domingo, 16 de febrero de 2014

¿Sabes en qué consiste el Proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual que ha aprobado el Gobierno?



El pasado viernes el Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual, imponiendo multas a los infractores de hasta 300.000 euros para luchar contra la piratería.

No entiendo muy bien el significado de esta Ley, y me hago montones de preguntas al respecto... ¿esta Ley quiere decir que no podremos descargar de internet imágenes, música, fragmentos, enlaces para nuestros blogs? ¿tampoco podremos descargar vídeos ni películas? ¿o sea que nos van a censurar el campo digital?

La verdad es que hasta que no conozca el significado de esta Ley, me siento limitada en mis blogs, es que me dá hasta miedo colgar imágenes, vídeos, enlaces de la red, no sea que esté cometiendo una grave infracción, por favor, ruego si alguien sabe algo al respecto, me informe en qué consiste, gracias.


48 comentarios:

  1. No lo he leído.
    No puedo opinar.

    Pero viniendo del ministro fascista no espero nada bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo en mi blog muchas veces pongo viñetas escaneadas por mí de comics originales que tengo, porque desde el momento en que pagué por ellos ya son míos. siempre he tenido un vago temor de que alguien pudiera llamarme la atención, esperemos que no sea así...
    besos, maría!

    ResponderEliminar
  3. mmm, a esperar más información María.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conozco la ley, pero si se conoce a quien la ha parido, por lo tanto, no será nada buena; ahora bien, hasta ahora, salvo los Chinos, nadie le ha podido poner puertas al campo, cuando han intentado cerrar un lugar, se abren en otro nuevo, así que, preocupaciones las justas

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos hemos cortado-pegado imágenes textos de la red. La mayoría de nuestros blogs trasmiten y amplían la difusión de noticias y actualidades que nos han llamado la atención, sin ningún fin lucrativo.no creo que esto pueda estar penado, sino apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  6. No he le´dio esa ley. Creo que si pones en tu blog imágenes de otras personas y estas te han dado libertad para hacerlo no haya que pagar por ello. Esperaremos a ver que nos dicen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo María. Acabo de leer esto, espero que te saque de dudas y a los demás también.
    Feliz domingo.

    http://www.eldiario.es/turing/Gobierno-concede-derecho-exigir-Google_0_228877828.html

    En ella verás el anteproyecto de esta ley.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco entiendo esa ley... Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Hola María.
    Ya estaba preocupada pues busco y encuentro bellas imágenes y música para mi espacio, con la sola intención de llenar de belleza el espacio para disfrute de todo aquel que pase a leer y ver.
    Pero el enlace de Isabel (gracias isabel) me tranquiliza ya que mis publicaciones no tienen más ganacia que hacer feliz, a quien pase por mi humilde rincón.

    Hay dos regalitos, en mi espacio para ti, corazón con poema y rosa blanca, el resto de los regalos también si te apetece traerlos contigo.
    Un abrazo y un buen domingo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Yo seguiré igual que siempre. Yo no descargo películas ni música ni nada que tenga algo que ver con los derechos de alguien, creo que esto esta dirigido para proteger los derechos intelectuales de las personas que tienen sus obras o productos con derechos reservados. Si espero que previamente en las páginas cuales tengan esos derechos estén debidamente anunciados, de esa forma todos sabremos a que atenernos.

    ResponderEliminar
  11. No lo se, pero imagino que seran peliculas, y canciones,
    http://cosasdemariajesus.blogspot.com es mi nueva direccion, te espero. un beso

    ResponderEliminar
  12. No sé de qué va pero seguro que no me beneficia.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco descargo nada de quienes hayan pagado por sus derechos de autor y nieguen el permiso para cogerlos gratuitamente. Pienso que la ley, sólo debería prohibirlo en esos casos.

    Pero, por ej, imágenes que están puestas sin ninguna prohibición de compartirlas y sin nisiquiera el nombre de sus autores, no creo que eso pueda ser punible de ninguna forma.

    María, ya estoy algo mejor y os puedo ir visitando poquito a poco.

