sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Te atreves a desvelar tu vicio particular?


Hoy voy a compartir con vosotros, uno de mis secretos, a desvelaros cual es mi vicio particular, me encanta comer un trocito de chocolate cada día después de comer, es algo que se me ha hecho imprescindible desde hace tiempo, es mi pequeña droga,  porque sino saboreo un trocito de chocolate al día, parece que mi paladar se queda algo triste, como si me faltara algo, y más ahora sabiendo lo que he descubierto hace unos días, una noticia que decía que comer chocolate con moderación, no sólo es un placer para el paladar del que no hace falta ni decirlo porque todos los sabemos, sino que también es bueno para la salud porque reduce los accidentes cerebrovasculares.

Según un estudio llevado a cabo con dos mil varones, han descubierto que el riesgo de accidentes cerebrovasculares para los individuos que más consumían chocolate fue un 19% menor en comparación con los que no lo tomaban. Por cada aumento de 50 gramos por semana, el riesgo de ictus disminuye un 14%, disminuyendo también la presión arterial, así como las concentraciones de colesterol, porque el chocolate es una fuente rica de grasas saturadas.

Así que ahora mis encuentros con el chocolate aún son más placenteros.


103 comentarios:

  1. Me encanta el chocolate pero no soy capaz de tomar solo un poquito asi que por ahora lo tengo quitado de la dieta, necesito bajar peso por un problema en mis rodillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahhh pero comer chocolate es un vicio????porque a mi me encanta,y cuanto mas puro y amargo mejor.
    Sere un viciosillo jajaj.
    Besos desde el alma.

    ResponderEliminar
  3. Hola?, María,,,me parece muy interesante tu post, es cierto que el chocolate es fuente de energía y previene colesterol y otros achaques, yo soy diabético, y lo consumo regularmente, y mis niveles de azúcar no varían, gracias,,,besos...

    ResponderEliminar
  4. Amo el chocolate, pero como buen vicio, no paro hasta acabarlo!
    Una suerte que tenga esos beneficios no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo como por las noches, un trocito del que no tiene azúcar, y todo lo puro posible. También leche de soja con chocolate. Pero lo que se dice vicio, con la cosa más tonta, el pan, me lo como blando, duro, integral, de esto o de lo otro, mojao, sin ná, es una cosaaaa, como si fueran pipas, igual, jajajaja.

    Ah! Y además, el chocolate es antioxidante.

    Buen finde, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo pasar sin una cerveza, eso si, pequeñita, diaria...Y en verano casi dos....Un beso maria.

    ResponderEliminar
  7. Mi querída María:
    Tanto tiempo sin visitarte y a la vez siempre te siento tan cercana...
    A comer chocolate mi querida amiga!
    Gracias por visitarme en mi rinconcito de palabras y muy agradecida de tus palabras.

    Un abrazo fuerte mi niña :)

    ResponderEliminar
  8. Amo el chocolate, el negro para ser más exactos...Cada noche, o la mayoría de ellas me deleito con una onza ( tal vez dos..?), de este delicado placer para los sentidos...

    Mi beso, María... :)

    ResponderEliminar
  9. .


    ...María, también es una de mis adicciones favoritas... y ¿sabías que comer un trocito de chocolate media hora antes de hacer el amor, produce unos orgasmos espectaculares, divinos e inolvidables? pues sí esos es gracias a que el chocolate contiene precursores naturales de neurotransmisores del placer!!!!

    Saludos y a gozar del chocolate rico y saludable!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Es que está muy bueno. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Todas las noches un bombón antes de ir a dormir; el mismo que el tuyo pero en mi caso con nocturnidad y alevosía ;)

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  12. Viva el chocolate! Yo también tengo ese vicio.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Me pasa como ti, pero por la noche, si no como mi chocolate negro, me falta algo, es una adición, algo parecido me pasaba cuando fumaba con un cigarrillo, a diferencia del tabaco, el chocolate además es sanísimo y está buenísssimoooo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Jaja, María, pues comparto vicio. Ahora he descubierto un chocolate sin azúcar que está buenísimo, y el sentimiento de culpa es menor.
    Me encanta, y cuanto mas negro, mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Te felicito, tienes un vicio muy saludable, el mio, también con moderación, es muy bueno: Una copa de vino tinto en la cena.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Es el mío también María
    Sólo que a mi me encanta recién cuando me levanto.
    Lo voy disfrutando mientras se hace el café jajajaja!!!

