lunes, 4 de febrero de 2013

2º Lunes... Azul Mar: ¿Valoramos o menospreciamos?





Somos los protagonistas, y a la vez, directores, de nuestra vida en un mundo que es teatro, cada escena es irrepetible, cada minuto es nuestro, y nosotros somos los que debemos ser conscientes de nuestros actos, valorando lo que hagamos, no menospreciándolo. 

¿Qué adelantamos con arrepentirnos por habernos equivocado si ya hemos dado ese paso? ¿para qué comernos el "coco" martirizándonos? 

Aunque muchas veces nos cueste un gran esfuerzo, intentemos poner nuestro granito de arena para ser más positivos y de este modo hacer nuestra vida y la de los demás, más agradable, aprendiendo a valorar cada paso que damos, y también ¿por qué no? de cada fallo que cometamos, porque ello nos permitirá seguir avanzando y creciendo.



62 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón María, la vida es cómo el marmol: que aunque es dura no hay dos iguales, por eso hay que aprender de los errores pero para mejorar.

    Feliz y azul lunes besos.

    ResponderEliminar
  2. Los errores y los malos momentos enseñan, nos hacen crecer, son parte de nuestro camino.
    Solo hay que sacarles lo bueno...
    Buena semana, María.

    ResponderEliminar
  3. Más positivos...
    Es cierto lo que dices pero a veces resulta muy difícil eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si valoramos o menospreciamos... supongo que las palabras y el tono, y los hechos y las formas, marcan la respuesta... también el parecer y la sensibilidad de l@s afectad@s...

    Hay una frase por ahí que dice: "Un preocupado es alguien que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia", no sé de quién es pero así está dicho.

    Supongo que así es, pero a veces los errores, según sea su alcance, los podemos transcender o no. Dependiendo a quién o a quiénes afecten será más fácil o más difícil o, incluso, imposible, trancenderlos, mentalmente me refiero.

    No sé María, entre la teoría y la práctica hay una pieza fundamental que es la voluntad, y si se me permite, aunque suene paradójico, la voluntad pasiva, o sea, esa especie de abstración que nos sumerje de forma un tanto subconsciente en las cosas que nos preocupan.

    Es cierto que el pasado no puede cambiarse, que lo que está hecho está hecho pero a veces, algunas veces, es inevitable el remordimiento y el arrepentimiento de haber hecho las cosas de una u otra forma.

    Supongo que para transcender los baches de la vida es mejor ser positivo+++ no sé, le vida es como es y cada cual es como es y la afronta como puede y sabe...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser positivos y tirar hacia delante, lo que ocurre es que a veces tropezamos dos veces con la misma piedra, y nos cuesta rectificar los errores.

    Besos María,

    ResponderEliminar
  6. hay que mirar atrás para corregir, no para permanecer en el error

    ResponderEliminar
  7. Sí María estoy de acuerdo contigo, desde luego los errores cometidos del pasado nos sirven de experiencia, pero a veces también nos frenan ante nuevos retos.

    No quiero que me veas como una pesimista , si no como una mujer prudente, bastantes veces me he esnafrado


    Un abrazo, pintado de azul

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y tremen
    damente lúcida reflexión... : ) Cientos de veces he pensado que soy bastante menos dura con los otros y perdono con más facilidad los errores ajenos que los propios. I
    nteresantes estos Lunes Azules, muy interesantes...Por lo que hacen pensar y por la oportunidad de conocer a gente encantadora, con mucho aportar y que decir.

    Te dejo un abrazo y las gracias por pasar por mi rinconcito un día más a leerme.

    ResponderEliminar
  9. Somos nosotros mismos los únicos responsable de nuestros actos, y por ello debemos actuar en consecuencia...
    Una reflexión positiva, que en estos momentos hace mucha falta. Seguir adelante es el único camino...:)
    Gracia María por sumarte una semana más.
    Un abrazo azulado :)

    ResponderEliminar
  10. Hola María, la vida es puro teatro y hay días que interpretamos mejor que otros.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Razón tienes Maria, la vida es búsqueda,mientras hacemos camino nos suceden cosas buenas y malas.Las malas siempre las considero experiencia nunca fracaso.No se puede perder tiempo en lamentos, siempre hay que seguir para donde sea, buscando la salida.Fortalecido no debilitado, por lo que no sale como quisiéramos.
    Un beso verde esperanza amiga.

    ResponderEliminar
  12. Primero de todo mi MARIETA,

    meeencanta la fotografía, ya sabes que lo de las imágenes es algo que me fascina, esta tuya es preciosa... lo tiene todo estética, colorido e idea geniales.

