lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Te gustan las mascotas?

Imagen de José autor del blog http://elviejo-aprendiz.blogspot.com.es/

Siempre he sido de las personas que tenía un mal concepto de los gatos, pensaba que eran muy ariscos, poco cariñosos e independientes, porque desconocía todo sobre ellos, ya que nunca había tenido ninguno porque no me gustaba tener mascotas en casa, hasta que hace unas semanas, me regalaron una gatita, la cual me ha aportado alegría y luz a mi estado de ánimo, ya que es divertida y todo un verdadero trasto: corretea de un lado a otro de la casa, juguetea con todo lo que pilla, pega unos saltos tremendos, tira del papel higiénico y lo extiende por el suelo, rompe las hojas de los libros o cuadernos de mi hija, se sube por las cortinas hasta llegar a la ventana para curiosear el exterior, es muy observadora, siempre está pendiente de todo lo que hago, y cuando quiere llamar mi atención me mordisquea las manos para invitarme a jugar con ella, le encanta trepar por mis pantalones hasta subirse a mis hombros, es muy apegada y mimosa, pero cuando la conviene va a su aire y le gusta tener su independencia.

La verdad es que me siento como si hubiera retrocedido en el tiempo para volver a ser una niña como cuando tenía entre mis brazos aquel osito esponjoso de peluche que tan feliz me hacía, así me siento con mi gatita, me encanta abrazarla y acariciar su fino y esponjoso pelo, me divierto mucho jugando con ella y me saca muchas sonrisas con sus divertidas ocurrencias. 

Ahora que he descubierto cómo es un gato tengo que decir que aconsejo a quiénes se sientan decaídos moralmente que os hagáis con una mascota, porque os devolverá la ilusión y la sonrisa, y además, si elegís un gato, mucho mejor todavía porque son animales cariñosos, divertidos, agradecidos, independientes y limpios.

Y hay algo más, ayer cuando buscaba en internet información sobre los gatos, me encontré con varios artículos que hacían referencia sobre los beneficios de tener un gato en casa, un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación de Interacción Humano-Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, ha descubierto que los gatos producen un impacto positivo en nuestras vidas porque pueden reducir el estrés, la presión sanguínea y mejora la salud psicológica y emocional.

Y otro estudio presentado por los investigadores en la Conferencia Internacional de Nueva Orleans ha demostrado que las personas que no tienen un gato cuentan con un 30 o un 40 por ciento más de probabilidades de morir a consecuencia de un infarto que aquellos que sí tienen gatos. 

En conclusión: "Tener un gato reduce el riesgo de infarto y además aporta alegría a tu vida".


84 comentarios:

  1. No es cuestión de creerse todo lo que dicen algunos científicos, para no tener un infarto de corazón lo mejor es llevar una vida saludable, no poner malas caras, no cabrearse, pasear, hacer que la naturaleza forme parte de tu vida, si te gustan las mascotas, compra una que bien puede ser perro, gato, pájaro, conejo o hasta cerdo, por lo que a mi respecta las mascotas, como animales vivos que son, lo mejor es que vivan en libertad, así su corazón también les durará más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que el recudir los infartos sea por la felicidad de comunicarse con otra especie y no solo con los gatos jjajjajja porque yo tengo una perrita más lista que el hambre y cariñosa como ella sola, le puse de nombre Iza como el personaje neardental del libro "El Clan del Oso Cavernario" que adopta a la niña cromañón Ayla, no sé si lo conoces, ese personaje me conmovió y por eso se lo puse a mi perrita. No creo mucho en esos estudios, pero mi experiencia me dice que es sano y muy bueno tener una mascota. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mi preferencia es para los perros, tengo la misma sensación que tenía acerca de los gatos. ¿Quién sabe cuándo y si tengo una en casa cambiare de opinión, por lo que usted describe es lindo.
    Abrazo y disfrute de esta compania!
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Bueno digo como el comentario de Emilio. Lo que dicen los científicos para nada se puede creer tampoco todo, porque hay cosas que no son ciertas, por mucho que lo estudien unos señores. Yo no tengo mascotas, y creo que seguiré sin tenerlas. Los animales necesitan de mucha atención, y yo para ello como que soy un poco vago.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  5. He tenido varias mascotas. Perros y gatos.
    Y son dos experiencias completamente diferentes. Aunque escucho muchas opiniones despotricando de la independencia gatuna, creo que es una de sus grandes virtudes.
    En cualquier caso, dan mucha compañía. Es cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que todo lo que describes es cierto María y lo he podido comprobar desde hace varios años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan los gatos muy hechos...
    O hervidos.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, Toro, siempre Toro...
    Pues ya ves, yo no he tenido ilusión de mascotas en casa, y me gustan los animalitos, pero llevo tiempo pensando en un gatito, y tal vez me decida, me has animado,pues de niña hubo uno precioso blanco en mi casa y yo lo adoraba,he vuelto a pensar en uno.
    María ¿te llegaron mis mensajes? me extraña no haber recibido contestación, no tendré bien tu correo?

