jueves, 3 de enero de 2013

"Salvemos los 400 euros"


Ya estamos en 2013, un año que, según los expertos en economía pronostican, será mucho más duro que el 2012, y que, por desgracia, el paro seguirá aumentando hasta alcanzar los seis millones de parados, y más dramático aún para los parados de larga duración que estén agotando sus últimas ayudas, como la del "Plan Prepara" que el Gobierno de ZP aprobó en el año 2011, y que gracias a la campaña que el año pasado llevó a cabo el PSOE para que no la eliminaran, consiguieron que el PP prorrogara en agosto, por otros seis meses la ayuda, aunque con algunas condiciones más endurecidas.

Ahora, de nuevo, cuando tan sólo queda un mes para que el PP elimine el "Plan Prepara", el secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, está llevando, de nuevo, a cabo, la campaña difundiendo un vídeo por las redes para  generar una intensa movilización y así intentar salvar la ayuda de los 400 euros.

A pesar de que estoy desilusionada, decepcionada y desengañada de todos los políticos, estoy a favor de esta campaña porque es realmente dramática la situación en la que muchas familias españolas se encuentran y que ahora ya ni siquiera van a poder percibir ningún tipo de protección para poder subsistir.

Por ello mismo, os invito desde aquí, a que nos unamos todos en la campaña del PSOE, para salvar la ayuda de los 400 euros, difundiendo el vídeo en la red a través de nuestros blogs, muros de Facebook, Google, Twitter... porque la unión hace la fuerza y gritemos unidos muy alto y fuerte para que se nos oiga muy lejos:

¡¡¡SALVEMOS LOS 400 EUROS!!!!




48 comentarios:

  1. María:
    Más les vale a los rufianes que ayuden al pueblo hambreado y sin tener posibilidades de trabajo; caso contrario, no podrán evitar que arda Troya.
    Que no saquen ese beneficio, para mantener la paz social.
    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  2. Gritaremos y lucharemos en tods los sitios porque no cometan la atrocidad de djar a tantas familias sin ni siquiera unas migajas para su sustento.

    Mi absoluta solidaridad, María. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. María porfa pásame el link. Ya lo he compartido en mi facebook, pero necesito el link para publicarlo en mi blog. Será la primera entrada del 2013.
    Supongo que puedo tomarlo de tu blog...pero querida, no sé hacerlo.

    Muaksss

    ResponderEliminar
  4. Seria un desastre que los quitaran, hay que conseguir que continúen...
    Besos y salud

    ResponderEliminar

  5. Voy a discrepar un poco contigo María.

    Más que salvar esa ayuda, que no está mal, lo que hay que hacer es que se empiece a crear empleo en serio.
    No se puede recurrir a las ayudas como sistema, eso no arregla nada de nada, es un parche.

    Y más valdría que el psoe se dedicara a hacer una seria renovación interna en vez de dar bandazos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Faltaría más. Yo también estoy muy decepcionado, pero me pongo manos a la obra con esto ahora mismo. Un besote y gracias por la iniciativa Maria.

    ResponderEliminar
  7. Todo mi apoyo.
    Que hay mucha gente que no tiene nada.
    Salvemos los 400 euros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El Gobierno

    No merece comprensión ni solidaridad, aplicando políticas y recortes que empobrecen a los trabajadores y empobrecen a la sociedad y reparte de una forma tan desequilibrada el sufrimiento .

    Tan solo políticas para salvar el déficit y las cuentas.

    Ya no hay hombres y mujeres valientes?

    Para cuando políticas que protejan a las personas?

    Por supuesto que estoy contigo en esta campaña...

    Un piacere
    Besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
  9. No sería justo que lo quiten.
    Estoy contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hOLA, YO CONOZCO MATRIMONIOS, que gracias a eso pueden pagar luz, agua y comer. Gente que trabajo desde los 14 años, pero cerraron sus empresas, y tienen un edad que no los contrata nadie, que lo den claro que si.
    PERO TAMBIEN QUE PROMUEVAN MAS EMPLEO COMO: primero que se bajen todos sus sueldazos comisiones, que los que robaron devuelvan, el dinero, menos impuestos, ESTAN AHOGANDO A TODOS, PENSIONISTAS, PARADOS, TRABAJADORES, hay trabajadores que trabajan como burros, y al final les queda limpio ese dinero, ya mediras.
    Hay gente que esta enferma y no puede trabajar y tiene unas pagas de esas cantidad, habiendo cotizado muchos años.
    UN ABRAZO. APOYO. PERO LUCHEMOS POR TODOS........

