viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Somos culpables de la crisis?



Por lo visto el Gobierno siempre se justifica culpabilizando a los demás de la crisis, hasta hace poco decía que el culpable era ZP, y ahora resulta que somos nosotros los culpables de lo que está pasando en España, cuando lo que realmente somos víctimas.

En una entrevista realizada hace unos días al Presidente del Gobierno en el Periódico "La Razón", Rajoy justificaba que: "la culpa de la crisis es que hemos gastado más de lo que teníamos, comprando a crédito segundas viviendas, televisiones de plasma, viajes al Caribe...".

Pero qué manía tiene este Gobierno del PP con tener que echar la culpa de la crisis a alguien, cuando lo que es su deber encontrar soluciones, y no culpabilizar a nadie, y menos a los ciudadanos que somos víctimas de la mala administración de los políticos, que con su mala gestión han conseguido que haya tantos millones de parados sin empleo, trabajadores explotados con sueldos mileuristas, jubilados sin ver incrementadas sus mediocres pensiones según el IPC, jóvenes sin poder estudiar en la universidad por haber subido las tasas, y los que han terminado sus carreras sin su primer empleo, enfermos dependientes con recortadas ayudas y pagando medicinas, y un largo etcétera más.

¿Pero cómo vamos a poder ir al Caribe si ni siquiera llegamos a fin de mes para poder mantenernos?

Además, caso de buscar culpables, son los políticos los que nos han llevado a este desierto por su mala administración, así como los que defraudan a Hacienda, los que se llevan el dinero a paraísos fiscales, y tantísima corrupción como hay.

57 comentarios:

  1. Solo tratan de justificar sus vergüenzas. ¿Desde cuando un ciudadano es culpable de aquello que le entregan a huevo?. Los datos económicos no los tiene el pueblo llano, ellos tenían que haber tomado medidas que no tomaron ni dar dinero a aquellos que eran conscientes que no podían dárselo, pero la usura....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo sí creo que somos culpables, y mucho. Cuando era niño, los adultos tenían mucho más respeto por el dinero. En cambio, en la pasada década, la gente pensaba que a lo loco se vivía mejor. Un poco de autocrítica y madurez no le vendría mal al pueblo español, tan dado siempre a echarle la culpa al empedrado. Las deudas hay que pagarlas, como por otra parte se ha hecho toda la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, si somos culpables de algo es de votar a toda esta panda de sinvergüenzas y de no hacer nada al respecto.
    Raramente salgo de mi provincia, porque no me lo puedo permitir y la temperatura no es precisamente como en el Caribe, pero este invierno la calefacción me parece que va a ser un adorno en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo haberlo dicho varias veces en otras tanta visitas blogueras
    ¿La culpa de la crisis? La principal los distintos desgobiernos que han desgobernado España,ayudados por la avaricia de resultados financieros de los banqueros, los cuales ofrecían caramelos envenenados (llámese créditos) con una gran facilidad sabiendo en múltiples casos que esos créditos no se podría pagar.

    Pero como somos débiles y deseamos tener el adosado y el coche no nos dábamos cuenta que lo que se pide también se debe de pagar.

    Ahora viene el parón porque el capital tiene más capital pero ya no le interesa exponer más,
    Corta los créditos se paralizan los consumos, la industria cae a mínimos y nos sobra mano de obra, sencillo y desgarrador, gente a la calle creando verdaderos dramas, los cuales a todos nos encoge el corazón.
    Las distintas ideologías que han desgobernado este país en las empresas públicas y no publicas y cajas de ahorro, empezaron a enchufar a sus amigotes creando cada día unas plantillas que a la larga son insostenibles porque esas empresas no generan tanta riqueza para soportarlas, que ocurre.

    Iberia le sobra plantilla Tele Madrid le sobra plantilla Paradores nacionales les sobra plantill.
    Amén de grandes empresas que tampoco consiguen vender sus productos.
    El drama está servido por bastante tiempo.
    Todos protestáis pero luego como corderos vais y los votáis.

    Abstención total que se boten ellos y sus estómagos agradecidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Además de la incompetencia de los políticos, de las responsabilidades de los bancos y del abuso de los poderes financieros también es cierto que hay personas que estiran más el brazo que la manga. ¿O no?

    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  6. Aplaudo y suscribo el comentario de Jose.

