jueves, 25 de julio de 2013

"España de luto"



España entera se ha vestido de luto, una gran tragedia ocurrió ayer miércoles en nuestro país, el tren Alvia de ocho vagones y más de doscientos pasajeros, con trayecto Madrid-Ferrol, se salió de las vías en Santiago de Compostela a las 20:41 horas, al parecer fue debido a un exceso de velocidad y a un error técnico; del terrible accidente fallecieron 78 personas, y más de cien heridos, de los cuales 34 están en estado crítico.

El Presidente Mariano Rajoy, ha decretado hoy, tres días de luto oficial en España por el accidente ocurrido.

Se que no hay consuelo para los familiares y amig@s de los fallecidos pero desde mis palabras les hago llegar un abrazo muy fuerte y mis ánimos a las personas que han resultado heridas.


67 comentarios:

  1. Que horror.
    Cada vez que lo pienso me pongo malo.

    Que pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toda mi solidaridad y cariño en un enorme abrazo. Estamos muy consternados también.

    ResponderEliminar
  3. Aunque estoy en "off" durante el verano, no puedo dejar de sumarme al dolor que nos ha provocado esta tragedia.
    Desde aquí me sumo al dolor de las familias y amigos y deseo la pronta recuperación de las personas que permanecen heridas.
    España entera está con Galicia y con las vícitimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. María me uno a tí.
    Como siempre dando muestras de tu humanidad, DEP como decía la entrada esta mañana también de Ester, sois dos grandes en mi opinión.

    Besos para el Alma ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Todos estamos tristes.

    Y no tengo la menor duda, que unos lo utilizarán para desviar atenciones sobre sus corruptelas y otros serán capaces de poner la duda sobre el incidente con una teoría conspiratoria en la que se genera un accidente para cambiar el foco de lugar.

    En el momento de pensar y actuar como un ser humano solidario ( se presentaron como voluntarios, médicos y enfermeras en paro,vecinos,se colapsaron los puntos de donación de sangre ante la respuesta ciudadana) hay quien se destapa y muestra su verdadera condición. Un asco.

    Lo importante, ahora, es ayudar a heridos y familiares de las víctimas. Sin ningún planteamiento adicional. El pueblo gallego , el de verdad, lo está haciendo…

    Besos María.

    ResponderEliminar
  6. Una tragedia de la que me enteré ayer por las noticias, los lazos se estrechan y todo llega más cerca.

    Mi pesar por tan doloroso acontecimiento.

    ResponderEliminar
  7. María, estamos tristes por lo sucedido en el trágico accidente de tren. Conmocionados por las víctimas, sus familias, sus amigos, sus conocidos, por Galicia y por nuestro país.
    Sentirnos muy orgullosos del pueblo solidario que una vez más nos dignifican, a los vecinos que dieron los primeros auxilios, al personal sanitario, al de protección civil, a los bomberos, policías, a los ciudadanos que acudieron en masas a donar sangre...
    Me sumo a tu homenaje.
    Un abrazo solidario y emotivo

    ResponderEliminar
  8. Mucho dolor, me solidarizó con todos los afectados, y desde mi fe Rezaré por los fallecidos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque apenas haya palabras de consuelo para este accidente, aunque apenas algunos podamos hacerlo más que sentirlo, aunque la distancia del suceso me quede relativamente cerca

    Quiero alzar una lanza por las personas que siempre se unen en este tipo de lamentables ocasiones
    por quienes asisten a sus semejantes por el simple deseo de ayudar
    por quienes aunque todo parece que nos es lejano están donde deben y dejan allí su último aliento de apoyo.

    Hoy, sin analizar temas técnicos que no me competen en absoluto, hoy en España todos somos un poco Galicia.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo para todos.

    Lo peor es que nunca nos vamos a enterar de la verdad. Lo manipulan todo, son interes creados, de todo hacen política. Hoy han estado toda la mañana pidiendo información donde trabajo, que es la cosa de los trenes, y se pasan la pelota unos a otros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria.
    Es cierto ha sido un accidente horrible.
    Has hecho un Post muy bueno.
    Como bien dices, España está de luto.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. me uno a tus palabras de condolencia. Bendiciones y consuelo.

    ResponderEliminar
  13. Hoy es día de solidarizarse con las victimas y sus familiares. Ya hablaremos de cómo Rajoy acaba de alabar la actuación de los funcionarios a los que a maltratado el último año.

    ResponderEliminar
  14. Sin palabras, solo rabia, dolor e impotencia...

