lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Te gusta el otoño?


Ya os habréis dado cuenta de que ha empezado el otoño ¿verdad? pero no sólo por el clima, sino porque los blogs publican, con alegría, entradas del otoño dándole la bienvenida.

¡Pues yo también le voy a dedicar una entrada! pero no penséis que voy a decir cosas bonitas del otoño, como leo en vuestros blogs, noooooo, para nada, todo lo contrario, porque para mí ésta estación es... gris, melancólica, sin luz, fría... en definitiva... ¡deprimente!

Así que ¿sabéis? ¡pues que me veo como un bicho raro! jajaja porque parece ser que soy la única de la blogosfera a la que no la gusta ésta estación.

Y yo me pregunto... pero... ¿cómo puede gustar ver las hojas secas, sin vida, ensuciando los suelos? ¿los jardines y los campos sin flores? ¿los árboles desnudos? ¿las calles desiertas abrigadas de frío? ¿los días vestidos de noches?¿la lluvia empapada en gotas de melancolía? ¿pero cómo es posible que pueda gustar una estación tan nostálgica, que además, es la que dice adiós al verano, el mes de la luz, del sol, de la vida...? 

¡Pues no lo entiendo! ¿me lo podéis explicar vosotr@s?


98 comentarios:

  1. Hay que saber buscar la belleza que tienen las cosas; un desierto es hermoso; un temporal en pleno campo; un mar tranquilo o levantado, incluso, aunque sorprenda, hay muertes hermosas, otras no lo son tanto. Como decía, a todo hay que buscarle ese punto de belleza que todas las cosas tienen, al menos en cuanto a su estética.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Toda estación tiene su lado bueno, solo hay que encontrarlo. Es verdad que hay menos luz solar en otoño y parece que eso deprima un poco...¡No!..aprovecha para compartir más tiempo con tu familia al calor del hogar, puedes salir de paseo sin temor a sudar con el calor. El fresco de la mañana reaviva las ideas. ¿Que llueve?...pues nada, a mirar tras los cristales el cielo...eso relaja mucho.
    A mi me encanta el otoño porque nací en esta estación y, ...eso de cumplir años es una bendición, por eso espero el otoño con alegría, es señal que he vivido un año más.
    Un beso y ánimo Maria

    ResponderEliminar
  3. Más que buscar la belleza (que también) como dice Emilio, busquemos el arte...
    "El arte se comprende, en todo aquello que no es arte"
    http://naturarezamuerta.tumblr.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí no es que me encante, tampoco lo odio. Lo que odio es el invierno, con su frío, su noche eterna, su oscuridad, y tantas capas de ropa encima.

    El otoño es la muerte del verano, pero todavía da tiempo a no ser invierno. Me la tomo como una primaver al revés... que en vez de levantarse hacia el verano, va cayendo hacia el invierno.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mi si que me gusta el otoño. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que todo es cuestión de gustos, pero cada estación tiene su propia belleza, (supongo).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiiiiiiiiii María, coge tu cámara y te empezará a encantar, el bosque estalla de colores... y es una época en la que todo se apacigua para volver con esplendor en primavera y verano, en otoño se recogen muchos frutos, es una estación para disfrutar aunque sea con melaconlía.
    Un abrazotedecisivo otoñal lleno de ocres, amarillos, rojizos, verdes, dorados...lleno de naturaleza, para ti preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Argumentos tengo a pala porque es mi estación favorita.
    Veamos...
    Las hojas secas se transformarán en abono para que broten hojas nuevas en primavera.
    Los jardines no están sin flores en otoño: tenemos el fuego nada triste de los crisantemos por ejemplo. (y la lista es aún más larga)
    Los árboles están desnudos porque se preparan para la ducha y luego se vestirán de fiesta en invierno con ribetes de nieve o decoración navideña.
    Los días se visten de noche para retirarse a soñar. Actividad muy necesaria.
    La lluvia es alegría para el campo y si hay gotas de melancolía es porque la melancolía es sentimiento y todo sentimiento tiene que expresarse.
    Esta estación no dice adios al verano: le dice: "Nos veremos pronto. Cuando estés cansado, me llamas y tomo el relevo. Para esto están los amigos."

    ¡¡ Ea !! que nadie hable mal del otoño delante de mí. :D

    Besotes... otoñales.

    ResponderEliminar
  9. Solo porque existen los cambios, se ponen en evidencia los contrastes. Si no existiera el otoño y en la naturaleza siempre fuera verano o primavera, dejaríamos de "valorar" la aparición de las flores, la luz más intensa, la alegría de los pájaros, en fin todo lo que se relaciona con la estación. Nada es para siempre, ni siquiera el viento, él también cambia y es, precisamente, en el cambio donde está lo que te hace valorar y añorar el verano. Por cierto, que ese calor espantoso es lo que seca las hojas de los árboles que llegan a alfombrar los suelos y las tierras en el otoño. El otoño para mí, es sinfonía de colores, nostalgia y el anuncio de que aún lo más duro y frío está por llegar. Es por lo tanto, la alerta de que todavía podemos disfrutar de lo que queda porque aún tenemos algo y también en la parte más cruda del invierno, en la naturaleza sigue habiendo vida, rosas de invierno, por ejemplo y algunas especies silvestres que florecen con el frío, como la siemprevivas o edelwise (no estoy muy segura de que sea correcta la forma de escribir esos dos nombres)quedan además, las especies de hoja peremne...

