miércoles, 12 de diciembre de 2012

Día 12 /12 /12: Tertulia



Tertulianos

1
2
3

5
6
4

7
8
9

10
11
12

13
14
15

16
17
18

19
20
21

22
23
24

25
26
Auniveaudelamer







PARTICIPANTETEMA
Latidos de veranoHucha de cerdito contra la hucha de lata.
Carlos EfronHucha de lata contra la hucha de cerdito.
ByPilsTomar el colacao con azúcar contra el colacao sin azúcar.
MiguelTomar el colacao sin azúcar contra el colacao con azúcar.
JesustadeosillaLa tostada dulce contra la tostada salada
TomaeLa tostada salada contra la tostada dulce
MargamvIr a la compra con monedero, contra ir solo con el bolso
InmaginaIr a la compra con bolso, contra ir solo con el monedero.
NergalPagar con la tarjeta, contra pagar en efectivo.
Ana AzulPagar en efectivo, contra pagar con tarjeta.
CurraLimpiar los baños con lejía contra limpiarlos sin lejía
FaunoLimpiar los baños sin lejía contra limpiarlos con lejía
PlaredBañar al gato por la mañana contra bañarlo por la tarde.
MoneypennyBañar al gato por la tarde contra bañarlo por la mañana.
Alberto dieguezBolsa de basura con olor a pino contra olor a la lavanda.
AleMamáBolsa de basura con olor a lavanda contra olor a pino.
Paula SDiscos ordenados por género contra ordenados alfabéticamente.
DolegaDiscos ordenados alfabéticamente contra ordenados por género.
AngiezkaPizza con mucho queso y aceitunas, contra pizza con el queso justo y sin aceitunas.
StellamantraPizza con el queso justo y sin aceitunas, contra pizza con mucho queso y aceitunas.
MaríaBeber agua embotellada contra beber agua del grifo
ContracorrienteBeber agua del grifo contra beber agua embotellada
DessEl romanticismo.
InspiEn contra del romanticismo
NievesA favor del tanga
Un sorbo de caféA favor de las braguitas de algodón
AuniveaudelamerEl encanto sexual de los calvos VS el encanto sexual de los gafosos”.


Hoy es una fecha especial, 12/12/12, por ello, he querido hacer en mi blog algo distinto, participando en una tertulia creada por http://inspiracion1971.wordpress.com/, en la que, a cada tertuliano participante se nos ha dado un tema para defender, y a mí me ha tocado: "Beber agua embotellada contra beber agua del grifo" contra el tertuliano contracorriente. 

Os invito aquí a que me dejéis en vuestros comentarios los pros o los contras que encontréis de beber agua embotellada contra beber agua del grifo o viceversa. 

Si recordáis hace años todos bebíamos agua del grifo y no pasaba absolutamente nada ya que el agua era muy limpia y cristalina, pero desde hace unos cuantos años se ha impuesto el hábito de comprar agua embotellada porque desconfiamos del agua que sale del grifo ya que está contaminada y llena de desinfectantes que pueden resultar tóxicos a largo plazo por su alto contenido en metales, además del cloro que a la larga puede provocar cáncer de estómago y úlceras.

Las ventajas del agua embotellada, pues, son evidentes: nos ofrece seguridad en su calidad desde su origen porque está sometida a procesos de purificación y destilación que elimina hasta los más diminutos restos contaminantes, nos aporta minerales, ejerce de función depuradora eliminando sustancias nocivas del organismos, evita formación de cálculos renales, tiene nutrientes y vitaminas.

Así que con tantos beneficios y con tan pocos céntimos de euros que hay que gastar de nuestros bolsillos para comprar agua purificada ¿por qué arriesgar nuestra salud que es lo más importante que tenemos y debemos cuidarla?


