lunes, 4 de noviembre de 2013

Aquí tienes tu oportunidad... ¿Quieres compartir tu testimonio?



En este incierto, gris y largo caminar que, desgraciadamente, nos está tocando vivir con la crisis, a cada persona nos afecta de una u otra manera, desde nuestras circunstancias personales, aunque, especialmente, los más vulnerables y desprotegidos, frente a ésta difícil situación, somos los que nos hemos quedado sin un trabajo, sintiendo, cada día, el sabor amargo de lo que nada nos queda, ni siquiera ya... esperanzas para encontrarlo.

Ayer, al leer un post en el blog: DESDE EL BRILLO DEL MAR..POESÍA Y LETRAS de Beatriz Martín, en el que reflejaba sus emociones personales frente a su dramática situación como parada, me llegó directo al alma tocándome el corazón, no sólo por el grito ahogado que sus letras desprenden, sino porque me sentí identificada con lo que ella transmitía en su texto... bueno con todo no... porque yo no puedo sentarme frente al mar, pero sí lo hago frente a la angustia de mis días.

Por ello mismo, con el permiso de Beatriz Martín, traigo a mi rincón su entrada, de ésta forma la doy oportunidad de compartir su grito desgarrado, enlazando el mío al suyo, y... si tú también quieres compartir tu testimonio personal, aquí tienes la oportunidad de hacerlo, para que te desahogues y grites con nosotros, de esta forma, nuestros gritos llegarán mucho más lejos.





HUELLAS EN MI VIDA..¡SOLO UNA OPORTUNIDAD!



Desde mi balcón observo la bruma sobre el mar sombrío, la misma que arropa mi alma hoy… Tengo ganas de llorar, sin ganas de plasmar melodías de mieles y de  amor,  ni llorar por aquel amor que pudo haber sido y no fue… ni rimas  ni versos,  ni cantarle a mi soledad o mi Brillo del mar, mi eterna musa,  …… Solo mirar al cielo y gritar ¡Quiero una oportunidad de trabajar!,  no me vale el consuelo que media España está así,  no me vale oír es que soy  mayor de 45 años y  no  te van contratar por muy buena persona que  seas. Hoy los sueños y el deseo de lucha se agotó…..
Si ya sé Bea,  no son temas para exponer en el blog donde mi rincón del mar la gente viene a soñar y suspirar, pero hoy quiero gritar ,  quiero drenar que estoy muy cansada y  ya son casi tres años y  no puedo mas….

A veces me pregunto cómo puedo ser capaz de venir aquí sentarme frente al mar todos los días  y escribir versos de amor, sonreír de verdad y cantarle a la alegría de vivir ¿cómo?  y escribo lo que siento,  sí  mi corazón y pensamiento presiente cómo será el día hoy al salir del umbral  de mi balcón para intentar dejar papeles, vender reinventar una y otra vez , ..¡pues no!... disculpen chiquillos es que a veces ¡no puedo mas!. Solo pido una oportunidad nada mas.

Aquí en mi balcón desgarrada, agotada en mi alma y en mi mente,  hoy perdí el rumbo y navego a sotavento, solo anclada en le fe y la confianza en nuestro Señor Jesús y María que siguen  derramando sobre mi  la fuerza para seguir, pero hoy soy humana y grito ¡Pido una oportunidad!.






50 comentarios:

  1. Aunque existan millones o trillones de desempleados, cada uno de ellos es único con sus peculiaridades, ella y me refiero a Beatriz, tiene un escape, su blog, después de llorar y de desgarrarse, puede salir a la orilla del mar y escribir un bello poema o una relato sencillo y como el que ha escrito a continuación, al menos, durante unos minutos le sirven de desfogue, otros como ella, no tiene ni tan siquiera esa opción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. la situación cada día a peor, las ciudades parecen solas, comercios cerrados... gente desesperada pidiendo algo para comer, mientras te tomas un café y calles que parece que pasó una guerra, llena de carteles en las paredes, fachadas sucias... de esos locales, negocios cerrados tanto tiempo...

    tengo gente alrededor que está pasando por esta crisis, con niños... hipoteca y todo lo que va detras... tantas preguntas y tan pocas respuestas, mientras los de arriba ( POLITICOS )se rien , viajan y nos cuentan en tv promesas que no hay quien se las crea...

    espero todo cambien en este año que entra, porque algo peor puede pasar si la gente de verdad se une y pasará lo que otros paises...