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  9. No me gustan las mascotas y sobre todos eso beneficios que te aporta el tener un gato en casa hay mucho que decir pero estamos en público, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  10. Tenemos en casa una gatita desde hace 11 años y como dices son unos animales muy especiales. Le gusta en el invierno cuando estoy tumbada en el sofá acostarse encima y cuando tiene frío por las noches se viene a la cama. Te aconsejaría que le operaras de las uñas delanteras porque si no te destrozará la casa. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de perros, pero como no tengo dinero para mantenerlos, ya sabes, vacunas, veterinario y demás, me conformo de vez en cuando con un "Perrito caliente"...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. ¡María! ¿Y qué hago yo ahora con mis dos perros? ¿No decían si era bueno tenerlos?
    No necesito científicos, de verdad. Yo hace años que tengo perros. Uno lo tuve que sacrificar. A él le dediqué un relato que está en mi otro blog. Ahora tengo dos más grandes. Como tengo jardín me lo puedo permitir. Son como niños, de verdad. Tienen una empatía con sus amos que a veces asusta. ¡Cómo se adaptan a nuestro estado de ánimo, dándonos lo que necesitamos en cada momento! A mí me hacen muchísima compañía. Como mis hijos ya no viven en casa a veces le pregunto a mi marido: ¿Le has dado de comer a los niños?!!!
    Uno se conforma con lo que tiene. Si los hijos vuelan, ley de vida, siempre se puede adoptar un perro, o dos. ¡Son muy agradecidos! Y no digo que los hijos no lo sean ¿eh? Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola María soy Gloria , he visto tu publicación sobre los gatos .Yo tengo unos cuantos y dos perros me quedan ahora de 9 que tenía .Yo soy de perros pero al vivir en una casa es practicamente imposible que entren y esten con lo cual hay un montón proaquí rondando .En fin , verdad es que son cariñosos , limpios y divertidos.
    Me alegro mucho que te haya animado la vida y .............cuidado con las cortinas , no le dejes que te las destroce !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja he leído los comentarios y ¡¡vaya cómo esta el patio!! ;-)

    Hay algo más que seguro con independencia de los informes científicos, a quienes les gustan los animales y empezamos por ahí, tener uno conviviendo siempre es una experiencia preciosa y gratificante, seguro que le produce todos los efectos beneficiosos de los que hablas. Pero al igual que no todo el mundo vale para convivir con humanos:-) no todo el mundo vale para tener animales.

    Si te gustan, llegan a formar parte de tus seres queridos, al nivel de las persona. Sobre todo la gente anciana solitaria, llega a cuidar de su perro o gato como antes de sus hijos. Los niños también desarrollan su responsabilidad si se encargan del cuidado de sus mascotas. Aprenden a responsabilizarse de otro ser vivo y eso es algo que les ayuda mucho en la vida, no solo por lo que juegan con ellos, que también.

    Este es el otro lado del asunto, tener una animal, lleva implícitas unas responsabilidades, gastos e inconvenientes que hay que asumir y prever, como cualquier otro tipo de convivencia como cualquier tipo de convivencia. Si te gustan, las ventajas siempre son mayores que los inconvenientes, si no te gustan, no. Cada uno debe pensarse muy bien antes de adquirir una mascota lo que le supondrá.

    Es terrible esa gente que compra un cachorro por capricho, para sus niños y cuando se cansan de él lo dejan por ahí tirado. Si uno tiene un animal debe saber que implica unas responsabilidades. Igual que no todo el mundo vale para vivir en pareja, tener hijos o convivir con cualquier ser de su especie, tampoco todo el mundo vale para convivir con un animal, eso es lo que cada uno deberá valorar.

    Me alegra mucho que tú estés tan feliz con tu gato, yo tengo tres perras, tengo peces, tengo gansos buuufff jajaja medio zoo, pero no en casa, libres por el campo, me gustan mucho los animales pero creo que deben vivir en su hábitat natural, a veces, eso también se nos olvida, ellos son animales libres y aun domésticos deben tener su espacio, si se carece de él, mejor no tenerlos. El gato aun siendo muy individualista se adapta muy bien a vivir en casa... así que disfrútalo mucho cielo, siendo tan cariñosa como eres, normal que estés tan a gusto, segurísimo que él está igual de a gusto contigo.


    Muuuchos muchos besos preciosa, caricias para tu gatito y muuuy feliz semana cielo.

    ResponderEliminar
  15. En casa tuvimos un gato siamés durante más de 14 años. Llegó a casa con menos de un mes y se murió casi de viejo, porque enfermó. Estoy de acuerdo en practicamente todo lo que has escrito, los gatos generan una sensación de paz y calma dificil de igualar. Son independientes pero saben estar a tu lado cuando se está necesitado de afecto, es como si un sexto sentido les indicara cuando es necesario su cariño ronroneante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te confieso mi querida Maria, que no me gustan nada los gatos.
    Prefiero el perro, cosas de uno!
    Buen artículo, te dejo un fuerte abrazo, buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  17. Amiga María, me gustan porque son muy independientes y no precisan apenas cuidados, con que les demuestres afecto sin necesidad que seas empalagoso es suficiente.
    Tengo mucha afinidad con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te felicito, María, por tu mascota gatuna. Lo cierto es que, suelen dar comapañía y alegran la casa. yo tengo un canario y, cuando vuelvo de la calle, siempre me recibe trinando que da gloria escucharlo. Le hablo, me escucha y luego, me contesta a su manera, con un delicioso concierto de trinos.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  19. Nunca me he planteado tener mascotas porque no tengo sitio ni tiempo ni me apetece tener más responsabilidades de las que ya tengo.

