viernes, 10 de mayo de 2013

¿Juegas a volar con tu imaginación?






Amig@s... ¿qué os parece si volvemos a repetir la experiencia del mes pasado volando con nuestra imaginación para escribir un relato entre todos?

Como fué una bonita experiencia que nos entusiasmó a todos, la de compartir nuestra imaginación entre letras, por eso mismo, quiero volver a repetir el juego, de esta manera, quiénes no pudieron participar la otra vez, podrán hacerlo ahora.

Os explico, de nuevo, en qué consiste, sobre todo, para los nuevos que no saben de qué va.

Yo comienzo con un breve micro y vosotros dejáis aquí en mi blog con vuestros comentarios otro breve relato de menos de cuarenta palabras, el primer comentario tiene que hilvanarse al mío, después el siguiente comentario se tiene que enlazar al anterior, y así sucesivamente, no hace falta que leáis todos los comentarios, sino queréis, con que leáis el último para hilvanarlo al vuestro, es más que suficiente. 

El texto que resulte de entre todos los micro-comentarios será protagonista de una nueva entrada, con una imagen en la que estarán todos los perfiles participantes, aunque para crearla necesitaré ayuda como la otra vez.


Bueno, amig@s, pues el juego empieza ya, con mi breve micro de cuarenta palabras:

No podía soportar un día más, necesitaba reorganizar su vida, por lo que, cogió la maleta llenándola con sus imprescindibles pertenencias, y se dirigió al aeropuerto, una vez allí sacó el billete de avión hacia un lejano y desconocido destino.

89 comentarios:

  1. Su compañero de asiento en el avión era un hombre misterioso que escribía sin parar en una libreta de color negro y que cada cierto tiempo se giraba nervioso observando al resto de pasajeros como si temiera algo de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Se empezo a poner nervioso con aquel hombre misterioso, habia algo en su mirada que que le estremecia el alma. Era como si le conociera de toda la vida...

    ResponderEliminar
  3. No podía creerlo, allí estaba ella... La mujer de la mirada azul penetrante. Recordó la primera vez que la vio sentada en aquel bar, tomando una copa de vermut, sola...

    ResponderEliminar
  4. Quiso acercarse a ella, pero su timidez se lo impedía, aquella mujer tena algo especial que le atraía, tal vez si se armara de valor… pero no, todo se estaba desmoronando, su vida no tenía mucho sentido últimamente, mejor dejarlo…

    ResponderEliminar
  5. Unos meses después se alegró enormemente de haberlo olvidado todo y seguir su camino, aquella mañana vio su foto en primera página del periódico, no lo podía creer, era causante de un sinnúmero de crímenes sangrientos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Se le resbaló la taza de café que estaba bebiendo aquella mañana. Se le hizo mil añicos en le suelo al comprobar que el asesino en serie que aparecía en la portada del periódico era su misterioso compañero de viaje, aquel que se había pasado todo el vuelo tomando notas compulsivamente, pero su espanto llegó la límite cuando agarrada de su brazo aparecía la preciosa mujer de mirada azul fulminante, era ella...¡¡ sin duda era ella !!

    Instintivamente enfiló el pasillo, descolgó su gabardina del perchero, se la puso a toda prisa y salió disparo de casa ...





    Muaaaakkks bonita:))

    ResponderEliminar
  7. No podía dar crédito a lo que leía; era imposible que aquella muchacha de dulce mirada, pudiese ser la autora de semejante noticia.....decidió estar atento a
    la evolución de las noticias posteriores....Pasó la noche en vela, sin poder olvidar una noticia tan truculenta.

    ResponderEliminar
  8. sólo tengo un par de preguntas para poder enlazar mi texto... había un bar dentro del avión? quién era el asesino ella o él? pensé que la historia sería sólo del viaje sin destino que el protagonista deseaba hacer para olvidarse de sus problemas, pero como ya pasaron varios meses de aquel vuelo de avión pues ya no sé para donde se dirige esta historia, espero que sobreviva el protagonista :P

    ResponderEliminar
  9. lo siento María, Para mi que lo último que he leído es la aportación de Genin ....si puedes bórralo, yo no sé hacerlo...ya me diras cómo lo hacemos vale???? un saludo de Begoña

    ResponderEliminar
  10. todo se volvió un caos, en su mente, no era posible tanta coincidencia, primero su compañero de asiento, luego aquellos maravillosos ojos, que alumbraban una cara dulce angelical,,luego la noticia, aquella noticia del asesino...

