martes, 18 de diciembre de 2012

¿Cómo se viste para ti la navidad?



Ya tenemos muy cerquita la navidad, desde hace días las luces alumbran las calles de nuestras ciudades y hogares, es tiempo para que los niños disfruten de la magia y la ilusión de estos días, aunque para algunas personas estas fechas se visten nostálgicas porque se recuerda más a quiénes nos están a nuestro lado; aunque para la mayoría, es tiempo de reencuentros con amigos y familiares, para compartir regalos y saborear el turrón y mazapán; algunas personas prefieren dar prioridad a los actos religiosos, aunque para muchas otras, las navidades se tiñen oscuras por el sabor amargo de la crisis, y para tí... ¿como se viste la navidad?

Amig@s os deseo que paséis unas felices fiestas envueltas en paz, amor y felicidad, dejando de lado los problemas, para dar paso así a que la ilusión nos habite de luz y esperanza.


99 comentarios:

  1. Respeto a todos aquellos que disfruten de la navidad.
    A mí de pequeño también me hacía ilusión.
    Ahora las veo como otro acto más de la hipocresía general de esta sociedad.
    Al día siguiente los rencores, las falsedades y los desencuentros siguen tan vigentes como el resto del año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que la luz de esas velas cobren vida y se mantenga (tú ya me entiendes), de igual manera deseo ahora y por siempre para ti, paz, salud, sosiego, amistad y felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. María yo prontito pondré mi felicitación de Navidad en mi blog, en ella hay una estrella reservada para ti...para agradecerte todo este año de compañía y momentos especiales vividos contigo a través de nuestros espacios.
    Yo las vivo como siempre...con nostalgia de mi abuela que ya no la tengo conmigo, muy sensible porque me gusta el epíritu de la navidad... pero me da rabia que en el momento que llega el 1 de enero todo cambia...y este año con dolor...con mucho dolor por tanta gente triste, por tanta gente sufriendo...serán especiales y pediré por todos los que lo están pasando mal.
    Mi abrazotedecisivo guapa y a tirar para adelante siempre.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera vestir esta Navidad de reflexión. De charla conmigo mismo y con los míos. No es tiempo de derroches y sí de solidaridad. Pero no sólo ahora. Intentaré que esta Navidad se prolongue el máximo tiempo posible. Con ese espíritu afronto estos días. Te deseo lo mejor y que encuentres lo que buscas.

    Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Para mí, la Navidad se viste de recuerdos y añoranzas por los que ya no están, se adorna de ilusión y canciones con mis tres pequeñas nietas. También se calza sandalias de oración y espiritualidad y, abre el paraguas de la solidaridad para los que, entre quienes me rodean, sé que tienen necedidad de ella. También se cuelga el bolso del perdón y la sonrisa.

    ¡Feliz Nvidad, amiga!

    María

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Maria, espero que para ti y para los que amas y te aman estos días se vistan de gala para adornar tu vida y llenarla de sueños y de felicidad, para que así puedas llenar de ilusión y amor todos los huecos que queden por llenar en tu corazón . Y que el año 2013 continue llenando de poesía tu alma para que nos hagas participe de ella a los que te seguimos en tu blog.
    Que se llene tu vida de buenos deseos, y que la LUZ de a Navidad te ilumine todo el año.
    Siempre tuya
    GLORIA

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad María y muchos besos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues yo María, he cambiado la decoración del face, del blog, del salón y de la entrada, pero lo que más me cuesta es cambiar la de mi corazón. Para mí son fiestas con connotaciones tristes.
    Un besote y por supuesto:
    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  9. Yo de la Navidad paso bastante. Creo que es una fiesta para los niños y para que en las comidas navideñas los familiares se den (más) puñaladas traperas. Lo siento, no tengo espíritu navideño. Con estar en paz conmigo mismo ya tengo bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Todos deberiamos disfrutar la magia de la Navidad, si mirasemos con ojos de niño algunas veces, seríamos más felices y disfrutaríamos de todo lo que nos rodea de manera esencial.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Mucho son los recuerdo cuando llegan estas fechas, unos buenos y otro no tanto. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  12. Para mi como una macedonia de amistad, naturaleza, amor y paz, aunque al dia siguiente sea como dice Toro y tenga cita con el medico...
    ¡Felices fiestas!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. ¡FELIZ NAVIDAD!, para ti y los tuyos, María.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con Toro, pero es que ni de peque me han gustado.

