miércoles, 13 de febrero de 2013

Adiós, amigo Juan, siempre te recordaremos con una sonrisa




Juan, nos has hecho una gran jugarreta, porque esta vez no te has ido una temporada, sino que nos has dejado para siempre, y yo cuando me he enterado de tu partida, he sentido una profunda emoción sin haber podido evitar derramar lágrimas de lluvia por mis ojos, igual que ahora, al escribir esta entrada, que me están impidiendo ver al escribir.

Hacía tiempo que no visitaba tu desván, por lo que no sabía que, de nuevo, habías ingresado en el Hospital, por el que tantas veces pasabas, y tu querida hija, AMPARILLOtan atenta y amable con todos tus lectores, siempre nos informaba, desde tu desván, del estado de tu salud, quién ha sido la que me ha comunicado tu partida.

Hoy aquí, en esta entrada, y en tu honor, tienes una página especial dedicada toda para ti, y que, a la vez, sirva de despedida desde este rincón, por el que tantas veces dejabas la huella de tus simpáticos comentarios y me hacías sonreir. 

Quiero decirte desde donde ahora te encuentres, en ese otro desván, del cielo, que con tu ausencia y sin tus bromas, te echaremos de menos porque la blogosfera se queda algo vacía, huérfana y triste, ya que, eras un bloguero que siempre estabas de buen humor, bromeando en los comentarios que nos dejabas, y así siempre te recordaremos, como un simpático, alegre bloguero y gran persona.

Y aquí seguirás, en el corazón de todos nosotros y en el de la blogosfera, ya que nadie podrá sustituirte ni nunca podremos olvidarnos de tu persona, como seguro que tú tampoco dejarás de leernos desde ese otro desván, del cielo, y que, aunque ya no escribas con la pluma de tus letras, seguro que lo seguirás haciendo desde el silencio pero con sonrisas y guiños.

Gracias, 
Juan, por haber estado entre nosotros en este mundo bloguero. Un abrazo a tu alma. D.E.P.

Mi abrazo cálido de condolencia a toda tu familia, tu mujer, a quién cariñosamente la llamabas enfermera-jefe, tus hijos, nietos, y en especial, a tu pequeña hija, AMPARILLO.


52 comentarios:

  1. Envolverse en tus letras-mensajes al alma, siempre es emocionante,querida amiga mía. Y también lo es en esta ocasión digna, ocasión fiel y ocasión sincera, en que tu corazón bañado de emoción da las gracias y rinde homenaje a tu amigo bloguero, que no llegué a conocer...
    Seres como tú necesitan abundar en esta atmósfera, o blogósfera, como se le llama,que más allá de un ambiente virtual donde se muestran los talentos de cada quien,reúne seres humanos con debilidades y fortalezas, necesidades y emociones varias, y todos todos tenemos un lugar y una valía.
    No me cabe la menor duda de que él se merecía éste y otros muchos homenajes, y más que nada la retribución del cariño, que tú hoy brindas con todo tu ser.

    ABRAZOS GRANDES Y SINCEROS A LA FAMILIA, AMIGOS, A TODOS.
    Y A TI, AMIGA PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  2. Que descanse en paz... y un abrazo para toda su familia de acompañamiento en este penoso trance.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía.
    Descanse en paz.

    Ánimo María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay amistades que son eternas querida María. Tus lágrimas sinceras hacen eco de que eres muy buena gente.

    Hoy sin besos te dejo mis condolencias

    ResponderEliminar
  5. Estoy deacuerdo con Paloma existes amigos que nunca se iran de nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía
    Pero mis respetos a su familia y un gran abrazo para ti
    Es muy triste vivir estas definitivas partidas, de personas queridas

    Un beso grande María

    ResponderEliminar
  7. María, no tenía el gusto de conocer a Juan. Da igual, porque según escribes (muy sentido), creo que sería buena persona, con sentido del humor... Tu manera de expresar, se ve bastante sincera y eso me hace ver que aún se puede confiar en el ser humano: queda buena gente por el mundo mundial.
    Seguro que él, como buen creyente, ya está en el paraíso; pues el secreto no es otro que la fe.
    Yo (como sabes) no soy creyente; pero ¿qué más da...? Tampoco yo tengo ninguna certeza de nada, y sin embargo creo que hay "sitio" para todo el mundo: el secreto del paraíso, está en creer en él.

