Los de siempre. Al final veo que tenemos que comprar botellas de oxígeno para poder espirar porque será más barato que salir a un parque.

    ResponderEliminar
  33. Recortes, subida de impuestos, penurias, paro...pero en España las alternativas son parecidas, y eso desalienta. En cambio, hay países que crecen o que al menos no se hunden. Alemania tiene un tercio de políticos que España para el doble de la población...tenemos un inflación de políticos, y de los malos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Amiga María, sólo decirte que suscribo cada una de tus palabras. Esta situación es INSOSTENIBLE !!!!!.
    Deseo de corazón que pronto encuentres un buen trabajo remunerado y digo "remunerado", porque chica TU NO ESTAS EN PARO, realizas una labor diaria, en tus dos blogs, y eso es TRABAJO. Nos muestras siempre artículos muy interesantes, siempre reflexivos !!
    Gracias por compartir TUS INQUIETUDES, que también lo son la de much@s de nosotr@s.
    Mis mejores deseos, para ti María.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Maria, esto a llegado a ser tan deprimente que duele, suprimir las pagas de Navidad es una de las reformas mas viles y despiadadas que han podido hacer, parece sacada del Cuento de Navidad de Dickens, lo único que el de cuento acababa bien pero nuestra realidad no estoy tan seguro de como acabará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡No podemos dejar que nos pisoteen más! O defendemos nuestros derechos, ganados durante un largo tiempo, o vamos a volver a las cavernas...
    Es una responsabilidad de todos y más de los que tenemos un espacio público en el que exponer nuestras ideas. Es la hora de luchar con nuestras palabras.
    ¡Gracias, María, por tu entrada!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Ninguno se quiere recortar a si mismo...
    Deberían cambiar el término político por otro para designarlos.

    Besos abisales +21% (en besos si ehhh)

    ResponderEliminar
  38. Hola María, creo que esto está tocando fondo.
    Creo que si el PP y Rajoy el Presidente sigue haciendo caso a los mandatarios de la Comunidad Económica Europea, España pasara a ser de ellos y los españoles seremos sus esclavos. Y las próximas generaciones y sus hijos seguirán esclavizados para pagar la deuda y engordar las cuentas de los amos.
    ¡¡¡O dejan de joder con los recortes, o terminaremos todos bienes jodidos¡¡¡Qué lástima me da de las próximas generaciones!!!
    Que se dejen de historias de la herencia, que ya se les ha visto el plumero. Están gobernando para los bancos y los ricos que son todos ellos.
    Por fin empiezan a despertar varios jubilados que votaron al PP, ya he oído yo varios comentarios, que si llega a saber lo que iban hacer no le hubieran votado. Creo que la ignorancia empieza a despertar.
    Saludos y un fuerteeeeee abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hace muchas décadas que millones de personas sufren calamidades mucho peores que estas.
    Poco a poco, a base de sufrir algo de injusticia en nuestra propia carne, nos estamos dando cuenta de lo dormido que estábamos, de lo inconsciente, injusto y suicida del modelo de sociedad en el que vivíamos. Poco a poco nos estamos sintiendo unidos en la desgracia y poco a poco entenderemos que la solución deberá ser mundial, porque el problema es mundial.
    Abrazos
    ibso

    ResponderEliminar
  40. Gracias, María, por acoger en tu casa al "Arlequín" que es de todos. ¡Seguiremos luchando por nuestro mundo de colores!
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  41. Es muy facil robar y levantarse un pais en peso y luego hacer que el pueblo pague la factura. Mientras unos estan disfrutando en Monaco o en sabe Dios donde, con el dinero del pueblo; este tiene que pagar lo que nunca disfruto.
    Ojala esta tormente pase pronto y los españoles vuelvan a tener un poco de calma y paz.
    Un beso inmenso Maria.

    ResponderEliminar
  42. ¿Algún viernes se recortaran los políticos, los banqueros, La iglesia alguna de sus prebendas, sueldos astronómicos y jubilaciones de privilegio?

    ResponderEliminar
  43. Sí, lo definitivo no es que nos estén imponiendo desde Europa y desde la presión del capital financiero mundial, en definitiva, estas medidas para crear el mismo tipo de trabajo mal remunerado y esclavista sin derechos casi que hay en China, por poner un ejemplo, o en la India, etc. También para disminuir el déficit del Estado que gasta más d elo que ingresa, fundamentalmente debido al número tremendo de politicos que tenemos en relación al número de habitantes. Pero es que lo más grave es que existen alternativas para que todo este dinero que hace falta no salga de los más pobres y de los que ya hemos sido machacados antes con otros recortes.
    Por ejemplo, consultar las dos direcciones siguientes:

    http://www.wikiblues.net/espa%C3%B1-alemania-44-15-goleada


    http://lacomunidad.elpais.com/leyendasurbanas/2011/4/16/-se-puede-arreglar-pais-con-recetas-milagrosas-/

    ResponderEliminar
  44. Totalmente de acuerdo María tenemos que unirnos en nuestros blog cada uno diciendo alguna cosilla. TYo ya lo hice con el tema de los mineros y lo volveré a hacer porque esto es una batalla sin tregua. Un besote y a por ellos.