    Feliz Navidad y mis mejores deseos y bendiciones para tí y los tuyos María.

    Mil Besos!

    ResponderEliminar
  15. En esta próxima navidad seguiré brindando por los Sueños, ilusiones y nuevas esperanzas... por el camino ya hecho y el que queda aún por recorrer. Y aunque para mi estas fechas navideñas se tiñen de nostalgias, de recuerdos en los que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y la tristeza haga gala de su mejor vestido de satén negro, por el dolor de la perdida de seres MUY queridos...Mi corazón seguirá latiendo SUEÑOS...pues ellos, ahora son "mis ángeles", sus alas cubrirá mi dolor y mi navidad se vestirá de NUEVA ESPERANZA para así alzar mi copa y brindar por un mejor año, 2013 para TOD@S.

    Feliz Navidad amiga María, que la tuya se vista de satén rojo, de felices y bellos momentos.

    Te dejo mi fuerte abrazo navideño

    ResponderEliminar
  16. Intento conservar el espíritu navideño, pero...¡Se hace tan difícil a veces!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Feliz Navidad igualmente para ti, María.
    Yo la paso cada año de forma distinta, pues cada vez soy más escéptico: la celebramos pro tradición, pero en plan laico... no soy creyente, y por tanto mi punto de mira es distinto. Aún así, trato de respetarlo al máximo: nunca intento convencer a nadie de nada... uno de mis lemas favoritos es "No doy nunca consejos a nadie, pues yo aún busco..."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____

    Tu amiga
    ,(¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola mi querida María! Hoy hice yo una entrada a groso modo lanzando tu mismo mensaje, que no nos dejemos engañar con el tema consumismo, que el mayor regalo que podemos recibir en Navidad, es poderla disfrutar con la gente que queremos. que no permitamos que nos joroben eso también. que aunque sea cual sea nuestra cena que seamos felices escuchando la historia del abuelo, la batallara del tío, la gamberrada del sobrino, el primer tonteo de la prima, el beso cariñoso de nuestra madre, el olor a un sabroso menú cocinado con el rico ingrediente del amor, esas lucecitas que el marido coloco casi en el techo ;) resumiendo que eso no lo puede quitar NADIE, que la familia, unos buenos Amigos, unas mascotas fieles , ese amor esa convivencia es NAVIDAD.

    Te deseo todo lo mejor, un súper besoooo, smuack, Amelia.

    ResponderEliminar
  20. Bueno a mí las navidades ni fu ni fa que decía aquél, y mucho menos desde que murió mi padre, hará ahora seis años. Falleció un 31 de diciembre y lo enterraron el 1 de enero. Además las navidades las trabajo, y los villancicos me repatean. De niño era otra historia. Pero como ahora es lo que toca: felices fiestas a todos.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  21. La Navidad se viste como siempre, de luz y color, de alegría, de nostalgias, de añoranzas... pero sobre todo, de alegría. La cuestión es que pienso que, soy yo quien viste a la Navidad. Así estén mis ánimos, por mucho que se vista de alegría y felicidad, si la tristeza me invade, creo que por muy bella que se vista y haya alegría en las calles, yo la veré vestida de andrajos.

    Besicos muchosssss, María

    Felices Fiestas, Feliz Navidad... Feliz 2013 lleno de ilusiones y que se cumplan.

    ResponderEliminar
  22. No se como me vestire para la Navidad, con lo que tengo supongo, pues el desempleo no permite gastos. No hay mayores gastos en alimentos, y como notengo familia, Dios dira.

    ResponderEliminar
  23. María que la paz reine en tu hogar y en tu corazón y que disfrutes con tus seres queridos esta navidad y fin de año y que en 2013 pinten mejor las cosas.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  24. La navidad para todos no llega igual.
    Para unos es la alegría para otros son los lloros
    En unas casas llega la felicidad en otras la infelicidad
    La navidad en muchos hogares se va envejeciendo,por tal motivo la llegada la ven más bien sufriendo.

    Si nos dejamos de hipocresía debemos pensar en esos suicidios, en la ingente cantidad de niños que no conocen el turrón.

    Felices fiestas para todos

    ResponderEliminar
  25. Felices Fiestas para vos y los tuyos, María!
    Deseo lo mejor para el próximo año, de corazón!
    Cariños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  26. Soy muy navideño y la disfruto desde el punto de vista religioso y por supuesto también es una época para buenas comidas y bebidas en buena compañía de la familia y de los amigos. Problemas tenemos todos, pero creo que es un buen momento para subir la ilusión y la esperanza. Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  27. ¿Sabes lo que yo creo mi querida MARIETA?