    Lo ha clavado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. aquí quieren que seamos como esos monos que se ponían encima del televisor y sus gestos eran:"Oír, Ver y Callar.
    Como decía el anterior Presidente de la Patronal (que está en la carcel):"Hay que trabajar más y cobrar menos"...¡Bueno!¡Bueno!...¡Bueno!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Voy a hacer de abogada del diablo ¡¡va a ser que me gusta hacer de mala!:-)

    A ver, culpables de la crisis nacional y mundial ¡¡PARA NADA!!

    Un poco culpables de las crisis que tristemente en algunas casas ¡¡ SOLO ALGUNAS!! hoy se vive, pues sí.

    Porque mucha gente con empleos precarios, nóminas pequeñitas y una inseguridad económica más que evidente, firmó hipotecas inasumibles con sus ingresos, solicitó créditos personales y todo tipo de fórmulas que daban dinero fácil olvidando que ese dinero que devolverlo... yo he visto gente que ha pedido créditos para celebrar comuniones de sus niños, para irse de vacaciones, no de crucero jajaja eso no lo he visto, gente con 800 euros de nómina firmando hipotecas de 400 euros al mes... Bien, de esta inconsciencia sí que somos culpables.


    Ahora bien, que venga este pasmarote a decirnos a nosotros que hemos gastado más de lo que teníamos, cuando TODAS LAS ADMINISTRACIONES han dilapidado a mansalva, todos los políticos en mayor o menor medida están manchados de corrupción, nos han engañado como a chinos y todas las entidades bancarias con sus malas prácticas son las que han hundido el buque por su ansia desmedida que es lo que ha hecho que todo haga ¡¡CRACK!! cerrado el grifo a todas las líneas de financiación y asesinando por ello a miles de empresas, que han dejando sin trabajo a millones de ciudadanos que naaaada tienen que ver con todo eso....

    ¡¡MAAAAANDA NARICEESSSS!! ¡¡ hay que tener morro para soltar, él, justo él, algo así !!:-)



    Ayyyy, si es que mejor no escuchar más disculpas, ni más dedos acusadores de unos y otros señalando a todas partes... hay muchos culpables, siempre es así, de lo que se trata como tú dices cielo, es de buscar de una vez soluciones... no explicarnos por qué nos matan poco a poco, por qué hacen agonizar a tanta gente, además de eso ahora...


    ¡¡La bronca!! xD:(((



    Muuuuchos muuuuchos besoss preciosa... no mires las noticias, no escuches a ninguno de estos especímenes, ahí nunca escucharás nada bueno... solo conseguirás enfadarte y llenarte de rabia cielo.


    A ver si esto te anima un poquito preciosa, aunque sea solo por el título y las imágenes ( lo dejé esta mañana en mi blog, perdón por no contestarte allí como mereces, no pude hacerlo por la cantidad de gente que se aremolinó esta vez:-)

    Para ti, mi cielo, directo a casa, con mis eternas graacias por estar siempre allí y siempre cerca cuando toca, por tus palabras y por seguir adelante a pesar de que a veces, lo sé fallan las fuerzas....

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeenso cielo



    Muuuy feliz finde preciosa...a pesar de todo.
    Para mi no fue puente, pero ya es viernes y eso siempre me pone contenta:-)

