lunes, 30 de diciembre de 2013

Mi carta a los Reyes Magos: Reto de Mos

Mi texto incorporado en la imagen es obra de José-elviejo-aprendiz


Queridos Reyes Magos:

Sé que estos días tenéis mucho trabajo por eso no quiero que perdáis mucho tiempo conmigo, aunque os adelanto que no os voy a pedir regalos materiales porque no los considero importantes y porque además pesan y cansan a vuestros camellos.

No os puedo asegurar del todo que me haya portado muy bien durante este año, porque os estaría mintiendo, pero sí he intentado hacer las cosas de la mejor manera que sé hacerlas, aunque sé que en algunas he fallado, me he equivocado, me he enfadado, me he angustiado, me he caído, me he encharcado como un mar de lágrimas... pero bueno... al final me he levantado como he podido.

Por eso mismo os pido que me traigáis muuuuucha energía, porque la voy a necesitar de ahora en adelante, quiero que me alumbréis con una luz muy potente pero que sea de bajo consumo para que no cueste ni un solo euro que bastante cara la estamos pagando ya; que me traigáis una gran fuerza de voluntad, con muuuuuucha seguridad para que la niebla de mis miedos se evapore; pero, sobre todo, y lo más importante, quiero-necesito-deseo-ruego-suplico me dejéis un trabajo para que podamos subsistir mi familia y yo, también porque necesito sentirme útil, no sólo ante esta sociedad, sino para demostrarme a mí misma que sirvo para algo, y de este modo, no hundir más mi moral.

También os pido salud para mi familia, y para todos en general, que no sigan recortando nuestros derechos sociales ni en el ámbito laboral, ni en educación, ni en sanidad, y que sigan siendo públicas, así como que la justicia sea igual para todos.

Queridos Reyes Magos, yo creo que no os he pedido nada utópico ni dificil de regalar, espero con ilusión todos mis regalos.

Gracias por escucharme.

Un beso multiplicado por tres.



Safe Creative #0907274170999





La carta que he escrito para los Reyes Magos es mi participación en el reto de Mos, y como indican las bases, el día 4 publicaré las dos cartas que más me han gustado de todos los participantes en esta interesante iniciativa. Podéis descubrir todo visitando el blog de Mospinchando en este enlace MOS EN LA ORILLA.

Muchas gracias,  Mospor dar vida y unir a la blogosfera con tus interesantes retos, que por cierto, ya estoy esperando el siguiente.

Quiero hacer mención especial a José-elviejo-aprendiz a quién agradezco, una vez más, por el trabajo desinteresado que ha hecho de incorporar mi texto dentro de la imagen y que ha quedado genial. Muchas gracias, José-elviejo-aprendiz.



domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Qué recuerdos tienes de las navidades de tu infancia?



Ya tenemos las navidades encima, por lo que, aprovecho esta entrada para desearos unas felices fiestas navideñas, ójala que vengan tiempos mejores para todos, pero sobre todo, que intentemos no desanimarnos en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, y que la llama de la ilusión y esperanza, nos acompañe, no solo en estos días, sino siempre.






Y ahora... ¿qué os parece si retrocedamos durante unos minutos en el tiempo para reflexionar sobre las navidades de nuestra infancia las de aquellos tiempos de blanco y negro?





Siempre que recuerdo las navidades de aquella época me viene a la mente el anuncio de las muñecas de famosa que se dirigían al portal, que salía en la primera cadena de la televisión española.




Y también recuerdo esas navidades tan heladas con nevadas que parecían mantas mullidas para nuestros piés y que cubrían los suelos de las calles, y lo bien que me lo pasaba haciendo muñecos de nieve.




Aquellas navidades de mi infancia las recuerdo entrañablemente familiares, con un especial calor humano, envueltas en sencillez, no existía tanto lujo, ni eran tan comerciales, tampoco había tecnología, ni móviles que interrumpían conversaciones, ni maquinitas, pero nuestra imaginación jugaba un papel esencial en nuestras vidas, con poco nos conformábamos pero... ¡qué felices éramos!




Eran tiempos de ilusión, de magia, alegría, risas, olor a comida casera, panderetas, villancicos, juegos de mesa, adornos sencillos con bolas que fácilmente se rompían.




¿Dónde ha quedado el color y la ilusión de aquellas navidades?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...