    Besitos preciosa, pasa un buen día

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras María
    Cada caso de los millones, es un ser humano y su familia,sostenidos por el miedo y la desesperación
    Es terrible, ponerse en su piel.
    Ojalá que esta pesadilla pase, y se encuentren caminos abiertos para todos los que hoy, están sumidos desesperación
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta sensación de que todo te puede cambiar de un momento a otro es una angustia enorme...de un plumazo se han cargado lo que tanto nos ha costado es injusto!

    Estamos al borde de un pricipicio y enganchados a una soga que cada vez se desliza más.Y esto ya es global cada pais esta haciendo aguas unos más que otros.Los del Sur somos los que primero lo notamos pero el Norte ya comienza a manifestarse.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  5. Actualmente estoy también en paro, y llevo casi cuatro años... mi mujer es la que trae el sueldo a casa, y no puedo quejarme nada. No obstante, hoy es este individuo, mañana puedes ser tú mismo: http://www.flickr.com/photos/39847389@N04/10668824835/

    Besos María, y suerte a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Olvidé decir que esta fotografía está tomada esta misma mañana en Jaén, en la puerta de un antiguo Hotel...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No he podido leer lo que has puesto del otro blog en el tuyo, se ven las lineas partidas, ahora intentaré ir a su blog si puedo, a leerlo allí.
    Por lo demás esta situación de los que están en paro y que no logran encontrar empleo, sobre todo la gente que ya tiene una edad y por tanto menos oportunidades y fuerzas para buscar en el extranjero, aunque es posible que allí también serian discriminados por la edad.
    Una verdadera tragedia que me tiene triste...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Hace 4 años me despedí temporalmente de mi trabajo, limpiar casas, porque iba a dar a luz, me aseguraron que me cogerían de nuevo en cuanto estuviese recuperada, pero no fue así. No tuve derecho a paro porque las empleadas de hogar no tienen esos lujos.
    Mi pareja quedó en paro al mes siguiente, trabajaba en una especie de O.N.G. para unas monjas, y se convirtió en pecador siendo padre soltero y viviendo con una separada. Tampoco tuvo derecho a paro porque aunque había trabajado mucho tiempo allí, llevaba poco con contrato.
    Tampoco tuvo derecho a una mísera ayuda.
    Los dos sin trabajo y sin poder llevar nada a casa durante 6 meses.
    Todo lo pagaron mis suegros, hipoteca, luz, agua, comida...
    Al cabo de este tiempo mi pareja consiguió trabajo para unos meses.
    A la desesperada cogimos una tienda que se traspasaba, una librería-papelería, y aquí estamos los dos. Todo el capital lo han puesto mis suegros, la tienda no da para dos sueldos, él no cobra y yo tengo el salario mínimo. Somos cinco y los chicos estudian.
    Mis suegros siguen poniendo...
    Cada vez compran menos, solo lo necesario, y nosotros intentamos sobrevivir.
    Estoy mirando incluso para dejar de pagar la hipoteca que comparto con mi ex, prefiero perder que ahogarme más.
    Pero doy gracias porque sé que hay mucha gente peor.
    Gracias por dejar que me desahogue, estamos perdiendo todo y parece que nos seguirán dando..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ...y que encima salga el ministro wert diciendo que hay que estudiar algo que tenga salidas profesionales. los que hemos estudiado una carrera que realmente no era nuestra vocación sabemos lo equivocada que es esa postura.

    ResponderEliminar
  10. María : generosa y luchadora
    tu causa, la de Beatríz y la de tantos hermanos...

    Incomprensible tanto dolor e injusticia.