    Segundo cielo, de todo, absolutamente de todo, porrazos , tropezones, errores y equivocaciones se aprender, la gente medianamente inteligente toma buena nota de lo mal hecho en le pasado y lo usa tal cual cuentas tú para seguir avanzando, aprendiendo, intentando hacerlo mejor la siguiente vez... nadie nace aprendido como decía mi abuelo... así que, sí, sin duda hay que saberse perdonar a uno mismo y quererse además de que no tenemos repuesto porque solo así podemos perdonar y querer a los que nos ordean de verdad. No se nace siendo positivo, se aprende poco a poco, por pura necesidad... recrearte en los errores y hundirte por ello, en lo malo y en lo pasado que no vuelve, es una losa imposible de arrastrar sin caerte de bruces al suelo y a mi tirada en el suelo no me gusta naaada de naada estar, hace demasiado frío:-)


    Muuchos muchos besos preciosa, me gusta leerte así... porque además todo lo positivo que nos repitamos cala en nosotros sin querer ¿por qué crees que yo lo hago? jajaja a veces son como oraciones para espantar las nubes negras que todos sufrimos a veces....Es como la alegría, se contagia tú contagias siempre cosas buenas, por eso se está tan súper a gusto a tu lado. Mil graaaaaaacias bonita


    Ojalá este lunes y el resto de la semana sean igual de bonitos que tus letras e imagen aquí.


    Muaaaaaaaaakkss inmeeeenso mi querida MARIETA.

    ResponderEliminar
  13. Yo valoro, yo quiero sumar aunque me haya equivocado, y creo que es la mejor manera de avanzar, como indicas en el texto. Nadie tiene la varita mágica de saber exactamente que decisión tomar en cada momento, a veces el azahar, la casualidad, el esfuerzo, la tenacidad, vete tú a saber, nos vamos decantando por diversas puertas y vamos llevando nuestra vida hacia un lado o hacía otro, pero cada puerta sea para bien o para regular pues tiene su razon de ser, debemos de aprender de nuestros errores.

    me gusta mucho tu pensamiento azul, si de azul estamos hablando debemos VALORAR nuestras acciones, nunca menospreciarlos.

    un besitoooooooo María.

    ResponderEliminar
  14. En general suelo ser un tipo muy positivo y trato de poner mi granito de arena, la pena es que no siempre lo consigo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Tienes muca razón en que no hay que rasgarse las vestiduras cuando uno se equivoca, perosi aprender del error y rectificar. Valorar cada acción nuestra implica que es una acción responsable, porque no la hemos hecho automáticamente, sino que la hemos meditado bien.

    Un beso y feliz semana para ti, en todas las pequeñas cosas de la vida, peor no menos importantes por ello.

    La imagen que elegiste para ilustra esta entraba es bellísima.

    ResponderEliminar
  16. Hago caso de tus palabras .. pero no siempre se puede mantener la sonrisa ..

    Un enorme y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  17. efectivamente amiga, hay que ser optimistas y aprender de nuestras equivocaciones, buscándole el lado positivo, aunque a veces... nos cueste. besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo importante es la aceptación de las cosas y perdonar la situación y a nosotros mismos.

    Ya estoy bien, como no he pasado de ella, se ha ido de puro aburrimiento. Lo importante no es enfocarse todo el rato en lo malo, al contrario, hacerlo en lo bueno.

    Besotes María!

    ResponderEliminar
  19. suscribo cada palabra Maria, preciosa forma de describirlo......y la imagen me encanta, besoss

    ResponderEliminar
  20. Pues sí... lo hecho, hecho está...si se puede arreglar a trabajar en ello y sino no merece la pena tirarse de los pelos.

    Muyyyy positivo (aisshhh estos lunes azules tendrían que aparecer como los mensajitos de aviso en el móvil piiip )

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  21. Valoramos, dejamos pasar el error, el fallo o la equivocación, valoramos la experiencia que hemos adquirido y seguimos.
    Una foto muy bonita. Saltos y brincos azul mar

    ResponderEliminar
  22. No debemos arrepentirnos de los pasos que hemos dado. Habremos cometido errores o aciertos...pero eso es la Vida misma. No tenemos que torturarnos con lo que pudo ser y no fue.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  23. Pedir perdón ayuda sólo al que ha hecho daño.
    Es bueno "comerse el coco" si con eso no vuelves a cometer ese daño.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  24. Una reflexión muy acertada Maria,no vale la pena seguir dandole al coco con los errores pasados,lo importante es sacar provecho de ello para no cometerlo dos veces,besines querida amiga

