sábado, 25 de mayo de 2013

Trucos para llegar a fin de mes




En estos tiempos de crisis vivimos tod@s más asfixiados y tenemos que hacer malabarismos para llegar a fin de mes, por eso, quiero compartir algunos trucos que conozco con tod@s vosotros, y me gustaría también que si vosotr@s conociérais alguno lo compartiérais en ésta entrada, de esta manera, entre unos y otros nos ayudaremos ¿qué os parece la idea?

- Comprar siempre productos de marcas blancas, son mucho más económicas y ahorraremos bastante.

- Cambiar las bombillas clásicas por las de bajo consumo.

- Usar programas eco o de baja temperatura con la carga completa en la lavadora y lavavajillas.

- Apagar la vitro o el horno antes de tiempo y aprovechar el calor.

- Utilizar la olla para cocinar ahorrarás un 50% de energía.

- Utilizar el micro-hondas antes que el horno porque ahorrarás el 70% de energía.

- Apagar los electrodomésticos en vez de dejarlos en stand by porque de ésta forma se consume el 10% de energía.

- Una ducha mejor que un baño porque ahorrarás cuatro veces más.

- Para viajar buscar ofertas en internet porque suelen ser más baratas.

- En cuanto al adsl y telefonía móvil actualmente hay ofertas en el mercado que están muy bien de precio, compara y elige la que más te convenga.


69 comentarios:

  1. En esas propuestas hay varios problemas, que voy a detallar brevemente.

    Sustituir las bombillas clásicas por bajo consumo vale un buen dinero, las que duran un poquito más cuestan una pasta.

    El que tiene vitro, quiere decir que tiene posiblemente la casa electrificada y la luz es bastante más cara que el gas ciudad o el butano.

    Quien tiene Internet, adsl o telefonia movil quiere decir que por comunicarse e informarse paga una pasta.

    Como puedes ver, quien puede utilizar esos medios evidentemente puede ahorrar, pero no pasa necesidad.

    Un abrazo, de todos modos no está mal seguir esos trucos, aunque el de la marca blanca, ¡¡ummmmm!!, depende de que marca blanca, a veces, en según que super, pueden ser mas caros que productos primera calidad.

    ResponderEliminar
  2. Todoi bien, dulce María.Los trucos suelen ser eficaces pero lo único que sé fehacientemente es que cada vez que vas al súper, en mi caso una vez por semana ( y soy yo y mi caniche )la plata alcanza menos. Vas al súper y te espera la depresión por algunas horas.
    Igual gracias por tus buenas intenciones.
    Besos ahorrativos. :)

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien los trucos, yo uso la mayoría de los que mencionas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya no solo trucos hay que hacer malabares y eso que estoy del otro lado del mundo,abrazo

    ResponderEliminar
  5. Todo truco o idea que pueda ayudar a capotear una situación difícil siempre es bienvenida. En estos tiempos tu entrada es útil y autentica.
    Te dejo un beso y mi agradecimiento por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  6. yo los llevo al pie de la letra todos, toditos, todos.
    Abrazotedecisivo y feliz domingo María.

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta mucho crearnos necesidades. Creo que con tener lo importante y básico, es fundamental. No porque tengas más cantidad de todo, tienes más calidad de vida.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los consejos, supongo que pueden ser útiles. Cualquier ahorro menos dejar el blog. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. El mejor truco es es votando a aquellos que no aapoyan esta política económica y social

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos, todo viene bien para llegar a fin de mes.
    Cariños....

    ResponderEliminar
  11. De lo de las bombillas doy fe, me cambié de casa hace año y medio y aún no he tenido que cambiar ninguna, luego compensa la inversión inicial.

    Como se puede ahorrar bastante es comprando y cocinando con idea. Mira yo, por ejemplo, cuando frío tomate lo hago en cantidades grandes (la energía es prácticamente la misma) y entonces congelo en cacharritos de diverso tamaño según necesidades futuras (empanadas, sofritos, etc.). Cuando hago salsa romesco pues lo mismo, porque poner el horno para asar los ingredientes para una vez te supone lo mismo que para varias. En realidad de todo lo que se puede congelar siempre hago más y, además te viene estupendo para días que vas con prisas o no tienes algún ingrediente.

