martes, 30 de abril de 2013

Susurros de abril: ¿Qué os susurra la imagen?

Propuesta que Ángeles Medina hace desde su blog: Barcos de papel: Susurros de abril... , siendo hoy el último susurro.




Es un lienzo de colores, de flores, de aromas, de campo, de oxígeno, de vida.

El reflejo de la primavera, el despertar del frío y oscuro letargo invernal.

El renacer de las emociones, el estímulo para sembrar nuevas esperanzas e ilusiones. 

Melodía para los sentidos, susurro de poesía, inspiración para aletear como una mariposa y así poder volar en letras.



Quisiera no despegar mis ojos de esta bella imagen porque es como un bálsamo cálido y de paz para mi interior, el que tan oscuro, incierto y desilusionado de esperanzas se encuentra últimamente debido a las circunstancias por las que estamos atravesando los españoles, y, por el resurgir del frío invernal, que nos congela hasta el corazón y nos apaga la luz interior.



¿Y a vosotros que os susurra la imagen?



75 comentarios:

  1. Hay imágenes con tanta carga en sí mismas, que merecen ser contempladas y sobran las palabras.

    Rompiendo este silencio mágico, te diré que oigo el leve susurro de las alas de la mariposa que está a punto de posarse,la frescura primaveral que roza mi piel, el aroma embriagador que todo lo envuelve y la alegría de poder compartir algo tan bello.

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada tuya se invita tácitamente a la paz, a la belleza, a la calma. ¿Puedo romperla con lo que me susurra a mí? Me susurra, cómo no, la mano del hombre con una sierra mecánica. :-(

    De verdad que lo siento, ha sido lo primero en que me he fijado. Ojalá hubiera en su lugar un árbol.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Es la mágica alfombra desde la que Abril nos susurra su despedida.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una bella imagen de primavera florida María.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una imagen muy bella, muy calma, muy llena de vida. La mariposa me susurra al oído que te un bezaso, así que aquí va.

    ResponderEliminar
  6. A mí, me sugiere lo fugaz (no por ello carente de belleza), que es la vida en sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Positividad con ese colorido y esa mariposa que se esta deleitando es cómo un susurro de buenas ondas...ojalá!

    Feliz día María.

    Besos y esperemos que el I de Mayo transcurra tranquilito.

    ResponderEliminar
  8. La Primavera estalla en todo su esplendor.

    Estallido de color surcan las tierras.

    El mar de la primavera le gana el pulso al invierno. besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me susurra vida en lila...color y olor primaveral...justo lo que necesitamos por este norte frio mio.Que preciosidad de imagen uauuuuuu.
    Mi abrazotedecisivo guapa y a tu amiga

    ResponderEliminar
  10. A mi, mi querida MARIETA esta preciosa imagen tuya, como las letras que la acompañan me susurran que más allá de invierno, de la mano del hombre que corta y mata a los árboles -trsitemente a veces todo lo que se le cruza hasta a sus semejantes- más allá de todo lo malo que pueda sucedernos, la vida explota de nuevo por todas partes, donde todo parecía que estaba muerto, helado y sin esperanzas resurge, revive y estalla todo el color y la fuerza de una nueva estación.


    Eso es lo que deseo ocurra dentro de ti y de todos bonita, la vida a pesar de todo seguirá, seguirá llenándose todo de flores y mariposas y quizá, solo quizá tendremos que hacer un esfuerzo un poco más grande por enfocar en ellas.. sea lo que sea que lo( nos) rodee.


    Veeeenga precioooosa ánimo, aun queda mucha primavera y muucho verano por delante... muchísimas primaveras y muchísimos veranos delante donde sea como sea y pase lo que pase seguirá brillando el sol.. no dejes de buscarlo y sentirlo ¿lo intentarás cielo?


    Un beso inmeeeeeeeeenso mi querida MARIETA.



    PD
    He leído que tienes problemas con la actualización del blogoroll, no sé si te servirá de algo, pero en una ocasión que el mío se volvió loco, lo solucioné programando la entrada y dándole a actualizar de nuevo... a ver si te sirve o en su caso a ver si algún experto ingeniero de estos que se mueven por aquí te echa una mano, me temo que yo... soy negada para esas cosas...suerte tabién es eso bonita.