    Con la Navidad pasa como con todo, hay quien le ilusiona desde ver nacer una flor pequeñita, hasta mirar como brillan las estrellas y a otras personas desgraciadamente, ya no les ilusiona nada.

    Creo que solo disfrutan de la navidad quienes aun conservan la capacidad de ilusionarse y a ella, a la ilusión no le ataca la crisis, ni depende de la cantidad de comida que se zampe estos días o la montonera de regalos que se acumulen bajo el árbol... la ilusión la ves en la carita de un niño cuando desenvuelve lo que sea, casi sin importarle lo que encuentra, en su carita de susto cuando se le acerca un Papa Noel disfrazado o le suelta el rollo sentado en sus rodillas... va contando las luces brillantes de las calles a brincos siguiendo la música de los villancicos que suenan o saca brillo a sus zapatos como un poseso y les prepara la cena a los camellos. Sinceramente la Navidad en el fondo a parte de toda connotación religiosa, es un tiempo para los niños y para la gente que tiene la suerte de desear reencontrarse con sus seres queridos, pero queridos de verdad y compartir con ellos charlas hasta la madrugada, risas, complicidad y alegría... si falta todo esto, la Navidad, la vistas como la vistas me temo que no existe, bonita.

    A mi al menos, y desde que tengo uso de razón visto y me visten la Navidad así, por eso sieeempre me ha encantado, cuando me haga mayor, quizá la vea de otra forma ;-) Y... fíjate a mi me falta mi padre desde hace 8 años, la persona que más he querido en mi vida, siempre supuse que cuando él faltara se terminaría la Navidad para mi y aunque la primera sin él fue la más triste que recuerdo, con el tiempo aprendí una cosa, nadie se aleja de ti si tú no le dejas, así que estará conmigo como todos los años y yo le escucharé cantar... como todos los años, cielo.


    Un beso inmeeeeeeeeenso preciosa y muuuy, muuuy feliz Navidad para ti y los tuyos mi querida MARIETA.

    ResponderEliminar
  28. Son fechas importantes y llenas de nostalgia, (en mi caso). Siempre desearía poder tener la libertad de vivirlas intensamente en un sitio especial, pero eso es un sueño imposible, y lo sé.
    Un abrazo y Felices Fiestas para ti y tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo con Toro.
    Pero de igual manera te deseo lo mejor, querida, que mantengas siempre la ilusión y la alegría.
    Besos....

    ResponderEliminar
  30. FELIZ NAVIDAD QUE LAS PASES EN COMPAÑIA DE TUS FAMILIARES Y SERES MÁS QUERIDOS
    SALUDOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  31. Que tengas unas felices fiestas, María y que sigamos leyéndonos con la misma ilusión de siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola María


    La Navidad tiene muchos matices, al menos para mí.

    Claro que cuando era cria eran maravillosas ( aunque los reyes nunca me trajeron la maquinita de coser que siempre pedía año tras año, jajaja)


    Luego con mis hijos volvió a ser mágica, ver sus caras al abrir los regalos no se paga con nada y siempre recordaré esos momentos mágicos, por muchos números que tuviese que hacer para comprarlos.

    Ahora, son diferentes, pero considero que cuando hay rencillas o enfados ( entre comillas) en la familia, es una buena oportunidad para cerrar frentes abiertos.

    Hay personas que aprovechan otros momentos, como bodas bautizos o comuniones para hacerlo, y luego si te he visto no me acuerdo, eso si que me parece un paripé.

    La Navidad, su espiritu principal , para mi es comenzar de nuevo una etapa. Un nuevo año, con buenos propósitos, que en ocasiones no llegamos a cumplir, pero que están ahi y con un poco de fuerza de voluntad y dejando el orgullo a un lado se pueden lograr


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Se vuelven a oír rumores de despidos en mi empresa para el año que viene. Así que la navidad se viste de verde esperanza. Feliz Navidad también para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  34. Tenemos despidos también entre compañeros de muchos años, nos quitan la paga, tenemos hipoteca.....
    A pesar de ello la sonrisa de un niño no tiene la culpa de nada y procuraré contagiar de navidad allá por donde vaya. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta la Navidad. Desde pequeñito que me gusta. Y por eso la disfruto. Son momentos de estos que me gusta vivir. Aquellos momentos en que la sensibilidad cordial, incluso la amorosa es la que va por delante. Y eso me encanta.

