viernes, 19 de julio de 2013

Y tú... ¿te sientes motivad@ para escribir?


Ya no sé si es el calor el que me asfixia, la crisis que estamos sufriendo, o tanta corrupción política como la que hay en España, el caso es que últimamente la desgana me vence, me siento desmotivada, las palabras no me salen, mi mente está seca en ideas, me pongo delante del folio de cristal para intentar escribir algo, pero ¡¡¡¡no me sale nada!!!! parece como si mis musas -sin mi permiso- se hubieran ido de vacaciones.

Y es que la inspiración es traidora y escurridiza porque cuando queremos que se presente se ha largado sin avisarnos, creo que voy a tener que seguir el consejo de Freud: "Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino".




73 comentarios:

  1. Hola, María,,se nota tu falta de interés por las letras, y es algo que puede ser contagioso, debes saber que tus palabras, nos hacen bien a muchos de tus seguidores; pero es buena idea que salgas de la rutina y regreses con nuevos proyectos, nosotros (yo), estaremos esperando tu regreso, con el entusiasmo de siempre,,,besos.

    ResponderEliminar
  2. Como decía el Escritor Italiano Umberto Eco:
    "Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración".
    En soledad y silencio, caminando por nuestra mente y por nuestro entorno, seguro, que podremos canalizarla y dosificarla a pesar de tantos obstáculos que tenemos por todas esas razones a las que aludes.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. LOBO: Nooooooo que no me voy que aquí sigo y seguiré, veo que has interpretado esta entrada como una despedida, para nada, lo que quiero dar a entender es que tendré que intentar buscar la inspiración donde sea.

    Gracias, por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la encuentras :) y la recapturas, la imagen que colocas, ya va tras musas que se escaparon sin permiso, un fuerte abrazo con todo cariño

    ResponderEliminar
  5. PEDRO LUIS LÓPEZ: Gracias por compartir en tu comentario una interesante cita de ese escritor italiano que desconocía, y por tu bello comentario, que me ha parecido de lo más interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. MARÍA ASTURIAS: Lo primero que se tiene que alejar de mí es la desgana que tengo, después, creo que regresará lo demás. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Son ciclos naturales, la inspiración regresará, ella te buscará. En mi caso estoy escribiendo varias cosas para cuando a mi se me vaya de vacaciones la inspiración.

    Besitos dulces y dulce noche. TADLG.

    ResponderEliminar
  8. es la época del año para ustedes vacaciones de verano y para nosotros vacaciones de invierno.
    Yo también ando desganada.
    Dulce María ¡levanta tu ánimo y de paso el mío !( sonrío )
    Te quiero mucho.
    besos congelados . :)

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene su motivo, intenta ir a la raíz y encontrarás la respuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. una parte de lo que se escribe lo aporta el lenguaje, lo otro es la forma como uno ve y siente la vida. es tan solo dejar que la emociones fluyan y el sentimiento corra en forma espontanea en las letras vertidas que se acomoden expresándolas siempre con emoción , y con energía. creo que todo ser humano puede escribir poesía ya que en cada uno de nosotros hay un manantial de sentimientos de amor, admiración, alegrías, tristezas, esperanzas ect


    un gran beso maria

    ResponderEliminar
  11. Son etapas María, a veces aunque estemos “repletos” de palabras éstas no quieren salir, se hacen una maraña y se nublan. Déjate llevar, en algún momento vendrán las musas y serás un loro poético. ji
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo solo escribo cuando estoy motivado :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Por mi parte María te comento que el verano da menos ganas de escribir.Aquí es invierno y si no fuera por otras actividades escribiría día por medio,aclaro que son relatos y los míos no son tan cortos.
    Amiga,ve menos noticieros, la corrupción puede afectarte emocionalmente, la crisis se sabe cuando comienza pero no cuando termina.Debes dormir bien, salir en contacto con la naturaleza,con tu hija,encontrarte con amigas y reír.

    No te exijas tanto con los blog,no te cargues con más de lo que puedes llevar ahora, toma tu tiempo,afloja con la autoexigencia. las musas vuelven. Cuídate,nosotros esperamos.

    Besos con abrazos.

