domingo, 21 de octubre de 2012

"Nos dejaste muy pronto, Julio"



Todavía estoy sin palabras, no me lo puedo creer, desde que conocí ayer la noticia desde el blog de Gizela, http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com.es/, quién le rinde un bello homenaje de despedida a nuestro amigo bloguero, Julio Benavente Caballero, porque nos ha dejado, se ha ido para siempre, ya no está entre nosotros, ha bajado del tren de la vida para irse a otro mundo desconocido en el que allí, nos esperará, algún día.

Desde que llevo en el mundo bloguero, desde hace más de cinco años, he ido viendo cómo han ido abandonando este barco en el que navegamos entre letras, autores de blogs, algunos por decisión propia por motivos personales, y otros porque dejaron de atraerles este mundo bloguero, y aunque son decisiones respetadas porque cada uno es libre para tomar sus propias decisiones, no dejaban de resultar dolorosas esas despedidas, porque sin querer se vá crea un vínculo afectivo entre lectores y autores de blogs, pero cuando es por un motivo como el de Julio, quién ha tenido una muerte repentina, dejándonos para siempre, duele en lo más profundo del alma, algo que todavía me resulta dificil de creer y asimilar.

Julio Benavente Caballero, autor del blog, http://juliogmartin.blogspot.com.es/?zx=821ca3957b7671f7, quién allí definía al amor como la enfermedad incurable que produce estados de dulce melancolía y de sueños despiertos, quién se confesaba como una persona enamorada y que en lo único que creía era en el amor, una persona que siempre dejaba unos comentarios amables y dulces, y quién fue un gran poeta, que escribía bellos y tiernos poemas de amor.

Julio, desde donde te encuentres, y a tu familia, con esta entrada va mi cálido abrazo. D.E.P. 




75 comentarios:

  1. Lo siento mucho, no le conocía, pero para todos los blogueros que uno de nosotros se vaya, es triste y lamentable. Mi más sincero pésame a toda su familia y a toda le gente que le conoció.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tenía el gusto de conocerlo, lamento su pérdida. Dondequiera que esté, le envío un cariñoso abrazo y que ojalá muy pronto entre en la luz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía peor desde aquí aprovecho para dejar mi mas sentido dolor por esta perdida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ostras, llego tarde... Impactado. La vida sigue, y la muerte. Con blog o sin blog. Esto no es otra cosa que una manifestación de nuestra voluntad de comunicarnos.

    ResponderEliminar
  5. Nos leíamos y comentábamos.
    Hacía días que no sabía nada de él...
    Que pena.

    ResponderEliminar
  6. No le conocía.
    Que en paz descanse.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Yo no conocía su blog, pero toda vida humana que haya muerto, merece al menos una condolencia. Besos, y muy bonito el post.

    ResponderEliminar
  8. Me llega la noticia a través del blog de mi querida y admirada amiga Maria. El corazón me da un vuelco súbito. Algo más solo me encuentro en esta tarde de domingo. Ni él sabía de mi blog ni yo sabía del suyo. Pero éramos compañeros en estas tareas. Éramos amigos en esta tarea de hacer poesía. Éramos también participes en la búsqueda y propagación del amor. Elevo mi oración silenciosa para, con el respeto de los agnósticos y ateos, Dios lo tenga bajo su protección. Descansa en paz y si allí es posible continúa escribiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No tenía el gusto, pero según acabe esta condolencia visitaré su blog porque ahora sus letras me harán conocerlo y será el mejor homenaje que pueda hacerle.
    Un abrazo para su familia y amigos por esta inesperada pérdida.

    ResponderEliminar
  10. No le conocía bien, pero si hemos coincidido y he leído algunos de sus comentarios en distintos blog. Una gran pena. Que descanse en paz.

    Mis condolencias a familia y amigos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. No sabia nada de esta triste noticia, al igual que tu, siento mucho su falta y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor tan fuerte...

    Dios lo bendiga y acoja en su seno.

    ResponderEliminar
  12. No tuve el placer de conocerle María, pero seguro que era tal y como describes.
    Descanse en paz.
    Un abrazo para ti en la tarde.