    ¡Dios que perorata! ¡Perdona! Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  10. En mí caso es un extraño maridaje de amor y odio.Me gusta porqué aporta orden a mí vida y lo detesto porque los días son más cortos ya se comienza a notar más la humedad , las lluvias: pero en el fondo me enamora sus colores, frutos y esa sensación de orden que me encanta: o sea que, no nos divorciaremos simplemente conviviremos con buenas maneras hasta Navidad:))

    Besos preciosa María.

    ResponderEliminar
  11. Hola María

    Me ha hecho mucha gracia tu entrada, no por la pregunta, si no por la manera que tienes de exponer lo que te hace sentir el otoño

    El otoño, es el último coleteo del verano, no trae la brisa /en mi caso del mar/, los paseos en los parques con el arrullo de las hojas caídas es puro romanticismo, aunque detesto la lluvia porque para salir de casa es un verdadero coñazo, aquí, hasta finales de noviembre escasea. Creo que es tiempo de pensar, de meditar, de recordar, de hacer un repaso de la vida, sin caer en la melancolía ni en la soledad

    Y es que a mi el calor me mata, y este tiempo otoñal, me invita a dar largos paseos con mi perra, disfruto de la vida, el invierno ya es otra cosa .

    Te dejo algo que tengo escrito,sobre el otoño aunque no lo publiqué todavía, ya sabes que escribo "a pelo" mucho queda en el cajón de pendientes, otros nunca saldrán a la luz

    espero que entiendas un poco lo que quiero reflejar sobre el Otoño

    Peraaaaaaaaa que lo busco

    besitos esta vez cálidos , ok?

    ResponderEliminar
  12. OTOÑO

    Armonía en paralela esencia,
    alquia de los colores vibrantes.

    Entre nosotros cálidas luces de hojas secas, conjugadas con los aromas del campo.

    Magia en tiempos de cobre
    Tiempo que viaja lentamente,
    Tren de mi vida, magia de paz interior.


    Y te dejo un video, a mi parecer hermoso

    ♥ GIOVANNI MARRADI - Just for you ♥



    https://www.youtube.com/watch?v=UyCdJ88ZJI4

    ResponderEliminar
  13. La belleza de una persona, de un paisaje, de... yo siempre digo que depende de l os ojos que miran. Para mí el otoño es la monotonía deseada después de una estación donde parece que el reloj se ha vuelto loco... Es el despliegue de pinceladas ocres, anaranjadas, verdes, amarillas, rojas... Es aquella segunda oportunidad que se da a la primavera... donde en pocos días revive su esplendor. El otoño es cambio de vientos, nuevos aires que se adentran en el alma y esa lluvia que despeja las miradas y destapa las ilusiones casi olvidadas. Para mí, el otoño es el comienzo de un año nuevo. Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  14. Yo también creo que cada estación tiene su magia. El otoño es la estación de la riqueza, de la cosecha, de los colores y del viento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las hojas secas son una alfombra musical, los jardines sin flores son un tapiz de oro, los árboles desnudos muestran sus brazos fuertes, las calles están Barridas por un aire fresco que despierta los sentidos, los días vestidos de noche permiten entrar a tomar un café compartido, la lluvia lava el alma, mientras tiende su cortina de esperanza al arco iris.
    Me gusta el otoño por encima de las otras tres. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Mi dulce María ! yo amo el otoño. Me trajo a mí. Fíjate, un 21 de marzo conocí la vida , tengo todas las características del otoño, soy melancólica, tristona y muy llorona.
    Ahora nosotros hemos recibido a la primavera con tormentas , lluvias y frío. Es que el clima enloqueció. Está todo patas arriba.
    MUCHOS BESOS OTOÑALES. verás como te inspira el bendito otoño y escribes maravillas. ¡LO VERAS !!
    ¡FELIZ DIA !!

    ResponderEliminar
  17. Para mi, ni todos los otoños son iguales, ni los inviernos, ni las primaveras ni los veranos...Entiendo lo que dices, pero como ya han dicho por aquí, la botella siempre se puede ver medio llena o medio vacía y tu escoges como mirarla. Ante esa cuestión, ya sabes que siempre escojo lo más positivo de todo y de esta estación no es menos negativa que otras...
    No voy a decir cosas bonitas del otoño, que no te gustará oirlas y yo respeto mucho los sentimientos de los demás, o lo intento...
    Pero piensa la de gente que estaría en el paro si no fuera por esas hojas secas, Los jardines, no serían los mismos en primavera, si no se pusieran tan apagados en otoño y los arboles desnudos?? Me encantaría ver una flor desnuda!!jaja y la noche que llega antes, también tiene su encanto.
    El año pasado, fui al bosque en otoño y era el atardecer, el rojo, amarillo, anaranjado y la luz del sol cayendo, me regalaron a mi visión unos colores fantásticos como sacados de un cuento dorado...
    La lástima es que no pude hacer una fotografía del lugar...
    Un beso María