    Un beso navideño.

    ResponderEliminar
  36. Feliz Navidad tambien para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Mi deseo de la mayor felicidad posible no solo para estos días señalados sino para todos los que te queden por vivir...

    Me alegra mucho tenerte entre mis cosas. Gracias por tu cariño y amistad, María...

    Mi beso...mi sonrisa... :)

    ResponderEliminar
  38. Creo que la Navidad es una celebración excesiva en todos los sentidos que a veces se vive y otras se sufre.

    Yo deseo que la vivas y que tengas una fiestas tranquilas y llenas de cariño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Para mi la navidad es la expresiòn de la luz verdadera que llego al hombre para alumbrar nuestro camino y llenarlo de vida y esperanza!.

    Pese a cualquier circunstancia en que me encuentre fìsica o emocionalmente, es esa mi perspectiva, lo que realmente siento en mi corazòn!
    Aprovecho Marìa para agradecer tu linda amistad, tus letras llenas de tanto encanto, y de arte; deseàndote que pases una pero muy Feliz Navidad, en unidad de tus seres queridos y amigos cercanos.
    Un Inmenso Abrazo
    con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  40. Para mi la navidad se viste de familia, de niños correteando por casa, de visitas a familiares y amigos. Las comidas no son muy especiales, más bien normales...lo que importa es estar en buena compañia, charlar y compartir.
    Te deseo que pases unos días muy felices con todos los tuyos.
    Un gran beso de tu amiga.
    Isabel

    ResponderEliminar
  41. Te deseo una hermosa navidad, y prospero año 2013.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Te deseo una feliz navidad. y aunque con muchas cosas, y mucho cansancion, nadie me amargara la navidad, el espiritu navideño siempre brillara en mi, momentos de tristeza, a lo mejor unos minutos, tension, tambien, pero volvere a mi centro, al espiritu navideño, y si feliz navidad a pesar de todo. besos milllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  43. Por suerte he vivido muchas Navidades y no siempre han sido iguales, unas alegres y otras tristes, este año por mucho que queramos intentarlo va a ser difícil sacar el entusiasmo navideño.
    Besos y Feliz Navidad.














    ResponderEliminar
  44. La navidad tiene un significado muy particular en cada persona, cuando se es niño es la fiesta de la ilusión por los regalos y después dependiendo de las circunstancias cada uno baila al son de la música que mas le gusta.
    En casa a pesar de haber perdido a varias personas de la unidad familiar aún se hacen muchas reuniones de familiares y amigos donde lo pasamos muy bien.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  45. Querida María quiero dejarte mi felicitación. Como siempre en mi diario loco:
    "especial fiestas" .
    para ti y tus amigos.

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  46. Nostálgica, fechas de mucha tristeza y el deseo de que pasen pronto

    Felices fiestas María, lo principal, la salud, paz y amor, siempre esperando que tus sueños se cumplan y no dejes de tener ilusión

    Besos linda

    ResponderEliminar



  47. Creo que la odio!

    No me gusta, Tenia sabores agridulces en mi infancia, y lo que pedí a los Reyes, nunca se cumplió...

    No me gusta, la soporto por mi peque y sobris. Pongo todo de mi parte para que sea alegre..

    En mi interior no siento nada especial.
    Sabe signorina, acaso, una extraña excitación más de lo normal, que me invita a pecar....

    Y un cabreo por el despilfarro excesivo que nos hace hacer filas en las cajas . Discutiendo con los peques y no tan peques por el precio de los caprichos que no nos podemos permitir y por vergüenza o el mimetismo consumista.

    Entregamos la tarjeta endeudándonos en chorradas y pagando cuota tras cuota.. Sin posibilidad de invertir este consumismo que nos gobierna.

    Un Martini rojo, Signorina?
    Beso

    Sicilia





    ResponderEliminar
  48. en realidad, la Navidad solo puede vestirse con la emoción de los que te quieren.
    Besos, mis mejores deseos también para ti.

    ResponderEliminar
  49. Hola, María

    Las Navidades se presentan como siempre. No hay cambios, unos años son mejores que otras a todos los niveles.

    Y para mi, empiezan ya mañana que en San Sebastián se celebra Santo Tomás y termina dentro de un mes, con San Sebastián. No podemos quejarnos, todo un mes lleno de celebraciones.