62 comentarios:

  1. Soy más de agua del grifo, lo siento ;( es que la mineral no me quita la sed :)
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Me fio mas del agua de mi pozo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que soy la tercera en discordia...es que tb me gusta más el agua del grifo...te estamos abandonando, vaya amigos que tienes, yo que tú nos ponía una multa :)

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca había oído que el agua del grifo provoca cancer y demás enfermedades. Imagino qué el agua del grifo también pasara controles sanitarios. Así qué sigo bebiendo agua del grifo.

    ResponderEliminar
  5. María:
    Cuanto menos, resulta gracioso plantearse estas dicotomías.
    Hay momentos en que pienso qué tipo de agua se habrá bebido desde los inicios de la humanidad... y sin extinguirse.
    Salvo las aguas embotelladas de mayor calidad, que pasan por controles muy severos de producción, todas -sin excepción- poseen contaminantes.
    Hace unos cuantos años atrás hubo en la Argentina un lío enorme con el tema del agua mineral contaminada, los funcionarios destruyeron miles de botellas en los basurales.
    Conocedor de la calidad de los revervorios de cada edificio u hogar, que no reciben un mantenimiento profundo ni esterilizador del agua que contienen, me parece ridículo hablar sobre el agua que circula por dentro de las cañerías de distribución del agua corriente por red.
    Se sabe que se toma agua de cualquier lugar, sin mayores problemas, salvo que ocurra un accidente y se arruine la potabilidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy a favor de utilizar lejía (hipoclorito sódico (ideal desinfectante)) para clorar el "agua del grifo", para que los animales y pajaritos que no tienen la posibilidad de beber agua embotellada, no sufran de ir cada rato al váter. Es broma (necesario aclarar).
    Soy un neoecologista a favor de las centrales nucleares (esto nada tiene que ver con el cloro) y en contra de reciclar el papel (contamina más y nos da la falsa sensación de ser inocentes).
    Como curiosidad: Gastamos diez veces más papel, imprimiendo correos electrónicos, que cuando se escribían y enviaban de modo convencional.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, ¿alguien sabe el significado del número (del 1 al 7) que está en medio del triángulo de Möbius, símbolo de reciclaje?

    P.D.: ¡Bebe agua del grifo (si procede) y limpia la taza (que procede) con lejía!

    ResponderEliminar
  8. Querida, gracias por participar, a mí me has convencido desde luego :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Temo desilusionarte.
    Un amigo mío que trabaja en temas medio ambiente me dijo una vez que si viéramos donde se guarda el agua que después será embotellada no la beberíamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo compro agua mineral, pero no de marca. La clave está en mirar el sodio. Cuanto menos sodio tenga, mejor calidad. Las garrafas de 5 litros marca Día valen perfectamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El agua en botella es más buena,cuanto más cara es, lo que más me sorprende y voy a tener que dar un cursillo sobre ello, es que existan someliers de agua, ¿no decían que el agua tenia que ser incolora, inodora e insípida?, si no huele y no sabe, para que coño un catador de agua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno si todo fuera así desde luego que sería aconsejable. Pero se han dado casos de agua embotellada (alguna marca claro no todas) rellenas directamente del grifo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé. Te diría que en mi caso depende.
    Cuando se puede tomar del grifo, del grifo. Pero si viajo a lugares donde se aconseja la embotellada, pues embotellada...
    Así de simple, cielete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, María, hoy sí llego a tiempo. Te contaré una anécdota y tú luego decides. Una vez fui a una charla de un médico naturista. Nos hizo una desmostración con un instrumento que descomponía las materias que flotaban en el agua y hacían que cambiara de color. Lo hizo primero con varias agus de las más famosas, el resultado era que cuánto más conocido era el el nombre del agua más negra se ponía, lo quería decir que tenía gran cantidad de impurezas. Al final la de mejor calidad y la más sana era una cuyo nombre no recuerdo porque no era muy conocido. Luego hizo lo mismo con agua del grifo, el resultado era más aceptable que algunas de la grandes marcas. Por fin, la organizadora nos había pedido que si teníamos en casa el sistema de depuración de ósmosis inversa, llevaramos una botellita. Era mi caso, nosotros usamos agua del grifo filtrada por este sistema que no es caro, es muy cómodo y te ahorras un montón de dinero en subir y bajar garrafas. El resultado fue que esa agua era la de mejor calidad. Así que si quieres utilizar ese argumente ahí lo tienes, pero no sé si se sale un poco del debate con la trampilla de la filtración. ¡Anda que no será por argumentos! Un beso, preciosa. Ya nos contarás cómo te va el debate.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga yo personalmente prefiero el agua sel grifo. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo, pues yo que tomo dos litros al día, la cojo en una fuente que sale de un roca que nunca seca, ni aunque haya sequía de verano.

