martes, 26 de marzo de 2013

¿Qué sentido le das a las vacaciones de Semana Santa?




Parece mentira cómo pasa el tiempo, ya estamos metidos en Semana Santa, fecha tradicional que se celebra en todo el mundo, es una época de reflexión para los que tienen fé, período de vacaciones escolares para los estudiantes, tiempo para descansar para otros, aunque también hay quién aprovecha para salir de viaje, y tú... ¿qué sentido le das a estas vacaciones de Semana Santa?

69 comentarios:

  1. Antes, cuando trabajaba, eran fechas de vacaciones, hoy desde mi pre-jubilación y agnosticismo no significan nada salvo tradición y religiosidad para unos, para otros negocio y para otros cuantos molestias para transitar y acceder a sus viviendas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para mí la Semana Santa son cuatro días seguidos sin trabajar, salvo que me dé por trabajar, claro. Significan que si tengo algo de dinero, huyo de mi tierra a un sitio barato, y si no lo tengo, me quedo. Total: me quedo.

    :-(

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  3. Cuatro días de fiesta y poco más. El tema de las procesiones lo respeto, más como tradición que como acto de fe. No se donde está, los devotos el resto del año.

    besicos

    ResponderEliminar
  4. Es una fiesta con unos días que fueron especiales y en los que cada uno debería buscar sus propias respuestas a la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. Claramente tradicional, en actos y gastronomía.

    Viajar a lugares aprovechando que nos clavan Ó a tu pueblo.

    Últimamente estoy más descreído con la iglesia que de costumbre, que es mucho.

    Le confesaré algo; Me suele subir el deseo sexual, descarado y explicito. Prego

    Será pecado signorina?

    Baci tanti

    Sicilia

    ResponderEliminar
  6. Para mi son cinco día de más trabajo, tener que salir y estas mucho tiempo de pie aunque no tengas ganas. A mi que no me den muchas fiestas.
    Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  7. Vacaciones de la Semana Santa...¡¡la incoherencia de los padres progresistas!!


