jueves, 25 de octubre de 2012

¿Me cuentas tu experiencia bloguera?



A través de tantos años por este viaje bloguero he ido descubriendo este maravilloso mundo, y aunque al principio, me costó romper con la timidez para escribir y compartir mis pensamientos y reflexiones hacia este mundo desconocido, después, con el tiempo, poco a poco, he ido creciendo, pero lo que es más importante, he disfrutado y sigo disfrutando escribiendo, compartiendo y leyendo textos en los blogs, y que algunos escritos tocan las fibras de mi alma y me emocionan, haciéndome sentir, soñar, volar, vibrar, reir, latir, llorar...

He ido descubriendo a través de las palabras a gente de distintos lugares y con diferente manera de pensar, he conocido bellas amistades cibernéticas, tan reales como si estuvieran cerca, porque se crean lazos estrechos de amistad, he descubierto su manera de pensar, sus sentimientos, sus emociones, nos hemos brindado nuestro tiempo,  escuchándonos, compartiendo energías y ánimos, incluso ofreciendo, si en algún momento alguien lo ha necesitado, ese abrazo entre palabras, y aunque desconozca el aspecto exterior que puedan tener, es cierto que algunas veces he sentido curiosidad pensando... ¿cómo será su físico? ¿qué ojos tendrá? ¿cómo será el color de su pelo? ¿qué gesto pondrá cuando me esté leyendo? 

También sé que en este mundo virtual se suele idealizar a quiénes están detrás del teclado y se llega a crear un mundo de fantasía, incluso, algunas personas se hacen pasar por quiénes no son, creando un personaje ficticio engañando con sus fantasías para llamar la atención, o tal vez, para enamorar a quién está detrás de la pantalla.


95 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices María. Lo comparto al cien por cien, aunque cada uno, seguro, que tenemos nuestra propia experiencia personal en este campo Por eso es correcto lo que apuntas en el título "...la experiencia bloguera", de ese otro recorrido por la vida virtual e Internet, que también hemos podido tener.
    ¿La mía...? Bueno, consta de dos partes. Una desde el año 2006 hasta el 2011 y otra desde entonces hasta ahora.
    Con la primera se podría escribir una novela y con esta segunda, si se intentara escribir, seguro que el lector se aburría por su monotonía.
    Ya, ya sé que no he dicho mi experiencia que es lo que preguntabas. Pero escribir prosa no es lo mío y hacerlo en un poema...
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. ¿Experiencia bloguera?, personalmente no tengo ninguna digna de contar,tan solo llevo dos años como blogger, es cierto que conoces por su escritura a personas desde antes que empezara con mi blog personal,antes estaba en uno colectivo, puede que haya adquirido ciertas habilidades que no tuviera a la hora de escribir; incluso diría que me ha enseñado a buscar entre tanta paja y a distinguir por el como se escribe a algunas personas. Por lo demás, poca cosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola María , una entrada muy interesante y amena , la verdad es que esto es un gran invento , por que si tener que salir de casa , en algunos blog , parece que este allí , en paises lejanos , la verdad es que yo también he tenido esa curiosidad por saber como son fisicamente , ahora yo lo que no hago ni haria jamás es intentar parecerme a alguien que no soy , y menos intentar ligar , por que no sabes lo que puede llegar a pasar , besos de Lm me a gustado mucho esta entrada .

    ResponderEliminar
  4. María, así es. Y gracias a este espacio tengo y tienes mi amistad. Yo no soy de los encubiertos
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola María, con el blog además de enseñar mis labores y ver las de otras personas, leer escritos y experiencias preciosas como es tu caso, he tenido la oportunidad de conocer tanto física como virtualmente a personas que merecen la pena, pero bien es verdad que como dices con otras me he llevado grandes desengaños. No obstante hago un balance positivo desde que empecé en el año 2008. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El que asiduamente me lea me conocerá. Lo único en lo que engaño es en la foto de mi perfil, realmente no soy Keanu Reeves.
    Experiencias tengo sobre todo una bronca monumental que tuve al principio del blog con dos impresentables, terminé aquello bloqueándolos y se acabó la historia. Desde entonces todo ha sido muy positivo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy guapo, alto y de ojos aceitunados. Si no me alabo yo nadie lo va a hacer ;-)

    De ti, sin embargo, sólo sabemos que te llamas María y poco más. Y que tienes el blog más activo que el mío. A ver si me animo y escribo algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Resumiendo mucho, lo mejor: la gente que he encontrado en mi camino. Lo peor: que a veces me agobia.
    En conjunto me quedo con lo positivo, María. Es ya un largo camino recorrido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. María eres una de mis primeras amigas bloggers, si mal no recuerdo tu perfil era una boca roja. Pasaron ya casi 2 años de trabajar diariamente para este mundo cibernético que me distrae,me cultiva, me hace conocer personas, que me transporta a lugares que quizás nunca conozca personalmente.
    Gracias María por estar del otro lado

    ResponderEliminar
  10. Lo has dicho todo por mi, lo que pasa es que tu lo haces mejor que yo, pero mas o menos esa ha sido mi experiencia el la red...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. En mi caso poco que contar, en su día abrí un blog por entretener la mente y que hace unos días lo borre dando por finiquitada dicha experiencia; eso sí he de reconocer que me llevo gratos recuerdos de mucha gente en la que por supuesto te incluyo y uno muy triste de una persona recientemente desaparecida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Para mí la experiencia es muy positiva.. Fuiste tú la que me dió el motivo para entrar en éste mundo que ahora es tan beneficioso para mi .. porque puedo escribir lo que siento .. cosas que tal vez no digo en voz alta ..
    Yo soy lo que ves .. no hay nada más .. nunca había escrito nada y ahora es casi una necesidad ..
    Pronto hará dos años que abrí mi blog y cada día me voy sumergiendo en más blogs y conociendo ( virtualmente ) a más y más personas .. En éste mundo existen cosas estupendas y gente maravillosa .. Incluso he encontrado a una amiga de toda la vida .. ni ella sabía que yo andaba por aqui ni yo tampoco que ella estaba .. ha sido una gratísima sorpresa ...

    Un fuerte y cálido abrazo Maria

    ResponderEliminar
  13. Hola María

    He estado en blogger desde 2008,varios blogs he tenido y de temas muy diferentes al que tengo ahora, anteriormente no seguia a nadie ni comentaba los blogs, recien con el actual empecé a hacerlo y fue porque encontré personas realmente maravillosas que es agradable conocer, algún despistado por ahí he tenido, pero nada digno de contarse :)
    Soy casi lo que ves, quizá un poco mas directa, algo que no he sacado aún.
    Linda entrada, siempre me llegan profundo para la reflexión

    Besos María

    ResponderEliminar
  14. Llevo bastante tiempo con el blog... ya lo sabes.
    Y bueno... quizás lo disfrutaba más antes que ahora.
    Al principio tenía la gracia de lo nuevo y cada bloguero nuevo que conocía era una alegría.
    Con el tiempo se me ha hecho un poco rutinario.
    Quizás es el otoño que me hace verlo así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Comencé en este mundo desconocido para mí, volcando en la escritura una pena que inundaba mi corazón. Tuve que vencer mi timidez, y poco a poco fui sintiéndome tan a gusto, casi como en mi propia casa y hoy nadie, incluida yo podría decir que soy una chica tímida.
    A final de este año se cumplirán 3 años de mi estancia en Blogger, en este tiempo ha habido alguna experiencia bonita, malísima ninguna.
    He hecho bonitas amistades, una especiálisima la tuya.
    Creo que me conoces por este medio un poquito, quizás más que muchos de mi alrededor, y…bueno soy más o menos así, simple como ves, una bolsa de sentimientos, ilusiones y proyectos… y por ti me he desnudado un poquito en este tu blog.
    No me gustan las mentiras, ni aquí, ni en otra parte, prefiero estar calladita.

