martes, 28 de agosto de 2012

"El mejor regalo del mundo"



La crisis económica que está atravesando España nos está azotando fuerte a todos, y más a quiénes nos encontramos en paro, más de cinco millones y medio de parados, no sólo es que sea duro económicamente, sino el sentirse como un desecho social sin futuro ni esperanza, algo realmente dramático para la autoestima interior.

Día a día, vas viendo cómo las puertas siguen cerradas, que nada cambia, y las fuerzas se van tambaleando, al ver cómo pasan los meses y que sigues en la misma situación, es algo realmente angustiante que no deseo a nadie en el mundo.

Pero no quiero enrollarme hablando de lo que yo siento en esta situación como parada, sino que lo que quiero es que esta entrada sirva de solidaridad hacia un amigo bloguero que también se ha quedado hace poco en el paro y necesita ayuda económica, Jorge del Nozal, autor del blog http://duendepoeta.blogspot.com.es/, quién se ha visto obligado debido a la necesidad, a crear un proyecto desde su nuevo bloghttp://www.elmejoregalodelmundo.com/, para ofrecer sus servios profesionales: componer y recitar poesías, relatos, cuentos... con su voz.

Dejo aquí el enlace de su nuevo blog, http://www.elmejoregalodelmundo.com/, para que conozcáis su proyecto, y si queréis solidarizaros aportando vuestro granito de arena, lo difundáis a través de vuestros blogs, porque en este mundo bloguero no sólo debemos compartir nuestros pensamientos, ideas, reflexiones, sino también ayudarnos unos a otros, para que, a través de este medio, nuestra solidaridad pueda volar muy lejos, y de este modo, hacer de un grano de arena una gran montaña.

Muchas gracias, amig@s, por uniros en esta causa de solidaridad para difundir los trabajos de Jorge del Nozal y así poder ayudarle.


36 comentarios:

  1. También pinta, restaura, canta. Es más completo que un cocido este hombre! Jorge se merece de lo bueno, lo mejor. Mucha suerte Jorge!

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Que momentos más angustiosos para todos... aishhh

    Venga, luego voy a ver los enlaces

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias!!! Por compartir esta Noticia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Fuerza, hermanos españoles!

    El arte no solamente puede alimentar el cuerpo: es esencial alimento para el alma y es en tiempos difíciles cuando más nos alimenta.

    Un beso y un abrazo grande con el deseo sincero de que todo se encamine prontamente!!!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá tengáis suerte los dos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Si verderamente, que momento!
    bueno haré por difundir,
    en todos los medios a ver si
    en parte algo solucionáis ....

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estamos en un momento en el que necesitamos que la solidaridad vuelva a ser un valor al alza. Quienes quieran hacer la guerra por su cuenta la van a perder.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué te voy a decir a ti, mi querida MARIETA que no te haya dicho!! a veces los que os queremos terminamos sin palabras que sirvan , si es que las apalabras sirven de algo cuando alguien espera que la vida le haga esa llamada de esperanza...ese ¡¡vente!! que se hace tan de rogar... creo que llegará mi cielo, creo que todo llega en esta vida y si no llega como ha hecho tu amigo...

    A lo mejor es cuestión de echarle imaginación y lanzarse al ruedo... los nuevos emprendedores son aquellos que dejan de esperar y emprenden un camino laboral que inician sin esperar llamada alguna... supongo que es difícil, mucho pero dar pasos siempre es importante y si Mahoma no viene a la montaña... la montaña quizá deba ir a Mahoma ¿y si tú te colocas a la puerta de un cuartel a escribir cartas de amor a los reclutas? ¡¡te forras cielo!! te fooorras te lo digo yo!! ahora bien... no sé si luego las novias estarían enamoradas de sus novios o... de tus letras;-)


    No sé cariño, no se me ocurren más que tonterías, ya lo sabes. Le deseo tooda la suerte del mundo a tu amigo, siento no haber podido escucharle recitar, no me han funcionado los aparatitos, lo intentaré en otro momento.


