miércoles, 12 de junio de 2013

"El próximo hachazo para los pensionistas"


Ahora toca dar un hachazo a las pensiones, la culpa de ello la tiene "el aumento de la esperanza de vida", por ello mismo, el Gobierno está acelerando el proceso de reforma de pensiones para que esté lista antes de que finalice el año, ésta es la noticia que, últimamente, está a la orden de día, en todos los medios de comunicación y en boca de todos los españoles.



Para ello, como sabéis, el Gobierno ha nombrado a un Comité de Expertos, compuesto de doce miembros para elaborar un informe que fué aprobado la semana pasada, con un voto en contra y una abstención, y que está basado en un mecanismo de ahorro, que desliga la evolución de las pensiones del IPC para vincularlas a la salud de las cuentas de la Seguridad Social, calculando la cuantía de la pensión inicial de acuerdo a la esperanza de vida, y propone complementar la pensión pública con planes privados.



Si se lleva a cabo esta reforma, no sólo se verán afectadas las personas que se jubilen después de que se apruebe la reforma, sino también los pensionistas actuales, por lo que, evidentemente, todas las pensiones perderán poder adquisitivo.

¿No sería más eficaz crear empleo para que haya más cotizantes en lugar de recortar las pensiones? ¿vosotros qué opináis?


103 comentarios:

  1. Tu pregunta en esta ocasión tiene una fácil respuesta pero una difícil ejecución, en un país que ha puesto su mirada de la creación del empleo en la construcción (ha demostrado ser un fracaso) y el turismo lo tiene difícil en bastantes años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMILIO MANUEL: Hice esa pregunta para abrir el debate quizá debiera haber hecho otra, el caso es que hay tantas preguntas que podía haber hecho, como tantas respuestas, pero lo que está claro es que este Gobierno está recortando nuestros derechos a cuenta de la crisis.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Olvidaba decir, que dentro del grupos de expertos había un sindicalista de CCOO que ha votado en la misma linea que los otros es decir recortar pensiones y el que quiera mejorarla que se las agencie por si mismo, es decir a la banca, este recorte de pensiones es el gran pastel que se le da a los bancos y entidades crediticias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMILIO MANUEL: Según he leído en las noticias, de los 12 especialistas, hay dos personas vinculadas a la patronal de las cajas de ahorro, una ha votado en contra y el otro se ha abstenido, los demás, cuatro de ellos han trabajado para aseguradoras o patronal, y otros tanto en Bancos, así que no me extraña que quieran que nos hagamos seguros privados, será a favor de la banca.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo siguiente será comernos a los jubilados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO SALVAJE: Sí, yo creo que ese será el siguiente paso, porque primero es el hachazo.

      Un beso.

      Eliminar
  4. A ver, María...
    Hasta el día de hoy, no ha sido así.
    1/ Nos pediste, si mal no recuerdo, que dejásemos de fumar...

    Los fumadores nos recibimos ataques "gratuitos" del tipo...
    Horrible!!!
    Su aliento es como el de un cenicero...
    Puajjj... deberíamos oler a rosas...
    Ja!!!

    A ver, como si ningún no fumador cuando besa, va y le canta el aliento a...
    Jajjajajaaj

    Mejor me dejas reír??

    2/ Sobre las relaciones sexuales antes de los 13...
    Y bueno, por suerte, supiste franquear la edad...

    3/ Y ahora esto????

    Los trataremos bien... pero que sigan peleándolo!!! Que esta sociedad, no va con vainas.

    Besos!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA ZARZAMORA: De algo hay que debatir, uno de los temas fue el del tabaco, perooo sssssssssss te cuento un secreto no se lo digas a nadie jajaja; yo como exfumadora me ennnncanta estar cerca de un fumador creo que ese gusanillo de vicio no se me irá nunca jajajaja. Otro de los temas fue el de las relaciones sexuales de adolescentes, un tema que nunca había sacado a debatir, y ahora les ha llegado el turno a los jubilados, ¿cual será el siguiente? jajaja.

      Un beso, preciosa, pero esta vez, con humo porque estoy echando chispas con tanta incertidumbre de tanto recorte.

      Eliminar
  5. Seguro que nos bajan las pensiones, la prueba es que Rajoy ha dicho que no las piensa bajar, hasta ahora todo lo que ha dicho que no haría lo ha hecho enseguida :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN: Estoy segura de que así será porque todo lo que han dicho que no harían es lo que han venido haciendo, contrario a su programa electoral.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Para que creen empleo deben dar créditos a las empresas, pero como el dinero se queda por el ( su)camino y no llega a las pymes ...así nos va... y si no hay créditos, no hay empleo.

    Y cuando bajen las pensiones y no tengan donde recortar más,( porque sus sueldos son intocables, igual que sus coches oficiales,sus dietas sus secretarios y demás enchufados del sistema ) irán a las huchas de los niños...

    En fin... Un beso enorme Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIE: Tú lo has dicho, mientras no fluya el crédito, nada se conseguirá, porque las empresas necesitan crédito y poder contratar. Ya solo faltaría el recorte de los chuches de los niños.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Bueno María...sé que el problema no es de risa...pero además de crear empleos...si los españoles, no se deciden a tener hijos, hija mía, ni con mucho empleo jajaja!!!!
    Las cotizaciones serían cada vez más altas en el descuento de la nómina!!!
    La taza de nacimientos "sigue palo abajo" desde los años 70, sin visos de mejorar para nada.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GIZELA: ¿Cómo van a decidir tener hijos con esta asfixia? si en vez de recortar dieran más ayudas como hacen en otros países para las familias, muchas parejas, en vez de decidir no tener hijos, o tener sólo uno, tendrían más. De este modo, es imposible que crezca la natalidad con tanto IVA y VENIA.

      Un beso.