    Debo respetar y respeto ( no significa comparto), una vez más los llamados " criterios progresistas de los modernos padres, pero nunca ese respeto, puede significar que ahogue mi libertar de expresión ... sea o no sea compartida por vosotros.
    Hoy, mi reflexión lleva unida un "suave protesta" y no sé si debo dirigirla a los padres progresistas, a los progresistas profesores y responsables de la Enseñanza de nuestros nietos o al mismísimo Ministro de Educación. Y es que, como Abuelo, debo aceptar el criterio de los padres de nuestros nietos, en relación al tipo de educación que consideran para sus hijos.... SIEMPRE NUESTROS NIETOS, pero aveces, aún permaneciendo callado, no acepto ni comparto, sobre todo cuando "ellos", fueron educados en determinados conceptos morales y éticos. Hoy me refiero a esa negativa ( bastante generalizada) de prohibir que sus hijos asistan a clases de Religión," que a sus hijos JAMÁS se le explique lo que fue la vida de Jesús de Nazaret, de María su Madre ni el nombre de Dios " y con ello, que esos edificios llamados IGLESIAS, no tengan significado para sus hijos. En el peor de los casos, si sus criterios salieran de sus estudios universitarios.... podría mantener un diálogo con ellos de los mismos, pero curiosamente, la mayoría, aún sabiendo leer... jamás han hecho una carrera universitaria, simplemente dicen que sus hijos... NUESTROS NIETOS... de Religión cero. Y esto, los Abuelos, tenemos que "tragárnoslo", para evitar problemas mayores, pues siempre tenemos la "amenaza de no dejar que juguemos con ellos". Pero su coherencia, .....
    ¡¡¡ como siempre....!!! se ahoga en sus mismos criterios progresistas.. ¿ Porque...? """"" ESTAMOS EN SEMANA SANTA....""" y los colegios han dado vacaciones.... ¡¡¡ muy bien ....!!! ¡¡¡¡ pero vacaciones a los niños que durante el año, estudian Religión, que aprenden quien fué Jesús, que existió la Mesa de los Apóstoles, QUE FUÉ DETENIDO, TORTURADO Y ASESINADO.... y que a los 3 días.... subió al Cielo. ¡¡¡ estas vacaciones....!!! DEBERÍAN SER PARA LOS NIÑOS QUE IRÁN A CONTEMPLAR UNA DE TANTAS PROCESIONES..... pero, los que han recibido la orden de sus progresistas padres de no asistir a clases de Religión ...¡¡¡¡ ¿ PORQUE ESTÁN DE VACACIONES...?!!!! Estos, NO TIENEN
    EL DERECHO a estar de vacaciones, estos, deberían seguir con sus clases de ética o de lo que sea.... pero claro... " la coherencia de sus padres... se ha perdido ... río abajo....".
    Durante esta Semana Santa....¿ que pensaran nuestros nietos de "eso" que escuchan decir de la Semana Santa. Seguro que no se atreven POR MIEDO, a preguntárselo a sus padres, y estos, cobardemente... tampoco sabrían contestarle.
    Y eso me cabrea. La Semana Santa, es una semana de reflexión, como lo fué atreves de los siglos en nuestra cultura y que conste que NO SOY CATÓLICO PRACTICANTE, pero eso no implica no tener el derecho de clamar al VIENTO esta injusticia y esta falta de COHERENCIA de los modernos padres progresistas. Si no quieren que sus hijos, asistan a clase de Religión...... en la Semana Santa que se queden en sus colegios... porque.... esa semana, no es ( desgraciadamente) para ellos. ¡¡¡¡ QUE POCA VERGÜENZA TIENEN EN SU COHERENCIA EDUCATIVA-DISCIPLINARIA...!!!! y nosotros ahora Abuelos, pero antes PADRES....¿ donde fallamos para que ellos se sientan así de "progresistas"...?
    Tal vez... es que le hemos protegido demasiado y le hemos tolerado cuando en aquella época, los progresistas del momento, " ya nos decían que los padres deberíamos ser AMIGOS DE NUESTROS HIJOS " y ese fué el error.... porque los padres... siempre debemos ser PADRES.... los amigos... los encuentran en la calle y los escogen ellos... ¡¡¡¡ SI VOLVIÉRAMOS A SER PADRES OTRA VEZ.....
    OTRO GALLO LES CANTARÍA ..... !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo, ojalá pudiese hacer todo eso que tú dices, un abrazo, me encantó la foto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La semana Santa son momentos de reflexiòn y de alegrìa, remembranza de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro amado salvador Jesucristo. Por ello, es un período de intensa actividad cristiana.

    En lo personal, considero que en estas actividades se hace ènfasis a Dios, a la fe y ha edificar y fortalecer el evangelio de Cristo, con todos sus principios y valores que el nos ha heredado, para experimentar un cambio profundo y de paz en nuestro corazòn.

    Besos y Abrazo Marìa
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  10. Para mi la Semana Santa ni fu ni fa. Es más ojalá hubiesen pasado ya, porque trabajo todos los días, así que ni días festivos, ni espirituales, ni religiosos, ni de descanso ni de nada de nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Para mí, no tienen otro significado que el de un largo puente que te deja respirar un poco en la carrera diaria del trabajo. No me gusta la estética de la Semana Santa, no me gustan los pasos, las procesiones, la penitencia, el color morado y todo el tufo que rodea a estas fiestas. Soy religioso, pero no puedo con el boato. Esta Semana Santa espero, ponerme al día que mis siempre temas pendientes en la red, comenzar un nuevo libro y con él una nueva aventura, salir con los amigos, coger la bici, hacer fotos, ir de compras y descansar, ufff¡¡¡ ya estoy cansado con todo lo que tengo previsto jajajja. Bsosss.

    ResponderEliminar
  12. En estos momentos de mi vida la Semana Santa significa vacaciones ya que mi actual pareja las disfruta.Este año hemos viajado a Cuenca pero el tiempo(con el que nadie puede) nos tiene cercados jajja,en fin al mal tiempo buena cara.Besitos Maria y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola! soy católica con lo que para mí la Semana Santa son días de recogimiento, oración y reflexión. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Depende del año... pero este desconexión desconexión desconexión.... la necesito

