domingo, 30 de septiembre de 2012

"Otoño: época para proponernos objetivos"



Ya estamos en otoño, y todos los años me pasa lo mismo, que en verano me excedo comiendo helados, aperitivos, refrescos... y llego a septiembre con unos cuantos kilos de más, por lo que, en esta época del año siempre me suelo proponer el objetivo de rebajar esos kilitos que me sobran y que he cogido durante el verano.

Le dije a mi médico de cabecera si me podía dar un régimen y me dijo que no me hacía falta ninguno, que intentara comer todos los días verduras, los platos los llenara menos, comiera menos hidratos de carbono, no comiera entre horas, y por las noches que comiera muy poquito, y que vería como esos kilitos de más me desaparecerían. 

Bueno pues... el caso es que llevo ya dos semanas y media comiendo muy poquito pan, verduras, frutas a base de piña y manzanas, yogures, y con mi fuerza de voluntad de no picar entre horas, incluso me compré en "Mercadona" unas cápsulas para que me ayudaran a eliminar líquidos más rápidamente, pero se conoce que a partir de los cuarenta años el metabolismo va más lento, porque me veo exactamente igual que el primer día, y yo me pregunto... ¿en qué puedo estar fallando? pero es que me dan ganas de tirar la toalla y rendirme al no ver los resultados esperados. 

No sé si vosotros os habréis propuesto algún objetivo en otoño, y si algun@ de vosotr@s coincide con el mío, para que me digais si sabeis qué alimentos saludables ayudan a adelgazar más rápidamente y sin pasar hambre.


63 comentarios:

  1. Yo te veo bien.

    No me he propuesto objetivos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Suprimir el pan, las tortas, las galletitas, disminuir el azúcar o usar edulcorantes, caminar o trotar, etc. Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabría decirte y no quiero incurrir en alguna tontería. Quizás que el mejor dietista es uno mismo y su fuerza de voluntad, pero no me hagas caso.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  4. No puedo decir si te veo con algún kilo de más porqué solo veo el piano jajaja.Me parece bien lo que te indicó el médico,comparto además lo que comentó Amilcar,todo eso forma parte de la dieta.Con ejercicios, básicamente las caminatas de mínimo tres mil metros diarios o día por medio. El sedentarismo bien sabes es amigo del sobrepeso.

    Finalmente cada uno tiene su metabolismo, y es normal la tendencia a aumentar de peso después de los 40, salvo rigurosos mecanismos de alimentación a lo largo del resto de vida. Permitiéndose algunos pecadillos de vez en cuando.
    Te lo dice este amigo, que se mantiene eternamente delgado a pesar de comer de todo. Debo ser extraterrestre...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más engorda: el azúcar y el queso...¡Comprobado!.Hacer ejercicio lo que más adelgaza...
    Y la edad no ayuda, hay que comer menos. A mi me engorda hasta el agua...
    Propósitos hay que hacerlos pero la mayoría no se cumplirán...
    Besos
    (hay unas tortas de arroz que ayudan a mater el hambre)

    ResponderEliminar
  6. ¡HOOOOLAAAAAAA... QUERIDA MARÍA! ¡Cuánto tiempo sin que me digas nada...! Te sigo leyendo ¿sabes?-
    Cierto, el metabolismo es diferente con la edad pero cuarenta añitos son muy pocos para que se aprecie este cambio.
    En cualquier caso, los regímenes son bastante aleatorios y, como te ha dicho tu médico, lo mejor es comer con moderación y muchas frutas, vegetales, pescado azul y no carnes rojas, ni hidratos de carbono de asimilación y reserva rápidas.
    Espero que esos kilos en exceso, que no creo que sea para tanto, se vayan como han venido.

    Un fuerte abrazo, querida María.