    Besossss y lindo finde!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Mi vicio?.
    Uf, ¡Si solo fuera uno!.
    Creo que no.
    No desvelaré mis vicios.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy tan pobre que no tengo ni vicios.

    ResponderEliminar
  19. Amo el chocolate después de esto voy a comer un poquito todos los días. Bueno en cuanto al tema que planteas, a mi me gusta mucho pero mucho el dulce de leche. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  20. Ayyy!! ¡cuántos compartimos el mismo vicio, querida maría! Yo tiene que ser a media tarde, pero no puedo prescindir del pequeño trocito (me comería más, pero debo cuidar mi peso)también para mí es mi droga particular, mi vicio confesable y confesado.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  21. Siempre he comido mucho chocolate, en mi infancia la merienda era pan con chocolate, ahora me encanta el chocolate con avellanas, me causa un placer inmenso sentir como se deshace en mi boca y después me como la avellana. Es cierto que activa la mente y también que es un vicio, aunque como bien dices un vicio placentero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Por lo que leo, ya somos más en el Club de los adictos al chocolate. Felicidades por ello.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. El chocote en mmmm vicioso, me uno.millllbesos

    ResponderEliminar
  24. María me gusta el chocolate y siempre tengo, pero lo consumo poco, una o dos veces a la semana si acaso, lo que no puedo perdonar una noche es sin mis copas de vino tinto, que por demás también es saludable y por las mañanas es imprescindible el café.

    En mi casa dicen que mi vicio es la computadora, yo les digo que no, la computadora es mi buena compañera, en ella tengo correo, blog, noticias, pronostico, películas y la música que deseo, todo, además en ella trabajo tooodo el día. Mi fiel compañera, si no la tengo me siento desarmado.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  25. Mi vicio particular es el helado de crema, cualquier sabor excepto chocolate :)

    Besos María

    ResponderEliminar
  26. Son tantos mis vicios, que es imposible numerarlos ni clasificarlos, desde luego uno de ellos es el gusto por el chocolate.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Lindt 85% cacao. Desdoblar el papel, rasgar el aluminio, sesgar la tableta, meterlo en la boca, contar las onzas, sonreír los labios, calentar el trozo, presionar la lengua, paladear el chocolate y así... hasta que me raspe en el paladar. Cuando lo muerdo es que algo va mal (acabo con tó).

    ResponderEliminar
  28. Soy incapaz de tomarlo con moderación jeje ayer por la mañana cuando hice las compra en el supermercado, compré una bolsa de almendras recubiertas de chocolate negro... No llegó a la noche, tras la comida desapareció.

    Moderación y chocolate son dos palabras imcompatibles para mi.

    Besos María

    ResponderEliminar
  29. También me gusta el chocolate, aunque lo como de vez en cuando y no a diario como tú.

    Esta que dices es una de las ventajas del chocolate, hay otras como que estimula las endorfinas y levanta el estado de ánimo.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  30. Pues sin más premuras voy al encuentro con este delicioso y sano placer.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  31. Vicio? confesable?
    ummmm chocolat&cafe

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  32. .Coincidimos en algo más ciberamiga jejejeje.Me encanta el chocolate en especiál el semi amargo

    ResponderEliminar
  33. Pues sabes? El p`roblema es que no sé comer sólo un poquito...si abro una pastilla me la como entera...no sé parar :(

    BESAZOS PRINCESS

    ResponderEliminar
  34. Jajaja MARIETA siendo tan sano y saludable, deja de ser un vicio. Además de todo eso buenísimo que dices, ayuda a la creación de endorfinas, por eso se recomienda cuando andamos con el ánimo algo caído.

