lunes, 3 de junio de 2013

¿Crees que los 16 años debe ser la edad consentida para las relaciones sexuales?



Aunque no se saben aún las medidas que propondrá el Gobierno y que se recogerán en el Código Civil y Penal, modificando, de esta forma, las Leyes, ya ha anunciado la Ministra de Sanidad, Ana Mato, su intención de elevar de los 13 a los 16 años la edad consentida para regular las relaciones sexuales entre adolescentes y proteger a los menores, así como también piensan ampliar hasta los 18 años la edad legal para el consumo del alcohol.

¿Estáis a favor o en contra de que se regule la edad en la adolescencia para mantener las relaciones sexuales? ¿estáis a favor o en contra de ampliar a los 18 años la edad legal para el consumo de alcohol? ¿qué opináis de todo ello?


64 comentarios:

  1. hola, María, no se si salga doble el comentario, hay un problema para comentar,,,me parece que la edad ideal para ambos temas sería 18 años, tomando en consideración que se trata de un tema legal, en tu país España, no es así?; la edad de 16 años, no se toma en cuenta en la relación de los jóvenes , ya que para ellos, no existen restricciones,,,besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que algunas leyes sirven para poco, pero la verdad es que no creo que todo se arregle a base de leyes, si alguien piensa que ayuda , me parece bien.

    Yo no hago la ley, esta bien que haya gente que se encargue de esas responsabilidades.

    Besos.

    Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  3. El amor es libre, no se regula. El sexo, también. El pensamiento, también. Otra cosa es que se regule el derecho a expresarlo.

    Entiendo que el espíritu de la ley no es regular el sexo o el alcohol, sino poner un freno a la cantidad de casos que se están dando en los que la inconsciencia de las personas ha de ser regulada. ¿Suena facha? Me importa bien poco. Lo que no se puede consentir es la cantidad de alcohólicos jóvenes que, a falta de medidas que lo regulen y a su debilidad, están sucumbiendo por la falta de medidas al respecto. Una de las obligaciones de cualquier gobierno es proteger a su población. Y está demostrado que los padres pasan bastante de todo. Luego están los que no pasan, que necesitan ese apoyo. Esto de salir y emborracharse por decreto es bien triste.

    Es mi opinión. Y has preguntado por la ley, no por Ana Mato. Ya veremos lo que tardan en salir los sesgados.

    Repito, la ley me parece positiva.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Cada cual que joda a la edad que quiera. Como aquella del chiste, que decía que mientras jodo no barro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy en contra de tanta regulación.
    Hartito me tienen con tanta cárcel normativa que sólo busca fuentes de ingresos para autoabastecerse.
    Dicen que hace años un abogado medianamente capacitado podía saber la normativa más importante de los diversos campos del derecho prácticamente de memoria.
    Hoy necesitaría tener una cabeza como Júpiter para memorizar la cantidad de leyes, decretos leyes, decretos legislativos, instrucciones, órdenes, circulares, etc....

    Esto es una locura colectiva que se ha ido de las manos.

    Pronto nos darán un horario para ir al lavabo bajo pena de multa en caso de incumplimiento.

    Joder con los obtusos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que depende de la madurez de la persona... aunque a los 13, muy pocos podrán decirse "maduros"... y la verdad aunque te lo creas, no lo eres.

    Un beso enorme Maria

    ResponderEliminar
  7. Mi bella Maria , sinceramente creo que cada individuo despierta a edades distintas en lo que se refiere al sexo.
    Aunque yo , no se si sera bueno o malo madure en general pronto al ser la mayor de las niñas en una familia numerosa de 5 hermanos con os padres trabajando etc , etc ,etc,
    Yo fui madre a los 17 recien cumplidos, a mi me salio bien el tiro porque fue a conciencia , pero debo reconocer que hay mucha inmadurez por ahi fuera que lleva a destinos no muy agradables.
    Creo que la madurez de todo y la edad de emprender algo en lo que sea , esta en la madurez y buen hacer que tienes dentro de la cabeza.
    UN besote mi querida Maria

    ResponderEliminar
  8. Lo que se debe de hacer es unificar edades, tenemos para el Código Penal e incluso Civil, distintas edades para poder trabajar, poder tener relaciones sexuales, poder casarse, hacer un contrato, edad para ir a la cárcel, etc..., fijar esta edad para mantener relaciones sexuales, solo sirve para una cosa, para los abusos a menores y determinar lo que es delito de una posible falta, ¿quien le va a prohibir que dos chicos de 13 o 14 años mantengan relaciones si ambos quieren y no hay denuncia de ninguno de los dos?, absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  9. Ummm... la verdad es qué: en vez de enseñar lo que hacen es confundir...demasiados palos en las ruedas.Enseñarles a que vivan su primeras relaciones con naturalidad y concienciarles de los posibles embarazos no deseados.

