domingo, 18 de agosto de 2013

¿Qué habrá al otro lado del jardín?



Llevo unos días enganchada al libro "Más allá del jardín" de Antonio Gala, ya me he leído más de la mitad, todo un record para mí que los libros me suelen durar una eternidad, pero es que Antonio Gala describe de una forma sensible lo que puede llegar a sentir una mujer en la etapa de la menopausia, se mete en su interior, describiendo los sentimientos, emociones, pensamientos, haciendo balance de la vida, reflexionando sobre lo que ha perdido y va buscando su propia identidad

En realidad no sabía de qué iba el libro cuando lo cogí, pero como vi que lo había escrito Antonio Gala, que fue el que escribió "La pasión turca", que tanto me gustó, me decidí por el que estoy leyendo, por cierto... ¿vosotr@s habéis leído algún libro de Antonio Gala? si así fuera me encantaría que me aconsejárais qué libro os ha gustado más porque desde luego que iré volando a por un tercero.

La verdad es que estos días el libro me está haciendo reflexionar cuestionándome algunas preguntas... ¿cómo será la edad de la menopausia? ¿tan crítica como la que se va palpando en el libro de "Más allá del jardín"? ¿o se trata tan sólo de la irreal e imaginaria historia que se narra en un libro y en la realidad no es más que otra etapa y cambio en la vida de toda mujer? 


viernes, 2 de agosto de 2013

"Diálogo interior"



¿No os sucede a vosotros que hay días que el volumen de nuestra voz está más alto, con más energía, y, en cambio, otras veces, parece que está más bajo y apagado, o, incluso, necesitamos del silencio para encontrarnos? 

¿No os sucede a vosotros que hay días que somos más críticos con nosotros mismos, y en cambio, otras veces, no queremos escucharnos?

¿No os sucede a vosotros que parece que tenemos dos personalidades distintas, una más atrevida y la otra más tímida?

Y es entonces cuando nos podemos llegar a sorprender ante una reacción impulsiva en un determinado momento, y luego después, cuando establecemos un diálogo interno en el que somos demasiado críticos con nosotros mismos, escuchamos nuestra voz interior, que nos mortifica, impidiéndonos sentirnos bien, entonces, nos arrepentimos, e incluso, nos autocastigamos.

Si ya en sí es difícil entender nuestra propia actitud ¿cómo no va a ser complejo el poder entender a los demás?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...