    El destino en ocasiones no atiende a sentimientos ni razones... se tiñe de crueldad e injusticia....

    ResponderEliminar
  15. Estas cosas que te hacen sentir insignificante...
    Ojalá los abrazos virtuales llegasen

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a tu homenaje. Una gran tragedia, al ver tanto dolor me pregunto, podria haberse evitado...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Me uno a ti Maria, que tragedia más horrible el día de Santiago, que horror para siempre, porqué pasarán estas cosas?.
    Un abrazotedecisivo desde Andalucia

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS GALLEGOS Y OTROS QUE IBAN EN TREN, Y TODOS LOS QUE SUFREN VIVAN DONDE VIVAN. POR ESTA TRAGEDIA.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Todos estamos Tristes por este trágico accidente que jamás tendría que haber ocurrido.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo grande para todos ustedes.
    Sé que inútil decir más porque hay que vivirlo para saber lo que se siente de verdad.
    Pero toda mi solidaridad para los familiares cuyos parientes jamás volverán a ver, y esperanzas y fe a los que se mantienen con vida.

    Besos,amiga.

    ResponderEliminar
  21. me solidarizo con todas las familias que han perdido a sus seres queridos en este terrible accidente . un fuerte abrazo maria

    ResponderEliminar
  22. Hoy es un día aciago, triste e incomprensible por lo rotundo del error, no se si humano o no. Inconcebible y doloroso.
    Me solidarizo contigo.
    MAVI

    ResponderEliminar
  23. Si, días muy tristes, que descansen en paz...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Toda mi solidaridad con Galicia y todo el pueblo Español, en este triste y tremendo momento.
    Desde Argentina: Mi profundo pesar.
    Lau.

    ResponderEliminar
  25. un abrazo muy fuerte, y una solidaridad con todos los familiares de los que sufrieron esta tragedia, me uno a la pena que embarga a España,,,

    ResponderEliminar
  26. Lamento lo sucedido. Por aquí hace poco sucedió una tragedia similar.
    Mis condolencias para el pueblo español

    ResponderEliminar
  27. María; te dejo mis respetos y estoy con ustedes en este momento de tristeza y duelo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  28. María:
    Me sumo al dolor de un pueblo todo, ante la inesperada desgracia.
    R.I.P.

    ResponderEliminar
  29. Una verdadera tragedia. Aqui en Rumania también vimos la noticia y el representante de la iglesia ortodoxa anunció que esta semana las oraciones serán en especial para las almas que se fueron debido a este terrible accidente. Es una tristeza que nos llena el corazón a todos. ¡ojala las familias de las victimas encuentren la fuerza necesaria para seguir adelante!

    ¡Que descansen en paz!

    ResponderEliminar
  30. Una tragedia que nos afecta a todos y para la cual todos nos solidarizamos con las familiares y les enviamos nuestro apoyo en estos momentos de dolor.
    Descansen en paz todas las victimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mis condolencias para los familiares y amigos de las víctimas y mis mejores deseos para los heridos, para que sus cuerpos y almas se recuperen lo antes posible de esta tragedia y puedan continuar con sus vidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ha sido una tragedia pero, tanto para la vida, como para la muerte, debemos estar preparados y afrontarlas lo mejor que sepamos... No todos, dependiendo del momento y circunstancias, estamos preparados, tanto para los demás, como para la nuestra propia.

    Besicos, María.

    ResponderEliminar
  33. Hoy elevo mi oración por todos los que sufren esta gran tragedia...Que la Providencia les de fuerza y resignación para seguir adelante...
    Mi gratitud por tu solidaridad y mi abrazo inmenso,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  34. Me uno a tu recuerdo y oración por las víctimas. UN abrazo

    ResponderEliminar
  35. No es España la que está de luto, María. Es el ser humano al completo...

    Vivir, también trae estas consecuencias. Bien es cierto, que hay muchas formas de vida, muchas de muerte, y en la gran mayoría se podrían evitar tragedias de este tipo. Falta mucho para ello, y alcanzar la madurez que se le supone al ser humano. Es terrible, y por ello todo lo que se pueda decir es poco.
    Un sincero pésame en general, para todas las víctimas.

    ResponderEliminar
  36. Mi más sentido pésame a los familiares de tan tremenda catástrofe. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola María

    Como le he dicho a Mare@, aunque estoy desaparecida de este mundo, hoy no puedo callar mis palabras y unirme a ti en tus palabras

    Mi pueblo está de luto, un día que por ser una fecha tan señalada aquí nunca jamás se olvidará

    No puedo imaginar el dolor tan grande de todos aquellos que han sufrido en sus carnes la perdida de un ser querido de una manera tan trágica y la esperanza de aquellos que luchan por salvar a todos los que están luchando por su vida

    Un abrazo enorme desde mi silencio.