    ResponderEliminar
  7. María lo que te ha dicho el doctor es lo correcto. Si puedes has ejercicios o simplemente camina varias cuadras al día, eso te ayudará. Por otro lado sabrás que a medida que avanzamos en edad los kilitos van en aumento y no podemos tener los de los 20 años.
    Lo que engorda más son: la mantequilla y el aceite. Hay que comer poquito pero de todo.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Pues mira corazón, a mi me sucedía lo mismo que a ti, durante todo el año pasado me puse a acumular kilos, así que aunque no me gusta, por razones de salud, me puse a comer como se que adelgazo al menos una media de 5 kilos/mes, la cosa es sencilla, es comer y cenar la menestra de vegetales congelada del MERCADONA, yo la divido para dos días, le hecho una patata grande y una pastilla de caldo de jamón, sin reogar sin aceite ni nada, eso es para comer y cenar, un yogourt natural de postre, a media mañana tres peras, y lo mismo a media tarde (Bueno yo a media madrugada) y al acostarme uno o dos yogures, no paso hambre y es mano de santo.
    Esto me funciona desde hace años, y duro sin pillar peso de mas al menos uno dos años dependiendo del máximo peso que te concedas, esta vez llegué a casi dos años y medio...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que cada metabolismo es diferente y que los consejos que un cuerpo funcionan en otro no lo hacen igual.
    En todo caso no te rindas, vuelve al médico y dile que crees que no está yendo bien a ver que te dice.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mis propuestas de finales de verano para ejecutar tras las vacaciones, van más destinadas a otras cuestiones como: aprender inglés, andar un poco más, gastar un poco menos, hacer algo de deporte, leer determinados libros, etc..., lo de adelgazar y eso que me sobran bastantes kilos, lo he olvidado, llevo haciendo dietas mas o menos estrictas desde que tengo uso de razón, por lo tanto esa propuesta la tengo olvidada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Para adelgazar es FUNDAMENTAL hacer ejercicio que ayude a quemar calorías. Es tan sencillo como quemar más de las que se consume. Nada de alcohol, de grasas o de dulces. Y los hidratos de carbono se sí pueden tomar, pero no de cena. Es decir, no cenar patata, legumbre, pasta, cereales, pan...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo me he porpuesto el objetivo de caminar un poco más, que últimamente me he vuelto muy comodona y el sofing se ha convertido en mi deporte favorito :)

    No tires todavía la toalla, incluye algo de ejercicio en tu rutina. A mí me fue muy bien hace unos años con una dietista, que al fin y al cabo están especializados en eso, porque cada cuerpo responde de una manera, y ella va a poder introducir las modificaciones necesarias en una dieta si ve que la cosa no funciona.

    Ánimo y mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy exactamente igual que tu, pero no tengo fuerza de voluntad con el dulce... :(
    http://nohaysexoennewyork.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Amiga María;objetivos si me he propuesto, pero entre ellos no está el de adelgazar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Dices que te vez igual pero la bascula que dice ¿lo mismo? En fin, lo de adelgazar es un misterio, yo estuve trabajando en verano algo extremadamente duro con mi jefe, yo hacia el trabajo pesado él el menos pesado. En 3 días mi jefe adelgazó 3 kg y yo engordé 1, aun no me lo explico, comimos exactamente el mismo menú. Yo llevo toda la vida a dieta, siempre he sido gordito, es mi cruz y ya la llevo con orgullo, lo de comer una coas u otra para adelgazar depende mucho del metabolismo de cada persona, es algo muy de tener en cuenta digan lo digan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pero MARIETAAAAAAA ¡¡cómo tirar la tolla y cómo suponer que tras los cuarenta el cuerpo no puede estar más que estupendo!! seguro, segurísimo que si tu médico te dijo que no necesitabas dieta, es porque te ves peor tú de lo que estás, vaya que es más difícil perder poquitos kg cuando sólo es eso lo que sobra que si estás como un elefante a dieta perder un montón cuando te pones a régimen. Así que no te agobies, haz ejercicio, la dieta y el ejercicio son infalibles para poner el peso en su sitio.

