viernes, 31 de mayo de 2013

"Diálogo entre dos adolescentes"



Mientras Juan seguía conversando animadamente con Ana, el cigarrillo, lentamente, se iba consumiendo de entre sus dedos: Yo empecé a fumar hace algo más de dos años, de la manera más tonta, me dejé influenciar por mis amigos ya que todos fumaban y no quería sentirme marginado, el caso es que, ahora sería incapaz de dejar el tabaco porque estoy enganchado. 

El humo salía por la boca de Ana con timidez, a la vez que pronunciaba las siguientes palabras: Pues aunque no lo creas, éste es mi primer cigarrillo, yo nunca había fumado hasta ahora... ¿y en casa fumas?


Juan contesta: ¡Sí! no me dicen nada porque mis padres también fuman, pero si me lo prohibieran, daría lo mismo, porque seguiría fumando igual, aunque lo tendría que hacer a escondidas, con la diferencia de que me resultaría mucho más atractivo por ser algo prohibido.

Sonriendo al escuchar las palabras de Juan, Ana, le dice: Ni mis hermanos ni mis padres fuman, y estoy segura que hoy cuando llegue a casa enseguida olerán mi ropa; mis padres no me lo consienten, ya me tienen advertida lo que todos sabemos sobre los efectos del tabaco: fumar perjudica seriamente la salud, produce cáncer, enfermedades del pulmón,  la piel envejece, los dientes se manchan, daña a los riñones, llega menos oxígeno al cuerpo...

Sin dar mas tiempo a que siguiera hablando, Juan, la interrumpe, diciendo: Calla, calla... no sigas... ¿y el placer que produce un cigarrillo cuando das tu primera calada después de una comida o cuando estás estresado? 


Ana, que ya estaba con los ojos medio nublados por el humo del tabaco, le dice: Pues te confieso que a mí este cigarrillo me está sentando fatal ¿será porque es el primer cigarrillo que fumo?

Por lo que, Juan, acto seguido la responde: ¡Déjalo ya! no te vayas a marear, mejor fuma mi boca a besos.

Ana, se acerca cariñosamente a Juan, y sonriendo pícaramente, le susurra al oído: Seguro que cuando beba los besos de tu boca me desplomaré al suelo porque me van a saber a hhhhhhhhummmmo.

60 comentarios:

  1. Hoy, en el "Día Mundial sin Tabaco", he creado un micro-relato inventado por mí en el que dos adolescentes dialogan sobre el tabaco, espero que me disculpéis porque no tengo mucha idea de hacer relatos, pero de lo que se trata es del fondo del asunto para abrir debate sobre el tema del tabaco, ya que, más o menos de esta forma es como la mayoría de adolescentes comienzan a fumar, unos para no sentirse desplazados, otros, para intentar ser mayores... el caso es que, después, no resulta fácil dejar el vicio, sobre todo en la etapa de la juventud, que es cuando no se piensa seriamente en los problemas de salud que pueden llegar a venir después.

    ¿Vosotros fumáis? ¿queréis compartir vuestra experiencia de cómo empezásteis? ¿y ahora seguís fumando o lo habéis dejado? ¿os resultó fácil dejarlo? bueno ... no sigo que sino os voy a atragantar con tantas preguntas más que con el humo del tabaco jajaja.

    Yo dejé de fumar hace unos cuantos años por mi propia voluntad, y tengo que deciros que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, y aunque no me gusta dar consejos, hoy os voy a dar uno: "si fumáis, por favor... ¡dejarlo!" porque el tabaco perjudica, no sólo a uno mismo, sino también a los que están alrededor.

    Gracias, amig@s, por vuestros comentarios que alimentan a mi blog y compartir diferentes puntos de vista siempre es enriquecedor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas dejado¡¡Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de escuchar, que la Comisión Europea estudiar eliminar los aditivos tipo mentol o vainilla que le añaden al tabaco para que de este modo sepa peor y se reduzca el número de fumadores. Las tabacaleras ya nos amenazan con la pérdida de miles de puestos de trabajo.
    Sinceramente se plantea un dilema, si se mueren menos personas a causa del tabaco y hay más parados, este mundo va a estallar por los cuatro costados, sea lo que sea, yo seguiré sin fumar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo era una gran fumadora hacia muchos años que fumaba y nunca me plantee dejarlo, mi inconsciencia dice que hay productos mucho mas perniciosos que el tabaco, pero una mañana decidí dejar de fumar y ya han pasado diez años. No me molesta que fumen en mi casa. Un día escribiré mis experiencias con el tabaco. abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena denuncia, María y te felicito porque dejaste el tabaco.