      Eliminar
    2. No sé María, creo que le problema es mas complejo, que la situación económica y las ayudas y es un problema europeo
      Alemania invierte un 4,5% de su PIB a impulsar la natalidad, tiene buena situación económica y sin embargo, tiene uno de los índices de natalidad más bajo del mundo
      En España, sin las ayudas que mencionas, y viviendo por igual o peor, la crisis económica, las familias emigrantes tienen más hijos que las familias españolas
      Muchos sociólogos reputados, consideran que a mayor desarrollo económico e intelectual de la población, menor es el índice de nacimientos
      No pongo en duda que los incentivos económicos y sociales, influyan, pero, por lo que he leído, mucho influye la cultura de los países avanzados, el concepto de familia, de compromiso.
      En España, la comunidad con menos paro, y mejores perspectivas económicas es Euskadi, y según los informes, contabiliza el menor porcentaje de niños y el mayor de ancianos de todo el Viejo Continente, según datos de 2010
      Creo que es un problema, que hay que atajar desde muchos flancos, no sólo el económico…y es bien preocupante.
      Los países nórdicos lo resolvieron, van bien encaminados. La mujer recibe un espaldarazo por el Estado desde el punto de vista social y económico, al tener hijos, pero lo recibe también de su pareja…que comparte en igual condiciones los deberes como padre y como “amo de casa” jajajajaja!!!!
      Y los mediterráneos…no somos para nada “nórdicos” en muchas cosas más, además del enfoque familiar jajajaja!!

      Besosssssss

      Eliminar
    3. GIZELA: Yo creo que hay otras causas, que ahora te comento más adelante, aparte de la falta de política social, que poco o nada se hace para promover la natalidad, con tanto recorte, por ejemplo en Francia que es un modelo a seguir, han logrado invertir la tendencia con ayudas familiares eficaces, hace unos años la tasa de hijos se situaba en 1’99 por mujer, y después se ha ido en aumento hasta superar los dos hijos, que han conseguido con las ayudas para la natalidad y la crianza de los niños.

      Otras causas por las que es tan baja natalidad, es que cada vez las mujeres deciden tener su primer hijo más tarde, la edad media para tener un hijo aquí en España a partir de los 35 años es del 30%, otra causa puede ser porque la gente se casa más tarde o no se casa; el aborto que se sitúa entre el 20 y el 25%, superando a casi todos los países comunitarios; y otra de las causas, puede ser la infertilidad.

      Un beso.

      Eliminar
  8. espero no cumplir los 65, creo que no estoy hecho para la vejez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUIS DE BURG: Eso sí que es peor, no querer llegar a los 65, me quedaste KAO con tu comentario.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Sí, soy pensionista y me lo veo venir.
    Si a muchas parejas jóvenes les están ayudando a salir adelante sus padres cuando nos recorten las pensiones no se que va a pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHELO: Lo que pasará es que muchos más tendrán que mendigar por las calles, más de los que hoy en día mendigan, o husmean entre contenedores.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Nos morimos tarde y mal. Hace poco como los accidentes en carretera han disminuido y hay menos muertos, se lamentaban de que se recibían menos órganos para trasplantes.
    No sabemos ni siquiera morirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTER: Hay recortes para todo, de todas formas, mejor que los accidentes de carretera disminuyan, pero claro, también supone el que haya menos trasplantes.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Yo no opino, seguramente lo que se busca es que se acorte la esperanza de vida y así todo solucionado.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMAPOLA AZUL: Jajaja me río pero ... sí, esa sería la mejor solución para el Gobierno.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Hace un rato en las noticias ha dicho que no pensaba hacer nada de esto. Veremos què pasa...

    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ION-LAOS: Ya lo leí en el periódico esta tarde, pero no te lo creas, porque harán todo lo contrario, es lo que están haciendo hasta ahora, a no ser que cambien de táctica.

      Un beso.

      Eliminar
  13. no conozco la realidad que transitan ustedes , supongo que el fenómeno es mundial. Nosotros tampoco lo estamos pasando bien.
    Besos soleados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARÍA DEL CARMEN NAZER: La crisis está afectando a muchas naciones, pero también es cierto que muchos Gobiernos hacen otro tipo de política y están saliendo poco a poco de la crisis, es que aquí cada vez nos metemos más hondo.

      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Ay la madre del cordero, si se meten en las pensiones ya de por si pequeñas! Creo que se va a armar la marimorena.

    Esperemos haber lo que pasa.
    Gracias Marías, esta noche no voy a dormir bien...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARINA FLIGUEIRA: Y eso que dijo Rajoy que con con las pensiones no se metería que sino lo llega a decir... Yo ya llevo mucho tiempo durmiendo mal a cuenta de esta incertidumbre, espero que tú puedas dormir mejor que yo.

      Un beso.

      Eliminar
  15. María yo opino, que toda la vida cotizando, cumpliendo con tu parte del trato, albergando unas expectativas para cuando llegue la hora de la jubilación y ahora porque otros han derrochado lo público ¿quienes lo pagan?, los de siempre María, es desesperanzador comprobar como todo cae sobre las espaldas de los más débiles, llega un momento que todo llega a asquear y encima te lo venden como que salvan la Seguridad Social y salvan tu pensión,. De siempre he sabido que esta sociedad era injusta, pero la crisis ha sacado todas las mierdas a flote y la injusticia está por doquier. Bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN MERKADER: Siempre los paganos somos los mismos, la clase media, los trabajadores, los indefensos, cuando lo que hacen los Gobiernos es administrar mal o derrochar, nosotros tenemos que pagar sus errores, es todo muy injusto, y me pone los nervios de punta, tanto que he tenido que abrir estas ventanas para desahogarme respondiendo hoy de uno a uno vuestros comentarios a ver si se me pasa este cabreo que tengo encima.

      Un beso.