    Felices Fiestas también para ti, donde se hagan realidad todos tus deseos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola María!

    Pues para mí es de lo más sencillo deseo que pasen pronto.

    No pienses que soy una amargada! Nada de eso.

    Pero son muchas cosas que repelen, como el consumismo por ejemplo.

    Y luego -sabiendo de las necesidades de otros seres humanos, es que no me baja la cena si lo pienso.

    Tengo a mis cinco hijos y por ellos tengo que hacer mundo, pues ellos son sensibles también a esto de la miseria humana.

    Entonces tengo que hacerme la fuerte y darles ánimo yo a ellos y tener una cena sencilla pero al mismo tiempo bonita.

    Te dejo un enorme abrazo con mis mejores deseos en estas fiestas navideñas y año nuevo.


    Que el 2013 te sea muy propicio y todos tus sueños se ven realizados.

    Besos a puñados. MARINA.

    ResponderEliminar
  51. El espíritu de la fiesta es lo que importa, con el cariño sincero de familares y amigos. Eso es lo que para mi importa.

    Muy Felices Fiestas para ti y los tuyos, Maria y que elo 2013 te traiga mucha salud, alegría y buenas sorpresas.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. En mi caso, trato de vencerme pero la indiferencia gana, cada vez más, la batalla. Si viviese sola no haría nada especial ni me gastaría un duro...

    Pero sí me gusta recordar a Cristo.

    Besos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  53. En mí caso la Navidad es, un periodo de encuentros ya que el resto del año por distancias no nos podemos reunir.Pero más que nada son las fiestas de los peques: porque son los que aportan esa magia.Las suelo pasar de una forma tranquila en familia pero este año hay ausencias y aun seran más sosegadas.Casi disfruto más los preámbulos y el día de Reyes me encanta ver las emociones que desencadenan.

    Felices Fiestas para tí y tus seres queridos.

    Un abrazo enorme cargadito de buenos propositos!

    ResponderEliminar
  54. Hola Maria,yo la Navidad a pesar de los pesares y todo la parefenaria consumista que trae intento verla con la ilusión de un niño,me reuno con la familia y me hace ilusion el regalo de mi amigo invisible que es lo que desde hace años hacemos en familia,siempre la añoranza de los que ya no estan entritecen estas fechas.
    Quiero desearte una feliz Navidad y un proximo año lleno de esperanza,salud,paz y amor.
    Con todo mi cariño,besos mil amiga

    ResponderEliminar
  55. Obrigada pelo seu carinho fiquei feliz por passar no seu blog antes de sair para o merecido descanso.
    Espero não reparar por levar para todos as mesmas palavras importante para mim é marcar minha presença.
    Eu levo o ano todo as mesmas palavras em todos os blogs por não poder mais digitar muitos não entendem
    a vida não segue seu rumo sem nunca desviar seu percurso .
    A vida muda as pessoas envelhecem os anos passam dificilmente teremos eternamente as mesmas capacidades.
    Deus vai nos capacitando nos moldando para cada fase da vida.
    E assim sendo desejo um feliz Natal
    Um ano novo de realizações muita paz no seu coração .
    Desejo nesses últimos Dias do Ano além do descanso aquela união linda e confraternização com familiares e Amigos.
    Natal deveria ser todos os Dias muitos passam
    o decorrer do Ano atirando pedras magoando as pessoas esquecendo
    completamente o dever de filhos de Deus que todos nos somos.
    È claro existe também muitos que procuram a todo tempo
    semear a paz e o amor.
    Neste espaço divino, há lugar para todos aqueles que procuram palavras de FÉ, PAZ,ESPERANÇA e AMOR.
    Esses sim serão chamados filho de Deus Altíssimo.
    Obrigada pelo carinho pois ele é tudo para mim
    durante os 365 dias do Ano.
    Aceite minha eterna gratidão .
    Feliz Natal.
    Fica com Deus até o Ano Novo.
    Abraços paz e luz,
    beijos no coração carinhos na alma ,,Evanir.

    ResponderEliminar
  56. Estas fiestas la disfrutan los niños con una inocente magia. Me alegro por ellos y deseo que sigan haciéndolo, si ello les hace felices. Ya los adultos , estamos en otras orbitas. Cada cual que elija si la celebra o no
    Por mi parte, no haré caso a estas fiesta .Estoy muy quemada por tanta desgracia social originada por el capitalismo. Hay muchas familias que están pasándolo mal y por solidaridad hacia ellas, no celebraré las Navidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Muy emotiva tu reflexión. Que se cumplan los sueños de todos.