    Yo, de muy joven en la etapa mía de enfermera, presencié varias autopsias. Una recuerdo muy bien era la de un fumador. Sus pulmones eran una piedra dura negra, cuando en verdad deben ser carnosos, suaves y rosados. Jamás lo olvidé.

    Hay gente que se ríe y dice que exageramos los riesgos: Pues, deberían de ver lo que yo vi.

    Besos, María, ya estoy de regreso.

    ResponderEliminar
  6. Buen homenaje para concienciar por una buena causa.
    Besos María

    ResponderEliminar
  7. comentando las palabras de Emilio Manuel,
    Es contradictorio este mundo, al disminuir los accidentes de carretera por las medidas tomadas, los de los trasplantes se lamentaron y alegaron que recibían menos órganos.

    ResponderEliminar
  8. Yo fumaba y no poco, además eran Ducados. Empecé después de los 20 años. Lo dejé cuando comprendí que no podía decirles a mis hijos que no fumaran si yo lo hacía. Tomé una buena decisión, nada fácil, pero mis hijos NO FUMAN.

    ResponderEliminar
  9. es un negocio

    se prohibirá cuando sus costes sean mayores que sus beneficios económicos

    ResponderEliminar
  10. Fumo cuatro cigarrillos al día.
    Uno después de desayunar, otro después de comer y dos por la noche.
    Y pienso seguir haciéndolo.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Los adolescentes son la ternura que camina - suelo decir, pero , hacerles ver lo que es bueno y lo que no, como en este caso fumar, es todo un tema. mi nieta más pequeña va a cumplir 13 años. Ahora vienen súper adelantadas , los padres están por morir de preocupación , pero te matan de amor como el chico de tu texto. es para comerlo a besos.
    un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  12. Cuatro mese hace que dejé el tabaco... también es una de las mejores cosas que hice nunca. No me costó casi nada, ya que el espejo en el que me miraba, era mi pequeño de siete años: Papi, deja ya de fumar que sabes que no es bueno...

    Se puede, si se quiere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy probando con otro servidor, con el firefox no me deja publicarte comentario.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Parece ue me ha dejado con Crome, es curioso llevo una hora tratando de publicar el comentario y nada, hasta que se me ocurrió cambiar:

    Son tantas las barbaridades que hacemos y que conscientemente ponen en riesgo nuestras vidas y las de los demás, como conducir temerariamente, emborracharnos, casarnos, a no no, casarnos es bueno, perdón se me fue la olla...jajaja
    Pero eso si, yo dejé de fumar hace muchos años cuando me di cuenta que fumar mata o te deja medio inservible, que es peor.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. El cigarrillo es muchas cosas, remedio contra la soledad y las amarguras, corolario para las satisfacciones que de vez en cuando da la vida, descarga para la ansiedad y, en algunos casos, como el del final de tu cuento, herramienta de seducción y llave hacia la sensualidad y el erotismo. En realidad apertura de comunicación con el otro. De todos modos es también vicio, adicción, veneno para la salud. Besos sin humo, es lo mejor.

    ResponderEliminar
  16. Yo fumaba un paquete diario desde que tenia 14 años y lo deje hara unos 9 años, para mi es una de las mejores cosas que he hecho y aunque no me molesta si alguien fuma a mi lado no podemos negar que es dañino,creo que una decicion que cada fumador ha de tomar cuando crea que ciertamente no quiere seguir fumando pero tarde o temprano tendra que hacerlo porque queramos o no se nota en nuestros pulmones.Buen micro Maria,un besin guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy como Toro (eso sí, fumo en la terraza o en el lavadero porque mis hijos son la policía del tabaco).

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy Tratando con Firefox, perdona, uso tu blog porue se ue con seguridad no funcionaba.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. También fumo cinco cigarrillos al día,entiendo que debería dejarlo,pero...me saben a gloria.Nunca lo hago en la calle,sólo en mi casa,para no molestar a nadie.Saludos desde Huesca.

