miércoles, 10 de julio de 2013

Cierre de Google Reader ¿qué otras alternativas existen?



Amig@s bloguer@, ya es una realidad, desde hace unos días uno de los servicios que había para recibir actualizaciones de los blogs seguidores ha dejado de funcionar, me estoy refiriendo a Google Reader, y dejará de hacerlo definitivamente a partir del 15 de julio, fecha en la que Google Reader eliminará automáticamente todos nuestros blogs seguidores.

Por lo que he leído en la prensa, la compañía informática cierra este servicio por la disminución del número de usuarios.

La verdad es que es una faena para quiénes lo venimos usando desde hace años, aunque me imagino que habrá otras alternativas parecidas a ésta, lo que pasa que como yo no entiendo mucho de estas cosas, y me imagino que habrá otras personas que estén como yo, me he visto en la necesidad de hacer esta entrada en forma de S.O.S, para que, nos ayudemos unos a otros, informándonos de qué es lo que tenemos que hacer para seguir a los blogs si ya no vamos a disponer de la herramienta de Google Reader, y todo ello, antes del día 15 de julio, fecha en la que todos nuestros blogs seguidores desaparecerán.

48 comentarios:

  1. Alguien me dijo lo mismo hace días, mi respuesta fue que pusiera los blogs que sigue en lista de blogs dentro, pero más no tengo idea, espero alguien sepa más de eso.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  2. A mí como que quiten algo de los seguidores, blogs y demás me hacen polvo, ya que de estas cosas entiendo un carajo. Ya veremos lo que pasa.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  3. Hace meses que avisaron de que no funcionaria a partir del 1 de Julio, lo del 15 no lo se, a mi no me funciona desde el 1 de Julio pero yo publiqué una entrada con mucha antelación sobre el tema dando a conocer los sustitutos mas idóneos, no se si lo recordarás, y he venido usando para probar, dos, uno es "Old Reader" que es muy parecido y el otro es "Feedly" si los buscas en Google como yo hice, no tendrás problemas para sustituirlo, yo uso los dos probando hasta que me decida por uno de los dos, pero del Reader ya me olvidé hace tiempo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. También está: Bloglovin' Yo estoy probando con esta.
    Besos para tod@s :)

    ResponderEliminar
  5. Hola María :) yo te recomiendo feedly
    que puedes encontrar en www.feedly.com es el más parecido al reader de google y muy fácil de configurar y manejar.

    Un abrazo grande y feliz verano

    ResponderEliminar
  6. Parece que están por complicarnos las cosas en todas partes. Creo que ya estoy para pocos cambios y este me hará polvo del todo.
    No entiendo porqué si una herramienta funciona debidamente hay que cambiarla haya más usuarios ó menos.
    Todos sabemos que las redes sociales han tenido mucho que ver pero bloguer en lugar de facilitar las cosas a sus usuarios se las complica.
    Espero veas una luz "sencillita" María y sepas antes del día 15 darnos con la solución.
    De lo contrario os perdería por completo.
    Mi apoyo, mi indignación y mi mejor beso para tí.

    ResponderEliminar
  7. María este tipo de noticias siempre está dando vueltas, ya habían dicho que cerraba el 1 de julio (también que el Facebook será pago y demás) esperemos a ver qué sucede. De ser cierto, algo aparecerá, no te vas a librar tan fácil de nosotros ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. UYYYYYYYYY!!! a mi me matan no entiendo mucho de estas cosas,veremos.
    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Leí algo sobre esto ¿qué haremos ?
    Si sabes algo avísame. haré lo mismo.
    Muchos besos. :)

    ResponderEliminar
  10. Google circles avisa cuando un blog actualizó algo. Tengo gente conocida que avisa por la red el pajarito (no la soporto) y se puede enlazar el blog al FB, pero la verdad es que estas estan copando todo el espacio, aun cuando muchos no se apiolan que ahi pierden toda prop. intelectual de sus trabajos. Algunos llevan el colmo de la idiotez a poner en sus cuentas de FB 'blog personal' cuando se sabe que no lo es. debe haber alguna opcion seguramente para los que no queremos esas otras oscuras aguas.

    ResponderEliminar
  11. Amiga, no tengo claro de que hablas... La verdad es que nunca me he preocupado por si alguien me sigue o no...

    Yo, en mi blog, lo que tengo es un enlace a algunos blogs que visito con mas regularidad, pero no tengo ni idea de si me siguen o no...

    Como puedes ver, desde mi "caverna", poco puedo ayudarte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizaba el Google Reader y ahora utilizo el Feedly.

