viernes, 9 de noviembre de 2012

"El drama de los desahucios"


- El martes día 23 de octubre un joven parado se suicidó arrojándose por un puente en Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria.

- A los dos días, el jueves día 25, un hombre de 54 años fue hallado ahorcado en el patio de su vivienda en Granada una hora antes de ser desahuciado de su vivienda por la que había formalizado una hipoteca en el año 2007, por importe de 240.000 euros.

- Al día siguiente un hombre desempleado de 50 años sobrevivió a la caída de un segundo piso cuando iba a ser desahuciado en Burjassot de Valencia.

- En el mismo mes, un hombre anciano de 74 años, enfermo recién operado de corazón y con una trombo en una pierna, está a punto de perder su casa tras avalar a su único hijo.

- Una familia en Madrid perdió su vivienda por una deuda de 6.000 euros.

- Y hoy, día 9 de noviembre, una mujer de 53 años de Baracaldo (Vizcaya) muere tras tirarse al vacío cuando iba a ser desahuciada.

Estos recientes y trágicos sucesos son algunos de los más de quinientos casos de desahucios que cada día se están produciendo en España convirtiéndose en un suicidio colectivo, a consecuencia de la dramática situación económica por la que está atravesando nuestro país, y que, según datos de la Asociación Hipotecaria de España, van aumentando progresivamente, ya que desde el mes de enero hasta junio, se han incrementado en un 15%.

Desgraciadamente han tenido que perder la vida algunas personas desahuciadas para que el Gobierno abriera los ojos y se diera cuenta de la alarmante situación por las que algunas familias están atravesando dramáticamente, a consecuencia del impago de sus viviendas, que tienen que ser desahuciadas, por ello, hoy, de manera urgente, el Gobierno ha ultimado una propuesta que será presentada el lunes al PSOE para que se amplíen los periodos de carencia para evitar desahucios a las familias más desfavorecidas por los impagos de hipotecas



74 comentarios:

  1. En la crisis del 29 los ricos eran los que se mataban, en la crisis actual los necesitados son los que lo hacen, en tanto los ricos son más ricos. No me digas que no ha cambiado el capitalismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre en España, no se remueven las conciencias hasta que hay muertos de por medio. Entonces aparece la alarma social con toda su crudeza y los políticos comienzan a actuar. Tremendo drama el de los deshaucios. Lo malo es que los políticos tardaron poco en moverse para rescatar a los bancos y sin embargo, han permitido que comenzara a propagarse con su mayor crudeza la desesperación de mucha gente. Esperemos que al menos esas vidas perdidas hayan servido para algo.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. NO SE QUE DECIRTE MARIA ES TODO TAN DESHUMANO QUE DA SOLO PENA LAS DEFENSAS TE LAS DA BAJAR , AHORA MISMO NO SE COMO MARCHA EL MUNDO PERO DA UNO MAS COMODO ENCERRADO QUE FUERA Y ESO FACIL SOMOS SOMBRAS ANDANDO ESTAN HACIENDO QUE CADA VEZ LA CAPACIDAD CREO QUE ERA EMPATIA DE PONERNOS EN EL OTRO SE NOS QUE DE FRIA BUEN ESCRITO EL TUYO