    También comprando la fruta y la verdura en el mercado en lugar de en el super (además no hay color en cuanto a calidad) y comprando cosas que sean congelables cuando están en plena temporada y mejor de precio.

    En fin, que tengo el congelador lleno de cacharritos etiquetados de las cosas más diversas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues ahí va mi aportación, pero no son trucos para ahorrar, sino ya trucos de subsistencia cutre y ahora mismo me toca ser cutre.

    -En las lámparas de varias bombillas, aflojar todas menos una. Se verá peor, pero se verá.

    -Una ducha de un minuto puede limpiar tanto como una de media hora.

    -Cuando te anuncian pasta dental, llenan las cerdas del cepillo de lado a lado. Si utilizas toda, acaba yéndose por el desagüe más de la mitad. Y no es necesaria.

    -Denunciar por TODOS LOS ABUSOS. Yo lo hago y no me como un cagao, pero porque creo que denunciamos un uno por mil de la población.

    -Si tienes que asistir a una boda, usa el último vestido que usaste y no compres uno para no repetirlo. Eso te convertiría en guapa, pero también en gilipollas.

    -El agua que sale de la ducha antes de que se caliente se puede meter en una palangana y utilizar para regar las plantas.

    -En vez de tomarte un café, hazlo en casa y llévalo en un termo, te ahorrarás más de noventa céntimos por café.

    -Si no necesitas coche para ir de un sitio a otro, pasa de comodidades y vete andando, ahorrarás gasolina, pagar por el aparcamiento y ahorrarás en gimnasio.

    -Mete una bolsa con un par de litros de agua en la cisterna. Se cargará menos.

    Habría muchísimas más ideas, pero ya me está saliendo el comentario más largo que la entrada. De aquí a un mes es posible que tenga que aprovechar el agua de fregar los platos para lavar mis gayumbos, ya te comentaré. Discúlpame la extensión, María. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Maria , gracias por tus consejos siempre son bienvenidos. Veo que todos estamos en la honda del ahorro, yo la primera.
    Un beso enorme ,en eso no voy a escatimar , un mundo lleno de cariño para ti mi Bella Maria

    ResponderEliminar
  14. María me parece que yo he vivido siempre en época de crisis! porque tengo por costumbre hacer todo lo que enumeras.Para mi es normal.Puede ser que mis padres me enseñaron a no despilfarrar, a su vez ellos aprendieron de sus padres que habiendo venido de España con una mano atrás y otra adelante les enseñaron el camino del no tirar, del ahorro, aunque por ello nunca pasaron necesidades.
    Besoss María

    ResponderEliminar
  15. Después de lo tuyo mi MARIETA y lo de SBM jajaja ( lo del café en el termo y el agua de la ducha en una palangana me ha llegado al alma, yo tendría que llevarme la bañera entera para regar las plantas jajaja) en fin, como yo soy un desastre completo, me temo que no puedo aportar nada, así que te dejo una página de expertos que te dan trucos para todo, A VER SI AYUDA EN ALGO, SON 100 TRUCOS Como los juegos reunidos Geyper ¿los recuerdas? jajaja


    Muuchos muuchos besos mi cielo, que lo que queda de finde sea estupendo para ti y recueeerda si te tomas un café por ahí ¡¡en termo!! mejor le dejo otro besito para SBM que al final me sacude:))


    Muaaaaakkss y remuaaaaakkss , preciosa.

    ResponderEliminar
  16. María:
    s.En tiempos de la dictadura, los sueldos eran indignos. Un amigo mío lo dividía en tercios, gastaba el primero al empezar el mes y los otros tercios los guardaba en sendos sobres, con la leyenda : abrir el 11,m o abrir el 21, respectivamente. De esa manera repartía su indigencia...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos!!! Algunos ya los aplico pero igual me cuesta mucho llegar a fin de mes.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una entrada muy interesante para los Tiempos en los que vivimos.
    Apagar los testigos de la TV, pedalear y andar más, dando un respiro al coche y al bolsillo, cuando se pueda, regularizar la fuerza del calentador...etc.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  19. gracias, son muy interesantes tus consejos, seguramente lograremos grandes beneficios, si los seguimos al pie de la letra,,,besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola María. Te acabo de descubrir por aquí.
    Me quedo un tiempo para conocerlo.