    ResponderEliminar
  11. los ojos de inocente mirada lo seguían adonde quiera iba. era imposible asociar a ese ser luminoso y transparente con las alas de un pájaro negro. ¡Debía acomodar sus pensamientos, ordenarlos, tomar un respiro... pensar ...

    ResponderEliminar
  12. ...que hera un matón a sueldo y estaba siguiendo al marido de mi ex novia: la de los ojos azules...que iba en el mísmo vuelo...Ahora me encajan las piezas de este puzzle.Y todo para cobrar el seguro...que fuerte!

    Un beso feliz finde María.

    ResponderEliminar
  13. Bajó las escaleras a toda prisa, en su mente miles de preguntas, incógnitas que solo una persona podría desvelar.
    Mientras cerraba el portal, tomó una decisión ...volvería inmediatamente a aquella casa...

    ResponderEliminar
  14. Uis Berta, no te leí :(...

    Maria escriben tan rápido en tu blog que es imposible encajar :(... creo que mejor los ordenas, sinó puede resultar un caos, jajajaja

    ResponderEliminar
  15. ... A ver si vale de pegamento para seguir Amie...





    No...no podía volver a casa, necesitaba información. Además, no era eso, no podía ser tan fácil ¿un matón tomando notas? no, no encaja. Todo era mucho más complicado, además, en la foto ella aparecía de su brazo ¿qué hacía mi antigua novia del brazo de un asesino en serie? intentando ordenar su caos mental, decidió encaminarse a la comisaría de policía. Llevaba aquella mirada azul incrustada en su cerebro. Esta seguro que su amigo, el inspector Clouseau le ayudaría....



    Otro besito....

    ResponderEliminar
  16. No sé, pero se ha formado un pequeño lío...¿ no? Lo digo, porque la historia comienza en el aeropuerto, luego sigue en el avión y no sé en que momento, sale de su casa... :P En fin.

    ResponderEliminar
  17. El inspector Closeau y él habian habían estudiado juntos en la Universidad y se conocían desde hace muchos años. Solían ir de ronda por la calle de los vinos y sus historias siempre de dejaban perplejo. Sería el momento de realizar una investigación y acción conjunta para poner en práctica, como detective, lo que siempre escuchó de Palabra de su amigo inspector.

    ResponderEliminar
  18. ...amigo mío no te fies de las apariencias...Ahora, en mí mente solo veía sus ojos azules y esa sonrisa que era puro deleite contemplarla pero...quién me lo iba a decir?.Era una cazafortunas...por eso se casó con Henry el petrolero.

    ResponderEliminar
  19. "Lo esencial no está a la vista, todo se conjuga en percibir una realidad distinta a lo que tus ojos pueden observar", recordaba cada palabra escuchada de voz de su amigo inspector

    ResponderEliminar
  20. yo disfrutaré del resultado
    :D
    esto no es para ponerlo ehh jajajaj

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  21. Yo sueño todos los días y también las noches porque mi vida la considero un sueño. Por la mañana siempre veo cuando me asomo al espejo al mismo hombre y leñe ya estoy cansado que me haga burla todos los días.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Repetía y repetía cada palabra que oyó a su amigo el inspector. Al ver a los loqueros reaccionó con violencia y le pusieron la camisa de fuerza.

    ResponderEliminar
  23. Hay que tener sueños, y de todos los tamaños, grandes y pequeños, todos sin exclusión son importantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Su nuevo hogar, una habitación acolchada y solitaria con una pequeña ventana por dónde unos ojos, extrañamente conocidos, fijaban su mirada en él

    ResponderEliminar
  25. Pero claro, no podía por menos que reconocer aquellos ojos porque estuviera donde estuviera y mirara los ojos que mirara siempre vería los mismos. Aunque la realidad seguramente no iba por esos derroteros.