    Un abrazo María feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. una vez leí escrito en una pared, que las leyes siempre guardan un truco bajo la manga del abogado, que estas supuestamente están para ayudar al ciudadano, pero sólo ayudan al que las maneja que son justamente los abogados, además quién dice que debería de ser así? se supone que somos libres y tenemos derechos desde el momento de nuestra concepción, esto significaría simplemente cortar nuestra libertad, quién tiene el derecho de cortar nuestra libertad??? imagínate que exista una ley que pida que nadie se puede divorciar porque existen muchos divorciados, tendrías que seguir aguantando al maldito de tu marido??? creo que si un joven quiere malograr su vida, con leyes o sin ellas, la malogrará, y las leyes seguirán colgadas sin poder hacer nada, puedes enviar a otra persona a comprar el alcohol, por favortodos los jóvenes lo hacen, y sobre el sexo igual, cómo estarías cien por ciento seguro que tu menos hijo está acatando las leyes de no sexualidad hasta los 16??? si en cualquier esquina o parque podrían hacerlo?? son leyes tontas que al final de cuentas no sirven de nada, a menos que empiecen a usar el cinturón de castidad....

    ResponderEliminar
  11. supongo que será para las parejas heterosexuales, porque esta gente ya se sabe, la homosexualidad es enfermedad...así que a los 13, electrodos.

    No hay que regular y establecer, sino educar

    Y eso no les interesa

    ResponderEliminar
  12. En cierta medida me parecen bastante razonables.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  13. En el sexo, depende de la madurez, además, es que les van a poner un detective detrás? Es cuestión de hablar con nuestros adolescentes y ponerles los medios a su alcance para cuando tengan relaciones y no hacer de ello un tabú o que vengan con embarazos no deseados. En cuanto al alcohol, informarles igualmente, y ya que ellos decidan. Ahí, no puedes hacer nada, una vez que salen de casa, ellos mismos, y el del bar o el super, se lo pasa todo por el forro, o se buscan a un mayor de edad, que les haga el favor, psss...Quien hizo la ley, hizo la trampa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. yo preguntaría ,¿Esa edad es la ideal para ser madre y saber criar un hijo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La léy, que no la ministra, me parece razonable. Pienso que a la edad de 13 años, no se tiene la madurez suficiente como para saber discernir si es conveniente o no una relacción sexual con todas sus consecuencias.

    En cuanto al alcohol, es una pena y una verdadera lacra la cantidad de gente jóvencísima atrapada en esa droga dura del alcoholismo.

    ResponderEliminar
  16. este es un tema muy delicado. No se trata de leyes . debe haber comunicación confianza absoluta entre padres e hijos.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  17. ¿16? ¿Y por qué no 15 ó 17? No sé, a mí me parece todo muy arbitrario. Con 16 no se puede votar pero sí mantener relaciones sexuales. La responsabilidad no puede mutilarse, la responsabilidad es una, y si se da en un ámbito de la vida ha de extenderse a todos los demás.

    ResponderEliminar
  18. Hola María. Yo creo que las prohibiciones son las que más gustan.
    Yo creo que lo más importante es que los chicos/as hablen con los padres y expliquen todo sobre la sexualidad y lo que ello implica.
    También creo que es un problema de educación. Es mejor que los jóvenes se preparen y estudien que ya tendrán tiempo para tener relaciones sexuales. Sobre todo que tengan una buena educación sexual para saber discernir si se está preparado para ello o por el contrario deben de esperar ha estar mentalmente más maduros.
    A mí parecer creo que las leyes y prohibiciones son las que más gustan y las que antes se prueban.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que algunas leyes sirven para poco, pero la verdad es que no creo que todo se arregle a base de leyes... depende de la madures de cada uno
    sludos

    ResponderEliminar
  20. Edad consentida! Acaso eso se puede regular?
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Da igual lo que legislen, van a hacer lo que les de la gana, lo que pasa es que los adultos podrán atenerse a las normas para no ser sancionados...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. María yo creo que en el primer tema, de regular las relaciones sexuales, yo creo que no debe de existir, el noviazgo con mi esposa se desarrolló cuando ella tenía 14 años y nos casamos recién cumplidos los 16 y somos una pareja feliz, con muuuchos años de matrimonio, si operará esa ley la hubiéramos violentado de seguro.