    Verás, a mi el chocolate a palo seco, como que no me llama demasiado, yo lo versiono en forma de helado... y ahí, pasa directamente a ser mi adicción. Cada noche, como quien se toma su leche con galletas antes de irse a dormir, sea invierno o verano, llueva a nieve, me coloco con mi cuenco repleto de helado de chocolate y Mmmm a disfutar:))


    De mi otro vicio, que es el MAR acabo de llegar, ahora mismito... he esperado a volver para venir a verte y que te huela un poquito a salitre;-) por cierto que estaba preciosísimo hoy y menos mal, que tenemos un día oleado y todo está reluciente porque acaba de irse mi ratoncita ( ya te contaré) según ha empezado septiembre, a parte del cole que me empieza el lunes y todo lo que eso supone que me tienen aterrorizada completamente, por eso mi terrores previos a septiembre:-)

    ... Pero en fin, respiraremos hondo y a... ¡¡muerte con él!! :-) aaaaaaayyy mi querida MARIETA, me lo llevo diciendo tooodo el día a ver si me lo creo de una vez y mañana no es tan terrible como imagino:))


    Ojalá septiembre sea precioso para ti cielo... todo dorado como lo ven algunos, color de otoño entrañable, por esta vez te lo pintaré bonito por ser tú, para que sonrías un instante y sepas que esta loquita, te desea lo mejor... Tú, por si acaso no dejes de comer chocolate, si veo que no me llega con mi helado, me agarraré a la tableta jajajaja



    Mil besos tesoro y ...


    Muuuy feliz tarde de domingo... creo que en un ratito me vuelvo al mar, hoy necesito dosis doble de vicio:))


    Muaaaaaaaakss inmeenso bonita.

    ResponderEliminar
  35. Hola, María

    No tengo vicios inconfesables, porque son muy visibles, jaajajaj.

    Va por rachas, ahora estoy en comer regalices rojos y negros los fines de semana. En otras épocas, son las chuches o gominolas.

    El siguiente vicio no se cuál será, pero intentaré disfrutarlo todo lo que pueda ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Y a parte de todo eso es que es maravilloso.

    Mi vicio.

    Beso

    ResponderEliminar
  37. Por prescripción facultativa mi marido y yo desde hace unos años, cada noche al irnos a la cama nos comemos una onza de chocolate de 85% de cacao, porque nos dijo que cuanto mas cacao lleva es mejor para el organismo, y tambien nos comentó lo de los ictus. Un beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  38. El chocolate es adictivo, un adicción dulce. La mía es un descafeinado cortado de máquina al medio día, desde hace décadas. Vicios soportables los nuestros jeej. Un abrazo María

    ResponderEliminar
  39. Pues resulta que yo comparto el del chocolate. De niño, mi madre tenía que esconderme las tabletas. Llevaba mucho tiempo sin acordarme de él, pero desde hace un año descubrí un chocolate negro con almendras del que no puedo pasar por la noche...
    Besos, estoy de regreso.

    ResponderEliminar
  40. Hola María , qué tal ? a mi me encanta el chocolate , el café , las pipas y los quicos , pero lo que mas me chifla es comer un buen merengue despues de haberme comido unas cuantas palomitas ,jajajaja una entrada muy dulce como tú ,jajaja besos de Lm.

    ResponderEliminar
  41. También yo soy muy chocolatero, querida María, pero los excesos del verano han hecho mella en mi silueta y ahora toca purgar. ¡Ja,ja,ja,ja! Uno de mis vicios es que sin radio no me puedo dormir. Necesito mi "chupete". :)

    ResponderEliminar
  42. A mí también me encanta el chocolate y los dulces en general, pero el chocolate es mí debilidad. Yo cojo siempre un trozo después de cenar, bueno después no miento; allá a las dos de la madrugada. Otros de los vicios que tengo y malos es el tabaco. Llevo tiempo diciendo que lo voy a dejar, pero nunca encuentro el día. Bueno yo creo que mientras sean vicios pequeños, no hay que alarmarse, lo malo es dejar los pequeños y tirarse a los gordos; "me refiero a los vicios".