    ResponderEliminar
  13. No tengo palabras, me he quedado helada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El adiós siempre duele, pero el definitivo es más doloroso.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga..
    Qué lindo tu homenaje a Julio
    Todos quienes fuimos honrados con su lectura y bellos comentarios, estoy segura, generaremos las energías que se desprenden del cariño, que tanto necesitan los suyos, para poder superar el terrible dolor de su partida
    Dices bonito de él, bonito y cierto.
    Siempre se confesó como un hombre enamorado y hoy esa musa suya,debe estar quebrada de dolor. Recuerdo cuando me dijo, riendo, que era un hombre incomprendido, porque a su musa, no le gustaba que él escribiera sobre ella
    No me puedo quitar del alma,la sensación que presiento de ese dolor, si mido el mío, que sólo fui amiga virtual de este mundo Blog
    Sólo me consuela pensar que Julio, desde donde esté, mandará su dulzura y su amor, para que ellos puedan encontrar alivio en su recuerdo
    Besos y abrazos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
  16. No he tenido el gusto de conocer su blog pero Maria has tenido un gran detalle y cariño con esta entrada en el blog, es como si se fuera uno de nuestro hermano en este mundo virtual en el que nos damos a conocer.
    Desde aqui mi apoyo y me uno al dolor de los familiares.
    QUE DESCANSE EN PAZ JULIO.

    ResponderEliminar
  17. Qué pena, María. Aun sin conocerlo, me afecta su marcha. No en vano yo he estado al borde del precipicio todo el verano...
    Besos para tí, y mis condolencias a sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  18. Conocía a Julio, ya que era Seguidor de mi blog y yo del suyo.
    Me he quedado impresionado de la Noticia.
    D.E.P...Mi más sincero pésame a toda su familia.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  19. D.E.P. julio. Noticias como estas te dejan mal.
    Cambiando de tema, bonita foto otoñal la de tu cabecera. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he conocido ni su blog pero por lo que referes es digno de lamentar su partida.
    ¡Lo siento!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Hace muy poco tiempo que Julio y yo conectamos en nuestros respectivos blogs, por eso la noticia de su pérdida me ha impactado más.
    Si su familia puede leer esto, les comunico mi más sentido pésame. Estoy anonadada.
    DEP

    ResponderEliminar
  22. María, siento mucho la desaparición del poeta Julio Benavente Caballero.
    Suscribo tus palabras, amiga y me uno al dlor, al respeto y al recuerdo en sus versos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  23. No lo conocia pero lamento su perdida, le doy mi más sincero pésame a su familia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No le conocía, pero un abrazo a su familia. Ahora los ángeles disfrutaran de sus letras.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  25. No tuve la suerte de conocerle. Me quedo impresionada con su mirada.
    Mi pésame para la familia y conocidos.
    Un beso Maria.

    ResponderEliminar
  26. Me uno a la despedida del amigo, que hoy termina su viaje por la vida; solo es un pequeño espacio de tiempo, para poder encontrarlo de nuevo, mi sensible pésame a su familia y amigos
    besos,,,María.

    ResponderEliminar
  27. No tenía el gusto de conocerle, pero mi más sentido pésame para su familia y también para ti que eras amiga suya, querida María.

    Un abrazo grande, amiga. María

    ResponderEliminar
  28. Hola María, lo siento, siento mucho que se haya ido Julio. Deseo que allí donde se encuentre esté mejor que en este mundo de locos.
    Intercambién algún que otro mensaje, pero hacía tiempo que no entraba en su blog.
    Mi más sentido pesame a su familia y amigos.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  29. Cuerpo que ya no habito
    Y me has dejado marchar
    Iré donde todos vamos

    Allegados, amigos, amores
    Y allí he esperar
    Aquellos que ahora me lloran
    Y que a ellos lloraran

    Mi humilde homenaje a Refael, a quien no conoci.

    ResponderEliminar
  30. Pido disculpas por haber puesto el nombre de Rafael, acababa de leer el poema de Rafael Mulero y esa ha sido mi equivocacion en el nombre.
    Por supouesto ese pequeño homenaje va a Julio Benevente

    ResponderEliminar
  31. uuuuuuuuuufffffffffffff,no le conocía pero me trajo el recuerdo de alguien que fue muy querida en este mundo blogueril y también partió muy joven(Uruguayita)me la recordó y me estremeci,Q.P.D.,SALUDOS

    ResponderEliminar
  32. Un compañero de las letras que se nos adelanto en el viaje al cielo. Que en paz descanse y gracias por recordarlo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  33. Lamentable perdida. Descansa en paz Julito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida María, tampoco lo conocía, pero entré a su blog y es una persona muy especial, no se va, queda entere nosotros, en ti María y en mí.