      Eliminar
  16. el factor solidaridad no entra en esos calculos que la mayoría de los expertos están relacionados con aseguradoras, bancos de ideas neoliberales ( FAES, vamos )...

    Otro pasito más. Mejor que hagan como en Grecia. Eliminen la televisión publica y dejen a los mayores...en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOELPLEBEYO: Sí, esos han sido los expertos, elegidos por el Gobierno. También pienso como tú, que eliminen cadenas públicas de televisión, que además, no valen para nada, y nos harían un gran favor, porque hay muchas cosas de donde pueden recortar antes de llegar a lo que están haciendo.

      Un beso.

      Eliminar
  17. Siempre se dijo que era una pena llegar a viejos. Los de mi generación nos sentimos engañados, toda la vida pensando en la jubilación, para llegar a esta inseguridad de no saber hasta cuando cobraremos pensión.

    Besos Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFAELA: Hasta los pensionistas, que es ahora cuando deberían estar tranquilos disfrutando de su vejez, por todo lo que han trabajado, incluso, ellos también verán incierto su futuro, estamos aquí todos con una incertidumbre total, esto es un sin vivir.

      Un beso.

      Eliminar
  18. Desde lejos me pase a saludarte.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FIARIS: Muchas gracias por tu detalle.

      Un beso.

      Eliminar
  19. Pues con la cantidad de familias que sobreviven con esas pensiones hoy en día, tendría más sentido en épocas de bonanza que justo ahora, pero ya no me extraña nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RELEANTE: Son muchas familias con todos sus miembros parados que viven con la paga de los pensionistas, como bien dices, y entonces a partir de ahora muchos estarán debajo del puente y comiendo hierba del campo.

      Un beso.

      Eliminar
  20. Lo que buscan los gobiernos con los capitalismo de mierda, es que cuando uno se jubile, si es que llega a jubilarse cobre como máximo dos o tres pagas, y que luego ya la casque. Y muchos no llegaran o no llegaremos a cobrar ni un sólo mes de la jubilación, porque estos canallas a disgustos nos van a matar.

    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFA HERNÁNDEZ: Ellos con poco años cotizados ya tienen su pensión asegurada, mientras que los demás tenemos que estar más de cuarenta años cotizando para luego ¿qué? ¿algún jubilado llegará a cobrar pensión? ¿y los jóvenes que tienen más de treinta años y aún no han conseguido su primer empleo? está claro que cobrar una pensión de jubilación a partir de ahora será como un privilegio.

      Un beso.

      Eliminar
  21. Si pensáramos detenidamente lo que está haciendo este Gobierno... recortando a los más débiles, pensionistas que verán sus pensiones mermadas, dependientes o parados que ya han sido excluídos de sus ayudas, miles de jóvenes que se quedarán sin estudios universitarios... y el Gobierno que nos pide tantos sacrificios a los ciudadanos es incapaz de recortar gastos extras como retratos oficiales que pueden llegar a valer hasta doscientos mil euros cada uno, o eliminar otros gastos superfluos... ¡claro! les resulta más fácil recortar a los demás que a ellos mismos, solo de pensarlo se me revuelve la sangre.

    Amig@s, os sigo leyendo, gracias por vuestras opiniones.

    Un beso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto se me ha revuelto la sangre que hoy he hecho una excepción porque me lo pide el cuerpo para desahogar la rabia que tengo encima: abrir estas ventanas y responder cada uno de vuestros comentarios.

      Eliminar
  22. Hola María, esto es de escándalo. Si todo se solucionaría dando más trabajo a las personas que están paradas. Obligar a los bancos a dar créditos y así las pequeñas y medianas empresas pueden seguir funcionando.

    El comité de expertos que se suponía debía de ser independiente, de independiente no tiene nada. De los doce expertos nueve trabajan para aseguradoras bancos y las FAES. Los únicos un poco independientes han sido los dos representantes de los sindicatos que han votado en contra o se han abstenido. Los demás arrimaban el ascua a su sardina al decir que hay que combinar la pensión con una pensión privada. Nos están tomando el pelo.

    También se solucionaría el problema estimulando la economía, haciendo que als personas tengan más renta disponible esto se consigue bajando impuestos. Las personas tendrán más dinero para gastar y consumir. Con lo cual se estimularía la demanda y esta tiraría de la oferta, y crearía empleo.
    SE les ha metido en la cabeza recortar y recortar y de ahí no salen. Es como si estuvieran metidos en una burbuja de cristal.
    Mientras no bajen impuestos el país no saldrá adelante. O saldremos con los pies por delante.
    Saludos y besos

    P.D. Y qeu no sea hayan dado cuenta de todo esto los que nos gobiernan es para cogerlos y ponerlos a estudiar 1º de EGB
    Esto una simple ama de casa lo sabe porque sabe llevar muy bien la economía de su casa. Y sabe qeu si en la nomina de su marido descuentan el 18%, tiene que llenar menos la cesta de la compra. Y tiene que recortar gastos en servicios tales como gatos en bares, peluquería, ropa de temporada, eliminar hobby,...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISA: Estoy de acuerdo con tu interesantísimo comentario, ratifico cada una de tus palabras porque estoy completamente de acuerdo en lo que has dicho: dar trabajo, créditos para reactivar la economía y puedan consumir, no subiendo impuestos y recortando, porque lo que se consigue es el efecto contrario. Y como he dicho anteriormente, y tú también lo has dicho, el Comité de Expertos elegidos por el Gobierno, son de aseguradoras, bancos y FAES, así que ya se suponía el informe sin conocerlo. Muchas gracias por tu comentario.

      Un beso.

      Eliminar
  23. Para los historiadores, hace una pila de años Don. F.G.M dijo estas palabras señores háganse planes de pensiones porque la seguridad social esta en
    quiebra.