    ResponderEliminar
  4. Es difícil opinar ante algo tan cruel y evidente.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  5. Ana Botella:
    “Mientras yo sea alcaldesa (Ana Botella), nunca más este ayuntamiento alquilará sus edificios para eventos como el que se celebraba en el Madrid Arena y que acabó en tragedia",
    Desahucios:
    El debate sobre la posibilidad de introducir cambios legales en los procedimientos de desahucio (y los suicidios) ha calado y desde los más diversos ámbitos se han puesto encima de la mesa una amplia batería de medidas para atajar el problema, al tiempo que el Gobierno y el principal partido de la oposición van a reunirse para intentar pactar una solución.
    Hay un dicho (mal comparado) “que después de burro muerto la cebada al rabo” lo que quiere decir es que estas muertes se deberían haber evitado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No sé porque hay que llegar a esta situación tan dramática, está claro que en esta sociedad creada con afán de poder y lucro las cosas no van por buen camino. Los acontecimientos que se estan manifestando nos invitan a un cambio, a una profunda reflexión sobre cuales son las prioridades para construir una sociedad en la que el principal objetivo sea la ayuda y entrega para con nuestro prójimo.
    Tengo plena confianza en el género humano, sé que la consciencia de un gran número de personas vibra en Amor y compasión. Espero que el cambio se produzca gradualmente y podamos ver una sociedad donde no tengamos que leer noticias de esta índole.
    Un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  7. La crisis en Europa, que se acompaña de la noticia es grave y la consecuencia es lamentable y afecta a muchas personas.
    Lo siento!
    Abrazo!
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente eso es solamente la punta de un enorme iceberg. Yo vivo en un barrio humilde y jamás había visto a nadie merodear en la basura. En los dos ultimos meses no hay una sola noche en la que no me vea obligado a ver con tristeza que hay gente desesperada por sobrevivir con lo que otros consideramos basura. La semana pasada ejecutaron el embargo de uno de mis vecinos (pareja joven, ambos con la prestación por desempleo agotada, hijo pequeño...). Jamás se me olvidará la mirada de injusta humillación de los padres y de indefensión del pequeño. Es lamentable que por el desmedido afán de lucro de "cuatro caciquillos" tengamos que asistir a dramas humanos como los que describes diariamente.
    Esperemos que alguien tome medidas de una vez antes de que este caos llegue a más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es la ley más injusta, inmoral y depravada que está vigente en nuestro país y los bancos no son una parte inocente y victimizada como han estado pretendiendo...

    Mas vale tarde que nunca pero el dolor que han producido será muy difícil de olvidar. Te aseguro que llevo mucho tiempo que ya no puedo mirar con agrado a los empleados del banco donde tengo mi libreta y si el sistema lo permitiera, retiraría mi dinero y volvería al pago personal que antes se hacía. ¡Fuera bancos pero nos tienen amarrados a la pata con el fuerte grillete de que todos nuestros gastos fijos se canalizan, porque así nos lo han impuesto, a través de los bancos. Y las nóminas y pensiones que cobramos, etc., estamos en sus manos, es decir, hagan lo que hagan, no podemos rebelarnos en su contra.

    Esto que ya viene pasando desde hace muchos años, aunque no de una forma tan grave, no ha sido arreglado por ninguno de los gobiernos de la democracia española y es que con la banca no hay quien tenga el valor de enfrentarse. Por omisión, por dejarlo estar, han sido y son complices de lo que está pasando.

    ¡Es el colmo perder la vivienda, cargar con la deuda hipotecaria y por añadidura el avalista, también irá a la calle si no puede pagar la hipoteca! Tan demencial que a mi, de verdad, me da verguenza vivir en un país como el nuestro.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero es que nadie con dos dedos de frente se opuso a que estas normas abusivas de los bancos, y tantas otras se pusieran en práctica?
    No, tienen que usar nuestro dinero para dárselo a los mismos bancos que nos desahuciarán por no tener recursos para seguir pagando por su engaño...
    Espero que se haga justicia y que los responsables ardan en el infierno!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. María, cada día habrá más de esos suicidios , porque aún la crisis no ha tocado fondo.

    Es muy triste que la gente se quede en la calle, muy duro y muy triste.

    No va a tocar vivir tiempos muy duros.

    ResponderEliminar
  12. Es muy triste perder la casa pero es máss triste que nadie se quite la vida por ello, eso me hace pensar que grado de desesperación tienen las personas que lo hacen.
    A ver si cuanto antes implantan la ley y no ocurren mas casos trágicos. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Verdaderamente Trágico. Nosotros hemos ayudado y seguiremos ayudando a los bancos (obligados eso si) sin recibir nada a cambio.
    ¿Es Justo este Sistema?
    Esperemos que se acabe esta Sangría de desesperación y desamparo.
    Abrazos y besos, María.

    ResponderEliminar
  14. "El drama de los desahuciados" es claramente una protesta de tu buen corazón, al que me uno en solidaria y justa protesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No es justo que no se sepa el valor real de la propiedad que se adquiere.Ellos(los bancos)les interesa que se pida un préstamo porque sólo en intereses se cobran la propiedad dos veces.

    Cómo se entiende que de unos años para aquí todos estemos con el agua al cuello-Alguno habra que haya hecho una mala gestión, o haya vivido por encima de....Pero taaantos cogidos de por vida esto no tiene ní pies ní cabeza .Algo esta fallando y al final veras querida María que esto saltará y saldrá el chanchullo de estos atracadores.

