lunes, 28 de octubre de 2013

"Muere Windows XP"



Menuda faena nos vá a hacer, Microsoft, a millones de usuarios, dentro de unos meses, concretamente, a partir del día 8 de abril del año que viene, que será cuando la versión de Windows XP muera definitivamente, veréis me explico.

Resulta que, el otro día, casualmente, leí en un periódico digital, la noticia de que, a partir de esa fecha, Microsoft dejará de enviar soporte técnico a la versión de Windows XP, así que quiénes tengamos en nuestro ordenador esa versión vamos a estar totalmente desprotegidos porque no volveremos a tener más actualizaciones de seguridad, por lo que, supondrá tener un alto riesgo, aumentando los ciberdelincuentes en los equipos, quiénes podrán acceder a la información confidencial de los usuarios.

Así que no sé qué solución habrá para los que dispongamos de la versión Windows XP, me imagino que no quedará más remedio, para hacerse con una moderna versión de Windows 7 u 8, que comprarse un nuevo ordenador, lo peor de todo es que no están los tiempos como para gastar.

Por lo que, me veo en la necesidad de hacer ésta entrada, porque, no sólo a mí, sino a muchos de vosotros, nos afecta éste tema, a ver si entre mis lectores hay alguien entendido en la materia que nos explique, detalladamente, qué es lo que tenemos que hacer sin tener que gastar un sólo euro, y así tener información disponible, con suficiente antelación, para no quedarnos desprotegidos cuando vaya a llegar el día de la muerte definitiva de Windows XP.


57 comentarios:

  1. Hola, he leído por ahí que hay programas que lo actualizarán gratis y sin riesgo para el equipo, pero te recomiendo que cambies el XP está superado hace mucho y seguro te estás perdiendo muchas ventajas en navegación que te ofrecen el 7 o el 8. Bsosss.

    ResponderEliminar
  2. También tengo el xp en mi viejo portatil, y lamento decirte que no tengo ni idea de informática. De todas maneras creo que te preocupas con demasiada antelación. Ya se verá... Supongo que tu ordenador seguirá funcionando igual, y seguirá siendo igual de vulnerable de lo que lo es ahora. Y quién sabe... igual te traen otro los Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Venía por la oferta de trabajo, es para que sepa que no reúno ninguno de los requisitos que piden y que entienda que no pueden contar conmigo.
    Pues lo mismo. No se como se puede cambiar, creo que tendrás que comprar, yo tengo el 7. Seguro que si hay solución alguien te la dará. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entiendo nada. y no tengo un buen día. Así que Dulce María . cuando llegue el agua al cuello ¡explícamelo ! Te quiero mucho.
    Besos de miel.
    ¡BUENA SEMANA !! :)

    ResponderEliminar
  5. Esto es como en todo María. Apple también fabrica sus modelos de Iphone y a los 4 o 5 años, no se pueden actualizar. Por lo que te quedas con un teléfono sin apps actualizables o te conmpras uno nuevo. Con android pasa lo mismo...En fin... lo hacen para incentivar el consumo... Ynosotros picamos y volvemos a comprar...Dependemos de ellos.
    El que no se consuela es porque no quiere...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. María no hay que gastarse una perra. De hecho mi portátil se lo cargó ese del que no hablo, por sacar programas a lo loco, lo llevé a un amigo y tengo ahora el w7 tampoco sale tan caro y de comprar ordenador ni flowers salvo que quieres tu

    besos

    ResponderEliminar
  7. No entiendo mucho de este tema, pero te puedo aconsejar que te instales un sistema que sale gratuito que es el navegador "Firefox Obuntu" y además no se pillan virus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo que el XP lo robamos, haremos lo mismo con el 8, ¿quien le pone puertas a la red?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo uso Ubuntu hace ya tres años, y estoy encantada la verdad. No hay virus, me gusta porque es súper sencillo además, y rápido. Es una opción...
    Saludos María

    ResponderEliminar
  10. hay medidas drásticas de las que por aquí no se pueden hablar...

    ResponderEliminar
  11. Tengo entendido que eso no es nuevo y que se esperaba hace tiempo, de hecho, cuando me compré el que tengo buscamos uno que no tuviese XP.
    No te puedo ayudar lo siento.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el Windows 7 y me va bien, asi que no me quejo. Vale que tengo un programa anti virus muy bueno que ni me deja abrir las páginas que piensa que pueden dañar mi ordenador. Se llama Malwarebytes, te lo recomiendo. (yo me lo bajé gratis)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. María. Aunque muchos lo traten de obsoleto es por lejos XP el mejor, W7 y W8 no me convencen ya que los tengo en la notebook y sigo con mi vieja pc con XP, es sencillo, seguro, pero parece ser que que los "tecnólogos" la única mejora que quieren son los dinerillos que van a sus arcas en cada nueva versión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esta noticia me acaba de dejar helada. Resulta que yo tengo instalado el XP en mi viejo ordenador. Claro que en él no tengo instalado internet y supongo que esto impedirá el tema de los virus. En fin, que todo son problemas o lo que es lo mismo: "donde no hay harina, todo es mohina".