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  15. Un parón en la rutina.
    Nada más.
    De pequeño significaba ir al pueblo y ver familia lejana.
    Ahora ni eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Para mí son los días más importantes del año, pues creo en Dios.
    Estos días me gusta acompañar a Cristo y vivir la Semana Santa asistiendo a los oficios y a alguna procesión.
    Hacer esto me llena de paz , y ofrezco mis preocupaciones a Jesús, por su sufrimiento en la cruz.
    También son fechas familiares en las que se puede aprovechar para conocer algún lugar cercano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola María,,,sabes?, para mi la semana santa es la oportunidad de adentrarme en la naturaleza siguiendo un sendero, en compañía de los amigos, cargando una y mil cosas y disfrutando del paisaje, ya acampados y al calor de las hogueras en medio de la nada, procedo a meditar, en la vida, en la materia, pero sobre todo en el espíritu, la comunión de la materia y espíritu, llamado ser humano,,,besos y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  18. Aprovisionarme en el super de lo necesario para cubrir todos los días de fiesta y puente, por lo demás, me da igual...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. Miro las nubes, eso hago, y orino sobre Satanás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Para mi son fechas de vacaciones y de descanso del trabajo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Querida , maría la verdad es que yo no voy de vacaciones en semana santa , por dos razones , una mi enfermedad ya que tengo que llevar siempre medicaión para un mes , aparte llevo oxigenoterapia 18 horas al día , y la otra es que lo que puedo ahorrar en un año me lo guardo para las vacaciones de verano , que el clima es mejor siempre y cuando viaje en coche ya que no puedo volar por el oxigeno de la bombona , y siempre me voy por España , por la parte de Andalucia , Sevilla , y cosas asi ya que ese clima a mi me viene bien .
    En cuanto a lo que dices , nostros mi familia y yo somo creyentes pero no practicantes , en mi modesta opinión es como dice toro , solo es un cambio de chip o ritmo , ya que aun con la crisis que hay , la gente viaja , una entrada muy interesante , gracias por pasar por mi blog , me alegro de que te haya gustado la tanda de chistes ,te deseo una feliz semana santa , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  22. Cumplo religiosamente con la tradición, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Lunes de Pascua. Respeto los preceptos y la gastronomía. Disfruto mas tiempo de la familia, veo mas a los amigos…
    Siempre con la alegría por bandera.

    ResponderEliminar
  23. Yo, como católico practicante creo que la Semana Santa debería ser eliminada del calendario como festivo, ya que todos los que queremos vivir la Semena Santa como tal, ya buscaríamos la forma de hacerlo, y así, por lo que veo en algunos comentarios, nadie tendría esas vacaciones a costa de una celebración como esta para alguien no creyente o practicante, así nadie le molestaría a la hora de aparcar el coche junto a la cervecería dónde suele tomar la cervecita todos los días. Y así también las de Navidad y diversos días del año que la gente, creyente o no creyente, con su plena hipocresía, espera con ansiedad, para luego criticar el motivo de que las tenga. Así que, ni vacaciones de Semana Santa ni de Navidad para nadie, quien quiera celebrar estas fiestas que lo haga y quién no, que no se preocupe... a currar!!!. Yo intento vivir la Semana Santa lo más intensamente posible, asistiendo a los oficios y las procesiones y trabajando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Descansar, intentar dormir, y comer las torrijas de mi madre.

    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  25. He pasado de ofrecer mis sacrificios(ir descalza por las calles detrás de los santos) para dar las gracias, a no asistir a nada.
    ¿Por qué?
    Creo. He viajado a los lugares donde nació y vivió Jesús, me gusta el recogimiento y la meditación...pero comprendo la diferencia entre una cosa y otra.
    Creo y me encanta la figura histórica de Jesús pero no la historia que nos han vendido.
    La Iglesia sigue con los mismos rituales que hace siglos, se han asesinado a miles de personas en nombre de la religión a lo largo de la historia, han hecho que vivamos con miedo y opresión, sometiendo al que pueden, desde entonces hasta nuestros días...
    Yo no soy peor cristiana por ser madre soltera, divorciada, enferma de sida, lesbiana, por usar preservativos o por querer acabar con un durísimo dolor si tu vida ya no es vida y todo aboca a la muerte,¿para qué prolongar el sufrimiento?
    Así que ahora medito en mi casa, quiero a Jesús en mi trabajo y vivo la vida los pocos días libres que tengo al año.
    Estoy de acuerdo en que no deberían ser vacaciones bajo este pretexto.
    Aún así, mis hijos han asistido a clases de religión y la pequeña que empieza este curso el colegio, también lo dará, y no soy incoherente, está en su derecho de aprender y saber, luego ya eligirá...