    Besos María.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, pues ya somos dos, porque a mi tambien me encanta...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo un vicio, sí pero no lo oculto. Desde hace algún tiempo, presumo de ser "vieja" -ya sé que la palabra es molesta- pero a mi me parece que no es malo reconocer la verdad. Digo cual es mi edad en todas partes, a todo el mundo, si lo quieren saber como si no, lo suelto con arrogancia, como si hubiera sido alguna herencia muy particular o una cosa extraordinaria, tengo ya 78 años ¿no es fantastico haber llegado hasta aquí? Excuso decirte lo que pasará como alcance los 90... ¡Dios no lo permita por el bien de la humanidad!

    Un abrazo. franziska

    ResponderEliminar
  45. Y si es amargo, más me gusta. ¡Qué vicio, no?
    Gracias por los datos, las estadísticas deben ser ciertas.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  46. Mujer lo del cocho late como diría mi nena menor es un vicio la mar de saludable. Yo no tengo vicios, así de tonta me criaron jajaja
    A no ser que siento necesidad de saber que pasa por el mundo, necesito echar la llamada de rigor a mí madre para saber como va el día ... No se, bueno ahora me gusta jugar al apalabrados jajaajajajajajajaja puede llamarse vicio porque ando con pique que paque!!!!

    Un besito querida Mariaa, espero que hayas pasado un buen verano, cuídate mucho, smuacks!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Muy cierto lo que dices María. Comparto tu gusto por chocolate amargo, no el mezclado con leche.
    No son los clásicos chocolatines, pero existen.
    Un placer leer tu texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. ¿Solo uno??? es que tengo tantos: chocolates, dulces (hasta 1 kg. como postre), dormir a pata suelta.... todo eso hay que confesar?

    ResponderEliminar
  49. Perdón Marieta por ésta interrogante....tú nos haces una pregunta a nosotros sobre NUESTROS vicios?.. pero resulta que todos están hablando del chocolate y son viciosos del chocolate!!!!!...como que no tuvieran otros vicios..que aburridos...¿muchos se escudan tras el chocolate para no decir sus vicios verdaderos?..mmm..Yo tengo un vicio con la lengua..necesito mujeres que satisfagan mi vicio..Pero será verdad esto?...no seré un enfermero y mi vicio sea violar jóvenes que están anestesiadas...o seré un policia que tiene el vicio de golpear a su detenido..o no seré un buen padre de familia que en la noche tiene el vicio de golpear y violar a su esposa...cuál será mi vicio digo si alguien lo sabe...o tendré de vicio montar una bicicleta y disfrutar de la campiña al atardecer...o soy un jugador empedernido que tengo el vicio de perder mi sueldo en el juego..o mi vicio es todas las tardes ir a un cotolengo y divertir a los abuelos contándoles chistes..o quizás sea un político que se envicio con la creación de leyes para privilegiar mis privilegios
    Mira yo tengo tantos vicios que no me animo a contarlos...aunque te conté algunos..o quizás ninguno..sean solo vicios de otros que me los apropié..pero te voy a decir la vedad..tengo un vicio...que es la madre de todos los vicios en mí...comer chocolate frente al mar...y vivo en una playa...asi que fíjate..paso con el chocolate en la boca...
    beso de chocolate...

    ResponderEliminar
  50. ¿VES? esta es la clase de estudios que me gusta sufragar con mis impuestos jajaj. Yo también soy adicto al chocolate lo confieso aunque últimamente me va gustando la variedad de chocolate negro. Aunque si te soy sincero como tenga la suerte de pillar una caja de bombones....... Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. No sabia esto del chocolate, que alegría me has dado, y a otros que tengo muy cercanos más....verás cuando se lo cuente, nos unimos también al club trozito de chocolate.
    ¿Mis vicios? pero muy controlados por lo que pudiera pasar jajajaja....la ropa y los perfúmenes, aunque con la edad se me van moderando jajajaja y aparecen otros.
    Abrazotedecisivo guapa

    ResponderEliminar
  52. uuuuuuuuuuuffffffffffffff que alivio con esta información, ahora mismo me voy a merendar un bocadillo de nocilla, que está buenisima.