    Un montón de besos mi preciosa con cariño, y como siempre, gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  16. Hola María; de principio me niego a saber usar un ordenador, más allá de llegar amis 3 blog y mi correo personal de trabajo.Llevo un año y medio escribiendo y no llegan a 5 veces que intenté "leer" en un blog, pero no es lo mio.¿ mi experiencia? siempre fue el PODER subir a una misteriosa montaña y hablarle al viento y es ahí donde encuentro mi propia libertad.

    ResponderEliminar
  17. Que razon tienes Maria. A mi me ha pasado lo mismo, estoy perdiendo esa atimidez que me acogota y ya me atrevo a escribir cosas que ni en sueños haria. Esto enriquece y el dia a dia es divertido.
    Creo que ya he contado como empece y como voy rompiendo barreras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Mi experiencia bloguera ha sido muy corta , empezé en Mayo de este año.
    Se compone de tres etapas:
    principio
    No sabia como funcionaba esto y todos los días creaba un blog nuevo e inventaba un estilo que iba a ser el inicio de un nuevo arte, hice mas de treinta.llamare a esta parte QUE ATREVIDA FUE MI IGNORANCIA
    No me acuerdo pero en poco tiempo entendí la metodología de los blogs,
    deje 3 blogs visibles, y de vez en cuando cierro y abro uno.
    Segunda etapa
    Me considero absolutamente mentiroso, La Verdad no me interesa solo el arte, el entretener a los demás y a mi mismo, y aprender,así que considero este mundo como una obra de teatro en el que doy y recibo,
    tercera etapa
    emocionalmente y cada vez mas fuerte se están generando lazos invisibles con muchas personas, últimamente siento la grandeza de las personas que se refleja a través de sus blogs y sus comentarios y eso me gusta y me da miedo, porque es la vida misma y yo solo pretendo huir de la realidad.
    Un abrazo.
    m.i.

    ResponderEliminar
  19. Bueno yo la verdad es que aunque os parezca mentira sino voy a mirarlo no sé ni el tiempo que hace que tengo el blog. Muchos celebran el aniversario y demás y me parece estupendo, pero yo de estas cosas como que paso. Yo no te tenido grandes trifulcas ni decepciones, ya que normalmente aunque pocos siempre me ha visitado buena gente, correcta y educada. A través de este invento es cierto que se hacen de muy buenos amigos sin conocerlos, entre los que te incluyo a ti querida María, pero luego si conociésemos personalmente a unos y otros igual nos llevábamos más de una decepción y no por nuestro aspecto físico ya que esto es lo de menos, sino por nuestro comportamiento como seres humanos. Yo ya lo he dicho alguna vez y no me han creído, que por mi forma socarrona y desenfrenada de escribir parezco un jeta, soez y ordinario, cuando soy más bien corto y bastante tímido, y muy poco hablador, así que ya sabéis un poco más de mi persona. "Engaño verdad". Bueno en cuanto a aspecto físico de espaldas me parezco a Drácula, pero al primero a Béla Lugosi, y si me doy la vuelta soy clavadito al muñeco diabólico.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  20. Así es y así seguirá siempre. Vencer la timidez, abrir un poquito el corazón, enlazar amistades... todo esto es el mundo bloguero. Lo de idealizar no está mal, por que no fantasear un poco pero, pasar a la mentira persiguiendo un objetivo no natural todos sabemos que está muy mal y que cuesta identificar a alguien así hasta que el daño está hecho. Pero este mundo no es tan distinto de la realidad que palpamos, la única diferencia es que aquí, en los blog, los malos no tienen caras.

    mi beso, buena reflexión

    ResponderEliminar
  21. Llevo cuatro años en el mundo bloggero y he tenido momentos malos y momentos buenos, pero como este, en el que os he conocido, como este, ninguno. Es fantástico! Y yo pensando que no encajaba en ningun lado. Dejo más de mí en los comentarios, que en mi propio blog, es curioso, pero así es.

    Gracias María por tu benevolencia, pero al César lo que es del César, y para el humor me voy con Los Calatrava, jajajaja.

    Besos mil guapa!

    ResponderEliminar
  22. Por lo general el balance es positivo.
    Y mientras pueda y no me estrese, lo mantendré.
    Cuando ya no me aporte nada lo cerraré.
    Sobre la conexión con ciertos blogueros es como en todo, hay gente que te atrae más que otra, con quien estrecharás algunos lazos y con quien no, a quien conocerás personalmente porque se dará de forma natural y a quien no se te pasaría jamás por la cabeza ni invitarle a un café.
    Las relaciones virtuales pueden crear lazos e ilusiones e inclusive espectativas. Idealización sería demasiado decir...
    Imaginar cómo y quien está detrás de cada avatar, es ya algo personal de cada uno.
    De todas formas ni siquiera en el 1.0 nos llegan a conocer verdaderamente los que más cerca tenemos, con lo cual...


    Un besote, María.

    ResponderEliminar
  23. Cachisssss!!! Me he equivocado de María, me ha vuelto a pasar como aquella vez!!! Jajajaja. Si es que os llamais todas igualllll!!!!

    Rebesosss!

    ResponderEliminar
  24. Maria, me identifico contigo en los principios del blog, quería escribir pero quería que nadie me leyera, luego llegaron los primeros comentarios y note que me hacían feliz, ahora me agobia un poco por que me siento mal de no atender a todos como es debido.
    Lo que no se es fingir, mis escritos no mienten.
    Me ha encantado tu entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues yooo soy la inconformista de los blogs, porque llevo cinco con el de ahora...
    el primero fue en la revista virtual de mujer hoy (ahora ya no hay :P) duré muy poco, porque me vine aquí...
    después tuve dos uno blanco y uno negro como mis dos caras de la moneda
    luego me fui al abismo I
    y ahora estoy en el abismo II

    cambio porque me gusta recomenzar porque yo misma cambio, no porque tenga malas experiencias, ninguna en cinco años :))

    He llegado a pasar a mi vida real a alguna persona y me parece excelente

    Toda una experiencia

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  26. El poco tiempo que llevo saco un dagnóstico positivo .Procuro no estresarme.Dado que no dispongo de mucho tiempo por las clases.Puedo decir que me ha servido de terapiaA veces llegas malhumorada o simplemente desilusionada y el entrar a visitaros; enseguida se disipan estas tensiones y parece que tus problemas o tensiones son menores.