    Un abrazo grande, amiga

    ResponderEliminar
  14. Por lo que se, no va contra el usuario, va con los que hacen negocio y se lucran con lo que no es de ellos, hasta aquí te puedo decir, pero lo mejor es que leas directamente de alguna fuente fiable.
    Besos y salud

    ResponderEliminar

  15. Se trata de un Proyecto de Ley, esto es, que de aquí a que se apruebe puede variar notablemente el contenido de lo dispuesto.

    Aquí encontrarás bastante información, además de un resumen con lo que se puede o no se puede hacer y, al final del artículo, aparece un enlace directo en PDF al Anteproyecto de Ley de Modificación del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual:

    http://computerhoy.com/noticias/internet/que-cosas-prohibe-nueva-ley-propiedad-intelectual-9286

    A algunos bloggers nos afectará (a mí, por ejemplo, con uno de mis blogs - no tengo intención de hacer fotografías eróticas a mí misma o a alguien que se preste voluntari@ para acompañar a los textos que muestre... Y rezo para que no tenga efecto retroactivo tampoco).

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  16. María, yo vi la noticia en la tele.
    Hablaba de la propiedad intelectual de editores.
    Relacionado con noticias.

    Tras verlo, entré en dudas sobre el futuro de blogs, ya que usamos imágenes etc.
    Siempre es respetuoso nombrar al autor si sabemos quien es.
    Ya veremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo creía que peor no podía ir. Esperemos a ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No tengo ni idea, pero no creo que nos afecte. Será para la gente que se lucra a costa del trabajo de otro, o algo parecido. Ya iremos viendo, lo principal es que no cunda el pánico.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  19. No tengo ni idea. Así es que, lo siento pero no puedo aportar luz sobre el asunto.
    Pero viniendo de donde viene...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No sé María, pero de medidas tan drásticas nada bueno se puede esperar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no he tenido tiempo de leerlo, pero creo que es sobre películas, libros, música, no sobre cosas que nosotros mismos creamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Amigos y amigas:

    Muchísimas gracias por la información que algunas personas me han facilitado compartiendo los enlaces referentes al tema que nos ocupa, y he querido sacar de entre ellos un resumen que pueda nos sirva de mucho para que tengamos cuidado de no compartir enlaces o fotografías protegidas porque se nos puede caer el pelo. ¡¡¡Mucho cuidado, amigos!!!!

    Con esta información que me habéis dejado, ya me va quedando claro de lo que se puede y no se puede hacer, mil gracias, amigos, y si alguien quiere compartir más, puede hacerlo, nos viene bien a todos informarnos.

    He aquí lo que no podemos hacer:


    ¿Qué está prohibido hacer?

    Puede que hacer una copia a tu hermano de una película en bluray que has comprado, para que la pueda ver en el móvil, te parezca algo natural. Pues bien, para la nueva LPI, es delito. Descubre qué otras acciones se consideran ilegales.

    * No puedes crear una web con enlaces a música o películas protegidas por copyright, aunque dicho contenido no esté alojado en tu web y tu no sepas lo que contienen los enlaces.

    * No puedes crear un buscador especializado en localizar películas, música, u otro contenido protegido.

    * Si eres una empresa, no puedes poner publicidad en webs que ofrecen material ilegal, bajo pena de multa.

    * No puedes copiar una película o canción a un familiar o amigo en digital. No puedes hacer copia de nada que sea digital, porque la copia privada queda restringida al formato físico. Lo digital no es tuyo, es una licencia de uso.

    * Prohibido colgar enlaces a material protegido en foros o blogs, aunque ese material no sea tuyo. Si cuelgas el enlace tu eres responsable.

    * No puedes publicar fotografías protegidas por copyright sin autorización.

    En resumen, la nueva ley considera ilegales a las webs con enlaces de descargas y streaming protegido, aunque no alojen dicho contenido. Son las más populares en nuestro país.

    Además se elimina el concepto de copia privada en el mundo digital. No puedes compartir contenido digital que esté protegido, aunque lo hayas comprado y se restrinja a tu entorno privado.

