jueves, 24 de octubre de 2013

¿Existen razones para una huelga contra la LOMCE?



Con la nueva Ley Educativa de Wert, se da más importancia a las reválidas, la asignatura de Religión cuenta para la nota media, desaparece la asignatura de la Educación para la Ciudadanía, hay 25.000 profesores menos porque se reducen decenas de trabajos interinos, con muchos más alumnos, se incrementan las horas lectivas, las tasas aumentan, se endurecen los requisitos para acceder a las becas, se reducen las ayudas para los libros, se recortan los presupuestos en educación en un 30,5%, etc... 

¿Existen razones para una huelga contra la LOMCE?


43 comentarios:

  1. Con el resumen que has hecho...parece que sí!!
    Lo malo es que no sé yo si servirá de mucho.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. SI.

    Yo sobre todo es por llevar la contraria a los de las pancartas.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente en contra de la ley Wert y de ese señor también.
    Lo que sucede es que con esa ley, se aseguran que la gente no adinerada no acceda a la cultura y al no tener unos mínimos de conocimientos, votarán al PP en los próximos años. Así se perpetúan en el poder.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la cultura se ha puesto por las nubes. La ignorancia es la forma más sencilla de manipulación.
    A los que gobiernan se la trae al pario la huelga, al final se van a salir con la suya.
    Una cosa que quiero puntualizar, no se de quién la culpa, y no hablo de niños o jóvenes que están escolarizados, hablo de gente de veinte años que les preguntas donde queda Argentina y no tienen ni idea, que les hablas de Herodoto y lo mismo te dicen que es un pintor.
    Desde hace mucho tiempo la cultura está a ras de suelo.
    Cuando yo iba al colegio (privado y digo privado no para presumir si no que para señalar que a mis padres les costaba una pasta gansa), la media de alumnos por clase era de unos 35-40 y leches si aprendíamos
    A mi me pillaron algunos cambios, y el primer año de aplicación era un caos.
    Ahora todo esto multiplicado por 10000000000000000, no sé María, este país cada vez está menos culturizado, empezando por la educación

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Existen razones sobradas para echar al Gobierno en pleno empezando por Rajoy...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Te dejo un beso linda, bonita nohe

    ResponderEliminar
  7. La ley de un loco dictador.

    Existe motivos para darle una patada en el culo al ministro y tirarlo a la basura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo diría que sobran las razones.
    Besos, y buena jornada de huelga.

    ResponderEliminar
  9. Partiendo de que no creo en la política, hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no. Lo que es imperdonable es que cada gobierno tenga que crear su propia ley de educación. Así nos va...
    Besos, María

    ResponderEliminar
  10. Yo que estoy en la docencia María, te podría decir tantas cosas, he escuchado tantas barbaridades en estos últimos días. Hoy huelga general de la educación estoy con cinco alumnos en clase, los que faltan les he preguntado ayer porque iban a faltar... y me dijeron que porque su compañero se quedaba en huelga, o porque su padre le había dicho todo esto que tú pones aquí, o porque su vecina o su novia o su....les había dicho esto o aquello, pero sólo dos María, sólo dos se habían leido la ley, A MI ESO ES LO QUE ME SIGUE DANDO PENA DE ESTE PAIS. Sabes cuántos alumnos tengo? 150 entre los 5 grupos a los que imparto clase, y sólo dos se leyeron la LEY.
    Sin más comentarios.
    Mi abrazotedecisivo guapa y que pases buen jueves.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no todo esta mal en esa ley. A mi me molestaba lo de la ciudadanía mas que la religión. A las aulas debería llegar menos política y más formación.
    En fin intentemos adaptarnos democraticamente y discutamos las cosas para intentar llegar al consenso.

    Un saludo.
    efe.

    ResponderEliminar
  12. Recortan los presupuestos de educación y al final viviremos recortados los ciudadanos...

    Da igual.
    No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  13. 24 O MANIFESTACIONES Y PARO

    ES EL PRESENTE Y FUTURO

    DECIDE

    ResponderEliminar
  14. Es totalmente necesaria. No queremos volver al cristofascismo de la época franquista.
    Si me apuras, de seguir así la situación (en un país con vergüenza política, estos ministros estarían en la calle), huelga indefinida.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  15. Existen múltiples razones, pero hay una que es general a todos los ministros que han pasado por ese ministerio y son culpables de la regular educación de nuestros hijos y nietos, esta razón es:LA NULA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN Y DE CONSENSO.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es un ministro franquista porque la LOMCE recupera las revalidas franquistas; instaura los itinerarios segregadores y clasistas; devuelve a la Iglesia el púlpito privilegiado que tenía en el pasado en las escuelas para adoctrinar en las aulas y, de paso, llena los bolsillos de la Conferencia Episcopal. Además, Wert también está en contra de que los estudiantes puedan tener derecho a protestar por una educación pública y no quiere que tengan derecho a huelga. No quiere dedicar recursos públicos para que los jóvenes de Galicia, Euskadi o Catalunya puedan aprender su lengua materna con garantías en la Educación Pública. Si hacemos un repaso de todas las partes más sangrantes de las medidas que plantea nos encontramos con un retrato muy claro de lo que era la Educación y la Universidad en el franquismo. También en la Universidad, quien tenga mucho dinero puede acceder a ella. Es un nostálgico del franquismo.