    Fue cuando salió el producto en todos los bancos y demás entes aseguradores ofertando planes de pensiones a GoGO.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE: La Seguridad Social irá a la quiebra porque cada vez hay menos cotizantes, y más jubilados, para lo cual, lo que deberían hacer para que eso no ocurra es hacer un programa para crear empleo y haya más cotizantes, en lugar de recortar y recortar y recortar.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Si fúsesenos más honrados otro gallo cantaría.

      Se dieron muchos autónomos de baja pero siguen trabajando y no cotizando,y se conoce a muchos de ellos, el trabajo sumergido se debería de perseguir lo mismo que se persigue a esos estafadores con el capital en paraísos fiscales y luego defendiendo al obrero, pero ellos pagándose clínicas privadas y todo lujo de comodidades.

      Saludos

      Eliminar
    3. JOSE: Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y es que lo que no se debe hacer es estafar al Estado porque todos somos el Estado, y si unos lo hacen, nos están engañando a los demás, y eso no debe consentirse por ninguna de las maneras, lo que pasa que hay grandes diferencias, los que estafan con tantos millones de euros, y los que lo hacen para mantener a su familia porque no les llega y tienen que hacer virguerías, sí ya sé que todas son estafas, pero unas más penadas por la Ley, y en cambio, hay muchos grandes capitalistas que están sueltos y otros que han robado dos pollos están en la cárcel.

      Un beso.

      Eliminar
  24. Amén de que siempre le toca a los más débiles soportar los recortes mi querida MARIETA, en el asunto de las pensiones es verdad que intervienen muchos factores a parte de la situación de crisis que vivimos. La tasa de natalidad cae en picado, lo cual es más que lógico ante el panorama actual, eso unido a que la esperanza de vida aumenta supone objetivamente que el sistema de no reajustarse sería insostenible. Por ejemplo se ha calculado que sería necesario una subida de impuestos en unos 6 puntos de PIB para hacer frente al gasto adicional en pensiones y esto generaría menos bienestar, que retrasar la edad de jubilación.

    Parece ser que pretenden dejar de actualizar las pensiones según el IPC y en lugar de ese referente usar la diferencia entre ingresos y gastos, esto equilibra las arcas del estado pero hace menos adquisitivas las pensiones que además sufrirán una especie de corrección a la baja de un 5 % cada 10 años, este factor de corrección no afectará a las actuales, pero sí a las futuras.

    Hay otra fórmula que es la mixta que existe en EEUU, además de las pensiones estatales, las empresas junto con las retribuciones por trabajo, suscriben planes de pensiones para sus trabajadores, pero aquí volvemos a toparnos con la misma piedra. El capital no quiere reducir beneficios, por tanto reduce sueldos y dudo que esté por la labor en este sentido. Todo está basado en un salvaje sistema neoliberal en el que los que más tienen, siguen acumulando en detrimento de los que menos, para estas alimañas la solidaridad no existe...esa es la triste realidad, o salimos no sé cómo del sistema actual o terminaremos como en el siglo XIX 11 horas de trabajo, salarios basura y a trabajar arrastras hasta los 80 para quienes tengan empleo y el resto, a morir por Dios:-(( ...

    ¿De verdad se te quita la rabia hablando de esto cielo? porque a mi, me entra:))

    No sé mi MARIETA, no sé qué más decirte preciosa.

    A estas horas mejor te dejo montón de besos, toodo mi ánimo y cariño y...casi mejor, no pienses mucho en esto, porque dan ganas de armarse de palos y piedra...Muaaaaaaaakkkss inmeeenso... al menos que tus sueños, que estarás en ellos, sean bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. MI QUERIDA MARIETA: Me dá mucha rabia tanto recorte y que todos vayan a los mismos, mientras que a los grandes capitalistas no les ponen un impuesto especial que es ahí de dónde podrían recaudar fondos, y no recortando en pensiones, en dependencia, en becas, en subsidios, en educación, en sanidad etc, lo que pasa que parece que están aprovechando a cuenta de la crisis para recortar derechos a los ciudadanos, y eso es anticonstitucional, como lo es, que este Gobierno haya prometido un programa electoral y lo estén incumpliendo, eso y mucho más me da mucha rabia y ¿de qué sirve callarnos, y seguir tragando? es por una vez que he tenido ganas de explotar, respondiendo a cada uno de vuestros comentarios en esta entrada, para de este modo, desahogarme, porque si me callo más creo que voy a reventar.

      Se puede recaudar dinero de otros lugares, y se puede crear empleo, claro que se puede, pero lo que les resulta más fácil es recortar a los mismos de siempre.

      Se puede elevar al impuesto de sociedades para las empresas que con grandes beneficios, limitando desgravaciones fiscales, o crear otros nuevos impuestos para las grandes fortunas; eliminar subvenciones a partidos políticos y sindicatos, bastante ganan ya con sus sueldos, y otros gastos superfluos de políticos o casa Real, que estamos manteniendo a nuestra costa, eliminar Senado etc, un programa que ayude a las familias para que puedan tener hijos, no machacarlas para que dejen de tenerlos, y ayudar a crear empleo no a destruirlo para que seamos más cotizantes y no cada vez menos pero no con trabajos basura como lo que están haciendo con tres horas de trabajo que no ganas ni para pagar los gastos de la luz y comunidad.

      No lo que van a hacer dar un hachazo más de los suyos a todos los jubilados que podrían estar en paz después de toda una vida de trabajo y a los se jubilarán.

      Un besazo muy grande, guapísima.

      Eliminar
    2. Alaaa pero si te he llamado Marieta, noooo que esa soy yo jajaja, ya ni sé lo que digo perdóname preciosa, tú eres mi querida tocaya, aprovecho para mandarte otro besazo.

      Muackssssssssssssss.

