sábado, 4 de enero de 2014

Mis cartas elegidas en el Reto de Mos



Según las bases del reto de Mos-MOS EN LA ORILLA tengo que publicar dos cartas que más me han gustado de todos los participantes, si queréis informaros sobre quiénes han participado, podéis ir a su blog, MOS EN LA ORILLAPues bien, tengo que decir que todas las cartas me han gustado mucho, pero como tengo que decidirme por dos, elijo las que más me han impresionado, que son, la carta de Marina-...en el umbral de la noche y la de estrella-blog de estrella de Campoamor:


- Carta a los Reyes Magos de Marina-...en el umbral de la noche:


Hola Reyes o Señores Importantes, o lo que quiera que sean vuestras mercedes.

Tengo una larga lista de cosas que me gustarían. Cuando iba a enumerarlas y a intentar convenceros para que, al menos me dejarías alguna de ellas, me he acordado de aquella vez cuando yo tenía 9 años. 

Mi hermana y yo escribimos la carta de rigor, bueno, la escribió ella porque a mi esas cosas me daban, ya entonces, la risa. Ambas pedimos una muñeca y recuerdo muy bien que mi hermana describió exactamente la muñeca que queríamos. ¡Qué sorpresa! Por la noche cuando mi padre nos despertó había dos muñecas, la de mi hermana, justo como ella la pidió y la mía... la mía...¡¡¡Mucho más pequeña!!!

¡Qué asquerosos! Mira que dejarme a mi una muñeca más pequeña! Pues esta carta es para deciros que mi hermana me cambió la muñeca y yo me quedé con la grande y que le puse de nombre Mirinda y que vosotros hacéis estupideces, pero que los niños que son más listos y más nobles que vosotros, las cambian y las arreglan.

Evidentemente ya no os pido nada, porque después del mosqueo que tendréis conmigo sois capaces de dejarme una muñeca del pin y pon.

Jejejejeje, aquella vez gané yo y está también porque nada quiero.

Adios señores Reyes, que tengan ustedes un buen viaje de vuelta.

Marina (¿Ahora ya os acordáis verdad?)


He elegido la carta de Marina-...en el umbral de la noche porque me he divertido mucho cuando la he leído, me ha sacado muchas sonrisas, que me han venido muy bien, a mí me ha parecido una carta muy simpática, traviesa, y diferente a todas las que se escriben a los Reyes Magos pidiéndoles siempre algo, en dicha carta podemos darnos cuenta de que los niños también se llevan sus decepciones, ya que los Reyes, a pesar de ser Magos, no siempre les dejan todo lo que piden, y luego de mayores, tienen ese recuerdo con sabor amargo de la ilusión rota al no haber recibido aquel juguetito que tanto les gustaba.

- Carta a los Reyes Magos de estrella-blog de estrella de Campoamor:


¡¡¡Queridos Reyes Magos de Oriente!!!!

Me llamo Lucía y tengo 8 años, vosotros ya me conocéis, pues cada año os escribo, sé  que tenéis mucho trabajo en estos días y ¿sabéis? tenéis mucha suerte, pues mi papá lleva muchos meses sin poder trabajar, él busca y busca pero no encuentra, sale de casa antes de irme yo al colegio y cuando regreso lo encuentro sentado en su sillón, delante de la tele, pero, la tele está apagada, yo me acerco para darle un beso y él me sonríe, pero sus ojos están tristes, ¿os cuento un secreto? mi papá llora, él cree que no lo sé, pero le escucho antes de dormirme, les oigo hablar, mi mamá le anima  diciéndole que mañana encontrará trabajo, pero mi papá le contesta:  eso mismo me dijiste ayer y hoy no lo he encontrado.

A veces me levanto y los veo abrazados llorando, hablan de no saber cómo pagar la casa, la luz...otras veces me tapo los oídos cuando les escucho gritarse, cuando se reprochan los dos que ninguno traiga dinero a casa.