    En cuento a la edad para consumo de alcohol de 18 años me parece adecuada, así es por acá en México.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  23. Lo del sexo se puede regular? porque si sucede simplemente pasa, aunque legalmente exista una normativa de edad. Aún sí creo es una edad correcta 16. Casi lo mismo para el alcohol.

    Beso dulce.

    ResponderEliminar
  24. En principio creo más en la educación que en las leyes, pero creo que se trata de relaciones consentidas con adultos, no contempla las relaciones entre jóvenes. Pero no lo tengo muy claro. Has conseguido que me interese el tema. Abrazos

    ResponderEliminar
  25. A ver, a ver, que después de leer los comentarios, parece que lo que intenta prohibir la ley son las relaciones entre niños. No es así. La ley intenta proteger a los menores contra los abusos de los mayores de edad.

    Por otro lado me hace mucha gracia la gente que está contra las leyes, quizá es que viven en la selva, donde existiría la ley del más fuerte. A los menores hay que protegerlos, cojones, incluso de sí mismos. Hace poco, una niña de trece años (doce en algunos medios de desinformación) practicó una felación a otros dos menores mientras la grababan y luego colgaron las imágenes. Supongo que para algunos no deben existir las leyes. Para mí, sí. Ah, y otra cosa: han crecido el número de suicidios entre adolescentes acosados.

    Y no sigo.

    Un beso, María. A veces parece que da igual que la libertad no respete a las víctimas, porque permite que se desarrollen los monstruos.

    ResponderEliminar
  26. Mejor no te digo lo que creo...

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  27. Hola María

    El tema de las relaciones sexuales, no es sencillo de comentar, hay muchos matices.

    Es importante proteger a los menores, sobre todo cuando hay mucho que aprovechando su madurez induce, sobre todo a las chicas a relaciones que ni tan siquiera meditan para dejarse llevar por lo que les apetece, lo que les pide el cuerpo y sus hormonas revolucionadas.

    Otra punto diferente, es la relaciones entre dos chicos de la misma edad o similar, para este tipo de encuentros, por denominarlos de alguna manera, creo que no hay que poner una edad legal, eso si lo importante, lo primordial son las bases y la educación que se les da, tanto por parte de sus progenitores como por los educadores; que sepan los riesgos que conlleva y las medidas que tienen que adoptar para que de esa relación de amor, no desemboque un embarazo no deseado

    ¿Se le puede poner puertas al campo?...... pues .... ya sabes lo prohibido es lo que más nos atrae a las personas y tratándose de adolescentes mucho más

    Te dejo mis cariños

    ResponderEliminar
  28. Creo que es demasiado pronto, que aún no se está debidamente formado para afrontar la responsabilidad de quedar embarazada. Un beso María.

    ResponderEliminar
  29. Como padre, a mí 16 años me parecen incluso pocos, pero como alguno ya dijo antes, la base de todo esto, está en la educación de casa, el ejemplo que se les da, mientras no exista eso, da igual las leyes, puesto que no valdrán para nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. A mi no me gustan las prohibiciones por norma MARIETA, es más, estoy convencida que en muchos casos lejos de disuadir, sirven de aliciente por aquello de la atracción irresistible que tiene todo lo prohibido. Dicho esto, es cierto también que hay dos lacras, hay más, pero en este tema solo dos son las que me preocupan sobre todas, la pederastia y el abuso que algunos indeseables hacen de su mayoría de edad y su poder de manipulación sobre niños, que lo son con 13 y con 16 y eso es bien cierto y la otra, el alcoholismo. Parece que hoy salir de fiesta supone pillar sí o sí un pedal con lo que sea, si no, por lo visto la cosa no mola. Todo el mundo ha hecho el bruto alguna vez, pero alguna vez, alguna ocasión esporádica y puntual, no es todos los fines de semana. No me cabe en la cabeza ver a gente que se atiza alcohol a lo bestia para pillar un pedal instantáneo, ni lo entiendo, ni lo entenderé jamás. Me pone enferma ver cómo la gente se destroza la vida, así que todo lo que se haga para evitarlo me parece bien. Aunque mucho más que subir la edad lo que debería extremarse es el control de los tipajos que venden alcohol a los niños, contra estos es contra quienes hay que dirigir las sanciones y extremar el control, ellos son los malos de la película. El descerebre de la gente dura mucho más allá de los 18 años, pero desgraciadamente contra eso, sí que no se puede hacer nada.