    Por cier, estoy mejor... graaaaaaacias mi cielo, a veces lo que es la vida... justamente el volver al trabajo es lo que aterra...¡¡pa matarme, lo sé!! soy una covardica... una terrible convardica que me muero de miedo... respiraré hondo y ... mira... creo que te dejo una cosa y... supongo que si otros pueden también nosotras ... ¡¡habrá que luchar hasta el final y aguantar sea como sea mi cielo!!:-)


    Lo malo ...jajaja es que yo no mato ni a una mosca...jajajaja



    Mil besos preciosa... hoy tengo un dolor de garganta que me está matando, por eso me he levantado prontito no aguantaba en la cama... jooo a ver si el día mejora:-)


    ¡¡ Lo conseguiremos ya verás!! como los marines MARIETA repetiremos eso de ... ¡¡no hay dolor, no hay dolor!!:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso cielo.



    Que tu día sea precioso...



    ResponderEliminar
  9. María, cuando alguien se entrega así como tú a los demás, yo creo que el mundo se para un instante para "reiniciarse" y poner las nuevas actualizaciones. En este caso sería:
    "Hay un nuevo Ángel entre nosotros, pinche aquí, y se abrirá su ventana".
    Muchas gracias por ser nuestro Ángel.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. María,nos dejas una generosa y solidaria entrada...Jorge se merece que lo apoyemos y lo haremos todos,sin duda...Los blogs son una oportunidad para mejorar nuestro mundo,poniendo en juego todos los valores humanos...
    Mi felicitación por tu entrega y disposición,mi querida amiga.
    Mi abrazo inmenso para ti y para Jorge.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Querida María:
    No sabes cuánto me duele esa situación de paro generalizado. Y no sabes cuánta es la impotencia que se siente cuando se piensa en él y se desea ayudar sin tener más que la posibilidad de la palabra comprensión. Si algo hay que yo pueda hacer sin lugar a dudas que lo haré.
    Un beso solidario para ambos.

    ResponderEliminar
  12. María gracias por compartir esta noticia como ha hecho Mos, aunque en este caso no se trate de nada digamos agradable, ya que es la angustia y desesperación que están sufriendo muchos españoles a causa del terrible paro y de la mala situación económica. Como he dicho en el blog de Mos, le deseo a Jorge muchísima suerte, y que los dioses le acompañen.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  13. No conozco a Jorge, pero si tantos le queréis tan bien debe ser una gran persona, así que vayan desde aquí mis mejores deseos para él y su iniciativa. Ojalá que la Red sirva para materializar nuestros sueños y abrir ventanas en este oscuro pasillo a donde nos ha conducido a muchos la crisis. Fortaleza y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda que Jorge es una gran persona. Y un entusiasta de la poesía. Prueba de ello es que quiso poner voz a todos los poemas y relatos del último reto literario que planteé, ¿os acordáis de eso?.
    La solidaridad es un valor que hay que conservar.
    Deseo que tanto él como tú, María, podáis salir pronto de todos los baches. El trabajo, la vivienda, la sanidad y la educación deberían ser derechos obligatorios para cualquier persona.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  15. Hola, María

    La crisis está ayudando a que saquemos lo mejor de nosotros. En este caso, la voz de Jorge es un instrumento mágico, que transmite miles de sensaciones únicas.

    Su página es un regalo por si misma.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Dicen que lo mejor de las crisis es que agudizan el ingenio y la originalidad. Quién sabe si de éste proyecto su autor no sacará el reconocimiento que siempre mereció, además de una oportunidad para seguir subsistiendo.

    Voy corriendo a hacerle una visita, no sin antes desearle todo lo mejor.

    Y a ti también te mando muchos ánimos, pues sé cómo te sientes. Ya sabes que yo soy otra de esos 5 millones y pico de parados.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. La unión hace la fuerza y la diferencia, y en éste espacio se dan las dos cosas, unamos fuerza para esta noble causa,que recobren la esperanza los que se encuentra en ésta desafortunada situación, abrazos y besos...

