sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Cómo ha sido para ti el año 2012?



Dentro de unos días arrancaremos la hoja del calendario del mes de diciembre y despediremos el año 2012, en su lugar, colocaremos un nuevo calendario del año 2013, por eso os invito conmigo a hacer balance del año que se va.

Para muchos de nosotros ha sido un año muy dificil debido a la crisis que estamos atravesando con duros recortes, subida de impuestos, huelgas, despidos, y envueltos en la oscura incertidumbre de lo que aún queda por llegar como puede ser el rescate en la economía de nuestro país. 


Pero también es cierto que en esos 365 días que ha tenido el año 2012 nos ha dejado algún que otro momento positivo, y para algunas personas, quizá también, sueños realizados, aunque para los que no se nos han cumplido no debemos perder la esperanza de nuestros sueños, abracémonos a ellos para intentar que se hagan realidad en el año 2013.


Brindo con cada un@ de vosotr@s por el nuevo año que va a comenzar, para que todos nuestros sueños se hagan realidad.


¡¡¡¡¡CHIN CHIN!!!!!  



¡¡¡FELIZ 2013!!!!!!!




martes, 18 de diciembre de 2012

¿Cómo se viste para ti la navidad?



Ya tenemos muy cerquita la navidad, desde hace días las luces alumbran las calles de nuestras ciudades y hogares, es tiempo para que los niños disfruten de la magia y la ilusión de estos días, aunque para algunas personas estas fechas se visten nostálgicas porque se recuerda más a quiénes nos están a nuestro lado; aunque para la mayoría, es tiempo de reencuentros con amigos y familiares, para compartir regalos y saborear el turrón y mazapán; algunas personas prefieren dar prioridad a los actos religiosos, aunque para muchas otras, las navidades se tiñen oscuras por el sabor amargo de la crisis, y para tí... ¿como se viste la navidad?

Amig@s os deseo que paséis unas felices fiestas envueltas en paz, amor y felicidad, dejando de lado los problemas, para dar paso así a que la ilusión nos habite de luz y esperanza.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Día 12 /12 /12: Tertulia



Tertulianos

1
2
3

5
6
4

7
8
9

10
11
12

13
14
15

16
17
18

19
20
21

22
23
24

25
26
Auniveaudelamer







PARTICIPANTETEMA
Latidos de veranoHucha de cerdito contra la hucha de lata.
Carlos EfronHucha de lata contra la hucha de cerdito.
ByPilsTomar el colacao con azúcar contra el colacao sin azúcar.
MiguelTomar el colacao sin azúcar contra el colacao con azúcar.
JesustadeosillaLa tostada dulce contra la tostada salada
TomaeLa tostada salada contra la tostada dulce
MargamvIr a la compra con monedero, contra ir solo con el bolso
InmaginaIr a la compra con bolso, contra ir solo con el monedero.
NergalPagar con la tarjeta, contra pagar en efectivo.
Ana AzulPagar en efectivo, contra pagar con tarjeta.
CurraLimpiar los baños con lejía contra limpiarlos sin lejía
FaunoLimpiar los baños sin lejía contra limpiarlos con lejía
PlaredBañar al gato por la mañana contra bañarlo por la tarde.
MoneypennyBañar al gato por la tarde contra bañarlo por la mañana.
Alberto dieguezBolsa de basura con olor a pino contra olor a la lavanda.
AleMamáBolsa de basura con olor a lavanda contra olor a pino.
Paula SDiscos ordenados por género contra ordenados alfabéticamente.
DolegaDiscos ordenados alfabéticamente contra ordenados por género.
AngiezkaPizza con mucho queso y aceitunas, contra pizza con el queso justo y sin aceitunas.
StellamantraPizza con el queso justo y sin aceitunas, contra pizza con mucho queso y aceitunas.
MaríaBeber agua embotellada contra beber agua del grifo
ContracorrienteBeber agua del grifo contra beber agua embotellada
DessEl romanticismo.
InspiEn contra del romanticismo
NievesA favor del tanga
Un sorbo de caféA favor de las braguitas de algodón
AuniveaudelamerEl encanto sexual de los calvos VS el encanto sexual de los gafosos”.