    Es un agua fresquita y delgada que es un gusto beberla.

    Hace años que la tomo y me sienta bien, si tomo otra por encontrarme fuera de mi casa, ya lo noto.

    Ha sido un placer para por este apartado de tu casa. Gracias preciosa.
    Un abrazo grandote. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Yo bebo desde siempre agua del grifo, y creo que mi organismo trabaja bastante bien, al menos de los riñones de momento se ve que me carburan de maravilla, ya que bebo bastante agua, y cada veinte minutos estoy meando. El agua embotellada, es simplemente agua del grifo con la "cara lavada", otra cosa sería agua de manantial de la que había antes, pero de esta ya queda muy poquita. De donde carajo iba a fluir tanto manantial con los millones de litros de agua embotellada o mineral como la llaman y que se envasa al año, cuando cada vez hay menos manantiales y más secos. El agua embotellada no esta mal, pero no dejar de ser otro negocio y muy rentable para las empresas que se dedican a ello. Yo agua del grifo, y punto y pelota.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  18. Personalmente me gusta la del grifo, aquí donde vivo es buena, la embotellada viene en plástico y con la calidad de agua que tenemos sinceramente no merece la pena. Debemos de cuidar le medio ambiente y una buena forma sería no embotellando el agua.... yo grifo.

    ResponderEliminar
  19. Ayyy mi querida MARIETA, aquí, como siempre encantada a tu lado, pero jajaja
    Yo también me voy con los del agua del grifo:-)

    Verás, higiénicamente hablando es más que dudoso que el agua embotellada esté en mejores condiciones que la que sale del grifo, los controles sanitarios a nivel municipal son como mínimo iguales que los que tiene el agua embotellada, que además de su precio supone un consumo de energía extra por su procesado y embotellado.

    Otra cosa diferente es su sabor e incluso en ocasiones su color. Es cierto que en ocasiones el agua de las traídas sabe mal, en algunos lugares horrible, sobre todo en el sur y las zonas costeras del este y también que el color con el que asoma por le grifo es desagradable, estos son los único motivos por los que en ocasiones consumo embotellada. Pero hasta esto lo puedes evitar si instalas en el grifo un purificador o sin necesidad de complicarte la vida, viertes el agua del grifo en jarras especiales que vienen provistas de filtros. Te confesaré que hubo una época en la que mi paladar estaba de lo más sensible ( especialmente cuando estaba embarazada:-) en la que sí que consumía agua embotellada, después cuando se me pasó la manía jajaja solo por no estar pendiente de comprar, transportar y almacenar botellas y botellas, volví al grifo.

    Hay una parte en este asunto del agua que me recuerda muchísimo el cuento del traje nuevo del emperador ¿lo recuerdas? no sé si has oído hablar de aguas de lujo, que si del glaciar de no se donde, que si el envase de diseño, vaya que te voy a quitar la sed de un plumazo, hay aguas desde los 400 dólares hasta los 900 dólares por botella, no me digas tú que no rayamos la imbecilidad xD ¿quien salvo un idiota, paga ese dinero por un poquito de agua? :-)

    Bueeeno como con la fantasía todo es gratis, nos damos el gustito esta mañana ¿sí?.-)


    ¡¡ Chin, chin, precioooooosa !! ;-)

    Muuuchos muuuchos besos y que tu día sea fresquito y sin sed...