    ResponderEliminar
  18. Muy buena idea!! Ya lo puse en mi Face.
    BESAZOS PRINCESA ♥

    ResponderEliminar
  19. Gracias, María por compartir esta noticia. Iré al enlace y, entre todos le yudaremos como sin duda merece.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  20. Sin duda, para muchos les dara el mejor regalo del mundo, voy a ver los enlaces. Lo que me deja pensando, que con tu capacidad de escritura, es ¿que proyecto on line podrias llevar a cabo? Una excelente comunicadora, relacionista publica, puente entre las personas, solo es cuestion de ponerle un nombre preferentemente en ingles y te hacemos un proyecto.

    ResponderEliminar
  21. Lamento la situación que está viviendo tu país, todo es cíclico, hoy ahí... mañana aquí.
    Gracias por la información y admiro tu solidaridad con los amigos mi querida Maria.
    Te dejo un fuerte abrazo, buena jornada.

    ResponderEliminar
  22. Mi apreciada María de gran corazón con los que necesitan solidaridad, ya verás que la crisis pasará, espero que pronto mis amigos españoles vean la luz y disminuya el paro.

    Por acá es menos el paro pero muchos muertos todos los días.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  23. Sin duda el mundo blogger puede ser un canal de oportunidades y muy generoso de tu parte hacerlo público. Espero que tenga repercución y también que todos los parados encuentran trabajo, es lo que dignifica al hombre, sin duda. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  24. Me parece una buena idea. A veces, tener ánimo es lo más importante. Y no desfallecer es imprescindible, por eso propuestas e iniciativas como estas me parecen estupendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. En estos tiempos de crisis hay que reinventarse, no hay otro remedio.

    Ahora mismo lo comparto en mi página de facebook para que llegue a la mayor cantidad de gente posible :)

    ResponderEliminar
  26. Qué terrible esta crisis de mierda. Que le vaya bien al poeta.

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Hola María he sentido cada una de tus palabras como si las hubiera escrito yo mismo. Está el trabajo muy mal y yo estoy perdiendo las pocas esperanzas que tenía y sigo buscando trabajo. Pronto tendré hacer algo parecido a Jorge para hacer fotos o reportajes publicitando los lugares. Llevo tiempo barajando esa posibilidad.
    Ahora mismo monto una entrada poniendo enlace a tu blog y al de Jorge, para hacerla mas rápida, ya que para mañana tengo preparada una de una manifestación sobre la Nacinal 1 a su paso por Briviesca para el sábado a las 18, 30 horas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con el enlace y pasaré al blog. Veré si puedo hacer algo por él. Estoy en contacto con grupos de la tercera edad y algunos son aficionados a escribir, quizá, pueda interesarles. Todo dependerá del precio porque las pensiones en España son las más bajas de Europa, la verdad hay que hacer virguerías para llegar a fin de mes.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  29. Mi querida María, es muy duro decirte palabras, deciros palabras a esos cinco millones de parados (se dice pronto) cuando tenemos un trabajo, yo te doy, os doy todo mi apoyo y os deseo fuerza, fuerza para continuar, para no rendiros, para luchar, sobre todo para no perder la fe en vosotro@s mismos,esto ha de pasar y es responsabilidad de todos no dejar caer, no dejar por el camino a cinco millones de parados, me voy a ver este blog...cuídate mucho y mucha fuerza y ánimo que TÚ VALES MUCHO, repitetelo cada día al levantarte y al acostarte. Muacks María

    ResponderEliminar
  30. Bonito regalo le has hecho a Jorge, he estado en su Fb y le he hecho llegar mi aliento. Bonito gesto que te engrandece. Besos.

    ResponderEliminar
  31. hola María,
    es muy noble acto lo que compartes, María.
    Conocerte a ti es "de lujo"

    Comparto contigo este entusiasmo. Seamos solidarios todos!

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  32. Gracias amig@s por ir a conocer el proyecto de Jorge del Nozal, quién en estos momentos necesita ayuda, ójala entre tod@s podamos hacer algo, y deciros oque sois encantadores, siempre estáis dispuestos a colaborar y ayudar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias María a ti en especial,y a todos los demás. Habéis conseguido que me sienta protegido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por compartir.
    Personas como Jorge nos dan buena eneñanza para no dormirnos y ser productivos.



    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Buenísimo compartirlo María, tu actitud te ennoblece. Besote

    ResponderEliminar
  36. Gracias, muchas gracias a tod@s, por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...