    Julio algún día te seguiremos, no muy lejos.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  35. Tampoco llegué a conocerle pero lamento muchisimo la pérdida de cualquier ser humano .. sobre todo de una buena persona.. Mi pésame y mi abrazo a su familia y amigos ..

    Para ti Maria mi fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que la tierra nos honre con presencias como la de Julio. Cada vez que se va un amigo de estos joder es que me siento fatal. Mis condolencias a los suyos y que Él se encuentre todo lo mejor allí arriba. Un beso para ti María

    ResponderEliminar
  37. No lo sabía. Descanse en paz.
    Hace poco también falleció una buena amiga, la conocia desde el el año 2007. Era Mª Eugenia Creus Piqué.( La Geni para todos los amigos) Cuando nos dejó fue con una despedida.

    Maria, un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. No conocía a Julio Benavente, pero comprendo y comparto tu dolor, María.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  39. No lo conocía mi querida MARIETA, lo siento mucho cielo. Las partidas, las ausencias del tipo que sean siempre son dolorosas, las que son hacia el otro mundo las más duras incluso aquí en le mundo de los blogs. A mi ya me da pena ver el simple hecho de que alguien decide cerrar su blog cuanto más alguien a quien la vida se lo ha cerrado. Es duro, sí.

    Llevo menos tiempo que tú en este mundo y sin embargo ya he vivido dos partidas de este tipo, una terrible por lo impactante que fue al terminar un bloguero son su vida y contarlo su hermano... aun me estremezco cuando leí aquello. Los lazos que se crean aquí como en la vida real son tan fuertes y reales como cada uno sea capaz de sentir, para los que sentimos mucho, el adiós es difícil y por eso imagino tu pena cielo... te habrá leído... a mi me gusta pensar que los que se van siguen estando de otra forma, así que ... habrá sonreído al saber de tu sentido homenaje, mi querida MARIETA, un beso para él y...



    Otro inmeeeeeeeeeeenso para ti tesoro y ánimo, cielo.

    A ver si esta semana nos sonríe un poquito, te mando una sonrisa graaaande y duuulce que te contagie y te acaricie esta mañana, cariño.


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss gigante mi MARIETA.

    ResponderEliminar
  40. No le conocía, pero lo siento de veras, porque todos los blogueros, al fin y al cabo, formamos parte de una misma familia. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  41. Lo siento mucho, María. Los amigos se nos van a veces, así, sin darnos cuenta, es duro y triste si además son jóvenes y buenas personas. Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  42. Lo lamento mucho, desde que vi la actualización, no creí se tratase de una noticia como esta, es triste una excelente persona, con mucho sentimiento :(, esto me deja...

    Besos María

    ResponderEliminar
  43. Aunque tampoco le llegue a conocer, lo lamento muchisimo. Se nos fue alguien maravilloso... Gracias por honrarnos con su memoria.
    Me quede muy triste, amiga te mando un gran abrazo.)

    ResponderEliminar
  44. Bueno yo tampoco le conocía, pero seguro que era una gran persona. Por desgracia siempre se van primero de este mundo los que más tiempo se merecían estar en él. Un fuerte abrazo para sus familiares y amigos y les envío mis más sentidas condolencias.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  45. Hermoso Homenaje.

    La verdad es que no sé cómo llegué hasta el blog de Julio, pero eso no tiene importancia, lo importante es que al llegar allí y leer uno de sus poemas, no sé porqué comencé a sonreír. Supongo que fueron sus versos canallas, esa manera suya tan particular de utilizar las palabras mas crudas y hacerlas bellas. Una vez le dije: Julio, querido, eres el único poeta que conozco capaz de introducir la palabra coño en un poema y que el resultado sea tan elegante. Era un prestigitador de la palabra.
    Todo esto se lo he dicho tantas veces en privado y en abierto que si me escucha desde algún rinconcito no se va a sorprender.
    Te quiero mucho Julio, y nunca te voy a olvidar. Buen viaje amigo mio.

    ResponderEliminar
  46. Dices que se van creando lazos y es muy cierto. Yo era una de las personas que no conocía al autor del blog -somos tantos- pero siempre es una mala noticia la pérdida de un amigo:

    "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va". Lo siento por tí, por él porqueya no podré entrar en su blog, por su familia, por sus amigos, en fin por todos los que le conocieron.
    Mi más sincero abrazo para todos.
    Y creo que es verdad que nadie muere mientras le recordemos.