    Mis mejores deseos para tí.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. Informal. Es una Navidad con temperaturas por encima de los 33º, que busca frescura y comodidad. Igual, se siente y disfruta en familia y se aguarda con esperanza, Querida María.
    Los mejores deseos para Vos, Amiga y tus seres queridos! Y ojalá, la magia de esta época toque especialmente a los que han padecido este año.
    Mi abrazo con todo cariño!

    ResponderEliminar


  59. La navidad es celebrar el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de un mundo mejor.

    La navidad es vivir, es pensar que la felicidad llega con la llegada de la navidad...

    Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Que durante el próximo año tus duendes aprendan a sonreír eternamente.

    ¡¡Feliz Nochebuena y feliz Navidad!!

    A tu lado siempre que me sea permitido,
    con la armonía de las palabras…

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  60. Muy "felices fiestas" para ti y todos los tuyos. Que tus sueños se vean realizados para el 2013.

    Un cálido abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  61. En el corazón de algunos aún hay un deseo de seguir creyendo en ese Niño que representa el amor y la paz.

    En el de muchos, desgraciadamente, solo hay desesperanza.

    Mis mejores deseos para tí. Franziska

    ResponderEliminar
  62. Querida María, para mí la Navidad siempre fue una fiesta del corazón: por su alegría de vivir, por su abundancia de amar, por sus colores y adornos, por su música y fiesta.
    Unos días, donde todo parece olvidarse y nos entregamos al goce y al desearnos bien y abundancia.
    Un abrazo y Felices Fiestas.
    Ves... vine a verte por Navidad

    ResponderEliminar
  63. Hola María, que disfrutes la magia y la energia de estos días...

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  64. La Navidad significa muchas cosas. Las hay más bonitas y sinceras unas que otras, más dulces o tristes.

    Son fechas que no cambian nada pero que alejado de los tuyos, te duelen un poquito más aunque no quieras que te afecte invadido por algo que se mueve en el aire.

    Felices Fiestas para ti y los tuyos, linda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Os deseo que, tras de cada uno de vuestros pasos, quede tan solo un halo de belleza…
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  66. Para mi esta navidad y nuevo año se viste de esperanza, final a un año no demasiado bueno, una época de tregua,reencuentro y reflexión estos días navideños..nostalgia, por supuesto también, no me gustan mucho estas fechas aun asi dejo que aunque sea en ciertos momentos me ilumine la magia de la navidad, y en esos ratos ser feliz.

    Un beso María, y muy felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  67. Este mensaje lleva un regalo,
    una cajita de PAZ llena de
    ALEGRÍA,envuelta en TERNURA,
    sellada con una SONRISA y
    enviada con un DESEO

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias, igualmente. Que empieces el 2013 muy pero muy feliz!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Feliz Navidad, María. Que la disfrutes junto a tu familia y que te traiga como regalo salud, trabajo y felicidad. Mis mejores deseos para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  70. Estimada María:

    Éste es tiempo de reflexión, de hacer balance de este año que acaba y, al mismo tiempo, es momento de tomar conciencia de que estamos aquí, agradecidos y esperanzados del nuevo tiempo que nos toca vivir. Gracias por SER y por ESTAR.

    En la esperanzadora Era de Acuario
    llega nueva luz a nuestros corazones
    que lo llenan de paz y de amor,
    de compasión y fraternidad.
    Tenemos alegría y gozo al compartir
    esta nueva luz radiante
    que se extiende por todo el universo
    transmutando las penas y decepciones de la vida
    en esperanza y fe en el amor incondicional
    que nos alienta a seguir el camino
    para llegar a nuestra Divinidad.

    Te deseo a ti y a los tuyos que pasen una FELIZ NAVIDAD, y que disfruten de cada minuto durante el 2013, conscientes de que es un Regalo del Creador. Y que cada experiencia, positiva o no, es elegida por nuestra alma para evolucionar.