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre he creido en el valor educativo del ejemplo. Por eso cuando mi hija, con seis años, me pidió que dejara de fumar le hice caso. Han pasado varios años y ahora la fumadora es ella...

    Sin embargo, si de alguna decisión estoy satisfecho es de la de haber dejado de fumar...

    Besos, María

    ResponderEliminar
  21. No hay mejor cigarrillo que el que no se fuma. Soy anti tabaco total y además me siento orgullosa. Mi marido y mi hijo fuman y LO LLEVO FATAL.
    Sobre todo lo de mi hijo. Para mí fue un mazazo enterarme.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  22. No he fumado nunca. Sin ser un fanático anti-tabaco, no me agrada que se fume a mi alrededor. Agradezco la ley que prohibe fumar en los espacios públicos no por la prohibición que supone sino por la falta de educación de la mayoría de los fumadores...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con lo que dices en el primer comentario. Creo que si todo el que fuma viera una placa radiográfica de un fumador, dejaría o por lo menos intentaría.
    Besosss María

    ResponderEliminar
  24. Yo fuí fumadora y sigo diciendo , ""hoy tampoco he fumado "", porque es un vicio traicionero que esta como latente esperando el minimo descuido .Por eso sigo alerta y por eso alerto a los demas y les invito a dejar un vicio tremendo que además no quita cada día un poco de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  25. Ayer, 30 de mayo, cumplí trece años sin fumar...estoy contigo, este hecho cambió mi vida de una manera que ni yo mismo preveía...

    Dejarlo es una de la mejores decisiones que he tomado en mi vida y algo de lo que aún hoy me enorgullezco haber conseguido...

    Un beso, María...me alegra saber que tú también pudiste... :)

    ResponderEliminar
  26. No fumo, y siempre he estado rodeada de gente fumadora, y me alegro que no se pueda fumar en los espacios cerrados, porque no tengo que llevarme la peste del tabaco en la ropa, ni en el pelo, ni el humo que no fumo en mis pulmones, mi hijo tampoco fuma. Mi madre sí, grrrr!!

    Buen finde, besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola María, muy interesante tu relato, sabes, yo dejé de fumar por decisión propia, al dejarlo, me fumaba tres cajetillas diarias algo así como 60 cigarrillos, en un momento dejé de hacerlo, que sufrí?, bastante estaba muy enviciado, pero la fuerza de voluntad de quien decide hacerlo, es a toda prueba, y yo vencí,,,,besos.

    ResponderEliminar
  28. En mí época de universidad uno o dos pero no mas y más por esnob porqué ibamos de reunión y entonces se fumaba en los sitios cerrados y era como parte del protocolo: me acuerdo una vez que estaba insimismada mirando un plano y me pusieron debajo un cenicero para que no quemara la moqueta...Pero: soy hija, nieta,hermana ,sobrina, de fumadores empedernidos y la verdad que es un vicio peligroso.

    Lo único que me saca de mís casillas es la falta de civismo de la gente que suele fumar fuera en la calle por ej. al lado de casa hay una clínica dental y cuando salgo por las mañanas tengo todo el hueco del portal sembrado de colillas xD y la peste a cigarros para que te cuento.

    Un beso María feliz finde y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  29. Como nunca fumé, pues no he sentido tampoco nunca el mono por tener que dejarlo.

    Mi marido era fumador empedernido durante muchos años y, ahora, los dos nos congratulamos de que pudiese dejar esa adicción tan perniciosa.

    Ma alegro de que también tú pudieses hacerlo (dejar el tabaco)

    Besos de buenas noches

    ResponderEliminar
  30. Fumar es malo para la salud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hace poco deje de fumar y me siento muy bien...No me costó mucho, aunque siempre se puede volver a recaer...Esperemos que no sea así.
    Abraços e beijos.

    ResponderEliminar
  32. Bonito y ejemplarizante relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Un buen diálogo entre adolescentes.