    Esto es lo que pienso y siento en estos momentos.No me siento obligada a visitar por visitar.Dónde entro lo hago con sumo placer y con un inmenso afecto hacía ese blog que visito.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  27. El mundo del Blog es apasionante y lleno de un misterio que apasiona.
    He conocido a grandes amigos (entre ellos, a Ti) y, creo, que si somos nosotros mismos el éxito Humano del blog está asegurado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Para ser bloguero, y en eso creo que coincidiremos todos, hay que ser muy generoso. Escribimos de forma altruista y a veces hasta nos abrimos en canal, cosa que por ahí no solemos hacer. Y encima sacamos más tiempo y generosidad para pasearnos por otros blogs y dejar en ellos nuestra huella. Es una espiral de entrega desinteresada y, por ello, hermosa.

    ResponderEliminar
  29. A mi me sigue sorprendiendo que muchos lectores no entiendan que lo que está en mi blog son cuentos de ficción y no hechos de mi vida cotidiana. Y eso que escribo sobre dos sobres de ketchups perdidos en el espacio...

    En fin, así están las cosas.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  30. Siento como si nuestras historias estuvieran en el mismo canal; he encontrado en tu trato amable a esa persona que denota sentido de amistad, de entrega, de ser como el cristal transparente, sin dobles, y he tenido la fortuna en un momento encontrar tu amistad; pero también he sentido el rechazo, tal vez no tuve reciprocidad a tu forma de ser, o que se yo,,,pero mientras exista el contacto y el privilegio de poder seguirte, aquí estaré esperando, tal vez?, de nuevo tu amistad...saludos cordiales,,,

    ResponderEliminar
  31. María.
    Imagina a un hombre maduro, de cincuenta y nueve años, que posee cerca de doscientos textos escritos; que de modo sistemático se los envía por correo a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Un perfeccionista que sabe que esos borradores lo incomodarían si los publicara en un libro; pero que confía en la bondad de quienes pudieran apreciar esas intentonas de literatura. Evocaciones, anécdotas, pensamientos, opiniones, cuentos forman ese compendio de palabras con los que se aventura a editar, en un blog, su modo de pensar.
    Ese hombre, hoy se siente como "sapo de otro pozo" entre los comentarios de tu blog, ya que no conoce a los comentaristas, salvo a uno, presente en otros blogs conocidos.
    Tal persona soy yo. Si tienes interés en saber cómo soy, está mi nombre de pila verdadero y mi foto en el perfil. Tal imagen es de hace un par de años (me la sacó mi hija cuando estuvimos de veraneo, junto a mi esposa y Rulito, el caniche toy). Soy una persona enferma y con limitaciones de movilidad, que se manifestaron justo después de iniciar mi blog, en enero próximo pasado. A mi edad puedo descubrir pocas cosas: la gente asidua al blog muestra su edad mental y su forma de ser del modo más transparente, lo que me agrada, pues me permite interactuar con comodidad. Increíblemente, la gran mayoría son mujeres, a cada cual mejor -te incluye la apreciación, obvio-, algo impensado por mí cuando era un joven solitario. El problema mayor que se me presenta es no ser confianzudo con ninguna de ellas, de modo que empleo un tono de saludo lo más acorde posible al que recibo, por ejemplo: tú eres "un gran abrazo", para alguna otra es "un saludo cordial", o "un montón de besos".
    Respecto al tema de los comentarios, siempre contesto a quien me deja un comentario y visito a mis "seguidores" (no me gusta la palabra, pues reniego de los liderazgos) más allá del hecho de que dejasen o no comentarios en mi blog. Y mis comentarios nunca son cortos, como se ve. Y basta.
    Un gran abrazo (te lo adelanté).

    ResponderEliminar
  32. Mi experiencia se reduce a un corto tiempo en esto, empece por curiosidad ayudada por mi hijo, que adivinó mis ganas de compartir lo que escribo . ¡Buena idea la de contar algo muy nuestro! Cariños

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón en algunos casos se aparenta una personalidad distinta, aunque yo creo que son los menos porque ¿que sentido tiene engañar a alguien a Quien probablemente nunca conozcas en persona?. ¿No es mejor mostrarse como uno es ya que no hay nada que perder y mucho que ganar?. En lo de ganar me refiero que como bien dices muchas veces necesitamos un abrazo aunque sea en forma de palabras. Ahí va un besazo por esta bella reflexión.

    ResponderEliminar
  34. Si, claro que te lo cuento, pero será el lunes. Ahora tengo el tiempo justo para decirte que te quiero y dejarte un inmenso beso.
    Muakkkkkkksssssss.

    ResponderEliminar
  35. Hola María, poco mas de tres años llevo con el blog y hasta la fecha solo me ha dado satisfacciones, tu eres una de ellas, que llevamos leyéndonos prácticamente desde el principio.
    Cada día conoces nuevos blogueros, con unos tienes mas empatia que con otros, pero todos a portan su granito al enriquecimiento personal.
    Me ayuda a mantener la mente despierta y con inquietud en esta situación de parado y te permite escribir y fotografiar con total libertad, sin estar sujeto a horarios o personas que te "vigilan".
    Me gusta este mundillo y disfruto con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola mi cielo, todo bien preciosa, graaaaaaaaacias, acabo de verte:-)

    Verás, tú sabes muy bien porque te lo he comentado mil veces que todo lo que he encontrado en este mundo de los blogs ha sido más que positivo para mi. De hecho sabes que a mi blog, me lo regaló una amiga ( suena atonto pero fue así) no tenía ni idea de lo que era un blog, ni tecnológicamente hablando ( en informática soy una nulidad) ni en ningún aspecto o sentido. Jamás había escrito nada para mi ni para nadie a parte de cosas de trabajo, poder hacer entradas, disfrutar tantísimo jugando con las letras las imágenes y la música ( mi gran pasión) para mi fue como descubrir mi verdadera vocación jajaja podría ser bloguera a tiempo total porque meeencanta hacerlo, haría entradas cada dos horas más que feliz, lástima que no pueda ser :-)


    El caso es que desde el primer día me sentí como Alicia en mi particular país de las maravillas... pero ¡¡literal!!

    Recuerdo que los primeros días me pegaba unos atracones terribles, no podía dejar de leer y comentar, leer y comentar jajaja nunca he comprendido como a algunas personas les cuesta comentar... yo jajaja nooo puedo parar de escribir en cuanto leo algo:-) ... eso me sigue ocurriendo, por eso los rollos que me salen y me sufrís:-)

    El caso es que debí parecer a más de un@ una loca perdida jajaja

    Me lo pasaba en grande aquí y aun sigo, sin duda el blog es el mejor juguete que he tenido jamás:-)

    También te he comentado mil veces que meencata charlar ¡¡vaya que en vivo y en directo no paro de hablar ni debajo del agua, imagina aquí:-)

    Como llegué como un torbellino inconsciente... al principio todo fueron sustos, líos por todos lados, me metía en blogs que no conocía de nada ( no conocía a nadie absolutamente) y haaaaaala soltaba todo lo que me parecía sin importarme la ideología, línea del blog ni nada de nada.