    ResponderEliminar
  14. No tengo costumbre de aconsejar, pero por Latinoamérica la realidad nos ha curtido. Cuero duro, que nos ayuda a seguir creando pese a todo, a luchar día a día por ser. Pocos pueden abrirse camino en lo que deben. La inmensa mayoría (que me incluye) lo hace como puede. Y hay que seguir, hay que luchar. Resistir. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria, yo he tenido una sacudida en lo que va del año que por diferentes motivos me he sentido expuesta a esa situación de no saber que escribir.
    Admiro tu constancia y fortaleza, en cambio yo generalmente cuando eso pasa trato de encerrarme dentro de un profundo silencio... hasta que pasa.
    Te dejo un fuerte abrazo, bella noche!

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, lo del "folio de cristal" ya está muy original, muy bien y debería animarte a escribir porque nos estás dando, ya con sólo eso, algo tuyo, y, creéme, merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que en este país a uno se le quitan las ganas de todo.
    Da asco.
    Todo está podrido.
    Políticos, banqueros, jueces...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo que no me motiva es leer, día si y día no, siembre lo mismo, corrupción, Barcenas, papeles, jueces, dinero negro; ciertamente esto me aburre. En cuanto a escribir, estamos en verano y "la caló" atonta, unas vacaciones próximas sientan muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. De vez en cuando tenemos que parar, a respirar y salir de la rutina. Seguro que después de poco tiempo la musa volverá de nuevo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Abre la ventana de tu mente, mira detras y encontraras palabras hermosas como siempre nos tienes acostumbrado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. eihh María, es que la inspiración también necesita descanso VACACIONES, máximo como tu bien dices estamos saturados diría yo de tanta información negativa. Ya comprobarás que mi ultima poesía libre va de "rabia" y es que me siento así.
    Lo que ahora mismo al ver tu publicación voy a recordar que DON GOOGLE, nos has dejado tranquilos y seguimos en contacto.

    Besos muchiiiiisimooossss ♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, María. A mí me pasa un poquito como a ti, y además sumado a que ahora hago otras cosas, la historia se complica. Tú dime cómo te puedo motivar y ahí estaré yo, je!

    Un besito! :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria !!!! yo tengo dos trucos infalibles...
    bo0mbardeo de palabras en lista dejando salir los pensamientos y sentimientos al tun, tun...eso puede saltar alguna chispa !!!!!
    y segundo voy en busca de fotos imagenes que he ido acumulando en carpetas por temas..que me han "im-
    pactado"...nu8n ca me falla y fluyen las letras saltarinas a borbotones..
    jijijijij
    tambien unos dias de evasión puedenhacer volver con nuevas ideas...... Un abrazo-amigo de
    Begoña

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo no estoy nada motivada... últimamente escribo simplemente bobadas y ya está... pero bueno,algún día escribiré algo más interesante y si no mala suerte jajaja

    Ya vendrá el otoño...

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  25. Pues sinceramente, cuesta tirar para adelante. Voy... pero muyyyyy, muyyyyy despacio.

    ResponderEliminar
  26. Yo sí, como escribiera todo lo que me pasa por la cabeza uff.

    Ello no obstante, me veo obligada a echar el freno como acabo de explicar en mi último post.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Nunca se debe escribir si con ello no encontramos el placer de hacerlo, María. Cuando escribimos, da igual la forma, desgranamos lo que de nosotros quiere escapar para mostrarlo al resto. Hay quien dice que se escribe para uno mismo pero no sólo es así...escribimos para gritarle a un papel ( yo aún escribo así...)parte de nuestras inquietudes...y, sí, a veces las ideas no encuentran la puerta de salida...No te preocupes demasiado por ello, a todos nos pasa de vez en cuando...

    Un beso grande, guapa..

    ResponderEliminar
  28. Pues no mucho, la verdad.
    Me gusta escribir, pero tardo mucho en encontrar algo que me inspire, y entre que no confío en lo que se me ocurre y que soy algo vaga, pues eso...

    ResponderEliminar
  29. Bueno a mí me extraña mucho de que a ti se te agoten las ideas, a lo mejor y simplemente lo que necesitas es un descanso. Además ya duele hasta el alma de oír y de hablar a diario de lo mismo, de tanto chorizo y mangantes como tenemos, y de malos muy malos gobernantes. Esto si que resulta cansino, escribir siempre lo mismo. Además los que publicamos casi todos los días, te tienes que rebanar mucho más el coco, que los que publican una vez a la semana, o cada quince días.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  30. Hola María, hace tiempo que no me pasaba por tu blog y veo que te encuentras desmotivada para escribir. Espero que pronto vuelvas a coger el ritmo de tu Pluma de Cristal y nos podamos disfrutar con tus escritos. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Suele suceder amiga..de pronto la inspiración se nos esconde y eso nos desmotiva a seguir escribiendo, yo aún tengo la esperanza de que vuelva a mi. mmm. quizá haré lo mismo que tú.. iré a su encuentro ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, María. Yo soy de las que no creo en misas, perdón musas (en misas tampoco), ni en inspiraciones o bombillas encendidas sobre la cabeza. Solo creo en el trabajo, trabajo y trabajo. Las ideas llegan escribiendo, escribiendo y escribiendio ¡sin excusas! ¡Ah! Y un buen aire acondicionado, imprescindible. Si no te gusta, lo guardas y quizás en otro momento consigas algo genial. Las actuales memorias de los ordenadores admiten millones de textos desechados. ¡Un beso trabajador!