    ...

    ResponderEliminar
  21. Yo sigo algunos, y propongo dos más:
    Tengo un cerdito como el de tu foto dónde vamos metiendo los céntimos que sobran en las compras. No es un gran ahorro, pero sí una alegría, pues al estar lleno lo abrimos , lo convertimos en moneda grande y nos damos una alegría toda la familia, una ceniza, unas entradas a algún espectáculo , teatro ...

    La segunda es que, suelo echar gasolina a mi coche lo lunes, pues no sé el motivo pero tengo comprobado que es mucho más barata. No sé sí esto es así en todos los países.

    ResponderEliminar
  22. Pero que buen tema has propuesto hoy Maria. Yo también pasé una crisis en los 70/80, paso a contar lo que hacía para llegar a fin de mes ( no siempre lo conseguía pero ¡ahí va!)

    Trabajaba a turnos, así que, cuando iba de mañana, por las tardes cocinaba para varios días y hacía como tú, llenaba tupers y los congelaba para esos días de final de mes en los que escaseaba todo.

    En invierno mientras veíamos la tele o estudiaban mis hijos, utilizábamos una mantita cada uno para ahorrar el gas de la estufa (no tenía calefacción)

    Co el pan duro hacía migas o torrijas o lo ponía al caldo (no había ni para comprar fideos)

    Los guisos y potajes salen más económicos que cualquier fritanga y son más sanos.

    Si sobraba algún filetito o trozo de carne (cuando nos lo podíamos permitir) le añadía a una salsa de tomate frito casero y unas patatas fritas...otro plato más.

    Lavaba a mano a menudo, el agua de lavar lo reutilizaba para limpiar los baños, el de aclarar para lavar los platos echándole previamente un poco de lavavajillas, luego ese agua para el WC.

    En verano y al no tener aire acondicionado...abanico va y abanico viene o ventilador cuando se sudaba mucho.

    Los domingos, mochila, bocata y al monte a hacer senderismo con los chavales. En verano, bocatas, toallas y a la playa todo el día. Con esto compartíamos con los hijos la naturaleza y los juegos a la vez que aprendían.

    Espero que estos consejillos os sirvan de algo.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria. Creo que esto que tu le llamas trucos siempre se ha hecho y se hace, por lo menos aquí en Catalunya. Ya lo hacian nuestras queridas "abuelitas". Ellas empezaban por tener tantos sobres (para poner dinero) como gastos tenian.
    El alquiler:en un sobre, la comida:en un sobre...y así. Subtituir las lámparas de filamento por las de bajo consumo ya hace años que se hace. Lo que no acostumbra hacer la gente es apagar las luces cuando no se utilizan, y esto es un error desde siempre, como tampoco hace o hacia es comprar lo que se necesita, o comprar por comprar. En fin querida, podría estar una hora...
    Dicho esto que ya es una cosa que yo la he hecho siempre, te diré que no me da la gana que yo me quede a osuras, no compre fruta, o vaya a pie en vez del autobús, mientras otros tienen cuatro piscinas y un dineral fuera del pais.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Yo llevo toda la vida ahorrando energía, en mi caso es porque llevo muchos años viviendo con energías alternativas, principalmente la solar, por vivir en el campo donde no me suministran ningún servicio, todo es por mi cuenta y riesgo :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Con tu permiso, te enlazo en un post que voy a poner inspirado en este (se trata de mi teoría de los dos pollos, llámame loca si quieres, jaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Y no consumir más que lo estrictamente necesario, aunque tengamos el dinero para hacerlo. Es lo que más daño le puede hacer al sistema...
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Si, se tiene plantas aprovechar el agua de las verduras pero sin ponerle sal.Y, por lo demas es cuentión de ser cívico aparte de estos consejos no se debe gastar a tontas y a locar energía y sobre todo el agua que es un bien tan escaso y tan necesario.

    Unos consejos muy sensantos María.

    Feliz domingo besos.