    ResponderEliminar
  26. Bueno lo mio no es un micro ni nada por el estilo, pero yo desde luego no me monto en un avión si saber dónde aterriza, y menos me pongo al lado de un desconocido, a no ser que sea una de esas bellas prendas que muestras empelotas en tus fantásticos relatos medio eróticos. Me refiero a esas que cuando no muestran el culo, enseñan las tetas.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  27. No podía imaginar que su vida fuese a dar un giro de ciento ochenta grados desde que tomó aquel avión, cuando lo que buscaba era reorganizar su vida, y, en cambio, ahora se le había complicado aún más, y su conciencia se preguntaba una y otra vez... ¿habré hecho mal huyendo de la realidad? ¿mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer?


    ---------------------------------

    Un placer leeros, sois muy imaginativos, amig@s, podéis seguir con la historia, os acabo de dejar aquí otro trocito de micro, para el que quiera seguirme.

    Gracias, por vuestras aportaciones.

    Y no tengáis miedo de que se enrede la madeja, esto se trata de un juego, de divertirnos, de imaginar, de compartir e ir hilvanando el último comentario, y ya sabéis que quien quiera puede repetir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Bella Maria he pasado a saludarte y a darte un besote , un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. El avión está en el aire y mis pensamientos con él. Cuando aterrice, tomaré algunas decisiones. La azafata la sacó de sus ensoñaciones y pensamientos lúgubres.

    • ¿Una copa?

    La miró sobresaltada. ¿A quién se parecía? ¡¡¡No!!! Imposible. En un avión a miles de kilómetros de la realidad, su peor pesadilla le ofrecía una copa…

    ResponderEliminar
  30. MARINA quiso decir ( lo miró sobresaltado) que es chicoooo cieloo;-)





    - Noooo xD!!
    Yo queriendo cambiar de vida, ordenarla, plancharla, se me ocurre coger de nuevo un avión para huir por segunda vez y allí estaba ella, la de la mirada azul fulgurante, mi antigua novia, la que me dejó tirado por un asesino en serie, la que luego me volvió a dejar por mi amigo el inspector Closeau, ella ...

    Justo de quien estaba huyendo estaba allí, frente a mi, ofreciéndome una copa...





    Muchos besos y.. fin por mi parte .. a ver si ahora encarrila por fin la historia jajaja me voy a la camita.

    ResponderEliminar
  31. Leí todo y no encontré mi vuelo :/

    Besitos dulces por ahora.

    ResponderEliminar
  32. Sin pensarlo dos veces tomo la copa tratando de esquivar esa mirada que le provocaba sentimientos encontrados, necesitaba de ese trago para tratar de poner en orden sus ideas.

    Buen fìn de semana amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. ...Cada sorbo de aquel trago fue embriagando su conciencia, y luego, de unos pocos minutos, su vista se nublo y cayo en un sueño profundo... Al despertar, sintió un fuerte dolor de cabeza, pero lo más aterrador, es que estaba atado, de pies y manos, y en una habitación totalmente oscura...


    :)

    ResponderEliminar
  34. María:
    Perdón, estaba leyendo concentrado para tratar de agregar algo y apareció Clouseau. Me tenté de la risa.
    Imposible concentrarme.
    Un abrazo grandote, para tí y los demás jugadores.

    ResponderEliminar
  35. Tras un larguísimo viaje ensimismado en sus pensamientos, inquieto en las horas que le vencía el sueño por pesadillas que le atormentaban creyéndose atrapado a una vida en la que no era feliz.
    Al despertar se sentía un poco mas libre. Había llegado a Río de Janeiro. Mañana pasaría el día tumbado en la playa de Ipanema aclarando ideas. Solo, entre gente desconocida.
    En el fondo tenia mucha suerte, no todo el mundo podía poner tanta distancia de por medio cuando tenia problemas.

    Besos Maria.

    ResponderEliminar
  36. ...sí, pero se seguía sitiendose solo porqué...se quedó muy mal después de que ella pusiera fín a la relación... Al volver a verla su corazón se volvió a romper en mil pedazos...