    Más o menos esto es lo que pienso cielo, aunque este es un tema tan complejo que dependiendo el punto de vista desde el que lo abordes se pueden tomar todas las posturas, existen argumentos a favor y en contra.

    Más allá de las leyes está la libertad de las personas y es bien triste que cada vez se restrinjan más y más las libertades de todo el mundo por unos motivos o por otros...debería invertirse muchísimo más en educar, informar y prevenir que en prohibir y sancionar, pero... somos como los burritos, tristemente parece que solo aprendemos a palos...
    o eso es lo que nos quieren hacer creer, no sé.


    Muuuuchos muchos besos preciosa, muy bien traído este debate, suerte con él!! ;))

    Muaaaaakkss enoorme y muy feliz día, mi querida MARIETA.

    ResponderEliminar
  31. Creo que legalmente, 18 años es una edad apropiada para que se aplique la legislación, de este modo se protegerá a los adolescentes de posibles proxenetas, violaciones y trata en general.
    En cuanto al plano personal, nadie puede estimar una edad, eso lo dicta el sentimiento.

    Un placer volver a tu Pluma de Cristal, María. Vendré cada vez que pueda.

    Un beso enorme y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria,me parece muy interesante tu entrada aunque dificil de decir con exactitud que es lo correcto así que te dire mi opinion;Creo que las leyes si son para proteger al menor contra el abuso de un adulto no valen para nada,los adolescente tendran sexo cuando les apetesca lo que si deberian hacer y no ser tan hipocritas porque el sexo es algo natural es enseñarlos a vivirlo de un aforma sana y con precauciones por los embarazos y las enfermededades no subir la edad pero bueno si asi la sociedad se queda más tranquila.En cuanto al alcohor eso ya es más grave segun mi punto de vista aunque tampoco creo que las leyes sirvan para nada, aqui tambien hay que educar y hacerles ver los prejuicios del alcohor y ya de paso meteremos el tabaco que según les conviene se sacan una ley u otra del mango.Besitos querida amiga.

    ResponderEliminar
  33. Da igual la edad que pongan cada uno lo hará cuando pueda o el cuerpo lo pida. Lo que está claro es que lo suyo sería educar más que legislar o regular.
    Cuando uno de ellos es mayor, éste debe saber lo que hace y con quién lo hace.
    Como padre de una menor los 16 está bien y si es a los 18 mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No creo que lleguen a cumplirse, pero ambas deberían estar en los 18. Si es la mayoría legal, que lo sea para todo.
    Un besote, María.

    ResponderEliminar
  35. Creo que eso es querer ponerle puertas al campo.
    Pero no está mal, por si hay abusos de la persona de más edad.

    besos.

    ResponderEliminar
  36. Maria de lo que he estado leyendo, creo que la intención...y ojalá sea así, es crear una barrera legal, para que menores de edad no caigan en manos de mayores
    Y uso la palabra caigan, porque es muy fácil, para un adulto manipular un menor de edad
    Me causa verdadero horror, el que la ley le permita a una niña de 13 años, tener sexo, con un adulto...y este salga de rositas..como si nada!!!
    Debería haber cárcel, para todo mayor de edad que se permite la liberalidad de mantener relaciones, consensuadas o no, con un o una menor de edad! No creo que haya que legislar para controlar las(o) adolescentes, pero sí para controlar a los adultos!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  37. Me parece que hay cosa mas importantes, de todas las formas la madured y los peligros no tienen edad. besos

    ResponderEliminar
  38. Mi opinión, mi querida María, es que la sexualidad, por mucho que intentemos vincularla al amor, que para muchos es lo ideal, tiene mucho de instintivo y de "animal" y es muy difícil controlar eso. En el caso de darse entre dos adolescentes, creo que está bien dejar que pasen las cosas cuando tienen que pasar. Con mucha información previa por parte de educadores y padres, eso sí. Que juventud no tiene por qué ir ligado a falta absoluta de conocimiento y sensatez.
    En el caso de adulto-adolescente, ahí creo que el de mayor edad es el que tiene que medir y sopesar.
    Conozco algo del tema. Con 16 años viví el amor más grande y hermoso de mi vida, con un profesor que me superaba 23 años y fue maravilloso, pero jamás me puso un dedo encima. Y no por falta de ganas...
    Decía que me quería tanto que no podía soportar pensar en hacer algo así, que sentía que era ensuciar mi dulzura y mi inocencia.