    ResponderEliminar
  28. Si, María.
    Pero lo triste es que ya hay muchísima gente que aún aplicando todos estos consejos y más ya no lo logra.
    Está muy, pero que muy fea la cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo añadiría una. Si hablas poco por el móvil yo recomiendo encarecidamente una compañía: PEPEPHONE. Insisto, si hablas poco te ahorras una pasta.

    Un beso.

    Fernando


    ResponderEliminar
  30. Unos muy buenos consejos amiga María. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  31. Todos los consejos expuestos me parecen buenos, María. Algunos ya los aplico.
    Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  32. En ello estamos María, pero viene bien recordarlo.
    Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  33. Muy buenas tus soluciones que siempre vienen bien.

    No se me ocurre ninguna... Bueno coger el transporte público para ir al trabajo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. María, como me has pedido, te pongo mi post en tus comentarios.

    mi teoría de los dos pollos (estoy en plan Einstein total, de esta me dan el Nobel). Allá va:

    Por comodidad, por no andar troceando el pollo, muchas veces tendemos a comprarlo en piezas sin, quizás, darnos cuenta de lo que nos podemos ahorrar comprándolo entero, así que, como lo mío de toda la vida son los números, detallo a continuación mi teoría:

    1) Compra dos pollos de 2kg. Cada uno a 2,05€/ kg. = 8,20 €

    Y de aquí (salvo que el pollo sea cojo), sacamos:

    4 pechugas

    4 muslos y contramuslos

    4 alas

    2 esqueletos

    2) Compra las mismas unidades de despiece por separado: 14,50 €

    a) 4 pechugas: 1 kg. Aproximadamente a precio de formato ahorro = 5,50 €

    b) 4 muslos y contramuslos: 2 kg. Aproximadamente a precio de formato ahorro = 4,90 €

    c)4 alas: 500 grs. aproximadamente a precio de formato ahorro: 2,35 €

    d) 2 esqueletos: 500 grs. aproximadamente: 0,75 €

    Y así, como el que no quiere la cosa, nos hemos ahorrado en 4kg. De pollo la friolera de 6,30 €, es decir, un 76,82%, porcentaje que acojonaría si estuviéramos hablando de cantidades mayores ¿no?.

    Como tampoco es plan de estar comiendo todo el día pollo, yo propongo congelar y con los dos pollos hacer las siguientes comidas:

    2 Pechugas fileteadas a la plancha o a las finas hierbas con guarnición de verduritas en ambos casos.

    2 Pechugas rellenas.

    4 muslos y contramuslos asados con guarnición de patatas enanas (otro día cuento mi teoría de la patata) o al tomillo.

    Alitas barbacoa (para esto hay que juntar más alas que con 4 no hay para nada).

    Caldo con los esqueletos, añadiéndole un hueso de jamón, otro de ternera, un chorizo, una patata, una zanahoria y un nabo (y más verduras, como puerro, si se quiere). Luego, para que no se entere ni el Tato (el Tato son los niños) de que el caldo lleva verduras, se tritura y se cuela y sale un caldo estupendo y espeso. Hay para dos veces con esto.

    Y ya, si queremos rizar el rizo, no habremos dejado los esqueletos muy pelados de carne y con ella, el chorizo y el jamoncito del hueso y una bechamel podemos hacer unas croquetas riquísimas que no tienen nada que ver con lo que venden por ahí congelado.

    Resumiendo, que merece la pena trocear los pollos, total cuando llevas mil o dos mil lo haces como si nada. Lo de la cantidad es broma, pero sí, realmente hay muchas cosas que nos pueden hacer ahorrar en la compra y ya sabemos, como aquella del anuncio, tacita a tacita...abrigo de visón que me compro.

    ResponderEliminar
  35. Y, a tu pregunta, responderé que sí que sé muchos trucos culinarios pero es que me encanta cocinar y soy de las de casi todo casero y ahí te ahorras mucho (por ponerte un ejemplo, yo hago hasta el lomo de caña).