    Muaaaaaaaaaaaaaaakkss enooorme primavera:-)

    ResponderEliminar
  11. Parece el paraíso.
    Aunque los insectos lo acaben jodiendo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bonitos tus susurros, la imagen si te pudiera escuchar estaría muy contenta. Saltibrincos de abril

    ResponderEliminar
  13. Alegría de vivir.Belleza.La Bondad de la naturaleza que nos hace estos belllos regalos, me susurra que debemos ser nosotros tambien bondadosos con ella y con los demas.Bikiños

    ResponderEliminar
  14. El renacer de la vida, con todo su esplendor en el vuelo de una mariposa, en el color de las flores,en el aire, en el recuerdo que estamos vivos, en la amistad que cruza fronteras,,,besos María.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa imagen que me sugiere este simple Haiku.

    Tronco inerte
    aflora primavera
    emerge vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La imagen me susurra paz y esperanza, amiga María. Me susurra también el aliento que necesitamos para coronar esta negra travesía en la que estamos inmersos y volver a recibir algo, aunque sea un poquito de luz, color y calor.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  17. Vitalidad,harmonía,tranquilidad,serenidad.....todo esto inspira.
    Un beso,y disculpa por no pasar más amenudo por aquí.

    ResponderEliminar
  18. Algo pasajero pero bonito, como la vida misma.
    Besoss María

    ResponderEliminar
  19. Me susurra la tenue brisa, ¿no la notas?
    Huele a campo y libertad, ¿lo percibes?
    Despierta mis sentidos llenándome de esperanza, ¿lo sientes?
    Alegra mi vista, mi espíritu y mi corazón, el tuyo también, espero.
    Besos mil, preciosa

    ResponderEliminar
  20. La imagen es precioso con ese colorido manto, pero como te caigas en él, tienes que llamar al 112 para que te rescaten.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  21. A mi me da mucha envidia cochina, porque de los 32º que llegamos a tener, estamos ahora a temperaturas de invierno siberiano, en fin, no tanto, pero hace un frio que pela, ayer la calefacción encendida a todo trapo y hoy va por el mismo camino y esto es el Sur del Sur...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. María,la imagen me dice:"Cada día empieza la vida...hazte naturaleza,flor y mariposa y vive este momento primaveral...No dejes que las lágrimas te impidan ver las estrellas,porque se ha nublado el sol...Las estrellas siguen cerca de ti,aunque no las veas...
    Mi gratitud por tu constancia,tu generosidad,tu fortaleza y tu luz...Eres como el sol y volverás a lucir con total intensidad,amiga.
    Mi abrazo grande y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Susurra primavera, susurra ese sol cálido y abrigador, esa brisa que trae nostalgia y a la vez ganas de volar libre. Susurra sentir y emoción.

    Besos dulces MHL.

    ResponderEliminar
  24. Un cambio de estación, efímero y a la vez que se renueva siempre, como cualquier ciclo vital

    La primavera es la alegría del sol, la paleta de colores de la tierra, una melodía de nuevas criaturas que por pequeñas su vida será tan efímera como la de la mariposa más bella


    Un beso lleno de colores


    Feliz finde María

    ResponderEliminar
  25. Intento comentarte en tu otro blog, como siempre tengo problemas, supongo que por la conexión, lo intento más tarde,


    Besitos María y cuidate vale?

    ResponderEliminar
  26. La primavera es una exaltación de todo de colores, de olores y que nos dan paso a una cierta alegría a pesar de las circunstancias que nos envuelven. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Aleteos de primavera en el vuelo de una mariposa... Hermosas palabras le dedica, sin duda tus versos huelen a primavera.
    Gracias por tus susurros abrileños, y por compartir letras...
    Abrazos de azul mar, amiga Maria :)

    ResponderEliminar
  28. Esa bonita estampa me hace ver que abril se adelanta a mayo,porque tiene envidia que digan siempre abril lluvioso para sacar a mayo florido y hermoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. El verde, esperanza, el blanco, pureza, y el lila, perdón y transmutación, la mariposa, libertad! El tronco, pa que te sientes y te relajes con un buen bocadillo y una bota de tintorro, jajajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Susurros de esperanza, de paz, de quietud. Muy lindo lo que te ha inspirado esta imagen. Una bella forma de cerrar abril, y esta propuesta.
    Se puede volar mirando algo tan bello y olvidar por un rato las cosas que nos hacen daño.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Se respira paz que en estos es muy necesario, pero confio en ver por fin un cambio magico donde podamos decir, nos costo pero lo conseguimos. un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Es una imagen fascinante, como todas las relacionadas con la naturaleza. Abril se me ha pasado rápido. A ver qué nos trae mayo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Cierto es que las cosas no andan muy bien en nuestro país. Que viendo lo que se ve no es fácil mantenerse en pie con esperanza, pero mientras quede gente como tú, siempre dispuesta a regalar belleza y generosidad, sentiremos que no todo está perdido. Me quedo con ese mensaje y con la dulzura y la esperanza que, a pesar de todo me has transmitido.
    Mucho ánimo, mi sonrisa más cariñosa y positiva para todos y un abrazo enorme, encantadora María. : )