    Incomprensible no poder,no saber o no querer SOLUCIONAR.

    Salud y fuerza¡¡¡

    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. He ido a leerlo a su blog, en el tuyo me aparecen las letras por la mitad.
    Cada caso es un mundo pero ya hay mas parados que mundos y esto clama justicia, nadie pide por los parados, no le importan a nadie, ni a los políticos, ni a los sindicatos, ni a los empresarios, y pronto ni a los medios de comunicación. La impotencia es devastadora y si se puede hacer algo yo voy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Modifiqué el tipo de letra, a ver si ya no tenéis problemas para leer el texto de Beatriz ¿qué tal ahora? ¿lo leéis bien? ya me diréis.

    ResponderEliminar
  13. Ya comprendo la lectura, triste y desgarrador, mi testimonio no es de tu tierra, así que me abstengo y solo puedo desear que toda solución llegué lo más pronto posible y con mínimas o ninguna consecuencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ahora se ve bien. Uff...se me encoge el alma al leerlo. Hace mucho yo tuve una época así. Aunque de largo no era ni mucho menos lo que ocurre ahora. No se que haría en esta situación con mis circunstancias actuales. Estoy agradecido por tener trabajo,por que me recorten un sueldo que tengo, porque me lo congelen y que poco a poco tenga menos derechos laborales...He de estar contento porque hay mucha gente peor que yo...

    ResponderEliminar
  15. María. He pasado por el blog de nuestra querida amiga Beatríz, lamentable lo que le pasa por culpa de corruptos e ineptos personajes que a través de un gobierno piensan que son dueños de destruir vidas a coste de sus bolsillos llenos. Va mi grito de bronca, hacia este perverso sistema de desigualdad con las personas que viven de su trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. uuff María!!! hasta lagrimita he derramado emocionada por esa generosidad de tu alma, yo lo que hice fue botar un sentimiento que me apretaba en el corazón no tenía ganas de poemas de amor que es lo que escribo , es verdad que hay muchos peores que yo claro que si uufffff y muchos... yo solo me desesperé salgo todos los dias nada en fin hago mil cosas tengo una adolecente y su padre también se encuentra sin trabajo sin embargo nos ayuda como puede , y tengo a mi madre y mi hermano, .... pero son tres años y me entran unas ganas de llorar! uuff y quería agradecerles a todos su amistad, su cariño y su solidaridad mil gracias a todos!!!, con mucho cariño Bea desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  17. No hay mal que cien años dure. Y todo terminará por arreglarse o irse encauzando pero, entretanto, no debemos entretenernos entregados a los brazos de la desesperación.

    Primero: pensamientos positivos. Del tipo del de "tengo que encontrar una salida, no puedo esperar a que las cosas se arreglen". Después, dedicarnos todos los días a pensar qué puedo hacer. Y hacerlo. Buscar información.

    Antes de dormir hay que hacer un plan para el día siguiente y nos levantaremos a una hora determinada. Hay que buscar sin descanso. Salir a la calle es necesario. Si vives en una ciudad, se observan montones de cosas. Si tienes que darle un vuelco a tu vida, se la das.

    Conozco a un biológo que se ha puestto a trabajar la tierra. Forma parte de una cooperativa de consumo ecológico y está realizando cultivos de huerta, con magníficos resultados. Fue alguien que, al terminar sus estudios, estuvo dos años viendo que no había manera de encontrar el empleo para el que había estado años preparándose y le plantó cara a las circunstancias.

    La generación mejor preparada de este país, todos los sabemos, o opta por acumular carreras universitarias, o por marcharse de este país, o por trabajar en cualquier cosa. Por marcharse a repoblar pueblos abandonados, lo que sea con tal de no quedarse paralizado.