    Ya verás cuando te saque los hilos de las cortinas o del sofá, como la vas a querer, igual que Toro, jiiiii.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Una vez tuve una gata. La tiraron de un primer piso y la recogí siendo casi un bebé.
    Pero era más mala...
    Desde entonces me dije que no, que nunca más. Fue un calvario.

    Me gusta verlos sueltos a los animalitos. No hay nada más triste que un zoo o una pecera.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta que tu gatica te haya traído esa sensación de bienestar, en lo personal no tengo tiempo ni para mi misma menos aun para una mascota que necesita de cuidados, tal vez con el tiempo un abrazo IMBD

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho los perros y, recientemente, los gatos. Creo que en mi concepto sobre ellos me ha pasado como a ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Oh sí que sí, las mascotas son adorables y algunas demandan más trabajo extra que otras. En casa tenemos un pastor alemán, grandote y peludo, dudo que reduzca el riesgo de infarto :) pero alegrías nos da y muchas!

    Besitos guapa María!

    ResponderEliminar
  24. ¿Que si me gustan las mascotas? Creo que no hace falta que te diga que sí, mucho, pero soy más de perros que de gatos. Tal vez sea porque nunca he tenido un gato, pero no sé yo si llevaría bien eso de que trepara por las cortinas y se subiera por encima de todo. A veces pienso en una compañía gatuna para mi Tara, porque se harían mucha compañía cuando yo no estoy en casa, pero lo que te he comentado siempre me echa para atrás.

    Disfruta mucho de esa peludita, que estoy segura de que te dará muchas satisfacciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los perros pero nunca tendré un perro ya que soy muy comodón
    Y además deseo ser un ciudadano normal, y no como es@s que mi calle la tienen llena de excrementos dejados con premeditación y alevosía antes de llegar al parque.
    Y si no los que en litoral de playa todos los años ves abandonados infinidad de perros y gatos, una lástima.
    Todos los días cuando voy a desayunar por la puerta del Sol veo dos personas pidiendo,
    Causándome gran sensación, uno tiene dos perritos en sus rodillas tapados con una mantita y pidiendo para la familia, los perritos ni se mueven .
    El otro son dos gatos también en su mantita y los gatos se les ve felices sin moverse para nada.
    Los dos casos son dignos de ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. A mi me gustan tanto los perros como los gatos, pero si tuviese una casa con patio o jardín. En un piso no creo que sea adecuado, además no me gusta que el perro vaya haciendo sus necesidades por la calle...es molesto para muchos. Además tengo mucho trabajo y no podría atenderlo como se debiera. Quizás cuando me jubile...
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Bueno, no sé, pero los gatos agradecidos???... sí, conozco de algún caso, pero por lo general, así como el perro tiene fama de noble... el gato tiene fama de ir a su bola. En la comisura de sus labios tienen unas grándulas que segregan un olor que te lo impregnan cuando se te pasean rozándote por las piernas, y eso quiere decir;: "yo, gato, no soy tuyo, hombre... Tú, hombre, eres mío"... siiiiii... jajajaja a como los indios hblan... jajajajaja

    Besicos, María.

    ResponderEliminar
  28. Sólo diré que los gatos son maravillosos.

    Un gran beso dulce.

    ResponderEliminar
  29. María:
    De niña, mi esposa tenía muchos gatos. solo le faltó oseer uno de pelaje anaranjado, órque los demás colores de mininos los tuvo a todos. Según cuenta, uno que se llamaba "Copito", de obvio color blanco, era el más compinche con ella.
    Cuando nos casamos y fuimos a vivir a siete kilómetros del ppoblado, le regalé uno barcino gris (el Moñi, se llamaba). Era muy compañero e inteligente, jamás molestó.
    Ahora tiene un caniche toy blanco, pues vivimos en un departamento; es otra cosa completamente diferente, aunque inteligentísimo, como todos los de su raza.
    Tu gatita debe ser aun muy chica, por eso la hiperactividad que muestra. Cuando crezca se hará más tranquila...
    ¡Disfrútala!
    Un gran abrazo "mascoteril".

    ResponderEliminar
  30. A mí padre le encantaban los perros.Pero cuando murió el último que ya llevaba la friolera de 18 años en casa...Al poco tiempo murió mí padre y mí madre calló en una depresión...Entonces le regalamos una gata y fué saliendo de esa crisis: sí, te puedo dar fé de que estos animales aunque suelen ser menos cariñosos son más independientes que los perros pero tambien dan menos problemas ya que nos los tienes que sacar de paseo porque ellos se buscan sus distracciones.

    -Enhorabuena me alegro: que te sirva de terapia es lo mejor que te puede pasar.

    Feliz semana María.