    ResponderEliminar
  9. La verdad, querida María, es que los políticos (todos y en todo lugar, salvo honradísimas excepciones) son incorregibles. Hacen lo imposible para llegar a gobernar, pelean como salvajes, prometen, se erigen como dueños de todas las soluciones…para finalmente enredarse en excusas y buscar culpables hasta debajo de las piedras con el fin de justificarse y justificar sus yerros. Todo el que llega al poder sabe –mejor que los ciudadanos- la problemática a la que se enfrentará ¿no saben cómo arreglarla? Un paso al costado y que suba otro, es más digno que hacer papelones.
    Te abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, José lo explica muy bien, pero de momento yo no le creo ni media palabra a este Pinocho gallego!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Para dar una respuesta adecuada, tenemos que aclarar que hace mucho tiempo que se venía gestando y las razones son varias.
    Primero, en un mundo global como el nuestro, debido la interdependencia económica, cualquier problema que tengan los países más ricos afectan
    a los demás en mayor o menor medida. Así lo explicala existencia de Goldman Sachs.
    Pero también existen las peculiaridades de cada nación, dependiendo de la idiosincrasia de sus gentes y de su propia historia. De ellas nos da pistas inequívocas el refranero, pozo de inagotable
    de sabiduría popular.
    Si nos circunscribimos a nuestra patria, es indiscutible
    la influencia de los fenicios, de ahí viene eso de “comprarás y venderás pero nunca fabricaras,” y
    con esta forma de pensar es difícil crear riqueza que revierta en beneficio de la comunidad traducida en puestos de trabajo, y por contrario es terreno abonado
    para la especulación y la cultura del pelotazo, que nos lleva directamente a la corrupción. filosofía todos queremos alcanzar la felicidad, ese concepto que para muchos consiste solo en el consumismo desenfrenado, aunque
    para ello, si no se tienen posibilidades económicas
    tengan recurrir al crédito, pasando a ser esclavos de los empresarios, si se es empleado, por miedo
    a perder el puesto de trabajo y de los bancos.
    Para que el sistema se sostenga es indispensable que haya consumo, y por consiguiente que alguien
    compre. Pero si la economía se fundamenta en un solo pilar, llegará un momento que el mercado
    se sature y entonces se acabaron los sueños. Cosa que no sucede cuando se invierte en investigación
    y desarrollo, única forma de generar riqueza,puestos de trabajo estables, y que los cerebros
    formados con el dinero de todos los españoles, no tengan que emigrar para que sean aprovechados
    por otras naciones. Creo que no está de más decir que en España se invierte en este capítulo menos
    del uno y medio del pib.
    Además si esto no fuera poco, mientras las empresas alemanas por ejemplo, se autofinancian en un
    cincuenta o sesenta por ciento, las nuestras en su mayoría no rebasan el quince , es decir que dependen
    en el ochenta y cinco por ciento del crédito; si añadimos que por ser sociedades, casi nunca responden con los bienes de sus dueños, eso se traduce en que
    ante el menor recorte se plantee un ere o cierrendejando su plantilla en paro.
    Cuanto antecede, es el motivo por el que nuestro paro haya doblado en todo momento, el de los países
    que se ha dado en llamar desarrollados.
    ¿Que se puede esperar de un colectivo donde se ha dado carta de naturaleza a aquel dicho “que Dios
    me ponga donde haya que de lo demás me encargaré yo?”.
    Pues bien, de esto nadie estamos exentos de culpa, porque quienes se dedican la política salen de una sociedad enferma, en la que muchos de sus miembros no tienen el menor empacho en defender tales
    postulados, y llegan a ella pensando en su propio
    provecho y no en el del pueblo que dicen representar.Quizá sea cierto eso, de que cada cada pueblo tiene lo que se merece.
    Los trabajadores cada día que pasa tienen menos que perder. Es hora de que despierten y se den cuenta que si no lo arreglan ellos nadie lo hará.
    Si en los años cuarenta, debido a la miseria e incultura, se produjo un éxodo de la población
    rural a la ciudad; ha llegado el momento de volver a los orígenes.
    Existe mucho terreno improductivo que con trabajo y no mucha inversión dejaría de serlo.
    !Ojala! hubiera mas cooperativas de trabajadores.
    Si el comunismo reparte pobreza, tanto el capitalismo como el liberalismo, son la mejor
    formula para producir frustración, desigualdad y marginación difícilmente asumible.
    Estoy convencido de que existen otras formas de hacer política. Solo hace falta darse cuenta
    que no se puede aceptar, siendo bien nacido, ser culpable por acción u omisión del sufrimiento
    ajeno y vivir tan tranquilo.
    Besos.

















    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo. Lo que realmente me indigna es que no haya un político valiente en este país que se atreva a denunciar, juzgar y hacer devolver el dinero a todos los grandes defraudadores. Con ese dinero, no estaríamos como estamos. Pero claro, si alguno lo hiciera, quizás se vería salpicado por el que tiene al lado y eso no interesa. Y pensar que el presunto chorizo expresidente de la CEOE nos decía que debíamos trabajar y cobrar menos..., nos da una clara muestra de la catadura moral de mucha gentuza V.I.P. que puebla nuestra querida España.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La dignidad Política no existe en ningún Partido Político. Rajoy se ha pasado 1 Millón de Pueblos pero escuchar a la oposición y los deseo Sindicalistas es para montar en cólera.

    ResponderEliminar
  14. Sí, María, ha habido y sigue habiendo una mala gestión y el gobierno no sólo no va a reconerlo sino que buscará chivos expiatorios en quien les convenga.