    Cuando la mitad de los empleados de la queridísima Banca se vayan a la calle y alguno se le escape el porqué del porqué entonces comenzaremos a obrar en consecuencia.

    No se les puede tener miedo al contrario se les tiene que exigir dónde ,cómo, y, porqué de todos estos chanchullos.

    EL VALOR REAL PUÑETAS NO ESTOS INTERESES QUE SON DIVIDENDOS PARA ESTOS TYRES CACIQUES O USUREROS

    Es tríste que se tenga que sentir esta impotencia y encima no poder reaccionar contra tanto abuso de poder.

    Un beso María feliz finde:)

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca defendí ni lo haré a Zapatero, porque lo hizo mal, pero este Gobierno de PP más que mal, son mala gente, y lo siento si alguien se siente ofendido. Y los bancos que han sido rescatados con dinero público, y se atrevan a desahuciar a gente, y estas personas llegan a la desesperación de suicidarse porque se ven sin nada y en la calle, son unos canallas y malnacidos. Ahora quieren tomar cartas en el asunto los gobernantes, "que ya veremos lo que hacen" por que muchos de ellos no tendrán la conciencia tranquila.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  17. Bueno se me ha pasado por alto: Conciencia no tienen.

    ResponderEliminar
  18. Lamentable, desafortunadamente toman cartas en el asunto después de los hechos que pudieron evitarse, que todo se resuelva para bien mi niña

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hoy, me embargó unainfinita tristeza, cuando escuché en las noticias, el suicidio de esa mujer de 53 años, ante el terror de quedarse en la calle ella y su familia ¿Hasta cuándo podremos seguir soportando tanta inmoralidad e injusticia?

    Este durísimo capitalismo que nos ahoga, debería pagarlo muy caro, pero ¿quién le pone el cascabel a tan horrendo gato?

    ResponderEliminar
  20. En un asunto de esta gravedad, el gobierno debería de agilizar los trámites para erradicar los desahucios y no esperar al lunes a presentar su propuesta. ¿Cuantos más morirán por el camino?
    Cada día veo las noticias y...se me encoge el corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me uno a ti en la protesta .. y he de decir que éste tema lo llevo leyendo en bastantes blogs .. por desgracia .. y añado lo mismo que he comentado en cada uno de ellos.. No sólo los bancos son los responsables .. también los impresentables políticos que tenemos .. que no se bajan sus sueldos millonarios mientras a nosotros nos están sangrando .. Con el sueldo de cualquier político de un mes ..podrían comer más de una familia un año entero ..

    Nadie puede poner freno a eso?

    Un cálido abrazo Maria

    ResponderEliminar
  22. Ojalá lo solucionen el lunes mismo.
    Esto es un horror.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tiene que ser horrible encontrarte un día en esa amarga situación. Deseo que esto se arregle pronto antes de que puedan morir más criaturas…
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  24. Esto es el caos....y como no pueden "legislar en caliente" pues así vamos.
    Y yo cada vez que veo programas tipo Salvados y demás, caigo en la desesperación...son todos (sea del color que sea) unos ratas de cloaca que sólo piensan en llenar la saca.
    Cualquier día me hago amish en la estepa siberiana!!

    ResponderEliminar
  25. Un dato de horror: en España se producen 9 suicidios diarios, 4 son por causas de la crisis.
    ¿Hasta cuando?
    Besos de gofio

    ResponderEliminar
  26. La situación está muy mal y no veo ni cuando ni por donde va a aparece un poquito de luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hoy me contaban de una familia marroquí a la que han desahuciado con tres hijos uno de ellos sin una pierna, otro enfermo, y están viviendo de la caridad de sus amigos.
    Uno se plantea en donde está el límite. Si es que lo hay.
    Besos, María

    ResponderEliminar
  28. María en España somos así prevenimos ante el daño y no ante el riesgo, siempre igual, en todo igual...es muy triste todo lo que está pasando, muy triste...y el daño es casi inhumano...lo que están sufriendo las gentes, los ancianos, los niños...ningún pais que se precie debe consentir que pase esto, a ver si de una P... vez aprenden, se unen contra los bancos y sus prevendas, sus argucias, sus estratagemas para con los necesitados y les ponen en su sitio...María ojalá este drama termine y los partidos políticos escuchen a la sociedad sino ¿para que están?
    Abrazotedecisivo guapa y gracias por este homenaje que le haces a las víctimas de esta sin razón. Mucha suerte en tu vida,te lo deseo de corazón.

