sábado, 1 de diciembre de 2012

¿España está formando a los jóvenes para que emigren?



Incertidumbre, escasas ofertas laborales, precariedad y explotación laboral, condiciones inseguras para jóvenes con estudios superiores que no están dispuestos a aceptar, y que, ante la falta de posibilidades que hay en España prefieren huir al extranjero en busca de un trabajo para ver cumplidos sus sueños.

Pero qué distinto es ahora de aquella época en la que nuestros abuelos, sin estudios, emigraban de España a otros países, en busca de trabajos sin cualificar, y en cambio, ahora lo que está ocurriendo es que España está perdiendo jóvenes con talento y estudios superiores, algo realmente preocupante para nuestro país.

Y a la Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina Corral, no se le ocurre otra cosa que afirmar que: "los jóvenes españoles emigran por impulso aventurero".


60 comentarios:

  1. Por aca estamos a reventar de tanto inmigrante, tanto que muchos ya dan para la xenofobia, y a veces con razon, pues ciertas colectividades conforman mafias. Tenemos de toda America Latina, y ahora los sumamos a Uds. que nos han tratado tan bien ultimamente, como deportando a una profesora universitaria incluso haciendole perder un embarazo.
    No son pocos los que piden reciprocidad de tratamiento, y viendo como viena la cosa, que le trabajo es un bien escaso sea de lo que sea, a veces pienso que seria lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que salvo cortos periodos, desde que tengo uso de razón ver a la gente salir de España a buscarse la vida, con y sin preparación, yo fui uno de ellos, nuestros gobernantes siempre han sido un fraude y nunca competimos con los demás paises de Europa, salvedades acostumbradas, eso si, enseguida ponemos las patas sobre la mesa al lado del gringo de turno para hacerle la pelota, y en 24 horas se nos pega el acento tejano...
    Pero mira como estamos entre unos y otros...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, nosotros también pasamos por eso allá por 2001, realmente ver partir a las nuevas generaciones es darnos cuenta que algo se hunde para siempre...
    Cariños.....

    ResponderEliminar
  4. Lamentable la situación que está ocurriendo, muy diferentes los motivos para emigrar, los actuales preocupantes y para rematar desafortunado el comentario de la Secretaría

    Besos linda

    ResponderEliminar
  5. Supongo que lo hace porque queda más elegante (aunque suene falso totalmente) decir que emigramos por espíritu aventurero que admitir que si no emigramos nos morimos de hambre. Es algo cíclico, supongo; pero nos convierte en tercermundistas. Un abrazo resignado.

    ResponderEliminar
  6. Cuando oí lo del impulso aventurero pensé en la mierda de país que debemos ser cuando una imbécil como esa tiene un cargo público importante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido en tema y en opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Este gobierno es así. Darle la vuelta a todo como un calcetín. Los parados, vagos, los jóvenes que emigran, para irse de aventuras.Dicen que ¡se jodan los parados! y que los que reciben ayudas humanitarias se lo gastan en televisiones de plasma, mientras a los que pasan hambre o les tiran de sus casas, palos y golpes de los gordos.

    Sencillamente son ideas y actitudes que los responsables del actual gobierno lleva en los genes, y eso es algo que es casi imposible de arrancar de dentro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola María. España no forma nada ultimamente, destruye todo.
    Se iran los preparados y los no preparados. Ayer echaron un programa en la Tv. de todas las grandes obras, con grandes inversiones de dinero, en muchas comunidades, que han quedado a medias, y que realmente no valen para nada, y lo han hecho varias siglas politicas. Estando con falta de hospitales, y los escuelas fatal, grandes obras que quedan a medias.
    LA CRISIS LA HAN HECHO HECHOS QUE PAGUEN ELLOS, Y SE BAJEN SUS SUELDOS Y PAGUEN A HACIENDA.
    Es imposible vivir, sube luz, agua, comida, impuestos. NO DA, NO DA.
    YO ME NIEGO A IRNOS. QUE SE VAYAN ELLOS, QUE DEVUELVAN LO ROBADO, MENOS POLITICO, Y VERAS COMO ESPAÑA DEJA DE DEBER............

    NO NOS MOVERANDE NUESTRO PAIS, QUE SE VAYAN ELLOS.. PERO SIN PENSIONES.

    ResponderEliminar
  10. Sí, María, es así de triste pero el gobierno no lo reconocerá, como tantas otras cosas...