    Gracias por tu información que es muy interesante y que habrá que tener en cuenta. Un abrazo. franziska

    ResponderEliminar
  15. No te va a quedar más remedio que pasarte al 7 ó 8. El XP se quedó anticuado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. María se puede cargar w7 en forma gratuita aquí http://windows-7.softonic.com/
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Seguro que puedes encontrar copias de cualquier sistema operativo.

    Busca y encontrarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. uuuuuuuuuuuufffffffffffffff,ya estaremos con estas y bueno se vera que se hace,abrazos Fiaris

    ResponderEliminar
  19. No te hace falta comprar un ordenata, infórmate con un informático amigo, yo no tengo ni idea pero en el peor de los casos pones el 7 y arreglao el tema, a ver si sale alguien por aquí que sepa y te lo diga...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo el XP tanto en el fijjo como en el portátil. Habrá que ir investigando. Tenemos tiempo. No te agobies, María,
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que quieres que te diga. El W8 es un desastre, al menos por aqui no lo quieren ni gratis. El 7 es pasable, pero tiene lo suyo....
    Seguramente compañias independientes saldran con productos para seguir con el, como han seguido tantas versiones viejas durante años, es cosa de buscar. Tienen algo parecido a un mercado de pulgas informatico como aqui?

    ResponderEliminar
  22. No te puedo dar ninguna solución, simplemente decirte la opinión que tiene Microsoft :
    ¿Por qué?
    ¿Por qué Microsoft deja de dar soporte a Windows XP y Office 2003?
    ¿Qué?
    ¿Qué supone el fin del soporte para los clientes?
    ¿Cómo?
    ¿Cómo va a ayudar Microsoft a los clientes?
    Pulsa en este enlace y sabrás su opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Lo siento Maria pero no tengo ni idea, yo tengo el 7 y un hijo que me ayuda cuando me surge algún problema. Espero que se te solucione el tuyo.

    Besos Maria.

    ResponderEliminar
  24. Bueno pues yo no se que decir, porque como no entiendo de esto un carajo, no digo nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No entiendo de esto, pero vamos, no te adelantes, queda mucho tiempo, ya se verá alguna solución.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola María, yo también tengo aquí el XP y no tengo ni idea de lo que voy hacer. Lanzan el anzuelo, picamos y después nos dejan desprotegidos.
    Este ordenador lo tengo con el XP hace más de 15 años y mi compañero me ha formateado el disco duro muchas veces y al poner el programa es como si estuviera recién comprado. Parece que se me va a terminar el chollo.
    Mi compañero me va a meter el Windows 7 si gastarme un duro, ya te diré la forma cuando me lo ponga. De momento me dice que tranquila que se puede hacer trampa :-)
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  27. Cuando llegue el día ya nos buscaremos la vida lo mejor posible y al menor gasto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Simplemente descargar una versión nueva de sistema operativo gratis de Internet y cambiarlo, y ya :)

    Besos con dulzura y dulce noche

    ResponderEliminar
  29. María, la solución es facil, cambia tu sistema operativo y listo..del viejo XP pasa a usar el W7..Yo hace 1 años atras tenía en mi portatil instalado el XP, y como yo suelo bajar mil basura de la mil, un maldito troyano me lo funó, así que me conseguí con un amigo el CD de instalación del W7 y yo mismo lo hice, es fácil..Así que haz eso, cambia tu sistema operativo y listo...
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  30. ¡No te preocupes demasiado María...! Yo ya advertía algo peor hace un par de años, y pese a que no se ha producido, estoy seguro que se producirá de alguna u otra manera. Y me pongo tan nihilista, y espero sentado a mi puerta el cadáver de mi enemigo pasar... ¡Quién sabe!

    Besos!!

    http://utopazzo.blogspot.com.es/2012/02/digamos-adios.html

    ResponderEliminar
  31. Creo que tendréis que cambiar... Y a ser posible, a la última, pues ya ves con qué facilidad cambian...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Referenta a los temas informaticos estoy completamente desinformada, no tenia ni idea...pero como se suele decir quien hace la ley pone la trampa. Besosss Pilar

    ResponderEliminar
  33. ¡...Pues vaya una faena! No se me ocurre otra cosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. En este gran negocio de la tecnología todo está pensado para que gastemos continuamente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, como te han dicho muchos ya, están las nuevas versiones de Windows para que te las puedas descargar gratis.
    Xp hace bastante que quedó algo "obsoleto" por decirlo de alguna manera.

