lunes, 22 de julio de 2013

La realidad de un proyecto en un libro tradicional: "Esguevas"

Imagen del "Diario de Burgos"


Pedro Ojeda Escudero, Profesor de la Universidad de Burgos y escritor, inició hace dos años desde su creativo blog, La Acequia, un proyecto artístico, denominado, "Proyecto Agua", en el que, reflexionaba en forma de prosa y verso, un viaje hacia la vida, la muerte, el interior de sus emociones, estado de ánimo, sentimientos y lo relacionaba todo ello con el agua. 

Hace unos meses, dicho proyecto lo vió hecho realidad en forma de libro tradicional, con la publicación de su libro, "Esguevas", escrito por él, y en colaboración con Javier Gracía Riobó, autor de las fotografías.

Desde entonces, a Pedro Ojeda Escudero, le han venido entrevistando sobre su proyecto artístico, en varios medios de comunicación como en el "Diario de Burgos.es", y ayer, en el periódico "El Mundo".

¡Enhorabuena, Pedro! me alegra mucho que hayas conseguido alcanzar tu objetivo: tener entre tus manos las páginas de tu propio libro.

Quién desee conseguir el libro se puede poner en contacto con Pedro Ojeda Escudero, a través de su blog La Acequia.

Y vosotr@s amig@s, seguramente hayáis tenido en sueños o tengáis en mente algún proyecto por cumplir... ¿lo habéis llegado a hacer realidad?


Libro "Esguevas" autor: Pedro Ojeda Escudero


32 comentarios:

  1. Me alegro igualmente por ello. No conozco a tu amigo, pero si es capaz de escribir un libro, y verlo editado, sin duda alguna merece la pena leerlo.
    Enhorabuena.
    Saludos cordiales naturaros.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones para él, que nada sencillo es transformar las ideas en un libro que palpar en tus manos.

    Muy buen detalle el tuyo al publicarle, María :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Pedro, debe ser gratificando ver hecho realidad un proyecto.
    ¡ Y que venda muchos libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La Ilusión de todo escritor es ver plasmada su obra en un libro, como diría alguien, de verdad...de los de antes.
    ¡¡¡Enhorabuena a Pedro por su logro y tenacidad!!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! Que se te reconozca en tu casa es bien dificil, pero mira, la constancia, la paciencia y el buen hacer, han tenido su premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante experiencia literaria, a partir del agua y de lo virtual, para hacerse libro fìsico. Desde aquì de Colombia serà difìcil tenerlo, a Esguevas, hecho papel, palabra y fotografía. UN abrazo, bella. carlos

    ResponderEliminar
  7. Quien la sigue, la consigue. Enhorabuena a este señor. Esperemos que la suerte le acompañe y pueda vender mucho, en estos tiempos tan difíciles para la lírica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades para él por ver publicado su libro y por tener una buena amiga como tu. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Me -alegro mucho por Pedro, mi felicitación más sincera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Iré en tu nombre a preguntar: ¿ que siente ahora?, ¿si fue grande su lucha?, ....si me lo autorizas,
    Por supuesto entré en su página, pero muy poco tiempo, necesito tener más para escucharle...
    En cuanto a tu pregunta, SI, tengo sueños hechos realidad, y es altamente gratificante, lo que no hace que olvide, la evaluación del coste o inversión o consecuencias, labor, esfuerzo, entrega etc etc,
    pero ¿y tú, nos contestaras sobre tus sueños hechos realidad?

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. interesante, veo que después de todo, sí tenías muchas cosas que escribir, me alegro mucho por ti. besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. me alegro por pedro y que siga progresando con la poesía. un gran beso maria

    ResponderEliminar
  13. Habrá que dar una vuelta por su blog :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Felicidades al autor por haber echo realidad ese sueño de ver publicado lo que uno nació de su inspiración.En los tiempos que corren no es tarea fácil así que ahora a disfrutarlo al máximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a Pedro !! Mucha suerte con el libro !! Un sueño realizado.
    Besos del alma :)