    ResponderEliminar
  11. Hola María, lo de Marina Corral es el como de la desfachatez, de creerse que la calle es imbécil, de no tener los pies en el suelo y también de no tener amor por España, porque sus palabras están llenas de desprecio hacía los jóvenes y sus familias. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. quise decir "como de la desfachatez" jjajajjaja...

    ResponderEliminar
  13. Comienza la más lamentable situación para una nación.

    Perder al personal, añadiendo los políticos que nos gobiernan desconcierto con sus continuas declaraciones totalmente desvirtuadas de la realidad que nos rodea, hacen afirmaciones desde una postura egocentrista pepeliana, sin tener conocimiento ni experiencia de la vida y les da igual. Lo peor de todo es hacia donde han llevado a la mayoría del pueblo, ver tv5 y mirarse el ombligo o madrecita que me quede como estoy. Nos tratan a todos como su fuéramos subnormales y les da exactamente igual que los jóvenes se vayan.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. María, acabo de leer una entrada en otro blog, comentando el mismo tema. Volvemos a los 60, el paro o la emigración. Con la diferencia que tú comentas, se van los mejores. ¿Cómo vamos a levantar el país sin ellos? Besos

    ResponderEliminar
  15. Tristemente así es amiga María, y ademas esto es un mal endémico de buestro país.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La desvergüenza de este Gobierno es inabarcable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La política es el arte de justificarlo todo, aunque el argumento sea a todas luces ridículo. Y de hacerlo con la cara más ancha que pancha.

    Como total, no pasa nada...

    ResponderEliminar
  18. A mí, sinceramente lo digo, me da pena la gente que está en el Gobierno de España porque si no huyen de la realidad ¿con qué se encuentran? Porque el panorama de España no puede ser más desolador.
    Todos los días -sin que falle ninguno- es una nueva empresa, incluída la banca, que no tiene otra perspectiva que mandar a una enorme cantidad de gente al paro. La verdad, yo no podría soportarlo y así es que caen en los delirios para justificarse, no les queda otra.

    ResponderEliminar
  19. Esta conversación tuvimos anoche con los amigos, cuando nosotros nos jubilemos si es que nos llega esa fecha aunque espero que a mi no me tarde demasiados años, la gente joven estará sin trabajo porque los mayores siguen trabajando, sin estudiar porque sus padres no se lo pueden permitir y los que hayan podido estudiar en el extranjero a buscar un trabajo acorde a sus estudios. Que pena de país Dios mío, no se donde vamos a llegar. Que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Qué inteligencia tiene la Corral, para echar ese mojón se vaya al báter.

    Besos María, buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo, hace un ratito he publicado, os habéis cruzao la entrada y tú, jajajaja.

    Rebesossss!

    ResponderEliminar
  22. Mientras no consigamos arrancar de sus poltonas de Poder a todos los políticos de cualquier Partido no levantaremos el Pais

    ResponderEliminar
  23. Claro que tiene razón nos empuja el espìritu aventurero de no saber si cuando regresemos¿?encontraremos país...
    Hay que joderse con la lumbrera!
    Besoso de gofio

    ResponderEliminar
  24. La mujer ésta ( Marina Corral ) vive en España o en el país de las Maravillas? ( el de Alicia ) ...
    Las cosas que tiene una que leer llegan al surrealismo ya!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hemos formado a estos Jóvenes entre todos para que, ahora, disfruten otros Países de sus conocimientos y tengamos que echar mano de otra gente que sale más barata y con otro tipo de conocimientos.
    ¡¡¡Es una lástima!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ciertamente las declaraciones de esta secretaria de inmigración o lo que sea, es de idiota integral, parece que ni en el gobierno se toman en serio lo que ocurre en este país y eso es muy triste M mi querida MARIETA.

    Ahora bien, como tú dices, nada que ver la preparación y por tanto las posibilidades de buenos trabajos que encontrarán en el extranjero los que salen ahora a los que tenían que optar los emigrantes que salieron de este país en el pasado.

    Es triste que se vean obligados a irse, pero hay algo que no asumimos y es una realidad, eso de estudiar y encontrar trabajo a la puerta de casa, se terminó. Ni con crisis, ni sin ella.