    Besitos dulces

    ResponderEliminar
  53. ¿Mi vicio?..uffffffffff, tengo tantos que no podría enumerarlos todos, lo que si hago es cómo tú, comer chocolate ¡a escondidas! ...jajajaja.
    Hola María, ya estoy de vuelta y con ganas de leeros a todos ..me falta tiempo..jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. María cuando puedas y tengas un hueco pasate por mi blog que te tengo un premio a ver si te gusta y si te decides participar bienvenida seas.
    Besitos. Amelia.

    http://lopezgarciafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  55. Pues es una buena noticia, María. Me encanta el chocolate. De hecho, siempre he defendido que deberían de venderlos en las farmacias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Puede parecer una tontería... pero mi vicio es hacerme el remolón bajo las sábanas, solo unos minutos, no importa lo que haya que hacer o si llego tarde a algún sitio. Me encanta disfrutar de ese sopor plácido que se tiene justo cuando te despiertas.

    ResponderEliminar
  57. Las duchas, me pasaría el día duchándome.
    ¿El chocolate?
    Prefiero un buen jamón ibérico.
    Y seguiría con la lista de vicios y te inundaría el blog...
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  58. Soy un enamorado del ron (menudo alcoholico voy a parecer xDDD). Sin pasarme, me encanta tomar un buen vaso de ron a última hora del día mientras miro el atardecer

    ResponderEliminar
  59. Claro, con moderación, algo muuuuuy difícil para los amantes del chocolate! ¡Un trocito es tan poco! Cuando así ocurre, paso el resto del día pensando (soñando) con el resto de chocolate que me espera!
    María guapa, tu disciplina es conmovedora! Respecto de los beneficios, fantástico, no sólo es rico, también nos cuida, muchas gracias por esta info!
    Mi abrazo bonita, es muy agradable volver a leerte!

    ResponderEliminar
  60. http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

    Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!

    ResponderEliminar
  61. Marí tanto , tanto tiempo de no pasar por tu Blogg :(

    Hola querida María yo soy una adicta al chocolate por eso lo respeto mucho y no se diga un pedazo de pastel de chocolate mmmmmmmmm no no que no resisto y le doy una mordida pero como me cuido mucho no abuso de mi amigo el señor chocolate

    Me dio tanto gusto estar aquí y es que algo paso con mi blogg que perdí muchos de mis amigos y estoy tratando de dar con ellos entre esllos estas TU :)

    Besoss !!

    ResponderEliminar
  62. Mmmmmmm que delica un chocolate, y en cualquier momento... otros vicios tambien.. Besote

    ResponderEliminar
  63. No tenía ni idea. Un gran regalo para las chocolateras. Yo no lo soy, pero vamos, que voy a comenzar a engancharme ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. !Ah mi querida María! y que sea con un trocito de pan, la combinación es deliciosa !jaja!
    Mil besos para ti
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  65. Me encanta comer unas gomitas de gelatina de sabores frutales cuando leo o escribo... las devoro y no me doy cuenta.
    Te dejo un abrazo gigante, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  66. .


    ...cien gramos es mi dosis diaria... ¿qué te parece Mary?

    Besos

    ResponderEliminar
  67. El chocolate es afrodisíaco. Por eso tengo inclinaciön por las adictas...
    Besos, María

    ResponderEliminar
  68. Me pusiste el agua en la boca María... con esto del chocolate...bueno si ...me gusta pero no como vicio y en realidad no creo que tengo muchos vicios o mejor dicho vicios graves ... o a lo mejor yo no los veo ni los siento...quizás otros los perciban mas que yo...en fin...no me pongas un chocolate belga frente a mi porque te lo quito. Gracias por la información de la hipertensión...siempre prudentes...no os vaya a atacar al hígado el vicio del chocolate.
    He saboreado mucho tu artículo.
    Feliz fin de semana...con un chocolatito...