    ResponderEliminar
  37. Como había planeado, allí estaba el causante, sentada junto él en aquel avión.
    Tomaba notas, ¿hacia su testamento?, la miro y ella dulcemente beso sus labios.
    Llegaron a su destino.
    Ella le pregunto ¿me querías mucho?, dijo sí.
    Saco su arma, apunto a su cara y disparo…
    Eso había entendido, “me querías mucho”… ya no.
    Se dirigió a la terminal y saco el billete del vuelta y se dijo...
    Soy una mujer y…
    ”Todo fue fruto de mi imaginación”

    ResponderEliminar
  38. Pero su imaginación marcó su futuro, porque desde ese momento y para el resto de su vida, cada cosa que imaginaba se volvía realidad, clavando cada vez más en su corazón, la daga de la soledad.

    ResponderEliminar
  39. El poder de sus pensamientos era tan fuerte que incluso llego a pensar en no detenerse a pensar una vez más.
    Y así, de pensamiento en pensamiento se vacío en palabras.

    ResponderEliminar
  40. Vas a necesitar tiempo para ordenar todas las aportaciones
    Besos Maria

    ResponderEliminar
  41. Estoy más perdido que Tarzán en la Bolsa de New York...

    Saludos María.

    ResponderEliminar
  42. ... vacío en palabras, pero intenso en sentimientos, nadie ni nada podría detenerlo, necesitaba oxigenarse, cambiar su vida, cambiar de aires, cambiar su mundo interior tan oscurecido últimamente, por otro más lleno de luz...

    ResponderEliminar
  43. Así, despojado de todo y abandonado por todos, observó su mano derecha. Buscó una nube y el aire fresco de la brisa marina y dibujó tres palabras en el cielo.

    Besos, Marieta

    ResponderEliminar
  44. "Guardame un sueño", fueron esas tres palabras, y aquella frase activó sus recuerdos. Era posible que todo lo vivido no fuera más que un sueño? que si pudiera manejarlo encontraría la salida antes de que se convirtiera en una pesadilla?...

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena por estos relatos compartidos.

    Para participar hay que ser muy rápido, y yo me leo pienso mucho. A lo mejor la próxima vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Y los recuerdos, son vida ya vivida y hay que aprender de ellos, y qué es la vida, es un sueño o una pesadilla? La única certeza que tenía, era que deambulaba perdido en sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  47. Demasiado rápido, me veo incapaz de hilvanar una línea, pero he leído los comentarios y hay gente con mucha inventiva.
    Un abrazo y hasta el final.

    ResponderEliminar
  48. Felicidades por este relato, pero he llegado tarde y cansada de un viaje. No me siento capaz de participar en el relato, otra vez será, pero si quería hacer saber que ya estoy de nuevo aquí y te visito y leo, amiga.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  49. ...ya no sabía si estaba en el avión, si en la playa de Ipanema o encerrado en una habitación totalmente oscura, atado de pies y manos ...

    Sí era eso, se sentía atado y no sabía porque, sentía una presión inmensa en su estómago que casi le impedía respirar.

    Nota para el lector:

    El diafragma es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal; el término proviene del latín diaphragma, y éste del griego διάφραγμα (diáfragma), siendo diá: ‘a través de’ o ‘diferencia’; phrag: ‘separación’, y -ma.
    Las enfermedades respiratorias no suelen afectar al diafragma. Aunque una presión sobre ese músculo dificulta la respiración.

    Fin de la Nota.

    Habían acabado las turbulencias, una amable azafata de la TWA advirtió en el rostro sudoroso de nuestro protagonista la imposibilidad respirar. Se acercó a él, se dio cuenta, de su dificultad al respirar... y simplemente le desabrochó el cinturón de seguridad.


    ...

    Se habían acabado las turbulencias.

    ResponderEliminar
  50. ...se habían acabado las turbulencias.

    ...minutos después se sintió relajado. Comprendió todo lo que había pasado, la situación en el avión, el acompañante, y el motivo de su viaje.

    Entonces, cogió su maletín de mano, lo había dejado un par de asientos delante del suyo (pues justo en su asiento los de la TWA solían colocar un bote salvavidas autoinchable, autoinchable y naranja)

    ...

    Abrió sobre su falda el maletín, y revisó la copia del informe que había dejado en la Agencia ...