    Ahora sé que los dos sufrimos mucho. Él aún más. Recordarlo me conmoverá y emocionará toda mi vida, y yo le agradeceré siempre que me respetara y me quisiera tanto...

    En fin...Que es complicado.

    Besos y un abrazo enorme, guapa.
    : )

    ResponderEliminar
  39. Depende de las personas lo maduros que sean ,te pongo un ejemplo me casé a los 16 años y sigo felizmente casada después de 43 años,ya vez depende.

    ResponderEliminar
  40. Siendo menor de edad careces de responsabilidad y también de legalidad para tomar decisiones, 13 años a mi me parecen muy pequeñitos para iniciar una vida sexual activa, pero también es cierto que en cada país es distinto y cada cabeza es un mundo, creo que más que regular se debe educar.

    Besos María

    ResponderEliminar
  41. Supongo que cada caso sera distinto...

    Como los tiempos son distintos...

    Y como, segun el partido que gobierne, las cosas son distintas

    Tambien dicen que al campo no se le pueden poner puertas, pero las ponen...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  42. Me pregunto, Querida María y desde la distancia, si acaso todas estas regulaciones realmente protegen a los menores. Creo que las campañas de educación son mucho más importantes y valederas que aquellas normas que se imponen. La mejor manera de cuidar a nuestros hijos es darles información.
    Un abrazo guapísma.

    ResponderEliminar
  43. Cosas tan privadas y tan íntimas no deben regularse de ninguna manera. Tampoco creo que sirva de nada...

    Besos, María

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa. Podría empezar a escribir un largo comentario, pero ya lo ha escrito María por mí. Suscribo cada una de sus palabras. Eso sí, la despedida será personal.

    MUchísimos besos querida pluma azul.
    Y un abrazote bien fuerte.

    ResponderEliminar
  45. Mari como siento que tengas problemas en mi blog , pero nadie me dijo nada, quizas lo qu te ocurracomo a mi en muchos que hay veces que me resulta difil comentar ¿por que? no lo se. Lo siento

    ResponderEliminar
  46. Porque ya hay comentarios suficientes, y aunque no me haya detenido en ellos, optaré por decir que aún harta de tanta prohibición esta vez creo que no está de más esta regulación.
    La edad para las relaciones sexuales sé que no podemos marcarla nadie, pero sí que para evitar abusos podría fijarse en los 18 años que viene a ser en muchos casos ese saber e inquietud por algo tan normal.
    En cuanto a la bebida me parece estupenda la edad para asimilar bien el alcohol ya que tengamos en cuenta que casi hasta esa edad, y por norma general se está estudiando y los fines de semana no pueden servir solo para "pasarse".
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  47. ainsssss.... Yo, es que, pa estas cosas, pudiera resultar algo chapao a la antigua... mejor dicho, rellenico de sentimientos, romanticón... jajajajajaja.

    La madurez se puede adquirir por parcelas, esto es, que uno puede ser muy buen profesional y tomar decisiones importantes y acertadas en su trabajo, pero ser un desastre en su casa con la familia, con su vida sentimental... y viceversa.

    A mi nunca me ha gustado "follar", pero sí me ha encantado "hacer el amor".

    Por lineas generales, se supone que, a mayor edad, más madurez, teoría en la que no estoy de acuerdo, pero es lo normal, lo preestablecido es lo que prima, siempre y cuando, salvaguarde y proteja a las personas, y siempre pensando en mejorar las situaciones, pero aquí... en este caso en concreto...

    Y es que vivimos en un mundo que, pareciera que al dar por válidas muchas situaciones, es como si le quitáramos a la vida su propia humanidad para con nosotros... Nos desvaloramos, nos convertimos en un "yamismo!!!", sin saber esperar, cosa que pudiera empobrecer nuestras vidas.

    No sé, parece questoy hablando como un cura... jajajajajajajajajajajajajaja

    Todo llega a su tiempo, porque lo que nos tenga que ocurrir, ocurrirá si en ello estamos. Y llegará generosamente, con gratitud y nos llenará nuestra vida.