    Cerramos un día y si la lluvia nos deja, pasaremos ese día en el valle del Jerte...los demás trabajaremos...

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  26. Sentido en sí mismas poco, el que cada uno quiera darles...

    ResponderEliminar
  27. soy ateo, mis padres son ateos, así que me resbala la religión y sus vacaciones que a todos afecta, yo por mi parte odio ese tipo de feriados, porque no comparto las mismas ideas, deberían que quitarlas del mapa, ya que existen muchas religiones en el mundo y no todos comparten la misma creencia, que si en españa así como en el perú, el gobierno obliga a todos a unas vacaciones sin preguntar si todos son creyentes de jesus creo que es una estupidez de su parte, decir que es un país católico es ya un error que se arrastra por siglos, si existe la libertad de creer en lo que tú desees por qué entonces seguimos siendo un país católico si de sólo mirar por las calles existen más iglesias protestantes que católicas, entonces para que seguir con la misma tontería, deberían de anular todos los feriados que sólo afectan a los católicos, si los católicos desean ir a procesión o irse de viaje por semana santa deberían de pedir un permiso o faltar a clases o al trabajo, y lógicamente que le descuenten de su salario como lo hacen con muchos otras personas que tienen diferentes religiones, osea, por qué tienen que tener exclusividad los católicos e ignorar a las otras religiones como los musulmanes o los indúes, ellos también merecen respeto a sus creencias y a sus días feriados, pero no, a ellos si les descuentan su salario si faltan al trabajo, me parece un poco discriminatorio todo eso, voto porque se elimine la semana santa del calendario... es mi opinión, espero que nadie se sienta afectado y si es así ...disculpen

    ResponderEliminar
  28. Sí, es verdad que pasa muy rápido, yo todavía estoy con el champán de fin de año, jajaja.
    A mí me gustan estas fiestas por los días libres, para mí no tienen ningún sentido religioso. Lo pasaré con amigos en la sierra de Gredos, me gusta muchísimo la naturaleza, así que son 4 días que vienen geniales para ir a disfrutar de ella y salir un poco de la ciudad que a veces parece que nos va a devorar.
    Un beso María, y espero que lo pases muy bien estos días.

    ResponderEliminar
  29. Antes participaba de algunas de las tradiciones típicas de estas fechas MARIETA, poco a poco me fue empachando lo que gira al rededor de estos días, me resultan parecidos al día de difuntos... nadie se acuerda de sus muertos, salvo ese día que saca brillo a unas lápidas que desborda de flores, más para que las vea la concurrencia que por cariño a un recuerdo que ni siquiera está allí... no sé, los fervores desatados a golpe de calendario no me gustan, ni creo en ellos.

    Así que ahora, suelo irme los días que puedo a oxigenar por ahí, porque lo cierto es que la semana se reduce a un finde largo.


    Ojalá tú las disfrutes muchísimo haga lo que hagas y estés donde estés, seas todo lo feliz que puedas y mereces, preciosa.


    Un beso inmeeeeeeeenso y toodo mi cariño MARIETA

    muaaaaaaakss y remuaaaaaaakss a montones :-)

    ResponderEliminar
  30. La Semana Santa es tiempo de reflexión,fé y tradición...Vivimos la pasión,muerte y resurrección de Cristo...Todo ello es importante para dar sentido a nuestra vida e ir superando el espíritu hasta llegar a su destino.
    Mi gratitud por hacernos pensar a todos,María.
    Te dejo mi abrazo grande y mi deseo de que pases unos días de fé,esperanza y amor con todos los que quieres.
    Feliz Semana Santa,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  31. Hola corazón, mi pequeña cerecita. Cuando he visto tu entrada me he pasado para decirte que estoy muy cansada y que me vendrán bien unos días de descanso, aparte de que viene la familia y a mí, me encanta rodearme de amigos y familiares a los que veo en fechas como estás. Pero…..

    Pero…la fatalidad o la buenaventura ha hecho que según bajaba el cursor para comentar, fuera leyendo, así a vuela pluma, los comentarios y mis ojos se han detenido anonadados en el comentario de un señor llamado EUGENIO. Cierto que puedo pasar y dejar que cada cual con cada qué…pero no tengo yo hoy el día para aguantar según qué cosas. Con tu permiso le voy a contestar a sus palabras, que de alguna forma atentan contra mis principios.