    Al principio cuesta acostumbrarse al cambio pero funciona bien.
    Quizás no es tan atractivo visualmente pero no falla.

    No tengo quejas de Feedly.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo he leído, y pensé en buscar algo, pero el verano y mis idas y venidas no me dejan tiempo, veremos que ocurre. Abrazucos

    ResponderEliminar
  14. No puedo ayudarte, María. Yo sigo los blogs a lo cazurro, es decir, poniendo los enlaces en una lista. Hasta ahí mi "sabiduría" al respecto. No obstante, otra cosa no, pero en Internet siempre existen alternativas. Todos nos volvemos un poco comodones y cualquier pequeña alteración nos sume en la zozobra, pero que todos los problemas fueran éstos, porque yo firmaba. :P

    ResponderEliminar
  15. Yo no entiendo mucho, pero siempre fastidia que nos quiten cosas que utilizamos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo bueno de ser una ignorante en tecnología y demás herramientas cibernéticas como soy yo, mi MARIETA, es que ni siquiera sabía hasta hace poco que existía el Google reader así es que si finalmente se cierra, a mi no me va a generar ningún problema para llegar a los blogs que quiero llegar. A veces doy más vueltas que un tonto, otras pierdo la pista a blogs si no les veo comentando en mi blogs o en otros porque siempre suelo entrar por los perfiles... de hecho para mi es un verdadero incordio la gente que se ha unido a Google + porque llegas y eso es una jungla hasta ver el blog del susodich@ ... pero en fin, si se quiere siempre hay una forma. Así que calma preciosa, aquí como fuera de aquí siempre hay formas de llegar a quienes quieres llegar y ellos a ti... si se quiere, todos los caminos conducen a Roma...

    Aquí vendré aunque sea a nado jajaja da igual por donde... te aseguro que encontraré la forma de venir a dejarte montañas de ese cariño que día a día y minuto a minuto te has ganado, tesoro.


    Un beso inmeeeeeeeeenso de esta cavernicolita que además no piensa dejar de serlo, hace mucho que sé que la tecnología y yo nos odiamos... pues mira, no problem, aquí sigo vivo y encantada de saber más bien poco o nada... lo que me interesa no me lo va a cerrar ni quitar nadie;))

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso bonita


    PD
    Siento no aportar nada al asunto, si te vale cariño ( de eso voy sobrada)... se lo pegas de mi parte en el lateral del Reader, a ver si sonríe y se queda.. seguro que se va por eso... le faltan mimos al pobre:-)
    ... estas tonterías que te dejo son por efecto del calor... mis neuronas están “endrogadas” como dicen aquí los de las aldeas;))

    ResponderEliminar
  17. Hay muchos substitutos. El Feedly a mí es que no me acaba por cómo presenta los post, ni los artículos de prensa pero tiene un sistema de organización que está muy bien y el The Old Reader estaría muy bien si le añadieran el marcador de lectura.
    Bueno, El Feedly es muy fácil de instalar te vas a tu google, a extensiones lo cargas y él hace todo el trabajo de exportación de tus blogs. El Old Reader es más complicado de instalar, porque la exportación la tienes que hacer tú y añadir una extensión (el Pocket) como marcador de lectura.
    Hay muchos más. Imagino que con el tiempo los irán perfeccionando.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Cada cambio es un fastidio, yo de momento no he tenido problema por que utilizo el del mismo programa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Ay, amig@s pero qué susto me he llevado esta tarde que no me aparecían mis blogs seguidores, pensaba que Google ya me los había eliminado definitivamente del Reader, pero, parece ser que no, ya que hace unos minutos, como por arte de magia, me han vuelto a aparecer, por lo que, estoy intentando hacerme con uno de esos Reader que me habéis dejado aquí dicho, probaré con el Feedly, y ya os cuento a quiénes no sepan como yo, lo que tienen que hacer, y cuando tenga el resultado definitivo os cuento.

    Si alguien conoce otro Reader que los enunciados aquí, como el Feedly, The Old Reader, o Blogovin, os agradecería, nos lo comunicaráis.

    Muchas gracias, amig@s, por vuestra ayuda, pero tengo un cabreo con Google, que no os lo imagináis, ésto no se hace con los usuarios, no nos pueden dejar así, tirados, sin nada, tenían que haber puesto otra alternativa, pero claro como todo esto es gratuito ¿para qué quejarnos? ¿verdad? además, seguro que dentro de unos días se nos pasará.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola María , la verdad es que yo estoy con esto un poco pez , ya que yo no tengo de eso , yo lo tengo normal , espero que a los que no tenemos el esreder ese , como leñes se diga , no nos quiten nuestros blogs y menos los de los seguidores , espero que esto se solucione besos de Flor y gracias por compartir esta interesante información .