Hoy es una fecha especial, 12/12/12, por ello, he querido hacer en mi blog algo distinto, participando en una tertulia creada por http://inspiracion1971.wordpress.com/, en la que, a cada tertuliano participante se nos ha dado un tema para defender, y a mí me ha tocado: "Beber agua embotellada contra beber agua del grifo" contra el tertuliano contracorriente. 

Os invito aquí a que me dejéis en vuestros comentarios los pros o los contras que encontréis de beber agua embotellada contra beber agua del grifo o viceversa. 

Si recordáis hace años todos bebíamos agua del grifo y no pasaba absolutamente nada ya que el agua era muy limpia y cristalina, pero desde hace unos cuantos años se ha impuesto el hábito de comprar agua embotellada porque desconfiamos del agua que sale del grifo ya que está contaminada y llena de desinfectantes que pueden resultar tóxicos a largo plazo por su alto contenido en metales, además del cloro que a la larga puede provocar cáncer de estómago y úlceras.

Las ventajas del agua embotellada, pues, son evidentes: nos ofrece seguridad en su calidad desde su origen porque está sometida a procesos de purificación y destilación que elimina hasta los más diminutos restos contaminantes, nos aporta minerales, ejerce de función depuradora eliminando sustancias nocivas del organismos, evita formación de cálculos renales, tiene nutrientes y vitaminas.

Así que con tantos beneficios y con tan pocos céntimos de euros que hay que gastar de nuestros bolsillos para comprar agua purificada ¿por qué arriesgar nuestra salud que es lo más importante que tenemos y debemos cuidarla?


viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Somos culpables de la crisis?



Por lo visto el Gobierno siempre se justifica culpabilizando a los demás de la crisis, hasta hace poco decía que el culpable era ZP, y ahora resulta que somos nosotros los culpables de lo que está pasando en España, cuando lo que realmente somos víctimas.

En una entrevista realizada hace unos días al Presidente del Gobierno en el Periódico "La Razón", Rajoy justificaba que: "la culpa de la crisis es que hemos gastado más de lo que teníamos, comprando a crédito segundas viviendas, televisiones de plasma, viajes al Caribe...".

Pero qué manía tiene este Gobierno del PP con tener que echar la culpa de la crisis a alguien, cuando lo que es su deber encontrar soluciones, y no culpabilizar a nadie, y menos a los ciudadanos que somos víctimas de la mala administración de los políticos, que con su mala gestión han conseguido que haya tantos millones de parados sin empleo, trabajadores explotados con sueldos mileuristas, jubilados sin ver incrementadas sus mediocres pensiones según el IPC, jóvenes sin poder estudiar en la universidad por haber subido las tasas, y los que han terminado sus carreras sin su primer empleo, enfermos dependientes con recortadas ayudas y pagando medicinas, y un largo etcétera más.

¿Pero cómo vamos a poder ir al Caribe si ni siquiera llegamos a fin de mes para poder mantenernos?

Además, caso de buscar culpables, son los políticos los que nos han llevado a este desierto por su mala administración, así como los que defraudan a Hacienda, los que se llevan el dinero a paraísos fiscales, y tantísima corrupción como hay.

sábado, 1 de diciembre de 2012

¿España está formando a los jóvenes para que emigren?



Incertidumbre, escasas ofertas laborales, precariedad y explotación laboral, condiciones inseguras para jóvenes con estudios superiores que no están dispuestos a aceptar, y que, ante la falta de posibilidades que hay en España prefieren huir al extranjero en busca de un trabajo para ver cumplidos sus sueños.

Pero qué distinto es ahora de aquella época en la que nuestros abuelos, sin estudios, emigraban de España a otros países, en busca de trabajos sin cualificar, y en cambio, ahora lo que está ocurriendo es que España está perdiendo jóvenes con talento y estudios superiores, algo realmente preocupante para nuestro país.

Y a la Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina Corral, no se le ocurre otra cosa que afirmar que: "los jóvenes españoles emigran por impulso aventurero".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...