      Eliminar
    3. ¿Sabes cual es el gran problema de fondo de todo esto MARIETA? ( puedes llamarme así jajaja mi madre lo hace, por eso yo te lo llamo:-)

      Las empresas no puede pretender tener los mismos beneficios en épocas de recesión y bajo consumo que de bonanza, lo que están haciendo es intentarlo por la vía de reducir gastos, los mayores son los salariales y sobre ellos recaen todas las medidas de ajuste.

      El Estado hace igual con sus ciudadanos, no reduce los gastos que generan las clases políticas y dirigentes porque son quienes toman las decisiones y va a lo fácil... reducir gastos corrientes, salarios de funcionarios, pensiones ( que no son solo de jubilación ) son por incapacidad, orfandad, viudedad, minusvalía...justamente los más débiles es a quienes se exprime suponiéndoles incapaces de reaccionar u oponerse. Los débiles no pueden estrangular el sistema como lo hace la banca ( cortando el grifo crediticio) o los grandes entes financieros ( cerrando empresas o trasladando factorías) por eso ellos son quienes imponen sus condiciones al gobierno y por eso no se les toca desde él ¡¡jamás!! solo algunos jueces empiezan a ser valientes y por eso algunos banqueros están siendo encausados.. solo ellos y solo, algunos.

      La presión impositiva en España a las sociedades es alta, creo que la quinta más alta de Europa, por ahí no puede apretar más, pero sí que puede perseguir el inmeenso fraude fiscal que existe y eso tampoco lo hacen... por eso te decía que en tanto el sistema sea el que es, lo tenemos crudo preciosa.


      Montón de besos MARIETA/TOCAYA mi querida MARÍA AZUL... en realidad cuando hablo de ti siempre te llamo así:-) Muaaaaaaaaaakss!! bonita... todo esto no es más que una disculpa para dejarte mimos... al fin y al cabo es lo único que puedo hacer por ti aquí, contra tu rabia... me temo que nada.. sigue desahogándote si te sirve de algo ¡¡genial!! si quieres dar un grito... o dos o 20, también te dejamos:-)

      Eliminar
    4. Veeeeeeenga cielo, a pesar de toooda esta gentuza que sufrimos y sus hachazos,
      que nooo puedan con nuestro ánimo...

      ¡¡¡¡ MUUUY FELIZ FINDE LLENIIITO DE SOOL PARA TI !!!!

      Muaaaaaaaaaaaaaaaakkkss!!! inmeeenso mi querida MARIETA bonita y...
      Graaacias ( sieeeempre me sacas los colores.... aaayyyy un día verás tu PC rojo como mi cara ;)))

      Eliminar
    5. MI QUERIDA TOCAYA: Muchísimas gracias por tus comentarios, por tanto cariño como siempre me dejan tus palabras, tu fuerza, tu energía positiva, tu rayo de luz, muchísimas gracias por tus ánimos, por tus mimos. por todos tus regalos, pero el más grande eres: TU.

      Un beso enorme, preciosa, y feliz fin de semana.

      Muacksssssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  25. Mi opinión la conoces de sobra: no se puede estar asfixiando a todo el país, y mientras que haya pensionistas cobrando un pastizal todos los meses, con todo tipo de prebendas. Yo soy absolutamente partidario de recortar las pensiones, pero sólo las más altas, que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FERNANDO SOLERA: Tú lo has dicho, y estoy de acuerdo contigo que no se puede asfixiar a todos que somos los de siempre, y que si quieren recortar que recorten sus pensiones que son las más altas, y que ellos COTICEN LOS MISMOS AÑOS QUE LOS DEMÁS.

      Un beso.

      Eliminar
  26. Hace cosa de 15 dias ya publiqué un post parecido a este pero basandome en las estadisticas. Tanto da una cosa como la otra porque en definitiva verás tu como no solo recortan las pensiones sino lo de los 67 años se convertiran en 70, --que ya se habla de ello-- Y no me extraña nada partiendo de la base que la juventud no trabaja y quien tenga la suerte de hacerlo será este nuevo invento de trabajar por horas. Como podrán recoger tan poco dinero para pagar unas jubilaciones que si ahora son de miseria luego no serán ni esto.
    Maria, el otro dia habia una viñeta en el periodico." Eran dos dos ovejas, y una le dice a la otra:" Nuestro amo es bueno, nos da de comer solo a cambio de nuestra leche, carne y lana. Es verdad que a veces el perro nos muerde, pero a cambio nos defiende del lobo y de la libertad.
    Beee!!!, le contesta la otra.

    [Bueno, ahora pedirte un favor: Como lo haces para que te quede esta página de comentarios tan bonita? Y que tus respuestas las puedas hacer en negrita. Incluso vi un bloc que tanto el que comentaba como el que respondia podia poner enlaces en las palabras] Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSEP: Este tema está a la orden del día tanto en los medios de comunicación, como en televisión, así como en los blogs, es lo que está y estará en boca de todos, y no me extraña porque es una incertidumbre total el saber que cada viernes NEGRO el Gobierno nos deparará una sorpresa, y esto es un sin vivir, ya no sé qué es lo que queda pendiente para recortar porque están quedando hecho trizas todo el estado de bienestar y lo poco que teníamos lo está arrasando este Gobierno de derechas que nos ha mentido con su programa electoral.

      Imagínate tú, ¿qué harán los jóvenes cuando ni siquiera han encontrado su primer empleo? como para pensar en su jubilación, yo creo que lo mejor es que emigren, como lo están haciendo, porque aquí lo tienen muy muy dificil porque este Gobierno no les facilita el camino, sino todo lo contrario, lo único que hacen es poner pegas.

      No conocía esa viñeta, gracias, Josep, por comentarla en mi blog.