    Mi más sentido y sincero pésame para toda su familia y amigos; incluida tú misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía a este buen hombre, pero en la foto tiene cara de bonachón. Descanse en paz, y condolencias a su familia.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  9. Lamento mucho el fallecimiento de este amigo tuyo, bloguero. Hay que pensar que quizás se haya ido sin advertirlo, distraído de su propia muerte. Un beso

    ResponderEliminar
  10. María te entiendo y te comprendo. Hace un tiempo conocí a un amigo, Eloy, su nombre de guerra era Yole; después de un tiempo ausente, cuando fuí a visitar su blog me enteré que había fallecido. Nunca ocultó su enfermedad, una enfermedad degenerativa. Para mi siempre fué un ejemplo de vitalidad y optimismo.

    Nunca lo olvidaré y el no poder despedirme de él, ha dejado huella en mi corazón

    Un abrazo muy grande, y mis condolencias para sus familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo, María. Yo no lo conocía, pero la foto me es familiar.
    Envío desde aquí un fuerte abrazo a la familia.
    Otro para tí.

    ResponderEliminar
  12. No conocía a Juan. Ahora, gracias a ti, he podido conocerlo, un buen hombre sin lugar a dudas según se desprende de tus letras y de las suyas, que acabo de leer.

    Son muy triste las pérdidas, y en este mundo bloguero no lo son menos, pues la virtualidad de este espacio nos enlaza y nos ata igual que en el mundo real.

    Descanse en paz Juan y desde aquí transmito mi pésame a la familia y a ti, María, que le tenía en tanta estima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía Q.P.D.
    abrazo de contención

    ResponderEliminar
  14. Emocionante y sentida despedida al recuerdo del bloguero Juan, que en paz descanse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sin conocerle a él, leyendo tu entrada mi querida MARIETA, se siente tu pena, tu sorpresa y tus ganas de transmitir a su hija tu cariño por la pérdida de su padre... quédate tranquila cielo, lo has logrado.

    Si nos ha llegado a todos los que te leemos sin conocer a JUAN, a su hija le llegará directo al corazón cuando te lea. Ella verá una vez más, lo que vemos todos, que eres un cielazo y JUAN desde donde esté sonreirá al ver al ver este precioso detalle en su honor.


    Un beso para él, para su hija AMPARO y uno inmeeeeeeenso para ti, las despedidas siempre son tristes... esta sobre todo es entrañable y ese mérito es todo y solo tuyo mi querida MARIETA.


    Ánimo, para todos los que sentís la marcha de JUAN.

    ResponderEliminar
  16. Yo comparto este sentimiento y toda la familia de Juan, pero no lo conozco, veo que estabas muy unida a él.
    Abrazo grande!
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. Preciosa dedicatoria y, aunque no lo conocia no deja de producir tristeza vez que un miembro de esta gran familia bloguera se ha ido fisicamente, pero no en el recuerdo que para eso sus amigos siempre lo tendreis presente a Juan.

    Mís condolencias a su familia.