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi me susurra muchas cosas. pero voy a elegir una:

    Me susurra a gente "humana"
    Personas de todo tipo y condición, uniéndose y apoyándose en un bien común. Ayudando y colaborando para que nadie vuelva a sentirse con derecho a "pisotear" a nadie, a sentirse superior.

    Lo mismito que esas flores y ese árbol aserrado (asesinado). Diferentes colores, formas, aromas, etc. pero todos ellos unidos formando una bella imagen.

    Tal vez suene "marciano y estúpido" pero hoy lo veo así.


    Bonita imagen, María.

    Un beso enorme y ánimo.

    ResponderEliminar
  35. María:
    La imagen me recuerda que la primavera ha llegado al hemisferio Norte, para desgracia de quienes vemos ocres, sienas y dorados.
    Respecto a la actualidad española, les queda el concepto vertido por John Lennon en God: "Dream is over. What can I said?" (el sueño terminó, ¿qué más puedo decir?).
    A no aflojar y a aguantar el chubasco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Te diré que a mi me fascina el color y con eso me conformo. El sentimiento es de agradecimiento a estas flores por ser así de preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. La primavera me sugiere el renacer, aunque como dijera Eliot en The waste land (Tierra baldía), allí en Europa, "abril es el mes mas cruel, cría lilas fuera de la tierra muerta, mezcla memoria y deseo, agita oscuras raíces con lluvia primaveral..." No importa de la naturaleza que caduca nace la nueva vida.

    ResponderEliminar
  38. Abril es un mes que nos inspira por su calidez, sus colores, por sus nubecillas, sus aromas. A mi me trae lindos recuerdos este mes, me encanta.
    Un abrazo inmenso, amiga.

    ResponderEliminar
  39. Ciertamente es una imagen muy bella María, que bien dices "sembrar nuevas esperanzas e ilusiones"...bella la vida, que colores despierta, aromas desprende, magia en pétalos que se abren, como corazones que laten a la alegría, y más de alguna mariposa, vuela cargada de ilusiones, para llenar los días... eso me susurra, un fuerte abrazo con todo cariño

    ResponderEliminar
  40. Son estrellas lilas que la mariposa de la noche ha bajado en silencio por la negra noche. Y ha sido el sol el que con sus benditos rayos les ha dado color. La primavera es eso: luz y color.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Tranquilidad, el canto de los pájaros, el no hay problemas.... sueños al fin y al cabo.

    ResponderEliminar

  42. Eres tan sensible María, tan llena de luz, que creo que voy a desistir en mi propósito de volverte malísima (lo recuerdas)
    Hermosa la imagen, y tus palabras que siempre ven más allá de lo inerte.
    Besos

    A mí me susurra el estómago, creo que tendré que almorzar.

    ResponderEliminar
  43. La belleza en lo insignificante, en lo pequeño, en lo sencillo.
    Es una imagen que no susurra sino que canta con una bella voz a la naturaleza.
    Uff, me puse poética.
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  44. A mí me sugiere alergia al polen, antihistamínicos, añoranza del Mediterráneo... Y es que, como diría mi mujer, "soy más de ciudad que los semáforos".

    Un beso, María ;-)

    ResponderEliminar
  45. Sugieren que la vida existe en la Tierra, aunque recientes estudios de la Universidad de Michigan han descubierto que parece que la vida inteligente se extinguio hace tiempo...

    Pero queda la vida de los colores, y de las ilusiones...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  46. María, la imagen nos aleja del contexto umbroso, lúgubre, plomizo que nos rodea. Sin noticias para la esperanza. Y nos transporta a la luminosidad, a la serenidad, a la promesa de la vida que se renueva, que florece y que trae aromas, fragancias y bienestar emocional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Un bonito susurro de primavera. Me recuerda mi jardín, el que me financiais todos los españoles en esta maravilla que se llama La Zarzuela.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  48. La mesa está puesta (mariposa) :)
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  49. Este paisaje me traslada a una mañana soleada, el resurgir de la vida, despiertan las mariposas, salen de su letargo todos los seres vivos, por diminutos que sean, atraidos por las pinceladas que la naturaleza nos regala en primavera. Montones de ilusiones despiertan en esta estación. Pero destaca sobre tanta vida, la contrapartida, un árbol caído que solo vive hacia adentro, sus raíces tienen un ápice de vida, pero su cuerpo está ausente de la belleza externa que envuelve el paisaje. Es el aspecto triste que también existe, no importa la estación. Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  50. Como imaginación no me falta, siento que esas bellas palabras me las susurras al oído...