    ResponderEliminar
  18. Maria...no sabes lo que he disfrutado leyendo los comentarios, que te han dejado. Son todos magníficos y te muestran el cariño y la buena comunicación de la que estás rodeada...Y todo esto ocurre en este momento, que ya es otoño...La inspiración está a flor de piel, surge la madurez,el romanticismo de los colores rojizos, dorados y grisáceos del cielo, que a veces nos mira con melancolía, mientras se oye el murmullo de las hojas,que sueñan en el suelo una nueva primavera...Hay una paz extraña, que nos invita a reflexionar, a acercarnos al fuego y conversar con una amiga o escribir una carta...El tiempo se ha parado entre el verano y el invierno y surge equilibrio, que nos habla de renovación, de esperanza...Es el otoño,que suspira en el aire, en las ramas, en el atrardecer y suavemente nos abraza...
    Mi felicitación por tus buenos posts y tus buenos seguidores...(sonrío.)
    Mi abrazo inmenso y mi cariño, María.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo, a mí también me parece tiste el otoño. Pero cada uno tiene su gusto, verdad?
    Cariños....

    ResponderEliminar
  20. Para mi es peor el invierno que puede llegar a ser más crudo, pero si quieres escapar del otoño, te invito a mi primavera. Te espero.

    Besos muy dulces.

    ResponderEliminar
  21. Respeto todas las posturas pero te diré AMO EL OTOÑO!!!!es mi estación cuando los días son calidos y brilla el sol que da en los colores ocres de las hojas caídas.Me case en otoño hace 43 años y me ha ido muy bien imaginate como no amarlo?
    abrazos y por aqui tenemos ahora una primavera fea llena de frío lluvia y viento.

    ResponderEliminar
  22. Lo único que me gusta del otoño es que se lleva el calor, aunque este otoño vago ni eso.

    Lo peor es que trae las tristezas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. María ...¿ te gusta el otoño?

    A mi me encanta !!! Según donde te encuentres,en mi lugar hay muchos árboles y las veredas quedan alfombradas con sus hojas, no son para barrerlas sino para sacarles fotos por su belleza.

    un beso de Primavera desde Argentina

    ResponderEliminar
  24. Al principio estoy deseando que llegue, está uno harto de calor y de soportar el aire acondicionado, de regar y de cortar el césped, ya hasta la próxima Primavera descansa uno del calor, luego, con el paso del tiempo, ya empieza a suspirar uno por el buen tiempo, ya tu sabes amiga como somos los humanos, nunca estamos conformes con lo que tenemos durante mucho tiempo :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. María. Cada una de las estaciones del año tiene su encanto según los ojos de quien las mire. El otoño es nostálgico, invita a la reflección y sus dorados son como láminas de oro que nos regala el creador del universo.
    Es cuando las musas salen con sus cantos a regalarnos letras donde nacerán poemas, y los pintores mostrarán los colores que extrañas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  26. María, me he detenido a leer los comentarios de tus lectores y me encanta todo lo que dicen, de modo y manera que poco podré aportar en este post, tan solo decirte que quizás depende de las experiencias que se tengan en las diferentes estaciones. Por ejemplo; por primera vez me enamoré en Otoño. Me casé un radiante día de Otoño. Tuve a mis hijos en esta mágica estación. En definitiva, todo lo mejor que me ha pasado en la vida ha sucedido en esta bendita estación.

    Y si además de todo esto, añado que el otoño despierta todos mis sentidos pues ya descubrirás lo mucho que adoro esta estación.

    Por otro lado..¡ no me digas que la ilustración que remarca este post no es impresionantemente bella !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. No creas que eres tu sola a la que no le gusta el otoño. Muchas veces me hice la misma pregunta que tu. Puedo ver una puesta de sol bonita un bosque lleno de colores, pero eso no quiere decir que me guste el otoño, al contrario, veo en esta época el final de vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno bella Maria, como no se de donde eres, o si estás lejos o cerca, o quizás arriba o pudiera ser que abajo te dejaré en mi blog de fotografía unas fotos del otoño para que puedas ver por mis ojos , porque hay una parte del otoño que me fascina, y lo que me puede hacer llegar a sentir, por otra parte te mando un besito lleno de color.
    Hasta luego dulce Maria

    ResponderEliminar
  29. María comparto con vos ese sentimiento hacia el otoño, a mí me invita a la melancolía, al recogimiento y a la espera de la primavera. No me gustan los días grises, prefiero el sol.
    Pero hay que pasarlo con la mejor energía posible y vivirlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. El encanto del otoño está en los colores de los árboles, amarillos, rojos, verdes... en las lluvias suaves que empapan la tierra y que se mezclan con las hojas, entonces aparecen unos aromas especiales, diferentes a otra estación, las manzanas maduran, el sol caliente de forma tibia... Son muchas sensaciones juntas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Definitivamente no me gusta el otoño a los arboles tampoco y mis hormigas desaparecen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¿Cómo que bicho raro precioosa? peroooo...¿no has leído mis lloriqueos por el miedo que me produce la llegada de esta estación? ayyyyyy esa amnesia jajaja

    Verás, hace creo 8 días con cielo azul, sol radiante y un calorcito de lo más apetecible, sentí que ya se nos venía el otoño encima...lo que no sabía es que iba a llegar así... a lo bestia, se les ha debido romper el cielo y se les está cayendo todo xD!! desde el miércoles aquí no ha dejado de llover, ni una miaja de sol ¡¡nada de nada!! estoy por ponerme cono las galliinas bajo una bombilla jajaja menos mal que aun no hace ese frío húmedo que al menos a mi me hace temblar como a una hoja...