    Bueeno frequito seguro, que hace un frío que pela:-)

    Muaaaaaaaaaaakss inmeeenos cielo.

    ResponderEliminar
  20. En mi querido Madrid siempre bebo agua del grifo.
    Pero en el litoral donde veraneo hubo muchos años por lo obsoletas de las canalizaciones y la gran contaminación de las tierras al ser también zona agrícola, que cada lunes y cada martes el ambulatorio se llenaba de gente con problemas estomacales por beber
    agua contaminada, por haberse roto unas canalizaciones.
    Así que me paso algunos meses bebiendo agua embotellada, y mi cuerpo y mi salud me lo agradecen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Si estamos en una zona con las suficientes garantías sanitarias, siempre agua del grifo. Más ecológica y duradera que la embotellada.

    ResponderEliminar
  22. Yo prefiero el agua del grifo que corre a diario, la de botella no me da confianza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo siento, María: yo solo tomo agua de grifo y mira, sigo viva.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues, qué quieres que te diga, Marikilla... jeje... pues que, aunque sé que es una barbaridad lo que te voy a decir... jajajajajajajaj.... Bebo muy poca agua y del grifo...En las comidas, en verano, una lata de birrita y en invierno vino.

    No veo inconveniente en una agua u otra, depende del lugar, de las depuradoras que tengan... Hay aguas de botella que dicen que son de grifo tratadas... en fin, yo conocí a una chica ovolacteo vegetariana que murió de cáncer de colon... ya ves, y no llegaba a los 40 años.

    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  25. Hola María, pues yo agua del grifo, que es mas segura que las fuentes, eso sí para quitar sabor a cloro, la paso por filtro jarra tan famosa. Me ha dicho es buena, paso trabajo, pero me ahorro pesos, de cargar. El agua embotellada hay que cambiar de marca, segun dicen, pues unos llevan mucho sodio, otras mucho xx,,, y hay que cambiar de marca, los hipertensos cuidado, con las de alto contenido en sodio. Y como la gente va a ahorrar acaba trayendo siendo la misma, que no por barata es peor, pero hay que cambiar de marca eso dicen. Yo lo que no bebo es de fuentes. Al final de precio, los filtros, 6 euros al mes tambien compensa. Espero dentro de unos días no me digan que los filtros hacen daño. Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ya me gustaría beber agua del grifo, pero en mi ciudad es malísima, vamos todo lo contrario a incolora, insípida e inodora. Las ventajas del agua de manantial son evidentes, ojo de manantial que hay otras como Aquabona y otras que prepara Coca-Cola que son preparados y no tienen una procedencia de manantial certificada. Las desventajas también son muchas: han mercantilizado el agua, algo que debería ser gratis ya que cae del cielo o corre por los ríos y nos han obligado a destinar una parte del presupuesto familiar para este concepto, además del gasto hay que desplazarse en coche a comprarla, más gasto y los envases contaminan muchísimo (aunque se reciclen), yo llevo una temporada llenando garrafas en un manantial cercano y se nota como la basura de plásticos ha disminuido considerablemente... bueno que me enrollo mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  27. Yo bebo agua embotellada del grifo, es decir, lleno una botella, la dejo en la nevera destapada, y a los dos días sin cloro. En mi ciudad el agua es muy buena. En cuanto a que el agua embotellada es barata..., en muchos sitios es más barata la leche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Agua del grifo, no me gustan esas noticias sensacionalistas y alarmantes, pero si hay que beber de botella por lo que sea, pues se bebe.

    Dicen por ahí que la de Lanjarón es buena para el corazón y la de Bezoya...

    Besotes María!

    ResponderEliminar
  29. Agua embotellada por supuesto, para beber, lavar los alimentos y cocinar, el agua de grifo como la llamas tú, aquí contiene arsénico y te deja daños a la salud a corto, muy corto plazo, yo apoyo el agua purificada/embotellada

    Besos María

    ResponderEliminar
  30. Pues según algunos entendidos el agua de botella, por muy tratada y purificada que esté, es agua estancada y qué además, según en dónde se guarde o se conserve puede hacer "estragos" en esa pureza.
    Puede llevar embotellada meses antes de acabar en tu mesa.