    La movilidad geográfica es una realidad, penosa cuando es porque no hay nada aquí, pero en un mundo tan especializado como este moverse será tan natural como antaño lo era nacer y morir en el mismo pueblo. Todo el mundo estudia idiomas justamente por esto y salir al extranjero es algo que prácticamente todos los posgrado han hecho tras su preparación, ahora con más motivo, esperemos que sea conyuntural y una etapa más mientras aquí se recoloca y arregla todo un poco... esperemos.

    Lo cierto es que gracias a lo que enviaron esos emigrantes del pasado muchos chicos pueden estudiar hoy y si ellos salen hoy ayudarán a los de mañana, con todo lo malo que vemos el presente el pasado fue cien veces peor, solo que lo hemos olvidado, si salimos de esas penosa realidad, lo mismo ocurrirá ahora.

    No hay que perder la esperanza jamás, quizá poco a poco aprendamos a unirnos y a hacer frente a las malas decisiones gubernamentales, ya sabes que el hambre aguza el ingenio... estamos a un paso de dar con la fórmula mágica preciosa jajaja y lo siento, no debiera reírme, al menos por ahora para comer una vez al día en este país tiene todo le mundo... sé que no consuela pero hay muchos como sabes que ni eso tienen... hay que luchar como sea para no llegar a ahí eso sí que es trágico y tragedia con mayúsculas.


    Me encaaaaaanta tu fotografía en movimiento de la TIierra.. te va a ocurrir como a mi en una entrada que le puse unas hojas saltando, terminé mareada perdida de verlas moverse:-)



    Muuuchos muuuuchos besos preciosa y muy felices sueños... el futuro ya llegará, mientras, que tu presente sea lo más agradable que pueda ser, mereces lo mejor preciosa.

    Muaaaaaaaaaakss inmeeeeeeenso y una abrazo fuerte para darte ánimos.. aunque según estoy ahora mismo de dormida, nos vamos al suelo segurísimo:))

    ResponderEliminar
  27. Querida Maria , como bien dices nos estamos quedando sin la juventud cualificada de estas dos generaciones y la verdad que es una lástima .Y lo que es una verdadera aventura es quedarse en este país y sobrevivir

    ResponderEliminar
  28. París está lleno de estos "aventureros" que suplican de rodillas que les renueven los contratos...

    Bs

    ResponderEliminar
  29. la frase denota, en las actuales circunstancias, una desverguenza absoluta. ¿qué clase de gentes nos ha puesto este gobierno? Frases como estas , de parecido alcance falaz, llevamos escuchando desde que llegaron y desde todos los ministerios.

    ¡Qué Dios se apiade de nosotros y, nos redima de estas gentes que, como dice algún otro comentarista, llevan en sus genes lo que llevan y nadamás.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  30. De impulso aventurero alguno habrá pero...será de los que su papá les paga la estancia.De verdad que escuchar a estos necios y encima tener que pasar por sus esquemas estos es de recibo y...no me extiendo más porque no quiero quedar cómo una posesa endemoniada.Y...te has enterado de la biografía de Aznar: que dice que es un iluminado porque sobrevivió al atentado y es que D; lo escogió para guiar este bendito pueblo...xD que cinismo y seguro que se saca una buenos dividendos vendiendo las mentiras que cuenta este soberbio y cínico.

    Un abrazo inmenso María.

    ResponderEliminar
  31. Hola María y se habrá quedado tan ancha, la Marina ésta.
    Si es que los jóvenes españoles son como Marco Polo de aventureros, no te digo.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. La vida es un continuo vaivén, lo mismo ocurre con los países y su gente. Por eso luego de haber leído algunos comentarios se me vino a la mente eso de que la vida es una rueda y "cuando uno esta arriba no debe escupir para abajo, ya que podemos pasarla muy mal cuando estamos abajo.
    Creo que debemos dejarnos de fobias y recibir en nuestros países a aquellos que lo necesitan porque el día de mañana los necesitados de cobijo podemos ser nosotros.