    ResponderEliminar
  11. Buenooo mi marido y yo estuvimos 6 meses en paro y con la niña recién nacida y por esa cosa de los contratos no tuvimos derecho a ninguna ayuda..5 personas durante 6 meses viviendo de ayudas familiares...que voy a opinar al respecto, que lo he vivido en propias carnes...
    Lo importante sería crear puestos de trabajo..
    Con estas ayudas muchas personas estarían un poco más aliviadas aunque no sea la solución...
    Nos estan quitando todo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me uniría a la campaña si fuera social. Pero es política, y para más INRI, de un partido que ha hundido el país y que sólo está comprando votos. Veo que les siguen funcionando sus maniobras. Si es que nunca escarmentaremos. PP y PSOE, es la puta dualidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Si... será más duro sin ninguna duda...
    (y nos fiamos de ellos? no sé no sé)
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece que si un gobierno se olvida de ayudar a los que más lo necesitan pierde toda su credibilidad y razón de ser... ¿para qué narices necesitamos un gobierno que cuida solo de los que no lo necesitan?

    Toodo mi apoyo cielo, ahora mismo te lo copio todo y lo pegoteo por donde pueda y mira... me da igual quien haga campaña para proteger esta ayuda de pura subsistencia, es otra cosa que vamos a tener que olvidarnos... las siglas y los partidos que encabezan buenas propuestas, si ahora mismo apareciera un punkie todo loco con posibilidades de empezar a cambiar las cosas que están mal y ganas de mejorar esta ensalada de grillos nuestra... mi voto lo tendría, fíjate:-)


    Muuuchos muuuchos besos mi cielo y que estos días del recién estrenado 13 sean buenos para ti y los tuyos mi querida MARIETA.

    ResponderEliminar
  15. Si encima de que cada vez hay más paro, quitan también los subsidios...

    Y no es que me caiga bien esta gente, no.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  16. Por alusiones colaterales y sin querer entrar en debates estériles, siempre pensaré que apoyando a cualquiera de los chupasangres, te chuparán la sangre igualmente. Los que ahora enarbolan estas ayudas tuvieron la oportunidad de encabezar buenas propuestas durante ocho años. Ya es tarde, y si se presentaran a unas elecciones volverían a perder, y no precisamente porque haya más ricos que pobres, eso es de cajón.

    ResponderEliminar
  17. Pero es que no nos damos cuenta que están jugando con nosotros... Nos están dando el "chocolate del loro"

    Besicos,María y Que todo 2013 sea Navidad en tu corazón.

    ResponderEliminar
  18. Sí, me apunto a la campaña pero también digo que busquen el modo de crear puestos de trabajo porque no terminaremos teniendo dinero ni para el peregil del loro si seguimos como estamos destruyendo trabajo. Si no le meten mano a este asunto es que estamos gobernados por una pandilla de inútiles...

    Un abrazo, querida amiga. Franziska

    ResponderEliminar
  19. Yo, con los del PSOE y los del PP, ni a tomar un chato de vino. Es la gentuza que se ha cargado el país.

    De todas formas no te preocupes, María, porque este subsidio no lo van a eliminar. De hacerlo sí que empezarían a arder las calles.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  20. Sin ánimo de comparar, todos hemos visto, oido o leido las críticas de enviar dinero, alimentos, etc a paises donde la gente muere de hambre, no por el hecho de hacerlo, evidentemente, sino por que eso es pan para hoy y hambre para mañana.
    Permíteme la metáfora
    La solución no está en enviar trigo constantemente, sino en enviarlo y en paralelo enseñar a cultivarlo.
    Cada uno de nosotros podemos poner nuestro grano de arena para que esto cambie. Nadie nos sacará las castañas del fuego, y menos gratis.