    Encontró su IPOD, y como no le gustaba la película que ponían en el avión (Aterriza como puedas) ...escuchó aquellas canciones de U2 que se había bajado de internet...

    Sonaba:

    http://www.youtube.com/watch?v=_Ye8GLPUVsM


    Hacia el minuto 2 y 30 segundos, la Voz del mismo Bono se hizo más profunda... Cambió, paracía que alguien había manipulado su aparato de reproducción:

    Esa voz le sonó muy familiar:

    " Mensaje para el Agente Alpha...Con o sin unsted la misión debe continuar, la supervivencia de la especie está en peligro..."

    Revise el informe, Página 23:

    Misión : "Pluma de Cristal"







    ResponderEliminar
  51. "Con usted o sin usted... Misión "Pluma de cristal". Un sudor frío empapó todo su cuerpo... Recordó aquel verso que recitó su abuelo antes de expirar: "Qué solos se quedan los muertos..." Solo y a pelo... De su misión dependía evitar la destrucción de los hombres que todavía recordaba cómo se sonríe, cómo se pronuncia "te amo", "perdón", "te acompaño"...

    ResponderEliminar
  52. "De él dependía que se se rompiera el maleficio... que a los hombres no se les amputara el corazón y fueran condenados a la soledad."

    Besos de nuevo, Marieta. ¡Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  53. Pero había algo de lo que nuestro protagonista no se había percatado. Acurrucada en el asiento de detrás, una bella muchacha observaba cada uno de sus movimientos y escuchaba cada una de sus palabras...

    ResponderEliminar
  54. Leí unos cuantos tratando de hilvanar el relato, pero en cierto momento todo se descontrola, no sé si volvió, si hay un asesino o dos.
    Me hubiera gustado enganchar algo jiji, ya tenía un poco la idea. (Me río sola)
    Besos María

    ResponderEliminar
  55. Se quedó atónito cuando tirado en la playa de Río Janeiro, vio como venía hacia él un figura escultural, era la muchacha que iba acurrucada en el asiento de detrás.

    ResponderEliminar
  56. Apenas divisaba su rostro, tras ella un Sol cegador le impedía cualquier visión, pero por su silueta y sobre todo por su olor, supo que era ella.

    ResponderEliminar
  57. La enigmática mujer de mirada azul... no podía creerlo. Allí estaba de nuevo... parecía perseguirle, sin duda de un modo u otro, estaban destinados a encontrarse, a descubrirse el uno al otro...

    ResponderEliminar
  58. .... en el avión, en la calle, en la oscuridad de su cuarto al intentar coger el sueño, en cada mujer que se le cruzaba en el camino... en todo momento la veía a ella, perseguido noche y día, intentaba cerrar los ojos para liberarse... y tampoco lo conseguía... ella y su mirada de azul ocupaban todo su espacio...

    ResponderEliminar
  59. ¿Por qué serán saladas las lágrimas? -se preguntó.
    Ella había dejado en sus labios el sabor del mar, el sabor de sus besos bañados por sus lágrimas. Fue el último, el más bello, el que deja la certeza del final. Los besos salados siempre empiezan un final.

    ResponderEliminar
  60. Esa mujer de mirada azul, su antigua novia, seguía descendiendo desde sus propios ojos hasta los de él que la contemplaba extasiado como lo había hecho antes desde su imaginación. Ahora la ausencia se había transfundido con su luminosa presencia. Pensó en el psicópata de las notas cuando pudo regresar del hechizo de sus ojos y de aquél beso con sabor a mar que ella le había propinado...

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que, a veces, suceden cosas increíbles: la realidad sobrepasa a la fantasía más desarrollada. No era posible que se tratara solo de una simple coincidencia, un hecho desconectado de la realidad. Aquel encuentro inesperado tenía que tener un significado y éste no era otro de que al fin había encontrado el amor de su vida.

    ResponderEliminar
  62. ¿Y si se dejara llevar así, sin más, por ese sentimiento? Le entró miedo. Quizá ni siquiera hubiera salido de casa.

    ResponderEliminar
  63. tomae en modo pause...13 de mayo de 2013, 20:26

    ...aún estaba en el avión ...

    y de repente!
    ¿de repente?