    Nunca he fumado María, jamás llamó mi atención el hacerlo y vaya que tenía alrededor gente que gustaba de hacerlo, las consecuencias las pagué yo al llevar por algún tiempo problemas de salud, no me gusta el tabaco.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  34. Qué mal me ha sentado el cigarro que me he fumado mientras te/os leía... Todos lo habéis dejado. ¿Cuándo haré acopio de fuerza de voluntad para abandonar este vicio? Junto con la sal, el café y las bebidas excitantes... también tengo que acabar con el tabaco. Te agradezco esta entrada, María. Me ha hecho reflexionar.

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  35. Es una buena fórmula para dejar de fumar, el besarse hasta que se te pase el “mono” como describes en tu relato. Por otro lado, si se puede, fuerza de voluntad y, fuerza de voluntad, así lo deje yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Mi historia con el tabaco, mi querida MARIETA, es tan estúpida, como penosa.

    Trasladas esta estupenda historia tuya a una imbécil que tenía 21 años y jamás había probado un cigarrillo, con la salvedad de que a mi no me lo ofreció él, fue una amiga una madrugada estudiando para no dormirme, pero después llegó él, y sí.. fumaba muchísimo.
    Vale, ahí empecé y seguí fumando algunos años hasta que me quedé embarazada de mi primera hija, el día que lo supe, apagué el cigarrillo, así, sin más y tardé ¡¡10 años en volver a fumar!! la noche que murió mi padre me ofrecieron un cigarrillo y esa noche empecé otra vez hasta hoy. Desde que volví, aun sabiendo lo malísimo que es, salvo un intento que no fue decidido por mi, si no por quienes me rodeaban, por eso no funcionó, nunca he hecho el intento de dejarlo. Pienso que es un tema de voluntad y decisión, no hay más y se puede, naturalmente que se puede. No fumo mucho, menos de una cajetilla al día, pero aun cuando jamás lo hago en mi casa, ni en ambientes en los que nadie fuma, ahí sigo. Soy muy nerviosa, antes por todos lados, ahora solo hacia hacia dentro, por fuera no se me nota pero... ahí están haciendo de las suyas. También me mordisqueo las uñas y me como los bolis por arriba jajaja ¡¡vaya, que algo tengo que meterme en la boca!!;)) Pero lo dejaré, no sé cuando, pero un día ( espero que consiga mentalizarme pronto) lo dejaré...¡¡prometido!!:-)



    Mil graacias preciosa, por este micro, por lo que intentas transmitir con él y por todo lo que das siempre ¿te he dicho que eres un solete? pueees eso, eres un cielazo MARIETA.

    Miles y miles de besos... sin humo, sin una pizca de humo y muchísimo cariño, muuuuucho, lo sabes.
    Muaaaaaaakkss inmeeenso y muy, muuuy feliz finde.

    ResponderEliminar
  37. Mejo no empieces a fumar... así no tendrás que dejar de hacerlo.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Tres años que lo dejé y te aseguro que en ningún momento he echado espuma blanca por la boca y ni me he subido por las paredes...se puede y fácil. Bsosss.

    ResponderEliminar
  39. El tabaco es una mierda, pero me encanta fumar, a ver si logro dejarlo un día de éstos (y cuando digo un día de éstos, lo digo de verdad). Lo curioso del tema es que soy plenamente consciente de lo que acarrea, pero soy tan inconsciente que pienso "eso no va a pasar mañana". Soy imbécil.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Amig@s:

    Quiero aclararos algo no sea que imaginéis lo que no es, y es que, como he dicho en el comentario de arriba del todo, ésta entrada se trata de un micro-relato inventado por mí, que nada tiene que ver con mi realidad, ya que yo comencé a fumar con mi amigas, bueno en realidad, fui yo la que comencé a fumar la primera, más que nada porque me quería sentir mayor, ya que tuve la suerte de que mis parejas ninguno fumó.

    Gracias, amig@s, por compartir vuestra experiencia.

    Os deseo un feliz fin de semana.