    ResponderEliminar
  31. ...Toro: come gato ajjj ufff que asco! jajaja... siempre tan original.

    ResponderEliminar
  32. Yo de los gatos y los científicos no puedo hablar que no tengo ninguno en casa. Pero puedo hablar de los perros, no sin una cierta pena...pues como cuento en mi blog, perdí dos y ahora veo sorprendida que ya va a hacer dos años.
    Es lo más maravilloso que te puede pasar, hasta que los pierdes....en mi caso, no quiero tener más por el gran dolor que supuso la separación.

    ResponderEliminar
  33. Muchos beneficios pero también muchas obligaciones. Hay que saber valorar los pros y los contras pero si alguien se decide a tener algún animal doméstico en casa que lo haga a conciencia, que lo cuide, le dé cariño, le alimente convenientemente...Esa es la manera...

    Un beso, María... :)

    Gatos...

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_lsq1ladIfW1qca1tto1_500.jpg

    ResponderEliminar
  34. Bienvenida al mundo gatuno María, como dices a veces van a su aire, es que solo aceptan cariños cuando quieren! Pero si son cariñosos, juguetones y no paran un momento.... cada vez que no se les escucha.. malo.. ya están liando alguna!! :)

    A mi siempre me han gustado los gatos, bueno todos los bichos en general.. menos los que tienen mas de 4 patas..o ninguna..esos de mascota como que no... :)

    No es tu gato, tu eres su humano... recuerdalo! :)

    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  35. Disfruta de tu gatita. A mí me gustan más los perros, pero es difícil que tenga uno hasta que no tenga la casa adecuada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pues si, los animales producen todas esas energías positivas porque dan cariño incondicionalmente. Me alegro de que tengas una mascota y de que ésta alegre tu vida.

    Gracias por tus cariñosas palabras de bienvenida, un beso muy grande, María-

    ResponderEliminar
  37. La cuestión es si nos gusta o no las mascotas, lo cierto es que crean servidumbre, cuidados, atención y mucho cariño.
    He tenido perros, gatos, pájaros, lagartos…de todo, ahora es cuando no tengo nada.
    Lo cierto es que las mascotas te dan mucho sin pedir nada
    A quien le guste, que las tenga y al que no, que se abstenga de decir o comentar “chorradas”, la ignorancia en este tema les delata.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Sabes María, a mi me pasaba algo parecido con los gatos,no me gustaban nada...pero un día, de buenas a primeras(lo cuento en mi blog) estando en mi LLanes del alma, se acercó un gato hermoso a mi ronroneando y maullando, es como si me dijese algo, lo abracé y sentí algo muy especial, no se iba de mi, se dejaba hacer todo, mimos, caricias, besos...no lo puedo explicar...desde ese día el gatito estuvo viniendo a la ventana de mi hotel varios días y sin saber porque esta experiencia me marcó mucho,form parte d emis momentosdecisivos y como tal está fotografiado y plasmado en mi web.
    Mi abrazotedecisivo guapa

    ResponderEliminar
  39. Joder Maria, me dan ganas de salir corriendo en busca de un gato, porque veo que me muero en un pispas.
    Yo soy mas de perro.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola, María

    Me gustan, sí. Pero en casa de los demás. Me parece que son compañía e incluso en algunas ocasiones son parte de la familia y realizan una labor maravillosa.

    Pero aunque tengo pánico a los animales, me gusta verlos y se lo que significan para sus dueños.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches querida, decirte que hará año y medio me trajeron una perrita a casa, una cachorrita, después de negarme en varias ocasiones, me la trajeron sin mi permiso y la verdad es que me tocó las narices el asunto.

    Pero, a día de hoy, no te diré que es como una hija, pero se le acerca bastante, cariño es poco, es entrar por la puerta yo y está un cuarto de hora loca, eso no hay dinero que lo pague.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Y a los gatos, tener un dueño les aporta.... :)

    Yo tengo una perrita(yorkshire) y se le puede aplicar lo mismo que a un gatito.


    besos

    ResponderEliminar
  43. Las mascotas son un Berllo Regalo de la Vida de Dios en acción. Una ayuda mútua.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Bueno pues yo creo que voy a vivir más años que un vampiro jajajaj. Tengo exactamente once gatos, y cada uno de un comportamiento distinto. Listos, educados, trastos, etc,etc. Cierto es que me tienen de lo más entretenido, incluso te diré que cada vez tengo menos sitio en la cama. Me estoy planteando dormir en una de sus hamacas. Bueno disfruta mucho de tu gatita que vas a encontrar un cariño tan diferente que no lo harás entre humanos. Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Te comprendo perfectamente María.. mi casa es un mini-zoo.. Tengo dos perritas chiquitinas ( hermanas ) .. dos gatitas preciosas ( una de ellas sorda ) y la última adquisición un gatito diminuto que estaba medio moribundo en la calle.. y ahora está precioso ...aunque parece que no crece..
    Son mi mayor compañía.. y además..cuando la tristeza se me cuela parece que lo saben.. porque me siento en el sofá y me rodean los cinco... me arropan.. es algo difícil de describir .. yo siento que saben y que quieren consolarme .. Imagino que quien me lea pensará que se me ha ido la pinza jajaja
    También he de decir que duermen juntos los cinco y que entre ellos también se cuidan.. Para mí son parte de mi casa ..
    Tengo mascotas de 4 patitas .. y de dos ( mis dos hijos ) jajajajajajaajajajajaja