    Esto de dar consejitos no es justo.
    Sé que la circunstancias de cualquiera pueden ser invalidantes porque cuando hay detrás una familia o un amor, o un miedo al fracaso: emprender un camino es siempre, riesgo de perder, incluso la vida, como les sucede a tantos africanos. Perdonarme. No quiero dármelas de lista. Soy ya muy mayor y los problemas son ciclícos. Después del desastre de las dos guerras mundiales, quedó todo destruído y entonces la preocupación mayor era, si podríamos o no comer algo que nos alimentara, ese día. Pasando todas las carencias. Y salimos ¿cómo no va a ser posible ahora?

    ¿Por qué no podeis presentaros a la enorme cantidad de concursos literarios? Os gusta escribir. ¿Por qué no hay opción de dedicar vuestra vida a la producción literaria? Sólo es una sugerencia.
    No es fácil sí pero es posible. Solo hay que ponerse a escribir y eso ya lo hacéis muy bien las dos.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  18. Hola María, No me atrevo a comentar porque son muchos compañeros tuyos que desgraciadamente se quejan con razón de que lo pasan mal, pero esto es todo, no pasan de aquí. No los critico, te lo prometo.

    De todos, mi voto es para FRANZISKA, no todo, al princiio no, pero desde:"Forma parte de una cooperativa de consumo ecológico y está realizando cultivos de huerta...[...]hasta: "Pasando todas las carencias. Y salimos ¿cómo no va a ser posible ahora?"
    Tiene más razón que un santo, lo que ocurre es que nadie está preparado para lo que ocurre.
    El final tampoco, y hasta diria que se equivoca, con todos mis respetos, cuando suguiere que podría escribir.
    María, Mariano José de Larra ya dijo que escribir en España es sufrir, pero no dijo nada de que el escritor tuviera que morirse de hambre. Ya me entiendes, verdad.

    Mucha suerte para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Impactante testimonio el de nuestra amiga Beatriz. Gran persona y escritora. Le deseamos mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Maria,
    duele en las entrañas el testimonio de Beatriz, así como el de tus seguidoras que en España pasan por la tristeza del desempleo.Entro a comentar porque aquí en Argentina lo vivimos y fue como ustedes lo viven ahora.Los mayores de 40 no encontrábamos lugar para re insertarnos,parecía mentira que la experiencia no valía nada.En mi caso tuve que aportar mi automóvil y mi persona, al servicio de empresas del estado, para llevar a otros menos preparadas que yo. Finalmente abrir mi propia agencia de remises (autos particulares al servicio de cualquiera que lo pidiera para su traslado) compitiendo con el taxi.Fueron años duros y duró muco tiempo.
    Hoy si bien estamos en medio de una gran inflación,un gran número de gente tiene trabajo, y consume de todo, porqué el ahorro se licua con la inflación.Hoy aquí la mayoría de las mujeres que trabajan en servicio doméstico,están en blanco, tienen obra social y ganan bien por hora, teniendo todos los días ocupados en una o varias casas de familia.Lo que nadie tuvo problema aquí en medio de la crisis, fue en dejar colgados sus títulos, ganándose el sustento en lo que se le presentare o creando servicios nuevos.Le deseo la mejor de las suertes a Beatriz y a todos los que están parados en tu tierra.
    Le he dado demasiado a la lata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. María, gracias por tu comentario en mi blog. Hace mucho que yo ya soy seguidora tuya, pero no siempre puedo dejar comentarios.- Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que todos estamos unidos y todos deseamos lo mismo.
    Un abrazo en estos momentos tan difíciles.

    ResponderEliminar
  23. Hay María tantas historias como esta... Hoy he compartido una web para ayudar a encontrar trabajo, es de toda confianza, no es mucho, pero es un poco de aliento fresco y quizás alguien llegue a cumplir su sueño.
    Un abrazo hoy compartido con Beatriz

    ResponderEliminar
  24. Por encima de todo, un abrazo muy, muy grande para las dos, María.

    Es un auténtica pesadilla la situación por la que se está pasando. Todos deberíamos clamar por tanta injusticia y, los ricos cada vez más ricos y en más cantidad, pisando la dignidad de las personas ¡no hay derecho!

    Siento rabia, dolor e impotencia ante esta terrible situación.