    ResponderEliminar
  47. Lei esto de casualidad en google no puedo creerlo

    ResponderEliminar
  48. Ains María, cuánta razón tienes... Los vínculos que se crean en este espacio blogero son más intensos de lo que imaginamos y realmente lo sentimos cuando uno de ellos se va.
    Yo también estoy muy triste y desde lo más profundo de mi corazón, sin poder contener mis lágrimas le doy la mano para que nunca, nunca, deje de estar cerca.

    Un fuerte y cariñoso abrazo.

    http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/2012/10/descanse-en-paz-mi-querido-julio.html

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos.
    Soy a quién él llamaba "su musa". No tengo palabras para agradeceros vuestro cariño. Yo no soy poeta y no sé expresar lo que siento con palabras, sólo sé sentir. Se me ha ido mi cielo azul, ya no puedo acarciarle, besarle. Pero sé que está dentro de mí. Como él me decía "si tu no estás, amor, sigues conmigo, enredandote en el aire que respiro".
    Ángela si me gustaba que me escribiera pero sentía un estúpido pudor cuando leía lo que el me decía al oído.
    Estuvimos toda una vida buscando os y cuando nos encontramos duró tan poco.
    Julio eres un canalla te me has ido sin avisar. No te muevas de nuestra Luna, porque no quiero estar otros 48 años buscándote.
    Gracias, gracias, gracias a todos.
    Lola

    ResponderEliminar
  50. Hola María, la vida está llena de muerte, cosas veredes.
    Cuando alguien muere siempre duele, pero cuando es alguien joven el dolor es mas punzante, al no estar preparados para ello.

    Un beso y otro para sus familiares

    ResponderEliminar
  51. Al igual que todos los que ahora aquí lloran su ausencia, tengo que decir que estoy anonadado por esta terrible noticia; Julio comentó muchas veces mis poema en Contrastes y yo los suyos. Se nos ha ido un gran hombre, un extraordinario poeta y un mejor amigo.
    Paz en su tumba.

    ResponderEliminar
  52. Gracias María por darnos a conocer un gran hombre que ha sabido luchar con su enfermedad-
    Gracias también por tus palabras en mi casa
    Mil besos para ti
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  53. Cuando escucho tanto dolor por "una marcha", siento que él sigue aquí para los que le habéis conocido. Y cuando volváis a leer sus Poemas (yo los desconozco) sentiréis su alma Poética cerca de vosotros... porque él, siempre estará en vuestros corazones.

    ResponderEliminar
  54. Lamento mucho tan sensible pérdida... un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Un sentido y merecido homenaje. Cuando se nos va uno de los nuestros, es como si nos arrancaran un pedacito de vida.

    ResponderEliminar
  56. Lamento a perda. Parabenizo pelas justas homenagens . Abraços!

    ResponderEliminar
  57. No tuve el placer de conocerle, desde aquí mi más sentido pésame a su familia y amig@s.
    Descanse en paz, poeta.

    Un fuerte abrazo María

    ResponderEliminar
  58. No conocía a Julio, no tenía el placer por lo que cuentas de él. Pero siempre tras la pérdida de una persona que de alguna manera es cercana, aunque sea a traves de un mundo tan curioso como este de los blogs, uno siente como si un cachito de nuestra alma bloguera y personal se haya ido con él.Lo siente mucho.
    Descanse en paz.

    Un abrazo grande María.

    ResponderEliminar
  59. MARÍA,ME DEJAS SIN PALABRAS ANTE LA NOTICIA,DE SU FALLECIMIENTO.YA SE HAN IDO TRES PERSONAS MARAVILLOSAS CON LAS QUE TUVE EL PLACER DE COMPARTIR LETRAS Y AMISTAD..
    QUE SEA MUY FELIZ,ALLA DONDE ESTÉ.
    MIS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA.
    AÚN NO ME LO CREO...

    ResponderEliminar
  60. Como ya he comentado, coincidí poco tiempo con Julio, pero su muerte me conmovió, pues es la primera vez que tal cosa me pasa con un seguidor.
    Me hizo pensar, reflexionar sobre la vida, la muerte y nuestros blogs. Aquí os dejo mi pequeño homenaje, por si gustáis:
    http://programademanolibre.blogspot.com.es/2012/10/obito.html

    ResponderEliminar
  61. Hola María , la verdad es que este chico yo no lo conocia , pero la verdad es que pasara las personas que lo conocieron y vistaban su blog , asido un gran mazazo y una gran perdida , que dios lo tenga en su compañia , mi mas sicero peasme para todos su amigos que lo conocian y en especial a la familia de este chico , y a ti decirte que este gran gesto te honra como persona y gran amiga , besos de tu amiga Lm , lo siento mucho cariño , espero que te repongas pronto vale , chao guapa.