    Os sigo leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. CONFIESO: fumo muchísimo, me encanta muchísimo, me crea un placer en mi mente que creo, solo yo entiendo. Mi adicción es psicológica, lo se; he hecho 1 intento importante que duró 6 meses, más un día "sin explicación" compre otra cajetilla, mareada pero seguí y al tercero se acabó el mareo y volvió "ESE PLACER" que ineludiblemente me está quemando el organismo.
    CONFIESO: Que de mi tendencia hacia los hábitos malos SOY CONSCIENTE
    y siendo debil

    ANIMO A LOS QUE NO HAN PROBADO AUN,


    - NO INICIAR NINGUN MAL VICIO -

    BIENVENIDO TU MICRO-RELATO CON TU GRAN MENSAJE IMPLICITO,
    gracias, Y BESOS ♥♥♥

    ResponderEliminar
  42. Yo fumo, no es logica mi estupidez, pero voy a intentenadar defenderme, nonono pero es una rebeldia mia, ¿que absurdo verdad?.
    te cuento, fumo hace mucho, que fumo, prueba de ello, me hago radiografias y me dicen ¿no fumas verdad? a lo que contesto, si, pues o se nota, me refugio en eso, ademas no me proboca ningun problema, si no fuera asi, lo dejaria ya, pero tengo una cosa personal en mi cabeza, si consigo... dejo de fumar ya.
    Esto es mucho mas largo pero no quiero cansarte, pero no dudes que lo tengo claro. bessosbesos

    ResponderEliminar
  43. Yo no fumo, ni nunca me vi forzado a hacerlo por seguir una moda o ser aceptado, esas cosas no van conmigo.

    Besos dulces que no se esfumen.

    ResponderEliminar
  44. Lo mío es milagroso. De padres fumadores y con una familia absolutamente entregada a la teología del cigarrillo, a mí no me ha dado nunca por fumar. Ya fumo bastante como fumador pasivo. ¡Juas!

    ResponderEliminar
  45. Yo lo dejé hace tiempo y solo cuando lo dejas es cuando entiendes lo absurdo que es fumar.
    La solución del chico es mucho mejor que el humo del cigarrillo,sin duda.

    Abrazos María.

    ResponderEliminar
  46. fantástico María, te aseguro que no lo podías decir y hacer mejor. Ojalá mucha gente te hiciera caso, o si viera como son las salas de los hospitales con hombres, y cada vez más mujeres con cáncer de pulmón se lo pensarían dos veces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola María

    Pues yo me confieso fumadora, y lo malo es que de momento y no te lo pierdas el médico me aconseja no dejar de fumar, mi estado de ansiedad está disparado y dejarlo sería totalmente perjudicial en estos momentos, y mira que ahora si comienzo a pensar en dejarlo.

    De todas formas, he bajado la dosis, tengo el estómago hecho trizas por los nervios, la ansiedad o el puñetero estres, en fin.. espero que pronto pueda decir que NO fumo.

    De lo que si me siento orgullosa, es que ninguno de mis 4 hijos fuman, siempre se lo aconsejé y parece que en eso no he fallado.
    Un besito dulce

    Y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  48. Yo fumo como un carretero.

    Ya lo sé, ya lo sé...

    Pero es que no me apetece dejarlo.

    Y empecé porque lo probé y me gustó. Tan sencillo como eso.

    Igual un día de estos me da por dejarlo, y bueno, ya te contaré.

    Besos, María.


    ResponderEliminar
  49. Hola, María. He andado un poco missing, viviendo más la vida real que la virtual. Ya me tocaba.
    Cuando aún fumaba, hace tropecientos años, un NO fumador de esos que nunca habían fumado me dijo: besar a un fumador es como lamer un cenicero. Creo que tuvo mucho que ver en que yo dejara el tabaco.

    ResponderEliminar
  50. Hace tiempo empecé a fumar con un grupo de amigas, me gustaba, me hacía sentir mayor, importante, núnca fué un vició, pues duraba días sin hacerlo y todo tranquilo, no sentía ansiedad ni nada por el estilo.. después alguién me dijo que en pocos años me iba a ver mucho mas mayor de lo que era, además de que mis uñas y mis dientes se volverían de color amarillo..y pues así sin más un buen día lo deje.. cierto que lo que me motivo fueron cosas vanales, pero hoy día sé que el cigarro estropea los pulmones tanto hasta llegar al cancér. hoy sé lo dañino que es fumar y núnca, núnca volvería a fumar un cigarro.