    María

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte para Beatriz. Es lamentable todo lo que está sucediendo. No puedo quejarme, me considero muy afortunada a pesar del enorme recorte que me han hecho.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de venir del blog de BEATRIZ, mi querida MARIETA, allí me he unido a su grito y aquí al tuyo que además sabes siento taaan cerca y desde hace tanto me tiene con los dedos de los pies y de las manos cruzados para que esa maldita llamada de teléfono que tanto deseo para ti y tantísimo mereces llegue de una santa vez preciosa.

    Es desesperante ver que tantísima gente de este país y del mundo entero clama por una oportunidad real de trabajar que es más que nada y antes que nada un derecho fundamental robado a miles de personas por la ambición de unos pocos que en aras del mal llamado progreso aniquila las ilusiones y la posibilidad de realización de medio mundo y no...no se trata de llorar y mendigar, se trata de buscar la forma de frenar este sistema económico en el que el beneficio económico prima por encima de cualquier ser humano y su derecho a tener una vida y un trabajo digno.

    Si esto no se antepone a la mentalidad mercantilista imperante en el mundo, no nos engañemos, nada cambiará...

    Por miedo a perder lo que tenemos lo perderemos todo, este miedo es el que nos hace callar, aguantar abusos y tolerar lo que sucede. Es este miedo nuestro del que usan los gobiernos para limitar salarios, restringir y hacer desaparecer derechos adquiridos con sangre en el pasado que sin consideración a principio ni a ordenamientos jurídicos alguno sin que parezca ser posible que nadie pueda evitarlo y yo me pregunto... si tantísima gente pensamos igual ¿por qué nos es tan imposible unirnos con efectividad real, más allá de las buenas palabras y los buenos deseos en un frente común que diga BASTA YA a tanto abuso de unos pocos?


    Desgraciadamente no tengo respuesta, ni soluciones... solo preguntas e impotencia ante una realidad que cada día da más asco ver y consentir, pero que todo vemos y consentimos... así que además de todo encima me siento culpable por la parte que me toca. Lo siento MARIETA, siento que me quede un comentario tan penoso, tan poco animoso y tan lleno de rabia, pero es lo que siento ahora mismo mi cielo...perdóname. Ya ves, sin derecho alguno también yo me estoy desahogando...gracias y ánimo, no sé que más deciros salvo que os dejo a ti bonita, a BETRIZ, a OJOS DE NIEBLA y a tanta y tantísima gente que lo está pasando mal todo mi cariño, que es fácil y cómodo, lo siento... no tengo más que ofreceros.

    Un beso y una brazo enooooorme y apretado... ojalá os llegue y ánimo, no sé como pero esto cambiará, de una forma u otra será así, la lógica obligará, si no es por las buenas, será por las malas...ojalá no esperemos a eso pero la historia canta y no escuchamos, ni recordamos jamás cómo...cayó el imperio ramano y montón de ellos tras él... este, también.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakks!! preciosa mía.

    ResponderEliminar
  27. Piensa como si ya hubieras recibido lo que has pedido. Sentirnos bien nos pone en la frecuencia de lo que deseamos, por eso para el futuro hay que crear imágenes nuevas. Con esto quiero que mis palabras sean de ánimo, aun sabiendo que la situación está muy mal, albergo la esperanza de que las cosas cambien poco a poco y todo el mundo pueda tener un salario que le permita vivir modestamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. María, qué bonito. Un abrazo grande.
    Esos gritos deberían iluminarse y llegar hasta el mar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Cada vez que regreso a España me encuentro con testimonios similares a este de Beatriz.
    En esos casos, como la respuesta que tengo, sé lo dura que es, me limito a sentarme con ellos y a escucharlos y a compartir desesperanza.
    Un beso, dulce María.