    Un cálido abrazo María

    ResponderEliminar
  46. Yo, sigo prefiriendo un perro, . los perros dan ,los gatos piden.
    No veas tú la cantidad de escritos de distintas universidades americanas y europeas que hablan de los peros como forma de combatir , estrés y depresión, un perro dará la vida por ti , un gato no,
    Fíjate que hasta yo he escrito sobre los perros y los gatos. Los libros aguantan de lo que les pongas , imagina el que pueda leer lo que yo he dicho de los perros .... algo los conozco, crié 6 gatos y y unos 200 perros.
    No obstante creo sinceramente que es mucho mejor tener un gatito-a como mascota que no tener ninguna y si suelen ser paliativos de ciertas tendencias a la depresión y especialmente al estrés, Y su cariño tanto el de gatos como el de perros es permanente son signos de maravillosa fidelidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Claro que si... Los gastos, tan sabios y tan independientes, me encantan...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  48. Los animales son una valiosa compañía, lo dan todo por una caricia. De hecho, tengo gatos y perros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Las mascotas me encanta,n pero si no hay tiempo para atenderlas mejor no tenerlas, además la familia debe comprometerse a su cuidado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  50. Me gustan algunas mascotas de los demás. Personalmente, casi nunca he tenido. Y no me enorgullezco de ello, ¿eh?

    Besos, María

    ResponderEliminar
  51. Un sí rotundo, jaja, tengo 7 tortugas, 12 periquitos y 2 perrros, casi "na". Me encantan.
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  52. María aquellas personas que no les gustan los gatos es porque no han tenido nunca un gato cuando eran niños. Si hay entendimiento y el animal se siente respetado y querido, el gato puede llegar a demostrarnos un gran cariño y delicadeza.

    Suelo tener muy buen acercamiento inicial con ellos, no se asustan de mi presencia. Bueno, creo que sabes que tengo un blog en que el gato es el protagonista de la página, me lo encontré en la estación de cercanías de Santa Susana (Barcelona) y estuvo "posando" para que yo le retratara. Fue una experiencia muy simpática.

    ResponderEliminar
  53. Yo soy más de perros... Me encantan. Tuve uno casi quince años. Y era uno más de la familia. Ahora, mi hija tiene una perrita. Y es un encanto. Otra vez puedo decir lo que decía antes: uno más de la familia.

    Un beso.

    ResponderEliminar


  54. Yo soy una enamoradas de los gatos, siempre estoy rodeada de ellos sean de la raza que sean o color.

    Un abrazo de fin de semana.

    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  55. Si es como el gatito de la imagen es una monada. Disfrútalo y si te da momentos felices mejor que mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Tengo un gato en casa. Se llama Toli. Tiene el pelo negro. Le encanta subirse a la ventana para pillar al canario. Siempre que lo intenta, fracasa. Cuando estoy en casa me hace una fiesta . Es un gato muy tranquilo , pero a la vez juguetón. Me encanta verlo saltar para pillar a Pepito ( canario ) ya que se queda con las ganas. No llega

    ResponderEliminar
  57. Yo siempre h enido gatos.... hasta que descubrí " una parte de algunos gatos..."No voy ha hablarte de esa parte.."solo en la amistad te recuerdo una cosa..."" Si algún día... notas, de una forma incomprensible que tu cotidiana vida... coje un pequeño cambio...llámame"¡¡¡no te olvides..!
    Los gatos son buenos..... menos algunos que nunca sabrás el daño que te pueden hacer. Lo siento

    ResponderEliminar
  58. Querida María

    Perdona que discrepe contigo y con muchos de vosotros. Es más, no solo discrepo sino que creo que has abusado un poco en mencionar a ese felino mamífero como solución a la risa, el cariño y a los buenos momentos.

    Además perdona, perdonita, pero ese estudio que mencionas de la Universidad de Missouri de la ineraccion esa que dices lo he leído de cabo a rabo y ni el rabo es toro ni el cabo tiene fundamento, vamos ¡qué es una gansada! ...también he leído (porque sé) que alguien por aquí tiene 3 gansos ...y sí esas aves pueden parecer simpáticas pero siempre encontraré más entrañable al patito feo.

    Te puedo parecer feo amiga María, pero recuerdo como sonreías cada vez que de niña visitaba tu almohada y intercambiaba uno de tus diente por una chocolatina, unos cromos de la Pantera Rosa o unos lapiceros de colores ¿recuerdas?

    ¡y ahora me sales con un gato! ...por favor, no me olvides, y sé buena ...si quieres puedes contestarme este comentario ¡me haría mucha ilusión! Ah! y porfi, no pinches en mi nombre buscándome porque igual te creerás ¡que no existo! y siempre siempre estaré...

    Bss!

    PD. ...y el Flautista de Hamelin, también toca bien la guitarra, pero es un cuentista.