    Sin embargo sí que me gustan las tonalidades otoñales, rojos, dorados, ocres... los paisajes boscosos sobre todo son verdaderos cuadros impresionistas...y la melancolía... bueeeno, a ella la sacamos a punta pies a base de chocolate caliente... atibórrate de chocolate cielo... muuucho chocolate, pisa hojas crujientes, asa castañas y sobre todo píntale tu mejor sonrisa al otoño... es el mejor exorcismo que existe para la parte mala de cualquier estación de dentro o fuera de nosotros... ayer yo... estaba para el arrastre...hoy llueve igual que ayer y que antes de ayer y seguramente como mañana, pero por dentro he conseguido secarme y lo que llueve fuera ...parece que moja un poquito menos.


    Ánimo preciosa, las alérgicas al otoño lo sobreviviremos...¡¡cómo no!! a ver... la primera inyección de la vacuna bonita...

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss inmeeeeeenso !!! y recuerda cielo, si no puedes con tu enemigo, únete a él:-)


    ResponderEliminar
  33. Otro especimen extraño, sobrellevo el otoño y lo cierto por poco tiempo aqui en Madrid prácticamente no dura, pasamos al frio en un pis pas y mientras esas lluvias, las calles de los barrios vacías, no se oyen a los niños jugando, las tonalidades pasan eso si a tonos que si me gustan, y muchos atardeceres entra la nostalgia en mi alma...

    Besos dama ♥♥♥

    * quería explicarte que he puesto todos los premios en un mismo sito, entras y veras un bucle, donde aparecen todos, por cierto de ti, es de las que mas tengo, jeejj)

    ResponderEliminar
  34. Pues a mí también me gusta el otoño, la comparo con una mujer en cinta, dentro está naciendo una nueva vida, pero debe de esperar el tiempo para dar su fruto. Así es para mi el otoño, la gestación de la primavera y me invita a la meditación y al silencio.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  35. Que bien que expreses tan, libremente, lo que te sucede con el otoño je,eje...
    Yo, en lo personal creo que todas las estaciones tiene algo de magia.La única que me entristece un poquito es el invierno cuando es muy frío y largo.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Pues va a ser que soy la única que comparto al 100% tu malestar cuando llega el otoño, María. Hay personas a las que nos afecta en el estado de ánimo. Es difícil de describir. Sin quererlo nos invade una tristeza que nos enlentece y nos coloca unas gafas enteladas que no nos permiten ver la vida con optimismo. Desde tu blog me solidarizo con todos los otoñados del mundo... Un beso, María guapa.

    ResponderEliminar
  37. Podría rellenar páginas enteras, pero lo primero que te diría es que no ha llegado el otoño. Las estaciones no se guían por la relación del soy y la tierra, sino por las emociones que el ser y su entorno despiertan.

    El otoño es un sentir, y no ha comenzado aún, María. El otoño es la estación de los cielos cristalinos, del fresco a la intemperie y la lentitud en el andar. Es la estanción en la que nos recogemos para encontrarnos con nosotros mismos y nuestros sentimientos. Época de evaluación y de empezar a dar vida a nuevos sueños.

    Es mi estación preferida aunque, a decir verdad, en todas encuentro maravillas por disfrutar.

    Un abrazo muy grande y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  38. Yo entiendo que todas las estaciones tienen su lado positivo, pero a mí me encanta el otoño porque en Sevilla el verano deja huella y queda todo paralizado a expensas de poder respirar adecuadamente.- En cualquier caso cada uno cuenta la feria según le va.- Un abrazo, María.

    ResponderEliminar

  39. Hola María... El otoño... Al que me aferro con desparpajo. Sé que el invierno está presto a surgir y yo me sujeto a esas hojas secas que forman el manto sagrado donde hombres como Federico... El de la Fuente…, sentado en el rio Cubillas las veía deslizarse impulsadas por los vientos de su Andalucía, esperando su muerte y que ellas cubriesen su cuerpo… y el mío...