    ResponderEliminar
  17. Maria, quisiera decir algo sobre este tema:"Estoy totalmente en contra de dar clases de religión, bastante tuvimos en nuestra generación"
    Pero si que digo que lo que se deberia enseñar (y no tiene que ver nada con la imposición de la Conferencia Episcopal. Se trata de aprender la Historia de la religión. Todas las religiones, pues sin ellas no habrá ningún estudiante que sepa nada de arte ni de nuestra propia historia.

    Que estoy muy de acuerdo con SARA. Tiene toda la razón

    Y a ESCARLATA que seguramente si se estudiara la Historia de la religión. Todas las religiones, si que los niños sabrian donde está Argentina o quien pintó la Capilla Sixtina, o que es el Románico Catalán.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. hola maría, me alegra que actualices de nuevo.
    yo que soy ingeniero, pero con el tiempo me he dado cuenta de que lo que me gusta de verdad es enseñar matemáticas, no puedo por todas las barreras que ponen. hay que hacer un master y luego opositar, y como han recortado plazas, está muy difícil.
    y en cuando a lo del 6.5 para las becas universitarias, aunque a mí ya no me afecte, es algo que denota que ese señor no tiene ni idea de lo que habla. en las asignaturas del primer ciclo de mi carrera, si sacabas un 5 eras una máquina.

    ResponderEliminar
  19. Lo de sacar un 6,5 para acceder a las becas me parece más bien una estrategia para recortar becas, porque no creo que ni ellos mismos sacaran esa nota, pero si ni siquiera saben hablar inglés, lo que parece que pretenden es que volvamos a los tiempos de Maricastaña, o sea, Franquista, con un retroceso en la educación, y privatizarla, que sólo estudien quién pueda, eso es lo que quieren, debería ser la huelga indefinida, pero no sólo de educación sino una HUELGA GENERAL PARA QUE ESTE GOBIERNO SE LARGUE, QUE LO ÚNICO QUE HACE ES RECORTAR NUESTROS DERECHOS, SIEMPRE A LOS MÁS DÉBILES.

    Todos estos temas, me encienden, no puedo evitarlo, pero me fastidia un montón que el Gobierno tenga que recortar en educación, cuando es la herencia del futuro y debería ser intocable.

    Es algo dramático que muchos jóvenes no puedan seguir estudiando por la subida de los libros y tasas, cuando lo que debería hacer éste Gobierno es invertir dinero en educación para que ninguno se quede sin estudios.

    Gracias por vuestra aportación, siempre interesante y es positivo leer diferentes puntos de vista.

    Os sigo leyendo, y poco a poco, iré visitándoos.

    Un beso.



    ResponderEliminar
  20. ESCARLATA: No estoy de acuerdo contigo, creo que hoy los jóvenes están muy preparados, mi hija es una adolescente, y se sabe todos los países y capitales, ya que lo estudian en primaria, y además, no creo que un joven de 20 años no sepa dónde está Argentina, cuando muchos se han tenido que ir, desgraciadamente, a trabajar allí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Claro que si...

    Es algo que veo clarisimo...

    Un abrazo, Maria

    ResponderEliminar
  22. María, no voy a entrar en un debate que podría no tener fin.

    Preguntas si la huelga está justificada, y sí lo está.

    Cuando hablo de jóvenes que no están preparados no meto a todos en el mismo saco, está claro que ahora hay más universitarios que nunca, todo el mundo estudia una carrera y sin embargo no hay técnicos o escasean, de hecho son los que tienen trabajo.

    Hablo de cultura general, yo por suerte o por desgracia tengo que hacer selección de personal, veo C,V todos los días de licenciados, con máster y con dos o tres idiomas

    Y a la hora de hacerles una entrevista: muchos no tienen nociones básicas de cultura general.

    Sí en su día las aprendieron, claro, pero todo se olvida si no se recuerda.

    El que estudia una carrera quiere ejercer de aquello en lo que se ha especializado, es lógico. Y por eso hay tanta fuga de cerebros.