    Algo pasaba sobre la cabeza de nuestro protagonista, se sabía allí sentado en su butaca y pensaba que tenía el control de la situación ...pero algo allí arriba de su propia azotea empezaba a abrirse ...incluso oía un pequeño crujido como el de una puerta que se abre...

    algo salía de allí, justo encima suyo, como si el mismo aire espejera a poca distancia de él

    ...un crujido de una puerta que se abre, el aire en continua sensación henchida...

    Era el bote salvavidas que los de la TWA habían colocado encima de su asiento!!!

    Por una extraña circunstancia, ese bote naranja y autohichable ¡se autohinchó! ...sí! el mecanismo debería estar manipulado, porque todo el mundo sabe, que esos botes salvavidas naranjas aunque estén fabricados con "gomex" elástico de ese (elástico, impermeable y resistente a los mordiscos de tiburones) disponen de un mecanismo (una especie de pitorrito con dispositivo electrónico) fabricado en Taiwan...(el dispositivo electrónico, el pitorrito no)


    ...El bote salvavidas naranja se autohinchó y apareció en medio de la cabina de todo el pasaje, provocando el consiguiente caos entre los pasajeros y parte de la tripulación de vuelo ...

    ResponderEliminar
  64. Las azafatas estaban en la cocina recogiendo el servicio anterior ofrecido a los pasajeros. Al oir todo aquel revuelo, salieron a toda prisa a la zona de del pasaje.

    --Por favor! -gritó una de ellas- no se alarmen. Esto ha sido un fallo mecánico en la expulsión de la balsa salvavidas.

    y ni corta ni perezosa, volvió a la cocina, cogió un cuchillo, se dirigió resuelta y decidida a la balsa y le asestó más de 10 puñaladas.

    No, no pasó nada para alarmarse, no hubo explisión. Un ruido de aire escapando por las cuchilladas dadas y... en pocos minutos, la balsa se desinfló, no sin la ayuda de las azafatas que comenzaron a pisarla repetidas veces para que fuera más rápida la expulsión del aire.

    ResponderEliminar
  65. Jajaja muy buenos micros amigos, es increíble hasta dónde puede volar nuestra imaginación ¿os atrevéis a continuar a Guillermo?

    Yo estoy haciendo una nueva entrada, que me lleva tiempo, poniendo vuestros micros, y enlazando vuestros nombres, mientras tanto, podéis seguir hasta ver dónde llegamos con este relato que empezó en el comenzar una nueva vida.

    Os agradezco por estos ratitos tan agradables, gracias amig@s.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. En instantes todo había terminado,la azafata valerosa y sus compañeras solidarias dejaron la cabina despejada, todo en completa calma, solo una melodiosa sincronía del latir de corazones se sentía en el ambiente, poco a poco fue mas suave, hasta que solo se escuchaba el respirar de los presentes.

    ResponderEliminar
  67. Hola María siempre llego tarde a tus entradas, tengo poco tiempo.
    Y el tiempo es una cosa que no pueden regalar a quienes les sobra.

    Muy bonita tu iniciativa, estaré más atenta para escribir en la próxima entrada.
    Muy interesantes todos los escritos.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  68. Despertó del sueño profundo, en medio de una pesadilla y pensó, de la que me he librado... Cuando gira su cabeza hacia la izquierda y observó como un hombre misterioso escribía sin parar en una libreta negra. Cerró los ojos y pensó: ¿Todavía estoy inmersa en mi pesadilla? Volvió a despegar sus párpados y aquel hombre la sonrió.

    ResponderEliminar
  69. Entonces, no quise volver a despertar...

    Queria que aquel hombre misterioso la siguiera sonriendo siempre...

    No queria despertar.

    Pero, maldita sea, fue entonces cuando tronó el despertador...

    Y se despertó...

    Y el hombre misterioso, claro, se esfumó en el ultimo instante del sueño...

    Y ya no estaba alli.

    Pero si estaba la libreta negra.

    Y vio que en ella, el hombre misterioso habia escrito algo...