    ResponderEliminar
  29. Amiga María, me uno a vuestra protra protesta contra estos...........aunque solo sea el recurso del pataleo, porque entre lobos no se muerden
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola María, hemos coincidido en temática y hasta en titular, jajjaja, es el tema del momento, cuanto más se hable de ello más presión se meterá a los poderes públicos para que busquen soluciones a esta hemorragia social que es una vergüenza para todos y muestra nuestro fracaso como sociedad, ahora parece que se mueve algo, veremos en qué queda. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Me uno a tu protesta. Esto no debería haber pasado nunca. Es horroroso. No tengo palabras.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  32. Qué decirte que no te hayan dicho ya aquí...
    Me parece terrible...
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Como acabo de escuchar hace un momento, el derecho a la vivienda debería garantizarse con mayor prioridad incluso que el derecho al trabajo.

    ResponderEliminar
  34. ¡ES una desgracia y una injusticia!, porque si se quedan con el piso que les devuelvan lo que llevan pagado hasta ahora...Sería lo justo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. He publicado "" Ayer...Alfonsina ...hoy ... AMAIA ... un mismo viaje "
    Te busqué a las cuatro de la mañana...pero me armo unos líos con lo que es tuyo y no es tuyo...que después no me duermo. La culpa es solo mía

    ResponderEliminar
  36. Este tema es tan sangrante, como desquiciante, mi querida MARIRETA.

    La gente no es que se quede sin casa, se queda sin futuro, por eso tristísimamente tantísima gente se está quitando la vida ( van más de mil suicidios por este asunto) es tan dramático, tan terrible, que indigna que se tenga que llegar a estas situaciones para que los gobiernos, para que los máximos responsables de esta situación hagan algo.

    Ahora parece que se va a crear una comisión por el PP, para estudiar ¿qué? me pregunto yo ¿ para devolver la vida a los que han muerto? ¿para que los bancos como siempre pierdan lo menos posible aunque sean los mayores causantes de este desaguisado?

    Los tasadores bancarios son en primera instancia los que propiciaron con las sobre valoraciones de las viviendas la concesión de créditos hipotecarios muy por encima del valor real del la vivienda. Esto es lo que hoy genera que aun ejecutando la vivienda no se cubra el principal de lo adeudado. Siendo los máximos responsables de esta situación y conocida de sobra por las entidades bancarias.

    Ciertamente mucha gente se embarcaron en hipotecas inasumible con sus ingresos, ciertamente ha habido mucha inconsciencia, pero con todos los errores cometidos, ninguno que justifique que sea la vida la que pague por ellos, eso jamás.

    Tanto el PP como el PSOE se han mostrado siempre en contra de la institucionalización de la dación en pago, rechazando iniciativas de IU, UP y D, FEMP y todas cuantas se han planteado al efecto. Tristemente ambos vienen mareando la perdiz y nada más.


    Por el otro lado, ahora el PSOE, presenta un proyecto de ley que no aporta nada nuevo, salvo pequeños parches. Desgraciadamente hasta la fecha, los partidos mayoritarios han consentido la desnaturalización del contrato de hipoteca al permitir se extienda la garantía del contrato no solo a la vivienda, si no a todo el patrimonio del hipotecado e incluso abalista si lo hubiera.


    La única posible y medianamente coherente con la situación actual, institucionalización sin paliativos de la dación en pago para empezar. Luego, renegociación generalizada de todas las hipotecas, con condonación y quita de interese usureros que es lo que están suponiendo los intereses de mora y para terminar, poner todo el parque inmobiliario vacío de la banca en alquiler, mientras no haya demanda para la compra. Esto es lo que debería hacerse desde ya mismo.

    Te dejo un enlace por si le ayuda a laguien para que sepa...

    ¡¡¡¡¡QUE HACER Y DONDE ACUDIR EN CASO DE PELIGRO INMINENTE DE DESAHUCIOS!!!! y por favor... por muy horrible que se ponga todo, antes que nada vivir, como sea, pero vivir.