    Un beso Maria

    ResponderEliminar
  21. Sólo faltaba que encima que no hay trabajo, también les quitaran esa ayuda a los desempleados. Lo que tienen que hacer es limpiar de mierda los partidos políticos que hay mucho corrupto, ladrón y sinvergüenza que siguen mandando y chupando de bote, y que dejen ya de darle por el culo al obrero y al necesitado. Si le quitan esa ayuda de los 400 euros, era para que la gente se tirase a la calle en masa y liar una revolución en toda regla. En fin lo dejo ya porque ne voy calentando.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  22. Opino lo mismo que el resto de los compañeros, más trabajo y menos parches.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  23. María, es cierto que la necesidad inmediata hace imprescindible esa ayuda para tod@s l@s que la necesiten... pero esta campaña choca frontalmente contra un sin fin de evidencias sobre lo que el PSOE hizo en su última etapa de gobierno... esas evidencias hacen que la oposición que pueden hacer ahora (su fuerza opositora) esté muy condicionada por ellas y ésta sea muy light... siempre les contestarán: y vosotros qué hicisteis.

    No serán las limosnas ni personales ni institucionales las que consigan una vida digna para tod@s y cada un@ sino el cambio profundo de las normas y estructuras que rigen nuestras vidas...

    No veo ni escucho un debate profundo en los medios sobre las causas que nos han llevado a esta situación, es más: están tremendamente interesados en que se sepa cuanto menos mejor... creo que sin ese debate profundo no habrá soluciones eficientes, eficaces y definitivas... habría que hablar sobre los recursos naturales, sobre el precio de las cosas, sobre el empleo público y el privado, sobre los servicios públicos y los privados (cuáles deberían ser públicos y cuáles privados), sobre los paraísos fiscales, sobre la Unión Europea y sus quehaceres, sobre el coste económico de eses quehaceres y sus consecuencias para los pueblos y personas a los que alcanzan, sobre la dignidad de las personas y los derechos inalienables imprescindibles para sostenerla y defenderla, sobre los motivos de la pobreza y la forma de erradicarla, sobre la explotación de los recursos y de las personas, sobre el 80% del PIB mundial que tienen entre 300 o 400 familias mientras que el resto tiene que mal vivir con el 20% restante, sobre las Sicav y sus tenedores y su tributación al 1% en el impuesto de sociedades, sobre los "agujeros negros de los bancos" y de los órganos administrativos reguladores que no inspeccionaron o regularon adecuadamente para evitar este derrumbe económico que estamos padeciendo, sobre qué es economía real y qué es finanza artificial y qué supone o ha supuesto esto en la crisis actual y qué regulación tienen y quiénes están encargados de permitir o prohibir estas u otras prácticas mercantiles y bursátiles y por qué es de esta manera y no de otra que evite la especulación, el engaño, el fraude...

    María, es verdad que la unión hace la fuerza, pero la unión sin organización es como quemar la pólvora en salvas... además pienso (es una opinión personal) que no hay tanta unión como parece, unión no es manifestarse juntos y después para casa hasta que se convoque otra manifestación (por los "interlocutores sociales legítimos" ja, ja, que son los que son y están a lo que están y andan con quien andan, y hacen lo que hacen y transmiten lo que transmiten...), unión es conocerse y establecer objetivos claros a alcanzar mediante una organización cabal, precisa y constante optimizando los medios al alcance de tal organización...

    400 Euros son una limosna necesaria para quienes los necesitan en la urgencia de la subsistencia diaria, pero es necesario organizarse para luchar y conseguir un Estado igualitario... porque sin él, todo seguirá como hasta ahora.

    ¿Crisis? ¿Qué es la crisis? ¿Por qué hay crisis? ¿Quienes son los responsables de la crisis? ¿Quiénes pagan esa crisis y por qué?

    No sé María, tal vez la solución o una solución aceptable estaría en cambiar la democracia representativa por la democracia directa... pero no lo sé... miro lo que hay en el mundo y miro los peligros que nos acechan cada día, cada segundo, y me inquieto mucho... "el hombre sigue siendo un lobo para el hombre".

    Un beso.



    ResponderEliminar
  24. Nunca he tenido unas ideas muy definidas con respecto a la política,ni de unos ni de otros,y creo que el tiempo me está dando la razón,es deprimente a la situación que hemos llegado, ellos solo miran por ellos y a los que estamos por debajo que nos den.
    Cris
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  25. No se salva ninguno(políticos)...pero no cabe duda que si entre nosotros no nos solidarizamos la cosa cae en saco roto.

    Abrazos María.