    ResponderEliminar
  30. Hola María, la situación de Beatriz dura como muchos otros, pero seamos fuerte y positivos eso nos dará fuerzas para seguir y luchar, lo último que se debe hacer en estos casos es acobardarnos, eso no, animo. Llegaran días mejores. Un abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga querida, me has conmovido con tu post, a veces yo en mi trabajo siento que ya estoy cansada y que no voy aguantar más que mi minimicen pero a veces pienso y si me retiro que voy a hacer, vegetar en casa?porque a mi edad quién me va a emplear? ahora leyendo la situación de tu amiga Beatriz, me voy a empeñar más en conservar mi trabajo y seguir dando lo mejor de mi.
    Te abraza esta amiga de Venezuela.
    ♥♥♥SOYPKS♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. Que la crisis es de una gran dimensión eso no se puede discutir es una realidad aplastante.

    Casos como el de Beatriz son muchos por desgracia,y ves que poco puedes hacer por tratar de ayudar en algo.

    Tenemos otra lectura y es el trabajo sumergido ese que ni cotiza ni declara y son muchas miles de horas, si se pudiese descubrir más de una sorpresa nos llevaríamos.

    el año pasado quedaron 170.000 puestos de trabajo en el INEM sin cubrir, ¿Por qué?

    En mi barrio tengo cinco superficies de alimentación todas de primera línea. Hoy he hecho un recorrido por ellas, y da rabia que habiendo tanto parado veas el 80% de personal no español ¿Me pregunto por qué?

    En mi litoral prefieren cobra la ayuda de 400 E pero no trabajar oficialmente.

    Si se mira uno en el espejo que nos enseñan los políticos, entonces dicen por qué tengo que pagar el IVA por alicatarme un baño o poner puertas nuevas en mi casa, que no me hagan factura.

    Seguimos siendo un país de engaño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Quiero dejar mi solidaridad a Beatriz y a tantos y tantos que están pasando por malísimos momentos.
    Paciencia. Esto tiene que acabar en algún momento...
    o eso espero al menos.
    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  34. Como sabrás Maria, soy argentino.
    Argentina estalló en el año 2.001, como presagio de lo que luego se extendería al resto del mundo. La hemos pasado mal, y hay gente que la sigue pasando mal. Pero el estar bien es una decisión.
    Debemos estar convencido que a veces, perdemos cosas que creemos vitales sin las cuales no podemos avanzar. Algo así como las rueditas de nuestra pequeña bicicleta. Tal vez sea hora de crecer, como la madre de los pajaritos, que al ver preparados a sus hijitos los arroja del nido para que aprendan a volar.
    -
    Mi mejor consejo para los que están desempleados es comprar barato y vender caro. La vieja fórmula!
    Y ver en cada necesidad ajena, una oportunidad de negocio.
    Hay que tomar el bote y meterse mar adentro a pescar. Aunque la costa sea mas hermosa y segura!
    Suerte! Se puede! No se desanimen! Huyan de la depresión! Aunque cada noche lleguemos muerto a la cama, el dia siguiente será uno nuevo, con nuevas esperanzas, nuevas ilusiones, y nuevas oportunidades.
    Comparto recuedos de la película "El Náufrago" con Tom Hanks.
    Todos los días se sentaba en la playa para ver qué le traía la marea, y un día la marea le trajo una vela. Con ella se animó y salió de su desesperanza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo trabajo, aunque la situación en mi empresa es extremadamente difícil y no se cuánto podremos aguantar. Aún así, me siento afortunado e intento hacer todo lo posible para que la situación se enderece, mucho más de lo que se me podría pedir.

    ¿Qué haría si me quedara sin trabajo? Intentar superar el desánimo y hacer algo provechoso (lo que fuera) hasta que llegara un nuevo trabajo, algo muy difícil. De alguna manera, no asumir la crueldad de la palabra "parado" y moverme lo más creativamente posible, sabiendo que es muy duro.

    Respecto a los que no tienen un trabajo remunerado (los "parados" que seguramente hagan de todo menos estar parados), mi silencio solidario. ¿Qué puedo decir? Nada, salvo compartir mi sentimiento de comprensión y mi deseo de que pronto se solucione la situación.

    Un abrazo para todos ellos. Y otro para tí, María.