    ResponderEliminar
  59. Además de tener ganas de tener una mascota, hay que tener ganas de dedicarle tiempo a su cuidado. y no siempre van juntos...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  60. Los gatos son muy hermosos y elegantes, mi mascota preferida por mucho, solo un gran detalle... soy alérgico a su pelo ._.

    ResponderEliminar
  61. En casa tenemos perros y gatos, se llevan de maravilla en invierno y en verano pasan unos de otros.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  62. Me encantan las mascotas

    Bueno, voy a concretar

    Yo era de la que decía que ni loca entraría un perro o un gato en mi casa; hasta que hace 16 años, un problema familiar, me llevó a traer un bebé, una perrita que no era más que un zapatito de bebé; por desgracia hace unos meses la tuvimos que sacrificar.

    Padecí y lloré durante una semana, antes de tomar la decisión. Me emociono cada vez que la recuerdo, era un poco arisca, es verdad, pero fue y seguirasiendo una mas de la familia

    Ahora, queda otra perrita, un enorme bebé, al que adoro, es mi niña, mi vida, mi alegría

    La adoro y espero que esté junto a nosotros muchos, muchisimos años


    En cuanto a los gatos, no es que no me gusten, hace muchos años me contagiaron una enfermedad que me afectó mucho, pero eso lo contaré en mi blog, forma parte de un capítulo terrible de mi vida.

    Un placer pasar tambien por este blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Qué bueno!!! Me encantó, no conocía la última información que das. Yo la tengo que multiplicar por dos, porque tengo dos gatos, jajaja!!
    A mí me encantan la verdad, antes de tener el primer gato tenía un montón de dudas, sobre todo me preocupaban los pelos y que me rompieran las cortinas con las uñas. Vamos, no tenía ni idea, porque en definitiva nada de eso importa. Los pelos me los quito antes de salir con un rodillo que tengo, y las cortinas jamás me las rompieron. El primer gato me lo encontré abandonado en un embalse, ya era grande, y se notaba que lo habían abandonado porque era muy cariñoso (un gato callejero ni se acerca). La experiencia fue genial. Y al poco de tenerlo adopté uno chiquito en un refugio. Ahora se hacen compañía, y cuando me voy de viaje estoy tranquila porque sé que están juntos. Además juegan entre ellos, duermen juntos...
    Yo también le recomiendo a quien no esté bien de ánimo que tenga una mascota, nunca pensé que te podían dar tanto amor y sacarte tantísimas sonrisas...
    Me encantó tu post. Disfruta de tu gatita ahora que es chiquita, luego se calma con un año o más...
    Un besito

    ResponderEliminar
  64. Cuando desde el corazón y la mente tomamos conciencia intuitiva del profundo misterio que representan los animales, no cabe duda que podemos coger mucho cariño a un animal de compañía.
    No obstante siempre hay que darse cuenta que, las personas al tener un yo complejo y producto de la cultura con emociones, etc, y por ende, al tener defectos (al igual que nos ocurre a nosotros) son más difíciles de tratar que un animal al cual henos cuidado y que, nos devuelve en su instinto el "cariño" que ha recibido.
    Las personas son más difíciles para convivir y tratar, pero son las personas, y es donde hay que luchar por ellas sin olvidar los animales, claro.

    Un fuerte abrazo, María.

    ResponderEliminar
  65. En lo personal me encantan los animales, y creo que tu tienes razòn Marìa, aunque nunca sustituirà a un ser humano, ayuda mucho en la convivencia con las personas, eso està demostrado con las personas autistas y en tèrmino general.

    Un fuerte abrazo
    Marìa!

    ResponderEliminar
  66. Me gustan las mascotas por que simplemente son perfectas dan un amor incondicional,me aportan felicidad,tranquilidad y alegría por supuesto,yo tengo 12 pajaros y un yorsay pequeño precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  67. María nosotros hace un mes que tenemos a Dalí, un perrito que vino a nuestras vidas de la forma más casual porque yo era muy reacia por no decir contraria a tener un animal en casa con las niñas.

    Mis padres viven en el campo y allí lo veo más lógico porque el animal esta siempre fuera de casa, pero nosotros en un piso??? pues hija mía cuando fuimos a verle mis hijas no pudieron despegar sus brazos de Dalí.
    Se ha convertido en un amor de animal, muy bueno, muy listo, ya controla casi todas sus necesidades y es muy silencioso.
    O sea que la familia Lopez Garcia tiene otro miembro de la familia.

    me alegra que te haga tan feliz tu gatita, como se llama??

    un besito.Amelia.