    María. Si mi comentario te molesta, tienes mi permiso expreso para borrarlo.

    SEÑOR EUGENIO. Yo no creo en Dios, ni en sus pompas, ni en sus hechos. No creo en la Santa Iglesia Católica. No creo en el Santo Padre, ni el Espíritu Santo y mucho menos en la Santísima Trinidad. Veo las procesiones con sumo respeto y en silencio. Me gusta la imaginería, hay piezas de un excelente valor artístico. Me emociona el recogimiento de las gentes, aún sin compartirlos. Valoro el trabajo realizado por las cofradías. Algunas de las imágenes de mi localidad, en sus iglesias, delante de ellas y como oración llevan una poesía que yo he hecho por encargo de los cofrades…con sumo respeto y admiración, pero sin sentimiento alguno.

    ¿Por qué los padres que no llevan-mos a los hijos a religión no obtenemos-obtienen de usted el mismo respeto???

    ResponderEliminar
  32. Yo soy maestra en un colegio de primaria. Tengo una excelente relación con la monja que imparte religión en mi colegio, pero ella sabe que yo no estoy de acuerdo con el tema de que la religión católica se imparta en los colegios en horario lectivo. La religión. Las religiones, deben impartirse en los lugares que las distintas creencias tengan para este fin. En los locales habilitados para los grupos religiosos y de catecumenado que existen en todo el mundo para tal fin, NO EN LOS COLEGIOS. NUNCA EN LOS COLEGIOS EN HORARIO LECTIVO. Y mire usted que hablo de religiones y NO de religión.

    Un colegio debe ser aconfesional. Debemos educar en la libertad de creencias, en el respeto al ser humano, en la honradez y en la honestidad. Los maestros, los profesionales de la enseñanza en su lugar. Las religiones en sus púlpitos que hagan otro tanto.

    Y NO, siento decirle que el ser abuelo no le da derecho a No respetar las decisiones de sus hijos con respecto a los suyos, de la misma manera que a usted no le gustaba que sus padres le cuestionaran a usted ¿O si le gustaba?

    Respecto a que las vacaciones de Navidad o Semana Santa sean solamente para los niños que van a religión, me partiría de risa, pero mi educación, esa educación laica que me dieron mis padres, me lo prohíbe. Los periodos lectivos y los periodos de descanso en la enseñanza están regulados por días, por tiempos, por LEY. Es una “gracia” del Estado, el hacerlas coincidir con las fiestas religiosas, para que los católicos, que son mayoría (aunque ya menos) en este País, puedan realizar sus ritos de forma cómoda. Si no hubiera esos ritos religiosos, las vacaciones igualmente existirían, de esta forma o de otra. En otros países los periodos de descanso en la docencia se hacen de otra forma, los tiempos se distribuyen de otra manera; bien cada dos meses dos semanas, o parando un mes cada cuatro etc pero los periodos de descanso están marcados por Ley, repito.

    Respecto a los edificios llamados Iglesias, Catedrales, Sinagogas, Puentes y demás arquitectura, son eso, monumentos que se estudian en las clases de conocimiento del medio, no le quepa duda.

    Por último, no arroje a la cara de nadie la palabra “progresista” como si fuera un insulto o un defecto de carácter o de mentalidad. El progreso es lo que hace que seamos más libres, más personas y más felices…al menos a mi me gusta tener ruedas, electricidad, televisión y pensamiento propio.

    No es mi intención molestarle, pero hay palabras ante las que no me puedo quedar indiferente.

    Saludos Eugenio.

    Mi querida María-Cerecita. Te quiero tb en esta Semana Santa.


    Va en dos partes, no me aceptaba una solo.

    ResponderEliminar
  33. Hola, María... Yo soy católica practicante. Por ello estos días están cargados de sentido; pero no más que cualquier otra época del año. Creo que la fe no es como esa chaqueta que la cuelgas cuando te da calor o te estorba... Asisto a los oficios; cada unos de ellos rememora hechos concretos de la Pasión. Me gusta seguirlos con atención, poniendo los cinco sentidos en las palabras de la liturgia. Si el sueño no me vence, intento asistir a la Misa Pascual (la vigilia del sábado).