    Un beso

    Antonio

    De lo profunde del bosque
    Salió un hombre renovado
    Consiguió su libertad
    Que el mundo le había negado
    Cómplices un burdo estado
    Que combinado con sectas
    Que vaciaron su interior
    Lleno de falsas promesas
    Le llenaron el cerebro
    De bichos y escarabajos
    Mientras chirria la carreta
    con la alfalfa acumulada
    que lentamente camina
    tirada por viejos bueyes
    a su cabaña entornada.
    Molina 01/10/13

    ResponderEliminar
  40. Hola Maria.
    Pues a mi si que me gusta el Otoño, porque aunque caigan las hojas secas, al cabo de un tiempo nacerán las hojas verdes.
    Dios ha creado la naturaleza con sabiduría.
    Después de las nubes, sale el sol.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  41. No eres la única. El otoño es una gran mierda. Y el invierno no te digo nada.

    ResponderEliminar
  42. Bendito sea el otoño, con sus bellisimos colores... Y con su luz bellisima...

    Bendito sea...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  43. Tosas las estaciones tienen su encanto particular y propio querida María, si tengo que elegir me encanta la primavera, su luz el calor refrescante del verano.
    Pero el otoño tiene esos matices diferentes esa peculiaridad de colorido en tonos ocres...para mi son fantasticos!! podrás comprobar en mi blog que tengo una entrada dedicada al otoño la imagen que tienes es deliciosa. y como solemos decir ¡para gustos los colores! Besos inmensos, Pilar

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, yo te apoyo. A mi tampoco me gusta...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  45. María, del otoño me fascina todo, salvo su cortedad.
    Para mi es la estación de la poesía intimista. La lluvia emite un sonido a sonata, a nocturno siempre acompasada por el contrapunto de las hojas discretas que caen. La luz se filtra gris, pero también rojiza o ambarina. Los cielos cuando las nubes se van son de un azul líquido, intenso, profundo. Los colores de los bosques o de los parques adquieren unos matices únicos.
    Acusado de melancólico y triste, el otoño tiene mucho de filosofía y de arte y de música y como te decía al principio de poesía...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Me gustan mucho más las luces que las sombras , a no ser que entre las sombras haya reflejos de tu luz.
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
  47. a mí me encanta el invierno, las lluvias, la neblina, el viento frío, los días cubierto de nubes.... aunque también me gustan los otoños, el aire tibio que va soplando arrancando algunas hojas, sin flores por ningún lado, el sol asomando tímido, lamentablemente por aquí los árboles no se quedan desnudos, sólo algunos, muy pocos, por eso que me gustaría tener un otoño como los tuyos, debería de ser fantástico caminar entre hojas secas...... por aquí asoma el sol de la primavera, pero no hay flores, jajajajaja muchos afirman que tenemos dos otoños, porque el cielo es el mismo, aunque esperando con ansias el verano, para ir a la playa con algunas amigas y admirar sus nuevas ropas de baño...... besos!!!!

    ResponderEliminar
  48. Pues verás María, a mi también me gusta el otoño. Entra en mi blog y verás los motivos.

    No obstante tu opinión es muy respetable y en la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar
  49. María:
    Yo detesto el otoño. Básicamente, porque los días se hacen cada vez más cortos y la noche se extiende.
    Por suerte, estoy en los inicios de la primavera, estación de mi cumpleaños. La Vida y el Amor surgen por doquier.... ¿Quién puede pedir más?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. ¿Llego tarde para defender el otoño?
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Está bien una apreciación personal, pues para gustos los colores y, está claro que el otoño se caracteriza por su colorido de amarillos, naranjas y rojos embriagadores y, si va acompañado de una temperatura media, bienvenido sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Veo un par de nombres conocidos, como Misterio y Sindel.
    Creo que gusta por venir después del verano, el calor empieza a ser moderado, algo que puede cansar.
    Pero es mejor la primavera, que es lo que empezó por acá. Pero estos días parecieran otoñales, por lo nublado.
    Por lo menos no llueve, que es algo que algunos encuentran poetico. No es mi caso.

    ResponderEliminar
  53. Es cierto que el Otoño viste nuestra alma con algo de nostalgia, pero todas las estaciones tienen su encanto...Su "aquel", y estas primeras lluvias son como un bálsamo para el paisaje...
    Recuerdo los versos hermosos de LORCA,
    "La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
    algo de soñolencia resignada y amable,
    una música humilde se despierta con ella
    que hace vibrar el alma dormida del paisaje. "

    A mi, me encanta el verano, su luz, esos atardeceres a orillas de la playa...
    Abrazos de verde-mar :)

    ResponderEliminar
  54. jajajaja!!!
    Así descrito, ¡da terror!!! jajajaja
    He tenido otoños de sueño y otoños de borrar de la memoria
    Creo que está más en nosotros, que en la estación!!!!!

    Besotesss María!!!!

    ResponderEliminar
  55. Aunque es un poco triste, sus ocres me traen recuerdos muy agradables de infancia, y sus paseos entre la ojarasca.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  56. Y aun falta que llegue el invierno, la mejor estación, amo el frío y al otoño porque lo anuncia.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. ¡Ay María!!! ¡Pues ya somos dos! No he leído los comentarios: Igual hay alguien más... La verdad es que para mí, comienza la tortura el día 1 de noviembre.
    Pero bueno, lo llevaremos lo mejor posible ehh! Es una entrada estupenda. Ha sido un placer pasar por este espacio.

    Te dejo un brazo y mi estima siempre. se muy feliz.