    ResponderEliminar
  33. Mi inspiración debe de haberse ido al fin del mundo, ni buscándola la encuentro, no está...hace mucho que no escribo, será por los motivos que tu apuntas o por el ajetreo de la familia...no se.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  34. Yo espero María que sea solo un cansancio que de vez en cuando afecta
    incluso a los que escribimos por estos lares. Cansa María, a mi me sucede, y es que además de esta tenemos esa otra vida no de Internet que eso si es una obligación.
    Pero luego como bien dices estamos viendo el desastre a que nos están llevando estos chorizos que nos gobiernan. Crece el patrimonio de la minoría social explotadora y crece el número de explotados en el umbral de la pobreza y los pobres cada vez más pobres.
    En fin María, se que no nos vas a dejar, porque "esto" es algo muy especial para ti.

    Yo por aquí estaré, porque vacaciones no tengo todavía, las mías son un poco más tarde.

    Un beso, y un abrazo enorme, querida María.

    ResponderEliminar
  35. A mi me parece que lo que has escrito no está falto de inspiración, precisamente el tema es muy interesante. Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Deja el tiempo pasar y ya veras como las musas vuelven no te han abandonado y entonces todos volveremos a deleitarnos con tus bellas palabras.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Como estamos viviendo grandes turbulencias de corruptelas tanto del PP el Ciu como la junta de Andalucía, y sino el pepiño se marcha de rositas, es honrado.

    Así que escribo banalidades para tratar de sacar alguna sonrisa nadamás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Tienes un cúmulo de cosas que no te sirven para nada, sólo para tener la mochila más llena. Desprendete de ellas, quedate en silencio, no fuerces nada, y las musas vendrán a tí como por arte de magia.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Estimada María: yo me inspiro cuando hago otra cosa por ejemplo cualquier tarea como cocinar. Tengo una idea y la doy vuelta en la mente y va saliendo. Por la defraudación de los políticos, vivo en Argentina y creo que no se salva nadie en el mundo de la corrupción. Visita mis blogs. Cariños

    ResponderEliminar
  40. No es cuestión de buscar inspiración ni de sentarse a esperar. Esta ahí escondida en alguna parte, a la espera de que como una chispa, active tus sentidos. Cuando menos te lo esperas, salta. Una vieja fotografí, una peli, un libro. Una frase de una migo. No se cientos de cosas. Así que esperaremos pacientemente para leer lo que tu pluma de cristal tiene escondido bajo las teclas.

    ResponderEliminar
  41. Pero mi cielo ¿necesitas motivación para respirar?

    Escribir, hablar, respirar... son necesidades intrínsecas al ser humano, no creo que se necesite motivaciones para hacer lo que necesitamos hacer. Otra cosa es que en ocasiones nos parezca seamos muy exisgentes con nosotros mismos y nada de lo que se nos ocurre nos parezca interesante, sugerente, novedoso... supongo que te refieres a esa sensación, que no tengamos ganas de nada más que de tirarnos, sin hacer, sin decir, sin si quiera pensar... eso sí que nos ocurre a todos mi querida MARIETA... esos son momentos que aparecen fruto del cansancio, del calor, de esa rutina que a veces se hace cansina y nos come por dentro... pero solo son fases pasajeras que hay que sufrir como la gripe, sabiendo que en cuento se nos refresque la cabeza todas nuestras neuronas volverán a tener las mismas ganas de brincar y disfrutar que siempre... las mías suelen ser inagotables y sin embargo también se me calan... con el calor sofocante se cala todo cielo es tan devastador como los días oscuros que se encadenan si asomar el sol... los estremos climáticos siempre nos afectan y amplifican lo que sea que nos ocurra... date tiempo...mímate, métete en el frigo un rato jajaja verás como reviven tus ganas... a ver cariño, un segundo que te llevo de paseo un ratito A LA ANTÁRTIDA para que te refresques un poco y te vuelvan las fuerzas:))


    Mil besos, cosa bonita... noo te preocupes, las musas jamás abandonan a una de las suyas ;-)


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso y

    disfruta del finde... aunque sea debajo de la ducha;))

    ResponderEliminar
  42. Fue Picasso (creo), quien dijo aquello de "La inspiración me coge siempre trabajando"...
    Yo, que no soy nada parecido a Picasso (salvo en la calvicie), creo de igual manera: ahora, no me sale nada, nada, porque no estoy trabajando...