      Para poner así la página de respuestas, que está bien cuando se va a responder a cada lector, pero cuando no se responde, me gusta más como lo tengo yo habitualmente, con la ventana emergente, porque yo siempre leo los comentarios desde esa ventanita pequeña porque a mí me gusta mucho más cómodo, pero como quería responder en esta entrada a vuestros comentarios, quise cambiarla, provisionalmente, así para que os resulte más fácil leer las respuestas, y a mí poder responderos.

      Te cuento lo que tienes que hacer y así les sirve a los lectores que quieran ponerlo así:

      Debes ir a "configuración", luego eliges: "entradas y comentarios", y donde pone: "ubicación de comentarios", tienes que señalar la opción: "debajo de la entrada" y te sale como ahora lo tengo, y si quieres la ventana emergente, que es la que me gusta a mí, pues eliges esa otra, que es la que siempre tengo puestas.

      A tu segunda pregunta, para poner las palabras en negrita hay una fórmula y es la siguiente:


      Espero que te haya solucionado las dudas, y si sigues teniéndolas, me lo dices que te lo mando mejor por email porque desde aquí a lo mejor no sale la fórmula.

      Un beso.

      Eliminar
    2. JOSEP. Lo que te decía, no sale la fórmula que uso para que se pongan las letras en negrilla, te lo mando por email.

      Eliminar
  27. Amiga, esa formula matematica es falsa...

    Las esperanzas en algo, sea lo que sea ese algo, de los pensionistas, son nulas, diga lo que diga esa jodida formula...

    No dejes que te confundan

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTIQVA: Diste en el clavo, amigo mío, pero qué razón tienes, nuestras esperanzas están muertas porque ellos nos las han matado poco a poco, ya no queda ni ápice de luz e ilusión en nuestras miradas, muchos estamos con la moral por los pies.

      Un beso.

      Eliminar
  28. Hola, María. Siempre un placer pasar por tu casa. Todo el mundo piensa que los jubilados son como ese señor de la foto. No es cierto. Hay jubilados a los que les queda aún mucha vida por delante. Los que padecemos enfermedades crónicas invalidantes no degenerativas. Te pongo mi caso porque es el que mejor conozco. Yo tuve que jubilarme por la fibro, como sabes, a los 53 años, en el esplendor y madurez de una persona. No me moriré de mi enfermedad, lo cual me da una esperanza de vida bastante larga, si tenemos en cuenta las cifras. Si tocan las pensiones actuales, me esperan alrededor de 20 0 25 años de penuria económica. Y los hay más jóvenes que yo. Esa es la triste realidad. Supongo que los que venís detrás aún lo tendréis más crudo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTA C.: Gracias por contar tu testimonio en mi blog, querida Marta, tú lo has dicho, es uno de los muchos casos que hay, porque no sólo están jubilados los que ya tienen 65 años, hay muchos otros, como tú, que padecen ésta u otro tipo de enfermedad, que tienen que jubilarse a tu edad, o antes, es una triste pero también dramática realidad lo que piensa hacer este Gobierno que siempre prometió: NO BAJAR LAS PENSIONES. Gracias, Marta, por ponernos tu ejemplo, y abrirnos más los ojos.

      Un beso..

      Eliminar
  29. No es la esperanza de vida lo que lleva al traste a las pensiones es la falta de trabajo y de afiliados a la S.S.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMILIO MANUEL: ¿No ves que para este Gobierno es culpable, todo, menos la política que están llevando? antes era la culpa de la herencia recibida de ZP, ahora, tenemos nosotros la culpa de ser muchos y tenemos que morirnos para no arruinar las arcas del Estado.

      Un beso.

      Eliminar
  30. No quiero ni hablar de este tema porque me hierve la sangre ante tanta injusticia.Cosa que se le ocurre a esta panda es para que caigan alguna cabezas,supongo que lo que quieren es terminar con todos nosotros y que queden solo su gremio de mangantes.Lo facil que seria traer todo lo derrochado y lo que esta por ahi esperando para que ellos lo necesiten pero no claro hay que recortar del más debil porque ya estamos acostumbrados a malvivir y un poco más no importa.Soy jubilada por una incapacidad y si a la misera pension que me dan le quitan algo no me queda ni para pipas o sea que mejor no seguir ya es imposible aguantar tanta insensatez.Es muy triste lo que esta haciendo esta gentuza.Buena entrada Maria aunque me saque de mis casillas,besitos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SHANTAL: Gracias, también, amiga, por contarnos abiertamente tu vivencia personal, como lo ha hecho Marta. Si encima las pensiones son bajísimas, y encima se prepara ésto que quieren hacer, no sé a dónde iremos a parar. Y tienes razón en lo que dices, que traigan todo el dinero que está por ahí y han derrochado o robado, que han dejado a España en la ruina y ahora somos los de siempre quién tenemos que levantarla, no es justo, no, no lo es. Y a mí también me pone los nervios de punta todas estas cosas, pero es lo que está a la orden del día ¿qué adelantamos con cerrar los ojos y escondernos de la realidad? por eso he querido desahogarme, me hacía mucha falta, y que vosotros también lo hagáis.

      Un beso.

      Eliminar
  31. Muy mal si se meten con las pensiones…Porque para ahorrar no comienzan por tantos gastos superfluos que tienen los políticos y que todos los pagamos? Por incentivar a la pequeña empresa para crear puestos de trabajo...
    No me gusta hablar de política me pone de los nervios….Pero el débil porque siempre tiene las de perder.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SNEYDER C: A mí tampoco me gusta hablar de política, pero tampoco podemos cerrar los ojos ante lo que estamos viviendo cada día, nos van cerrando las puertas a los más débiles, en vez de dar ejemplo ellos, recortando los gastos superfluos que valen tantos millones de euros.

      Un beso.