    ResponderEliminar
  69. Me gusta el chocolate negro y contra más amargillo más.Pero no lo tomo a diario soy más de café ya que suelo quedarme dormida en todos los sitios jejeje.

    Bueno ya comienzo el día a día y te aseguro que si el chocolate tiene estas propiedades me hago todos los dúias con un buen cacho.Me va a ser necesario ...jejeje:;)

    Un inmenso abrazo María.

    ResponderEliminar
  70. A mi también me fascina el chocolate, claro que no consumo a diario como una droga, pero a veces todo lo que no consumo en un tiempo, lo hago en un día jajaja.

    En verdad todo lo dulce me gusta y fuera de lo comestible, la música es un vicio también.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
  71. el chocolate¿quien a dicho que está malo?ummmm que rico pero como empieze no puedo parar,
    besos

    ResponderEliminar
  72. El chocolate me encanta, no puedo decir que es un vicio, pero si que es posible que lo sea el Tiramisú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Amiga María: Me dices en tu comentario que yo si entiendo de política, pues te diré, tuve una oportunidad y dije que no, no me gusta la política pero como influye tanto en mi vida, en la de mis hijos y nietos y en el futuro de las nuevas generaciones, critico todo lo que no me gusta.
    Me encanta el chocolate y a mi mujer también, le pasa lo que a ti, que sino toma un poco de chocolate después de cada comida es como si no hubiera comido , el que comemos en casa es el que tiene un 85% de cacao un poquito amargo, de cuando en cuando la invito a desayunar en una chocolatería y desayunamos chocolate con churros y porras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Pues compartimos vicios, en concreto cuanto más puro mejor, imagino que no será asi el tuyo, pero si no tiene tanto azucar, ni harinas, además de no engordar ayuda a tu salud por lo que el vicio se vuelve virtud.

    ResponderEliminar
  75. Tambien el chocolate para mi es une vicio aunque procuro no comerlo todos los días. Aparte de eso tambien tengo e de fumar nada beneficioso pero a veces muy placentero. Besos

    ResponderEliminar
  76. Sí... sí, el chocolate negro y con almendras o avellanas.
    Un verdadro gozo.


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Mi vicio particular... comienza con M y termina con L... adivinas???
    jajaja!

    Buen día, María!

    ResponderEliminar
  78. Yo creo que hay vicios inconfesables, María, pero entre los confesables también tengo el del chocolate (y ahora con ese informe, más). También los helados pero no de chocolate y sobre todo la tarta de tiramisú si está bien hecha (mejor casera).

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palbras.

    ResponderEliminar
  79. Demasiados vicios para enumerarlos.. Chocoadicta soy por temporadas .. y otros no son tan sanos ( fumar ) .. pero al fin..solo son vicios pequeños jajaja

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  80. HOLA AMIGA: amo el chocolate y me encanta como a vos disfrutar un trocito cada dìa...pero ahora con todo lo que me has dicho lo comere sin culpa...
    besotes
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  81. Vaya!! veo que no soy la única con ese vicio :S
    Me quedo en tu blog!!

    ResponderEliminar
  82. Pues yo diría que morderme las uñas, como dije ya en su momento pero veo que el sistema lo debió de rechazar.

    Un beso, María.

    PD: ¿Sería mucho pedir que habilitaras en los comentarios la opción de incluir el nombre y la web, en vez de tener que entrar con la cuenta de Google? Dejarlo como lo tenías antes. Es que resulta un poco engorroso para los que no tenemos blog en Blogger.