    En realidad, esa sensación de poder decir lo que me apetecía en todo momento es lo que al principio me tenía fascinada, poco a poco con la ayuda de todos la gente que tuve la grandísima suerte de conocer aquí me fui centrando, serenando y yendo con más cuidado. Dejé de entrar en lugares que por ideología política o religiosa o de lo que fuera no tenían nada que ver conmigo y llegó la calma.

    Llegó el cariño entrañable por algunas personas a las que después de casi cuatro años que hará el año que viene siento amigos de verdad, muchos porque además he tenido la suerte de conocerlos en persona y ya forman parte de mi vida, sin duda alguna y para siempre, otros como tu caso porque aun sin conocernos en persona siento muy cerca ( un día también nos abrazaremos en vivo y en directo, lo sé cielo:-)

    En fin, que aun con algunos sustillos y algún personaje no muy recomendable ( una minoría mínima, por culpa de la que ahora debo moderar comentarios:-) mi experiencia es fantaaaaaaaaaaastica y tú, formas parte entrañable de ella, mi querida MARIETA, lo sabes cielo.

    Tooodo mi cariño tesoro y mil besos, para hoy y para este finde que ya empieza bonita.


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeenso y...

    Graaaaaaaaaaacias siempre por estar cerca/lejos:-)

    ResponderEliminar
  37. Lo primero decirte que tu foto de cabecera es una auténtica preciosidad, el otoño ha invadido tu blog. Totalmente de acuerdo con lo que dices, a lo largo de estos años en el blog he descubierto interesantes blogs, amigos y disfrutado mucho leyendo sus post. A muchos como tu los considero amigos, a algunos los he conocido personalmente y a otros aunque no los he conocido es como si lo hiciera... interesante tu post, muy interesante y sería el fruto de una larga conversación.... un enorme beso mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  38. Aún no tengo demasiada experiencia. Solo tengo tres seguidoras y una de ellas ni comenta con lo cual poco puedo decir. De lo poco que llevo con mi blog si que puedo contar, que lo hice para descargar mi mochila (es lo que siempre digo)y que desde el primer momento tengo una seguidora que me anima y eso es muy positivo para mi.

    ResponderEliminar
  39. Pues te cuento, ya que me lo pides. Llevo casi siete años escribiendo mi blog. Al principio, me lo tomé con muchas ganas y escribía casi todos los días. Ahora ya, escribo una vez a la semana o así porque también hay vida fuera del blog, ¡ja, ja!

    Estoy de acuerdo en lo que has escrito. Creo que el blog es una forma de conocer gente y comunicarte con personas con las que, quizá nunca habrías podido hablar (porque viven lejos y es difícil que las hubieras llegado a conocer en otra situación fuera del blog). Y me parece muy interesante ese intercambio de opiniones, de anécdotas, de vida en general. Muchas veces he llegado a conocer en persona a la gente que estaba detrás del blog porque he aprovechado mis viajes para, al menos, tomarme un café con ellos. Otras veces, han pasado ellos por Elche y me ha encantado hacerles de guía y pasar un rato agradable.

    ResponderEliminar
  40. Yo soy de los que engaña, a más de alguien he engañado con mi nick y mi avatar ;)

    Llevo poco más de un año en mi blog y he conocido personas maravillosas que son el real tesoro que me deja esta experiencia. Eso se quedará siempre conmigo.

    Y tú Mi Hada madrina.

    Besos llenos de mi cariño siempre dulces.

    ResponderEliminar
  41. Mi corta experiencia bloguera, muy satisfactoria, es como si hubiera construido una pequeña casita donde de vez en cuando recibo visitas con las que charla, reír, o llorar. A su vez, visito otros hogares magníficamente decorados con amena lectura, donde me siento un rato a leer y comentar. Pero sobre todo, he conocido personas de una calidad humana difícil de superar en la vida real. Es un lugar de encuentro donde no importa la edad ni creencia religiosa idea política o diversidad de opinión, donde por lo general prima el respeto, tolerancia y compresión.
    Un abrazo
    María, tengo una amiga mía empieza ahora un blog mi-dulceflor ¿Qué te parece si le damos un empujoncito de animo con una visita en el blog que empieza con mucha ilusión? Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Tras cinco años de bloguero y 800 entradas, la experiencia ha resultado positiva en todos los sentidos, pero quiero destacar dos:

    1).- Me ha permitido relacionarme con gente maravillosa (a algunos los he conocido personalmente)

    2.- Me ha motivado para escribir y expresar lo que bulle en mi cabeza y en mis afectos.

    Eso no quita que a veces te entren las dudas sobre seguir o no en la brecha...

    Besos, estimada María

    ResponderEliminar
  43. Llevo tiempo en la red y en general he conocido gente maravillosa en ella...maravillosa gente incompleta como yo lo soy porque eso somos, María, seres incompletos que buscamos aquí lo que no encontramos en el día a día...Gente llena de sueños, de ganas de vivir, gente que sufre y no encuentra consuelo, gente normal que tras la pantalla se siente con fuerzas para decir lo que calla a diario.

    Por supuesto, entre tanta buena gente también se filtran las garrapatas, pero de esos mejor no hablamos hoy...ellos solos se definen...

    Un beso, María, un placer conocerte... :)

    ResponderEliminar
  44. Hola Maria!
    Ay el blog! estoy a punto de cumplir un año de mi primera publicacion y la cosecha ha sido incalculable, personalmente he encontrado un rincon en el que puedo aventar mis versos sin miedo y socialmente porque me empapo de personas cuya aficion es la misma que la mia, y nos conocemos cada vez más y más porque las expresiones escritas revelan nuestros sentimientos y eso es conocer a la gente, porque hay amistades cercanas que solo conocen la armadura (cuerpo) que proyectamos y no tienen ni la más remota idea de quienes somos en realidad! Quizá por eso el bloggero siente ese calor fraternal cuando se escribe a alguien más porque hay sentimientos, nuestro ser más puro emerge y eso es hermoso!!

    Abrazos, saludos y besos amiga Maria y en verdad es un gusto compartir letras contigo!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, María. Tu experiencia en este mundo virtual en el que nos movemos es y ha sido muy gratificante, por lo que dices. Me alegro. La mía, aunque corta, apenas llevo un año y medio por aquí, lo ha sido también. Pero es cierto que vas conociendo blogs y a sus propietarios y vas seleccionando aquellos en los que te sientes a gusto y que a su vez se sienten a gusto en el tuyo. Yo soy muy selectiva porque me horrorizaría tener más de 50 seguidores, y ya es mucho. No tengo capacidad ni física ni intelectual para tener tantos "amigos". Así que poco a poco voy dejando algunos por el camino y profundizando mi relación con los que mi relación fluye sin dificultad. Siempre hay alguna expreriencia desagradable, como en la vida real. Pero haciendo un balance diría que es muy positivo, por eso sigo aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Querida María, pues yo te diré que mi experiencia blogera está siendo estupenda, ya conozco en persona a 10 amigos blogger y ha sido estupendo, he viajado a diversos lugares de nuestra geografia y me han tratado fenomenal y me han enseñado su tierra de forma maravillosa, con otros he hecho montaña mi pasatiempo preferido, y con otros simplemente sin conocerles aún, comparto momentosdecisivos cibernéticos pero de mucha calidad, también es verdad que soy muy selectiva con mis contactos y de momento todas las experiencias han resultado muy positivas.
    Te dejo mi abrazotedecisivo cibernético pero lleno de afecto mi amiga bloggera, a ti que tienes ese alma tan sensible y compartes preciosidades con todos nosotros, a ti que has construido un espacio hermoso y lleno de paz en tu blog.