    ResponderEliminar
  38. Un día para recordar y siendo el día grande de esta bella tierra hay mucha tristeza.Descansen en paz mís condolencias a estas familias y que se recuperen pronto los heridos.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  39. Una tragedia desoladora, triste y dolorosa.
    Ojalá se puedan recuperar pronto los heridos, y las familias tengan la fuerza de poder seguir adelante con semejante dolor.
    Estoy conmovida y mando mis condolencias a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola querida amiga. Me uno a todos ustedes en oración. En verdad una noticia lamentable, Dios los bendiga a todos, especialmente a sus familiares en estos momentos difíciles.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Siempre quedan bien lo buenos deseos. Se agradecen, claro que sí. Alguien se ha preguntado por ahí por qué tienen que pasar estas cosas. La respuesta es sencilla: porque hay irresponsables que por pasarlo bien juegan con la vida de los demás. Entrar en una curva a 110 km/h más de la velocidad que corresponde es comprar todos los billetes de un sorteo de lotería, y vivir en un país de pandereta es lo que tiene. Existen los accidentes cuando todo funciona "correctamente", pero cuando aún encima las cosas se hacen mal, entonces no hay excusa posible. Viendo las imágenes, cualquier persona ajena al transporte se da cuenta de que una curva así no se puede tomar a esa velocidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Estamos todos consternados, sin poder reaccionar ante tanta tragedia, tanto dolor innecesario.
    Para María, la que acaba de comentar antes que yo: mucho ánimo para tu hija, esta vez el Destino fue su aliado. Los demás no tuvieron esa suerte. En cuanto al perdón y la culpa, estoy completamente de acuerdo con la madre que ha perdido a su hija de una manera tan cruel: ese hombre jamás podrá perdonarse a sí mismo, no somos nadie para no entender que cualquiera está sujeto a un error, lo peor de él es que debe cargar con 80 muertos a sus espaldas. Una condena de por vida.Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  43. No hay palabras María para lo ocurrido... aprender del ejemplo de las gentes de Galicia y de toda España. Bsosss.

    ResponderEliminar
  44. HOLA QUERIDA MARIA
    ME UNO A TI EN EL DOLOR, NO PUEDO CREER EN LA NEGLIGENCIA Y LA FALTA RESPONSABILIDAD. ACÁ EN ARGENTINA, LO VIVIMOS HACE POCO TIEMPO. ES UNA TERRIBLE TRAGEDIA QUE NOS LLEGA MUCHO.
    BESOS

    PD TODAVÍA ESTOY LLORANDO A MI GATITA MARIA, ES QUE NO LA PUEDO OLVIDAR... NUNCA LA VOY A OLVIDAR. CUANDO UNO TIENE UNA SOLA MASCOTA, ES MAS GRANDE EL DOLOR. APARTE ELLA ERA UN ANGELITO, NUNCA TUVE UNA GATITA TAN BUENA.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  45. Aclaración:

    190-80=110

    Una persona que se pasa 20 km/h de la velocidad exigida se la juega. Una que pasa 110 km/h de la velocidad exigida es, como mínimo, una irresponsable.

    No estoy de acuerdo en que un error de 110 km/h le pueda pasar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  46. Más de una vez pensamos que el transporte por ferrocarril es un medio sin fallos. Por desgracia no está exento de problemas.
    Besos mientras lucho contra el terral.

    ResponderEliminar
  47. Que pena tan grande, pensar en el dolor que deben de sentir los familiares de los fallecidos, lamentable, tragedias así cuesta entender las causas que la provocaron...Dios Bendiga a todas esas personas...

    ResponderEliminar
  48. Ha sido terrible esta tragedia, estamos todos nerviosos y conmocionados, porque cualquiera de nosotros podíamos haber ido en ese tren, lo único que los que subieron en él tuvieron un triste destino, el de la muerte.

