lunes, 3 de marzo de 2014

Más que harta




Aysssssssss, a veces, qué hartita estoy, no os lo imaginais, hay días que me siento impotente, angustiada, cansada, de mal humor, con los ánimos por los suelos, con lágrimas en los ojos... como me imagino les pasará a los demás millones de desempleados que hay en España, pero yo no me pienso dar por vencida, ¡ni hablar! ¡eso sí que no! yo sigo, con ilusión, con esperanza, con fe, buscando trabajo, cada día enviando curriculum, a pesar de que no suena el teléfono, ni siquiera, cuando aceptan mi solicitud, como algunas de las ofertas en las que me han aceptado pero sin respuesta, sin llamada... ¡esto es desesperante! me imagino que llevará su tiempo la selección, al ser más de novecientas personas inscritas, aunque ya pienso si será un engaño, porque algunas he visto han desaparecido de la noche a la mañana.

Las ofertas de trabajo que más abundan son las de media jornada, que, con sueldos ridículos de cuatrocientos euros netos al mes, llegan a pedir nivel alto de inglés, de francés, y como sigamos así, hasta de chino, pero no es eso solo, sino que raro es que no pongan: abstenerse los que tengan más de 35 o 40 años, o los que no tengan certificado de minusvalía.

Pero es que, luego, además, las ofertas están repetidas en tooooooodos los portales de empleo en los que estoy inscrita, la mayoría son comerciales, ayssss si es que hay momentos en los que una se llega a sentir impotente, porque la situación de desempleada no cambia, y cada día que pasa... ¡¡¡todo sigue igual pero a peor!!!

No se si recordáreis, que hace unos meses publiqué una entrada en la que os pedía me dijérais portales de empleo, y aunque tengo un montonazo de ellos guardados, a lo mejor hay alguno que desconozco, así que os voy a pedir un favor: si vosotros sabéis de alguno me lo digáis, os lo agradecería un montón.

Mil gracias por vuestra ayuda, y espero que mi sueño imposible, de encontrar un empleo, se llegue a cumplir cuanto antes, porque lo necesito.

95 comentarios:

  1. Comprendo María tu desesperación y hartón de todo esto.
    No dudes que si sé algo, te aviso.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Lo siento María, lamento la situación que prevalece en tu tierra y los inconvenientes que genera, espero mejore para el bien de todos.

    Besos preciosa, te cuidas.

    ResponderEliminar
  3. Ay, querida María, la verdad es que siento una impotencia enorme al leerte ¡No hay derecho a lo que está pasando! pero, al menos, que no consigan matarte la esperanza.

    Eres constante y fuerte, seguro que lo conseguirás, amiga. Rezaré por ello, siento no poder hacer otra cosa que indignarme y lamentarlo.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Conoces filmijob?
    Mira en facebook. Es de toda confianza. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. María soy Orientadora Laboral y la cosa está muy requetemal,envíame tu currículo para ver si te puedo orientar en algo...ahora se trata de hacer el currículo más divertido que puedas, para llamar la atención y sobresalir sobre la gran masa de parados...esto es un horror, una sangría. Nosotras aquí el viernrs empezamos un proyecto para la mujer a ver si a través del autoempleo y la unión hacemos frente a esto.
    Mándame tu currículo, guapa, lo espro.
    Mi abrazotedecisivo y siempre actitud positiva , visualiza María, visualizate en un buen puesto y no te rindas, Muacks

    ResponderEliminar
  6. No te desanimes Maria.. Sé que en España las cosas van mal,pero mira tengo una amiga que vive en Toledo y despues de 2 años sin trabajar nada, la salio un trabajo fijo.. Tengo un amigo que es de Madrid, trabajaba en los artes, lo mismo despues de casi 3 años sin hacer nada, ya a punto de salir al extranjero, le salio un trabajo en Valencia, bueno es soltero y se pudo desplazar.. Te podria ayudar si supiera de que buscas y en que provincia estas