    ResponderEliminar
  70. Great post, wonderful photo:) Greetings

    ResponderEliminar
  71. A ver, María, tienes que poner un poco de orden y coherencia en todo esto. leo las aportaciones y vale, las acepto. Pero observo que muchos no se han dado cuenta de que el que quiere comenzar una etapa nueva y coge el avión al principio del relato es un tío, un hombre, masculino, vaya!!! Por tanto, hay un batiburrillo lioso de historias donde él es ella y la historia en su conjunto se pierde. Creo que me entenderás.
    Si puedo participaré mañana en este relato fantástico-surrealista (¿por qué será que siempre alguien introduce elementos humorísticos-surrealistas-esperpénticos y hace que la historia se desmadre?)
    Creo que los participantes deberían `poner más atención y aunque esto no deja de ser un juego participativo lo natural es que se lea con atención y no se confundan personajes.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  72. Amig@s, tenemos que ir pensando ya en el final, y también ponerle un título, ya tengo casi preparada la entrada con todos vuestros micros, lo que me falta es enlazar vuestras imágenes, que también lleva tiempo y además necesitaré ayuda, pero bueno, poco a poco voy creando una nueva entrada con todas vuestras aportaciones, y enlazando vuestros nombres.

    No importa que el resultado sea un relato disparatado, no quiero que haya reglas o normas, bastantes tenemos ya en la vida real, como para imponerlas aquí también, de lo que se trata es de jugar volando con nuestra imaginación, y que cada uno vaya creando su propio micro según su manera de interpretar el último.

    Aunque, en realidad tenía que haber puesto un nombre al protagonista para no haber creado confusión, y al no ponerlo, desde un principio lo habéis interpretado como el personaje masculino, aunque alguién después lo confundió con mujer, pero ya he cambiado en la entrada siguiente las vocales, tranquilos amigos, aunque he de confesaros una cosa: como protagonista pensé en mujer jajajaajja

    Muchas gracias a tod@s por volar conmigo entre letras y hacer de nuestro tiempo un ratito entretenido, disparatado e imaginativo, lo he pasado genial, gracias, amig@s.

    ¿Alguien se decide a poner el toque final al micro?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Me parece genial la idea y la imaginación de todos,María...Siento no haber participado,Isabel ha estado enferma y me he limitado a contestar comentarios...Pero,te prometo,que la próxima vez participaré y me divertiré con vosotros...
    Te dejo mi gratitud por ser y estar siempre y mi abrazo inmenso,amiga.
    Feliz semana,María.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  74. Y como cantaba Sabina, "la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido".

    ResponderEliminar
  75. Yo también llego demasiado tarde...otra vez será, muchas felicidades a tod@s por vuestra imaginación y constancia.
    Un cariñoso abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  76. Así es María, cuando leí tu micro inicial entendí que el personaje podía ser hombre o mujer pero más bien me parecía que intentabas dejar la puerta abierta a lo femenino (parecerá que lo digo a toro pasado, pero es así), pero cuando yo hice mi intervención en cuarto lugar, al leer las aportaciones anteriores, me di cuenta que en la entrada de Alicia Fernández, la segunda, al incluir en el texto este párrafo “Se empezó a poner nervioso con aquel hombre misterioso” el personaje ya tenía sexo. Por lo tanto yo debería ser coherente y seguir mi micro aplicándole la condición de hombre.
    De todas maneras, ha sido divertido participar y leer las ocurrencias imaginativas que a cada uno nos ha parecido bien aportar, sin más pretensiones que eso, divertirnos, gracias a esta maravillosa lianta, que nos metió en este lio, María.

    ResponderEliminar
  77. Aunque no pueda participar muchas veces, sí que me gustará seguirte todas. Besicos.

    ResponderEliminar
  78. Hola, amig@s:

    Quiero informaros que ya ha finalizado el plazo para añadir más micro relatos, porque ya tengo casi lista la nueva entrada en la que los participantes que habéis volado con vuestra imaginación estáis enlazados en la imagen que ha creado nuestro amigo José, un artista que sabe crear imágenes de todo tipo, y a quién agradezco, como a tod@s vosotr@s por haber jugado a volar con la imaginación entre letras, con cada uno desde vuestros vuelos, vuestra manera de imaginar, ha sido divertido haber pasado un rato entretenido y un honor para mí el que hayáis formado parte de este juego, sois maravillosos.