    Cada vez que veo las imágenes en las noticias no puedo contener las lágrimas y me entran escalofríos, me imagino que a vosotros os pasará igual, imaginaros cómo estarán las familias de los fallecidos, no tendrán consuelo para tanto dolor, porque es horrible, pero yo pienso una cosa, y es que todos somos humanos, todos cometemos fallos e imprudencias, y quién no, que tire su primera piedra, por favor, lo que pasa, que en éste caso, el maquinista era responsable de muchas vidas, y aunque él haya confesado que le gustaba correr, y es que esos trenes pueden ir perfectamente a más de 200 km/h, yo lo que pienso es que una persona experto en llevar trenes, sabe perfectamente el peligro que trae al correr en las curvas, lo que he pensado desde el principio es que ha debido de cometer una imprudencia por distracción o bien con el móvil o con otra causa, ya veremos a ver qué dicen las investigaciones, pero nosotros no somos Jueces para juzgarle, así que veremos si se esclarecen los hechos, aunque ya nada puede devolver las vidas.

    Gracias, amig@s, por vuestros comentarios, en ésta triste entrada, me hubiera gustado más haber escrito sobre otras cosas pero ante ésta terrible suceso he querido dejar mis palabras de profundo sentimiento, gracias por uniros con los vuestros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Descansen en paz las víctimas. Ojalá esto no se vuelva a repetir nunca más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Solo tengo palabras de pésame y aliento hacia las víctimas de tan terrible accidente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. En estos casos, lo único que se me hubiese ocurrido hubiera sido ir a donar sangre.
    Compartir el luto y el duelo en silencio, y esperar.
    Y no olvidarlos una semana después...
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  52. Graaacias mi querida MARIETA, mil gracias.
    Gracias por tu solidaridad, tu empatía, tu generosidad y sobre todo por mantener la cabeza fría en situaciones tan dramáticas como estas en las que todos necesitamos desahogarnos y buscar un culpable rápidamente. Todo necesita tiempo, todo.

    En un primer momento como tan admirablemente hicieron todos los vecinos de ANGROIS en Santiago de Compostela, que fueron quienes socorrieron rapidísimamente a todas las víctimas, hasta el punto de que cuando llegaron los servicios de emergencia, muchísimas de ellas ya estaban en los hospitales, justo como dice EVA ( LA ZARZAMORA), se colapsaron los servicios de donaciones de sangre, tooodo el mundo se volcó absolutamente con una generosidad y solidaridad admirable. Toda mi inmeensa gratitud para la gente de esa parroquia.

    Ahora solo queda estar cerca de los que sufren, con cariño, en silencio o como cada uno pueda y sepa, ojalá nadie les olvide porque para ellos ahora empieza lo de verdad horrible...ahora solo ayudará, el tiempo.

    Tiempo para curar, para digerir, asumir y averiguar lo que ha ocurrido. Tiempo para valorar despacio todo y a la vista de todo decidir quien o quienes son responsables y después...de eso, de las consecuencias que traigan ( las legales, porque las físicas y morales, desgraciadamente ya las sufre todo el mundo) también tiempo para perdonar y si no olvidar, estas cosas jamás se olvidan, tiempo para sobreponerse, seguir viviendo e intentar aprender...

    Los errores, las tragedias, solo sirven para eso, para aprender de ellas y que jamás se repitan, aunque le hombre ya sabemos que es el único animal que no deja de tropezar jamás en la misma piedra.

    Ojalá todas las víctimas y sus familias tengan la fortaleza necesaria para poder recuperarse y sobreponerse lo más pronto posible. Ojalá a todos les vuelva la serenidad que todo esto les ha robado y por fin puedan descansar en paz.

    Un beso inmeeeeeeeenso como tu corazón, eres un inmenso tesoro preciosa.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! cielo.

    ResponderEliminar
  53. Cosas como estas nos destrozan y nos hacen pensar que nunca sabemos dónde estará nuestro destino. Yo por eso, y porque desgraciadamente tengo experiencia en ver cómo se escapa la vida en un segundo, procuro estar"siempre preparada".

    Si todos lo hiciéramos, viviríamos mejor.

    Mi acompañamiento a los familiares y heridos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. La mala noticia me entristeció muchísimo, que lamentable. Ojalá estos accidentes no vuelvan a ocurrir.Me uno a tu dolor.
    Con el cariño de siempre, un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Terrible bocanada de hielo
    La que La Gran Dama
    Ha depositado sin piedad
    Sobre la tierra de Galicia.
    Encogidos han quedado nuestro sentidos
    Doliéndonos hasta el aire al respirar.
    Todo el Apoyo para familiares,amigos,allegados y conocidos,es poco.
    Galicia Llora desconsolada
    Y sus lágrimas provocan escozor en nuestras almas.
    Sólo desear,que todas las Almas
    Descansen en Paz.
    Besos,desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  56. Me he quedado sin palabras. Demasiada desolación. Ahora siento la angustia del conductor del tren y espero que todo el peso de la culpa no caiga sobre él.