    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  18. Mis queridos amig@s, estoy emocionada con lo que habeis escrito, con las palabras de apoyo, pero sobre todo a ti MAría por este regalo que has hecho. Lo digo de todo corazón.
    Marietta... sin palabras, estoy muy emocionada... Gracias!Un millón de gracias!!! Debo confesaros que lo estoy pasando mal...y la "enfermera-jefe" ni os cuento. Os voy a reconocer...le sigo buscando en casa...le sigo viendo a mi lado, le sigo oyendo hablar... Sus cinco hijos y adjuntos(como el llamaba a las parejas), junto a mi madre estuvimos pegaditos a la cama hasta que nos dejó, dandole ánimos y disimulando, para que marchara tranquilo...pero a veces se hacia imposible...Mis hermanos y yo hemos tenido mucha suerte en contar con unos padres que se querian hasta el ultimo minuto, y después también. Como ejemplo os puedo decir que cuando iban a poner morfina a mi padre, pues el momento de dejarnos se acercaba y no queriamos que sintiese dolor, mi madre le dijo -Juan, me quieres?. -Cómo el primer día- Cuando mi padre abrió un ojo y la vio llorar, la cogió la mano y para animarla y quitarle hierro al asunto la dijo-Cariño, mañana traeme el periodico.- Os aseguro que a esa altura mi padre sabía que se iba al cielo, pero quiso disimular hasta el final, como hacia siempre, para no preocuparnos. Tres horas después, se fue. Este fue el último acto de amor, de una larga lista, que mi padre hizo por nosotros...Padres como los míos habrá muchos en el mundo, mejores??? ninguno! Gracias papá por todo!
    Gracias a todos vosotros por vuestro apoyo. Mi padre está en el cielo.
    Amparo

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía. Un abrazo a la familia.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  20. No le conocía, que descanse en paz.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. Querida Maria , yo al igual que Toro no lo conocia , pero si te puedo decir que siempre que fallece un amigo ,en blogger nos quedamos huérfano , por la perdida de un buen amigo , besos de animo de tu amiga Lm.

    ResponderEliminar
  22. Que descanse en paz. Sin conocerlo a él ni su familia, dejo un abrazo enorme para todos ellos.

    para ti doble, María

    ResponderEliminar
  23. Siento mucho la perdida de tu amigo bloguero. Descanse en paz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Precioso homenaje María, no le conocía pero a través de tu dedicatoria, de tus palabras, ya es también un poco nuestro...si tú le apreciabas es que era una gran persona, que descanse en paz y tú que estés reconfortada sabiendo que está en su desván del cielo.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  25. Bello homenaje Maria,yo tampoco tenia la suerte de conocerlo pero siempre la perdida de un amigo es algo tremendo que deja un gran vacio y aunque Juan siempre estara en este mundo de blogger por las personas que lo querias como tu querida amiga siento mucho su perdida.
    Mis condolencias a la familia y un fuerte abrazote para ti Maria

    ResponderEliminar
  26. Mi bella Maria , no acostumbro a dejar comentarios en este blog, lo leo , pero normalmente no dejo comentarios.
    En este caso va a ser distinto . Aún sin conocer a Juan quiero desearle un feliz viaje al más cálido cielo donde descanse en Paz su ALMA, y a su familia mi más sincero sentimiento de dolor.
    Que descansa en Paz amigo Juan.

    ResponderEliminar
  27. Tampoco yo le conocí .. pero mi abrazo y condolencia a la familia por su pérdida .. y a ti mi querida amiga otro enorme y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Es siempre muy triste cuando un amigo se va, queremos pensar que se marcho a una vida mejor, mucho animo Maria.

    Precioso homenaje a Juan, mis condolencias a su familia.
    Un abrazo

    Lina

    ResponderEliminar
  29. María, no le conocía, quiero decir que no le había leído, pero sí es amigo tuyo, tenía que ser una gran persona.

    Un abrazo para la familia y sentimiento y otro para ti.

    ResponderEliminar
  30. María:
    Para mí es una pena doble; en primer lado, porque se ha ido alguien muy apreciado y por último, porque no tuve la dicha de conocer a tan buena persona
    Mis condolencias para todos los suyos. Q.E.P.D.
    Un abrazo que reconforte.

    ResponderEliminar
  31. ya fui a dar las condolencias, no había entrado a su blog, pero se ve que era una gran persona.