    Besos, María

    ResponderEliminar
  51. El revivir de lo olvidado, el colorear lo inerte hasta que de nuevo parece respirar. Un beso

    ResponderEliminar
  52. La imagen me sugire "vida" así de simple. Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. María, el placer a sido mio, al entrar en tu blog y encontrarme con ésta abella imagen, que me sugiere... la belleza efimera de la vida... pero que año tras año vuelve a renacer... por eso hay que disfrutar cada momento, éste, mirando la eclosión de éstas lindas flores, y la delicada mariposa revoloteando sobre ellas.
    Me he sentido muy identificada, con tu entrada sobre las nubes... cuando mis hijos eran pequeños y viajabamos, les entretenia diciendoles : que os parece esa nube? unos veian un oso , otras veces un conejo, una bruja... a veces todavia lo recordamos... jijii
    GRACIAS por tu visita!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  54. A mí me susurra dejarte un par de besos.

    Ahí te quedan ;)

    ResponderEliminar
  55. Gracias por tus bellas palabras y tu sensibilidad.QUIERO DEJARTE UN DESEO DE UN FELIZ FIN DE SEMANA LLENO DE AMOR.BIKIÑOS

    ResponderEliminar
  56. Tranquilidad, el canto de los pájaros, el no hay problemas.... sueños al fin y al cabo.
    Felicitaciones por tu blog
    saludos

    ResponderEliminar
  57. Pueeees, como ya estamos en mayo, no sé si encontraré la inspiración abril. No sé dónde vives, María,pero por aquí, por Cataluña este año se ha cumplido el refrán de Abril aguas mil. Ha llovido con ganas. Pero como después de la tormente viene la calma, estas lluvias han dejado mi jardín más florecido que nunca. No tengo una macizo de flores tan grande, pero no falta colorido. Así que yo te diría que el mes de abril me sugiere colores, todas las gamas imaginables. A veces hay flores cuyo color parece imposible de recrear.Cuando el día es soleado y luminoso como hoy, me siento en el paraiso.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  58. A mi esta imagen me sugiere, una explosión de vida a los pies de la muerte de un árbol, la vida, aunque sea efímera, en forma de flores caducas, cumple los ciclos vitales de la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. a mí me susurra, humanidad en todos los sentidos, esa humanidad fría y despiadada que va poblando al planeta matando todo a su paso, cortando troncos de más de cientos de años, poniéndole fin a la existencia de seres que han vivido más tiempo en este planeta que los humanos comunes y corrientes, también me susurra la naturaleza, que con todo su afán de no se deja vencer, y sigue luchando por existir, brotando nuevas plantas sobre las raíces del árbol cortado, amputado y asesinado por una especie que proviene como si fueran descendientes de algún virus o cáncer dañino a todo el planeta vivo, la imagen en sí, guarda esperanza, a que llegue el fin de la existencia de este ser profano, no terrestre, para que la vida en este hermoso planeta vuelva a ser el de antes de su accidental llegada....

    ResponderEliminar
  60. Invita a reposar en esa cama de flores mientras la mariposa narra una historia que parece sueño.


    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  61. Una trampa perfecta...

    Una foto coloreada de la vida mucho más selectiva y agresiva.

    Una imagen amable de la vida salvaje..

    Un Martini?

    Beso

    Sicilia

    ResponderEliminar
  62. Aromas... frutos... colores...
    Serenidad... Belleza... Fertilidad...


    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  63. A mí, seguridad, frescor y ternura.

    Limpieza, color, amor y ayuda.

    Todo eso para una foto del color de la naturaleza.

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  64. ¡Qué preciosa alfombra natural! Todavía, hace unos tres años, era para mí un sueño perderme por los senderos de algún camino poco frecuentado o de las faldas de un monte, pero ahora todo se ha venido abajo, es decir, lo he mandado al carajo porque me acosa la alergia. No es poca cosa.