    ResponderEliminar
  15. Sí, somos culpables porque elegimos mal a quienes nos representan. Aunque a veces somos engañados.
    Besosss María

    ResponderEliminar
  16. Amiga María: Nosotros los españolitos de a pie no somos culpables de la crisis, pero con nuestro esfuerzo y sacrificio seremos los que saquemos a España de este pozo de miseria al que nos han llevado los políticos y sindicatos.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola María , muy bien expuesto este tema que nos esta dejando como el gallo de Morón "Sin plumas y cacareando".
    Gracias por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues María, en este caso no sabría qué decirte. Sí somos culpables por votarlos, pero ¿Es que hay donde elegir?
    Votásemos lo que votásemos, la crisis ya estaba aquí .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que devuelvan lo que se han esquilmado y esta en paraisos fiscales, los alzamientos de bienes,la mala gestión etc.Venga que les den morcilla :nos estan desangrando con sus constantes amenazas.Si vas a la huelga te descuentan, si estas dos días malo te descuentan,no mandan sustitutos, te sobrecargan las aulas ,te quitan cada mes, te quitan la paga y ademas hay que declararla....Y ahora el Wert diciendo que se crece cuando lo atacan, vamos que es un toro; lo que es un cínico y, cómo él todos los políticos de la ideología que sean porque nos han estafado, no pasa un día que no salga un corrupto.Y cada vez es de más alto pillaje cómo el de los cruceros que poca vergÜenza.

    Un abrazo María.


    ResponderEliminar
  20. Aquí hasta el tato tiene culpa, eso sí unos poca y otros a lo bestia, pero cada cual asumirá los suyo y los ciudadanos pagaremos lo de todos, como siempre.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  21. ...comparto una parte de la reflexión de J.M.Criado Lesmes:que un pueblo que no produce industria, que no exporta. y encima tiene un alto índice de consumismo sucumba a la primera de cambio.La regla de oro es +exportación y -importación, pero no tenemos industria y eso es lo que nos esta debilitando.Pero estas gestiones las tienen que gestionar los políticos y empresarios.

    ResponderEliminar
  22. Buscar culpables no arregla nada, lo que quiero es que lo solucionen ya...Si saben...y si no que se vayan.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues somos culpables de consentir que haya tanto chupon entre politicos, sea de la sigla que sea. Algunos vivir por encima de sus posiblidades tambien.
    Pero los culpables mas: los politicos, todos, y sindicatos.
    Muchos trabajamos honradamente, y si nos fuimos de viaje fue con ahorros, y dimos a ganar el dinero a otros, LO MALO SON LOS QUE COBRAN POR NO HACER NADA O FUNDIR EN PAIS CON SUS MALAS ACTUACIONES, O ROBAN Y QUEDAN IMPUNES, POLITICOS Y DEMAS .
    La crisis no es culpa de los españoles , ni de los inmigrantes, no... ES CULPA DE POLITICOS, BANCOS,Y DEMAS CAPITALISTAS.
    CUANTAS OBRAS SE HICIERAN, QUE NO VALEN PARA NADA MILLONES Y MILLONES Y QUEDARON A MEDIAS, AHORA AHI TIRADAS. y las escuelas, y hospitales cada vez peor.
    POR FAVOR. QUE SE NO DIGN MAS TONTERIAS. . un abrazo. guapa

    ResponderEliminar
  24. Este Gobierno con Rajoy al frente es idiota. Si no fueran tan pésimos gobernantes tanto los que se fueron como los que hay no nos veríamos en esta situación. Ya está bien de echarles la culpa a los que no la tenemos.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno Maria. Todos sabemos que los politicos siempre se justifican en palabras trasgiversadas, en datos a los que han dado la vuelta para parecer menos malos para ellos. Y sino fijemonos en las elecciones, nunca pierde nadie en terminos y cuando dan cifras del paro, siempre emplean comparaciones y terminos relativos para no reconocer su mala gestion. ¿cuando aprendera un politico a reconocer sus errores y dimitira por ello? eso es ua utopia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Bueno voy a dar mi humilde opinión.

    Espero que nadie me apredreé

    Hasta no hace mucho, viviamos tiempos de bonanza. Se nos facilitaba todo, no llego a comprender, y eso es culpa de todos, politicos, bancos, y de las propias personas.

    ¿Como es posible que una persona se hipoteque en una casa durante 50 años pagando 1000 euros al mes cuando su sueldo era de 1500 o menos?