    ResponderEliminar
  62. Tienes razón que hay demasiados vínculos afectivos en esta gran familia bloguera.

    Preciosas tus palabras María.

    Mís condolencias a su familia.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  63. Hola María, en primer lugar belisima portada con los colores del otoño, me ha encantado.
    En segundo lugar, siento lo de tu amigo bloguero. Seguro desde alla sonríe a sus amigos.
    A veces hay gente que tiene partir joven, será que el cielo necesita Angeles y los reclama antes de tiempo, por algo será. Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  64. Hola Maria..
    Varias veces en mi largo andar bloguero desde su creación...he tenido varias partidas de amigos..y cada uno de una manera o de otra han quedado en el recuerdo. Siempre están alli aportando algo para la historia y la memoria. No conocía a este joven bloguero..que lei su último post..y a pesar de hablar de la muerte y sus vericuetos..destilaba vida su palabra. Talento para tejer historias..me hubiera gustado conocerlo..pero este mundo virtual es inabarcable para lo que uno quisiera dar y recibir.
    Imagino el dolor de los mas cercanos..familiares y amigos.. de no tenerlo y les envío mi consuelo..y que siempre lo recuerden..como si estuviera..ha dejado su huella..
    Besos Marieta desde el sur...
    Un muy sentido homenaje le brindas a su memoria.

    ResponderEliminar
  65. No lo conocí, pero veo que ha dejado huella de la buena y eso lo define. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  66. Mis mas sinceras condolensias...un amigo de una amiga bloguera es un amigo..D.E.P.

    ResponderEliminar
  67. Lamento tu dolor y su ausencia, amiga..

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  68. No le conocía, pero que un día leas su entrada y al siguiente día ya no se encuentre entre nosotros, es muy impactante.
    En este mundo bloguero nos unimos mucho, y se crean unos lazos que no te explicas como empatizas con la gente pero esto es lo que nos hace sentir la pérdida de Julio ponernos en tu piel y la de muchos que lo conocían, en su familia, en fin un beso haya donde se encuentre Julio y que vaya a la luz.

    un beso. Amelia.

    pd: tengo pendiente un email de enviarte, a ver si tengo tiempo María , un beso.

    ResponderEliminar
  69. Siempre llega la tristeza cuando nos deja algún amigo, pero aún así, siguen viviendo, en nosotros, sus recuerdos.

    Besicos, María.

    ResponderEliminar
  70. Me parecen tristes las despedidas pero cuando se trata una despedida para siempre y tan inesperada es dificil de hacerse a la idea.

    Agradezco mucho el que hayáis dejado vuestra huella, aunque muchos no le conozcais, pero al formar parte de esta comunidad bloguera es como si una parte de nosotros se fuera con él.

    Gracias amig@s por dejar vuestras huellas, seguro que Julio estará viéndonos desde donde se encuentre.

    Mis condolencias, un abrazo y agradecimientos a Lola, su musa, quién ha tenido la gentileza desde su dolor de venir hasta aquí para dejar su triste huella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Aunque tarde, hoy lo he visto, también quiero dejar mi sentimiento aquí. No conocía a Julio ni su blog, pero después de un año por estos mundos creo que mi deber era dar un fuerte abrazo a todos los compañeros que sentís su pérdida de cerca. Y, por lo que he visto en los comentarios, especialmente a Lola, "su musa". Sé que no mitiga el dolor de la pérdida, pero él, su blog, seguirá acompañándonos.

    ResponderEliminar
  72. hermoso maria me afecta yo doy en face no se si ella tenia aqui blog pudiera ser , luisa elena creo era ayala olivares me cuesta creer ya no este cuando me entere dije habre escuchao mal y de cancer como yo y joven y con una fe te daba todos los dias entraba y regalaba su alma sabia como estaba yo mas yo no sabia como estaba ella cuesta asimilar y esta persona pues igual un alma humana con lo que cuesta encontrarlas

    ResponderEliminar
  73. ROMÁN Y ECOS DE UBEDA: Gracias por vuestra amabilidad acompañándonos en esta entrada en homenaje a Julio, como todos los que han dejado aquí su huella, muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Mientras lo mantengamos vivos en nuestros corazones sera suficiente para mantener viva su memoria.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...