    ResponderEliminar
  45. Amiga María:

    Es triste lo que pasa con España, una nación con los fascistas en el poder...estos sinvergüenzas están vendiendo el país, están hambreando y reprimiendo al pueblo y mintiendo descaradamente; las riquezas las acumulan unos pocos y las deudas de la bancarrota las socializan...para eso si les sirve el socialismo al que tanto odian. El pueblo español no debe dormirse y debe salir decididamente a las calles hasta sacar a Rajoy y todos esos sinvergüenzas del poder.
    Un ejemplo de dignidad y de saber hacer las cosas sin vender al país y sin poner al pueblo a aguantar hambre lo ha dado Islandia, país que hace apenas tres o cuatro años entró en bancarrota pero no permitieron que la Europa de la Merkel, la de Sarkozy (en ese entonces) y la de Reino Unido les impusieran sus condiciones, ah, y dejaron que los bancos se arruinaran porque este no era el problema del pueblo sino de unos cuantos delincuentes de cuello blanco...hoy, Islandia es un país próspero con un estado de bienestar que da envidia. Europa puede hacer lo mismo pero para eso hay que mandar a donde sabemos a toda esa caterva de hampones con Rajoy a la cabeza y el Aznar a la sombra, la desvergonzada Andrea Fabra, etc.
    España debe estar en pie de lucha!!!
    Mi solidaridad con toda España.

    ResponderEliminar
  46. qué raro, no veo a nadie con rentas millonarias en este grupo de afectados, a nadie con su dinero en paraísos fiscales (bueno estos quedan perdonados pagando un ridículo 10%), ningún directivo de banca estafador, ¿y la iglesia? no parece afectarles tampoco... basta ya!!

    ResponderEliminar
  47. Hola, María

    Es curioso, recortan las medidas sociales, suben los impuestos y protestamos encogiéndonos de hombros. Se gana al futbol, y todo el mundo a la calle a celebrarlo. Que conste que no estoy en contra de ello, al revés; pero aquí pasa algo.

    ¿Sabemos celebrar pero no protestar?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  48. Ya no nos queda voz y ya el derecho a la pataleta se estan acabando.

    Espero por la parte que me toca no perder los estribos y un buen día mandar a la (...) y dejar todo tirado porque es indignante con lo que cuesta a los que somos hijos de trabajadores llegar a tener una vida con derechos para que estos de un plumazo los borren.

    -Estoy con Prudencio, todos son una calca del anterior con distinto disfraz pero son iguales.-Lo que pasa que ya no somos los pardillos de antes: pero si seguimos distintos senderos y, es lo que pasa que si no hay unión...

    A ver que pasa antes de que finalice este año 2012 ya que estan anunciando que hasta el 2013 como poco seguiran recortando y enhebrando y nosotros somos sus maniquies.Para sus nefastas puntadas la madre que los alumbró.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  49. Maria, todo esto ya lo hemos vivido en carne propia por aqui. Las recetas de la diestra son siempre las mismas, cargar el peso a la gente y favorecer a los que tienen dinero, y todavia hay que ver sus aplausos y sus caras como si estuvieran haciendo algo bueno. Todavia tienen que ver a una realeza que impavida pasea sus privilegios y ni siquiera va a juicio por estafas, cosa que hay en todos lados pero estos se pasean con corona en la cabeza como si tal cosa. Van a tener que armarles un despelote barbaro si quieren que los oigan, porque da a pensar que a los indignados los subvencionaba alguien que ahora les quito el apoyo, no se explica como con tanto recorte no tomaron el palacio por asalto y se instalaron en las alcobas del rey y esta gente que dice representarlos.

    ResponderEliminar
  50. Mi querida María la indignación que te embarga es mucha y con toda razón, este gobierno que tienen, así como el que salió, sólo buscan el beneficio de los grandes magnates y recortar TODO lo que se pueda a los mas pobres y a la clase media que apenas puede sostener su nivel de vida, ya casi no.

    Eso hemos vivido y estamos viviendo en todos los países y en le mio también.