    Animo, piensa positivo siempre
    Un beso Maria
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Espero que muy pronto se haga realidad tu sueño. He oído que a veces funciona más el boca a boca,en el entorno, la cercanía; pero ya lo habrás mirado.
    Me quedo en blanco María y me encantaría que lo lograras porque tú vales mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ojalá pronto encuentres algún trabajo pronto y sea digno de ti... todo el mundo necesitamos sentirnos realizados y útiles. María te dejo mis mejores deseos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tu desesperación es mas que justificada, aunque haces bien en no perder la esperanza, cuando menos lo pienses sale algo, yo no te puedo dar direcciones porque estoy fuera de circulación y no estoy enterado, a ver si alguien te las da.
    Mucha suerte.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. los procesos de selección, y especialmente las entrevistas personales, son para mí un trauma no superado. tener que aparentar algo que no eres, tener que aguantar cosas como que se pongan a leer allí tu curriculum y te vengan a decir que no eres lo que están buscando... haberlo leído antes y no haberme hecho perder el tiempo viniendo aquí, piensas para tus adentros.
    ánimo, maría, no hay mal que cien años dure. muchos estamos igual... besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo y adelante. Esperemos que esta cituacion pase pronto. Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  12. !Hola,Maria!!

    Siento mucho tu situación.te doy ánimos todos los del mundo para que la soluciones pronto.Si me entero de algo,te lo comento.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Una situación muy estresante que hemos pasado muchos. En mi país, eso es muy común. Lo mejor es no perder la esperanza. Y tomarlo como un momento para tí, porque cuando estes trabajando, quizá te falte un poco el tiempo para tus cosas. Como veo que te estas moviendo, la consecuencia de ello será que encuentres lo mejor que quieras para tí. Otra cosa que puede servir, es generar tu propio emprendimiento, sóla o con alguien más. Te dejo un beso enoooorme y toda la suerte en esto.

    ResponderEliminar
  14. Siento decir que el cambio es estructural.

    Y sabemos quien lo ha provocado...y no hemos vivido por encima de mis posibilidades.

    Han sido ellos, pp, volvería a ganar ?!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te leo amiga y me siento impotente!
    No sé que decirte, que no sea: No te rindas...despues de la lluvia siempre escampa. Suena imbécil, lo sé,cuando se está en semejante situación
    Pero tienes que conservar la energía y las esperanzas
    Yo creo que las cosas van a cambiar, poco a poco....para bien

    Besos

    ResponderEliminar



  16. María estoy en ello desde que lo hiciste público ¿¡como no¡?, no te sirve de mucho o de nada para tus necesidades , pero somos muchos seguros los que sabemos e intentamos ayudarte.

    Por lo pronto tienes el apoyo cariñoso de mi y más amigos.

    Besos y un abrazo muy envolvente

    tRamos

    ResponderEliminar
  17. Es normal María que te enrabietes, normal y humano, a todos nos pasa alguna vez, pero estoy de acuerdo con la última frase de Sara, visualizate en el mejor puesto de trabajo y no decretes de manera negativa, es decir no afirmes en negativo. Tu sueño de trabajar es posible!

    Mucha suerte preciosa, y muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. se como te sientes es raro no tengamos en la familia gente sin trabajo, desesperada ya con esta situación ...

    no se a donde vamos a llegar, espero las cosas cambien, la gente se va a trabajar fuera y ni aun asi ...

    ojala alguien pueda decirte algo preciosa, si me enterara de algo aun asi te mando un correo ..

    muchos besitos , buenas noches

    ResponderEliminar
  19. María lo siento mucho y yo tampoco te puedo ayudar, ni conozco a nadie que pueda hacerlo. De hecho también tengo un hijo parado, pero eso sí; te mando todo mi apoyo y cariño, y te aseguro que si me entero de algo te lo hago saber, pero eso cada vez se pone más feo. Incluso para los que todavía tenemos la suerte de trabajar, nos tienen atenazados y atemorizados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya situación María, nos han quitado la esperanza, la ilusión y han cercenado el futuro de miles y miles de personas,. te deseo lo mejor y que encuentres pronto ese ansiado puesto de trabajo. Bsosss.

    ResponderEliminar
  21. Que impotencia no poder hacer nada, No tengo buscadores de empleo, preguntaré por si hay alguno mejor que otro, si me entero te aviso. Muchos abrazos preciosa y no decaigas.

