martes, 29 de mayo de 2012

¿Por qué exigimos tanto a los demás?



¿Quién no ha pronunciado alguna vez estas frases?: "Es que la economía está mal", "Si me quisieras vendrías más pronto", "Si fueras un buen amigo me llamarías más veces para preocuparte por mis problemas", "Tú tienes la culpa"...

Nos pasamos la vida quejándonos por todo, solemos culpabilizar a los demás de nuestras desgracias, exigimos a los demás mucho más de lo que nosotros ofrecemos.

A la vida le exigimos felicidad, a los políticos que la economía mejore, a los demás que no nos juzguen, a quiénes queremos les pedimos más entrega...

¿Pero qué por qué exigimos tanto? ¿qué nos está pasando? ya es hora de que reflexionemos y pensemos lo que nosotros ofrecemos... ¿realmente nos entregamos a los demás? ¿Qué hacemos por entregarnos? 



lunes, 21 de mayo de 2012

"Preguntas sin memoria"


"Otro día más de impotencia, de rabia, de desesperación, mientras mi tiempo se va consumiendo con uno... otro... y otro cigarrillo más en mis labios en el intento de llenar mis segundos para que transcurran más amenos y fluidos, pero... nada... nada de eso sucede.

Una...otra... y una vez más... me hace la misma pregunta, sin que se acuerde de lo que me acaba de decir, y ya no sé qué responder, intento contestarle siempre con la misma respuesta, otras veces, intento morderme los labios, y otras, intento refugiarme en mi mundo tapándome los oídos para no volver a escuchar la misma pregunta, pero al segundo... allí está ella delante de mí, preguntándome otra vez lo mismo.

Intento recargar mi paciencia leyendo, escuchando música, o simplemente, dejando que mi mirada se pierda en el vacío o en el silencio de la nada... esperando recibir una respuesta del viento o que el oxígeno me siga trayendo fuerzas y energías para levantarme un día más".


-Microrrelato- 



jueves, 17 de mayo de 2012

Reapertura: "Mi pluma de cristal" rompe su silencio

"El que no entiende tu silencio, probablemente no comprenda tus palabras" (Elbert Hubbard)


Después de un tiempo de descanso obligado en "Mi pluma de cristal" porque necesitaba hacer un alto en el camino, para sentir el silencio que mi mente y mi cuerpo reclamaban, para escuchar la sinfonía de mi alma, encontrar la luz, la paz y la calma de mis preocupaciones, oxigenar mis días, y encontrarme conmigo misma, tengo que deciros que me encuentro renovada, y con ganas de seguir compartiendo con tod@s vosotr@s mis reflexiones, y, sobre todo, de leer las vuestras para seguir creciendo con vosotros, así que, como no podía aguantar ni un día más, "Mi pluma de cristal" rompe su silencio ya con su tinta recargada para seguir compartiendo con tod@s vosotr@s sus reflexiones.


Os agradezco a tod@s por el apoyo y cariño que me habéis transmitido en estos días, muchas gracias, amig@s mí@s, por vuestra cercanía, y, sigamos, de nuevo, compartiendo nuestras letras a modo de reflexiones para seguir enriqueciéndonos. Un abrazo.


Me gustaría que esta entrada sirviera para debatir sobre lo que para vosotros significa el silencio... ¿lo habéis necesitado en algún momento de vuestras vidas? ¿cómo os habéis sentido después? ¿queréis compartir alguna frase célebre referente al silencio?







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...