Últimamente apenas se hablan, ya no los veo abrazados, mi papá ya no sale a la calle y muchos días viene una vecina a traernos comida, entonces mi mamá la abraza y llora, mientras mi papá está acostado, le ha crecido barba, me pincha su cara cuando le doy un beso, ya no me mira...me chilla diciéndome que le deje en paz, yo no sé porqué, sólo quiero abrazarle y decirle que le quiero.

Mi mamá siempre está enfadada con él y yo intento no causarles problema, voy al cole, hago los deberes y por la tarde, salgo a jugar a la calle aunque no tenga muchas ganas, cuando no estoy discuten más, por eso subo pronto, al subir por las escaleras oigo sus voces y me dan miedo porque se dicen palabras muy feas, cuando llego se callan y hasta a mi han dejado de hablarme, ¿qué es lo que he hecho mal?, ¿porqué se enfadan conmigo?.

Ya no me preguntan qué tal voy en el cole o que estudie y haga los deberes o que vuelva pronto a casa y tenga cuidado al cruzar, ya no me cuidan como antes, no me abrazan ¿será que ya no me quieren?.

Mis queridos Reyes Magos, os cuento todo esto para que no os extrañe que este año no os pida juguetes, este año sólo os pido que mis padres vuelvan a quererse y  si tenéis algún trabajo para mi papá también lo traigáis.

Muchas gracias por leer mi carta, os doy un besito para cada uno.
Lucía.


He elegido la carta de estrella-blog de estrella de Campoamor porque me ha estremecido llegándome a la profundidad de mi alma, y además, me he visto reflejada con el texto, como me imagino se verán reflejados los millones de parados que estamos en esa misma circunstancia, porque estar en el paro no solo afecta psicológicamente a quién se encuentra en esa situación, sino a todos los que están a nuestro alrededor, esta carta nos transmite el drama de la triste realidad de nuestros días, un mensaje en el que se destapan los tristes sentimientos que puede llegar a sentir una hija al estar su padre tan angustiado en la situación de parado.

Por último, agradezco a Mos, por invitarnos a sus retos tan creativos, que sirven de unión, y, además, nos hace pasar ratos entretenidos volando con nuestra imaginación.


40 comentarios:

  1. Que lástima que en estas fechas haya tantas personas paradas, con necesidades, y demasiadas hasta sin techo, un recuerdo cariñoso y solidario para todas ellas :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Tengo que elegir dos??????????

    ¡¡Ay madre que no lo sabía!!!

    Voy volando que me quedan muchas por leer... si es que no me entero corazón.

    Ah y gracias por decir que te gusta mi cartaaaaaaaaaaaa

    :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Querida María, quien tiene que agradecer soy yo por vuestra participación y por escoger y escribir vuestras cartas.
    Todas las cartas presentadas tienen algo de mágicas porque llevan la magia de quien las ha escrito.
    Si estoy satisfecho es por haber removido la blogosfera y mostrarnos unos a otros con nuevos blogueros que no conocíamos.
    Un abrazo grande de Mos.

    ResponderEliminar
  4. Bien distintas una de otra, y es que hay que ver cuantas maneras hay de expresar nuestros deseos, nuestros miedos y nuestra esperanza.

    Felicidades a todos por participar, y lo más difícil viene ahora con la selección :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ahí les van mis elecciones:

    En primer lugar pondría la carta de Pedro Luis. En esta carta hay un inmenso sentimiento humanitario. Me ha gustado mucho y refleja la naturaleza de su autor.

    En segundo lugar pondría la de Estrella Campoamor. Aquí sobra la ternura transmitida desde una niña llamada Lucia. Es magnifica esta carta.

    Y aunque está fuera de las reglas dejo un tercer lugar por si hay que decidir en caso de empate: Me refiero a la carta de Mos. Me pasa lo mismo que con la primera carta. Además Mos ha reflejado su lado divertido. Muy buena Mos.

    Todas las demás muy buenas, pero solo se puede votar por dos.

    ResponderEliminar
  6. La de Marina ya la había leído y la refleja completamente. La de Campoamor llega muy dentro.