    En regla general, sí estoy de acuerdo en los 16 y los 18, siempre y cuando sirva para joder a los maltratadores, tanto adultos, como a los jóvenes, que los hay... y respecto al sexo... pues tb, que no les va a hacer daño ni mal, y así aprenden disciplina de la vida, por unos poquitos años más, quesque parece ahora que tiene que ser todo cuando ellos quieran... y ni gracias te dan por decirles la hora... por ejemplo.

    Besicos, Mariquilla.

    ResponderEliminar
  48. No creo que sea un tema que deba regularse por ley.
    Lo de los trece años me parece una barbaridad porque con esa edad no se puede discernir en ciertos temas.
    Cada cuál se debe sentir maduro para comenzar este tipo de relaciones y ninguna ley va a conseguir que se adelante ni que se atrase su comienza.
    Una buena información y educación harían mejor papel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Ainssss mi querida María...que tema nos traes hoy tan interesante y para reflexionar. Como sabes soy Educadora hace más de una década, y estuve antes en Servicios Sociales...y sólo decir...que a nuestros jóvenes en este pais se les ha hecho un daño irreparable, varios sectores de la sociedad de todos los colores e ideológicas políticas han hecho un daño terrible a nuestros jóvenes. Las niñas pasaron de jugar con la barbi a acostarse con su "novio"si es que esta palabra se puede decir a esos años...se emborracharon tanto o más que los chicos y después claro ni se acordaban con quienes se habían acostado o que las habían hecho y para por si acaso....píldora del día después. AQUí no es cuestión de leyes es de EDUCACIÓN...y eso en esta país hace aguas.
    Mi abrazotedecisivo, podría decirte tantas cosas al respecto...ojalá algún día el sentido común impere y no haya tanto falso y peligroso discurso progresista. Muacks y buen fin de semana.
    Por supuesto a las 18 años...y algunos son tan inmaduros que habría que decir a los 30 años jijijijiji. Por romper el hielo un poco a esta escabrosa realidad.

    ResponderEliminar
  50. Yo, al menos encuentro que a esa edad uno es muy niña o niño.
    Mis cariños para tiii.
    mar

    ResponderEliminar
  51. Maria, yo aunque sea un "abuelito" siempre he sido muy abierto. Creo que esto es un tema que yo diría que no hay edades siempre y cuando los padres hayan sabido enseñarles y sean conscientes. Tampoco debemos dejar que sea a una edad más temprana, pero limitar, prohibir..no va conmigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Con buena voluntad, quiero entender que la supuesta ley para regular las relaciones sexuales a partir de los 16 años, va encaminada a proteger los abusos de adultos a menores por medio de engaños o abuso de confianza. De otra manera no se entiende, pues entre jóvenes de la misma edad, la ley es la que dicta la naturaleza. El sexo se despierta a muy temprana edad y, si tienen información y son consecuentes pues…
    La edad legal para el consumo de alcohol… y del tabaco, los porros, la cocaína, los juegos de azar, superar los límites de velocidad… para todos estos casos existen leyes, pero se siguen cometiendo excesos, así que ampliar la edad para el consumo, no creo que sea disuasorio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Pienso que la realidad ha superado ya este debate. Será un ley contraria a los usos sociales, como varias de las que se proyectan.

    ResponderEliminar




  54. Si la pregunta es para decidir casarse, me parecería correcto a los 16.


    Regulamos la edad para estar libremente con el otro sexo y casarse, pedimos a su vez, que para abortar, necesiten la firma de sus padres? Con la misma edad ?
    A quien protegemos realmente?

    Les obligamos a decidir que quieren ser de mayores con 14 años y a estudiarlo.

    Les exigimos decisiones importantes para su futuro y queremos decidir por ellos en su presente, al campo es imposible ponerle puerta.



    Para beber me quedan las mismas dudas, deben hacernos caso cuando se lo explicamos tomando un whisky con un cigarro..
    Me parece igual de peligroso a los 16 que los 18.
    Creo que la mejor defensa es la educación a cualquier edad.

    Menos maderos y más lapiceros!!!
    Menos curas en los colegios.
    Y recuerda querida María, nadie aprende de los errores de nadie.

    Dar ejemplo no es la mejor manera de influir sobre los demás, es la única manera..

    Un piacere

    besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
  55. Si de verdad la ministra cree que legislando sobre la edad del si lo hago o el no puedo hacerlo, va conseguir algo, entonces no es que sea tonta, ha de ser boba.