    ResponderEliminar
  33. Se te quitan las ganas de animarlos a estudiar. Habida cuenta de que sin estudios, ni educación ni cultura también se puede llegar lejos. Baste el ejemplo de la ministra. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Se marchan por obligación, pero la frase de la marcha por espiritu aventurero les va bien para tasparde las verguenzas.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hoy hablaba yo de este mismo tema con una amiga que tiene a su sobrino, con tres carreras, una de ellas en el extrangero y a su novia, con biología y medicina, en Cambridge. Ahora quizás no se note, pero en un futuro no muy lejano esta fuga de cerebros nos pasaará factura.
    Es una pena.
    Sí, mi pelo es rizado.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Esta tía la Marina Corral es tonta del culo. No sé si tendrá hijos o no, ni me importa. Pero si los tiene seguro que los suyos no tienen que emigrar, y si salen fuera será de vacaciones. Menuda cantamañanas.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  37. Como lo dirían yo sin que se ofenda, bueno pues lo diré con “espíritu aventurero” esta tía es gilipollas, esta y los otros, parecen que lo hacen aposta, haber quien dice la tontería más grande, pues mientras nos asombramos y comentamos sus ocurrencias, desvían la atención del asunto principal. La verdadera “aventura” es que aguantemos tanto en tan poco tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Los polìticos!,tienen la osadìa de decir mucho sin decir nada.

    Es lamentable Marìa
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. La estupidez supina de algunos en el poder, los denigra a simple condición de descerebrados.

    Besicos, María, todo un placer pasar por tus letras.

    ResponderEliminar
  40. La respuesta a tu pregunta es sí. Al final, de España se van a marchar gran parte de los inmigrantes, así como buena parte de los nacionales que no encuentren empleo. Creo que antes de final de la década volveremos a ser 40 millones de habitantes. Nunca debimos ser 47 millones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tu visita...

    Ya solo falta que Fabra ¿el de el aeropuerto? diga :que el hizo el susodicho porque como los aviones son aves migratorias...igual un día les da por parar por su cortijo-
    Salu2

    ResponderEliminar
  42. Impulso aventurero les daba yo a algunos, para que no volviesen más a pisar este pais que entre unos y otros han destrozado...y encima el tesoro d ela juventud lo regalamos a otras potencias...si es que no tenemos perdón.
    Mi hija 25 años y va por la segunda titulación superior...a falta de trabajo...formación para ver que pasa después María, para ver la desolación, espero que esto toque fondo y nos demos cuenta de que estar divididos sólo lleva a el caos y lo que tú reflejas en tu entrada.
    Mi abrazotedecisivo guapa

    ResponderEliminar
  43. Querida Marina (como ves te tuteo porque entre compatriotas, ya sabes...), podría escribirte una larga carta sobre la emigración, lo que supone de dolorosa, lo que lacera y divide...podría...pero no, solo me acerco hasta aquí para desearte a ti ese espíritu aventurero...Sal de España, deja aquí a tu familia, amigos, vuela libre por países desconocidos, idiomas imposibles, costumbres difíciles de digerir...

    Sal y por favor, no vuelvas... :)

    Atentamente...Un español sin espíritu aventurero...

    ResponderEliminar
  44. Hola Mariaq!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!
    Emilia

    ResponderEliminar
  45. Mira por donde he tenido una reunión con lindas jóvenes unas con batas blancas
    otras de verde pero una verde doncella monísimo.
    Todas al verme se quedaron prendadas de mi físico y complexión atlética ,no dudando la cubanita en apoderarse de mi sangre, la portuguesa se quedó con mi corazón y no hacia nadamás que mimarlo.
    La mejor la colombiana esa me proporcionó una vía dándome néctar de felicidad para que no me perdiera y con ellas quisiera estar.
    Todas afanadas no me dejaban ir así que las metí en un cuarto para invitarlas a unas copas y las encerré de esa forma pude huir.

    españolas poquitas vi claro son más caras por eso están mas poseídas y no me hicieron caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. El cinismo, la indignidad y la falta total de ética, es la bandera de los nuevos políticos que nos Gobiernan.
    ¡¡¡ DE PENA .....111

    ResponderEliminar
  47. María:
    Con tremendo pesar tengo que avisarte que tu país está convirtiéndose en Argenpaña.
    Hijos y nietos de inmigrantes europeos se han ido siempre desde este país, con sus títulos universitarios bajo el brazo.
    Ahora, hay cerca de veinte mil estudiantes universitarios extranjeros, que cursan sus carreras en la universidad argentina, pública y gratuita (incluso alemanes, estadounidenses, colombianos, etc.).
    Imagina que pagamos el costo de educación superior de otros países, mientras mueren niños por el hambre...
    Te envío un cariño.

    ResponderEliminar
  48. No debería ser novedad, siempre vemos cosas similares. A principios del Siglo XX los desplazados de Europa escaparon a América, cuando las crisis de las democracias americanas llegó a su auge, los que pudieron escapar hacia Europa lo hicieron. Y ahora estamos viviendo algo similar.