    Siento ser tan dramática mi cielo, lo siento de verdad, pero esto está llegando a un punto que si no lo paramos nos llevará a todos por delante. Así de claro.


    Mil besos tesoro, toooodo mi cariño y noo te preocupes tesoro, te escribo a tooda carrera porque tengo visitas y por eso no tengo tiempo de decir nada en mi blog...la semana pasada fue por trabajo.. pero lo dicho, traaaquila, callarme es imposible que me calle aunque quiera, solo es falta de tiempo, naaada más ¿vale bonita?

    Que disfrutes del domingo he venido corriendo a escribirte al ver tu comentario de ayer.

    Cuíídate mucho, cruzaremos los dedos para que en este país nos entre la cordura de una vez...

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso mi cielo

    PD
    Perdón si he escrito alguna barbaridad, no sabes lo rápido que te escribo...jajaja ( me esperan;-)

    Lo dicho, por mi tranqui absolutamente, yo soy de las afortunadas, pero eso no significa que no esté más que preocupada por todo.


    Feliiiiiiiiiiiiiiiz domingoooooo a pesar de toooodo....

    ResponderEliminar
  37. Sin palabras, el título de tu post lo resume muy bien, tanta injusticia te abre las carnes y te duele el alma.

    ResponderEliminar
  38. De verdad piensas que gobierno o bancos han abierto los ojos a esta cruda realidad. O solo estan dejando pasar tiempo para que nos suicidemos, nos dejen morir de enfermedades e infecciones por carecer de sanidad, de educación o de vivienda.

    Para abrir los ojos antes habría que haberlos tenido cerrados. Y todos estos elementos sabian perfectamente las consecuencias de las decisiones que estan tomando.

    Simplemente somos cifras, números y estadisticas. Personas solo consideran a sus familias, amigos y demás circo politico.

    ResponderEliminar
  39. Pocas veces la palabra Drama significa tanto Drama como en esta. Sin más que añadir, estas cosas siempre me dejan, en primera instancia, muda...por decirlo así.
    Una entrada necesaria. Gracias, a ver si entre todos conseguimos que entiendan la seriedad del asunto.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  40. El problema de este país, de este mundo, es la falta de empatía. Han sido demasiados años de lavado de cerebro, de ver imágenes terribles por televisión, de leer noticias de desastres, de injusticias, de muerte y destrucción; y todo ello para volvernos insensibles ante los dramas de los demás, que a la postre, son los nuestros.
    Repetiré (si me lo permites) una de mis frases:
    "Si quieres conocer la magnitud de tu tragedia, mídela con la escala de mi indiferencia".
    Un fuerte abrazo amiga María.

    ResponderEliminar
  41. Al gobierno se la suda todo. Ellos viven de put.. madre. Que les importa quien se tire por el balcón ; quién pasa hambre; quien se queda sin trabajo . Nada , no les importa nada Sus holgados sueldos son nuestros dineros . Crisis , jajaja se ríen ellos en fiestas y comilonas . Que devuelvan los millones de €uros que se han llevado a paraísos fiscales .Anita del botellín , no dimite de la poltrona , está muy bien respaldada por su ayuntamiento con PP mayoría absoluta. Nos están atracando por todas las esquinas . ¡Ojala! se les reventaran sus casas