    ResponderEliminar
  47. en mi experiencia bloguera se suman lo personal y lo profesional, la necesidad de dar a conocer lo que escribo o fotografío y el intento de conocer un medio de comunicación tan eficaz.
    El balance es sumamente positivo. Aunque he tenido algunos "sustos" lo bueno gana, por mucho, a lo malo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Pues yo cree mi blog para mi Daddy, así que no me ponía mucho a pensar en las personas alrededor. Sin embargo, con el tiempo, he sido muuuuuy suertuda y he "conocido" a geniales seres humanos tras sus nicks.
    Mi blog sigue siendo para Daddy, pero todos mis AMIGOS, entre los cuales te incluyo, son los que lo hacen un lugar especial para ambos.

    Cariños, María y un buen finde!

    ResponderEliminar
  49. Cuando comencé a escribir en el blog no esperaba que nadie hiciera comentarios, si acaso mis familiares y amigos, aunque tampoco le di publicidad, pero poco a poco nos hemos ido enlazando por redes invisibles y algún seguidor lo he conocido personalmemte, y ha sido una experiencia muy especial que pensé iba a romper el encanto del anonimato, pero ha sido al revés, ha sido estupendo, Comparto contigo la reflexión de que creamos en nuestra mente un retrato de los demás a partir de las palabras, y al igual que en las novelas ese retrato quizás sea más rico que la realidad.
    Muy interesante el tema propuesto, María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Comencé ha ser bloguero hace muy poco tiempo, antes no tenia tiempo, trabajaba muchas horas al día y hacia constantes viajes, por lo que los fines de semana y fiestas de guardar los dedicaba al descanso y al ocio.
    Debido a una mala operación de cervicales, pase a la situación “Lamentable” (pensionista) así es como lo llama un amigo mío en las mismas circunstancias.
    Desde hace muchos años escribía cosas sin importancia, las guardaba y al cabo del tiempo las rompía, para el momento en que lo hacia me servia de terapia y relajación.
    Hace un año me ayudaron a crear mi blog y un par de meses como consecuencia de un comentario de nuestra amiga María me atreví a contestarle con otro poema, parece que le gusto, así poco a poco me he ido metiendo en este mundo del que disfruto muchísimo.
    Soy como se dice un imberbe en este mundo, poco a poco voy aprendiendo y todo a base de equivocaciones, que es como la vida me ha enseñado a llegar a lo que soy y donde me encuentro.
    Me gusta y aprendo mucho de los comentarios de tus seguidores y me resulta maravilloso el enigma que existe de algunos blogueros al no conocer su identidad, eso da mucho para imaginarse uno lo que le apetezca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Para mi es solo otro mundo a solo un clic del personal que a veces se me antoja insoportable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. En mi caso soy un poco como el Guadiana, me encanta, pero en ocasiones necesito distanciarme del mundo del blog. No sé, es algo sin explicación, al menos yo no la he buscado. Eso sí, incluso cuando no actulazo mi blog em encanta pasar por otros espacios. Hay tantas cosas interesantes por ahí....

    ResponderEliminar
  53. Como te entiendo María, intuyo que no eres una señora que se pueda modelar con principios incoherentes y menos hinhatrallentes..., tienes un corazón lleno de delicias, donde solo está instalada la fecunda mies de palabras y risas, tus sentimientos no son producto de la casualidad es un cumulo de vientos que se han instalado en tu corazón compartiendo las vivencias del mismo…, capaza de las mayores hazañas y de los inmensos aciertos en tu vivir diario. Haces soñar al peregrino y al pobre le haces rico en emociones que los poderosos no son capaces de discernir ni de catalogar porque no conocen los placeres del cuerpo. Aquellos que un día no lejano nos negaron sentimientos que ellos disfrutaban sin recato ni pudor.
    Seguiría compartiendo con su señoría folios en blanco hasta la eternidad. Dejándome llevar por las hazañas del Guerrero del Antifaz y Roberto Alcázar y Pedrin.

    Gracias por poder leer tus escritos y poemas que engrandecen la persona que los escribe haciendo posible el milagro del pan y los peces.

    un beso

    Antonio

    Entre huertos y cortijos
    Entre águilas y lagartos
    Encontré su corazón
    Entre aperos, y labrando.
    molina

    ResponderEliminar
  54. Hola Maria, un gusto volver por tu casita, me han acontecdo mucha cosas por las que perdi constancia en mi blog y en las visitas a los blog amigos, pero he vuelto con la intencion de permanecer si dios y mi salud me lo permite ya que desde hace casi dos años no me ha ido muy bien en cuestiones de salud por lo que aveces he vuelto con intenciones de permanecer pero no me ha sido posible hoy tengo confianza en que todo vaya mejorando y pueda escribir mas seguido y poder visitar a los amigos,en estos momentos slo tengo mas o menos activo mi blog solo sueños de luz estrella,y espero poder seguir, te abrazo ala disctancia con cariño y te dejo muchas bendiciones con amor...Luz Estrella

    ResponderEliminar
  55. Sea cómo fuere, el cuidado debe de ser siempre preceptivo en el entorno que nos movemos, pues es tan abierto e infinito cómo inseguro y peligroso. Es lo que da el tener un cierto anonimato y mucha impunidad. Por lo tanto sí, es bueno, pero con moderación.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  56. Yo me inicié al ordenador a eso de los 24 años, cuando conocí a mi marido, él me montó el primer ordenador del diablo jeje y mi mundo se abrio, así literal, porque claro internet es la caña de España.
    Después de haberlo visto y con cierta reserva te diré que tienes razón que se debe de tener cuenta, y de toda mi experiencia yo me quedo con el mundo bloguero, sencillamente me gusta, porque aquí cada uno habla de lo que le da realmente la gana, hay total libertad de aportar tu opinión,tú me conoces y sabés que yo me mojo, no me cortó un pelo en mis comentarios, expreso con educación lo que pienso, y a quién no le guste que le pinte un cuadro.
    Pero he descubierto blog tan brillantes, como por ejemplo los tuyos guapa, siempre me aportan algo, es una forma de estar reciclada, informada, actualizada, y desarrollada, porque no me dejo nada en el tintero.

    Ya sabés que mi blog es personal, evidentemente muestro el lado que deseo que tengan de referencia las niñas pero sin ocultarles la actualidad pura y dura que estan viviendo ellas, aunque no sean conscientes pero el día de mañana si se detienen y leen mis post entenderan la historia VIVIDA, con noticias de la época, y a mi esto bajo mi humilde punto de vista es importante.

    Después el tema de enamoramientos ciberneticos, pues chica yo pasé por tonteos pero al ppio, cuando era la caña hablar con alguién por el chat, y la otra persona escribia su frase y tu la leías, pero siempre era lo mismo y eso me canso muy pronto. Además yo soy por naturaleza muy desconfiada, jamás me creí nada, y creo muy injusto y cruel que la gente se beneficie de la soledad de la gente o de su debilidad,porque todos necesitamos unas bonitas palabras y si son de amor pues a nadie le amarga un dulce, pero ese dulce puede ser terriblemente amargo cuando la verdad florece.