    Si quieres anoto las cositas que se me ocurran y te lo voy diciendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Consejos muy apropiados para los tiempos que corren, pero bien sabes María que hay familias que ni llevando a cabo estos consejos llegan a fin de mes. Gracias... y besitos
    Pilar

    ResponderEliminar
  37. En las cosas que más se puede ahorrar, es las que cuestan muy poco, alrededor de 1€, que son muchas y que no tenemos percepción del gasto, incluso hasta 5€ la percepción es baja, muchos fabricantes ya ponen en los supermercados una pegatina con 1€ en sus productos y éstos vuelan porque parecen muy baratos, cuando en realidad no son tan baratos, es más, la mayoría de las veces es más que su precio real, sin embargo vuelan, hay otro concepto además de la "percepción del gasto" que es el tiempo que tardamos en olvidar ese gasto y claro es inversamente proporcional al precio, un gasto de 5€ en tres días está olvidado y el consumidor volverá a caer otra vez en la misma, aunque no lo necesite...Bsosss. :)

    ResponderEliminar
  38. Un post súper útil. Entre tus consejos y los de los comentarios, no tiene desperdicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Gracias por esta entrada, querida María y por tan hútiles y buenos consejos.

    Besos y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
  40. Son consejos que hay que seguir siempre sin esperar a que haya crisis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Cumplo siete de esas...
    - También uso menos calefacción y más jersey en invierno
    - Voy a comprar sin niños (me evita comprar mil y un porquerías inútiles y caras)
    - Sacar ropa del baúl de los recuerdos y usar la técnica diy tan de moda ahora para que parezcan nuevas.
    - Llevarte el té de casa en vez de la máquina del trabajo

    En fin y muchos más... hay muchas pequeñas cosas que suman mucho mucho...

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  42. Siempre hay truquillos para ahorrar aunque sea poco a poco, al final se nota. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola María, muy interesante todo lo que dices.
    Y seguro que con todo eso se ahorra bastante.

    Yo además añado reciclar las comidas. Si hacemos verduras y han sobrado y nadie quiere repetir, hacer una crema de verdura con picatostes del pan anterior, y cenaremos otro día.

    Si hemos hecho un cocido y sobran garbanzos y carne, hacer ropa vieja, que consiste en freír los garbanzos con cebolla y tomate, tendremos un apetitoso nuevo menú.

    También a la que hacemos un cocido echamos más garbanzo, una vez hecho el cocido escurrimos unos pocos y congelamos para hacer una ensalada. Hemos ahorrado una cocción de garbanzos que tendremos preparados para otro día. No se nota nada que están congelados y tienen la misma textura.

    Las frutas que estén picada y no sean agradables a la vista, hacerlas mermeladas o batidos con leche.

    Nada más levantarnos subir persianas hasta arriba para no dar luces.

    El último agua de lavar las lechugas lo echaremos al cubo de la fregona, o al servicio despues de hacer pipi o papá, no por el fregadero sin darle más uso que el del lavado de la lechuga. También podemos añadir ese agua a las macetas.
    Ver la tele con una vela es muy romántico en lugar de con la luz encendida.
    :-)

    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  44. Querida yo creo que en estos tiempos el ingenio no da para más todos andamos recortando y buscando la manera de seguir viviendo dignamente y con el mínimo gasto posible, el problema es que hay otros que se creen que todos tenemos un paraíso del dinero por alguna parte como ellos y no aprietan cada vez más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Los mandamases aconsejan ahora que nos bañemos una o dos veces al mes, y con agua fria, y que comamos bichos, que son muy nutritivos...

    Mira que saben los mandamases...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  46. Querida María, vuelvo a la blogosfera de entre los "muertos". :P Cuánto tiempo sin pasarme por aquí. Prometo retomar las buenas costumbres. ;)
    Entre mis medidas de ahorro están que si es posible ir andando no cojo Metro y que si una prenda de ropa se me rompe, en vez de tirarla y cambiarla por otra, la llevo a que me la arreglen. Pequeños gestos que a la larga se notan en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  47. Tomo nota, porque e estos tiempos de crisis, uno tiene que tomar buena nota de lo que gasta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Unos buenos consejos que hay que seguir en los tiempos que corren, todo lo que sea ahorrar aunque sea un poco de aquí otro de allí, al final se nota algo en el bolsillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por tus buenos consejos, alguno yo ya lo cumplo, pero hay que insistir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Todo aquello que aporte y sirva para aliviar al bolsillo, es siempre bienvenido.
    Muchos de los que tienen vitro-ceramica, y muchos aparatos modernos y electricos; lo abtuvieron antes de la crisis y es ahora el momento de aprender a hacerlos menos dispendiosos.
    Un saludo afectuoso Maria.