    Gracias por tus palabras. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  58. Pues a mi me gusta María, y la verdad, no encuentro una explicación, tal vez sea por la poesía que vive en él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Pese a todas las melancolías que pueda traer, es una estación fascinante.

    ResponderEliminar
  60. Encuentro un encanto
    de nostalgia en el otoño,
    me gusta el cambio de estación,
    el fresco de la madrugada
    y del véspero, el color grisáceo
    de los días nublados y la lluvia
    ansiada sobre la tierra seca.
    ¿Soy rara?

    ResponderEliminar
  61. Todas las estaciones tienen su aquel...
    A mí me gusta la feliz nostalgia del otoño.

    Un beso otoñal.

    ResponderEliminar
  62. Yo te lo explico. El otoño empieza a bajar las temperaturas sin hacerlas frías del todo, así que también se enfría la cabeza (la de arriba, claro) y se pueden comenzar planes y abandonar otros. Creo que es la mejor época para los cambios.

    Por otro lado, las hojas no ensucian los suelos, sino que los suelos de asfalto ensucian la naturaleza, y somos nosotros los que no paramos de enmierdar todo, fíjate hasta qué punto que ahora al parecer las algas del mar a algunos les parecen mierda y las hojas de los árboles también (¡¡¡no lo entiendo!!!)

    Por lo demás, el otoño tiene una rima excelente.

    Un beso otoñal :-)

    ResponderEliminar
  63. Hola María. Bueno a mí tampoco me gusta mucho el otoño, pero convivo con él pensando que es una estación más, y que si no hubiera otoño pasaríamos del verano al invierno. Y esto sería muy crudo porque pasar del calor al frío sería espantoso. Tanto como pasar de la alegría a la pena. Por otro lado el otoño es cuando muere lo inservible por ejemplo las hojas amarillas y de diversos colores. Y sirven de abono natural para la tierra. Naturalmente esto es en los campos porque en las ciudades, las hojas van a la basura. O tal vez se reciclen. Otoño es el recogimiento después de verano con mucha luz y mucha alegría. El otoño es la calma, tal vez también el desasosiego por la falta de luz. Yo me hago a la idea de que es una estación más y que no me queda más remedio que pasar por el otoño para volver de nuevo a otra primavera y otro verano.
    Saludos y besos, María. Disfruta del colorido que hay en los suelos y en los árboles en tanto se caen sus hojas.

    ResponderEliminar
  64. Me parece hermoso el otoño,con un clima menos agotador que en el verano,y menos frío que en invierno. Las hojas multicolores recrean la vista,no me molesta barrer las del árbol que se halla en mi acera,consiente de que es un ciclo de la naturaleza,renaciendo en primavera que aquí ha comenzado y lo estoy viendo también con alegría.
    Cada estación tiene su particularidad, y mis actividades varían un poco ajustándose al clima exterior.
    Con el malestar que tiras nos hace escribir a todos jajaja. Vas en contra de la corriente Humm..no creo que te disguste tanto.
    Un beso con abrazo para ti amiga!

    ResponderEliminar
  65. Es mi estación preferida María, es cuando me siento más profundamente, me reconozco, el calor empieza a marcharse, días nublados y fresca brisa que acaricia, veo el movimiento armonioso de las hojas caer, el suelo de un ocre que me encanta, se siente bien el fresco sin ser frío con un saco o sweter que te abrigue y a disfrutar del otoño, la mejor para mi.

    Un beso María

    ResponderEliminar
  66. Pero María, el Otoño también tiene su belleza..por ejemplo a mi gusta el cambio de colores; el cielo, los arboles, incluso hasta la ropa de la personas cambia de color en esta época..además el otoño, tiende a la melancolía, la cual también posee cierta belleza..o no? xd...
    Bendiciones..

    ResponderEliminar
  67. Me seduce el traje otoñal de colores calientes, casi lúbricos, con que se visten los bosques. Me atrae el carácter cambiante e impreciso del otoño. Me cautivan la atmósfera y los crepúsculos otoñales... Amo el otoño. El único que no me gusta es el de la vida que anuncia la proximidad del invierno...

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Querida María , la verdad es que si que las hojas se caen , estan secas y todo lo demás , para mi es peor el invierno que el Otoño , ya que en estados de melancolia , yo puedo estar en verano o primavera ( Eso si es cosa rara , pero puede pasar ) además , por que no quitamos esta estación del año , ya que a ti no te gusta , se pude decir bienvenido Don entre tiempo , ya que aquí en Benidorm , hace un calor de muerte y es que son todos los día .

    Besos de Flor. Y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  69. Pues el ser humano tambien precisa soledad,melancolía e incluso tristeza.
    Si todo fuese bueno, la vida sería monotona y aspera, bueno es una forma mía de pensar.
    de todas formas el otoño tambien trae algo, como el preludio de la Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Querida María, cada uno razonamos de acuerdo a lo que sentimos y para mi el otoño, al inicio, es precioso porque hay juego de colores y el paisaje es digno de fotografiarlo…pero después de un mes contemplamos una naturaleza muerta con vientos fríos y calles desoladas…se instala el paisaje gris y esto no me gusta.
    Amo la claridad, el sol y la primavera porque con ella regresa la vida. Comparto tus puntos de vista.
    Besos amiga y no nos queda sino comenzar a forrarnos para salir y regresar a tomar un chocolate bien caliente.
    Hasta pronto amiga.