    Besos con dulzura.

    ResponderEliminar
  7. He ido leyendo varias y todas tienen un algo especial y es que creo que la magia de los Reyes Magos sigue presente y cerca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Las dos cartas parecen escritas desde la mirada de una niña y eso les aporta un plus de ternura, aunque el tono sea muy diferente. La una traviesa y la otra excesivamente responsable para su edad debido al doloroso mundo que le rodeo. Las dos rezuman realismo y agradezco tanto a Estrella como a Marina que nos hayan regalado sus mágicas palabras y a ti María por elegirlas.
    Un abrazo y felices reyes para todos :)

    ResponderEliminar
  9. Las que he leído no hay ni una que no me gustase, son divinas, tienen magia, cada una lleva impreso su sello.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  10. Las cartastienen su fondo. la ultima encoge el coragon besos

    ResponderEliminar
  11. Justamente acabo de ver la elección de MARINA, la verdad, menos mal que yo no voto porque a mi en estas cosas me puede siempre le corazón y si es por eso mi voto lo tendríais tú y ella..

    ¡Qué le voy a hacer! en estas cosas a mi me manda lo que me manda, por eso he decidido no participar jamás en mi vida en un concurso, soy la primera que no mito lo que hay que mirar aunque en este caso a parte del inmeenso cariño que os tengo cualquiera de las dos podrías ser ganadoras, pero lo mismo podría decir de las que ha votado MARINA o de esta que tú votas... la de ESTRELLA, me parece realmente entrañable... estremecedoramente real y tristemente tan verdad que... jo! ojalá los Reyes ayuden a todas las LUCÍAS de este país, del mundo... se lo merecen más que nadie... los niños deberían ser felices por decreto... ya les tocará sufrir al crecer, pero ahí, en la infancia... amnistía total para ellos... las Navidades siempre he pensado que son de ellos y los mayores nos acoplamos... nada más que eso:-)


    Muchísima suerte para todos aunque no la necesitéis en abosluto, el premio sois vosotros para los que os leemos... graaaaaaaaaaciaass.


    Tooodo mi cariño y...
    Miles de beeeeeeesooooooooooosss preciosa mía!


    ResponderEliminar
  12. Esta vez, no llegué al reto de Mos...tiempo, me falta tiempo...
    No quería dejar de pasar por tu espacio, amiga María para desearte unos felices reyes.
    Abrazos desde mi mar

    ResponderEliminar
  13. En cada carta esta expresado aquello que hay en el interior y por lo tanto llegan al fondo del corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me he enamorao de la muñeca con nombre de fanta, quiero unaaaa!!! jajajaja.

    La de Estrella es una cruda realidad que no debería pasar nunca.

    Besotes a montones!

    ResponderEliminar
  15. Ojalá todas las cartas a los tradicionales Reyes fueran para pedir juguetes y pasatiempos... sin embargo ahora, en estos tiempos de crisis premeditada e impuesta, la necesidad nos lleva a pedir lo necesario o, mejor, lo imprescindible, pero hay muchos herodes instalados en palacios decretando impasibles "días de los inocentes".

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Distinta e iguales en el fondo, desilusión y esperanza a la vez.
    Me han parecido hermosas y reales.
    Un beso
    Mavi

    ResponderEliminar
  17. La de Marina es magnífica. Además, la quiero mucho...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Dos cartas elegidas por mí, que son los dos extremos opuestos, de ahí mi selección: la de Marina, que me hizo mucho reir, y la de Estrella se me erizó la piel, felicitaciones a mis elegidas, aunque tengo que decir que todas las cartas de los participantes me han gustado mucho porque tienen una gran calidad, lo único que es dificil seleccionar dos cartas, cuando todas están tan bien, pero el reto es así y no hay que darlo más vueltas.

    Por otra parte, os informo que mi carta no llegó a transmitir a los participantes del Reto de Mos, porque no fue seleccionada por nadie, pero tengo que deciros que fue escrita por mí, como solo se hacer, y como todo lo que hago, desde la sencillez de mi interior, aunque espero que para los Reyes Magos no pase inadvertida y me concedan lo que pido jajajaja.