    Salud, Paz, Amor y Trabajo para todos.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  71. En una víspera tan significativa

    te dejo mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  72. hola mi querida Maria,
    vengo con el espíritu navideno para desearte con mucho afecto y un fuerte abrazo ^^

    ˜
    。° ˜ 。☆˚˜ ˚。˜ •˚
    •。°☆ ˚


    ╔══╗
    ╚╗╔╝
    ╔╝(¯`v´¯)
    ╚══`.¸.´CH wünsche Dir
    ein besinnliches Weihnachtsfest
    。° 。 ° ˜ ˚ ˜ ˚ ˜ ˚ • 。
    。 • ˚ ˚ ˜ ˚ ˜ 。 ° 。 ° 。
    • ˚ ˚ ˜ * ★MERRY★ *
    ˜ • • 。CHRISTMAS 。*
    ˜ *__Π___*。* ˚ ˚ ˜ ˚ ˜
    */______/~\。˚ ˚ ˜ ˚ ˜
    |田田 |門| ˚ ˜ ˚ ˜
    。☆ ° ˜ ..˚ ˜ 。° •˚ 。* 。
    * ˚.。AND A HAPPY ˚ *..° ☆
    ˜ ˚ ★ NEW YEAR 2013 ★•。°
    ☆* ˚. ˚ ˜ * * 。˚。° ˜ ˚*° ˜ *

    ResponderEliminar
  73. Si celebraramos la Navidad más a menudo, subirían los niveles de autoestima porque nos sentiríamos todos más queridos y aflorarían las sonrisas igual que florecen las amapolas al llegar la primavera.

    Que seas feliz es lo que deseo siempre para tí, María.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  74. Te deseo una Feliz Navidad y un prospero 2013 en compañia de toda tu familia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Pues aunque la Navidad venga envuelta a veces en ese halo de nostalgias, por los que se fueron, por lo que nos ignoran sin motivos aparentes, por los que la sensibilidad la tienen en las uñas...¡A mí me gusta la navidad! Además yo vuelvo a escribir y soy como el turrón...Tengo dos nietos nuevos, de ocho días, mellizos y soy la mujer más feliz del mundo y hasta me parece guapo todo el mundo incluido a...No lo diré, pero sí que hasta ahí llego: todos maravillosos.
    Ojala que el 2013 venga con trabajo para tanto padre de familia angustiado...
    Besos, Mería y un montón de felicidades para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  76. Paz, amor y felicidad... ojalá se cumplan esos deseos tan bellos y anhelados.

    un beso y muchas felicidades en compañía de tu seres queridos.

    ResponderEliminar
  77. Feliz Navidad y una estupenda entrada de año María.
    Creo que estas fiestas aportan todos los colores...desde el negro al blanco, ó al color esperanza.
    Que nunca perdamos esa ilusión que nos anima a ir poco a poco, pero a ir, y que nuestros amigos y la familia que nos rodea siempre estén cerca de cada uno de nosotros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  78. Espero que la Navidad y el Año nuevo te traigan bondades, amores, felicidad y, sobre todo, significados que sirvan para corregir caminos. Un beso

    ResponderEliminar
  79. Pese a todo y a la amargura de muchos yo sí me pongo feliz esta noche, aunque la soledad... pero el niño que duerme dentro de mí esta noche despierta y mira hacia todos lados...

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  80. Feliz Navidad María !!! que el chiquitín te acaricie estos días !!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  81. miga María, gracias por tu visita y comentario.
    Tienes un precioso blog.
    Te deseo unas felices fiestas en unión de tu familia,
    La Navidad es una fuente de amor, disfrútala con los tuyos.
    Isidro Jesús.

    ResponderEliminar
  82. La navidad se viste hoy con sus mejores galas. Hace 4 meses mi mujer también se quedó sin trabajo, ayer la llamaron y empezará a trabajar a partir de enero. Te deseo un esplendido día de Navidad y un espectacular año nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Con el paso de los años, la Navidad se va revistiendo de un sabor agridulce... Es un momento en el que cierta alegria se une a cierta tristeza...

    Se nota que todo va cambiando, hay personas que faltan, hay situaciones distintas...