    No es ni bueno ni malo, simplemente es.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  49. No, no está llena de aventureros, si no de jovenes que se lanzan a la aventura, que es muy diferente, con la mochila cargada de ilusiones y de proyectos

    Dicen que la historia suele repetirse, ahora estamos en este sentido como en los años 60, cuando la gente de mi tierra emigraba para huir de la pobreza.

    Unos lo consiguieron y otros volvieron con las manos vacías.

    Extraños en tierra ajena y extraños en su propia tierra, esa es la pena, que son ciudadanos de ninguna parte


    Un abrazo muy grande


    ___________



    Gracias por tus palabras María, siempre me reconfortan


    Eres formidable

    ResponderEliminar
  50. Grasso error!!!!! permitir la fuga de cerebros!

    Pero ¿qué puedo decirte?, Argentina es especialista en eso y ha ganado la medalla de honor. Y no solo eso, algo mucho peor, tiene de-cerebrados en el gobierno y una simia por presidente: bananera, chabacana, astuta y ladrona.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola María. Tienes temas muy interesantes.
    Yo creo que este gobierno no ve y debe de ponerse gafas de culo de vaso.
    Sí ve, pero es más cómodo decir eso de que son ventureros.
    Se van los más preparados. Aquí queda la generación nini. ¿Qué va a pasar con todas estas personas?
    No trabajan porque no tienen experiencia y no los contratan. No estudian porque sus padres no pueden pagarles universidades privadas ni institutos privados.
    Si los padres están en paro, no pueden dar estudios a los hijos.
    ¿Quién va a sostener en unos años las pensiones?
    Es que este gobierno no se da cuenta de que tantos recortes van a dejar al país hecho una mierd...
    En fin, que pobres madres con hijos/as y pobres abuelas con nietos/as, pero sobre todos, un futuro negro para todos estos jóvenes que ni tienen oportunidad de trabajar, ni oportunidad de estudiar.
    Y pobres niños/as que nazcan pues ya tienen antes de nacer 16.000 euros de deuda, sin comerlo ni beberlo.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  52. Evidentemente, listos que son los políticos...

    Yo si fuese joven también me iba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Más que impulso aventurero, impulso vital...diría yo, si a eso le quieren llamar " ser aventurero...",y querer correr aventuras ..., bueno .

    Pues eso , para eso están los políticos,para llamar a las cosas "por sus nombres".

    Alucinada me quedo.

    Un día nos va a caer un amaceta en la cabeza y diremos...uy¡¡, si fue que una nube llovió una a flor...
    y eso me hizo poder ver todas la estrellas del cielo... ¡¡¡ qué bonito¡¡¡, eso si sobrevivimos " al impacto".

    Bueno , mis sonrisas, que no quiero llorar.

    ResponderEliminar
  54. Mi querida Señora María,

    Responderé sin salirme del tema a su pregunta: ¿España está formando a los jóvenes para que emigren?

    La clave se comprende si nos centramos en el plan maquiavélico que el capitalismo urdió durante años para: "robar a nuestros hijos e hijas" inoculándoles -espíritu aventurero-.

    Este plan empezó a forjarse durante el primer estallido de la burbuja punto.com, en el 2000, entonces la mayor empresa de juguetes del mundo MATTEL (Barbie, etc.) lanzó una serie de dibujos animados llamados "DORA LA EXPLORADORA" (Dora The Explorer).

    El malvado objetivo: 'conseguir la abdución de todos los latinos como inmigrantes ilegales a la orbe anglosajona y protestante'; para conseguirlo trabajaron conceptos subliminares novedosos:
    DORA sería latina, -Dora Márquez-
    Su mascota un Mono con botas -rojas-
    El espíritu aventurero de los Mochileros (Backpackers) lo representa una -Mochila- con todos los artefactos para concluir la misión hacia el destino.
    Y sobre todo, el omnipresente -MAPA-, que les guiará hacia su meta, atravesando las barreras y fronteras que sean necesarias.
    Solo El Zorro, luchará para evitarlo, para que no emigren y que abandonen la aventura. (Evidentemente, este bien del personaje más coherente, Mattel lo trata como negativo.)

    Otro hecho no baladí, es que mientras enseñan a emigrar con espíritu aventurero, incitan a repetir vocabulario y frases en Inglés, todo tan subliminal como lo anterior, en otra clara abdución lingüística... pero habría más maldades, que no menciono por extenso el comentario...