    Algo falla, o mucho falla

    No dudo que tu hija y los hijos de muchos sepan donde queda Argentina, he puesto un ejemplo, pero la triste realidad, es que muchos no lo saben. A mi, como he comentado antes, se me cae el alma a los pies cuando veo algún test de algún sobradamente preparado.

    No soy profesora y entiendo a los que se pronuncian desde el punto de vista de un docente

    Dejo un mero titular :

    La OCDE desmonta los grandes mitos sobre la educación española:
    El coste por alumno es superior a la media de la UE y los profesores cobran más, pero los resultados no son buenos.



    http://www.libremercado.com/2013-06-25/la-ocde-desmonta-los-grandes-mitos-sobre-la-educacion-espanola-1276493806/

    Insisto no quiero entrar en debates, dejé mi opinión, como persona libre en un blog, que también considero libre. Si se me ha mal interpretado, lo lamento, no pretendo ofender a nadie.

    Aporto mi grano de arena, creo que eso es también democracia, al igual que el derecho de ir a la huelga

    Un beso María.

    * Sé que es mucho más cómodo decir que sí en público, espero que todos los que la apoyan se apliquen el cuento, porque luego te vas a una manifestación y somos cuatro gatos

    Mas besos

    ResponderEliminar
  23. Que estupidez, hacer recortes de presupuesto a algo tan fundamental como lo es la educación, así como también lo es la salud..
    Se justifica totalmente mil huelgas mas...
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  24. María. En muchos países parece ser que quieren una educación para pocos, será que cuanta más ignorancia más esclavitud para el pueblo por parte de las grandes corporaciones y gobiernos adictos a ellas. Los recortes siempre empiezan por la educación, siguen por la salud, del trabajo ni que hablar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que existen motivos para la huelga en contra de la ley WERT y para darle una patada en el culo al ministro que le da nombre tal cual dice XAVI, no tengo ninguna duda, como tampoco tengo ninguna duda que desagraciadamente no servirá para nada, mi querida MARIETA.

    Cada una de las reformas educativas llevadas acabo en este país -esta, más que ninguna- no son más que imposiciones de los idearios de los partidos del gobierno de turno, que tumba el siguiente. En los últimos 35 años se han sucedido las reformas desde la LGE, LODE, LOGSE, LOCE, la LOE... y ahora esta de la LOMCE, toda una sopa de letras que además del descontrol académico para los alumnos, denota el desbarajuste que en este asunto.

    Tristemente tiene toda la razón SARA arriba cuando dice que muy pocos de los que estos días se han puesto en huelga conocen la ley y eso es lo más triste, que a quienes más afecta es a quienes parece menos importa. En mi opinión lo único salvable de toda la ley es que se reforzarán las asignaturas vehiculares: lengua, idiomas (especialmente inglés), matemáticas y ciencias. Incrementándose el número de horas lectivas correspondientes a estas materias y se reduciéndose las asignaturas optativas ¿toda una reforma para solo salvar esto? de pena...

    Con independencia de los recortes de inversión en educación, limitación de becas y restricción real de los ciudadanos a una educación de calidad que más que impuesto por esta reforma viene impuesta por el despropósito de país que está construyendo o mejor destruyendo este gobierno, lo cierto es que ni a este ni a ninguno de los gobiernos anteriores les ha preocupado lo más mínimo mejorar de verdad la calidad de la enseñanza.

    A este y a los anteriores solo les ha preocupado rebajar cifras estadísticas, maquillar consecución de objetivos y entretener lo más posible a una juventud desmotivada para el estudio, desesperar a unos profesores cada vez con menos medios y más problemas, únicamente para que tarden lo más posible en engrosar las listas del paro cuyas cifras hacen daño a efectos de votos aunque el drama humano que supone no le importe a ningún gobernante en realidad... pura demagogia barata al servicio de unos fundamentalistas que se nos han instalado en el poder... para llorar y no parar cielo:))

    Un beso inmenso preciosa, siento no poder aportar nada interesante, ni siquiera optimismo... de eso en este tema, ya no me queda:))

    Pero sí toneladas de cariño para ti MARIETA, de eso te entierro enterita :)) Muaaaaaaaaaaaakss!!