    ResponderEliminar
  36. Y tiene todo el derecho a gritar, teneis todo el derecho a gritar, y yo me uno en vuestro grito, los que pasamos alguna vez por esa situación lo sabemos...yo he escrito mucho en mi blog sobre el trabajo...una vez estuve parada y lo recuerdo amargamente, por ello me solidarizo totalmente con los que estais pasando por esta situación, incluso aún puedo sentir la angustia que sentí,la tristeza, el desasosiego y como no ese sentimiento de derrota del que habla Beatriz y de seguro sientes tú....pero dentro de nosotro@s existe esa fuerza especial, ese ancla que está ahí para sostenernos, para hacer que no perdamos la fuerza...y en esos malos instantes es lo que hay que hacer ahora, rodearse de amigos, amigos, amigos, gente que nos quiera, que nos sostenga,contactos...tirar de todos los contactos...yo soy orientadora profesional y la cosa está mala, muy mala...pasará...tiene que pasar, esto no es desde luego esperanzador ni mucho menos, y teniendo un trabajo es muy bonito decir pasará...es tiempo de gritar y de aferrarse a nuestros recursos internos...OS DESEO DE CORAZÓN que salgais ya prontito de esta situación...a vosotras y a cada persona, millones de personas que tenemos en esta situación... A ESTO NO HAY DERECHO...ESTE TEMA SI MERECE LA UNIÓN COMO PIÑAS DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS Y QUE DEN YA UNA SOLUCIÓN ENTRE TODOS, SI ARREGLAN ESTO ESTOY CONVENCIDA QUE TODO LO DEMÁS SE ARREGLARÍA POR SI SÓLO, PERO ESTE DERECHO BÁSICO AL TRABAJO DE TODO CIUDADANO ES VITAL EN UNA SOCIEDAD Y EN ESPAÑA ESTO DA ASCO, PENA,SON UNOS INEPTOS TOTALES TODOS, TODOS Y TODOS, NO SE LIBRA NI UNO EN ESTE TEMITA.

    ResponderEliminar
  37. Un abrazotedecisivo María que no me despedí de ti y mucha fuerza y sobre todo SUERTE para que esto cambie para vosotras.

    ResponderEliminar
  38. No hay consuelo para el que sufre en carne propia una situacion como la que estan viviendo muchos paises... y no hay consuelo, simplemente porque es una situacion creada por otros seres humanos que no les importa "un pito" la vida de nadie sino la de si mismos...

    Solo puedo leer, escuchar, callar y dar mi hombro a quienes sufren por cualquier causa...

    Podria decir que, el hacerse acompañar de gente, alivis mucho los sufrimientos.

    Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  39. A veces sobran las palabras, María. Dejo mi apoyo a Beatriz y a tantos y tantos que se están ahogando en el mismo océano.

    Pero hay que mirar al futuro con esperanza, siempre hay una luz aunque la niebla y las lágrimas nos impidan verla

    Un abrazo para ambas

    de corazón


    ResponderEliminar
  40. Y los empresarios disfrutando.
    Ayer me comentó un conocido que le ofrecían un trabajo de 60, si 60, horas semanales, diez horas diarias de lunes a sábado por un sueldo que no llegaba a 700 euros.

    Algún día pasará una desgracia.

    La avaricia y el abuso recibirán su castigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Son malos momentos que afectan a todos de alguna manera... Ojalá acaben pronto, porque a veces parece todo una pesadilla...

    Espero que tanto tu situación en paro, como la de Beatriz se solucionen enseguida. Son mis deseos de corazón.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  42. Hola María, muy desgarrador lo que cuenta Beatriz. No es por quitarle esperanzas a Beatriz, pero me temo que Dios y la Virgen deben de tener mucho trabajo por el mundo y aun no han llegado a España a solucionar los problemas de muchas familias.