    ResponderEliminar
  21. No tengo ni idea de todo esto. Me he enterado leyendote. Yo tengo lista de blogs y por ahí me guío. Pero yo tampoco tengo el Reader ese, y ahora la lista de blogs me va mal, será que están tocando algo. No voy a poner nada porque soy mú bellotera pa estas cosas y paso de sofocarme, tampoco he utilizado nunca ese sistema.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Lo que sí, he notado que he dejado unos cuantos coment y se dan por aceptados y luego desaparecen desde hace cosa de una semana y me he enterado porqué me han avisado varios blogs que soy asidua.

    Gracias María por esta información.

    Besos feliz verano.

    ResponderEliminar
  23. como todo incrédulo, esperaré hasta el 15 de julio para ver si desaparece para intentar pensar que pasos seguir, como siempre lo he hecho, con el año 2000, con el fin del mundo, etc, etc

    ResponderEliminar
  24. Soy un perfecto desinformado en esto de los servicios así ya se verá lo que ocurre con estas decisiones en que me afectan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No tengo los blogs que sigo donde tú dices, pero pincho en los seguidores y sale la ventana en blanco, ni un enlace ni nada, y mi lista de blogs la que tengo a la vista en el lateral del blog, otra vez se ha jodio. No sé si estaran tocando o que, pero al personal joden lo suyo. No salen los títulos de las entradas y están todos descolocados, pincho y me sale lo del Atom, asi que he pinchado en el titulo de la entrada y mas o menos, veo tu blog normal. Pero que no me voy a agobiar vaya. No tengo por qué saber todo de todo.

    Rebesos!

    ResponderEliminar
  26. No tengo ni idea de como solucionarlo, ya ves solo con 7 meses en este mundo ¡imagina¡, al reves tendre que estar pendiente de lo que tu publiques y tus seguidores .
    Una pregunta se me ocurre ¿si traspasas todo "tu blog" a otro Reader , pierdes este de google?, también, antes del fatidico día o por si acaso, ¿se puede tener en el disco duro copia de todo el blog actual? , vaya, que ¿que habrá alguna manera de salvaguardar toda la información?

    POR FAVOR , AVISA IGUAL QUE HICISTES AHORA, estaré muy pendiente y preguntaré al único que conozco que lleva tiempo en esto.

    AVISEMOS TODOS, si de algo me entero, lo publicaré aqui y en todos los sitios que se me ocurra

    GRACIAS MARIA POR ESTA LLAMADA TAN IMPORTANTE,

    ResponderEliminar
  27. No entiendo mucho María es la verdad, ¿que los seguidores desaparecerán? siempre encontraremos la forma de hacerlos aparecer.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Aparte de tener la lista en el lateral del blog, también los tengo en el perfíl.

    Lo que no entiendo, es que quitan su servicio para que pongamos un sustituto en su propia casa, me lo expliquen...

    Duerme tranquila, que todo sea como esto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Feedly es una buena alternativa.

    También está feedreader.me

    Creo que cualquiera de los dos está bien


    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  30. Hola María, pues son ganas de fastidiar, no salen en mi blog los seguidores, pero sí se actualizan en mi escritorio y los blogs que están en mi perfil funcionan, lo que no sé es hasta cuando.
    No nos vamos a preocupar, si tenemos que volver a empezar,pues empezaremos; muchos ya llevamos años y poco a poco nos volveremos a recomponer.
    No se preocupen, que en la vida hay cosas más i portantes.
    Os dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Pues yo no tengo ni idea. Yo pincho directamente en los blogs sin utilizar ningún programa especial. Raro que es uno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Para tod@s:

    Visitar mi blog, tenéis la información referente del cómo para no perderse. Yo tengo Feedly desde el principio del aviso. No tengo pegas, ni tengo problemas.

    La entrada, la tenéis aquí: http://www.sjlopezb.es/2013/07/los-feeds-y-datos-de-google-reader-se.html

    Avisados quedáis.

