lunes, 28 de enero de 2013

Los lunes... Azul Mar: "Pensamientos azules"


Desde que empezó la crisis, de esto hace ya cinco años, estamos rodeados cada día de noticias negativas, pésimas, oscuras... -desahucios, suicidios, despidos, recortes, corrupción....- es tan dramático lo que se está viviendo en España que nuestro estado interior se ensombrece y se bloquea de incertidumbre, por lo que es fácil sumergirse en algunos momentos en melancolía y tristeza.

Por lo que, he pensado que a partir de hoy mi blog se une a la iniciativa "Los Lunes... Azul Mar", creada por  Ángeles, que como podéis leer en la entrada de su blog, Barcos de papel: Los lunes...Azul mar, consiste en publicar todos los lunes hasta el 18 de marzo, pensamientos azules, esto es, entradas positivas, pueden ser noticias, fotografías, frases propias o de célebres pensadores, reflexiones, poemas, chistes, todo lo que sea positivo puede valer, para que nuestra mirada interior se alumbre de luz y de energía positiva.

Esta semana comparto dos reflexiones para que nuestra mirada interior se empape de colores positivos, porque no nos tenemos que rendir, ni tampoco, sentirnos limitados para seguir caminando:

"Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave". (The Eagles).





"La persona feliz jamás se afana por poseer mucho, disfruta plenamente de lo que tiene, en calidad no en cantidad". (Bernabé Tierno).





73 comentarios:

  1. Me encanta esta in iciativa con tan precioso nombre LOS LUNES AZULES.

    DEJA CORRER EL RÍO DE LA VIDA
    LLEVÁNDOSE LAS AGUAS QUE ESTÁS VIENDO,
    PARA QUE TENGAN LUGAR, ANTE TUS OJOS,
    LAS AGUAS QUE NO VISTE TODAVÍA.

    "RENÉ TROSSERO"

    Buena semana y besos. María

    ResponderEliminar
  2. ¡buenísima idea! Los pensamientos positivos atraen venturas.

    ResponderEliminar
  3. Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..
    Buena semana, María...

    ResponderEliminar
  4. También me encanta tu idea .. Hagamos las cosas un poco más alegres y bellas :
    "Sin música .. la vida sería un error"
    (Friedrich Nietzsche)

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dos bellas citas para los tiempos que corren.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  6. Un beso por cada uno de tus pensamientos azules...

    ... y un abrazo por cada uno de los otros.

    Buen lunes.

    Muakkksss

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que casualidad, a mi me ha salido una entrada positiva sin saber nada de la iniciativa...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Deberían ser todos los días azules.
    Lo merecemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a esa idea, aunque me vas a permitir que lo haga los viernes como habitualmente hacía con vídeos, chistes o alegrías. Y de título, pongamos "Los viernes cachondos". Me encantan esos lapiceros de colores para empezar un lunes.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. bonita inciativa...De algún modo, me uno.

    ResponderEliminar
  11. Buena iniciativa, si puedo me apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. María, yo no soy optimista, nada optimista... no puedo ser optimista, pero tiene una ventaja: ¡Si te (me) equivocas, la alegría es doble!
    "Todo es mentira, salvo la música" Lo más positivo que puedo escribir (anónimo graffiti en una pared neoyorquina)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Em toda a nossa vida existem máximas que é preciso guardar e nos momentos certos ir buscá.las e fazer uso dos mesmos ensinamentos.

    Sempre me ensinaram que a qualidade é inimiga da qualidade.

    ResponderEliminar
  14. No es mala idea, es verdad que sólo nos fijamos en lo negativo.
    Pero ¿que haremos los demás días de la samana.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea... Yo publico música relajante jeje

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Gracias María por sumarte a esta mi iniciativa de "Los lunes...Azul mar", y hacer participe a tus seguidores de estos PENSAMIENTOS AZULES cada lunes.
    Dejo el enlace para más información.
    "Barcos de papel"
    http://elmardepoemas.blogspot.com.es/2013/01/los-lunesazul-mar-actualizacion_22.html

    Bonitos pensamientos nos dejas, nosotros tenemos esa llave, la de los instantes felices...

    Abrazos en la mañana...De sonrisas azuladas :)

    ResponderEliminar
  17. Todos los días deberían se azules y de colores, y cuando salga oscuro pintarlo de color rosa.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena iniciativa para dulcificar estos momentos tan duros y difíciles.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea Maria,asi nos levantara el animo que esta un poco decaido,pintar los lunes y todos los dias de colores nos hara ver la vida con otra alegria,me uno a la idea,besitos a las dos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea!! la verdad es que nos vemos envueltos en tanta negatividad que es difícil pensar en positivo, pero debemos hacerlo para no terminar chiflados!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. mejores rojos...es un color más hermoso

    ResponderEliminar
  22. Es difícil pensar en positivo mirando a nuestro alrededor.
    Si estás atenta los informativos, te mueres de asco; si pasas de ellos, caes en la ignoracia, que es aún peor porque eres más fácil de manipular.
    No es fácil, pero hay que hacerlo y seguir luchando, mirando la vida con otro color, que bien puede ser el azul.
    Un abrazo grande, María.