    ¿Significa eso que van a poner una multa a todo el que comparta un enlace a contenido protegido? No. Pero tienen potestad para hacerlo cuando alguien llame demasiado la atención...

    Con esta ley no se cierra el tema, pues el propio ministro de Cultura ha anunciado que, antes de que acabe la legislatura, habrá una reforma aún más profunda.



    ResponderEliminar
  23. Bueno, yo vivo en otro mundo...

    Jamas me he descargado una pelicula. No es algo que me interese.

    Yo soy muy clasico, y veo las peliculas en la tele. Eso si, como estoy forrado de pasta, tengo canales inmurables de pago y puedo ver todo lo que deseo... Vamos que soy, realmente, un satrapa

    Asi que se joda el Gobierno, que a mi su ley no me afectara

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  24. No vas a tener ningún problema en tu blog, a no ser que le des un giro drástico y lo conviertas en una página de enlaces a descargas ilegales. Pero no te preocupes, normalmente avisan antes, sí ven que estás haciendo algo que no mola. Y el que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  25. Ni idea : por esa regla de tres se tendrá que tomar cartas en el asunto.No vayamos a meternos en un lío.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  26. No conozco las leyes de allí, acá tambien estan por sacar una que proteja la propiedad intelectual en internet. El plagio existe desde el principio de la escritura y lo seguira siendo,me parece que bastaría con poner de donde proviene dicha copia y así tambien se proteje a su propietario. Si esta en la red es porque quieren que se conozca. Lo que sí se debería penar es información personal y/o difamatoria contra el derecho de privacidad de las personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, pues habrá que ir con cuidado.
    Gracias María, un beso.

    ResponderEliminar
  28. Yo tampoco estoy al corriente del asunto, pero viniendo de estos; nada bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar


  29. Eres investigadora nata, jejejej

    gracias,

    Besos cálidos ♥♥

    ResponderEliminar
  30. Gracias!!!! maría la verdad que ni idea tenía pero ya averiguaré porlas fotos aunque muchas páginas de fotografías gratuitas que puedes autorizar con solo colocar la ref del autor gracias de verdad, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  31. Gracias María, en principio a mi esta ley tampoco me afecta, pero digo en principio... porque como habrá también final, habrá que verrrrr.
    Mi abrazotedecisivo y gracias siempre por tus temas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente mi querida MARIETA, no he visto esta ley, en cuanto pueda lo haré, pero supongo y quiero no equivocarme que siempre que los fines con los que uses cualquier formato no sea con fines lucrativos, es imposible que se penalice. Como es asuntos de drogas supongo ( ya te diré si me equivoco) que lo que se penaliza no es el uso, si no la distribución o apropiación indebida. De equivocarme además de freirme a multas porque por ejemplo yo culego montón de fotografías que no sé de quienes son, amén de música y pelis, tendría que cerrar mi blog...

    Si desaparezco ya sabes... por favor llévame una tarta con lima dentro a prisión, me pudriré allí por los siglos de los siglos jaja



    Muuchos muuuchos besos preciosa, vivimos en un mundo en le que todo se acota y restringe a tal nivel que en nada embotellan el oxígeno que respiramos...

    ..desde luego yo pienso seguir tal cual, ya veremos si me pilla la poli informática ¿llevarán porra? jaja


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkss! ineeenso sin copywrite:)

    ResponderEliminar
  33. yo creo que se refieren a peliculas, dscargas de musica mas que otras cosas, asi como la gente que ponga esos enlaces , los facilite ...

    muchos besitos Maria

    ResponderEliminar
  34. Creo que el tema es serio y tendré que informarme porque se puede dar el caso que alguien que haya tomado un texto o incluso alguna fotografía mía, pueda terminar denunciándome.

    Llevo años publicando sin preocuparme de tener ninguna salvaguarda porque me parecía que si alguien quería usar alguna foto, a mi no me hacía ningún daño porque si las presento a un concurso y me las premian, no las publico. Los pocos trabajos que hasta ahora me han premiado, también han seguido el mismo camino.