    Un abrazo con amor María

    ResponderEliminar
  32. He pasado por el blog a darle las condolencias a su famlia .
    No lo conocia pero se ha ido un bloguero y eso duele
    Gracias por dedicarle unas palabras al amigo Juan.
    DESCANSE EN PAZ

    ResponderEliminar
  33. Lo siento, aunque no lo conocí. Descanse en paz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Aunque no tuve el gusto de conocerlo, no es necesario para dejar mi abrazo y condolencias a su familia y a ti mi querida María, pero recuerda que todos los que en un momento han llegado a tocar nuestro corazón, nunca se van.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  35. Pues aunque no tenía el gusto de conocerle, acompaño en el sentimiento a su familia y amigos. DEP.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo.
    María, la entrada que buscas es la del 12 de septiembre de 2009, "CARTA A MI ESPOSA: SONRISAS Y LÁGRIMAS". Es realmante preciosa, y le sigue la del "PELIN", el 27 de septiembre de 2009. No podía leerlas hasta hoy, porque he descubierto que aunque duele un poco leerlo...ahí está también mi padre.
    De nuevo mil gracias María, eres un ángel.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. No lo conocía pero he pasado por el blog de su hija para unirme a su pesar.
    Cuando un bloguero se va toda la red se resiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. No tuve el gusto de conocerlo Marìa,
    pero te acompaño en tu sentir.

    Se que eres tan sensible, y cuando queda la ausencia de un ser querido, ya sea familiar, amigo etc. nos invade la tristeza, pero guardamos la esperanza de vida eterna, y el se nos ha adelantado solamente, descansa en paz.

    Un abrazo Marìa
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  39. Mi condolencia para su familia que se ha quedado huérfana de un hombre bueno, alegre y cariñoso y, un abrazo grande y sincero para ti, María

    ResponderEliminar
  40. Me quedé como tú.
    Pero no lo sé expresar tan bien.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  41. Emotivo homenaje, María.
    No le conocí; en su foto se refleja una buena persona, un ser alegre...
    Mis condolencias y un abrazo a toda la familia.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  42. Un bonito Homenaje, no tuve la suerte de conocerlo..descanse en paz.

    Un cariñoso abrazo muy fuerte para familiares y amigos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. María,llego tarde a este homenaje,pero quiero que sepas que vales un mundo,siempre piensas en todos y todos te queremos...
    Siento mucho que un bloguero tan especial se haya ido,no llegué a conocerlo,pero tu le tienes gran cariño y eso es suficiente para saber que era una gran persona.
    Te dejo mi gratitud por ser como eres y mi abrazo inmenso...
    Ultimamente estoy algo cansada y me cuesta llegar a todos.
    FELIZ FIN DE SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  44. ¿Cuántos amigos hemos perdido ya en esta singladura, María?
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Un bello homenaje, amiga...

    Lamento esta perdida. A veces, siente uno que lo real y lo virtual se mezclan de tal modo que ya no se distingue del todo...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola María!

    El fallecimiento de Juan también ha dejado un vacío en mi corazón. Siempre me dejaba cariñosos comentarios en el blog y me animaba con mis cuentos.

    Le echo de menos pero sé que de algún modo él sigue estando desde el cielo con todos nosotros

    ResponderEliminar
  47. lo siento asi que recoja su espiritu libre toda la paz del cielo

    ResponderEliminar
  48. Preciosa y emocionante entrada a este amigo,aunque hace tiempo que no comento de vez en cuando sigo leyendo tus entradas me gustan,saludos

    ResponderEliminar
  49. Amparo, como te he dicho en el homenaje a tu padre, te agradezco el que hayas dejado tu huella a pesar de la profunda tristeza que te invade, yo te doy las gracias de corazón.

    Es muy triste la pérdida de esta bellísima persona quién siempre tenía cálidas palabras para todos y estaba siempre de buen humor, y siempre le recordaremos.

    Un abrazo muy fuerte, Amparo, que te alivie tu dolor.

    Y un beso a todos cuantos se han sumado en su sentir.

    ResponderEliminar
  50. Ya ves María. Juan ya no está en el silencio de la noche. Está entre las aguas de la mar, los mantos verdes de los campos y sobretodo..., entre algunos que no lo conocimos y ahora lo tenemos muy presente a través de tu generosa ventana. Cada vez que la abro chirria sus bisagras, para anunciarme la buena nueva con tus poemas y sentimientos que calan en el corazón. Siempre estará presente a través de tu ventanal cristalizado.

    Un beso

    Antonio

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...