      Eliminar
  32. Yo opino que es otro ataque más al estado de bienestar y un robo en toda regla.
    Las pensiones las pagamos en nuestra vida laboral para cobrarlas en nuestra jubilación,por tanto ese dinero es nuestro,no de ellos.Lo que ocurre es que lo gestionan mal no porque no sepan hacerlo sino porque los gestores no se conforman con llegar a la vejez con pensiones como las de los demás mortales y tienen que ir quitando de un lado para añadir al otro,al de ellos.Banqueros y políticos se jubilan con pensiones millonarias.

    Mejor lo dejo aquí María,al igual que a a shantal,me hierve la sangre cuando hablo de todo esto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JERÓNIMO: No me extraña que te hierva la sangre, como a todos, porque todo ello duele... duele que sigan recortando siempre a los mismos, cuando ellos lo que prometieron fue no tocar las pensiones y es el hachazo más profundo que van a dar, junto con otros que ya han recortado.

      Bien es cierto que los pensionistas ahora podían estar tranquilos, en cambio, también tienen sus pensiones en el aire, así estamos todos, en la incertidumbre de un futuro que no se sabe a dónde vamos.

      Un beso.

      Eliminar
  33. Mejor no opino, María.

    Ya vi y viví lo que hiceron an Argentina con la Caja Nacional de Jubilaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MYRIAM: Como creas oportuno, si no deseas compartir tu punto de vista, estás en tu derecho.

      Un beso.

      Eliminar
  34. Mi querida María es una vergüenza que solo piensen en como aumentar sus propias alforjas mientras que aquellos que se han pasado toda su vida trabajando y para que ellos pudieran tener una vida digna sean los que pagan los platos rotos de sus excesos.
    No se donde vamos a ir a parar pero ya no solamente afecta a los actuales pensionistas sino a los que vienen por detrás que no tendremos ni eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ILLESIN: Eso es lo que he leído yo también en las noticias, que no sólo afectará a los pensionistas futuros sino también a los presentes, o sea, a todos. El caso es que ellos no se aplican lo que aplican a todos: el que tengan que llevar treinta y cinco años cotizados, cuando lo que les sirve es con unos pocos años ellos tengan sus pensiones aseguradas ¡y qué pensiones! a eso sí se les podría llamar pensiones, no a los de un jubilado que es una mísera pensión lo que cobran, para que encima, les recorten más.

      Un beso.

      Eliminar
  35. Me da mucha rabia que toquen a los pensionistas, no lo puedo remediar... No ahy derecho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MISTERIO TUYO: No, no hay derecho, es meterse con el más débil, y eso duele y mucho.

      Un beso.

      Eliminar
  36. Es un atraco, lo que hay que fomentar es el empleo y no habrá problemas para cobrar las pensiones; no lo digo yo, lo dicen economistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALVERDE DE LUCERNA: Sí eso es lo que dicen los economistas, fomentar el empleo porque es la manera de que haya más cotizantes, pero nada, a eso hacen oídos sordos.

      Un beso.

      Eliminar
  37. Después de trabajar toda la vida como unos esclavo y darnos un sueldo de miseria, ahora quieren tocar también las pensiones... Ya se que es dificil crear puestos de trabajo, pero deberian hacer algo en este aspecto. Si seguimos así, la generación de ahora ya no llegará a recibir pensión (no vamos a vivir hasta a esa edad), pero supongo que es lo que quieren. Ya que las guerras cuestan dinero, vamos a matar a la población de esta manera, haciendola trabajar hasta que no puede más, por un sueldo minimo y a ver si se mueren antes de darles la pensión que les corresponden... (sádico,si, pero yo creo que es asi como piensan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANDRA BAR: Sí, según lo has especificado en tu comentario así es como parece que piensan, que muriéndonos de hambre es de la única manera que no llegaremos a ser pensionistas, y de esta forma, se libran de tener que pagar pensiones.

      Un beso.

      Eliminar
  38. LA SOLUCION LA TIENE EL PUEBLO, SALIR A LA CALLE TODOS Y ACABAR CON ESTE ULTRAJE CONTINUO DEL GOBIERNO, ISLANDIA es nuestro ejemplo ,
    A LA LUCHA TODOS , sin armas
    SALIR A LA CALLE , PONER EN NUESTROS BALCONES PANCARTAS
    UNIRNOS COMO CUANDO SE GANO EL MUNDIAL,
    QUE YA TIENE DELITO que ahi loo hicieramos espontaneamente y AHORA NO SEAMOS ESPONTANEOS...
    podras apreciar que me llena de indignación este y cualquier tema que estamos dejando pasar sin levantar un dedo, de manera pacifica pero contundente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRAMOS ROMERO: Estoy totalmente de acuerdo contigo desde la primera letra hasta la última, porque saliendo TODOS UNIDOS a la calle es la manera de decir que no estamos de acuerdo con la política que están llevando. Todos unidos cuando el mundial, y para estas cosas que deberíamos estar más unidos, nada de nada, ni nos movemos.

      Un beso.

      Eliminar
  39. ¿Y todo esto no se sabía hace 15-20 años? La imprevisión es de aúpa, de agárrate y no te menees. La mejor cobertura social, con diferencia, es tener trabajo. Si esa parte de la película funcionara, el tema de las pensiones sería muchísimo menos tenebroso, pero esto es el efecto bola de nieve, y lo que empieza siendo un copo termina convirtiéndose en una avalancha que amenaza con sepultarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOMINGO: Ese es el principal problema: el que no haya trabajo, como no lo hay, todo es tenebroso, no sé cómo terminaremos en este país, miedo da solo de pensarlo.

      Un beso.