    Quiero felicitar a todos los participantes del Reto, así como agradecer a Mos, por habernos hecho pasar unos momentos entretenidos y agradables, que además, nos hacen soñar, crear y nos unen.

    Gracias amigos lectores por vuestros comentarios, ya en estos días me iré actualizando porque con tanta fiesta una está más que perdida por estos medios, como me imagino que también os pasará a vosotros.

    Os deseo un feliz año 2014 y que los Reyes Magos os traigan todo lo que les pidáis, pero sobre todo, que no se acabe nunca la magia en nuestras vidas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Para mi Todas la Cartas eran especiales y diferentes y me ha encantado participar y leer cada una de ellas.Un buen Reto.
    Abrazos y Besos, María.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida María!!!!
    Qué puedo decir...muchas gracias cariño, lo que siento enormemente es que te encuentres en esa situación de paro, pero no te desanimes, estoy segura que en este año, todo comenzará a cambiar, empezando por encontrar trabajo, ya verás que sí cariño, nuestras peticiones llegará a quién tiene que llegar, eso y nuestro aporte personal, que es lo que mueve al mundo, no te preocupes cielo, que con tu personalidad, con el cariño que le pones a todo y entusiasmo, te saldrá todo bien.
    Hey, tu carta me gustó muchísimo, por su sencillez, por el corazón que pusiste en cada palabra, todas han sido geniales y llenas de magia.

    Mi deseo es que se cumplan nuestros sueños!!!!
    Un fuerte abrazo preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Amiga, todo está impregnado de magia...

    En estas fechas tan especiales, sucede eso...

    Pero te diré un secreto: los Reyes si existen, aunque los padres, cuando llegamos a cierta edad, se empeñan en negarlo...

    Los padres nos mienten... Ellos si existen...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  22. unas cartas preciosas cargadas de sentimiento...
    que nunca perdamos la ilusion

    besitos enormes preciosa
    feliz noche de reyes

    ResponderEliminar
  23. Despues de estar perdida por otro proyecto, aqui estamos de nuevo. Los bichos ce escritura somos asi. la sangre nos pide letra. Me han impresionado las dos cartas, pues la primera como no tenia hermana, los Reyes que imaginaban pediria algo barato, no solo no me trajeron la muñeca esperada sino que me revelaron su secreta identidad y mucho que digamos no imprsionaron mis lagrimas pues me dijeron que me dejara de hacer teatro o 'hacerme la artista'.
    Pues artista, salí pese a todo. touché.
    La segunda tambien pues trabajo como ya sabes es una quimera que persigo pero no me rindo.
    Te deseo que este año tengas entusiasmo para seguir adelante y quien sabe algo quizas se nos ocurra para hacer el mundo mejor, con cariño, Alyx.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola María! Es una alegría volver a este rincón tan cálido y confortable. Volver siempre es un grato regalo. Ya me iré poniendo al día de a poco.

    ¡¡Feliz año!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. Que bonita la última María, desgarradora...como han cambiado los tiempos, como está viviendo la gente situaciones que no nos correspondería vivir, por Diossss, desgarradora, real, cercana, la comparto en mi facebook con vuestro permiso. GRACIAS MARÍA.

    ResponderEliminar
  26. María, llevo más de dos meses con problemas con Internet y me manejo con el movil. Me hubiera encantado participar, pero ...
    Hoy sí funcionaba y pasé por aquí. Te dejo un besazo

    ResponderEliminar
  27. Todos os merecéis ese reconocimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Feliz semana. María.
    Es verdad lo que has dicho esas iniciativas unen voluntades, corazones e ilusión.

    ResponderEliminar
  29. Cuando uno es niño la magia de los Reyes Magos no tiene límites y pedimos y pedimos... yo también quería muñecas, lindos recuerdos. Ahora de grande pedimos que nos traigan aquello que necesitamos: paz y alegría, salud, armonía.