    Yo no soy amiga de windows, pero el 7 no me disgusta.

    Ya puestos, y, como tienes que cambiar a una versión más moderna o a otro sistema operativo por qué no pruebas UBUNTU, es fácil de usar y es muy difícil que tengas virus.
    Yo lo uso desde hace unos pocos años y me gusta.
    Además hay gente estupenda que pone un montón de tutoriales en internet sobre todo lo que necesites instalar y saber

    Animate!!

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  36. El XP, para mi el mejor de los programas de windows. Actualmente estoy con el 8 porque es el que se impone, pero al principio no me gustaba ahora como todo ya le tengo cogido.
    Besos María

    ResponderEliminar
  37. María:
    Mucho me temo que deberás actualizarte. El negocio de la informática trabaja sobre la idea de la obsolescencia programada. Un chiste que -se dice- inventaron los fabricantes de lamparitas eléctricas, para que su producto no durase para siempre...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. como ya dijo una vez Hector Lavoe "todo tiene su final.... nada dura para siempre" es lamentable lo que nos informas, con lo que me gusta la versión XP y con lo odiosa que son las versiones modernas, tan planas y tan aburridas, que horror, pero ni modo, ellos son los dioses del internet, ellos lo crearon con ellos los que deciden moldearlo, manipularlo, asesinarlo, amputarlo, amos y dueños de todo lo cibernético, patéticos, deberían de al menos preguntarnos, no lo crees????

    ResponderEliminar
  39. Amiga ni idea uufffffffff yo lo tengo jope gracias por la información besos

    ResponderEliminar
  40. Tengo tres ordenatas...
    Uno con el xp7, para el blog
    Otro con el xp8 porque me lo exigen en el tajo.
    Y un Mac.
    Me quedo con el Mac...
    Si tienes pensado cambiarlo todo, quédate con un Mac.
    Son fieles y fiables. Cero Judas en el sistema.

    Bss, María.

    ResponderEliminar
  41. Amiga, no te preocupes tanto, no merece la pena. Yo ni siquiera se que version de Windous tengo. Y no me pasa nada. Incluso puede sufrir como el resto de los mortales los efectos del frio o del calor...

    ¿Perder el sueño por un Windous de esos?

    No, por nada del mundo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Leí mi querida MARIETA con el rabillo del ojo el título de tu entrada... Windows XP y me dije...Oh, Dios mío! informática... me temo que esta ve no podré decirle nada y es verdad cielo, lo siento, no sé nada de nada de estos asuntos tecnológicos, siempre me siento absolutamente perdida, por eso hace años trabajo con un Mac, en principio parece ser son los más seguros contra todo tipo de virus y amenazas externas, ahora bien me temo que cualquier sistema genera su propia autodestrucción al cabo del tiempo -eso que se llama obsolescencia- para obligarnos a seguir consumiendo hasta el infinito... el mundo mercantilista en el que vivimos está asentado en el gasto y el consumo... aun así por lo que he leído algunos de tus amables comentaristas te cuentan como mantener vivito y coleando tu ordenador... sea como sea, aunque sea con tan tan, tú cielo... agárrate a nosotros y no te vayas ¿vale bonita? ;))


    Un beso inmeeeenso y toodo el cariño que te pueda llegar de esta inútil informática a la que siempre le da la sensación que en cualquier momento si equivoco la tecla va a saltar toodo por los aires jajaja


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! y muuuy feliz día cielo.

    ResponderEliminar
  43. Hola María, buenas tardes,
    seguro que saldrá algo para mantenerlo vigente (aunque sea por izquierda)
    es como dice el dicho...
    "hecha la ley, hecha la trampa"
    El problema es si tienes el xp original, en ese caso no tengo ni idea que podrá pasar, o si habrá algo que no se pueda hacer, de lo contrario estoy convencido que algo va a salir =P

    Te deseo un excelente jueves
    un beso y un abrazo

    Gracias por el diploma, las palabras y todo lo demás =)