    Prefiero mi día a día, mi realidad. Un besazooooooo cariño.Amelia.

    ResponderEliminar
  57. Pues creo que por una parte está bien pues es la forma de encontrar amistades de personas afines y, por otra parte, ocupa mucho tiempo y te vuelves más introvertido. La relación persona a persona real es mejor.
    Yo ya he tenido con el de ahora cinco blogs, en msn, en wordpress y ahora en gmail. Los dos primeros me hicieron mucha ilusión y me volqué, luego me cansé...La verdad es que tengo muchas ocupaciones y preocupaciones y para esto hace falta tiempo. Procuro no mentir, aunque en el mundo de internet hay gente muy cruel.
    Besos.
    Blanca.

    ResponderEliminar
  58. María, llevo cinco años con el blog y ha sido una experiencia muy positiva he conocido através de ellos a gente encantadora como tú, al principio como todo era nuevo me atraía más, ahora lo tengo un poco abandonado pero mi gusanillo interior me impide que lo deje del todo porque en él he pasado muy buenos mementos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. A mí me sorprende cuando hay un suicidio bloggero, cierran los blogs como si en eso las estrellas lloraran y quizá si alguien medio borracho estará echándolo de menos.

    Beso.

    ResponderEliminar
  60. Hola bonita, aquí estoy con lo prometido.

    Yo llegué a este mundo por casualidad. Un amigo creó un blog fotográfico y yo le ponía palabras a algunas de sus fotografías. Creé mi blog haciéndome un perfil, un blog inexistente carente de contenido y llegaron a él y me pasó que sin quererlo del todo, mi amigo arregló mi desaguisado y me creó un blog, mío, sólo para mí.

    Mi primer comentario fue el de Ñoco le Bolo, que me dejó perpleja, jugó conmigo al escondite y a los 9 meses, como si se tratara de un alumbramiento, yo estaba delante de su casa, pisando la hierba de su jardín. Fue un momento tremendamente especial e irrepetible. Hoy le quiero tanto como el primer día (a su mujer la quiero más je je je)

    Un buen día una loca de atar se cuela en mi blog y me regaña sin contemplaciones. Yo pienso que dónde me he metido y arreglo el entuerto que no era tal. La loquita era mi María, mi Lianta a quién abracé por espacio de 20 horas, sin soltarla, varios meses después y hoy puedo decir que es mi mejor amiga.

    Encontré más cosas que deben quedarse dentro del ámbito de lo privado, pero siempre, siempre en positivo…lo que me recuerda a mi querido Jabo, que me llevó en su barco a navegar en busca de delfines y posibilitó mi baño en alta mar.
    Mi querido Rey Jorge V, a quien adoro y quien intenta que repose lo escrito sin ninguna fortuna. Pedro Ojeda, mi querido profesor de sensibilidad y sonrisa perfecta, a quien hago guiños desde la distancia, cual Dulcinea bejarana…tantos y tantos María. El día 3 en Madrid hay una quedada que han promovido Merche Payarés, a quien conocí en Béjar y luego me cobijó con su sombrilla, Myriam, abejita de la Vega, Asun….ufffffffffffff espero verles a todos.

    Mi última cosa guapa ha sido Marrubi, a quien creo que dejé descolocada invitándole a comer a mi casa, mi recompensa fue su sonrisa, sus abrazos y sus ojos mirándome con verdadero cariño…mi niña,, que bonita es…..

    Y usted señorita María, a quien casi casi conozco una vez…pero tendremos una que sea sin el casi… me sigues, me mimas y me proteges…Gracias corazón.

    No puedo decir nada malo de mi blog, solo gente fantástica, gente agradable y buenos amigos….hasta Cielo no es tan fiero el león como le pintan, te lo aseguro. jajajajajaajajajaa
    Besos para ellos, para los que no nombro y están, para los que han estado alguna vez, para los que siguen y los que vendrán y uno, muy suave, cálido y tierno para ti, anfitriona y buena amiga.

    ResponderEliminar
  61. Hola María. Mi experiencia bloguera es muy gratificante. De pequeña siempre me gustó escribir. Escribía cuentos, canciones, relatos, en fin de todo. Un día, me planteé hacer un blog de literatura (otra de mis pasiones) y ¿porqué no? Ahora el blog es importante para mi. En él comparto las impresiones de los libros que leo y además colmo mis ganas de escribir, de narrar (puede incluso que no lo haga nada bien, pero ¿que le voy a hacer?
    Besos

    ResponderEliminar
  62. ¿Experiencia? La de conocer gente, algunos nos seguimos desde hace algunos años. Lo bueno de esto es que puedes romper con quien quieras sin hacerle daño.

    Un beso

    ResponderEliminar


  63. Experiencias por estos medios en el corto periodo de tiempo que llevo que son apenas cinco años, han sido varias y de todos todas las tonalidades, que las he vivido sin ser parte implicada.

    Parece imposible lo que las mentes son capaces de urdir para llamar la atención y conseguir unas metas, que por suerte no levantan un nivel de inmundas miserias más allá de un palmo del suelo...

    Pero como todo en la vida las diversas vivencias sirven para crecer y seguir navegando, ya te sirven para percatarse simplemente por la forma de jugar con las letras quien se puede encontrar al otro lado del monitor...

    Y reunido todo es una amalgama de refrescantes sensaciones, señalando la esencia principal que es haber encontrado auténticos amigos que ya han entrado a formar parte de mi vida, sin que jamás pudiera imaginar semejante revelación.

    Esto son tan solo unos diminutos esbozos que me ha dado tiempo a pronunciar mientras he tomado el delicioso descafeinado al que soy correspondida de tarde en tarde...

    Un abrazo de guirnaldas
    y un beso de esmeraldas

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  64. Hola María:

    Me gusta mucho como escribes.
    Me gustaría algún día tener tu experiencia.

    Gracias por tus palabras y por animar me a seguir con el blog.
    Al principio da un poco de respeto, es un mundo desconocido para mi.
    Como bien dices, espero que poco a poco entre en ese mundo maravilloso.

    Un beso María

    ResponderEliminar
  65. Mi blog es como un hijo mío. Le quiero y quiero a los que lo quieren. Así es mi relación con los blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Desde luego habrá tanta diversidad de casos y motivaciones como personas tras las pantallas, las más anónimas, otras ya amigos, pero en cualquier caso parte de un mundo que inspira, sugiere y con el que se aprende, una ventana al mundo y a la mente.
    Algunos quieren contar, otros juegan a la ficción, pero los que se mantienen y perduran creo que tienen una cualidad, que se muestran tal y como son. Yo al menos lo hago.

    Gracias por dejarme opinar, me hiciste reflexionar. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Al principio me ganó el explorar otros mundos tan distintos a mi rutina diaria.

    Luego a medida de ir conociendo nuevas amistades, algunas, me han calado muy hondo.