    ResponderEliminar
  25. María, Milán Kundera dijo que cada acto de la vida es ya el ensayo y la representación frente al público. No podemos ensayar nuestras acciones para no equivocarnos cuando de la vida se trata. Es imposible no incurrir en errores. De modo que tu reflexión acerca de la culpa que sentimos por nuestras equivocaciones es muy certera, muy adecuada. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  26. María, es indiscutible que en ese momento en el que nos equivocamos, le demos vueltas y vueltas, es humano, ya que la equivocación trae dolor y preocupación hacia ese hecho. Pero estoy contigo, no vayamos más allá de lo pasado ya que de ellos aprendemos y hay un futuro con más sabiduría para no cometer los mismo errores.

    Es curioso, pero sí, la vida es un teatro.

    Me ha encantado tú reflexión, un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Yo a veces me arrepiento de haber nacido, pero no de haberte conocido.

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. reconocer los errores cometidos, nos hace mas fuertes ante la adversidad,,,,besos.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena reflexion Marìa!
    Un niño de 2 años cae, y se para de nuevo; no piensa que tonto soy, ya no lo intentaré, es culpa de mi mamà..etc
    -Un adulto si comete un error o una actitud indebida, no debe pensar que es un tonto, un villano, que no se merece nada en la vida, estancarse en sus problemas.
    7 veces cae el justo y 7 veces se levanta! Corrige,... levántate y camina.
    pero jamàs te des por vencido.No vamor a permitir que las circunstancias derroten nuestro espìritu!

    Un abrazo azul intenso
    con todo cariño Marìa!

    ResponderEliminar
  30. Teniendo razón, como la tienes, lo malo son esos fallos irremediables y que están anclados en el recuerdo.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  31. Como dice la Señorita Lianta, la fotografía es una autentica delicia.

    Yo soy muy positiva, seguramente demasiado. Tengo un amigo, Jabo, que me gana y me enseña...

    ...aunque siempre llegará un día en que alguien menospreciará lo que le ofreces, lo que le das. Ese día te dolerá el alma, porque el corazón hace tiempo que no duele...y aún así, seguirás sonriendo cada mañana y serás positiva porque miras alrededor y SIEMPRE encuentras personas que te quieren. Pedir más,es estupidez.

    Hagamos que los árboles crezcan del sudor de nuestras manos, porque nadie hará que crezcan por nosotros.

    Los besos a puñados corazón.

    ResponderEliminar
  32. Pues si María, la vida es un gran escenario y nosotros guionistas y actores de la obra, definitivamente a pesar de todo hay que decir:

    ARRIBA EL TELON

    La obra continúa...

    No sabes la satisfacción inmensa que me da sentirte tan llena de ti.

    Abrazos muchos y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  33. La vida nos lleva y trae solo hay que saber cual camino es el seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. La vida está llena de sos momentos y debieramos aprender de ellos

    Hay que ver de vez en cuando la botella medio llena para poder seguir adelante

    En cuanto a los lunes en mi blog, ya le dije a Angeles que no podía comprometerme, pero tomo el de el lunes anterir creo que le pareció positivo

    Bonito blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Tienes razón María,que positiva,me gusta esa actitud,he de practicarla yo más, jeje.
    De los errores se aprende,aunque cueste,pero en el camino de la vida todo es un aprendizaje,y de lo que nos sirve es para madurar e intentar conseguir ir haciendolo mejor,cada día...

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  36. “Vivir y disfrutar el presente, aprendiendo de los errores y malos momentos del pasado sin dejar que nos atormenten y pensando racionalmente en el futuro”.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Sigamos avanzando y creciendo...aquí en tu espacio... es un lugar estupendo para ello. Mi abrazotedecivo María. Muacks

    ResponderEliminar
  38. Hola Maria.
    Cierto a veces no squivocamos, pero debemos aprender de nuestros errores, porque rectificar ede sabios.
    Un post que me ha encantado.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  39. Amén de contar con mi pensamiento positivo y decir sí a tu verdad escrita creo que todos podemos colaborar en nuestra medida.
    Unos, porque hablando, aún sin querer podemos herir a otra persona.
    Otros, porque casi con afán, cotillean como porteras corruptas para jamás hacer el bien.
    Deberíamos recordar siempre que somos esclavos de nuestras palabras, y que de ellas solamente debemos responder nosotros.
    Un beso siempre María.