    ResponderEliminar
  83. Mi vicio son los libros, en mi biblioteca se acumulan casi 3.000 títulos, y sí, los he leído casi todos...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  84. No es de extrañar la multitud de coincidencias en el gusto por el chocolate, pues es una delicia. A mí sobre todo me gusta bien calentito y con unos “churritos” también calentitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Mi querida María, tienes un premio en mi blog.
    Con ternura te dejo mil besos.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  86. ¡Hola, María! Es un placer inmenso volver a tu "Pluma" :)

    Es verdad que el chocolate es un vicio magnífico, si hay en casa no me le resisto, pero trato de que no haya siempre porque con un poquito no me conformo, y con mucho ¡engordo!

    Besazos. Gracias por estar siempre cerca.

    ResponderEliminar
  87. Hola María! definitivamente lo intentare.

    Me ha parecido muy interesante tu blog saludos!

    ResponderEliminar
  88. Yo no tengo vicios reconocidos.
    Quiza los tenga todos.
    saludos
    m.i.

    ResponderEliminar
  89. ...pues uno que superé, que era sacarme los calcetines sin usar las manos. Es tan estúpido como complicado si lo haces solo con los pies, pero conseguía auténticos arrebatos si no lo conseguía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  90. El chocolate es aditivo... me alegro que sea beneficioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Es irresistible ta tentación a degustarlo.

    Saludos.

    D2Q

    ResponderEliminar
  92. Hola María, graciassssssssssss por esta información.
    A mí el chocolate a la taza no me sienta bien. Sin embargo todas las las tardes y en las noches después de cenar me tomo un cuadradito de chocolate negro que tiene 74% de cacao. Y me sienta de maravilla. Sobre todo porque es un buen aliado después de las vacaciones para no caer en la tristeza.
    Y a mí me refuerza el estado de ánimo a que sea más positivo.
    También dicen que es afrodisiaco, aunque esto no lo sé :-)
    Saludos y un fuerte abrazo chocolateado

    ResponderEliminar
  93. Tengo el mismo vicio que tu. Me encanta el chocolate. Además , lo compró del duro y puro. Cada día me como un par de trozos y los dientes se ponen dulzones.Sobre los beneficios saludables del chocolate es cierto. Tengo una piel estupenda.Comer chocolate ,me proporciona calor en invierno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  94. Felicitaciones Maria! Cinco años es mucho tiempo y si, uno ve gente que va y viene en este tiempo.
    Se me hace que con el tiempo, le vas a sacar un buen redito economico al blog por los interesantes temas que planteas. Has pensado en ponerle publiidad, por ejemplo?
    Felicitaciones por tu primer lustro y que vengan muchos mas.

    ResponderEliminar
  95. Y es que no hay nada más dulce como el chocolate y si además, con moderación, es beneficioso, pues mucho mejor todavía, yo es que no puedo dejar de saborear cada día un trocito, porque además, alegra no sólo al paladar sino el humor.

    Gracias por desvelar vuestros vicios deliciosos y particulares, un placer estar entre vosotros, que sois también mi vicio entre letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  96. El chocolate es bueno, pero ojo con las tabletas que compras, porque algunas ya las venden ultraprocesadas y con potenciadores de sabor químicos. Luego ya no es tan bueno. Como en todos los alimentos envasados, es muy importante mirar las estiquetas. Saludos y chocolate. :D

    ResponderEliminar
  97. B.ART: Gracias por tus comentarios, y por la recomendación en éste sobre el chocolate, tienes razón, debemos mirar siempre las etiquetas para saber los ingredientes que contienen. Un beso.

    ResponderEliminar
  98. J'aime lire miplumadecristal.blogspot.ru et je conçois ce site a obtenu quelques trucs vraiment utiles sur elle!

    ResponderEliminar
  99. Yo tengo un gran problema con el chocolate: me encanta y me obsesiona. No puedo parar de comer, pero lo peor del todo es que suelo comer 1 tableta a cada 2-3 días. Si no como dulces me pongo nerviosa y no se me pasa.
    Espero poder quitarme esta sensación porque se que el chocolate es bueno (aunque se recomienda el chocolate con más de 70% de cacao), pero la cantidad que consumo yo..es demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...