    Gracias, amig@s.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Lo último que había escrito en la libreta era:

    "Siempre estarás en mis sueños amor".

    ResponderEliminar
  80. Sólo había repetido de manera constante en aquella libreta negra, sobre las hojas blancas
    teñidas de letras violetas, la misma frase que parecía mantenerlo despierto: "guardame un sueño, guardame un sueño..."

    La leería ella?

    ResponderEliminar
  81. Vaya cacao, pero me he divertido mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Tenia cierta somnolencia, pero volvió a mirar las blancas hojas de la libreta negra.La frase escrita que tenía más repetida y subrayada era. "Seremos felices amor", la vida les había dado una segunda oportunidad,nada ni nadie lo impediría ya.En el lugar de destino se encontrarían, comenzando a escribir la nueva página de sus vidas.El pasado quedaría atrás.
    Dejo de fruncir el entrecejo, una sonrisa comenzó a dibujarse en su rostro.

    Disculpa amiga, este avión me lo perdí, o lo hallé tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  83. Fuera de tiempo,lo sé, pero acabo de verlo y me ha entrado cierto gusanillo.


    La voz del piloto avisando el final del vuelo, la despertó.
    Pensó, algo entristecida: "sólo ha sido un sueño".
    Miró al suelo y encontró la libreta negra del hombre misterioso.
    La leyó "Siempre estarás en mis sueños amor".
    Sonrió.
    Supo, entonces, que en cada sueño volverían aquellos ojos embaucadores.


    Un beso enorme, María

    ResponderEliminar
  84. Queridos amig@s:

    Estoy muy contenta por el éxito que está teniendo este proyecto volando con la imaginación entre micros, la verdad es que ha sido un auténtico placer, y estoy encantada de que sigáis volando entre letras añadiendo más micros, pero como os he comentado anteriormente, el plazo ha finalizado para agregar a más autores, porque ya está preparada la imagen que ha creado José, con las fotografías de todos los participantes, y entonces tendría que modificarla agregando otros nuevos, lo que sí se puede es que los mismos autores que han participado antes de finalizar el plazo, puedan seguir escribiendo, como han hecho: TORO SALVAJE Y DULCE, pero lo que no sé es si se puede añadir más fotos, como sería el de agregar a MIGUE Y A MARRUBI, a la imagen ya creada por José, además de que sería darle más trabajo, bueno con lo que me responda ya os comentaré, de momento, hasta que no sepa su respuesta, dejo sin publicar la nueva entrada que ya tenía preparada y que iba a publicar esta noche, a la espera de la respuesta de José.

    Gracias, amig@s.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  85. No te preocupes por mi amiga, llegué tarde al avión y no estaré en la foto de Jose. No obstante, ha sido muy gratificante estar en compañía de
    tantos amigos escritores.

    Gracias Maria.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  86. María!! que no te preocupes, de verdad

    Que sólo me entró el gusanillo. Me apetecía participar, aunque estuviera fuera de plazo.
    No retrases lo que ya tenías pensado por favor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. MIGUE Y MARRUBI: Tranquilos amigos, no os preocupeis, pero a mí me sabe mal que vuestros bellos micros no aparezcan, por eso mismo, aunque no esteis en la foto, si acaso no se puede, vuestros textos será añadidos en la entrada porque quiero tenerlos también de recuerdo con todos. Y en cuanto a publicar un día más o menos, no tiene la menor importancia, para nada hay prisa. ¿De acuerdo, Migue y Marrubí?

    Un besazo, cielos.

    Muackssssssssssssssssssss, os quiero un montón, ya lo sabéis.

    ResponderEliminar
  88. Ainssss tengo que decir otra cosa, que se me ha olvidado en mi comentario (el primero, el del mini texto)

    He tomado prestada una frase de TORO.

    Me ha encantado cuando la he visto.
    Espero que no le moleste en lo absoluto.
    :(


    ResponderEliminar
  89. MARRUBI: Preciosa, estate tranquila, que a Toro no creo que le moleste en absoluto porque hayas tomado su frase para poner punto final al relato, seguro que todo lo contrario, porque has quedado un final precioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...