    Y por si te sirve de consuelo, yo también paso un poquito de los cuarenta y no engordo ni una gramo coma lo que coma... de hecho me tiene frita a todas horas y además desde siempre, siempre he comido bien, no mucho pero de todo y de hecho me atiborro de helado de chocolate ( ya sabes que es mi vicio) bueno pues ni por esas, jamás paso de los 50 kg y mido más de 1,65 así que ya ves... ánimo, en nada te verás tan preciosa como eres, pero mírate con buenos ojos... ¿no serán los ojos con los que te miras lo que falla? :-)


    Y por cier, yo no soy de propósitos, ni en otoño, ni en ninguna otra estación, cuando toca hacer lo que sea que toque lo intento y a veces, fallo como todo el mundo. Mira, el año pasado me propuse dejar de fumar, por cierto en primavera, la verdad es que me obligaron ( supongo que por eso, no lo conseguí) pero entre estar de los nervios y con un poco de humo... por ahora sigo ahumada, ya llegará el momento... una vez lo dejé y lo volveré a dejar, seguro.



    Un beso inmeeeeeeeeeenoso preciosa y recuerda los 40 es la mejor edad de la vida ¡¡hombre xD!! yo nunca he estado mejor jamás y cuando llegue a los 50 esa será la mejor y jajaja nooo te digo nada a los 100 la viejecita más joven del geriátrico :-)



    Muaaaaaaaaaaaaaaaaksss garndote y feliz domingo.



    ¿Te apuntas al asilo conmigo cielo? :))


    ResponderEliminar
  17. Hola Maria, siempre uno se propone algún objetivo al llegar esta época, el mío será entrenar algo más, aunque llueva o haga frío... ya veremos, jajajaj. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ajjajaja que bueno, mira María que le den a los kilos por donde amarguen los pepinos verdes ajjajaja, mira yo en abril fui una dietista porque me sobraban 10 kg , estaba en 72 kg tras ele embarazo de clara se me quedaron pegados. Estuve de dieta dos meses y me quite 7kg, en todo el verano he comido normal procurando tomar melón por la noche, sólo melón o sandia, no mezclo. Y no he subido nada. Sigo igual, intentó no comer mucho pan, y como las 5 comidas pero tengo unas hambresssss, si quieres te paso la dieta que es muy fácil y a mi me funciono.
    Ah por las mañanas ando una hora.

    Un beso. Amelia.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de escuchar en la radio, que el chocolate no engorda, que es bueno comer todos los dias un poco ¡Estupendo! de las dietas siempre he procurado comer de todo en su justa medida, lo que pasa es que con loa años se va cogiendo unos pocos kilos que se queman con ejercicio y comer en un plato mas pequeño. Cada uno tendra su clave y su dieta, la mia es encontrarme a mi mismo bien y la verdad que todas la mañanas cuando me veo en espejo y a pesar de la edad, estoy para comerme, no lo hago por eso de la dieta. Besos

    ResponderEliminar
  20. Aishhh siii lo del metabolismo con la edad bufff que mal que mal lo llevo yo tambien...
    a lo positivo, los objetivos... yo ando buscando un club de lectura a ver si hay algo que pueda adaptar con horarios ;))

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  21. María,

    Excelente época para volver a la sana alimentación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pues yo María me he propuesto andar una hora diaria. Al principio de verano lo hice y perdí 3 kilos, que por desgracia casi he recuperado, porque con el calor no me apetecía nada caminar.
    Ahora he vuelto a ver si los pierdo de nuevo.
    Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Prueba a ayudarte con un poco de ejercicio diario o simplemente caminar todos los días un rato.
    Con eso y lo que te recomendó el médico, verás resultados más rápidamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Todo, absolutamente todo, engorda. Lo único que no engorda es lo que se deja en el plato. A partir de ahí, a cuidarse, sí, pero sin obsesionarse contando calorías.

    ResponderEliminar
  25. Hola María, uuuuuuuuffffffffffff la teoría nos la sabemos todos pero la práctica es otra cosa.
    El profesor Grande Covian, decía que poco plato y mucho zapato y luego está la dieta del cucurucho, comer poco y fo... mucho.
    Me parece a mi que... cuesta mucho perder los kilos de mas.
    Este otoño me he propuesto llegar al invierno, a ver si lo consigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola María!

    Mira, conlas dietas hay que ser muy constante. Yo suelo ir a un dietista cada primaveras y sometarme a sus dietas durante 8-10 semanas. Las dietas son siempre las mismas y las tengo acumuladas, pero si NO VOY y pago religiosamente cada semana para que él me diga si adelgazo o me mantengo, las dietas NO ME FUNCIONAN!!