    ResponderEliminar
  16. Conozco esta preciosa obra de Pedro con ocasión de la lectura que de su libro hizo en Béjar con nuestra MARINA. Es curioso porque aunque he visitado su blog en múltiples ocasiones y tiene un alto valor literario, es de los pocos blogueros a quienes siempre me ha costado comentar ( a mi lo que siempre me cuesta es NO comentar:-) debe ser que siento su nivel técnico y no estoy a la altura o que todo es tan concreto que con mi rollo, moriría de aburrimiento :))

    Nunca tengo proyectos a largo plazo, no soy capaz de plantearme nada para el futuro, entretejo todo al instante, siempre a corto plazo... soy de ahora y ya...sieempre he sido así, a carreras y sobre la marcha, lo que mejor se me da es la improvisación jajaja así que mis sueños suelen ser en tiempo real... si se cumplen los disfruto in situ, si se fraguan despacio...los dejo a fuego lento y no los vuelvo a mirar hasta que...se han guisado y están en su punto... suena el silbato miro y a comérmelos:))

    Creo que actuo así porque me he dado cuenta que es la mejor forma de no sufrir decepciones, ni tener falsas expectativas...si sueño sueño para disfrutar del sueño, no para esperar... lo de esperar se me da fatal;))


    Montoones y montoenes de besos mi preciosa MARIETA... mi enhorabuena para PEDRO ojalá siga cosechando triunfos y sobre todo disfrutando con su Esgueva acuosa:-)


    Para ti cielo, mis mejores deseos para que tus sueños en presente y futuro se cumpla y tú los disfrutes muuucho, muchsímo... siempre he pensado que soñando ya se disfruta de lo soñado, solo que lo haces en tu mente, ahí todo es perfecto, fuera a veces no o no tanto como en en tu sueño:)))


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso, fresquito y lleno de cariño real...con sabor a sueños deliciosos;))

    ResponderEliminar
  17. Ahora sentirá una gran satisfacción de haber logrado un singular creación.


    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por esta entrada y tus palabras, María. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. María, siempre debemos llevar un cargamento de sueños y proyectos, ellos nos empujan en nuestro camino.
    Con respecto a la dieta: comer de todo poco. No abusar de grasas, harinas y azúcares, sí incorporarlas poquito en la dieta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a Pedro Ojeda

    Besicosssssss

    ResponderEliminar
  21. Mi enhorabuena por haber conseguido su sueño.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  22. Jusstas y merecidas palabras las que le dedicas a nuestro común amigo, Paedro Ojeda. Las hago mías incondicionalmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias amig@s por dejar vuestras huellas en esta entrada dedicada al proyecto de nuestro amigo, Pedro Ojeda, ha sido un honor para mí comunicaroslo desde una entrada de mi blog.

    Ójala que todos nuestros sueños y proyectos se hagan realidad, de momento, nos conformaremos con soñarlos a ver si de esta forma atraemos las cosas que deseamos tener.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola María, enhorabuena a Pedro Ojeda Escudero, le deseo que su libro tenga mucho éxito.
    No, nunca me propuse hacer nada como escribir un libro. Mi único proyecto es vivir y dejar vivir a los demás.
    Pero vamos que lo mismo mañana estoy tope de inspirada y escribo un libro o pinto algo muy grande. Hoy por hoy, sólo vivir.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  25. ISA: Pues no estaría nada mal que pensaras en escribir un libro, o pintar, que se te dá genial, sería una buena noticia, amiga mía, y ya sabes que las buenas noticias no abundan hoy en día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Era algo tan merecido como probable que sucediera tal reconocimiento.
    Mi alegría es inmensa.
    Un abrazo enorme a Pedro, y a ti, un beso.

    ResponderEliminar
  27. LA ZARZAMORA: Gracias por tus palabras tan cariñosas, en ésta entrada de nuestro amigo Pedro. Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  28. MARINA: Tú lo has dicho. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. El llegar a tener el privilegio de editar un libro, es sin duda, una de las satisfacciones mas placenteras, permíteme felicitar a Pedro Ojeda Escudero, por su logro,,y a ti dejarte un beso...

    ResponderEliminar
  30. EL Y ELLA: Gracias por tu comentario en ésta entrada dedicada a Pedro. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...