    ResponderEliminar
  26. María aqui estoy para unirme a tu pedido solidario desesperado que tan bien conocemos los argentinos, los abrazo

    ResponderEliminar



  27. Este no es un verso, este es mi pensamiento y  sé lo hago saber a la brisa de la mañana para que te comunique entre las bambalinas de la emoción…

    Que pases un buen fin de semana, el primero de este nuevo año que se abre ante nosotros con muchas ilusiones y esperanzas puestas en el futuro...

    En tus manos dejo un ramo de madreselvas recién cortadas, para que su fragancia acaricie el crepúsculo de los sentimientos.

    Un abrazo breve
    pero con afecto.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  28. Sólo leo palabras y sentimientos faltos de carencias
    Se debe ser mucho más Incisiva e incisivo si se quiere
    transmitir algo que sea más idóneo.
    Esto es lo que en verdad debemos pedir en todos los foros
    sociales, dejemos de palabras para la galería.
    Seamos enérgicos contundentes revolucionarios de la razón
    sentimental y humana.
    Señores políticos rebájense ustedes que son 455000,esos 400 euros que no los hace pobres y dénselos a los que verdaderamente están en la indigencia.

    Ahora no me mandéis que lo haga yo, la idea ha sido vuestra
    la mía ya se la comuniqué en mi blog también el tuyo y el de todos
    porque no cobro por la visi, a todos los estamentos que gobiernan
    y mal dirigen España.

    ResponderEliminar
  29. Otra de tantas injusticias,me solidarizo contigo Maria y con todos los parados de este pais, colectivo al que yo tambien pertenesco,compartire el video aunque no me solidarizo para nada con el gobierno socialista porque entre unos y otros se estan cargando al pais y a la clase trabajadora,no creo que le importemos mucho solo sera una estrategia más,un bezaso amiga

    ResponderEliminar
  30. Comparto tu Campaña y todas las Campañas que ayuden a nuestro Pueblo,pero no puedo compartir ( si lo respeto) que abanderes a Rubalcaba en ella porque han llevado a este Pais a la mayor ruina económica de su historia.¿ como puede llamarse socialista un hombre que declara un Patrimonio de 300 Millones de pesetas?. El P.P. se ha pasado 500 Pueblos, pero¿ como estaba España cuando la cogió? y quien opina, fue Secretario Local del P.S.O.E. Todas la ayudas son buenas, aunque suenen a limosna, pero nuestra DIGNIDAD de Pueblo arrebatada, nunca tendrá perdón¡¡¡
    que se vaya a su casita con sus millones y dejen paso a los verdaderos SOCIALISTAS ....!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Mantendrán la incógnita hasta el último momento. Así juegan con nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Anoche en una cena de amigos, cada uno contaba sus "rebajas" y es curioso, María, creo que como todo en la vida, hay una evolución y ya se están creando triquiñuelas para "despistar". Yo que soy una pava, no tenía ni idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Salvemos la dignidad del ser humano que la andan pisoteando los intereses espurios de políticos, banqueros y grandes empresarios.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año y los venideros

    ResponderEliminar
  34. Hola María, de vuelta en casa y visitando los blogs amigos.
    Me llevo el enlace de esta entrada al face.
    Feliz año

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me uno a esta campaña de los 400 euros que no política sino de justicia solidaria. A los discrepantes se le debe respeto, el mismo que ellos deberán tener con los que piensan de diferente manera.
    Acepto tu invitación y con mucho gusto publicaré una entrada para divulgar esta campaña en la medida de mis posibilidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Mi apoyo incondicional a esta campaña. No hay derecho a que el estado desampare a los ciudadanos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. No voy a entrar en debates politicos, solamente espero que la situación de quienes estan pasandolas canutas, se pueda arreglar.

    Se que es importante ese dinero, básico para subsistir, pero 400 euros no es mucho ( menos da una piedra lo sé)

    Me preocupa como va a terminar España, con tanta gente que no tiene ni para dar de comer a sus hijos

    Hace mucho tiempo un tío mio que califico aún ahora de retrogrado, lo presagió y no es vidente, siempre comentaba y comenta que volveremos al campo, para sobrevivir.

    Un abrazo y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  38. Una hermosa campaña, María, pero a mí, Rubalcaba, no me conmueve con su afecto a los más desfavorecidos. ¡Menuda patata caliente dejaron...! Y encima yo no veo luz al final del túnel. Si esto fuera cosa de ideologías políticas, ahora mismo no votaba a ningún partido. A ver si Dios se apiada porque se mira alrededor y se cae el alma a los pies.
    A ver si esto se arregla con tu buena llamada a la que me apunto.

