viernes, 22 de noviembre de 2013

"El maltrato psíquico"


Clika en el reproductor para escuchar mi relato en la voz de Jorge del Nozal

Sólo escuchaba gritos... eran gritos cada vez más fuertes que la hacían daño... que la atravesaban el alma como si fueran un puñal de acero... se sentía maltratada... su cara estaba desencajada por el dolor que sentía... sus ojos eran mares de sangre resbalando por sus mejillas... se repetía llorando una y otra vez... "¡quiero morir! ¡no quiero seguir viviendo! ¡esto no es vida! ¡esto es agonía!" 

Eva no podía seguir así pero... no encontraba salidas... se sentía débil e impotente... tenía miedo de dar un paso hacia adelante... o hacia un lado... o hacia otro... su mente estaba perturbada por la humillación de los gritos... su visión interior nublada hacia el mundo exterior... ella sólo quería dejar de existir... nada más que eso... morir...

Con éste relato abro el debate sobre el maltrato psíquico, que puede ser, incluso, tanto o más duro, que el físico. Los maltratadores son agresivos, suelen creerse superiores a su pareja, anulándola, descalificándola, humillándola, criticándola públicamente y en privado, siempre tienen que tener razón, y suelen controlar la economía doméstica. Las mujeres maltratadas son incapaces de tomar una decisión ya que sienten una influencia y dependencia total sobre su pareja.

¿Qué opinas sobre el maltrato psíquico? ¿alguna vez te has sentido humillad@? 




Quiero agradecer a Mirentxu Asteinza-Nerim  por haber llevado el relato de mi autoría que encabeza esta entrada, a su programa  nº 12, emitido el día 27, dedicado a la violencia de género, y a Jorge del Nozal por haber dado vida al mismo con su voz. Muchas gracias.

Si queréis escuchar el programa en diferido, deberéis clikar en el siguiente enlace, que os llevará a su blog: http://audiolecturas-nerim.blogspot.com.es/p/letras-en-audio.html

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Cómo describirías en una presentación a tu blog?




Después de la entrada anterior, hay que cambiar de aires para renovar el oxígeno... ¿qué os parece si nos desestresamos un poco jugando a algo que se me acaba de ocurrir?

Imagínate que tienes que dar a conocer y presentar tu blog, por ejemplo, en una sala pública ante la familia, los amigos, conocidos, el público en general, o que tienes que promocionarlo en los medios de comunicación, en un anuncio publicitario de televisión, en un periódico, etc... ¿qué artimañas utilizarías para enganchar al público? ¿cómo lo harías? ¿utilizarías frases llamativas, renglones explicativos, textos breves, imágenes o dibujos de tu autoría? ¿cómo describirías en esa presentación tu blog?

¿Te animas? porque además de un juego, servirá de unión y enlace bloguero, que permitirá dar a conocer tu blog a algun@s de mis lectores que desconocen tu blog.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Aquí tienes tu oportunidad... ¿Quieres compartir tu testimonio?



En este incierto, gris y largo caminar que, desgraciadamente, nos está tocando vivir con la crisis, a cada persona nos afecta de una u otra manera, desde nuestras circunstancias personales, aunque, especialmente, los más vulnerables y desprotegidos, frente a ésta difícil situación, somos los que nos hemos quedado sin un trabajo, sintiendo, cada día, el sabor amargo de lo que nada nos queda, ni siquiera ya... esperanzas para encontrarlo.

Ayer, al leer un post en el blog: DESDE EL BRILLO DEL MAR..POESÍA Y LETRAS de Beatriz Martín, en el que reflejaba sus emociones personales frente a su dramática situación como parada, me llegó directo al alma tocándome el corazón, no sólo por el grito ahogado que sus letras desprenden, sino porque me sentí identificada con lo que ella transmitía en su texto... bueno con todo no... porque yo no puedo sentarme frente al mar, pero sí lo hago frente a la angustia de mis días.

Por ello mismo, con el permiso de Beatriz Martín, traigo a mi rincón su entrada, de ésta forma la doy oportunidad de compartir su grito desgarrado, enlazando el mío al suyo, y... si tú también quieres compartir tu testimonio personal, aquí tienes la oportunidad de hacerlo, para que te desahogues y grites con nosotros, de esta forma, nuestros gritos llegarán mucho más lejos.





HUELLAS EN MI VIDA..¡SOLO UNA OPORTUNIDAD!



Desde mi balcón observo la bruma sobre el mar sombrío, la misma que arropa mi alma hoy… Tengo ganas de llorar, sin ganas de plasmar melodías de mieles y de  amor,  ni llorar por aquel amor que pudo haber sido y no fue… ni rimas  ni versos,  ni cantarle a mi soledad o mi Brillo del mar, mi eterna musa,  …… Solo mirar al cielo y gritar ¡Quiero una oportunidad de trabajar!,  no me vale el consuelo que media España está así,  no me vale oír es que soy  mayor de 45 años y  no  te van contratar por muy buena persona que  seas. Hoy los sueños y el deseo de lucha se agotó…..
Si ya sé Bea,  no son temas para exponer en el blog donde mi rincón del mar la gente viene a soñar y suspirar, pero hoy quiero gritar ,  quiero drenar que estoy muy cansada y  ya son casi tres años y  no puedo mas….

A veces me pregunto cómo puedo ser capaz de venir aquí sentarme frente al mar todos los días  y escribir versos de amor, sonreír de verdad y cantarle a la alegría de vivir ¿cómo?  y escribo lo que siento,  sí  mi corazón y pensamiento presiente cómo será el día hoy al salir del umbral  de mi balcón para intentar dejar papeles, vender reinventar una y otra vez , ..¡pues no!... disculpen chiquillos es que a veces ¡no puedo mas!. Solo pido una oportunidad nada mas.

Aquí en mi balcón desgarrada, agotada en mi alma y en mi mente,  hoy perdí el rumbo y navego a sotavento, solo anclada en le fe y la confianza en nuestro Señor Jesús y María que siguen  derramando sobre mi  la fuerza para seguir, pero hoy soy humana y grito ¡Pido una oportunidad!.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...