    ResponderEliminar
  26. Creo que en casi dos años de este gobierno ha habido más huelgas, protestas, enmiendas a la totalidad y denuncias que en los diez años anteriores.
    Siempre he sido un poco reaccionario. La apatía de acción o intelectual y el conformismo (o ceguera) que genera "la vacas gordas", me ponen muy nervioso. Después no sirve lamentarse, solo sirve volver a luchar por recuperar lo que nos dejamos robar mientras dormíamos.
    Un abrazote
    ibso

    ResponderEliminar
  27. mi comentario podría no tener validez, ya que en mi país, nunca ha habido alguna ayuda para los estudiantes, osea, no hay libros gratis, ni alimentos, ni transporte, los niños tienen que caminar hasta la escuela, porque ningún bus los quiere recoger, existen miles de profesores que no tienen trabajo porque sólo son recibidos los que tienen el carnet vigente de ser miembros activos del partido que está actualmente en el poder, incluso reciben como profesores personas que nunca han estudiado pero que son familiares o amigos del que está actualmente en el poder, las horas lectivas se han incrementado tanto que los niños ya no pueden ir al parque a jugar, ni tampoco pueden ver tv, hay que contratar a un profesor para que venga a tu casa para que tu hijo pueda entender la clase y así pasar de año escolar, el curso de religión es lo de menos, porque las matemáticas son tan intensas y de un nivel espacial, que se ha comparado la escuela con las clases de entrenamiento para la NASA, somos campeones de matemáticas a nivel sudamericano, algo que no les sirve a los alumnos que no pretenden ir a la NASA y sólo ser abogados o contadores públicos.... me hubiese gustado vivir en tu país, ya que aquí no existen becas por ningún lado....

    ResponderEliminar
  28. Espero que te valga como respuesta:
    http://laacequia.blogspot.com.es/2013/10/motivos-para-apoyar-las-manifestaciones.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Claro que existen. Jamás se debería recortar en esto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Querida amiga, cuando algunos dirigentes no son capaces de pronunciar cuatro palabras en inglés qué quieres que te diga. Cuanto menos cultura más fácil es dominar a la sociedad.

    Un beso con todo mi afecto, María.
    ...........Carlos

    ResponderEliminar
  31. Existen razones y muchas: la Educación en manos de políticos no funciona y para muestra un botón les vale cualquier escusa para hacer demagogia y así no...Si se pagan impuestos se tienen que dar servicios y, si no: que los supriman.

    Besos María

    ResponderEliminar
  32. Es muy posible que había que hacer reformas pero para favorecer, no para dejarlo peor.
    En muchas cosas estamos volviendo demasiado atrás, demasiado. Y eso añadido a la crisis que les sirve de excusa, pues eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues si hay razones. Igual que para salvar la sanidad, es muy triste pensar que estamos volviendo atrás.
    Esperemos que les entre un poco de cordura.
    Saludos

    ResponderEliminar

  34. ¿pero cabe alguna duda?


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. Desde luego que hay motivos para oponerse a esta Ley de Educación. Los míos son que es una ley que ha hecho el PP, sin consultar otras opciones. Siempre me opondré a una Ley de Educación que no se haga con un pleno consenso de todas las fuerzas más representativas del país. Una ley que tenga largo recorrido, y no que nazca muerta como esta, pues ya han dicho los de la oposición que lo primero que harán cuando lleguen al poder, será quitarla. Una pena.
    Por cierto, que alguien me diga qué pintan estas banderas republicanas en una protesta contra la Ley de Educación. ¡Qué tiene que ver la monarquía con esta Ley de Educación! Cada vez entiendo menos a mis compatriotas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Religión sí o si porque lo mando yo y punto.
    Dictadura pura y dura, hay que tragar religión a la fuerza.
    Menuda democracia, es una pena que tengamos esta democracia en donde unos pocos imponen sin consultar con los padres ni los profesores. Sí porque lo digo yo.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  37. Claro que existen motivos, pero quieren que regresemos al pasado, a la esclavitud, al miedo, todo lo que sea para poder manipularnos desde el miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Muchos, hay muchos motivos, porque nos están haciendo retroceder a los tiempos franquistas, es una ley de educación, retrógrada, retrasada, impuesta, adoctrinada... mejor no sigo, y deseo y espero que éste Gobierno se vaya cuanto antes, para que entren otros y cuanto antes modifiquen lo que éstos están haciendo rematadamente mal.

    Gracias amig@s por vuestras opiniones personales en el tema que nos ha ocupado ésta entrada.

    Poco a poco iré visitando vuestros blogs.

    Os deseo un feliz comienzo de semana, y lunes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Es una ley que huele a vieja antes de implantarla, me hace rememorar mis estudios de bachillerato con dos reválidas como presas dispuestas para que ahí se fueran quedando los alumnos con problemas y tuvieran que dirigirse al mundo laboral. No va a aportar nada y sí a dividir. Nace muerta ya, porque no es apoyada por los padres ni por los maestros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. VALVERDELUCEMA: Gracias por tu interesante aportación en el tema que nos ocupa de la nueva ley de educación, y gracias también por el consejo que me diste sobre la otra entrada de windows.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Lo mismo ha dado tanta manifestación, por desgracia, hoy ya se aprobó la Ley.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...