    ResponderEliminar
  71. Hola María, buenas tardes,
    aquí, técnicamente arrancó la primavera,
    "técnicamente" me di a entender, verdad?
    pues aún no la he visto =(
    (no me quiero ganar enemigos, pero para mi el otoño "apesta" en ésta estación junto con el invierno el ánimo se va al piso)
    Pero bueno, cada uno con sus gustos...

    bonito domingo y excelente inicio de semana

    PD. El comentario que has dejado ha salido perfecto! =D
    y perdón que no vengo tanto por la pluma es que no puedo entrar,
    el "relojito" me dice cargando, cargando, cargando y luego se me cuelga la maquina =(

    ResponderEliminar
  72. Mi querida María ya llego mi día
    Hoy en la celebración de la Virgen del Rosario, mi blog cumple 4 años en la red.
    Espero tenerte en mi casa y celebrarlo juntas.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  73. Por esta vez, no estamos de acuerdo María, a mi me gusta tanto el otoño…lo encuentro tan bello, romántico, generalmente ansío que lleguen sus cálidos colores. Me encantan, me encantan el color de los campos en esta época.
    Hay a quien le inspira melancolía, a mí, tal vez una ligera nostalgia, pero que me inspira... reconozco que me gusta también la primavera…pero no tanto como el otoño, que al fín se lleva esos insoportables calores. ¿Será que soy romántica? Ni lo dudas ¿verdad? yo tampoco

    Un gran abrazo María y besos.

    ResponderEliminar
  74. Es cierto que el otoño es nostálgico y augura el tiempo frio del invierno, pero en su defensa diré que sin otoño
    nos perderíamos las puesta rojizas de un sol que despide a las golondrinas viajeras.
    Un beso
    MAVI

    ResponderEliminar
  75. Yo creo que la estación es lo de menos, lo importante es estar a gusto con uno mismo. Es cierto que siempre puede haber predilección por alguna época del año, pero si te encuentras bien de ánimo, todos los días son una fiesta.

    Un beso otoñal

    ResponderEliminar
  76. El otoño tiene una luz especial. por eso me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Me gusta porque me puedo poner las chaquetas de entretiempo, por el colorido de las hojas, por las mañanas de sol, y no me gusta porque anochece muy pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Pues yo el otoño.. lo veo encantador.. ni frío.. ni calor.. es para mí como una aventura intermedia.. me gusta imaginármelo a la orilla del mar.. una fogatilla de medianoche.. dando caló.. es chachilón.. si lo miras bien.. y ver caer las hojas de los árboles le da a la estación un toque de romanticismo.. no sé.. tal vez soy de otro planeta.. pero aún así me gusta.. bueno.. en fin..

    ResponderEliminar
  79. Para gustos hay colores. El campo en otoño proporciona unos cromatismos imposibles en verano. También la temperatura estival es insufrible algunos días. Para mí el otoño es sinónimo de reencuentro con la naturaleza.
    Besos de la estación que prefieras.

    ResponderEliminar
  80. Te extraño

    Me preocupa tanto silencio, espero que estés bien

    Un besito

    ResponderEliminar

  81. El otoño es la estación de la tristeza… de la muerte, de hojas y lágrimas caídas... cuando renace de nuevo el amor y la vida … es la estación donde espero encontrarte sentado en un banco del parque que ya te nombré…
    besos mAmaría

    ResponderEliminar
  82. Cada estación tiene su belleza y en ella debemos reflejarnos y purificarnos. Son nuestra vivencia y destino.



    Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  83. En lo personal me gustan las 4 estaciones del año, serà que me adaptè tanto al clima de Suecia y sus estaciones casi dibujadas con diferencias patentes la una de la otra.

    El otoño me fascina, ver las alfombras de hojas, por los caminos, por los senderos dando esa sombra amarilla en todos sus àrboles, el viento frìo que a veces sopla, para dar paso al cambio de atmòsfera en el ambiente, teniendo a nuestro servicio un aire acondicionado natural; en fin eso y tantas cosa culturales que le acompaña son las que tanto me gustan.

    Besos y abrazos Marìa
    y que disfrutes!, aunque es cuestiòn de gustos, se le puede¨
    encontrar el lado nice ..

    ResponderEliminar
  84. Hay muchos que detestan el otoño aunque no sea mi caso ¿Cómo logras el efecto de las hojas cayendo?