    Los bancos, no son tontos, saben que si hay un bien, en el momento de que se dejen de pagar unas cuantas mensualidades, se queda con el inmueble,

    A todos, nos faltó un poco de sentido común, porque en siempre, y repito siempre, cuando alguien dejaba de pagar un crédito se le embargaban sus bienes, eso no es de ahora.

    Claro que antes era un poco más fácil encontrar un trabajo, pero sinceramente, muy pocos tenido la suficiente cabeza para rechazar las grandes ofertas de todo tipo, viajes, casas, choches,... sin pensar que un dia podrian llegar las vacas flacas.

    Espero que nadie se ofenda, pero sinceramente, pero el sentido comun brilló por su ausencia en España

    ¿Por cierto?

    ¿que es del sr ZP?

    porque nadie, y digo nadie lo nombra...

    Un saludo, luego repaso lo que he escrito, porque puede ser que haya metido la gamba... si es asi, repito que me disculpen los que se den por aludidos, pero en estos momentos es lo que me apetece escribir.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Sí, María tienes toda la razón y aún se podrían seguir añadiendo otras muchas cosas, una -la última de hoy-
    5OO millones de euros para la Fundación FAES... No digo más.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  28. María:
    Hoy he leído una columna muy interesante sobre el tema que tratas.
    Su dirección es la siguiente.

    http://www.lanacion.com.ar/1534928-una-crisis-lejana-que-nos-toca-de-cerca

    El articulista es descendiente de españoles, como muchos de nosotros.
    No diré que estoy de acuerdo en todo con él, pero refleja algunas certezas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso que hemos sido malgobernados y hemos pagado las consecuencias. La gente hace lo que puede o le dejan. Y eso es lo que ha pasado, y los responsables, pues son los políticos que no han sabido administrar la riqueza. Y seguimos igual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. No hay dinero para los parados y pensionistas, pero si hay 500 millones de euros para la fundación F.A.E.S que preside el Sr Aznar ¿¿??Camada de sinverguenzas.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  31. ¡No te canses!

    Estos nunca tendrán la culpa de nada ni incluso de arreglar este desaguisado.

    Y el hombre gris de la barba gris menos. Si no nada mas que mirar como lo hizo anteriormente cuando tuvo responsabilidades de gobierno.

    ResponderEliminar
  32. Suscribo todo lo que dices. Los políticos, y aquí no dejo a ninguno fuera del tintero, viven su carrera como una profesión, cuando en realidad debería ser algo vocacional, no un negocio que pasa de padres a hijos. Esto se hacía en la época medieval con las clases sociales tan marcadas, y es lo que pretenden volver a conseguir. Lo que parecen no saber es que la sociedad es más culta. Eso si intentan que cada vez seamos más tontos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Este gobierno hace tiempo que ha perdido la poca verguenza que tenía. No solo no ha parado de mentir y engañar desde que asumió el poder, si no que también ha tachado de vagos y manipuladores a todos los colectivos que se han echado a la calle para protestar: mineros, maestros, sanitarios, bomberos, funcionarios, discapacitados, estudiantes, etc. Lo de echar la culpa a los demás no es más que la excusa que les faltaba para completar el cuadro de su ineptitud.
    Parece que solo se libran de la culpa ellos, los políticos corruptos, los banqueros que han arruidado el pais y los empresarios que defraudan y se llevan el dinero a los paraisos fiscales.
    Eso si, somos culpables por votarlos y por no echarnos a la calle de manera aun más masiva para demostrarles que empobrecer el pais será su camino, pero no el nuestro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Si que somos culpables, María.
    Mira, si no hubiera una desobediencia civil los negros todavia se sentarian al final del autobús en los Estados Unidos.

    Desde Catalunya, un beso.

    ResponderEliminar
  35. Si, si los culpables somos los pobres, los que hemos vivido una pequeña temporada sin demasiadas preocupaciones, por llegar decentemente a fin de mes, por poder comprarnos un helado de vez en cuando, nosotros hemos llevado el país a la ruina, es cierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Dicen que los países tienen los gobiernos que se merecen....
    Así nos va....es lo que ha votado la mayoría...
    Felicitaciones por tus reflexiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. María, no somos culpables de la actual crisis económica y financiera, en abosluto. Son los poderes financieros quienes la han generado y que curiosamente ahora se benefician de ello con leyes tan favorables a sus intereses. Eso sí, se nos obliga a pagarla a todos los que no tenemos nada que ver con este desastre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Y para cuando se aprietan el cinturón él mismo y su gabinete, la oposición y resto de politiquillos porque el ritmo de vida-despilfarro-abuso de los políticos es el mismo.