    Buen relato para crear conciencia sobre el tabaco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Es más que una conversación entre adolescentes, sirve para cualquier edad.
    Nunca fumé y por eso siempre fue un gran problema cunado conocía a alguna chica que lo hiciera, trataba de disimular la situación convidándole una pastilla o algo que le cambiara el aliento, pues se nota demasiado, y es... HORRIBLE.
    En fin.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  52. Es muy sensual el final...

    Llevo más de 6 años sin fumar, y fumaba dos cajetillas y media de Ducados...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Como todo lo que es personal e intransferible, no sé si los consejos se aceptan. Y si es tan peligroso, la pregunta del millón, ¿Porqué lo venden,y encima el gobierno?

    besos.


    ResponderEliminar
  54. ♥Hola amiga querida, yo fui una fumadora empedernida, perdí la cuenta de cuantos años lo fui. Lo bueno es que hace 8 años ya lo dejé definitivamente. Y me siento mejor conmigo misma. Las mujeres debemos oler a flores y no a humo de cigarrillo.
    Te abraza tu amiga de Venezuela
    ♥♥♥SOYPKS♥♥♥

    ResponderEliminar
  55. Eso de la foto no es tabaco. Es marihuana.

    ResponderEliminar
  56. Querida María: SOY EXFUMADORA. de 2 paquetes diarios. Lo reconozco Me gusta fumar, es más si no me enganchara, fumaria 3 pitillos al día. Me costo varias intentonas dejarlo, porque tenia mucho enganche, pero estoy contenta. Mejoro mi circulación, no me canso tanto, mejoro mi boca. ETC.
    ANIMO A TODO EL MUNDO A DEJARLO. A cada persona le va un metódo, hay muchas cosas, pero mejor naturales, a mi me ayudo los rayos laser en oreja. ME PARECE MUY BIEN QUE ATAQUEN AL TABACO, PERO POR FAVOR, QUE VAYAN TAMBIEN ENCIMA DEL ALCOHOL, Y DE LA ALMIEANTCION QUE NOS DAN TRANSGENICOS, Y cantidad de sutancias malas. HAY MUCHA GENTE CELIACO QUE SU ALIMENTACIÓN ES A BASE DE MAIZ, Y MUCHO ES MODIFICADO GENETICAMENTE. NO FUMAN, PERO TOMAN ESO. LO BIOLÓGICO NO PUEDE SER TAN CARO, ES UN DERECHO POR LEY COMER PRODUCTOS SANOS, QUE LOS GOBIERNOS AYUDEN A LO ECOLÓGICO. NO TODO EL MUNDO PUEDE PERMITÍRSELO.
    Un abrazo. contra el tabaco SI, PERO TAMBIÉN CON LA CONTAMINACIÓN Y TRANSGENICOS EN ALIMENTOS.

    ResponderEliminar
  57. Sabia decisión! Yo también era fumadora, hace 12 años que lo deje, y es una de las mejores cosas que hehecho.
    Feliz semana!
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Pues yo llevo fumando ya ni me acuerdo desde cuando, y la verdad es que no me he planteado la idea de dejarlo. Mucha gente se lo está dejando, pero ya no es por tema de salud, sino por lo caro que está y no pueden comprarlo. Desde luego fumar es una puta mierda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Gracias, amig@s, por compartir vuestras experiencias, me agrada mucho conocer vuestros diferentes puntos de vista, veo que hay muchos que no fumáis, otros que lo habéis dejado como yo, y otros que todavía seguís fumando.

    Está claro que para abandonar el tabaco se necesita tener una razón importante, sobre todo, concienciarse de ello, sino es así... por muchos consejos que nos den, de nada nos sirven ¿verdad?

    Yo abandoné el tabaco concienciándome en el amor que siento hacia mi familia, esa fue la razón más importante para que yo abandonara el tabaco, ójala que los que fuméis encontréis una razón tan importante, igual o parecida para dejar de fumar, que no miréis sólo el egoísmo del placer del querer fumar pensando en satisfaceros vosotros, sino que hay razones muy importantes por las que debéis cuidaros del vicio, si vosotros no veis el daño, sí lo es para vuestras familias ya que si os pasara algo ellos son los sufrirían mucho después.

    Gracias, amig@s, por vuestras huellas.

    Un beso.



    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...