    ResponderEliminar
  23. No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Hemos querido ser todos ricos y nos hemos empecinado en endeudarnos demasiado. Ahora viene la época de apreciar las pequeñas cosas de la vida, que son las más importantes y también las más baratas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta de normal el color azul, en todos sus tonos.Y esta iniciativa me parece preciosa porqué
    : poco a poco vamos creando entre todos un camino lleno de buenos propósitos!

    Un abrazo Inmenso María.

    ResponderEliminar
  25. Hola, María. Estupenda iniciativa. Curiosamente, desde hace unas semanas yo participo en una iniciativa parecida a esta. En su blog Imaginar, mi amiga Natalí nos propone sus Lunes optimistas. Se ve que a todos nos hace falta algo positivo que nos suba el ánimo. Si quieres verlo, en mi blog, en la columna derecha está mi lunes, la consigna esta semana es: ¡A jugar!
    Muy verdaderas tus dos frases y mucho dan para reflexionar.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Preciosa iniciativa y precioso tu post (en azul). Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Genial iniciativa

    como decia Sabia

    que todos los días sean días ..

    cambio la letra

    y pongo el azul :)


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Calidad es lo que leo, María.
    Muy buena iniciativa la de Ángeles, sigamos siempre que podamos.

    Excelentes pensamientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. María,me parece muy bien,que haya surgido esta iniciativa,amiga...Hace mucho tiempo,que me propuse algo parecido en mis poemas y trato de aportar mi granito de arena para alentar y promover la esperanza...
    Las dos frases que aportas son muy buenas...Cada cual tiene en sus manos todo lo necesario para mejorar su vida y su entorno,todo depende de su voluntad y su actitud.
    Mi felicitación por tu hermoso y positivo post y mi abrazo grande siempre,compañera de letras y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  30. Para mí, proyectar algo es sinónimo de vida y de felicidad.

    Besos, María

    ResponderEliminar
  31. Cuánta razón y qué bonitas las reflexiones que has compartido.
    Te dejo un abrazo positivo y esperanzado y las gracias por pasar por mi espacio. : )

    ResponderEliminar
  32. PRECIOSOS PENSAMIENTOS AZULES MARIA.
    ME ALEGRO DE QUE YA SOMOS MUCHAS LAS QUE NOS HEMOS UNIDO PARA DAR UN POCO DE ENERGÍA A LA GENTE.
    UN BESO GRANDE
    ME ALEGRÓ VERTE POR MI RINCONCITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  33. María que dos buenas apuestas para este lunes Azul.
    Estoy muy de acuerdo con ambas, pero la segunda es Magistral.
    La persona feliz jamás se afana por poseer mucho, disfruta plenamente de lo que tiene, en calidad no en cantidad.
    Así seriamos mucho más felices, yo es algo que he perseguido toda mi vida, y creo conseguir, aunque haya momentos que nos ha tentado el consumismo, porque negarlo.

    Un besito y feliz lunes, Amelia.

    ResponderEliminar
  34. Los lunes, los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingo y lunes y martes... es inevitable que nos afecte y repercuta en nuestro estado anímico, por mucho que intentes aislarte, somos sociales y hay cosas que aunque las minimices están ahí... pero me uno a tu iniciativa me gusta eso de "pensamientos azules", aunque yo más bien lo hubiese llamado "pensamientos naranjas"... Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Completamente de acuerdo con las dos. Nosotros somos los que nos ponemos las cadenas, nadie más. Y confundimos lo de tener mucho con calidad de vida mejor, y no es así. Somos mú cerraos de mollera.

    Besos mil María!

    ResponderEliminar
  36. Que bien que te hayas unido a la iniciativa... tenemos graaan necesidad de pensar en positivo si...

    Me encanta tener la idea de ser mi propia llave... aishh por qué se me pierde a veces?

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  37. Primero: me uno a la idea de Noelplebeyo...

    Segundo: es difícil pesar, en los tiempos que corren, y en atención al signo de los tiempos, en un color más claro que el gris... pero bueno, tu positividad (me permito la utilización de este término pues ya está aprobado desde noviembre pasado por la rae y a partir del 2014 aparecerá en el diccionario) e intento de mejorar el día a día de cada un@ es loable...