    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  39. No entiendo qué están esperando para sacar a rajoy del poder y levantarse como pueblo unido.

    ¿Tan dormidos están los españoles que no recuerdan que ya lo hicieron antes?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  40. Hola María, gracias por tu hermosa despedida. Claro siempre en contacto . No has pasado a recojer mi regalo de reyes. ayyyy que despistadilla eres, esta en post dia 5, mira que hay regalos muy especiales.
    bicos mil Nos vemos. Gracias por este tiempo. Fijate en cabecera blog, puse posts mas importantes, se que muchos no habeis visitado por falta de tiempo y porque somos muchos, pero hay 3 posts importantes. Si no los visitastes visita al menos el de reyes.hasta siempre.

    ResponderEliminar
  41. IMPRESIONANATE LA FOTO DE LA PORTADA. PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  42. Te acabo de dejar un mensaje por el Google + pero como no sé si te llega por ahí ( soy inútil integral con estas cosas:-) te doy las gracias por aquí también a ti, por todo, por darnos a conocer esta incitiva, por ser como eres, por tu cariño, por toodo lo que nos haces llegar en fin que eres como los Reyes magos preciosa, ojalá ellos te hayan tratado como mereces y a toda esta gente que necesita los 400 euros, también.



    Un beso inmeeeeeeeeeeeeenso, pero inmeeeeeeenso casi casi como tú de graaaaaaaaaaaaasaaaaaaaaande

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss

    ResponderEliminar
  43. Feliz año querida María!! eso lo primero y lo segundo ya lo he compartido en mi face, y después lo haré en el blog.
    Decirte que es ver a rubalcaba y vomito, he llegado a un punto que conmigo ya lo tienen claro cualquier político, no me convencen, son lo peor y han hecho o han consentido llevar a este pais a la quiebra absoluta y dar alas a los mangantes de cuello blanco que no son mas que chorizos.

    Ayer leí en el face una noticia decia algo así:
    Wall Street Journal advierte: “España ha empeñado en silencio el 90% del fondo de pensiones en comprar bonos”
    4 de Enero de 2013

    El diario estadounidense señala en un artículo de su corresponsal David Roman que el gobierno ha estado usando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar sus bonos y deuda. Y apunta que aunque este hecho ha pasado desapercibido, ya se ha gastado el 90% de las reservas, lo que provoca dudas sobre la viabilidad de las pensiones y aumenta la posibilidad de que España pida el rescate este año.

    Ahora dime si no es para coger un fusil y cargarselos. Y soy pacifica pero esta gente saca de los nervios a cualquiera.

    Un besito querida María, un beso muy grande y un abrazo, te deseo todo lo mejor porque te lo mereces para este año, pero desgraciadamente nos espera un futuro muy incierto.

    Besos.Amelia.

    ResponderEliminar
  44. María, estoy con ustedes y adelante en vuestra protesta…deberían dejar el subsidio a los necesitados, pero lo principal deberían crear fuentes de trabajos porque sino la situación será insostenible, más que ahora. Mentes positivas para cambios positivos.
    abrazos en este nuevo año.

    ResponderEliminar
  45. Desde Argentina te saludo y te digo que tenés razón en todo. Si el Estado no interviene a favor de los pobres y se erige en el bastión que los defienda ¿para que sirve? Los ricos no lo necesitan o sólo lo necesitan para asegurarse más y más sus riquezas. Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Gracias, amig@s, a todos los que os habéis unido, y a quiénes habéis publicado una entrada.

    Tengo que comunicaros, para los que no lo sepáis, que, el pasado viernes día 25, el Gobierno aprobó la prórroga de ayuda de los 400 euros para los desempleados que hayan agotado todas las prestaciones, prórroga automática que estará presente hasta que el paro alcance el 20%, ya que actualmente, alcanza, la dramática cifra de casi seis millones de parados, esto es, el 26,02%.

    Esta ayuda del PLAN PREPARA, aunque solo se cobra una vez y por el tiempo de seis meses, puede ser de ayuda para muchas personas que se han quedado sin nada.

    La cifra del paro del año 2012, se ha incrementado con la reforma laboral del 13% al 18%, dato muy negativo para nuestro país, una cifra que nunca se había alcanzado, y que hay tantos millones como habitantes tiene las grandes ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona.

    Gracias, amig@s, por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...