    ResponderEliminar
  44. No soy informático pero uso ordenadores con diferentes sistemas operativos: XP, Windows 7, Ubuntu, MACOS y considero que lo importante es tener el navegador y el antivirus actualizado, los parches de seguridad y las actualizaciones de windows acaban llenando el ordenador de contenido y ralentizando su funcionamiento. En mi lugar de trabajo tenemos una docena de ordenadores con XP y sólo hacemos lo que dije antes. Otra opción interesante consiste en usar una distribución de Linux como es Ubuntu que tiene un manejo muy sencillo, no necesita antivirus, si bien al principio se extraña pero se acaba aprendiendo sin dificultad, además puedes probar primero su funcinamiento con un CD Live grabado y si te gusta instalarlo solo o con el XP si tu ordenador tiene disco duro suficiente.
    De todas las maneras el mayor problema es que lo que se quedan obsoletos son los ordenadores que ya no soportan las nuevas aplicaciones y acaban fallando, sobre todo los gráficos y los vídeos y eso sólo se soluciona comprando otro ordenador.
    No sé si te he aclarado algo o no, pero lo he intentado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, yo me compré un MAC hace un año y estoy encantado, no tiene nada ver con Windows.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Bueno mi querida María, tengo el 7 en los dos ordenadores, pero puedes cambiarlo. No te asustes que hay remedio para todo.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  47. Hola María , gracias por compartir esta interesante entrada , la verdad es que es una faena , yo tengo en los dos pc`s el sistema este , y no se lo que va a pasar , pero a mi lo que me estraña , es que desaparezca este formato , y sequede el de winodus 7 y 8 , y yo me pregunto ¿ Y con estos , por que no van a desaparecer ? por que son versiones , nuevas y hay que sacarles producto , sabes lo que pienso para mi modesta opinión , que nos quieren vender humo , para que todo aquel que tenga el windous xp de toda la vida , lo deseche y se compren la nueva versión , yo creo que eso no lo pueden dejar asi , bueno guapa ...ya nos contaras como acaba todo , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  48. Alguna soluciona encontraras, siempre las hay aunque haya que buscar un poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Feliz domingo y positiva semana...
    Besitos, Pilar

    ResponderEliminar
  50. Hola amiguita abriendo el ordenador y leyendote para mi será un honor es todo tuyo es mi escrito, es nuestro, uuffffff amiga si nuestras letras son para para arropar , consolar, suspirar, drenar y gritar gracias a ti!!!! que Dios te bendiga !! besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  51. Yo tenía una versión más adelantada y era horrible tuve que poner xp, ahora no sé que haré... veremos cuando llegue el momento. Gracias por avisar y por compartirlo.

    Besitos

    Pd mi gatita en estos momentos está sobre mi falda y no me deja escribir, me duele todo... el brazo, la espalda. La pongo en el sillón y al ratito, muy silenciosamente, vuelve a subirse. Ya lo hizo como 4 veces. Es divina, pero sigue siendo un trasto total.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. En el portátil tengo el XP y el 7 en el fijo. Por lo demás, veo que ya te han dado varios consejos que yo no podría darte.

    Un gran beso María y gracias por tus comentarios en casa aún estando de viaje. Bueno, ya regresé y toda yo a la rutina. Me hizo mucho bien haber estado con la flia y los amigos.






    ResponderEliminar
  53. Gracias, amig@s, por vuestros consejos, todavía quedan unos meses, y lo mismo hasta lo aplazan como han hecho otras veces, pero de todas formas, antes del plazo, intentaré solucionarlo para no quedarme en el aire.

    Pero no me extraña que hagan ésto, porque la tecnología avanza a pasos agigantados y de lo que se trata es de ir desechando lo antiguo para hacerse con lo más moderno y más avanzado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Cómo pasa el tiempo! y es que ya solo queda un mes para que desaparezca el XP, por lo visto, será así, desaparecerá definitivamente, no habrá aplazamiento ni nada por el estilo, así que, otra vez, me he vuelto a leer vuestros comentarios, a ver si encuentro soluciones, porque estoy perdida, ya que no entiendo mucho de estas cosas y es que yo sigo con el XP, y dentro de nada dejarán de darnos soporte a los que usamos XP, ¿qué vais a hacer vosotros, los que tengáis XP? es que una vez que llegue el 8 de marzo ya estaremos desprotegidos y nos llenaremos de virus, ay por dios, otra preocupación más, espero que alguien me de los pasos de lo que haya que hacer para una principianta como soy yo.

    Muchas gracias, amigos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. No va a pasar nada. Sigue como hasta ahora y no te preocupes. Tú sistema operativo aguantará mejor el paso del tiempo que la máquina que lo soporta, así que no te preocupes en absoluto.

    ResponderEliminar
  56. ENOL: Muchas gracias por tranquilizarme, pero es que parece que todo se me complica, estoy tan cansada, y ahora para colmo, ésto que he leído el otro día en el periódico que nos informan que después supone un gran riesgo tener XP, que estaremos más expuestos a ataques de 'software' malicioso debido a las brechas de seguridad, etc y yo no puedo permitirme el lujo de comprar un nuevo ordenador, pero tampoco se muy bien lo que hay que hacer para cambiarse al windows 7 u 8.

    Gracias, de nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...