    En lo referente al precio, psssss, pues yo diría que hay de todo.
    Porque existen hasta carta de aguas en algunos restaurantes, así es que .....

    El agua del grifo es agua que está "corriendo" continuamente y hoy en día, por lo menos aquí, está mucho más controlada y tratada que hace años.

    Yo tomo mucho más del grifo que embotellada.

    Un beso enorme María.

    ResponderEliminar

  31. Está claro que la dureza del agua, la cal, los minerales y el cloro muchas veces excesivo, hacen el agua de grifo más complicada.

    Según zonas por supuesto si sale voluntaria de los pozos mejor. Si hay sequia y apuran el fondo peor.

    También beber agua embotellada siempre, nos hace más vulnerables a pillar bacterias.
    ya que nuestro cuerpo no se inmuniza como con la del grifo.

    Pero sobre todo, nunca beber de pozos particulares sin tratar ni clorar y mucho menos de zonas de casas de campo sin alcantarillado..

    Prego por la chapa..
    Entre sin llamar , con su permiso singorina!!

    un piacere

    Sicilia

    ResponderEliminar
  32. Buenos días querida María.. te ha quedado muy bien la entrada, y ... ya te digo yo bebo de las dos. Un beso muy grande. :)

    ResponderEliminar
  33. La del comentario anterior.. soy yo, Inspiración. Besos. :)

    ResponderEliminar
  34. Hola María, pues yo sigo bebiendo agua del grifo y de los manantiales que me encuentro por el campo y de los arroyos.
    Que bicho mas raro que soy.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. En mi caso María, con la cantidad de cal que hay por Almería tenemos una descalcificadora que funciona con sal. No podemos beber agua del grifo porque sale salada. No sé si te servirá para tu tertulia, pero un dato es un dato.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Segun las zonas.Por ej. aquí en Canarias el agua es de potabilizadora o mejor dicho desalinizada por lo que es muy salubre para beberla.El uso es exclusivo de agua envasada por lo que es un lujo.

    En cambio en Barcelona el agua tiene muy mal sabor pero esta controlada mejor que las envasadas que tienen un proceso de almacenaje que no es siempre fiable.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  37. Hola María, soy Alberto, otro contertulio, y como se dice ya en algunos comentarios anteriores, depende de la zona, en alguno sitios es imposible tragar el agua del grifo.En Madrid si que se puede del grifo y además está muy buena, aunque yo desde hace tiempo bebo también embotellada de manantial, pero por prescripción médica. :-)
    Por lo que no sé si estoy a favor de tu argumento o en contra. Estoy confuso, glub!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Pues yo creo que todo depende de la zona donde vivas y de la salubridad del agua potable.
    En Madrid (si no nos joden estos del PP), hay un agua bastante aceptable y de calidad. Por eso, y si los estudios no dicen que hay más enfermedades en Madrid que en el resto por culpa del agua, sigo bebiendo agua del grifo y también del grifo filtrada con la jarra B.... (no hago publicidad).
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  39. Mi experiencia personal es que yo consumo agua mineral desde hace 12 años y que cuando he querido reincorporarme a la que sale del grifo, enfermo. Esta es, María, mi sencilla aportación.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  40. Hola me llamo Nieves y vengo desde vorpres.
    Casi me tenias convencida hasta que he leido a Toro... Entonces que hacemos? Yo por lo pronto seguire visitandio a los contertulios jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Nena yo soy de agua embotellada, pero tu contrincante me la ha puesto difícil... estoy confundida...

    ResponderEliminar
  42. Uyy, creo que debería estar con quien defiende el beber agua de grifo, es la que bebo. A mí me gusta, y donde vivo por lo menos (Madrid) no sabe para nada mal. Cuando vivía en Barcelona sí tomaba agua mineral, la de grifo era intomable, además de que te decían que no la bebieras...
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola María

    Yo hija es que siempre he bebido agua del grifo.