    No he comprado teles de plasma, ni segundas viviendas, ni mucho menos viajado al Caribe...los últimos cinco años los he pasado recuperándome de una grave operación y ahora sufriendo sus secuelas. Pero la crisis esta omnipresente.


    Así que el señor este que no le eche la culpa a nadie de su ineptitud. Y mucho menos se jacte de que no le temblará la mano para los recortes. Porque ya sabemos que a sus hijos no les va a faltar de nada, si la crisis les azotara a ellos otro gallo cantaría. Y no recortarían tan alegremente los cuellos de los demás.

    Cuando veo el desmantelamiento de los hospitales y la sanidad, pienso que en realidad se estan cargando a las personas. Si, a esos miles de ciudadanos que tienen la desgracia de ser enfermos crónicos, de necesitar una operación, de requerir quimio o radioterapia y ponerte en una larga lista de espera para ver si puedes morirte mientras ellos nos cuentan la milonga de los miles de euros ahorrados.

    Seguramente si nos morimos la mitad de los españoles de cierta edad y la otra mitad más joven emigra fuera, pues se acabo el problema. Y más euros para repartirse.

    Un beso.




    ResponderEliminar
  39. Los políticos, todos un desastre que nada más velan por sus intereses personales, salvo excepciones, y los sindicatos, unos vendidos oportunistas que ponen el "cazo" para recibir las "subvenciones" del estado cada año.

    Se merecen que en las próximas elecciones ningún ciudadano vaya a votar.

    Besicos Muchos, María.

    ResponderEliminar
  40. Sobre todo María, los otros están fuera porque lo hicieron mal. Y ellos dentro para arreglarlo no para exigirnos ni culparnos. La unica verdad es que ellos especularon por encima de sus posibilidades. Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Bajo mi criterio personal, tienes razón en todo lo que has expueto.
    La culpa es de los políticos y financieros que han estado gestionando la economía del país deberían ir, como mínimo a la p.calle, sin derecho a volver a la vida pública, sin derecho a pensiones vitalicias. Mejor que se queden en su casita y que no molesten, que no hagan nada, que ya bastante daño han hecho.

    Me ha gustado tu entrada, escribes con razonamiento y una objetividad muy coherente y digna de admiración y va acorde con la realidad que yo también siento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Los politicos son culpables no lo dudo, pero el pueblo esta dormido o... ¿acaso somos zombis?
    Genial tu exposición Mari.

    bss

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo contigo Maria.. Culpa de políticos ( todos ) que solo miran por ellos.. de los bancos .. y encima el gobierno actual les da el dinero a ellos otra vez... de la leyes que están sacando para abaratar los despidos... en fin... Hace mucho que empezó.. pero los que están hoy ya lo están tirando todo por la "barranquilla" ..
    Sobran muchos políticos .. hay demasiados .. y si.. tenemos la culpa porque votamos.. No deberíamos ir a votar absolutamente nadie...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Sabes María? los politicos según las últimas encuestas son el problema más grave de nuestra sociedad, que pena...esa profesión que debería ser dedicarse a los ciudadanos, mejorar entre todos nuestro maravilloso pais y ya los ves...no nos dan ninguna confianza, día tras día es un escándalo nuevo, creo que está pasando algo muy muy grave en nuestro pais...que nos estamos acostumbrando al fraude, al robo, a los escándalos...y eso es muy grave, nuestra sociedad está herida de muerte...yo decepcionada a tope.
    Mi abrazotedecisivo guapa y mucho ánimo, esto pasará...lo malo que va dejando seres humanos aferrados al sufrimiento más vil y nos corresponde a todos echar una mano, pero sobre todo a los culpables...que son los unos y los otros y los demás.
    Muacks
    Muacks