    Es un sufrimiento que estamos pasando todos, de alguna manera, pero está claro que unos en su propias entrañas, que dejará una cicatriz que jamás se borrará. Lo triste es ver cómo se culpan los unos a los otros, aquí no hay gloria que compartir y se necesita encontrar un chivo espiatorio.

    Mi pregunta es: ¿Quién planeo que ese tren necesitara circular llevando un vagon cargado de combustible? Era de preveer el peligro que esta circunstancia representaba y, a pesar de todas las precauciones, ahí está.

    Todo este asunto es terrible. Termino porque solo veo la desolación de la muerte tan espantosa que ha supuesto para muchas personas que aún debían disfrutar de la vida, realizarse.

    ResponderEliminar
  57. Una verdadera tragedia, que ha destrozado la vida a muchas familias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Hola María, si yo juraría que puse un mensaje en esta entrada. Creo que internet tiene fantasmas.
    Un verdadera tragedia. Horrible tiene que ser horrible de pronto saber que no vas a ver más a tu familia cuando unas horas antes has dormido con ella, has desayunado, has hablado. Me quedo sin palabras y sin poder imaginar el dolor tan profundo que deben de sentir todas las personas que han perdido un ser querido.
    Me uno a tu dolor y al de todos los españoles. Abrazos para las familias que sufren.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  59. Gracias por el homenaje, María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. HOLA QUERIDA AMIGA, GRACIAS POR TU HUELLA, POR ESTAR SIEMPRE. TE DEJO UN BESO ENORME CON TODO MI CARIÑO.
    QUE TENGAS BONITO DIA.
    ABRAZOS.

    PD NO PODRÉ OLVIDAR NUNCA A MI GATITA MILLIE PORQUE ERA UN SOL, UN ANGEL... TODAVÍA LLORO CUANDO LA RECUERDO, ES QUE FUERON MUCHOS AÑOS DE ACOMPAÑARNOS.

    LO QUE TE QUERIA CONTAR ES QUE VINO ALGUIEN A SANAR LAS HERIDAS... TENGO UNA NUEVA BEBE, UNA COMPAÑERITA ADORABLE TAMBIÉN. YA LA PRESENTARÉ EN SOCIEDAD. NO QUERÍA PORQUE SENTÍA QUE TRAICIONABA A MI ADORADA MILLIE, PERO LA VIDA SIGUE...

    TODOS LOS GATOS LES GUSTA SUBIR A LA CAMA, ESTA QUE TENGO NO ME DEJA EN PAZ, ES QUE NO DUERME JUEGA, UFFFF ES UN LASTRE COMO DECÍAS TU... ESTOY CANSADA, YA, TÚ NO SABES LO INQUIETA QUE ES. YA LA VEREIS.

    BESOS

    ResponderEliminar
  61. Es un drama más dentro de la crisis que esta viviendo el país, suerte que aun queda solidaridad en este mundo de locos. Un abrazo.

    Las familias rotas y el dolor ene l aire que nos hace más humanos a todos.

    un beso.

    Muy bella entrada, que esta luz llegue hasta Galicia, Un abrazo.

    Y que se calme tanto dolor dentro de tantos corazones que gritan.

    Un abrazo para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  62. HOla, llegué aquí a través de blogs amigos y me ha gustado mucho, por tanto me quedo como seguidora para ir viendo tus novedades y estar al corriente.
    Muy bonita entrada, aunque muy triste también el acontecimiento.
    Como gallega me siento superorgullosa de todas las ayudas humanitarias en ese desastre. Y también de todas las muestras de cariño llegadas de toda España y extranjero.
    Un beso.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  63. María esto nos muestra que estamos a expensas del humor de los demas y digo humor. porque las personas encargadas de conducir un tren no es sólo el que maneja hay controles
    aquí también sucedió en Argentina y lo que se sabe es que el material es obsoleto y lo que es peor la corrupción. Estamos a expensas de gente que no sabemos ni quienes son y nuestra vida está en juego. Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Qué tristeza tan enorme...

    Qué difícil es la vida a veces...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Aún después del paso de los días seguimos recordando el terrible accidente, algo que jamás podrán olvidar los afectados y los familiares y amigos de los fallecidos.

    Espero que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir.

    Y vivamos el presente como si fuera el último día porque no sabemos lo que nos pueda suceder mañana.

    Gracias, amig@s, por vuestros comentarios en ésta entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...