    Saludos...también a María, que gustosamente la he ayudado para mantener sus blog y sitios.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, como no me acuerdo del cómo, tengo que poner bien el código HTML para que lo veáis directamente:

    http://www.sjlopezb.es/2013/07/los-feeds-y-datos-de-google-reader-se.html

    ResponderEliminar
  34. Cuando muere una cosa, otra nace. Así que habrá que hacer el cambio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola María, pues no sé cómo hacer para saber las unas de los otros…
    Yo se que los blogs que me interesan los tengo puestos en favoritos, no voy a los seguidores, simplemente así se de cada uno de los que me visitan. Además ya hace días que yo quite a mis favoritos por algo que me dijeron que no me gusto, ahora no se si esto influirá en nuestros blogs. Esperemos a ver lo que pasa. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  36. Querid@s amig@:

    Quiero agradeceros a todos cuantos me estais ayudando en este rollo de los reader, el problema es que, aparte de que soy una negada para estas cosas, no tengo paciencia, y lo peor de todo, es que, últimamente, ni tiempo para dedicarme a ello por problemas personales, todo ello, me hacen imposible concentrarme de manera sosegada y tranquila, y no doy "pie con bola", pero gracias amig@s porque algun@s estais teniendo mucha paciencia conmigo, el problema es el tiempo para poder hacerlo con calma y tranquilidad, por ello, creo que el día 15 no voy a llegar a tiempo para poder guardar todos los blogs seguidores y eso es lo que más siento, y no poder ayudar a quiénes me lo piden.

    También es cierto que hay otras cosas peores, como los que me acechan estos últimos días, problemas personales que esos sí que son más importantes que todas estas cosas, y esos sí que espero que se me resuelvan porque estoy con los nervios a flor de piel.

    Volviendo al asunto de los reader, os diré que descargué el Feedly, pero el problema es que, cuando llego a : Importar OPML, ya no sé qué hacer porque no tengo ni idea de dónde coger el archivo que he descargado en mi pc, si alguien me puede dar instrucciones de forma sencilla, os lo agradecería.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola María:

    No se trata de bajar el Feedly, no. Se trata de bajar del Takeout el fichero que hayas pre-establecido para guardarlo en tu disco duro. Parra ello, es sencillo buscarlo en tu usuario.

    Es un fichero 'zippeado', como he comentado. No es difícil encontrarlo, ni tampoco dónde encaminarlo. Entiendo que no lo comprendas, pero yo llevo de informática más de 20 años. No es difícil cuando se tratan de cosas fáciles. Normalmente, Internet Explorer que tienes, lo hace generalmente a 'Mis Documentos' si nada se le ha cambiado.

    Otro beso y saludos.

    ResponderEliminar
  38. Yo instale el Feedly aunque ahora no lo uso es un poco pesado a veces ya iré viendo.

    Beso

    ResponderEliminar
  39. Queridos amig@s blogueros:

    ¡¡¡¡Por fin lo he conseguido!!!!!!!! llevar todos los seguidores que tenía en el Google Reader al programa Feedly, aunque tengo que deciros que trabajo me ha costado, y antes de nada quiero agradecer a tod@s los que me habéis ayudado a conseguirlo, ya que sin vuestra ayuda no hubiera sido posible, no quiero dar nombres por si se me olvida nombrar a alguien.

    Para quiénes no tengan ni idea como yo, de cómo se hace, os dejo aquí los pasos que tenéis que seguir, si tenéis alguna duda, me preguntáis que encantada os ayudaré:

    1.- Tenéis que descargar el archivo de Google Reader donde tenéis todos los blogs seguidores desde el servicio Google Takeout .

    2.- Vais al programa de Feedly, que es a donde los queréis transportar en http://cloud.feedly.com.

    3) Después de iniciar sesión, vais a http://cloud.feedly.com/, que es donde tenéis que subir los archivos, pero antes tenéis que haberlos descomprimido sino comprimido no se descarga el archivo a Feedly, y una vez descargado queda bajo el nombre de subscriptions.xml y ya está, luego ya es cosa vuestra organizarlos como queráis.

    De todas formas os dejo un enlace que viene bien explicado:

    http://www.artecom-online.net/2013/06/recupera-tu-feed-rss-de-google-reader.html


    Os recuerdo que tenéis hasta el día 15 para descargar vuestro Google Reader, sino, ese servicio eliminará completamente vuestros blogs seguidores.

    Vaya manera de complicarnos las cosas Google, en fin, tendremos que aguantarnos con lo que hay.

    Gracias a todos por vuestra ayuda, y en breve os iré visitando, ya que he tenido una semana muy complicada a nivel personal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Yo no tengo la lista de seguidores (nunca la he tenido y llevo en el blog desde 2005). Lo que tengo es una lista de enlaces (casi todos dejaron el blog hace tiempo, pero aún la conservo), no sé ni cómo funciona Google Reader.