    Un beso María.
    Feliz año!!!

    Pd me alegra que ames tanto a tu gatita, debe ser una niña preciosa. La mía sigue con sus locuras pero ya se le va a pasar. Ahora sale al patio bajo mi vigilancia porque en un descuido escapa para la calle. Tengo un patio abierto entonces me da trabajo dejarla afuera un rato para que tome aire.

    ResponderEliminar
  30. Buenas cartas, pero si hay que decantarse por una...la de Marina se lleva la palma.

    Un fuerte abrazo, María, y enhorabuena por ser la artífice de dos extraordinrias bitácras

    ResponderEliminar
  31. La de Marina me encantó, muy original y divertida.

    Gracias por tus deseos, querida María, igual para ti otra vez te lo digo. Pongamos todo de nosotros para que este sea un buen año.

    UN BESO ENORME.

    ResponderEliminar
  32. pues la primera carta me encantó porque tiene ese brillo curioso de todo niño cuando escribe algo, cuando relata sus travesuras, te llena de vida y te das ciertas cosquillas por entender que el humano es tramposo desde que tiene meses de vida, jejejejejeje..... pero la segunda carta no me gustó mucho porque está escrita con cierto aire de adultez, como si un adulto se hiciera pasar por un niño, y aunque el drama es intenso, porque a pesar de todo, los niños siempre absorben los problemas de los adultos y los transforman a su modo de ver las cosas, no creo que figuren entre los pedidos a los reyes magos, lo digo porque tan igual que el personaje, yo pasé lo mismo, mis padres se divorciaron por problemas económicos, pero nunca pedí que ellos se reconciliaran, yo pedí una patineta que lógicamente nunca llegó :(

    ResponderEliminar
  33. Interesante lo que leo
    me gustaron esos pedidos , que en pedir, en querer no hay engaños y bueno solo espero que las cartas tengan el propósito de dejar ese mensaje tan preciado para quien anhela cumplir sus deseos
    uno nunca sabe de como podrá alguna vez concretarles
    más si son sueños que nacen desde el corazón , estos sean cumplidos o ya se hayan satisfecho...
    eso espero
    felicidades por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  34. Muy bonitas las cartas... Una buena elección.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Acertada eleccción de cartas. La segunda pone de relieve el drama de muchos hogares en esta crisis. Ambas misisivas están escritas con mucha sensibilidad.
    Besos mientras la bruma rodea el domingo.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, por dar vuestra opinión, la verdad es que todas las cartas me gustaron pero como había que elegir dos, que así son las reglas del reto, pues las que más me gustaron fueron estas, y desde aquí doy la enhorabuena a Marina y a Estrellas, así como a Mos, por habernos invitado a este reto, que nos ha unido en letras, en sueños, en magia, en imaginación, y por unos momentos hemos sido niños pidiendo deseos, gracias Mos, y ya estamos esperando al siguiente reto.

    Y bueno, ¿qué decir? ¿que los Reyes Magos no nos traen lo que les pedimos? pues pongamos también un poquito de nuestra parte con pensamientos positivos, para atraer y encontrar esa suerte que tanto estamos necesitando en estos tiempos tan difíciles, y que pensemos que algún día pasará lo malo.

    Gracias, amigos, por vuestra cercanía, espero hayais tenido unas felices navidades, y ahora que ya estamos de vuelta a la normalidad, ya me voy poniendo, poco a poco, al día con vuestros blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. que me han dado ganas de llorar,si que está dura de la situación en varios países,todos de algún modo u otro,ya sabes lo que pasa en Méxi,donde vivo, que sales y le temes a todo,y entonces te llega la Fe bien fuerte,y le entregas tu vida a Dios,y la de tu familia,y pides...Seños Dios,haznos invisibles para la gente mala, y te mando un enorme abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  38. MARUCHA: Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que sí, está muy dificil nuestra situación en España, por el paro y la corrupción tan grande como hay. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...