    Una vez que has entrado en este Mundo y donde eres conocido, ves que te aceptan y te dan su amistad. En ti está el corresponder y no defraudar esa entrega.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  68. Es tanto como tu dices que mi próxima novela será publicada en e-book y no en papel. Hay que saber adaptarse a los cambios, no?

    ResponderEliminar
  69. Maria perdón el comentario borrado es mio.

    Como principio digo lo mismo que muchos. Conocer a gente que de otra manera jamás hubiese podido conocer ni hacer una amistad con ella. Difundo muchas cosas acerca de enfermedades , entre otras cosas. Pero no siempre es alegria un blog, hay veces que lo cerrarias para siempre. Me pides una experiencia, y yo te la voy a dar, pero tan resumida que si alguien lo lee ni se va a enterar.
    Escribí un dia sobre el cáncer y me contestó una señora pidiendo ayuda para la hija de su mejor amiga que vive en otra ciudad
    Moví todos los hospitales infantiles de Barcelona, dos periodicos, una televisión local de Barcelona y una televisión de España. Dos de los hospitales de Barcelona se ofrecieron para trasladar la niña a su hospitales, junto con sus padres, y sin pagar nada, ni los viajes. Y otros dos se informaron con el hospital donde estaba la niña. Estaba tan mal que los hospitales de aquí no pudieron hacer nada, y cuando llegó a su casa murió.
    Es triste,pero fue así,de cruel. Te lo he contado muy resumido. Pero luego piensas que a veces sale bien, y para mi un blog es un poco o bastante esto. Es una herramienta tan útil que muchos deberiamos usarla mejor.
    Un beso, Maria.

    ResponderEliminar
  70. Bueno, pues no se que decir...

    Quizas habria que reseñar que he ahorrado mucho dinero en menos consultas al psicologo...

    Tambien, que solo me he topado con gente maravillosa...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  71. Yo cumpliré dos años con esta experiencia y me ayuda a encontrarme con la realidad, he encontrado buenos amigos y llevar mi experiencia de la Alegria verdadera creo que es Necesario....Yo la recibo y la paso....un beso Maria

    ResponderEliminar
  72. María, yo llevo sólo desde enero en este mundo y de verdad que nunca pensé que se consiguiera tanto a través de él.
    La cantidad de personas diferentes que llegan a ser amigos de verdad auqnue no los conozcas y que compartes con ellos alegrías y penas como una gran familia.
    Hasta ahora sólo he tenido experiencias gratas porque quienes me visitan, aunque pocos aún, son supereducados y muy muy pacientes. Estoy aprendiendo de todo a través de ellos y eso me llena de gratitud y orgullo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  73. Holaaaaaaa preciosa...

    Venía a dejarte un beso graaaaaaande ( por una vez he querido adelantarme que sieeempre eres tú la que me mimas:-) y desearte...

    una feliz noche de Halloweeeeeeeeeeeen:-)


    A mi estos rollos no me van mucho, la verdad, pero vaya, que es una disculpa como otra cualquiera para dejarte mi cariño y si tienes la suerte de disfrutar de puente ( a mi no me dejan ¡¡cachiss!!:-) pues eso, que pases unos días estupendos a pesar de los difuntos, muertos o con ellos como prefieras... a mi por no gustarme no me gusta ni el Tenorio:-)


    Muaaaaaaaaaaaakss enoooooooooormer preciosaaa

    ResponderEliminar


  74. Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro y tan dulces que se parecen a un beso...

    El que te envío en este instante, para felicitarte el fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla de la cordialidad, que es alimentada con el rocío de las estrellas…

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  75. Mi experiencia... muy positiva, María. Conocer mundo, gente, conocerte... aunque sea una faceta idealizada de los blognautas, merece la pena.
    En cuanto a mi sentir personal, ha sido un increible medio de expresión, inconcebible de otra forma, aunque siento que en realidad cuento las cosas a los demás para contármelas a mi mismo. Expreso en voz alta mis sentimientos para verbalizármelos.
    Un abrazo peleónico.

    ResponderEliminar
  76. Bueno, he dado con alguna persona algo intransigente o poco flexible pero también es verdad que la vida y nosotros somos como somos y no podemos pedir a nadie que de más del nivel de ser que tenga.
    Otra cosa es su personalidad y ahí todos tenemos defectos. La personalidad lo mejor es que desaparezca poco a poco porque siempre es limitada e imperfecta. En su lugar debe nacer la esencia. Desgraciadamente la mayoría no ha oído hablar nunca de estos problemas esenciales de la vida humana.
    Quede claro también que tampoco me considero perfecto ni mucho menos.
    No hay que enfadarse y tener mucha paciencia. Hay personas que lo mejor es no contestarles porque no escuchan ni se atienen a razones.
    Mi objetivo es expresar aquello que creo que voy descubriendo y aquello que intento ser.
    No valoro la experiencia, de todos modos, porque mantengo el blog sólo con la idea que expresa el párrafo anterior y, ya digo, que ocurre lo que tiene que ocurrir como en todos los ámbitos de la vida, según el nivel de ser de las personas que participan en los intercambios.

    Un fuerte abrazo, María

    ResponderEliminar
  77. Ya he dejado de contar el tiempo que llevo en este mundo del blog.
    He conocido y conozco a personas que siempre me resultan gratas y hastas entrañables pero pocas persisten, muchas han ido desapareciendo. Lo comprendo porque yo también me he sentido cansada muchas veces, sin embargo, tengo una resistencia a dejarlo de un modo definitivo. Ahora mismo, le dedico mucha menos atención, seguramente porque estoy implicada en demasiadas cosas y porque tampoco quiero dejar de leer, como ya ha ocurrido.

    Te puedo decir que con "El juego de la palabra dada" llevo ya más de cinco años y parece que es un juego infinito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Recien llegue por lo que no ouedo contar,mucho, salvo que es sorprendente ver cuanta gente te sigue y te comenta, enhorabuena. Aunque no es lo que busco no seguidores ni comentarios en demasía, debe ser satisfactorio saber que al menos parece que lo haces bien. Vamos en tu caso estupendamente.
    http://portodoslossantosplagio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  79. Aldabra (Congo y Yo) fue quien me introdujo en este mundo bloguero. Desde entonces, he comprendido que, escribir sin lector, es como enterrar letras de plástico bajo tierra... hablar en soledad, mirando al sol del mediodía.

    Quizás algún día pueda dejar el blog, pero creo que nunca dejaré de escribir.

    Besicos, María.

    ResponderEliminar
  80. Yo llevo poco tiempo con el blog (desde julio) y de momento lo disfruto un montón. Tenía ganas de tener un espacio donde escribir lo que se me antojara, y por ello lo abrí. Lo que más me gusta es la gente que he conocido, de modo virtual, pero con mucha me escribo mails de modo privado y he descubierto gente maravillosa gracias al blog, creo que eso es lo que más valoro.
    Y estoy contenta de haber descubierto el tuyo (este y otro en el que recién estuve y leí un poema que me encantó).
    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  81. Interesante entrada y también comentarios de los compañeros.

    Llevo muy poquito con el blog apenas un año. Es bonito entrar a distintos blogs y emocionarse por historias, versos, o sentirse identificado con lo que escriben. El gran talento que atesora esta plataforma, y las personas que uno encuentra en el camino.