    ResponderEliminar
  51. Ay, Mariquilla... cuantas familias quisieran al menos, ahorrar comprando aunque fueran marcas blancas... y no pueden ni eso.

    Gracias por tus consejicos.

    Besicossssssss

    ResponderEliminar
  52. María:

    Déjame tu correo en un comentario en mi blog (que no publicaré para no hacerlo público) y te mando lo que me preguntaste.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Menuda idea has tenido!.
    Poco más y no paramos de pasarnos consejos.
    Me parece genial que, entre todos, consigamos hacer el mes un poco más liviano, y no de dinero precisamente.
    Tu tocaya es un hacha ahorrando, yo hago muchas de sus proezas y, doy fe, de que tiene razón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  54. yo propongo vivir en el bosque, olvidarte del internet y de la telefonía movil, olvidarte de los amigos del exterior y de toda tu familia que vive del chisme y pegados al facebook, olvidarte del gas y de la electricidad, que podrías cocinar a leña, y por lógica tendrías que cazar tus alimentos, no nos vendría mal ya que con eso también quemamos grasa y nos olvidamos de la comida chatarra que nos hace tanto daño, y de por si, como ya nadie nos ve, nos vamos olvidando de la ropa de marca extranjera comprada del miami y de la moda, ya que con pedazos de piel podríamos cubrir nuestros cuerpos, pieles de los animales que encontremos en el camino y que hemos comido, de pronto te darás cuenta que ni siquiera necesitas ir al spa, que tu cabello es un desastre pero las hojas que se han insertado y las ramitas le dan un toque super femenino y otoñal, dormir cuando el sol se apague y levantarte nuevamente con el sol hace que duermas tus horas completas y ya no tendrás stres ni depresión, además te olvidarás del tráfico y de las horas punta, creo que sería lo máximo!!!!

    ResponderEliminar
  55. Tus consejos son muy buenos y tu peticion interesante, aporto una idea.
    Cocido de garbanzos
    Cada uno lo hace diferente, lo se, yo aporto la mia
    Agua garbanzos una patata una zanahoria un puerro 1/2 kilo de ternera jugosa ( ejemplo morcillo) pollo (muslo y contramuslo) y sal agua suficiente para un bue caldo
    Una vez terminado de cocer separamos caldo y hacemos sopa
    quedara caldo que ponemos a cogelar
    tenemos garbanzos
    con la carne de ternera la troceamos, hacemos una salsa para acompañarla
    nos queda el pollo haremos unas croqutas
    no se os sirvio la idea.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Lo hago todo María y aún asi me veo morado.
    Ya estamos compartiendo el pienso con los gatos jajaja. Estamos en tiempo increíbles de verdad. O esto mejora o va a pasar algo muy pronto. Besotes.

    ResponderEliminar
  57. El uso del sentido común aplicado al bolsillo.

    Aplicarlo en todo nos ahorra mucho tiempo muerto. Buen decálogo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Pues amiga mía,no vienen mal estos consejitos,tal y como esta todo. Pero a mi-que ya soy gato viejo-, me gustaría saber otros que estoy segura que los tienes, porque estos que nos das hoy, los sigo fielmente desde hace muchos años. Ademas reciclo y reciclo, tanto como puedo.
    saludos y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Hola María
    Me parecen muy interesantes tus consejos para poner en práctica, yo siempre fui ahorrativa en ese sentido porque me gustaba comprarme más ropita entonces ahorraba en las cosas de la casa. Eso sí me gusta comprar comida en rotisería una vez a la semana. Acá en argentina también estamos mal. La inseguridad no nos da tregua.