    Me resulta, no obstante, difícil encontrar alguna frase que nos eleve el ánimo, pues esta crisis no es espontánea sino provocada y ejecutada con cálculo milimétrico, por lo que la "autoanimación" me resulta extraña... pero si, como he dicho muchas veces, tiendo al pesimismo creo que es hora de cambiar y tender al optimismo...

    En fin:

    "Tras el vivir y el soñar está lo que más importa: despertar (Macrobio).

    Salud, unión, organización y constancia... y mañana será otro día en el que puede que el sol alumbre claro, el viento sople a nuestro favor y hagamos que nuestras posibilidades se conviertan en magníficas realidades...

    Pienso que lo que entendemos por esperanza no es pararse a que llegue lo que deseamos sino salir a buscarlo creyendo a ciencia cierta que lo encontraremos.

    Bueno, no se me ocurre nada más, tan solo que esa positividad que tú lanzas para los lunes, nos envuelva cada minuto para que no caigamos en el desfallecimiento ante esta realidad que han diseñado los malos encantadores... y los malos encantadores todos sabemos quiénes son y dónde están...
    ... y si queremos que pase este eclipse que nos está dejando sin luz y sin calor tendremos que encender una llama en nuestro intelecto y otra en nuestro corazón y rescatar a la luz de las tinieblas saliendo de la programación mediática y pensando de forma autónoma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Muy buena la iniciativa de ÁNGELES y me gusta que te hayas sumado a ella, porque se lo bien que te va a hacer y que ojalá se te extienda a los demás días de la semana, porque cada día deberíamos levantarnos agradeciendo al cielo, al mar,a la montaña, al bosque. O simplemente agradecer por el hecho de estar vivos, sanos y respirando y tener gente que nos quiere y a la que queremos.

    Besos azules para ti para cada día de tu vida a pesar de las circunstancias externas.

    ResponderEliminar
  39. Me parece una propuesta buenísima, y necesaria.
    Qué buena la frase de Tierno, creo que es así, que para ser feliz no hay que estar tan pendiente de todo lo que se tiene, sino de que lo que se tiene sea bueno...
    Beso

    ResponderEliminar
  40. Hermosas reflexiones que encierran toda la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  41. María me ha gustado mucho tu entrada y la segunda frase es genial, ayer estuve muy liada y no tuve tiempo de visitar todos los lunes azules,
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la propuesta los lunes "Pensamientos Azules" Que Ángeles ha promovido.
    Maravillosas citas, reflexivas y auténticas.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  43. Fantàstica iniciativa Marìa!
    Las pruebas jamàs derrotaran nuestra esperanza, nuestro espìritu!

    Besos y abrazos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  44. Preciosa iniciativa...muy acertada, preciosisimas imágenes y las citas...para seguirlas al pie de la letra.
    Mi abrazotedecisivo guapa

    ResponderEliminar
  45. Para poder comentar algo positivo primeramente es necesario cerrar la radio, desconectar la tele, no leer periódicos, encerrarte en tu cuarto, sacudir la cabeza, para echar fuera malos rollos, apagar la luz y haciendo un esfuerzo buscar un pensamiento positivo, hasta estos extremos hemos llegado en vista de lo que sucede todos los días de lunes a domingo.
    “De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó”
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Me parece muy buena idea, sin perder de vista la realidad porque no será posible, tener momentos positivos nos ayudara mucho a superar muchas cosas en esta vida y verla con algo de color.
    Me encantan las dos reflexiones que has puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Me parece estupenda la propuesta y las reflexiones muy acertadas.
    Pero claro está que hay mucha gente desesperada.

    A pesar de todo nunca llovió que no escapara.

    Un abrazo y a ser felices con menos que también se puede.

    ResponderEliminar
  48. Dos hermosas reflexiones que se deberían de tener en cuenta a diario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Bien pensado...
    Los días azues son y tienebn que ser un bendició.
    Nos apuntamos, pero ese próximo lunes no se si podremos. Al otro sí.



    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar


  50. Me gustaría ser una gota de lluvia,
    Para nacer al borde de unos bellos ojos
    derramarme por la luz de las mejillas
    y romperme en la silueta de los labios,
    para iluminarte con una sonrisa cada mañana.

    ¡¡Un feliz y radiante fin de semana te deseo!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  51. Me gusta la iniciativa, María.

    Intentaré acompañarte los Lunes. Lunes Azules... Me gusta.

    ¿Sabes?. Me vino a la cabeza el avatar que tenías hace un tiempo de una chica en azul... Era hermosa.

    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Cualquiera de las dos, María, merece un post. La verdad es que la reflexión enriquece el alma y encima es gratis. Deberíamos apreciarla más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Supongo que desde el punto de vista de un psicólogo esto es positivo. Yo siempre he entendido que es positivo aquello en lo que crees. Como no te quiero manchar la entrada con mis pensamientos reales, te dejo un chiste que siempre me ha hecho mucha gracia...