    Venga un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  65. Una bella fotografía que nos llena los ojos de luz, belleza y vida.
    Me susurra, que conserve todo lo bueno que me dado la vida y que siga luchando para que no perder la esperanza.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  66. Hola María. muy bella la imagen.
    A mí me transmite libertad, vida, una gran paleta de colores que alegran la vida y tiñen el alma de esperanzas.
    Es preciosa la imagen. Enhorabuena a Ángeles por la foto, y a ti por compartirla y comentarla.
    Preciosaaaaaaaaaaaaa
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  67. Me susurra 4 letras que forman una palabra: VIDA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Es de una belleza impresionante. Destila paz, armonía, color a raudales...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Una bella imagen. Me susurra paz, colorido y la belleza de la primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Leerte un placer y la imagen, preciosa.

    Sugiere alegría, armonía, paz...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. belleza y colorido como sólo la magia de la naturaleza puede brindarnos para mostrarnos como se renueva en cada estación . Y me contagia tu honda preocupación por lo que sucede en tu país, aunque en el mío sucede algo similar. Ya pasará amiga, paciencia y a no perder las esperanzas. Un abrazo grande, después de mi larga ausencia.

    ResponderEliminar
  72. Pues esa imagen es pura vida, primavera, felicidad, goce, ganas de vivir... a mi la primavera me da ganas de todo, ahora será que estoy en otoño pero igual hace calorcito y todavía queda alguna mariposa. La naturaleza es mágica y llena el alma con su belleza. A mi las flores me encantan.

    Besos María-

    Pd Te respondo lo de tu gatita, estoy hecha toda una veterinaria jijii. Mira yo me imaginaba que no era muda, es que es pequeña, igual cada gatito maulla diferente. La mía es grande y cuando maulla parece que dice Luján...jijii

    Bueno el celo aparece a los 6 o 7 meses, tal vez un poco más y dura 8 días o 9 según. Viene cada tres meses.

    Es normal que tenga esas actitudes, mi gata que tiene doce años y como ya no le doy pastillas ayer tuvo celo y le duró 2 días porque es viejita, pero sino es más largo. Las gatos y gatos suelen maullar fuerte para llamarse, raro que no lo haga la tuya; será porque es el primer celo. Son molestas en ese sentido y también cuando están todo el tiempo revolcándose, a veces no comen... no te tienes que preocupar. Por eso cuando le daba pastillas no esperaba a que le viniera el celo, le daba 1 cada 15 días entonces el celo no aparecía nunca, era cómodo para mí pero la estaba envenenando sin querer a la pobrecita con todo lo que la quiero.

    No le des nunca nada, eso sí yo te cuento lo que dicen los veterinarios, ellos dicen que los tumores de mamas les vienen a las gatas enteras, hayan o no tenido crias. No importa si no han tenido contacto con gatos, por eso dicen que tienen que ser operadas todas, gatas y perras y ahora hasta perros también por los tumores de prostata. Es inevitable que aparezcan esos tumores de mamas en las gatas cuando tienen cierta edad, castradas no. Por lo menos eso dicen los veterinarios, si quieres puedes mirar en internet, yo estuve fijandome porque mi gata le sacaron tres y ahora tiene como cuatro más, si no la opero otra vez se les hace una úlcera, le sale sangre y luego hay que dormirla porque sufre mucho pobrecita y el dueño también. Es que ya no tiene cura. Dormirla es sacrificarla y yo no quiero, tuve una que vivió hasta que Dios dijo y la pobre sufrió mucho con todas esa úlceras.

    Me preguntabas si sufre con el celo, no no creo. Sólo que quiere estar con el gato nada más pero luego se olvida.

    Yo a mi gata cuando era pequeña no la opere porque me daba lastima y mira ahora todo lo que estoy sufriendo. Si puedes operarla mejor y sino cuidala, pero tendrías que preguntar bien al veterinario. Seguro que él te dice que la operes y después te quedas super tranquila.

    Besos María, espero que te sean de utilidad mis humildes aportes.

    Cariños

    ResponderEliminar
  73. Amig@s gracias por vuestros comentarios, me ha encantado leer vuestros susurros, los que os ha susurrado esta imagen, qué bonito es leer cada comentario, cada uno desde vuestra mirada interior, cada uno con vuestra belleza particular de opinar, pero qué lujo es teneros aquí y llenarme de la esencia de vuestras palabras, no hay agradecimiento para ello, no no lo hay amig@s.

    Os deseo un feliz comienzo de semana.

    Un beso a cada un@.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...