    Sólo desearla suerte al igual que a tantos españoles que cada día se desesperan más. Si con cuarenta y cinco años y con cincuenta y cuatro que tiene mi hermano se es viejo para los empresarios. ¿Cómo pretenden alargar la jubilación hasta los setenta?
    Creo que o los que nos gobiernan están locos, o juegan a decir barbaridades para que todos estemos más preocupados y perdamos las esperanzas, o son unos incompetentes retorcidos.
    Suerte y qué pronto llegue trabajo para todos/as.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  43. recuerdo la crisis, tengo nítidos esos recuerdos, mi madre haciendo fila en la bodega del centro por un kilo de arroz y mi padre en otra fila por un kilo de azúcar, el pan era algo que no te podías llevar a la boca porque era un lujo, las calles vacías, parecía una guerra, estábamos en una guerra sólo que las balas, eran de los policías impidiendo los robos en las tiendas, la gente daba vueltas en los mercados esperando el grito de saqueo para llevarse algo para comer, mi madre me enviaba a los campos a buscar algo que traer a la mesa, que eran custodiados por la policía, pero que los dueños siempre después de las primeras cosechas, aceptaba que la gente entrara para recolectar lo que se les denominaba rastrojos, entre ellos los tubérculos eran los más requeridos, la papa y el camote se convirtieron en el alimento útil y necesario para matar el hambre, cada día un muerto, cada día el alza de los alimentos nos empujaba a salir de la casa con una nueva mentalidad, que ese día quizás no habría que comer, la mesa se convirtió en un mueble que no se podía usar, mientras esperábamos que la crisis se acabe de una vez, lamentablemente duró cinco años, con dos golpes de estado frustrados, bombas terroristas en cada esquina, y un shock que mató miles de ahorros y gente que vendió sus casas sólo para poder comer..... la vida es dura, pero como siempre se dice, todo pasa, ningún mal dura para siempre.....

    ResponderEliminar
  44. Toda mi solidaridad para los que están sufriendo esta situación de colapso tan interesadamente provocada por algunos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Emocionada y conmovida me ha dejado la lectura. Ya sé que es una realidad bastante generalizada, pero en este momento yo estaba sola con María y Beatriz y las lágrimas resbalaban por mis mejillas. No quiero poner un taco que está presionándome para que lo escriba.
    Inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Decir algo ahora sería decir más de lo mismo que han dicho los anteriores comentaristas...y no quiero repetirme.
    Vivimos en un país de incertidumbre y pobreza.
    Esa es la realidad.

    Muchos besos y suerte para todos

    ResponderEliminar
  47. Terrible. Terrible. Lo siento en el alma, todo mi solidaridad.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Gracias, Beatriz, por darme la oportunidad de publicar tus emociones, que como tú, somos muchos y las hacemos nuestras, aunque no sepamos explicarlas tan bien como lo has escrito tú, y ésta ha sido una manera de estar unidas en nuestra situación, y en nuestras letras, y además, ha servido para darte a oir en ésta oportunidad que ha sido tuya en mi blog.

    Gracias, amig@s, por vuestros comentarios, por vuestra solidaridad, por vuestro compartir también otras situaciones difíciles, por tanto como exponéis, la verdad es que este mundo de letras nos une y nos hace sentirnos algo mejor en ésta crisis que nos está aplastando la moral.

    Gracias a tod@s, de verdad, y por vuestra paciencia, ya que voy algo lenta, tanto como una tortuga jajaja en éste blog, pero sigo aquí con vosotros, compartiendo reflexiones, vivencias, y otras cosas más.

    Os deseo un feliz domingo de otoño, más bien parece de invierno, porque han bajado mucho las temperaturas, dichosos los que tenga la estación de primavera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Desgarran verdaderamente el alma estas lamentables y dificiles situaciones en las que el día a día se vuelve cada vez más insoportable, una cruda realidad sumamente injusta e impropia de un pais que ha llevado a la miseria a sus ciudadanos, por pésimos gobernantes.

    Todo mi cariño, comprensión y entendimiento.
    Abrazos, Pilar

    ResponderEliminar
  50. PILAR CONTRERAS: Gracias por tu comentario. Siempre somos los mismos quiénes sufrimos y pagamos sus errores, los ciudadanos de clase media. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...