    Y como dices hay que protestar, lo peor que puede hacer uno es quedarse con los brazos cruzados.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  51. Espero que cuando sigan haciendo uso de las tijeras se corten al menos...un dedo. Para que sepan lo que duele.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Respecto a tu post, ya sabes lo que opino...

    Pero yo vengo, además, a decirte que se te enfría el chocolate en casa de Dulce...parece que mi invitación no ha tenido ningún éxito :(

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Esto es muy gordo María, está el ambiente caldeado, hay un malestar general, un disgusto social que es penoso, hasta aquí nos han traído entre todos, o hemos venido solos metiendo el voto en la urna, yo estoy tan decepcionada de todo... que ya hasta las fuerza para seguir en la lucha me flaquean.Todo huele tan mal que es un tufo a podrido, tan a podrido que creo que a veces me asfisio.
    Mi abrazotedecisivo guapa y a seguir...hay que seguir.

    ResponderEliminar
  54. Hola Maria , un post muy certero al 100% , pero es que siempre son los mismos , como solia decir mi abuelo , los mismos perros pero con distintos collares , y la verdad es que si la gente no sale a la calle con palos y estacas , no se arregla nada , por que vamos a ver , por que narices tenemos que manter las 17 Autonomias , si a fin de cuentas , según lo que pidas o necesites te lo tienen que gestionar en la capital de Mardrid , lo que tiene que hacer es que los "Politicos todos" se recorten ellos , una 3 parte del sueldo y lo destinen al pueblo , que es el que lo esta pasando realmente mal , esta es mi modesta opinión .

    besos de Lm.

    ResponderEliminar
  55. FELICIDADES HE LEÍDO POR AHÍ QUE HA SIDO TU CUMPLE.
    BESITOS AMIGA. RARO QUE YO DE BESOS, SOLO EN MOMENTOS ESPECIALES.

    ResponderEliminar
  56. Si, María, tienes razón. Todo lo que dices es verdad pero, además, hay que reconocer que lo haces de una manera suave, que no quieres echar más leña al fuego.

    A nuestros correos llegan horribles denuncias de corrupción, de toda clase de abusos, y el sufrido pueblo español lo está llevando con resignación, somos como el Cristo con la cruz a cuestas, cargando con las culpas ajenas.

    Ha conseguido desesperar a todo el mundo porque todos estos sacrificios no van a servir para crear puestos de trabajos antes al contrario, auamentarán el número de parados que es ya escalofriante, las cuencas mineras, condenadas a muerte y sin ninguna salida...

    Perdona. siento estar tan pesimista.

    ResponderEliminar
  57. Sí que hemos llegado bajo. Sí que estamos mal. Ahora me doy cuenta. Pero ¿desde cuándo estábamos así? Eso ¿Ha sido de golpe? o por el contrario, durante años y años hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades...
    ...no sé. Lo único que sé es que como dijo mi paisana (a mi pesar) Andrea Fabra, me estoy jodiendo (o me están jodiendo).

    Un beso.l

    ResponderEliminar
  58. Es hora de hacerles ver que sin nosotros no podrán seguir adelante.

    ResponderEliminar
  59. Mi querida MARIETA, acabo de estar enredando con helado dulce rico riquísimo ( por cierto que tú has quedado monísima:-) y me cuesta mucho adaptar a mis neuronas a este helado ultracongelante del que hablas aquí, hace tanto... tanto que escucho decir a todo el mundo que hay que hacer algo, que ya es hora de parar a los políticos corruptos, bamqueros vampiros y demás pandilla de sanguijuelas...tanto bla... bla... bla... y más bla... bla ... bla y que sólo quede en eso...que dándote la razón en todo y precisamente por eso, te voy a contar algo.


    Ayer, entre otras muchas cosas que me suelen llegar al correo ( cualquier día me detienen si lo ven, espero que alguien me lleve una lima en una tarta de chocolate, si sucede:-) me quedé atónita...leyendo algo que te pegaré después de esto...

    ( Si te preocupa no dudes en borrarlo) sólo te lo pego aquí - seguramente siendo muy inconsciente, es la segunda vez que lo hago, ya veremos cómo termino- Por si a alguien le interesa saber de verdad lo que se está fraguando (ni sé donde)... saber, para que quien quiera enterarse que se están calentando motores de verdad y que efectivamente, algunos que ya no ven salida... algunos ya no tienen nada que perder, ni nada que recortar tristemente...

    Y nos tocará a todos pensar despacito si vamos a ser coherentes con todo lo que escribimos, hablamos y comentamos o seguimos lloriqueando y quejándonos sin más...