    Pero bueno en este des"gobierno", listos lo que se llama listos, te sobra con una mano para contarlos.

    Bueno, ya dice el refrán que quien tiene hambre con pan sueña.


    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar
  56. La naturaleza animal que habita en cada ser humano, por mucho que intentemos reprimirla, no se puede regular por ley. A Dios gracias.

    Un beso.


    ResponderEliminar
  57. Conozco algún caso de una adolescente que consiente en aguantar carros y carretas de su pareja. Por más leyes que aprueben ella seguiría emperrada en su particular aberración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. primero te digo me encanta volver a estar juntas de nuevo desde hoy
    Ni siquiera se que pasó
    Lo importante es
    Hoy

    ResponderEliminar
  59. te cuento a esto de las relaciones sexuales
    Dos hijas de dos amigas mias pescaron el papiloma
    Un topico interesante para abordar.En un mundo de promiscuidad y las chicas expuestas a cancer
    suena terrible pero es la realidad Con una campaña de vacunacion para chicos y chicas de mas de 14 años
    Bueno no te doy mas lata
    un beso y gracias otra vez por
    estamos juntas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  60. Difícil lo veo, eso de regular la edad de relaciones sexuales.
    Ahora está todo tan desmadrado! Entes todo era pecado y estaba mal visto aunque tuvieras 19 años. Pero pasamos de lo prohibido o lo perseguido, a lo exagerado a lo desbarajuste total. La verdad es que hay niñas de once y doce años, que son niñas coño! Y si uno sale de noche, las ves por ahí en muy malas condiciones, que realmente dan pena lástima! Pero la culpa no es de ellas sino de sus padres que le dan libertad sin control. Lo veo muy mal. Ni tanto ni tan poco.

    Un beso María. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  61. Mi opinión es que la primera regulación tiene que ser por parte de los padres con una buena educación, y desde luego pienso que cuanto más maduros sean, sabrán mejor lo que hacen.
    Lo que es cierto, es que la adolescencia hoy día está hecha una pena.
    Gracias María, un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. María, mi opinión es que las relaciones consentidas no deberían tener límite de edad, cada individuo vive su sexualidad de maneras diferentes. Hoy en día estadísticamente, las relaciones sexuales se inician entre los 14 y los 16 años. En cambio castigaría mucho más severamente la violación de menores. ¿Cuántas chicas de 14 0 15 años salen con chicos de 18 a 25? ¿Qué pretenden? Lo del alcohol es otra historia, me parece una droga dura como el tabaco y siguen siendo legales, en cambio la marihuana terapéurtica está prohibida, pero yo la uso para el dolor por consejo de mis médicos. Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Tengo la impresión que de un tiempo a esta parte toda la vida se quiere regular por imperativo legal, recortando los recursos educativos. ¿En qué mundo viven? ¡Más educación y menos legislación!. ¿Acaso no sabemos que lo prohibido muchas veces es elemento incitante por el morbo que tiene? Hay usos y costumbres que se van consolidadndo en nuestra sociedad, que se apliquen recursos, medios,... y que dejen que la gente viva su sexualidad en normalidad.
    Besos María

    ResponderEliminar
  64. Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros que opináis que la base más importante es una buena educación tanto familiar como escolar, que con las prohibiciones lo que se consigue es que provoque más morbo al asunto, y que son necesarios más recursos, más medios, ya que la sexualidad es algo que forma parte del ser humano y no se puede controlar por ley legislativa sino por la ley que dicta la naturaleza, porque los sentimientos y la demostración de amor es algo que no se puede prohibir por Ley.

    Algun@s de mis lectores, incluso, a esa corta edad, es cuando conocieron a sus parejas, y siguen siendo felices.

    Otra cosa muy distinta es que se prohíba el alcohol a los adolescentes, que me parece bien que sea a los 18 años, aunque tampoco creo se adelante nada con esa prohibición porque como quieran beber los fines de semana, ya buscarán los adolescentes sus propios medios como encargar a otros amigos, mayores de edad, para que les compren las bebidas alcohólicas, aunque tengo entendido que el Gobierno pretende sacar otra Ley para multar a los padres si encuentran a los menores de edad en estado etílico, por lo visto, a este Gobierno les encanta prohibir y multar para recaudar.

    Muchas gracias, amig@s, por vuestras interesantes puntos de vista que habéis dejado en vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...