    He leído a mi querida Marinilla (un beso, corazón). Querida... que primero fue una mujer a la que respeté. Entiendo su enfado. Si un católico no ama -lo que implica el respeto- se queda sin raíz ni fundamento.

    Un beso, María. Te localicé en el concurso de relatos...

    ResponderEliminar
  34. Para nosotros la Semana Santa son cinco días festivos, ni más ni menos, decirte lo contrario querida María es mentirte.
    Cuando hemos viajado otros años en esta época y he coincidido con alguna procesión no le veo sentido, lo respeto naturalmente, pero me llegan a dar miedo, todo oscuro, las luces de las velas, los capirotes esos púrpuras, las mujeres de negro con mantilla, no sé lo veo RANCIO, no lo puedo remediar.
    Por esta razón solemos trasladarnos al campo, a nuestra casa de campo, hacer excursiones con las enanas, disfrutar de tiempo libre para restaurar alguna cosita, de caminar, de admirar nubes y de ir de merendolas con las monas de esta zona y saltar a la cuerda las niñas, osea relajación y disfrutar de las pequeñas cosas ya sabés, siempre vienen abuelos, amigos, y vamos como los fines de semana, jeje

    bueno cariño hagas lo que hagas, disfrutalo al máximo y sé feliz o por lo menos intentarlo, ya me conformo con que no nos joroben más, grrr

    Un besito cariño.Amelia.

    ResponderEliminar
  35. Cristiano, sin lugar a dudas.

    Antes, sin embargo, no lo vivía así. Eran vacaciones y punto. Hay, sin embargo, una gran diferencia entre apreciar el sentido que tienen estos días y entre no apreciarlo. Digamos que la vida se entiende de otra manera, aunque a veces tampoco se entienda.

    Cada día es distinto e implica una actitud diferente. La Vigilia Pascual es el culmen de la Semana Santa. Sin esa Resurrección, no habría nueva vida y la muerte sería terrible, un sinsentido. Creer que al final del camino "sólo" hay muerte sin ninguna trascendencia tiene que ser desesperante.

    Reconforta saber que la luz vence siempre a las tinieblas.

    ResponderEliminar
  36. Soy atea y por tanto este periodo es de ocio y disfrute para compartir.
    Besos vacacionales.

    ResponderEliminar
  37. ACA EN ARGENTINA, COMO ESTAMOS SIEMPRE DE "FIESTA" EL LUNES Y MARTES SIGUIENTE TAMBIÉN ES FERIADO. UFFF LA GENTE QUE YA NI FE TIENE PIENSA EN ESCAPAR ALGUN LADO, IRSE DE VIAJE, PARA MI LOS DÍAS SON TODOS IGUALES.
    SIEMPRE TENGO PREOCUPACIONES Y NO ME PUEDE DESENCHUFAR. ESO SÍ NO PUEDO MIRAR TELEVISIÓN PORQUE PASAN PELÍCULAS RELACIONADAS CON LA CRUCIFIXIÓN Y A MI PERSONALMENTE ME HACEN MAL PORQUE SOY SENSIBLE.

    NO ES QUE SEA RELIGIOSA PRACTICANTE, NADA QUE VER.

    BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  38. Me voy mañana hasta el lunes mi cielo.

    Acabo de contestar allí a tu preciosidad y no quería irme sin despedirme después de toooodo lo que tú sabes jajaja ojalá disfrutes muchísimo estos días.

    Te dejo una cosa muy de agua ( en cierto modo hasta podría valer para una Semana Santa suave y mocjada como está siendo aquí:-) la dejé allí para todos, a ti... lo menos que podía hacer es traerte el agua hasta tu casa:-)


    Un beso inmeeeeeeeeeeeenso como tú y...
    Hasta la vuelta preciosa




    ... lo olvidaba, ya sabes te dejo como sieempre las llaves bajo la alfombra de la entrada.. tooda tuya:-)

    ResponderEliminar
  39. Por acá la semana santa tiene más significaco para los creyentes, el resto pasea, disfruta del tiempo libre, incluso se ha adoptado la tradición de los huevos de pascua, así que yo atento por si me llega alguno :D

    Besitos dulces MHL.