    ResponderEliminar
  40. Somos actores de nuestra propia vida, con sus cosas buenas y las no tan buenas. Pero de los errores se aprende a caminar en la vida y a ser más consciente de nuestros limites. Besos

    ResponderEliminar
  41. Los errores y las equivocaciones forman parte de nuestra vida y lo importante es que nos ayuden a vivir de otra manera, que sirvan de acicate para mejorar nuestra existencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. No sabes lo bien que me ha ido leer esta entrada hoy María, debo agradecerlo aunque ...como decía, no lo sabes bien ...bueno eso es lo de menos, pero es como si me lo hubieras dicho al oído.

    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  43. María,es sumamente importante valorarnos...La autoestima es necesaria para seguir adelante con fé y esperanza en lo que hacemos...Somos humanos y nos equivocamos muchas veces,pero debemos aceptarlo,sin mayor importancia y perdonarnos a nosotros mismos,ello nos ayudará a perdonar a los demás y entenderlos...
    En resumen debemos darnos un margen de confianza y creer en nosotros mismos,a partir de ahí creeremos en los demás y los entenderemos mejor

    Mi felicitación por tu bellos y sabio post,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  44. Muy importante lo de aprender de nuestros fallos, fundamental me parece a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Qué bien me viene tu reflexión de hoy, María. Yo soy bastante "negativa", y eso es una carga muy pesada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Por una vez voy a autocitarme. Como he escrito hace un rato en twitter: "Vivir se convierte en una experiencia terrible si no eres honesto contigo mismo."

    Un beso, María ;

    ResponderEliminar
  47. El pasado es para soñarlo, para disfrutar de el soñandolo, pero no para darles vueltas pensando que se pudo actuar de otro modo

    Lo que fue, fue...

    Solo nos queda el ensueño, que no es poco

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  48. Una entrada fantástica. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  49. De cada paso y de cada fallo se aprende y se aprehende algo que nos puede servir en el futuro. Sólo es cuestión de reflexionar sobre cada uno de ellos, pero en este mundo de prisas y desasosiegos a veces no sacamos tiempo ni para eso.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Lo único que ganamos arrepintiéndonos es sufrir por algo que hemos hecho mal, pero coño... prefiero arrepentirme que no arrepentirme aún encima, no?

    Hay gente que se arrepiente sólo si le pillan, a eso se le llama falso arrepentimiento, o, al menos, yo lo llamo así.

    Y sí, es muy importante aprender.

    Un besito, María.

    ResponderEliminar
  51. Así vamos por la vida, dos pasos adelante y otro atrás.
    y tragarnos los errores a ser posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Amiga, mi blog se eliminó sin querer, pero estás invitada al nuevo y a mi Cumpleaños también.
    Cariños.
    mar

    ResponderEliminar
  53. Tiendo, no siempre lo consigo, a buscar más lo positivo que lo negativo en los demás... Casi siempre lo encuentro.

    Besos, María

    ResponderEliminar
  54. Buena reflexión de vida, María. Sacar lo positivo hasta de los fallos.
    Feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
  55. Yo pienso que todo tiene un sentido y también que se debe valorar y atesorar aquello recibido que se nos regala.

    Besitos con dulzura.

    ResponderEliminar
  56. El problema, es que en este recorrido que es la vida, los actores a veces interpretan tan bien su papel, que nos engañan y nos llevan a bajar el telón o a aplaudirlos por tal actuación.
    Creo ser bastante justa. Valoro a quien lo merece y menosprecio a quien no estuvo a altura.
    Perdonar, perdono siempre, pero ya no acudiré a ningún espectáculo suyo.

    Y es cierto que todo ello nos permite avanzar y crecer.

    Y a seguir caminando.., ya que aunque todo en el monte no sea orégano, hay mucho orégano por recoger.

    Un besito, María.



    ResponderEliminar
  57. Gracias por esta inyección de vitalidad; la foto, como las palabras, preciosa. Es genial encontrarse con blogs como el tuyo. Seguiré pasando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  58. De los errores debe nacer la flor del alma y el espirítu.




    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola María, preciosas las fotos.
    tienes razón, a lo hecho pecho. De nada nos sirve lamentarnos si hacemos algo mal. Ya no se puede dar marcha atrás. Pero sí podemos tenerlo encuenta para aprender y como una experiencia más.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  60. Gracias, amig@s, por la sabiduría de vuestras reflexiones que quedan grabadas en este rincón de pensamientos azules, intentemos que nuestras miradas brillen de luz, aunque sea un poquito, aunque... la mía hoy está brillando no de luz sino de lágrimas, porque me he enterado de la muerte de un bloguero, el cual era una bellísima persona, y ha sido un gran pérdida.

    Gracias, amig@s, por vuestras aportaciones y por estar cerca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. ECOS DE UBEDA: Gracias por tus comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...