    Besos 0_^`

    ResponderEliminar

  43. Estoy seguro que si sale a su encuentro.
    La hará temblar signorina..

    Déjese....

    un piacere

    Beso

    Sicilia

    ResponderEliminar
  44. He estado un poco desconectada, pero ya estoy de vuelta. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  45. Ese de Freud es un buen consejo, salir a la vida para inspirarse es lo más natural porque la vida es una fuente de inspiración...
    Por otra parte, no se debe escribir nunca por obligación, por mandato, porque, o no sale nada o no sale bien...escribir es un acto voluntario con el que debemos siempre disfrutar, nunca sufrir...

    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  46. las ideas vienen solas, es imposible cazarlas o atraparlas, así como la imaginación, hay seres que su imaginación cruza las fronteras y siempre están colgadas de ellas, pero así como se pierden en su mundo irreal, también existe el momento de aterrizar, de ser simplemente humanos llenos de complejidad, no hay que saltar al vacío para conseguir una inspiración, no salgas a buscarla porque no la encontrarás, no la fuerces porque no es una máquina de hacer limonada, es simplemente magia, y la magia se le concede a los que saben esperar, si no tienes ganas de escribir simplemente ponte a leer mucho más de la cuenta, absorbe todo el conocimiento nuevo que puedas encontrar, sal a pasear, camina sola por el universo entero, sumérgete en el pasado, llora por los sueños perdidos, refúgiate en los amores extraños que hayas conocido, busca nuevos amigos que compartir algo, cualquier cosa, cómprate una docena de películas que no hayas visto, búscate un nuevo libro, y verás que poco a poco te volverán esas ganas de volver a escribir..... además todo el mundo necesita unas buenas vacaciones de vez en cuando, no lo crees????... besos!!!!

    ResponderEliminar
  47. Tu blog es tuyo, puedes escribir con la periodicidad y la extensión que te plazca. Si con una simple frase te quedas a gusto, y los lectores te entendemos, ya es suficiente.

    Yo en mi blog alterno rollazos con breves reflexiones.

    ResponderEliminar
  48. Maria prohibido rendirse.
    Piensa todos los estoy bien, no tengo calor, mis seguidores me esperan, estamos en momentos dificiles no voy a complicar mas-
    Pensado esto veras como lo ves mas facil,no te enfades, busca una motivacion. besosyabrazos

    ResponderEliminar
  49. María las cosas por acá están casi tan mal como por allá, entiendo que a veces dan ganas de largar todo y salir corriendo, pero no dejes que eso te saque las ganas de escribir, de expresarte, porque todos esperamos leerte y ver tus cosas lindas que nos regalas.
    Un abrazo y fuerza!!!

    ResponderEliminar
  50. "Cuando no se tiene nada bueno que decir, lo mejor que se puede hacer es callarse" (frase popular)

    Un beso.

    ResponderEliminar

  51. No pasa nada amiga,hoy las musas han "pasao" de ti.
    Andaran de vacaciones!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Actitud fascinante...
    Si la inspiración no llega...
    Sales a buscarla !!!
    Ójala la halles pronto
    Porque somos muchas las personas
    Que navegamos acompañadas del silencio
    Entre los mares de tus palabras.
    Un beso
    Desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  53. La verdad es que a mí, últimamente, me cuesta inspirarme y ya no escribo tan a menudo en el blog. Habrá que animarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. A veces es necesario concedernos un tiempo en el que no nos exijamos nada, la inspiración volverá por sí sola, porque cuando lo llevas dentro no puedes evitarlo y las palabras acudirán solas a tu cabeza. Tienes mucho arte por expresar todavía María. Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Parece que con la cámara estás más que inspirada: si las fotos son tuyas como si no lo son.

    Todo lo que hacemos es tan significativo como lo que no hacemos: en el fondo de la no acción, está la esencia del acto.