    María y otros blogueros que han comentado antes han hablado de Feedly, pero si queréis la forma tradicional de toda la vida (aunque supongo que Feedly tendrá más aplicaciones, no sólo guardar una lista de blogs amigos), hay que seguir estos pasos:

    Diseño -------------- lista de enlaces (a la derecha) y luego lo malo es que habría que ir copiando una por una las direcciones de cada blog y pegándolas ahí, lo cual es un poco lento. Luego se pincha "guardar" y ya está. Eso sí, no se sabe cuándo ha actualizado cada uno, pero es que a mí siempre me ha gustado llevarme la sorpresa, ir visitando cada uno y viendo si hay novedades o no. Eso de que te lo chive un programita o una aplicación, para mí no tiene misterio.

    Ana

    ResponderEliminar
  41. Lo conseguiste!!!!
    Ves?
    Bien!!!
    ;-)

    Lo sabía.
    Con esto no hay que perder la paciencia y hay que guardar la calma siempre.
    Aplausos!!

    Besitos, artista!

    ResponderEliminar
  42. Hola María, yo no sabía nada de esto que estás diciendo. y lo veo muy lioso para andar haciendo lo que dices. Si lo quitan pues mala suerte, yo no entiendo de esto y no me voy a comer el coco. Seguro que al final no lo quitan.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  43. Me pierdo en estas cuestiones, cada vez me fío menos de los almacenamientos en la red. Tuve un montón de fotos en Slide.com y desapareció, chafó muchas de mis entradas. Toquemos madera para que siga blogger.
    Besos antes de cerrar la maleta.

    ResponderEliminar
  44. Soy de nuevo Franziska. Te he dejado un comentario muy largo en tu blog de poesía.

    Ahora todo ha funcionado correctamente, así he copiado tus instrucciones y ya las he guardado
    para seguirlas. Del lateral de mi página "La tortuga de dos cabezas" no ha desaparecido el listado de blogs y ha sido desde este listado que yo he vuelto a entrar en tu blog.

    Seguramente se deberá a alguna diferencia horaria y es posible que esté a punto de suceder.

    Bueno, voy a ver si entro en los blogs y copio los listados, si es que se puede hacer así.

    Perdona las molestias y recibe el más sincero afecto y admiración de Franziska

    ResponderEliminar
  45. Ya tengo los enlaces de los blogs. Espero que no se me haya escapado ninguno. Ahora voy a proceder con el Feedly aunque supongo que no habrá ninguna prisa para hacerlo.

    Tengo una duda ¿No se habrán vuelto atrás? Porque yo he pasado a todos los blogs desde mi listado lateral y he accedido sin ninguna complicación.

    Este es el segundo mensaje que puedo escribir en tu blog. No ha vuelto a repetirse el fenómeno de esta mañana.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  46. Amig@s:

    Quiero aclararos, antes de nada algo porque a lo mejor a algunas personas os estoy confundiendo, y es que lo que va a desaparecer automáticamente no es el listado que tenemos en el lateral con los blogs, no... no... para nada, nada de nuestros blogs desaparecerá, lo que yo digo está en el escritorio de Blogger, en la sección LISTA DE LECTURA, donde tenemos a nuestros blogs seguidores, que es dónde nos avisa de actualizaciones de las entradas nuevas que nuestros blogs seguidores publican, a lo mejor algunos de vosotros no lo utilizaís para nada y no os supone ningún trastorno como a mí, yo es que es lo que utilizo habitualmente para saber que publicais nuevas entradas, y es desde ahí desde donde leo las entradas, y eso está, como os he dicho en el escritorio de Blogger.

    No sé vosotros, pero yo aún sigo disponiendo del Reader, aunque ya hice el cambio al Feedly, pero por allí estoy perdida, y es que lo nuevo me descoloca totalmente, supongo que con el tiempo, como con todo, me haré a ello, porque es que ahora de momento no sé ni cómo añadir blogs.

    Mira que nos lo ponen difícil los de Google ¿eh? pero bueno tendremos que aguantarnos no sea que luego les vaya a dar por no dejarnos publicar en nuestros blogs, bueno mejor no darles ideas por si acaso jajajaja.

    Bueno amig@s, si alguien tiene alguna duda, al respecto, y está de mi alcance ayudaros, yo encantada lo haré, como a mí también me habéis ayudado muchos de vosotros, o también si alguien tiene información respecto a todo ésto, encantada de que lo compartáis aquí para tod@s.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Yo, Reader, no lo he utilizado nunca, pero sí la propia plataforma de blogger, que no es exactamente lo mismo.
    También hay un widget que puedes poner en el propio blog donde aparecen los blogs que sigues (sin necesidad de hacerte seguidora).

    podi-.

    ResponderEliminar
  48. PODI: Muchas gracias por dejar tu huella y por tu recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...