    ResponderEliminar


  40. Te deseo
    Un feliz jueves Santo
    Día del Amor Fraterno,
    desde el recogimiento
    y la serenidad de las palabras.

    Un abrazo con mesura
    y un beso con ternura.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  41. Para mi es, admirar la puesta en escena de una representación, y un profundo respeto para quien necesita y vive con devoción y fe estos días conmemorativos de una pasión.
    PD. Por educación, mis respetos a Eugenio… pero chapo o mejor ¡ole! a Marina por ejercer su libertad de expresión, con sabiduría, respeto, moderación y tolerancia.
    Y a ti María, mi reconocimiento por la inteligente manera de plantear la pregunta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. EStoy totalmente de acuerdo con Marina, así va España con mentes tan estrechas y sin respeto por los demás.
    Los Progresistas tenemos mucho más respeto que usted, porque si yo le dijera realmente lo que pienso de su comentario se me tacharía de maleducada, por esta razón, la señorita Marina lo expreso a las mil maravillas, le aconsejo que lo lea un par de veces, para ver una lección de educación y de RESPETO, el que usted no tuvo en su comentario.

    Disculpa María, pero vine a ver si habías contestado y chica me he releído los comentarios y casi infarto. Un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
  43. Sí, María, ya lo he leido!

    Tengo las torrijas en las cachas...voy a tener que hacer salto de vallas, jajajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  44. Estos días no son muy positivos para mi,en estos momentos especialmente.
    Solo quera dejarte un abrazote enorme, decirte que no os olvido y que procuraré estar pronto con vosotros, que las cosas van, despacio, pero van...

    Ya hablamos preciosa.

    Un besote enorme y cuídate cielo.

    ResponderEliminar
  45. María:
    En lo que a mi respecta, estas fechas son un descanso de las obligaciones.
    Hubo un tiempo en que significaba una veda estricta para ciertos alimentos, que hoy ya no consumo más.
    Cuando era niño, la música sacra sonaba en la radio en todas las emisoras, hoy ya no sucede eso; digamos que la moral de entonces, también desapareció...
    Felices Pascuas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Uno intenta, simplemente, ser un poco feliz...

    Como cuando no es Semana Santa, que uno pretende lo mismo.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  47. Para mi, son unos días como otros cualquiera.

    ResponderEliminar
  48. Para mí es una semana más, aunque reconozco que tiene la peculiaridad de estrenar un Papa que está rompiendo moldes. Ya veremos lo que dura, por cierto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Para mí, soy creyente, la semana santa es un tiempo para la meditación, la oración y la reflexión. Suelo vivirla de forma serena e intimista, practicando el amor fraterno.

    En cuanto a las procesiones, es algo secundario para mí, si las veo, bien y si no, pues tampoco pasa nada.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  50. Durante todo el curso voy a clases de tambor para llegar preparado a la Semana Santa del Bajo Aragón...

    Besos, María

    ResponderEliminar
  51. Mi querida María...pues para mi además de ser tiempo de descanso y tomar distancias...también es tiempo de reflexionar sobre lo mal que puede hacer un ser humano a otro...y en esas cruces que todos debemos cargar... como cargó aquel Jesús bueno en aquel tiempo. Todo se repite.
    Buenas Pascuas María, y que te envuelva mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  52. Esta semana es la más grande para los católicos, entre los que me encuentro.
    Es tiempo de acompañar al Señor y a su Madre, mi Madre.
    Besos

    ResponderEliminar


  53. Qué bello puede llegar a ser el día
    cuando la bondad lo ha iluminado...
    ► ♣ ◄

    Qué la Pascua de Resurrección
    nos ilumine a todos...
    ► ♣ ◄

    Deseo pases una tarde
    donde se acomoden los
    sentimientos en el
    seno de los ruiseñores.
    ► ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  54. Yo, antes, de pequeño y adolescente, la vivía con recogimiento y emoción. Ahora, solo con emoción.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Iba a decir que ninguno, pero me callo, no sea que nos la quiten también para hacernos trabajar más días...
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Soy de un país muy creyente y para mi estos días son de meditación y reflexión. Hacer un pare y dedicar un poco de tiempo a la oración y al encuentro con uno mismo. No soy de procesiones , pero si mucho de actos que me ayuden y me aporten paz.
    Te dejo un abrazo fuerte María

    ResponderEliminar
  57. La reflexión:

    Dejar morir los egos y hacer resurgir el Alma en toda su condición y Luz.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Pues son días como otros cualesquiera, eso sí, las manifestaciones idólatras me descomponen, eso de adorar becerros de oro es impresentable, tenía que venir Moises y castigar a todos estos de los capirotes, y eso de pasear imágenes no es cuestión de fe, no se sabe de qué cuestión es.