    ResponderEliminar
  85. Hasta hace unos días, pensaba como tú, pero ahora me está empezando a gustar. Los senderos del bosque alfombrados con esas hojas amarillas, es de lo más bonito, ver las hierbas y plantas con las gotitas de rocío es de lo más hermoso. Y aunque es melancólico y triste y con menos luz, siempre hay algo bonito en el otoño.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  86. Amig@s mí@s, quiero daros las gracias por vuestra preocupación, y deciros que estoy bien, y que mi ausencia no ha sido debida a nada negativo, sino todo lo contrario, estuve unos días de vacaciones, y es que quise transformar mi otoño en verano, y disfruté del mar y de tierras cálidas andaluzas que desconocía, que por cierto, me han encantado. La verdad es que necesitaba cambiar de aires, y sobre todo, "tocar" el mar, después de haber estado tres años de "secano", y allí en el océano, intenté dejar mis preocupaciones y problemas durante unos días, y ahora, de nuevo, regreso a la normalidad de mis días, y por supuesto, con ésta familia, que sois vosotr@s, y que por cierto... ya me venía entrando "mono" de blogs jajajaja.

    Gracias, amig@s, por vuestro cariño, y poco a poco me iré poniendo al día en vuestros rincones.

    Un beso enorme a cada un@.

    ResponderEliminar
  87. Bieeenveniiiida del sur preciosa, no sabes cooomo me alegro que hayas estado ausente por lo que me has contado es geniaaaaaaaaal.... el mar, es el curalotodo, seguro que ha vuelto nueva y feliz...

    Un beso inmeeeeeeeeeeeeeeenso un gusto tenerte otra vez con nosotros. Muaaaaaaakss!! mi querida MARIETA



    Muy feliz semana cielo




    PD,
    No me sale el enlace que llevo intentando hacerte un buen rato... a tu blog parece que no le gusta de pronto la musica jaja o soy yo que estoy tontita ... te lo dejo y lo escucha luego...
    http://www.youtube.com/watch?v=lgieHQsNwOc

    Sorry... es lunes ya sabes;)

    ResponderEliminar
  88. Aquí te dejo un puñado de besos para mitigar el paso de este otoño lluvioso, por lo menos aquí en Pontevedra.
    Y aún está por llegar el invierno!...

    Chauuuuu Preciosa.

    ResponderEliminar
  89. En todo caso el mes de la vida es la primavera. El otoño mola porque uno puede ir a robar castañas.

    ResponderEliminar
  90. MI QUERIDA TOCAYA: Mil gracias por tanto cariño y regalos como me haces, eres un encanto. Un besazo.

    MARINA: Me llegaron todos cercanos, yo también te dejo otro puñado de ellos, muchos besos.

    ENOL: Y es que ya huele a castañas, habrá que ir a por ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Y seguimos con el otoño, la lluvia, tiempo de oler a castañas, de pisar las hojas secas, de acurrucarnos con las mantas, de sacar ropas de abrigo, de caer las persianas, de encontrar las tardes oscuras, y seguimos adentrándonos en el otoño, y ahora dentro de unos días, a adaptarnos al nuevo horario, ya que en la madrugada del domingo habrá que cambiar el reloj, que no se nos olvide, y que a partir del lunes las tardes serán más noches.

    Un placer leer vuestros comentarios, veo que os inspira el otoño, porque habéis escrito unos bellísimos comentarios, transformados en versos, y es que con vosotros, es dificil ver el otoño feo, me lo habéis transformado de colores y de luz.

    Quiero daros las gracias a tod@s, porque me habéis regalado una auténtica belleza en vuestros comentarios, dónde me habéis pintado el otoño de lo más hermoso.

    Mil gracias, amig@s.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  92. Creo que a estas alturas mi respuesta a tu pregunta está contestada.Para mí es el fin de la pesadilla veraniega, y lo mejor es que aún no ha hecho aparición la tremenda soledad del invierno.
    Besos DE OTOÑO

    ResponderEliminar
  93. AMIG@ MI@: Gracias, preciosa, por tu comentario, ya comprendo por qué es para ti una pesadilla el verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  94. Hola Maria;
    Todas las estaciones tienen su encanto, disfrutar de ellas, ver la naturaleza y su comportamiento en los diferentes ciclos, los cambios que se van produciendo en nuestras vidas, en fin ¿que te voy a contar a ti con mi torpe pluma a la hora de escribir?.
    Pero para los aficionados a la pintura o pintores esta estación es nuestra estación por excelencia, esos contrastes de colores, esa riqueza cromática nos hace despertar del letargo veraniego nuestros pinceles y aprovechar porque el otoño es así caprichoso y algunas veces el tiempo te impide tener mas días de ver esos maravillosos paisajes, pues rápidamente entra el invierno gris y la gama cambia por completo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  95. jajajaja a mi me encata en Otoño, María querida. Y te juro, que si hubieras esdtado en un Otoño en Vermont, EEUU, lo aprenderías a querer, porque no vieras el colorido de los árboles que aún no han perdido las hojas. ¡Qué tonos!

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  96. JOSE ANTONIO SANCHEZ: Tienes muchísima razón en lo que dices, para vosotros, los artistas, ésta estación es inspiración y riqueza de contrastes. Gracias por tu bello comentario y positiva mirada.

    Un beso.

    MYR: Ya veo que te encanta el otoño también a ti, por lo que veo me estoy quedando sola jajaja, gracias preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  97. No me gusta, ni me gustará. Cuento los dias para que llegue la primavera, la amo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...