    ResponderEliminar
  45. María: Justo es leer tu entrada, a la que no sobra ni falta ningún matiz, y darse una vueltacita por los sabrosísimos 46 comentarios:
    Entre todos, creo, está el armazón de verdades opinables, maniqueas interpretaciones y realidades como puños.
    Pero si vamos más allá ( o más acá) encontramos el primer vacío en que no sabremos a priori definir qué narices es esto de la crisis. ¿Qué es crisis?
    Porque sí, al igual que en poesía, en conclusión "crisis soy yo" .
    El escándalo personal se nos produce cuando solo acertamos a señalar a los otros, sean quienes sean, como autores de desgobiernos.
    Por cierto, los 'desgobernadores' han salido de los votos de millones de 'desvotadores', como las alegres comadres de Windsor.
    Esto se arreglará en el hipotético caso de que 'álguienes' sepan y puedan ponerle el cacabel al gato.
    (nota de la redacción: NO soy apolítica y milito honrosamente en mis filas)
    Y por qué ocultarlo, padezco los recortes sin comerlo ni beberlo, y me niego en rotundo a apretarme ningún cinturón porque solo me quedan cilicios.
    Un besazo y VENTURAS para todos en estas CRÍTICAS-Na-vida-des.

    ResponderEliminar
  46. Nos decían que éramos la envidia europea en Derechos Sociales. pero esta Sociedad caminó de la mano del llamado Progresismo Social. donde se eliminó el concepto de la Familia y a partir de ahí, los valores sociales desaparecieron y con ellos... desapareció LA ÉTICA Y LA DIGNIDAD POLÍTICA y cuando esto sucede, el Pueblo es el monigote del Capital y así nos va ... y peor AÚN nos irá

    ResponderEliminar
  47. No se trata de buscar culpables sino de encontrar soluciones y no de sacrificar siempre a los mismos de siempre, no hay derecho a ello, claro que... mucha culpa la tenemos nosotros quiénes vamos a votar confiando en los políticos.

    Gracias amig@s por vuestros siempre interesantes comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola, María, menudas horas, dirás, que ya has puesto nueva entrada. Respecto a esta, María, qué decirte? que tienes, temos la razón los ciudadanos de a pie no la culpa. Es una manipulación tan vulgar y deshonesta que poe en su sitio y en su vergüenza a esos que andan quitándose las culpas de encima. Muchos besos, preciosa. Intentaré ser más puntual.

    ResponderEliminar

  49. Hola,María, tienes razón, el Gobierno que busque soluciones audaces, creativas y que involucre positivamente al pueblo, en vez de estar recordando cosas pasadas y molestando con sus recortes y críticas que no llevan sino pesimismo y depresión.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  50. Tu reflexión, tan llevada y traída entre ondas de radios, noticiarios de papel impreso y diarios on line mo por repetida es inocente.

    Los culpables sin duda no son ni los niños que serán más por clase, ni los enfermos que verán postergadas sus intervenciones, ni los pringaos a quienes les vendieron pisos a precios que los bancos sabían falsos.

    En todo caso, los que votaron a un partido, son culpables subsidiarios de la ruina de los más vulnerables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Nunca entenderé al a gente que sin una necesidad apremiante, hipoteca su casa, como si realmente no supiera que los bancos que dan esas hipotecas hacen siempre lo necesario para sea imposible el pago y poder ejecutar las deudas. No aprenderemos nunca, ¿cierto?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  52. María,

    Nosotros pensamos que en general parte de responsabilidad la tenemos todos... políticos y ciudadanos.
    Lo que pasa es que el gobierno está tomando una medidas que lo único que hace es agrabar aún más la situación y hay cosas que no podemos tolerar. Están llevando al pueblo a un pozo sin salida.
    Cuando decimos que todos tenemos parte de responsabilidad es cierto. Hay personas que han gastado más de la cuenta, otros quizá no, pero si somos sinceros hemos de hacer cambios urgentes en nuestra vida. Esa crisis es una bienvenida para ello. Cada cual en su conciéncia sabe... No podemos desligarnos apostando de que somos totalmente inocentes. Ello no es verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Los culpables somos nosotros que no hemos ido a incendiar sus casas. Tampoco fuimos a los bancos a quemarlos. Ni fuimos a quemar los asientos del Senado en Pleno. Ya lo dicen bien. Somos culpables por permitirles que sigan en este Pais , corrompiendo y maltratando a todo un pueblo Español , Catalán, Gallego, Vasco etc...
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  54. Nos culpan de la crisis para luego castigarnos con sus recortes. No se merecen más líneas estos politicuchos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. De lo único que somos culpables es de confiar en los políticos dándoles nuestros votos, y aunque yo no he votado a éstos, me da igual unos que otros, porque todos miran sus intereses y ninguno lo hace por los ciudadanos, así que estoy desengañada.

    Gracias amig@s por compartir vuestras sinceras opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...