    ResponderEliminar
  59. Maria, yo coincido con Amelia. Yo también he visto muchas procesiones de muchos lugares y estoy seguro que Jesús no lo hubiese permitido. Maria, en este pais sobran muchas cosas, lágrimas, oro, oscuridad, machismo, latigazos, cadenas y ganarse la vida a costa de esto tan decadente. Otra de las cosas que sobran son las personas que en tu blog se empeñan a gritos que todos hemos de ser religiosos o algo por el estilo. Y que a los niños hay que enseñarles. Y que a los niños hay que enseñarles. Y que a los niños hay que enseñarles...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Ninguno. Porque no son vacaciones. Mucha gente trabaja/mos en esas fechas.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  61. Después de un pequeño receso:para mí, la Semana Santa es una época de calma de desconectarme y equilibrarme un poco, aunque no dejo de ver alguna Procesión porqué acompaño a mis mayores que les encanta y poco mas.Tiempo de calma y reflexión.

    Un abrazo inmenso María.

    ResponderEliminar
  62. Algunos días feriados completos y otros medios (la pascua Judía dura 8 días): un tiempo de recogimiento, meditación, tranquilidad.

    Besos

    ResponderEliminar

  63. Soy de una ciudad castellana con unas procesiones dignas de ver por todo el arte que contienen, y hasta la adolescencia las seguí, casi todas. Ya no. Pero respeto a quien lo vive y lo cumple y le gusta.

    Total, para mi es una semana cualquiera, con dos días de fiesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Ya se nos fueron las vacaciones de Semana Santa, la verdad es que a mí se me pasa el tiempo volando.

    Estos días veo que ha habido para cada uno de todo un poco, para unos un período para meditar y para otros para descansar, viajar..., cada un@ es libre para vivir a su manera estas fiestas como otras.

    Yo soy cristiana, pero no soy de ir a misa ni rezar, prefiero practicar, pero mí me gusta saborear las procesiones porque valoro el trabajo que hacen quiénes preparan todo ello, así como sus cofrades por tanto sacrificio que algunos que salen descalzos, con cadenas atadas a sus pies, y con un cristo a sus espaldas, me gusta valorar todo el trabajo y esfuerzo que ello supone, y por eso sí suelo ver alguna procesión, pero mis vacaciones han sido tranquilas y caseras.

    Me encanta que cada un@ de vosotr@s deis vuestra opinión, como siempre haceis con respeto hacia los demás, y que comentéis los comentarios que queráis porque ya sabéis que tenéis plena libertad para opinar lo que cada uno quiera libremente en mi blog, de esta forma aprendemos con los distintos puntos de vista, porque como digo arriba en el encabezamiento : reflexionar compartiendo es crecer.

    Gracias, amig@s por vuestras interesantes aportaciones, y espero que hayáis disfrutado de las vacaciones a vuestra manera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Hola María, perdona pero tengo poco tiempo para seguirte. Me he puesto muy fondona y tengo que caminar mucho. Dedico menos tiempo a estar sentada en le ordenado.
    La Semana Santa para mi son días de vacaciones. De reunirte con amigos, ver y fotografiar procesiones.
    Respeto a las personas que van de una misa a otra. Que siguen la Semana Santa con Pasión. La misma Pasión que Jesucristo.
    Me gusta el alboroto de la música y las cofradías. Principalmente para mí son cuatro días de vacaciones.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  66. Santa semana de estrés y contradicciones,más cultural que religioso,más rico que pobre,lo dicho que deberían plantearlo de otra manera,si es que estamos en democracia,saludos

    ResponderEliminar
  67. ISA: Gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a leerme y comentar en mi blog, pero no te preocupes sino puedes, no te sientas obligada, ven cuando quieras o puedas.

    Gracias por dejar tu opinión personal respecto a la Semana Santa.

    Un beso.

    PANCHU: Gracias por tu punto de vista respecto a este tema.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...