    ResponderEliminar
  68. Es cierto que nuestras mascotas nos humanizan y nos dan calidez a raudales. Tenemos tanto que aprender de ellos y su forma desinteresada de regalarnos su amor. Yo estoy encantada desde que los mios llegaron a mi vida. Mi post de hoy también trata sobre ellos, fijate que el pequeño casi se muere de pena cuando tuve que irme a operarme del tumor cerebral. Y eso que quedo en casa de mis padres con mis hijos. Pero se puso malisimo, y es que tienen una sensibilidad que lo perciben todo.
    Enhorabuena por esa gatita que ahora ilumina tu vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Me gustan las mascotas y pensaba igual que tú de los gatos, hasta que tuve uno y todo cambió, son cariñosos, limpios y distraídos, en casa estamos todos muy feliz con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Yo pensaba igual que voz, pero ahora tengo dos lindas gatas que son toda una genialidad.
    Me he copiado el post para mostrárselo a mi vieja ( y leérselo a las niñas)

    Saludos
    [Resumen – remix]
    Viaje (x) la colgadera
    Sinopsis.-

    La actriz JM separada de su novio hace un año, abruptamente sigue pensando en él, recordando todos los momentos que vivieron juntos, la forma insólita que se conocieron y la primera vez que se vieron. Sin saber noticias suyas; repentinamente se entera que sigue viviendo en Colombia; dónde ha sido nombradoembajador, a raíz de dicho nombramiento intentan asesinarlo. Emociones encontradas, recuerdos que saltan inmediatamente al presente, decoloran una simple historia de amor entre una celebridad y un distraído dibujante de comics.

    Música sugerida:
    BitterSweetSymphony – TheVerve
    Bolero Falaz – Aterciopelados
    Hand In My Pocket – AlanisMorissette
    Ojos de videotape - Charly García
    Creep - Radiohead

    ResponderEliminar
  71. Hola, María pues si me gustan las mascotas, Pero al vivir en un Piso, me es imposible tenerla. Yo prefiero lo s perros. Ya se que hay gente los tiene en los pisos, pero yo creo que cada animal en su lugar. El gato pues si lo puedes tener, pero lo malo es que te destroza cortinas, araña sofas, suelo etc.... Pero bueno quein pueda tenerlo bien. Eso si cuidado las mujeres embarazadas, llevarlos al veterinario, pues pueden trasmitir la toxoplasmosis, y dañar al feto.
    Yo soy de que las que pienso es buena una mascota, pero siempre, con un espacio bueno para su salud, un perro grande en un piso no, por ejemplo. Y tenerlo con todas las consecuencias, veterinario, vacunas, y limpiar sus caquitas. Y tenermos hasta que se mueran. Si no se deben tener.

    Besos mil. Me alegro por ti. Preciosa tu mascota.

    ResponderEliminar
  72. Hola María, saludos.

    Una bella experiencia la que nos cuentas. Personalmente nunca he tenido ninguna mascota, pero en mi casa, antes de que entrara al seminario, y aún tiempo después estaba "Nerón". Un perrito enfermo que regalaron en la casa, a mi abuela y ella con sus cuidados logró establecerlo. Siempre quedó con pequeños defectos físicos pero sano. Desafortunadamente algunos miembros en mi casa, no lo quería y lo maltrataban. Sin embargo yo lo apreciaba mucho y le daba mucho afecto, cada vez que llegaba del seminario a mi casa de vacaciones ese perro recorría toda la casa y daba vueltas como un niño, movía la cola y se agitaba sacando la lengua. Mi abuela obviamente también lo quería, pero un día por tanto maltrato, por parte de algunos, el perro se fue de la casa. No sé si muerió o que final ha tenido. Total, aún sigue en mi memoria por toda esa alegría que manifestaba cuando yo llegaba a casa.

    Un fuerte abrazo y gracias por hacerme compartir esa pequeña pero grande historia.

    ResponderEliminar
  73. Es una grata experiencia tener un animal de compañia, es un cuidado mutuo; he tenidos varios, perros y gatas, canarios, periquita y pececitos. Cada uno con sus peculiaridades y las mejores me las dieron las gatas.

    Recuerda que lo que le enseñes o dejes hacer a un gato durante los primeros meses es algo que mantendrá siempre. Sobre todo si le dejas que trepe por donde no te interese.
    Hay que tener paciencia para hacerles entender ciertas reglas de convivencia.

    saludos

    ResponderEliminar
  74. Soy una nueva seguidora. Me ha fascinado tu blog. Enhorabuena!!! Soy nueva en esto de la bologsfera y mi blog es todavía muy pequeñito.

    Quería responderte a este comentario porque yo soy amantes de los animales (además de los libros) y tengo dos gatos. La gente tiene una idea muy equivocada de ellos. Son encantadores, pero tienen su personalidad :).

    ResponderEliminar
  75. Gracias por vuestros comentarios. Por lo que he leído a algunos os gustan los animales, y a otros no tanto, yo era de la opinión de éstos últimos, que no me gustaban, y menos los gatos, ni tener animales en casa, no lo encontraba apropiado, pero desde que me regalaron la gatita pequeñita, la trato como un bebé, me ha dado la vida, y la he cogido mucho cariño, además, es muy mimosa, siempre me está siguiendo a todas partes y la encanta jugar conmigo y es un trasto que cuando quiere se esconde para que no la coja. Ya la he enseñado a lo que no debe hacer, y ya no se sube a las cortinas, y ahora lo que hace es, con su patita retira la cortina para poder mirar por la ventana jajaja es que la gusta observar lo que hay en la calle, es muy inteligente y sabe perfectamente cuando no tiene que hacer las cosas porque sabe que cuando la digo: "eso no se hace" no debe hacerlo y no lo hace.