    En fin, yo... ni entro ni salgo...Me da tanto miedo pensar lo que unos descerebrados están forzando ocurra en este país, que sólo te lo cuento y que Dios nos proteja, si existe y si no quien sea...¡¡alguien tiene que haber!! por favooor :-(((

    Un beso inmeeenso mi MARIETA, estos días entre esto, una cucarachilla que me ha entrado en le blog y no sé como fumigar, más historias que ni menciono y el calor abrasador que hace... voy a morir con mis neuronas incineradas del todo y yo ¡¡quejándome de la lluvia!! ¡¡quien me mandará hablar xD!! :-)



    Muaaaaaaaaaaaakss inmenso tesoro ... ( cruzo los dedos ) ... y te mando todo mi cariño mientras.

    ResponderEliminar
  60. Lo siento, se me fue la conexión... no sé si habrá sido un aviso de los dioses... en fin, que sea lo que Dios quiera:-)



    SOLO CORTO Y PEGO Y TÚ DECIDES, SI LO DEJAS CIELO....



    Conste que viene sin origen declarado, nadie convoca y no me extraña:-(




    ...........................................................


    ¡Atención!


    La acción es clara y contundente:

    El próximo 25 DE SEPTIEMBRE se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

    Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.


    El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.



    MANIFIESTO:



    Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y
    cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del
    Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude
    social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay
    justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación.


    EXIGIMOS:


    - La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de la Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

    - Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución.

    - Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación.

    - Exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.


    - La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.


    - La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular.

    - Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente.

    - La derogación de la amnistía fiscal decretada por
    el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados


    - La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

    - La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos
    y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos


    - El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.


    Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos
    a dejaros pasar.


    (se irá informando de todos los pormenores de la acción)


    .....................................




    Recordad, me gusta el helado y pastel de chocolate, si me detienen me metéis ahí la lima:-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaakss

    ResponderEliminar
  61. Hola maría, supongo que el miedo hace que aún no se haya realizado una revuelta civil en toda regla, porque estan tirando mucho de la cuerda y a veces se corre el riesgo de que se rompa.
    Solo veo que cada vez estamos peor y yo nunca he vivido por encima de mis posibilidades, así que no veo porque tengo que pagar lo que otros se han llevado limpio y siguen haciéndolo, generando ¿una crisis? inventada para devolvernos a principios del siglo pasado.
    Me gustaría ver que predican con el ejemplo, peor me moriré sin conocerlo y camino llevo de ser uno de los parados de larga duración que no encuentra trabajo y bien que lo intento, pero sencillamente no hay. Se siguen cerrando empresas y haciendo EREs. No hay consumo porque no hay dinero y los que lo tienen se lo gastan en otros lugares.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Es injusto que los más ricos no paguen impuestos más altos, y que seamos los de siempre, los más desfavorecidos, los que tengamos que pagar los errores cometidos por los Gobiernos.

    Hay otras alternativas que no quieren ver como eliminar el Senado, Autonomías, pensiones vitalicias, recortar sus sueldos tan elevados, las dietas, coches blindados, también que pague la Iglesia, que pongan impuestos más elevados para los más ricos, como ha hecho el Presidente Socialista en Francia, y no que haya empezado por los de siempre, los trabajadores, parados, jubilados, enfermos, jóvenes, no es justo.

    Y en cuanto a las manifestaciones llevadas en toda España han sido un éxito total, espero que el Gobierno escuche al pueblo, y no se limite a sacar decretos con recortes o hachazos, además, no nos dá ningún tipo de información, quiénes antes se han enterado han sido los de fuera con un documento en inglés.

    Gracias amig@s por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Amiga María,
    ¿sabes para que son los impuestos?
    ¿sabes que la clase acaudalada hoy, no es la misma que hace 10 años?
    ¿sabes quienes son los nuevos ricos?
    ¿sabes porqué estamos así?
    ¿sabes quienes son los culpables de nuestra situación?:
    yo los se igual que tú, pero tu tienes prisa, y yo se esperar....
    Un abrazo que nos una, y no palabras que nos separen,
    la mano tiene cinco dedos, todos diferentes, pero útiles unos a los otros... imitémoslo, son nuestros..
    Jecego.

    ResponderEliminar
  64. ISIDRO JESÚS CEDRÉS: Gracias por tu comentario, aunque veo muchas preguntas difíciles de responder, y que deberían ser los políticos, que nos han metido en esta sombra, los que deberían responderte. Lo que sí sé, es que los políticos cometen errores, y después nosotros somos los que tenemos que esforzarnos para salir de la dificil situación, mientras que ellos tienen sus pensiones vitalicias, sus grandes fortunas, sus tres sueldos, y los demás, sin trabajo y sin un céntimo, y encima somos quiénes debemos sacrificarnos para que España salga adelante ¿tú lo entiendes? porque yo no.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...