    ResponderEliminar
  42. Tiene coj... que tenga que morir gente para que se tomen medidas. Siempre hemos estado gobernados por gente egoista e incompetente a los que hemos importado un pimiento. A ver si son por lo menos capaces de arreglarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. La gente empieza a estar muy desesperada, es un desespero silencioso, porque a pesar de las manifestaciones y quejas, éstas no son tan masivas como la situación actual requeriría. Es una queja tan silenciosa que solo cuando han empezado los suicidios crecientes y evidentes, se les empieza a hacer caso, pero es una situación que clamaba al cielo de injusta e inhumana.
    Es una verguenza clamorosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. es tan grande la injusticia, que no queda mas remedio que actuar. Los bancos han sido tan ladrones y tan abusadores su poder que la palabra JUSTICIA en este sistema es una entelequia, tarde o temprano va a tener que haber una revolución, para marcar posiciones cada parte del conflicto, el desequilibrio es inmenso.
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  45. Es lamentable todas estas situaciones, pero tenemos lo que tenemos, mientras los políticos sean del partido que sean no estén en peligro de perder sus escaños, mientras en este país que es “laico” según la Constitución siga mandando la secta para mi llamada Santa Madre Iglesia con todo el poder que tienen, mientras las grandes fortunas acampen por el país haciendo lo que les dé la gana porque tienen muchos intereses que proteger, no podremos hacer nada.
    Solo abra brindis al sol, para contentar a los suyos. Pronto tendremos el drama de bajar o “quitar” pensiones, veremos qué es lo que pasa.
    Tenemos que mirar el espejo de Grecia, hacia allí vamos, teniendo a estos políticos no tengo esperanza de que salgamos de esta, ahora estamos sosteniendo el país los funcionarios tan denostados y los pensionistas.
    Los trabajadores los pobres bastante tienen con mantener el puesto de trabajo precario que tiene.
    Hace una semana a una amiga mía después de 37 años de trabajar en una empresa le dieron el pasaporte para el paro, a sus 57 años ¿Dónde va a encontrar trabajo? ¿? Y sigue pagando una de esas hipotecas tan maravillosas que los bancos daban.

    Podríamos seguir y seguir, vine de una familia humilde y honrada, trabajamos durante todo nuestra vida para conseguir todos los logros que teníamos y ahora de repente se nos quita sin más.

    Mis condolencias a las familias que están pasando por este horror de situaciones macabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Pues si, Señor: Adolfo. Trabajamos durante una vida para conseguir logros y de un plumazo se nos quita sin más nuestros derechos pagados con sudores. Tambien, mando condolencias, a todas las familias que lo están pasando mal por culpa de estos malnacidos. Los políticos, no dan palo al agua; no conocen el esfuerzo de luchar cada día , para ganarse las habichuelas cocidas
    Un beso muy grande a todos

    ResponderEliminar
  47. Es tan decepcionante lo que se ha hecho de la política, en donde se supone que su fundamento, estriba en en que la sociedad organizada se construye y se rige por su gobierno elegido democràticamente para el bienestar social.

    Es lamentable y muy deplorable

    Un abrazo Marìa
    Bendiciones siempre!

    ResponderEliminar
  48. Hay que hacer algo. Y hoy ahora, después de todo, parece que se está empezando a tomar cartas en el asunto. Nunca es tarde si la dicha es buena. Ya veremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Triste, lamentable... ¿Evitable?
    Sinceramente no lo sé, cuando las vacas son gordas todo se ve de otra manera, pero cuando se les cuentan las costillas y se las comen las moscas, entonces es cuando se lamenta la falta de previsión, de todos. Unos por desidia, otros por codicia y otros por irresponsabilidad.

    Ojalá esta sinrazón sea pasajera y todos aprendamos la lección.

    ResponderEliminar
  50. Es el gran drama de nuestro país. Lo vemos cada día en la prensa, en la televisión, en nuestras ciudades. Cientos, miles de familias, que se ven de repente en la calle, sin la casa que llevaban años pagando y con una deuda de por vida con el banco. Es el drama de los desahucios.

    Los medios de comunicación llevan muchos meses informando sobre esta penosa situación. Ahora El Periódico ha decidido dar un paso más y contribuir al trabajo de todas las personas y plataformas que luchan para acabar con esta dramática situación.
    Me rompe el corazon, que pena...

    ResponderEliminar
  51. ¿ Porqué los políticos llevan el mismo tren de vida en crisis? ¿Cuando adelgazan sus vacas?

    ResponderEliminar
  52. Es triste e indignante que, hasta que no hay muertes, no se tomen las medidas necesarias y suficientes para pararlos... Pero eso mismo pasa en otro orden de cosas, como estadios en malas condiciones para espectáculos, puntos negros en carreteras... Acaso la vida de una persona, no vale mil millones de hipotecas juntas???... parece que no.

    Besicos Muchos, María.

    ResponderEliminar
  53. Hay alguien que rige los destinos de la Humanidad y ese alguien ha decidido que en la Humanidad ya no haya humanidad...

    Asi que ya no hay humanidad.