    ...bueno, no, porque creo que el chiste tampoco es muy positivo...

    :-(

    Al menos te dejo un beso.

    Muac.

    ResponderEliminar
  54. Preciosas reflexiones.
    Me parece una buena iniciativa para empezar la semana con una entrada positiva,que buena falta nos hace.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Hola María, muy bien, lo que dices me gusta, pintemos los lunes de azul así los siguientes días se sobre lleban mejor, como se suele decir, al mal tiempo buena cara, un abrazo amiga, feliz fin de semana, Lola Barea.

    ResponderEliminar
  56. Maria me me encanto tu idea ademas creo que la idea calo profundo, estuve viendo los comentarios y todos se unen a tu iniciativa es calida. Yo tambien me uno a empezat la semana azul. mi obsesion es que si una frase o un post consigo sacar una sonrisa o un pensamiento positivo me voy a dormir feliz. te dejo la direccion de mi blog de mis cosas, mi respuesta aparece como mjeus, olvidalo te confundira.
    http://mjralonso.blogspot.com te invito que pases,creo que te guste. un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Me uno a esa iniciativa..
    Seguro que encuentro algo Azul o Rosa o de algún color para respirar aire limpio...
    Empezaré este lunes..
    Gracie...


    Beso

    Sicilia

    ResponderEliminar
  58. Los lunes azules... como el mar... Sí, me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. María, pues yo sigo siendo la oveja negra de los comentaristas. Yo pienso, -y tu lo sabes- que no podremos pensar en ningún dia azul ni otro color hasta que podamos hacerlo. Tu crees que con la que está cayendo , hemos de pensar en esto mientras hay otros, muchos, que nos roban. Lo siento no quiero ir contra nadie de los que te escriben. Solo a los corruptos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Dado que la Felicidad no existe, lo unico que podemos hacer, amiga, es disfrutar de los sencillos momentos de felicidad con los que solemos toparnos cada dia...

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  61. Verguenza, Maria, esto sigue siendo un terruño mediaval. Aunque la justicia les de la razón.
    Tenemos espíritu de esclavos. No hace falta salir por televisión en nombre de su PP, no como presidente de un pueblo para mentir en nombre de ellos mismos.
    Desde Catalunya, un abrazo.
    Hay algo que celebrar?

    ResponderEliminar
  62. Hola, buenas noches, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu genial blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Es un espacio personal donde expondo mi forma de ver las cosas desde un punto de vista positivo, además de subir cartas de amor, cuentos, microrrelatos, etcétera.
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  63. Me parece interesante que haya iniciativas de este tipo, porque ayuda a mirar hacia otro lugar y pensar que también hay momentos dulces, a pesar del desánimo de la sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Gracias a tod@s por comentar esta entrada que he intentado pintarla de color azul mar o de colores claritos desde esta iniciativa que ha creado Angeles, y que me parece estupendo que muchos de vosotr@s también os unáis porque no debemos dejar que las noticias oscuras nos absorvan la mente ni el interior, intentemos poner de nuestra parte para ver las cosas más positivas en estos tiempos que nos las hacen ver tan oscuras.

    Gracias por vuestra interesante aportación, siempre es un placer leeros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Hola María, preciosa entrada positiva. Me encantan las fotos. La vida ya está muy negativa, mejor verlo todo en positivo. Así seremos más felices.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  66. ISA: Por lo menos con las imágenes y frases positivas intentemos que se nos alegre un poco esa mirada que tan oscura se nos está poniendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. hermosisimo si hija que pa negativo ya doy yo con mi salud y soy positiva asi cosas de sabiduria noticiario no veo

    ResponderEliminar
  68. ECOS DE UBEDA: Gracias por leerme y por tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
  69. "Miré una botella, y vi más allá de su transparencia"


    http://botellasmagicas.blogspot.com.ar/2013/03/botellas-magicas.html?showComment=1362677097453

    ResponderEliminar
  70. BOTELLAS MÁGICAS: Gracias a esa botella ahora puedes estar aquí en este rincón, y cuánto me alegra, muchas gracias por dejar tu huella. Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Buena entrada y buen blog. El azul sin duda es el color más optimista que existe. De hecho en muchísimas canciones el azul es sinónimo de buen rollo y mejores vibraciones. Yo más que pensamientos o frases veo mi vida en canciones azules. La música es mi pasión, hace un tiempo escribí algo al respecto en el blog de un amigo. Lo comparto contigo si no te molesta.
    http://blogs.larioja.com/metalpesado/la-musica-alimento-del-alma/

    ResponderEliminar
  72. SALVA: Por supuesto que no me molesta que lo compartas en mi blog, gracias. El azul es un color que me encanta... es belleza... de mar... de cielo... de miradas...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...