      Eliminar
  40. Hola maria , la verdad es que tienes mucha razón , ya que este gobierno no lo esta haciendo bien , por que si un joven que termina , la carrera pongamos que con 25 años , si no tiene trabajo y tiene que irse fura de España , dime tu a mi si como ellos dicen , la edad buena para trabajar esta en una media de 30 años , y tu crees que esos estaran hasta los 67 años , que quieren poner la edad de jubilación , si el trabajo que tienen es de minero o arbañíl , o esta en el campo . Una entrada muy buena e interesante , te felicito , te deseo un feliz fin de semana , besos de una nueva blogera que se queda en este bello blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FLOR: Es imposible que un joven con 30 años que todavía no ha comenzado a trabajar porque no hay trabajo en España, vaya a cobrar en la vida su jubilación, eso está clarísimo. Gracias por quedarte en mi blog, me alegra mucho que te haya gustado.

      Un beso.

      Eliminar
  41. Me encantó el tema..entonces habrá que morir a los 65 años, de esa forma se le evita el problema al gobierno que al parecer no tiene capacidad ni intensión de solucionar nada..Por aquí, en mi país, pasa lo mismo con los jubilados, trabajan y ahorran toda una vida para luego recibir una pensión miserable, mientras que las compañías(A.F.P)todos los años generan grandes excedentes..El negocio de algunos es ese, "alimentarse" de los demás...una lástima que todo sea así, una lástima también que no haya mas consciencia de parte de todos; adultos y jóvenes, por trata de cambiar eso y todo lo demás que esta mal...Sabes, no es por criticar, pero yo veo en España, muchas protestas, pero demasiada conformidad. Creo que debe ser por el miedo que genera la situación económica, entonces se opta por asegurarse uno sin que importe nada mas..es entendible ese miedo, porque son eso nos manejan, pero ojalá todos entendiéramos que si nos va bien a todos, también nos ira bien a nosotros mismos...Aunque parezca exagerado, la situación económica y en general es un reflejo de la situación interna de cada persona..insisto, aquí pasa lo mismo, tenemos los mismos problemas que ustedes, así que es tarea todos tratar de cambiar todo eso y mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUIS ALVAREZ: Sí, de esa forma se termina el problema, muriendo a los 65 años, porque para el Gobierno tener más edad de los 65 es un problema. Gracias por decirnos lo que hay en tu país, y cómo nos veis desde allí, y no, no os equivocáis, muchas protestas cada día en España, pero somos muy conformistas porque la mayoría no sale a la calle, se queda en casa en su sofá, eso sí, protestando por detrás.

      Me alegra que te haya gustado el tema que he expuesto, y a mí también tu comentario.

      Un beso.

      Eliminar
  42. Me temo que no van a dejar nada del estado de bienestar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEDRO OJEDA: Tú lo has dicho, como sigan así, sólo nos dejarán: NADA.

      Un beso.

      Eliminar
  43. Vaya panorama que se nos presenta. Menuda angustia.

    Un abrazo y a ver si todo se nos arregla hacia mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOWANDA: Sí, solo con pensar que no tenemos ni presente ni futuro, es para echarnos a temblar.

      Un beso.

      Eliminar
  44. Se acabó este tema: es fin de semana, y hay que intentar dejar un poco de lado la crisis, es hora de pasar de página.

    Acabo de publicar otra entrada para distraernos un poco volando desde nuestras letras, venga amig@s animaros a participar.

    Muchísimas gracias por vuestras opiniones.

    Deseo que tengáis un feliz fin de semana y que la luz del sol de la primavera ilumine vuestras miradas.

    Un beso.


    ResponderEliminar
  45. Si, MarÍa, la mejor solución porque ya LA ESTAN HACIENDO.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ACLÄROTE: Me refería a ésto María: Que como ya vi y viví lo que pasó en Argentina que expoliaron La Caja Nacional de Jubilaciones, mejor dicho el Gob de turno se lo robó todo, TODO; me hierve la sangre con éste tema, y solo espero que en España no ocurra lo mismo. ¡¡Qué no ocurra lo mismo!!, porque es de terror y una verguenza atómica que personas que han aportado toda su vida a la Caja y hayan pagado siempre todos sus impuestos no tengan una jubilación estatal digna.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Así debería ser, hay que crear empleo pero como saben que no pueden hacerlo aun después de todo lo que hablaron en la oposición, ahora toca a los pensionista, claro es que viven más años y digo yo …¿ Y sus padres?
    Ya está bien, tendremos que morirnos para que no tengan que pagar, y si no hubiesen robado tanto estos que están, y los que se fueron, no habría que hacer tantos recortes ¡qué poca vergüenza!
    Una entrada magnifica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Lástima que se haya acabado el tema. Sin haber leído los demás comentarios, sólo quiero decir que lo que no se puede hacer es destruir empleo. De todas maneras, por muchos cotizantes que haya, la pirámide de población en el futuro se inflará por arriba. El futuro es jodido.

    Un beso, María. Disculpa por tardar en comentarte. Tarde, mal y a rastras, pero te quiero :-P.

    ResponderEliminar
  49. AMAPOLA AZUL, MYRIAM, LOLA Y SBM: Gracias por vuestros comentarios, no importa que alguno de vosotros hayáis llegado tarde a este tema, lo que pasa que no quiero que se me enfríe la sangre volviendo al mismo tema, ya estoy cansada de estas noticias tan desagradables, siempre están fastidiando a los más débiles... ¿por qué no empezarán con las tijeras por ellos mismos dando ejemplo?

    Para que haya más cotizantes: que generen y activen empleo, pero me parece a mí que con la reforma laboral lo que están consiguiendo es todo lo contrario generar más paro, está claro que su política no funciona, así que... que den paso a otros y punto, pero nada, ellos no lo ven, sólo los ciudadanos que sufrimos el día a día.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Esto es una aberración
    No quieren pagar y se inventan lo que sea.
    Dinero hay para pagar...
    Lo que se quiere es que nos muramos trabajando.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  51. OLGA Y CARLES: Es dramática la situación que hay en España actualmente, muy triste.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...