    ...es que somos un misterio!

    MI objetivo es mejorar mucho el inglés y obtener el certificado que me acredite como profesora de idioma...ufff casi ná!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. No te apures por tu figura: las soluciones están en marcha: " El régimen de Franco" Vamos a pasar más hambre que pelos tenemos en la cabeza ( la que no sea calva, claro)

    ResponderEliminar
  28. María yo estoy como tú, a dieta y es verdad que no hay forma de bajar peso, el metabolismo se vuelve más lento y no responde, mi medico me ha dicho que camine una hora al día o haga deporte, así que he vuelto a natación, haber si consigo perder los kilitos que me sobran, ya te contaré si lo consigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Intenta en la cena tomar únicamente proteína. Nada de hidratos ni grasa, ya que el metabolismo en la noche se prepara para el descanso y se ralentiza quemando muchas menos calorías. Espero que te sirva. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. :)

    Bueno, al cuerpo le cuesta un poquito reaccionar... después de la buena vidorra que le has pegado, ahora tiene que asimilar las restricciones.
    Date tiempo, que vas bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Cada persona es distinta... un metabolismo y una constitución diferentes ... Lo mejor es un buen dietista ..
    Yo me he propuesto intentar volver a vivir ... espero conseguirlo

    Animo y un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  32. María guapa....pues ni un sólo frito, poquito pan,nada de bollería industrial, mucha verdurita y fruta, todo a la plancha....y ya sabes....desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo además de 2 litros de aguita al día...ya me contarás.

    Mi objetivo...como dice hoy Gizela en su espacio, barrer de escombros mi entorno y seguir caminando jejejeje.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  33. No es mí caso pero sí que tengo una hermana que le cuesta bajar peso.No es que este muy...pero claro no todos los metabolismos reaccionan igual comiendo lo mísmo

    Muchos médicos mandan hacer la prueba del tiroides. .

    No te obsesiones que es peor,camina más, come la mísma cantidad pero repartida en más veces y bebe bastante líquido.

    Un abrazo María preciosa.

    ResponderEliminar
  34. ...los cuarenta es la edad mejor de la mujer y la que más gusta a los hombres jejeje:)

    ResponderEliminar
  35. Bueno María seguro que estás muy bien como estás. Yo la verdad es que no tengo preferencias por ninguna estación del año en concreto, pero me gusta más el invierno que el verano. En otoño como que se me seca la piel y me pica más la cabeza. En cuanto a eso del régimen, nada de nada, además las verduras me siente como el culo y se me descompone la barriga.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  36. En primer lugar quiero decir que aquí, en el hemisferio sur, estamos apenas entrando en la primavera, es otra visión.
    Sin embargo, en mi caso particular me sucede al revés y, por lo que todos comentan por estos lares, también les sucede a ellos, es decir, que es en invierno, cuando las ropas nos cubren, cuando más comemos y nos ganamos unos kilitos. Por lo que, ahora todo el mundo está desesperado haciendo dieta y yendo al gimnasio para bajarlos y lucir bien en las vacaciones.

    Mis objetivos: necesito descansar ya, que llegue diciembre y salir de vacaciones... y seguir escribiendo, por supuesto.

    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  37. Vamos con la saludable costumbre de saludar tu otoño desde mi recién llegada primavera, Querida María. Se me ocurre que las sugerencias de tu médico, son buenas para todas las estaciones, ni siquiera por cuestión de peso (un tema que siempre nos preocupa) fundamentalmente porque mejoramos la calidad de vida.
    Desde ya, te sugiero comenzar las comidas con una buena ensalada, luego, el plato principal, creeme da muy buenos resultados. Besicos y excelente semana guapa!

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  39. María, siento decírtelo pero, a veces, las dietas fáciles funcionan y otras no. ¿Por qué? Es una cuestión de metabolismo y puede que la comida no sea susficiente si realizas un trabajo sedentario. Vamos que he de reconocer que yo no puedo aconsejarte. Si ves que esa dieta tan razonable no te da el resultado apetecido, vuelve a decírselo al médico y quizás te dirija al endocrino. Tus digestiones pueden ser lentas, yo que sé...bueno, tú verás.