    Besos

    Con respecto a mi gatita está mal, ayer justamente la llevé al veterinario, me cuesta mucho llevarla en el bolso de transporte y encima allí había un montón de perros. Como sufrió!!! cuando volvimos se acostaba por todos lados del cansacio y el estres que tenía. Ella a dos meses de la primera operación ya tiene más tumores y tomados los ganglios. El veterinario dijo que por lo traumatica que fue la operación para mi y para ella, que la deje así pero puede vivir cuatro meses y luego hay que dormirla porque los tumores se hacen ulceras y sangran y es muy triste. La otra alternativa es que, aunque sea traumatico, operarla de nuevo para alargarle la vida. Voy a optar por eso aunque me cueste dolor y mucho trabajo. Ella se la ve preciosa, come, sale al patio... está bien pero tiene eso.

    Tu gatita está mas grande por eso ya no se porta tan mal. Todo un año son así de traviesos, después ya comen y duermen y juegan un poco y son tan compañeras. Eso de dormir contigo les encanta. Yo a la mía no la dejaba porque se acostaba pegada al cuerpo y me llenaba de contracturas por el peso, pero a la mañana molestaba tanto en la puerta que tenía que dejarla entrar porque no paraba de maullar... busca amor, busca a su mamá. Es normal, las gatas son así de amorosas, a veces son por demás de cargosas pero son adorables; yo ya pienso que buscarme otra para calmar este dolor que tengo por ella. Es que cuando me falte voy a sentir un vacío terrible. Antes de ella tuve a Teobaldo que me lo piso un automóvil porque era vago, y antes a Catalina, Peter, Albertina... mira si estuve acompañada. Esos sí siempre uno por vez, no mas.

    Te dejo un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  60. ¡Excelentes consejos! A veces tenemos que aprender a sobrevivir ...Cariños

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola María!!!

    Bueno después de leer todos los comentarios y poco o nada tengo que decir. Porque estoy haciendo todo lo posible y hasta lo imposible para no gastar mucho, por que no hay mucho para gastar desgraciadamente.

    Nos toca vivir en un mundo cruel de violencia y chorizos de guante blanco que se reservan el derecho de ser juzgados y obligados a devolver lo robado.

    Gracias María, eres un cielo pretendiendo ayudar a vivir un poquito holgados a todos nosotros.

    Te dejo mi gratitud y mi estima. un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  62. Dejar de fumar por ejemplo sería una buena manera de ahorrar y ganar en salud, pero qué difícil resulta.

    Las cervezas son más baratas en el super que en los bares, así que mejor invitar a los amigos y reunirnos en las casas en lugar de quedar en cualquier garito o terraza, siempre que las invitaciones sean recíprocas, claro.

    ¿Y qué tal tirar la ropa cuando ya está vieja y no cuando dicen que se ha pasado de moda?

    En cuanto a las comidas, yo no tiro nada, si me sobra algo lo congelo y para otro día, incluso el pan, es cierto que podría hacer con él unas migas extremeñas, pero es que engordan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  63. Hola María, muy interesantes consejos. Solo difiero en UNO. el microondas, que me han aconsejado utilizarlo lo menos posible, por lo de las ondas. Besos Feliz semana

    ResponderEliminar
  64. NOTA. quieren destruir nta. bella Galicia, y afectara a muchas partes. Mira el post que publico, y luego segun veas participa. gracias. Puedes borrar este comentario una vez leas. llevo prisa.

    ResponderEliminar
  65. Gracias María, entre todos vamos sumando para un mundo mejor.
    Volver a aprender...
    Volver a empezar de cero...

    ResponderEliminar
  66. Gracias María, eso hacemos hace tiempo, y con todo...no se llega.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  67. Amig@s:

    Agradezco vuestros consejos, trucos y recomendaciones ya que todos están genial cuando se trata de ahorrar unos euros sobre todo en tiempos de crisis como los que nos encontramos.

    Otro truco que he leído en un comentario de más arriba y que yo también lo llevé a la práctica es: como no me gustan nada las monedas de uno y dos céntimos, he ido metiendo en una hucha esas moneditas, y al escuchar en las noticias que van a desaparecer esas monedas, pues el otro día hice un recuento para llevarlas al Banco, y había ahorrado veinte euros, y no veáis qué bien me vino ese dinerito extra que parece una tontería con esos céntimos que no valen nada.

    Gracias, muchas gracias, a tod@s por vuestros interesantes trucos, ya que muchos de ellos desconocía.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...