    Hoy de esos lodos, estos barros, nuestra juventud, en proceso aventurero abandona nuestras casas, con su mochila, (observen que todos llevan un MAPA, algunos en versión digital) y un anís del MONO, y casi todos se consideran más rojos que las botas del simio.

    ¡Maldita sea! el plan era perfecto, las emisiones de Dora en los países latinos se empezaron a emitir ya en el 2008 (con el nuevo estallido), y el único capaz de frustrar su marcha, siempre fue El Zorro (fuera de México, me humillan con el nombre de Swiper, y aún peor, me acusan de robo; todo ello para desviar la atención de los verdaderos ladrones gubernamentales en nuestros Estados cómplices vendidos al capital.)

    Así que la señora Corral, en realidad con sus declaraciones filtró, por desliz, la clave profunda de esta usurpación de juventud y cerebros.

    El perverso y conveniente espíritu aventurero de Dora, Diego y el mono Botas, es la causa real de la emigración de nuestros vástagos, permeables en su adolescencia a tanto lavado de mollera en las pantallas.

    Así que cuando ahora, vean al Zorro en sus canales infantiles, evitando que el MAPA guíe en su aventura a los corruptos personajes de Mattel, griten al unísono "¡¡¡sí ZORRO, llévatelo!!! o en la versión europea griten: ¡¡¡ Bien por Swiper!!!, quizás con ello, salvemos a la generación que hoy tiene entre 5 y 10 años, porque los más adultos, ya están perdidos contando The stars (las estrellitas) y escribiendo cartas donde explican con pelos y señales "lo que más les gustó de su Dorada aventura migratoria" :(

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  55. Mi Señora María,
    Entiendo que la revelación de las verdades de mi anterior comentario, no eran aptas para adultos.
    Así que reescribo mi comentario por uno más apto y acorde a tanta alma cándida:

    Que no exista una buena razón para quedarse es una buena razón para marcharse.” una de tantas frases que circulan por internete...

    Con todo, este soneto de Lope de Vega, nos sitúa entre la paradoja de querer irse y no poder, y tener que partir dejándolo todo, y no solo físicamente.

    "Ir y quedarse, y con quedar partirse,
    partir sin alma, y ir con alma ajena,
    oír la dulce voz de una sirena
    y no poder del árbol desasirse;

    arder como la vela y consumirse,
    haciendo torres sobre tierna arena;
    caer de un cielo, y ser demonio en pena,
    y de serlo jamás arrepentirse;

    hablar entre las mudas soledades,
    pedir prestada sobre fe paciencia,
    y lo que es temporal llamar eterno;

    creer sospechas y negar verdades,
    es lo que llaman en el mundo ausencia,
    fuego en el alma, y en la vida infierno.
    "

    Z+-----

    ResponderEliminar
  56. La clase política, la podemos llamar así?, vive un mundo paralelo al real... pero ya me cansa hablar de ellos. Más de lo mismo.

    habrá que moverse un poco y luchar.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Con 6 años tuve que emigrar, mejor dicho: emigraron mis padres y desde entonces sigo siendo un emigrante... Que nadie piense que por ir a otro país dejas de ser lo que eres y serás…, yo ya llevo 64 años siendo un emigrante, con papeles pero emigrante. Porque mi cultura es andaluza y eso no hay dios que lo cambie.
    un abrazo

    antonio

    SER ANDALUZ
    Ser andaluz es mi destino.
    Siempre traté de no olvidarlo.
    Busqué con ansia mi propio sino
    para seguir por mi camino.

    En las brozas del camino andado
    siempre pensando en todos
    los que me ilusionaron,
    sin olvidarme de mi pasado
    para poder recordarlo.
    Con la ilusión de un día encontrarlos
    en un cruce de caminos,
    al final del camino maltratado.

    Seré un incomprendido.
    Seré un alma errante.
    Un loco que busca su sitio.
    Allí donde poder cobijarse
    junto al final del camino.

    Cuando la muerte logre atraparme,
    no nos engañemos, es nuestro destino,
    que nos coja cargados de ilusiones y vivencias que podamos ofrecer
    al que nos dio la existencia.
    Antonio Molina

    ResponderEliminar
  58. Gracias, amig@s por vuestras interesantes aportaciones respecto a este tema, cada uno de vuestros comentarios ha aportado algo interesante, siempre es un placer leeros, es una manera de enriquecer nuestra manera de pensar.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...