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  54. Hola María, con la que está cayendo, demasiadas pocas cosas están pasando, pero de tanto tirar de la cuerda se terminará rompiendo y entonces veremos que pasa, por ahora solo se está deshilachando por los hilos mas débiles.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Querida Amiga; lo primero es mi solidaridad, comparto el dolor por esta verdadera tragedia. Es tremendo pensar que recién después de las muertes, se tomen medidas para ampliar los períodos de carencia.
    Espero, deseo de todo corazón, que la huelga de hoy y todas las manifestaciones, sean el principio del cambio.

    Mi abrazo, con todo cariño, María.

    ResponderEliminar
  56. Señora Doña María de su pluma de cristal, me explique usté que es lo de mañana, que me he perdio un poco...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  57. Mandame la foto al correo, que por más que estoy arrastrando no se me queda, igual sale mañana, jajajaja, pero por si acaso.

    Ya tengo el relato hecho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Tras tres días de reuniones el PSOE y PP para terminar con el drama de los desahucios, aún sin haber llegado a un acuerdo entre ellos, hoy se aprobará un Real Decreto con medidas para frenar embargos a las familias que tengan rentas inferiores a 19.000 euros, para que de esta forma, las familias más vulnerables no pierdan un techo donde refugiarse.

    Es triste que gente desahuciada haya tenido que suicidarse, y que haya servido para que el Gobierno se planteara cambiar la Ley de Desahucios, pero por lo menos, ha servido de algo, para que otras vidas sigan viviendo.

    Gracias, amig@s por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Este parche que ha soltado el gobierno nooo resuelve naada de nada... en fin, es tan triste ese asunto que mejor lo dejo:-(((

    Veía a otra cosa bonita...



    Graaaaaaaaaaacias por avisarme de lo de esta noche preciosa, aun no me he puesto, pero ¿tú creees que yo seré capaz de decir algo coherente con ¡¡SOLO 50 PALABRAS!1???? ayyyy jajaja en fin, a ver:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso mi cielo



    Muuuuy feliz tarde

    Luego aprenderé a envasar palabras en conserva:))

    ResponderEliminar
  60. Hola María, buenas noches, estas lo que esta pasando es una pena y esperemos que se arreglen lo MÁS URGENTE POSIBLE. Gracias por tus letras pues son muy importante porque es algo que se deve hablar de estos pobremas y mucho para que no quede en el olvido y sigan trabajando a los que les correspondan a parar todo esto, que no haya MÁS PERDIDAS HUMANAS.
    Estoy de descanso en mi blog pero queria saludarte. Un abrazo grandote. Lola.

    ResponderEliminar
  61. María esto me supera, tu lo has dicho todo, sin palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. ¡Ya está, ya está servido el apaño, 'pan para hoy, hambre para mañana', que se ha sacado de la chistera el (des)gobierno para quitarse de encima el lastre de los desahucios!
    Alargarán la tortura, porque la tortura va a continuar, de quienes sin la compasión del sistema bancario solo ven el horizonte despejado con un suicidio que clama.
    Lo tremendo de este sangrante tema es que, como todo, se está convirtiendo una vez más en lo que se convierten los dramas humanitarios una vez que son manoseados por las instituciones y la sociedad: En anécdota y tema manido de llenar páginas y debates televisivos.
    Estoy profundamente dolida.
    (Tu post, impecable)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. En mi Córdoba.. hoy alguien ha preferido irse a perder lo que era su vida.. ante los que venían a quitarle su historia..sus vivencias.. sus momentos..su vida en una palabra.. ha decidido acabar..Pena..tristeza.. dolor..

    ResponderEliminar
  64. No creo en milagros, no creo en ningún político ni de izquierdas ni de derechas, puesto que unos han estado en el gobierno y no modificaron una ley hipotecaria que data de 1906 creo recordar, y otros están viendo el desastre de cada desahucio y han tenido que haber suicidios para que se sienten los señores. Y el resultado ... Una moratoria de dos años. Sinvergüenzas !! La dacion en pago, mutis por el foro, debería ser imperativo legal pero eso no lo verán mis ojos,porque ahora veo claro que el poder no esta en los políticos sino en el capital, en los bancos, que inflaron las tasaciones y ahora ni de coñá van a mantener sus números. Ganaron antes dinero y ahora pretenden seguir ganando dinero a costa de la sangre de la gente.
    Estoy des motivada, incrédula, apenada, temerosa, a la defensiva, porque no quiero lo que est pasando en mi país, porque ya o es que vayamos a retroceder es que os vamos a comer uso a otros...