    Cuando era niña, la de el pozo de mi madre, que en aquellos tiempos ni tan siquiera se llevaba a analizar, ahora si lo hacen y es potable 100%

    Ahora de la traída ( vamos del grifo) claro que como tengo unos hijos muy modernos me han comprado la Brita :), aunque no sé yo si es muy útil, antes la dejaba reposar unas horas sin taparla y santaspascuas.

    Pero si te comento, que depende de las zonas, el agua quita mas o menos la sed

    Donde yo vivo, el agua es muy pobre en minerales y por lo tanto para saciarte bebes y bebes y vuelves a beber... vamos como los peces en el río.

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  44. Aqui en Málaga el agua del grifo es tan desagradable por su contenido en cal que yo creo que el agua embotellada se invento para sitios como este.

    Ahora esta mejor pero compramos agua embotellada y hasta mi perro busca siempre el cacharro donde le llenamos con agua mineral. En la cocina le llenamos otro cacharro con agua del grifo y aquella ni la toca, solo si estamos en la cocina y le da miedo ir a por la otra.

    Pues eso que los animales con instinto de supervivencia la prefieren embotellada, digo yo que por algo sera.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  45. A mí me gustaría que saliera whisky por los grifos para dejar de comprarlo embotellado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  46. Querida, hay que ver el debate que ha suscitado un tema que se pretendía intrascentente :D porque la cosa era esa, hablar de temas absurdos incluso, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  47. Bien. Mientras viví en la península, mi única forma de beber agua era abriendo el grifo y plantando la boca debajo. Al principio, de chiquitín, pegando la boca al grifo. Luego, despues de varias hostias de mis compañeros de cole, separando la boca.
    Cuando llegué a Canarias, no me quedo más remedio que beber agua embotellada. El agua de Las Palmas de Gran Canaria era realmente asquerosa, amén de nociva y en algunos puntos de la isla, no servía ni para hacer de comer.
    Así que por nostalgia. Mi voto para beber agua del grifo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. ...en casa somos y podemos beber agua del grifo, querida María, eso no quita que siempre me de un festín (de vez en cuando) y compre agua embotellada. Y, y , no me importa decirlo las dos últimas que he comprado han sido © Solan de Cabras.

    El caso que las botellas del agua embotellada de © Solán de Cabras, van muy bien para embotellar agua del grifo, las otras, las típicas botellas de © Font Vella con el típico sistema © PET (para aplastarlas en sí mismas cuando las dejas de usar) también van bien, para reutilizarlas, pero no duran tanto.

    En algunos casos el fabricante o el embotellador prohíbe la reutilización de la botella sin la autorización pertinente (lo he leído en algunas etiquetas) ; pero yo prescindo de ello, espero que no se lo digas :)))

    ResponderEliminar
  49. Sin duda agua de grifo, estoy cansado de tanta conspiración,a todo le sacan punta,que si las verduras y frutos estan contaminadas, la carne iden de las mismas...y así una larga lista.
    ¡NOS VAN A VOLVER LOCOS!
    Lo único que pretenden es captar clientela para productos ecológicos, bio...no sé qué, bio...no sé cuanto.
    PAMPLINAS Y MAS PAMPLINAS PARA SACARNOS LOS CUARTOS.
    Un saludo Maria, te dejo que voy a comprar agua embotellada...JAJAJA.

    ResponderEliminar
  50. Yo soy de agua con gas...Enganchada al Vichy Catalán...Botella y de vidrio...;-) y muy fresquita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Puede ser agua del grifo. La dejo un tiempo razonable, una hora más o menos sin tapar y el cloro se va.
    El agua de botella también puede ser buena.