    Es muy necesario conseguir esa información. Cuento con que, en cuanto sepas algo, nos lo harás saber.

    Gracias por estar al tanto. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  35. En principio va más contra los agregadores de noticias de periódicos, sitios como Menéame o Google News, pero todavía quedan dudas por aclarar, porque los blogs pudieran verse afectados. Por lo poco que he leído y entendido, también va contra las descargas, pero habrá que esperar y ver...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. No tengo ni idea, pero creo que deberían permitirlo siempre que se citara el autor.

    Lo que deberían vigilar es la apropiación de textos de otros.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. He leído este artículo
    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/16/television/1392579942_830245.html

    Tampoco resuelve nada y hay mucha confusión en torno a este tema. A ver cómo se soluciona el asunto...

    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  38. Gracias por la información María, esperaremos en qué queda todo esto.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  39. No entiendo nada de leyes, lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Ni idea, habrá que esperar a ver que pasa, tiempo al tiempo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola María, ya sabes que todas las leyes están hechas para proteger los altos intereses.

    Las leyes de derechos de autor nos limita a todos, es como las patentes de medicamentos, es para hacer más ricos a los dueños de droguerías.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  42. Leyes igual a Interesados igual a los de siempre...

    ResponderEliminar
  43. No tengo ni idea María, pero como he leido el comentario d etu tocaya abaogada, nuestra querida María, me quedo tranquila.

    Además yo pongo por lo general fotos mias. Y algúno qe otro video que encuentro en You Tube que los mismos que lo colgaron lo retiran cuando les quema las manos.

    Estuve apartada de los blogs unas semanas, pero ya estoy de regreso y nunca me olvido de ti.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  44. María, dudo que esta ley esté pensada para nosotros, sino para los que hacen negocio distribuyendo material protegido y a los que utilizan webs de descargas, aunque sea de una persona que te la haya proporcionado de manera gratuita, léase e-mule, etc.
    Es decir, al prohibir que tú le pases un DVD que has comprado a cualquier persona de manera digital, lo que están ilegalizando son las webs de intercambio. Tú puedes dejarle un libro a alguien en el soporte que sea, pero no a través de un medio digital. Queda muy clarito.
    Bueno, como yo utilizo la bibliotecas públicas, tampoco tengo ese problema.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Un beso grande Maria
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  46. !Hola,María!

    No tenia mucha idea de como iba este tema,pero leyendo a algunos comentaristas me ha quedado claro.La verdad es que pone nervioso.

    Muchas gracias por tu visita y amabilidad en mi humilde espacio,me siento honrada.Buen fin de semana.Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
  47. Bueno
    este decir a muchos sirve
    incluso ami que vivo al otro lado del mundo
    pero se sabe que uno debería señalar si las imágenes son de...aunque nunca se sabe bien eso, pues ocurre que muchas veces uno toma fotos que otros también han copiado...

    gracias!

    ResponderEliminar
  48. Creo que me va quedando algo claro, según los enlaces que habéis dejado, y vuestros comentarios, que más que nada es de los que se trate con fin lucrativo, y aquí lo único que hacemos en nuestros blogs es escribir nuestros pensamientos, vuelos, nada lucrativo, más bien recreativo, así que espero que no nos den sorpresas desagradables, que no hacemos nada malo, aunque como sigamos así vamos a tener que pedir permiso hasta para respirar.

    Mil gracias amigos por vuestros comentarios, me gusta aprender de vosotros y de conocer diferentes visiones respecto a los temas.

    Os quiero comentar algo, y es que acabo de dejar un comentario en la entrada que escribí hace unos meses, con fecha 28 de octubre de 2013, sobre la muerte de XP, que por lo visto, ya es definitivo que el día 8 de abril, dejan de darnos soporte a los que tenemos esa versión ¿los que tengais XP qué tenéis pensado hacer? si es que ya no tenemos tiempo, y luego después de esa fecha, ya no nos dan soporte, y estaremos desprotegidos, me gustaría saber qué soluciones hay al respecto, dejando de lado el tener que comprar un pc.

    Os deseo un feliz comienzo de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...