    Agridulce... Es una sensacion agridulce...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  84. Se viste de luz y esperanza, cuando no caemos en la fiebre consumista y nos enfocamos en el amor por nuestros familiares y amigos. Se viste de amor, si compartimos con los que no tienen un abrazo cálido y colmamos su soledad.
    Se viste de vida, si confiamos que los que partieron están vivos en nuestro corazón.
    Felices fiestas María.
    Besitos

    ResponderEliminar
  85. por que siempre nos acordamos de ser generosos en navidad ? debe de ser ese espíritu que tenemos dentro que guardamos desde niños, que nos la recuerda y por unos días nos olvidamos de lo demás. Cuando crecemos perdemos ese encanto y esa felicidad ,cuantas gentes se quejan de las fiestas, asta dicen que las odian , propongamos ser felices ,amar a los demás, sea navidad o no.
    un saludo amiga y felices fiestas

    ResponderEliminar
  86. Felices Fiestas y que el nuevo año te venga cargado de buenas oportunidades. Un abrazo navideños :)

    ResponderEliminar
  87. En el silencio del corazón para un verdadero Nacimiento que vaya más allá de lo superficial...


    FELICES FIESTAS en la dicha, la comprensión y la compasión.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Sí, son a veces fechas difíciles pero siempre recordando a los niños que fuimos y con el deseo que hacer felices a los que tenemos cerca o lejos.

    Gracias por tu visita y tus buenos deseos, María.

    Un abrazo con el deseo mío que estas fechas te llenen de paz.

    ResponderEliminar
  89. Es en estas fechas cuanto más preciso se hace tener cerca a esa personita que mueve tu corazón...ojalá sea esta la última tan triste, y tan lejos.
    Felices Fiestas, María!.

    ResponderEliminar
  90. Loables deseos los tuyos, que espero que hayas cumplido o vayas cumpliendo, mejor dicho.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  91. Bueno, a mi sí que me gusta. besos.

    Saludos.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  92. Te deseo que te llenes de toda la paz y el amor que puedas en estos días, que luego el año es muy largo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  93. Yo he llegado tarde a las felicitaciones de navidad, pero para que no se diga: feliz año nuevo, que se puede traducir en que intentes sobrevivir y enhorabuena si lo logras!

    Un besote!

    :-)

    ResponderEliminar
  94. María, te deseo de corazón un nuevo año cargado de maravillosas y estupendas ilusiones realizables y que se te cumplan todos y cada uno de tus deseos. Me encantaría poder disfrutar del tiempo libre que tenía antes para poder escribir y leer los blogs amigos pero esta nueva etapa en mi vida me agota por ahora este deseo pero todo llegará.. Un abrazo muy muy grandote

    ResponderEliminar
  95. María, a buenas horas... Pero no he querido dejar de contestar a tu pregunta. Mi navidad no se viste de nada porque son unas fiestas que no celebro. No me gusta ser feliz con fecha fija. Mis hijos en esos días suelen trabajar por sus respectivos idem. Familia ya casi no me queda, me aparté de ella cuando me traicionaron. Solo quedamos mi marido y yo y una de mis hermanas. No tengo nada que celebrar, la verdad. Yo cuando soy feliz de verdad es cuando me levanto por la mañana sin dolor y el colmo es poder salir a dar un pequeño paseo. Esa es para mí la verdadera navidad.Siento ser tan poco "navideña". Besos

    ResponderEliminar
  96. Estimada Maria: Te deseo unas felices fiestas navideñas con mucha paz y amor en compañía de tus seres queridos. A pesar de la crisis que vivimos en nuestros países, siempre trato de disfrutar el espíritu navideño pues lo que celebramos es el nacimiento del niño Jesús, aunque si son fiestas de alegría y nostalgia.
    Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  97. Te acabo de descubrir María, un buen descubrimiento en Navidad...

    Estos días nos reencontramos con la familia y estrechamos lazos con las amistades,un poco más de relax y fiesta después de un duro año de trabajo...te deseo unas felices fiestas,te sigo viendo..

    Mi blog por si queréis echar un vistazo es http://losojosdelaniebla.blogspot.com.es/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  98. María preciosa:paso para desearte una entrada de Año llena de paz y que este Año Nuevo 2013 llegue cargado de esperanza y que se hagan realidad todos tús propósitos.

    ¡Feliz 2013!

    Besos: me adelanto un poquito porque me ausento unos días.

    ResponderEliminar
  99. Mis querid@s amig@s:

    Deseo de corazón que estéis disfrutando de estas fiestas entrañables, y que aunque para algunos resultan nostálgicas por los que faltan aunque los llevemos siempre muy cerca, siempre hay que mirar por los que están presentes.

    Que tengamos tod@s un feliz año 2013 con sus 365 días llenos de ilusión y proyectos, y que nuestros sueños se hagan realidad.

    Mucha felicidad para tod@s.

    Y gracias por seguir cerca.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...