    Puede que no te sirva de consuelo pero igual que tú, creo que nos sentimos mucho españoles...El momento es poco ilusionante, es casi como una epidemia de desánimo. Confiemos en que no se prolongue por mucho tiempo.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  56. Comparto el desasosiego que te provoca el estío y la apatía que genera para llevar a cabo determinadas actividades...
    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  57. Parece que el mundo blogger se ha paralizado, me da una sensación extraña, como si a veces estuviera volando entre blogs yo sola jajaja, y es que, muchos se han ido de vacaciones, otros han paralizado sus blogs por una temporada, y otros están desganados y no publican, total, que, gracias a los amigos que viven en otros países que siguen por aquí, sino, como que blogger se hubiera quedado mudo porque apenas hay publicaciones de las actualizaciones, pero es una sensación algo parecida a la de otros años por estas fechas, espero que la desmotivación y apatía se aleje de nosotros, y volvamos a sentirnos con ilusión para escribir, que nadie nos venza, por lo menos yo lo estoy intentando, que aunque es bueno descansar, también es positivo desahogarse escribiendo y no dejarlo para nuestros adentros.

    Venga amig@s, ánimo, y a seguir para adelante, que nadie nos puede vencer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Creo que el día que no esté motivado para escribir, habré muerto... O viviré muerto.

    Besicossssssss

    ResponderEliminar
  59. Es verdad que a veces cuesta escribir. Besos.

    ResponderEliminar
  60. GUILLERMO ELT: Tu poesía nunca puede morir porque es verso entre latidos. Un beso.

    AMAPOLA AZZUL: Sí, es que a veces las palabras se vuelven un poco rebeldes y no quieren salir. Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Hola María, bueno, no te preocupes que es el calor y la desgana que produce. Con le frío una está más predispuesta a escribir y a crear cosas hermosas. A mí me sucede como a ti que estoy muy desganada. Nos relajamos y ya llegará el frío y traerá de nuevo la musa o musas que nos inspiran.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  62. Dímelo a mí María, que tengo el blog en "stand-by" desde hace un montón de tiempo... De todos modos, escribir es una actividad complicada y dura, y si falla la motivación hay que tirar de disciplina, y quizá es ahí donde yo fallo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Las musas se han ido de vacaciones, sin más :)Y volverán, con las maletas llenas de sensaciones, experiencias, vivencias: seguro que están al acecho, mirando el cielo.
    Y no dejarán que te alejes demasiado tiempo.
    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  64. ISA: El tiempo caluroso más que nada es para estar tirada a la bartola jajaja porque produce mucha desgana, pero a pesar de todo, yo prefiero el verano, ójala no se fuera nunca, aunque no venga la inspiración, es que a mi me encanta el verano. Un beso.

    JUAN LUIS GARCÍA: Qué bueeeno no me creo que estés por aquí, hacía un montonazo de tiempo que no te veía, y ya veo que tienes tu blog paralizado desde hace mucho, ójala vuelvan las musas a ti, pero te agradezco el detalle de haber venido a visitarme y dejar tus huellas. Un beso.

    FRAMBOISE: Nooo si yo no me alejo ni aunque me echen jaajajaja una cosa es que se vayan las musas de vacaciones y otra muy distinta que me vaya yo, como yo no me voy, aquí sigo, me dá igual tener o no tener inspiración o temas de qué hablar, pero yo seguiré aquí para leeros, y para escribir aunque sea una frase de saludo. Un beso.

    ResponderEliminar
  65. No te preocupes, sal a su encuentro y el reencuentro se producirá..
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. A veces, hay que darles vacaciones hasta a los Musos...
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  67. OJOS DE LA NIEBLA: No me preocupan estas cosas, querida amiga, hay otras cosas más importantes que están en mi mente, ya sé que la inspiración viaja y regresa cuando menos lo esperamos. Me alegra tu regreso, espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones. Un beso.

    LA ZARZAMORA: Y sino ellas o ellos mismos se las toman por su cuenta son así de libertin@s jajaja. Me alegra mucho saberte de nuevo, querida amiga, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Tus Musas se han ido de paseo con las mías. Porfa si las ves diles que vuelvan.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  69. MARINA: No te preocupes, corazón, que así haré. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  70. A mi me llega a pasar por ratos, pero luego regresa, así sin mas, no es nada para alarmarse.

    ResponderEliminar
  71. HANSHB: Gracias por tu comentario. Un beso.

    CORZ: Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...