    Yo.. bueno ahi sigo, muchas veces lo dejo.. no lo dejo..pero aquí sigo de momento.

    Un beso! Quieres saber mi aspecto al leerte María? Pues normalmente con una sonrisa ;)

    Saludos a todos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  82. ¿tú sabes que pasa con mi cuenta? ¡publico comentarios y desaparecen!
    ¡es como no existir!¡menuda experiencia!

    ResponderEliminar
  83. Bueno, cada uno pensara de foram distinta, el blog simpre nace de algo, quizas de una necesidad de expresarse, no lo sé , pero es algo íntimo.

    No debe ser un medio para impresionar ni nada, solo es un medio de comunicación,y tampoco me perece tan importante, hay multitud de medios de comunicación que un simple blog.


    El problema es cunado no existe verdadera comunicación y entonces se te muere el blog, ya sea por incomprensión o por falta de vida.

    Tampoco veo dramático que se te muera o no un blog, es ley de vida.

    Veo otras cosas muchas mas drematicas, que se te muera la vida misma eso es mas dramatico que por ejemplo que se te muera un simple blog.

    La vida siempre tiene que relucir por encima de cualquier blog,los blosg en el fondo son medios de comunicaión, como pude serlo un libro o una película, o una buena charla entre amigos.

    Al fin y al cabo detrás de los blosg hay personas, no hay elefantes ni piedras, ni mariposas, simples personas, no se si alguien mas compartirá esta opinión tan personal.

    Y sí, las persona somos humanas tanto dentro como fuera de los blog, no hay que irse muy lejos ni muy cerca de ningún blog para comprobar esto,esto s epuede comprobar mirando a cualquier persona , y para esto no hece la mas mínima falta que tenga un blog detras o delante, no es necesario.Para nada es necesario, y esto lo digo bien alto y claro, da igual que haya un blog por medio, da igual que haya una pantalla de ordenador por medio, da igual que este detrás de un mostrados vendiendo en una tienda, da igual que esté escondida en su casa sin decir ni mú, enfin todos somos seres humanos nos ponganos como nos pongamos.

    Y ya no hablo más, que me van a hechar por " pesada".

    Saludos.






    ResponderEliminar
  84. El blog se muere si uno quiere. Disfruto mucho con el mio que es el de todos. Unas veces expreso mis enfados; otras mis alegrías y las mas, para sentirme bien .Lo que si tengo claro es que no escribo para tener un montón de visitantes .No vivo de la palabra bien escrita, por tanto, me siento libre . Para tener un blog no es necesario ser un doctorado de las letras, aunque si lo eres , tendrás mas facilidad para hacer una buena semántica sobre el . Quiero dar las gracias a todos por ser tan amables de permitirme entrar en sus blogs y aceptar mi insignificante opinión. Gracias María por dejarme leerte.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  85. Hola María. Afortunadamente este mundo bloguero sólo me ha dejado experiencias enriquecedoras. He tenido la suerte de compartir con gente maravillosa y de nutrirme de textos muy interesantes o de contenido artístico/literario de gran valor. No me arrepiento para nada de haber incursionado en él.
    Siento que últimamente estoy algo desligada debido a mis múltiples ocupaciones, pero siempre llevo en mi corazón lo grato de la experiencia.
    Te dejo un abrazo inmenso y mi agradecimiento por tu presencia.

    ResponderEliminar
  86. Pues estoy de acuerdo contigo.
    Yo llevo 8 años ya en el "país" Blog. Es cierto que tengo altibajos, pero el caso es que cada vez tengo más blogs construidos:)
    En verdad no entendería mi vida sin mis blogs, ya que ellos son los que me empujan a seguir escribiendo y tratando de mejorar en mi escritura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  87. querida María creo que la mayoría sentimos este bello mundo bloguero como tu, lleno de magia y sorpresas de amistad y afecto, un abrazo

    ResponderEliminar
  88. Querida María,muy buenos días. A mi este mundo bloguero me ha portado momentos muyagradables, he conocido personas magnificas y he aprendido mucho de ellas, así que si hago un balance resalta más lo positivo, mientras me siga aportando un bien yo seguire con mi blog "Una estrella una inspiración", gracias por compartir tu texto tan valioso. Un abrazo. Feliz día. Lola.

    ResponderEliminar
  89. En los años que llevamos la experiència es positiva en general.
    La comunicación entre bloguereos compartiendo pensamientos y sentimientos nos parece genial. Todos nos vasmos expandiendo en conciéncias aprendiendo cada día más. Pensamos en que no hay que quedarse en superficialidades e in ir al verdadero sentido de lo que significan las relaciones..

    Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  90. El blogg me ha reportado mucha satisfacción en el sentido de que expreso mi sentir en el mundo secular y espiritual, en donde las fronteras no existen, sino solo de aquellos que categóricamente las ponen.
    Mi amado Jesucristo se relacionó con todos los grupos sociales,sin hacer excepción alguna.

    No podría mantener presa, estéril, la palabra de vida y la paz que siento en mi corazón en virtud de su amor.
    Asimismo a través de este espacio se da un encuentro de nuestras almas, sin importar la distancia donde interactuamos y en la que muchas veces son caminos hacia la amistad y cercanìa de nuestro yo interior que enriquece la vida.

    ResponderEliminar
  91. Todos los que estamos aquí tenemos experiencias positivas en el mundo de la blogosfera, y es que crear entre letras, reflexionar, compartir, y crecer, así como hacer amigos es algo muy positivo para tod@s.

    Gracias por compartir vuestra experiencia bloguera me ha encantado conocerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  92. A veces me pregunto lo mismo, quién será la otra persona que está detrás de la pantalla. Con algunos escritos, he idealizado a algunas personas... y ha llegado el punto en que preferiría guardar esa imagen y no conocerles.

    Siéndote sincero; en mi blog, irónicamente no intento ser otra persona, más bien trato de sacar a flote esa parte de mí, que no saco en la vida real.

    ResponderEliminar
  93. FELIPE: Gracias por aportar tu opinión sobre este mundo de internet, parece como si de alguna manera casi todos idealizáramos a las personas que están detrás de los escritos. Un beso.

    ResponderEliminar
  94. Hola María, lo siento, llevo varios días sin entrar en esta otra casa tuya.
    A mí me ha hecho ser menos tímida y escribir y subir fotos a mi blog, me ha enseñado a reconocer que soy una mujer más. Que tengo muchos valores como ser humano. Y sobre todo, he aprendido mucho al leer en otros blog lo que las demás personas comparten.
    Oye, perdona te tenía abandonada por este blog y no sé cuál fue el motivo. Tal vez es que tengo menos tiempo porque los fines de semana me voy al pueblo a atender a mi padre.
    Intentaré seguirte aquí porque me gusta mucho como escribes.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  95. ISA RAMOS: No te preocupes por no poder entrar a leer este blog, el tiempo es escaso para todos y más cuando hay otras obligaciones importantes a las que atender, entra cuando puedas, amiga mía. Gracias por ser tan transparente y compartir tantos momentos de tu vida y con tan bellas ilustraciones, ha sido un placer conocerte en este mundo bloguero. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...