    Un besito y feliz fin de semana, Amelia,

    ResponderEliminar
  65. Cuando escucho las noticias y los israelíes bombardean sin tregua a la población palestina y es este mi país siguen desalojando a familias de sus casa..., y los ladrones se enriquecen a cuesta de los impuestos que nos roban..., que te voy a decir... mientras los señores familiares del monarca se enriquecen de los impuestos de los paisas donde viven y se van de rositas con sus botines..., que te voy a decir, solo te diré: QUE NO CREO YA EN LA DEMOCRACIA Y MAS BIENDO COMO LOS QUE TENIAN QUE DEFENDER AL PUEBLO DE LOS QUE NOS ATROPELLAN SE LANZAN A LAS CALLES A APALERA A MUJERES Y NIÑOS A ANCIANOS Y HOBREROS... NO CFREO EN LA DEMOCRACIA. Quizás sea ya muy mayor y he tenido que vivir de todo en esta cochina vida. Pero de niño me enseñaron a ama a los demás y compartir el pan y el agua con mi vecinos y hoy, algunos de los que me inculcaron estas ideas como son LOS CURAS CON SUS MENTIRAS DE POBREZA ME DEMUESTRAS QUE ES TODO UNA MENTIRA: SI LOS HOMBRE Y MUJERES SE AMAN ENTRE ELLOS, A ESTOS SEÑORES BIEN PAGADOS LES MOLESTA Y LOS MANDARIA OTRA VEZ A LA HOGUERA..., ESE ES EL AMOR QUE UN SEÑOR QUE NACIO EN BELEN "DICEN" LES INCULCO.
    Creo que merece la pena seguir viviendo para luchar con paso lento por los años pero certeros al lado de aquellos que necesitan un poco de calor humano para seguir viviendo.

    un abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  66. Creí haber dejado un comentario, pero no lo veo.

    ResponderEliminar
  67. Bueno, pues decía que llegaba un poco tarde a comentar tu entrada, María, pero que así lo hacía después de conocer la CHAPUZA que ha hecho el gobierno, que no arregla para nada el problema porque seguirán siendo muchos los que perderán su casa y seguirán endeudados, por ejemplo, algo que me revienta por el contenido ideológico: quedan fuera las familias monoparentales con un solo hijo, es decir, cantidad de mujeres que no reciben un duro de sus es, pagan la hipoteca y tienen que mantener a un hijo. ¡Serán cabrones, perdón!

    ResponderEliminar

  68. Se estan viviendo unos momentos muy desgradables que han llevado a mucha gente al más puro desamparo, donde la vida ya no se le custiona el valor que tiene, antes de enfrentarse a una realidad enfocada al desastre, por los propios mandatarios.

    Bien triste es que tengan que ponerde en juego vidas de gentes humildes abocadas a la miseria, para hacer algunos cambios para paliar los desastres que de les estan viniendo encima...

    La cuesta cada vez se esta pronunciando más y no se le ve un final cercano, esa es otra de las cuestiones que esta en el aire pendiendo de un hilo.

    Un abrazo y buen comienzo de semana al menos.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  69. Este mundo se está haciendo intolerablemente feo e insensible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Gracias por vuestros comentarios en esta entrada un poco amarga relacionada con el drama de los desahucios que se está viviendo en España, y aunque sabemos que el decreto aprobado por el Gobierno de paralizar los desahucios por dos años será pan para hoy y hambre para mañana, por lo menos es un respiro para gente que ya se veía en la calle, esperemos que sigan reformando la Ley de los Desahucios, hay que darles un margen de tiempo haber si modifican la Ley.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Los desauciados..
    Una Gran Verguenza inhumana.
    A sdonde vamos a llegar...
    Hay que hacer lo imposible para superarlo.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  72. OLGA I CARLES: Gracias por vuestro comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Hola María, realmente todo esto que está sucediendo debería ser una gran verguenza para quienes nos gobiernan. Jamás en la historia han muerto tantas personas suicidandose por la desesperación economica y por desahucios.
    En fin que las conciencias de quienes han hecho posible estos suicidios no les dejen dormir.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  74. ISA RAMOS: Es terrible lo que está pasando en España con tanto suicidio por la desesperación de las familias que no pueden pagar sus hipotecas y verse en la calle sin nada. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...