    Decías hace unos días en mi blog de "La tortuga de dos cabezas" que esperabas hallar alguna poesía mía. En ese blog no las publico. Lo hago en "eljuegodelapalabradada-segundo.blogspot.com" lo último es una adivinanza. Un abrazo. Franziska


    ResponderEliminar
  40. No desesperes ya verás como poco a poco esos kilitos se van, el organismo necesita adaptarse.
    Pero sería genial si lo acompañas de ejercicio, por ejemplo una hora andando o haciendo natación, yo la practico todo el año y no tengo problemas de peso pero siempre unido a una sana alimentación.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que el peor enemigo al que se puede enfrentar uno es a la edad. Con los años no se puede. Lo digo por experiencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, pues ya estás haciendo algo bueno alimentandote bien. Los regimenens que bajas rapido no son buenos, pues enseguida luego cojes peso, los que bajas poquito a poco son los buenos. Pa un buen regimen hay que ir a una experta en nutrición, pero vale dinero. Yo te aconsejaria calma, y y hacer ejercicio todos los días, mentalizarte que con los años cojemos ancho, y cuesta mas. E ir a la herboristeria y comprar algo bueno para limpiar el higado, hay cosas baratas y buenas, y no caras. En primavera y otoño es bueno.
    Bueno yo tambien, estoy con el mismo problema, lo importante es sentirte bien. Aunque unos kg de mas dan cansancio. Yo de momento pues no hago nada, Disfruto y hago ejercicio.
    Mi propuesta para el Otoño, sonreir, e intentar estar bien, a pesar de todo lo que está pasando, y tener la confianza que algo bueno, me vendrá. Al menos intentarlo.

    bicol mil,,, paciencia..... Yo digo, que estar algo blanquito o con un poco de color (no tostada) y un poco rellenita, es síntoma de salud....

    ResponderEliminar
  43. Mis objetivos van un poquiiiito más allá de tu otoño y mi primavera, jejeje... un poquito más allá ;)

    Ojalá consigas lo que deseas, María, pero creo que aquello de las frutas y las verduras es lo más adecuado (y no comer na de na de noche porque el metabolismo es aún más lento entonces).

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  44. Esto sí que es un rollo, adelgazar es lo más difícil. yo empecé antes de la comunión de la niña y hasta la fecha llevo 9 kilos. Claro que en 6 meses...

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que lo mejor es: comer poco de todo y, de nada mucho. También es cierto que con la edad cambia el metabolismo y comas lo que comas, pues, como que no funciona la cosa, jajaja, pero tú eres muy joven aún, amiga.

    ¿Lo que me he propuesto este otoño?
    ser feliz.Al menos, es un propósito.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  46. María:
    Lo que tú necesitas en un nutricionista, no un médico.
    El médico podrá dar un marco de enfermedades o de limitaciones de tu cuerpo al nutricionista, que es quien deberá hacer una dieta personalizada, justa a tu persona.
    Nada de pastillitas mágicas, como el caso de los diuréticos que dices tomaste; eso lo que hace es quitarte las las sales del cuerpo, con lo que lo único que logras es estar más débil y propensa a la osteoporosis. Pastillas solo con control médico.
    Hazme caso y verás los beneficios, no solo estéticos, sino -más importante- en tu salud.
    Un abrazo esperanzador.

    ResponderEliminar
  47. Siempre me hago prpósitos en cualquier época del año, algunos los consigo y otros no, antes me deprimía que no fuera capaz de llevar a cabo lo que me proponía, pero cada vez soy más consciente de que hay que aceptar que no todo se consigue. Esto de adelgazar es complicado, aunque para mantenerse bien para mí lo mejor es caminar a buen paso una hora diaria. No sé si te servirá para adelgazar pero revitaliza el cuerpo y la mente.
    Un abrazo y siento tu comentario fallido en mi blog.

    ResponderEliminar
  48. Nada de nada, sin propósitos porque de nada valen, al par de días ya están olvidados, prefiero pequeñas metas a corto plazo, ves mejores resultados y son más gratificantes y la dieta dejala para peores momentos, sé feliz y come, con moderación, eso sí.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  49. En nada te equivocas.
    No seas impaciente.
    Al final vendra la recompensa.
    Saludos
    m.i.