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Hola María, venía a contarte que tomae es un poco despistado, en realidad la saga de sus "Nerones" fueron 4 ...se perdió en las cuentas!!!

    ...y ¡¡¡sorpresa!!! yo ya he aparecido en casa de sus padres!!!

    ¡¡estoy muy contento!!! ¡¡¡soy nuevo!!!

    PD. Mi raza es especialista en la caza de ratones (igual que tu linda gatita) ...y a ese R. Pérez ya le he echado el ojo, pero me parece un tipo simpático y encima hace la delicia de los niños y niñas ...

    Bss!!


    ResponderEliminar
  77. NERON V: Gracias por poner una pizca de humor a mi rincón, pásate por aquí siempre que lo desées, eres muy bien venido, igual que R. Pérez, me gusta el buen humor, en este tiempo tan oscuro y difícil de encontrar en las personas debido a los malos momentos por los que estamos atravesando. ¡Ah! y dile a Tomae cuando le veas de mi parte que procure no ser tan despistado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. Hola María, enhorabuena por tener esa gatita. Seguro ella es muy feliz contigo.
    No sabía eso de que tener un gato reduce el riesgo de infarto.
    Yo tuve una conejita preciosa.
    La quería mucho. Era muy lista. No se hacía ni pis ni caca fuera de la jaula. Cuando Antonio llegaba salía corriendo por el pasillo como una flecha, jajajaja se ve que lo olía.
    Se quedaba dormida en sus pies o en los míos, bueno mejor dicho, nos daba con el morro para levantar el pie y ponérselo encima de su lomo. Así se dormía.
    Era un encanto. Daba mucho trabajo por los pelos y porque había que tener mucha higiene con ella. Pero nos volvía locos con su cariño a los dos.
    Se murió y lloré mucho. Me sentía tal mal que Antonio que me dijo que si seguía así me cogería una depresión. A partir de ahí pensé en lo feliz que había sido con ella. Fue una conejita muy viajera. Donde íbamos nosotros iba ella en su trasportín. Teníamos una jaula aquí y otra en el pueblo. Andaba suelta por casa, pero si nos íbamos la cejamos ese rato cerrada porque si no se comía los cables. Nunca más he tenido un animalillo en casa. Esto nunca se lo conté a nadie, eres la primera en saberlo. Tú conociste a la conejita, a Bolita.
    Deseo que disfrutes de tu gatito y sean los dos muy felices en mutua compañía.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  79. Bueno, aporto mi experiencia:

    Es verdad, y los que no tiene ni hayan tenido mascotas no pueden opinar por falta de experiencia propia.

    A mi me regalaron un gatita pequeña que le puse de nombre " chispas", cunado estaba en un aetapa muy negativa de mi vida y eso me hizo curarme de todas mis penas, porque me olvidé de toda sellas, lastima que me se murió de un accidente, sindo aún muy joven y sana.

    bueno, alo que voy: ahora tengo dos gatas: un agrande y adulta y otra muy pequeña de unos dos meses que es lo mas travieso que yo he visto en mi vida en gatas, y no solo travises soni mas cosas, inquieta y no se que mas, pero el caso es que eentiendo que es pequeña.

    Bueno, también tengo un perro yorki,y la verdad es que las mascotas dan mucho trabajo y requieren cuidados, pero forman parte de la familia.

    Así que me alegro mucho por tu nueva gatita, ya verás que alegrías te aporta,en realidad los gatos son muy sociables.

    No te lo puedes ni imaginar, es algo que la gente no se imagina lo sosiables que son, lo que pasa es que van un poco a sociedades simbióticas, o sea pura conveniencia, pero no importa, aún así,se adaptan bien a los humanos( por pura conveniencia y los beneficios que consiguen mutuos ambas especies). Y los humanos también a ellos.

    Besos, ya nos contaras tus aventuras " como criar a un agatita y no morir en el intento" ( es broma).

    Besos, me alegro mucho por tí.



    ResponderEliminar
  80. ISA RAMOS: Gracias por contarme lo de tu conejita "Bolita" me ha parecido muy tierno lo que me has contado. La verdad es que que yo no pensaba que se cogía tanto cariño a los animales hasta que he tenido de cerca a esta gatita, ahora me doy cuenta de lo mucho que se les quiere, yo estoy encantada con ella, como si fuera mi otra "niña". Un beso.

    ResponderEliminar
  81. AMAPOLA AZZUL: Muchas gracias por contarnos tu experiencia, y sí creo que te curara en tu etapa negativa, porque estos animales aportan muchas sonrisas, con mi gatita se me olvidan las cosas negativas mientras estoy pendiente de ella y me encanta acariciarla y darla achuchones como si fuera mi peluche, aunque como la tuya, es muy traviesa, porque es pequeña, y no para de jugar y corretear por la casa. Yo siempre tuve un concepto negativo de los gatos como que eran independientes y nada cariñosos, en cambio, estoy descubriendo todo lo contrario, que son muy apegados cuando quieren, sociables, como tú dices, y cariñosos, además se adaptan muy fácilmente a los humanos. Disfruta de tus animales, y gracias, de nuevo, por contarme tu experiencia. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...