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. jo! Yo creía que la mayoria bebían embotellada y yo era rara y cutre, ya veo que no.
    Lo siento María, me has acojonado un poco con los tóxicos y el cancer, pero creo que si nos fijamos en eso, más nos vale dejar de beber, comer y respirar.
    Siempre he bebido agua del grifo y no hay cosa que me de más rabia y pereza que gastar dinero en agua embotellada y tener que transportarla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  53. Pues tienes mucha razón querida. Actualmente el agua que corre por los ríos muchas veces está contaminada con vayaustedasaber qué elementos o vertidos. Pero aunque te diga esto, aquí la amiga lleva bebiendo agua del grifo desde que medía medio palmo jajaja nunca me ha pasado nada y, supongo, que mientras no tengan tóxicos hace que el cuerpo no se vuelva tan vulnerable a las imperfecciones de la naturaleza
    Aun así, me gusta tu defensa :)
    Un abrazo María!

    ResponderEliminar
  54. Pues tengo que decir que soy de los del grifo. La botella tienes que bajar a la tienda a por ella, si la dejas mucho tiempo luego sabe raro…. y a veces hasta se pone verde, y eso que el agua no caduca, si llega a caducar….
    Pero como no sólo de grifo bebe el hombre te diré que de vez en cuando me salto la regla y mi coche está lleno de botellas de agua.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. El agua embotellada se diferencia de la del grifo en eso, en que está en una botella, además cuesta más el envase que el contenido para que luego la dichosa botella de plástico contamine y engorde las arcas de los que filtran el agua del grifo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Hola Pluma... que gusto leerte. Estoy recorriendo de a poco los rincones que hace tanto tiempo leía.

    Un abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  57. El agua embotellada es mas agua... La otra, la del grifo, sobre todo en las viviendas con cierta antiguedad, puede arrastrar el "colesterol" que se acumula en las tuberias...

    El agua del grifo, en estos tiempos, ya no sirve ni para apagar los incendios

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  58. El "colesterol" de las tuberías es provocado intencionalmente. Al agua se le agrega calcio (unas 300 ppm) para que se pegue en las cavidades interiores y no se oxide (perfore) el hierro. Es inocuo a nuestra salud, por no decir beneficioso.
    Para el agua embotellada, el nivel de calcio y de flúor (también agregado en el agua corriente de muchos sitios) se considera positivo; negativo el de sodio y de azufre.
    Mi abuela me enseñó a dejar correr un poco el agua antes de beber, creyendo evitar así el agua estancada, aunque en realidad activaba sus iones y también removía los depósitos de la grifería.

    ResponderEliminar



  59. Quiero para ti, que el espíritu de la Navidad haga…
    De cada deseo una flor
    De cada lágrima una sonrisa
    De cada dolor una estrella
    De cada suspiro una melodía
    De cada beso una esmeralda
    Y de cada corazón una dulce morada…
    Para continuar caminando
    Por la vereda de la vida enamorada…

    Un abrazo de esperanzas
    Y un beso de ilusiones

    ¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  60. Veo que no se me ha dado nada bien convenceros ¿eh? jajajajaja pero tengo que deciros que me ha encantado participar en esta iniciativa y leer vuestros opuestos argumentos, así como el de mi contrincante, pero tengo que deciros que si me hubiera tocado defender el agua del grifo se me hubiera dado peor todavía porque es que yo bebo agua embotellada y no del grifo, ya que el agua de mi tierra sabe fatal y que no es recomendable tampoco por las tuberías, así que no me queda más remedio que comprar y cargar con el agua embotellada y envidio a quiénes viven en Madrid o en otros lugares donde está el agua perfecto que no es el caso de mi tierra.

    Bueno amig@s, os doy las gracias, por haberme hecho pasar unos agradables momentos con la lectura de vuestros comentarios, sois maravillosos, y os agradezco vuestra compañía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Yo depende del sitio., y de cómo sea el agua del grifo,y también de la de botella. besos.

    Si estan buenas ambas me las bebo todas, sino pues depende.

    Estoy algo delicada con las aguas, lo sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. AMAPOLA AZZUL: Gracias por tu opinión, gracias a tod@s.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...