    ResponderEliminar
  50. En primavera, en el sur, claro. Y mi objetivo, al igual que en enero, es llegar a fin de año! ¿Cuenta?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  51. Pues yo creo que el otoño es, sobre todo, un buen momento para amar...

    Bueno, y el verano, y el invierno, y ...

    Por cierto, nada como comer yerba, como la que comen los burros, para meterse uno un poco en cintura... Si, yerba puray dura... No vayas a echar aceite ni sal...

    Bueno, la receta de la yerba de burros no es mia, lo reconozco, procede de La hojarasca, de Garcia Marquez...

    Un abrazo, amiga (no te comas el coco demasiado, solo lo justo..)

    ResponderEliminar
  52. Hola querida Maria... yo te aconsejo la dieta que aqui en Suecia la adoptan siempre... la población sueca es normal de peso, son pocas la spersonas con sobrepeso y esta dieta resulta 100%
    Deja todos los alimentos ricos en carbohidratos y nada mas... ya veraz como los kilos desaparecen para siempre.
    aqui te dejo el link

    http://lchf-dietasueca.blogspot.se/

    Un abrazote sin fronteras para ti.

    ResponderEliminar
  53. A mi lo que me sorprende es que tengas mas de 40 años... órale jeje

    ResponderEliminar
  54. Yo no me he propuesto ningún objetivo en otoño... eso sí... me ha dado por dibujar sus paisajes ocres y sus árboles de hojas amarillas.

    ResponderEliminar
  55. Creo que tu médico te aconsejo bien, lo que sucede es que los resultados no son a corto plazo, menos cabohidratos, más frutas y verduras y cenar ligero y si lo acompañas con algo de ejercicio funciona, no lo dudes, pero hay que creer y ser pacientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Querida María, no eres tu sola la que paga tributo por los excesos del verano, pero no te desanimes que vas muy bien, si lo acompañas con algún que otro paseo seguro que en breve notarás resultados satisfactorios.

    Un beso desde mis Amanteceres

    ResponderEliminar
  57. Prueba a estar de tres a cinco dias comiendo solo proteínas. (carnes magras, marisco etc.) El cuerpo al no recibir grasas, irá consumiendo las grasas acumuladas. Y pasado este tiempo, a comer de todo pero con cabeza y moderación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Ufff en mi caso sé por experiencia que tengo la fuerza de voluntad para ponerme esos objetivos y cumplirlos. Es solo que con el ritmo de vida que lelvo no me apetece. Pasarme un poco con la comida es el único placer que me dejo. En todo caso lo que haré será hacer un poco más de deporte, que además me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  59. A medida que pasan los años por mí , siento que mi estómago me pide más de comer. Será que me estoy haciendo vieja pelleja.Compenso la dieta con paseos prolongados. Cuanto más edad se tiene , menos calorias se queman. Así que hay que ayudar al cuerpo a sudar mucho para no acumular líquidos.

    ResponderEliminar
  60. Hola María, creo que para no engordar lo mejor es no comer, pero esto no podemos hacerlo porque enfermaríamos. Yo sé de un refran que no lo llevo a la práctica y es: poco plato y mucho zapato.
    Yo estoy bien rellena, pero que bien mulliditos mi huesos. Debería de adelgazar así como 15 kilos. Perooooooooooo, los nervios me engordan jajajaja. No es cierto, me engorda que como bien y camino poco.

    Cuando más digo de adelgazar, más hambre me da. Así que he decidido seguir mi ritmo.

    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  61. Gracias por vuestras recomendaciones, desde luego que lo más eficaz, sin lugar a dudas, es hacer ejercicio para perder calorías, cosa que no hago, pero sí me encanta pasear.

    Bueno, pues os diré que he adelgazado solo dos kilitos, pero bueno, menos es nada, yo me había propuesto perder cuatro kilos, que son los que me sobran, así que ya me va quedando menos si es que no me rindo porque ahora dentro de nada vienen las navidades ¿y quién se resiste a probar turrón y nueces? jajajaja.

    Gracias amig@s por vuestra compañía, y por alimentar mi blog con vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...