    ResponderEliminar
  22. Ánimo María no desesperes, yo llevo tres años sin trabajo. Me voy buscando la vida como puedo, haciendo algunas cosillas para tener algún ingreso.
    Esto parece que no mejora, pero debemos mantener la esperanza.
    Suerte y paciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ánimo María no desesperes, yo llevo tres años sin trabajo. Me voy buscando la vida como puedo, haciendo algunas cosillas para tener algún ingreso.
    Esto parece que no mejora, pero debemos mantener la esperanza.
    Suerte y paciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ya ves te lo digo dos veces, "pa que te enteres"...jajaja

    ResponderEliminar
  25. quiero dar las gracias a Dios por el uso de Dr. ebhose como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó sola durante 2 años, acaban de corazón roto hasta que me voy en contacto con Dr.ebhose después vi un testimonio de las señoras de cómo fue ayudado por el mismo Dr. ebhose , así que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije a todos mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema que todo estará bien en 3 días time.Exactly la tercera día mi ex amante me llama me sorprendió y lo que me sorprendió más fue que una empresa solicité más de 4 meses me llamó y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. ebhose si lo desea en contacto con él ebhodaghespell@gmail.com Él hacer el hechizo de la siguiente manera

    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre .
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
    ( 9 ) La atención a base de plantas
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. María como te entiendo, es el caso de mi hijo, el que llego a Madrid hace casi dos meses está buscando trabajo, pero todo está igual de mal, y es desesperante, y cuando veo a los políticos diciendo lo bien que va todo… me dan ganas de darle tortas hasta hartarme, porque será para ellos, con esos sueldazos que se ponen los HP, así están sujetos al sillón que no hay quien los despegue, digo yo… si pudiese a lo mejor también me volvía tan corrupta como ellos, y es que el dinero y el poder, jamás se tiene bastante. Anímate María ya verás como encuentras trabajo. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Esta tarde mismo me decía un carpintero que le llegan todos los días un montón de gente con unos curriculums que para él los querría pero el trabaja solo y aunque no le falta trabajo tampoco le da para mucho mas y que algunas tardes se angustia solo del silencio que reina en el polígono donde tiene su carpintería por no oír el ruido de ni una sola de las maquinas que antes se escuchaban en los talleres de alrededor.
    Me quedan cuatro años y creo que se me van a hacer muy muy largos porque no consigo ver el horizonte.

    Anímate y sigue buscando, no puedo decirte nada mas. De pronto un día no muy lejano te encontraras con algo y soltaras un suspiro de alivio.

    Un beso muy grande y te deseo que lo encuentres muy muy pronto de todo corazón.

    ResponderEliminar
  28. Mi hijo está en esa situación, parado, haciendo cursos pero no encuentra nada, es desesperante. Deseo y espero que está situación cambie, porque sino no sé que puede pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. YO nada más que puedo enviarte mis letras y en ellas un abrazo deseando que consigas lo que tanto buscas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Suerte amiga. Que Dios bendiga tus pasos y decisiones. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Querida María, no sabes cuánto me apena tu situación y ojalá que supiera cómo ayudarte pero no tengo idea alguna de cómo poder hacerlo. Lamentablemente desconozco esos lugares de los que pides que te ayudemos; pero, de corazón y desde el alma te deseo tengas muchísima suerte y halles pronto algo.
    Ánimo y muchísima suerte. Rosa.

    ResponderEliminar
  32. Admiro tu fuerza de voluntad María.
    No permitas que te venza el desánimo.
    Todos tenemos cerca nuestro gente que se encuentra en una situación como la tuya.
    Esperemos que pronto mejore.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. María,me llega al alma lo que nos cuentas,amiga...Elevaré mi oración por ti,ojalá el universo mueva sus hilos y te conceda lo que mereces. Nos has dado mucho y sé que también dás lo mejor a tu familia...Ojalá pronto tengas ese trabajo que esperas,lo deseo de corazón...Ojalá pronto nos comunique que has logrado lo que tanto deseas...Ojalá.
    Te dejo mi ánimo y mi abrazo grande. Sigo cerca de ti,compañera y amiga...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  34. Mucho ánimo María!! se como te sientes perfectamente, yo estuve dos años así, pero al final encontré. Mi mensaje es una llamada a tu esperanza, porque bien cierto es ese dicho de "quien busca, encuentra". Como anécdota te diré que, en julio pasado todavía eché miles de curriculums, y la ¡semana pasada!! me llamaron de uno de los sitios para hacerme una entrevista...siete meses después..
    Es fácil decir, no te desesperes, porque se que hay momentos así, pero mantén arriba la positividad y la esperanza.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. He puesto +1 en Google+ para que sepas que estoy contigo porque gustarme, no me gusta nada.

    No desesperes, María. Poco más se puede decir.

    Muchas suerte! Y ánimo.

    ResponderEliminar
  36. Lamento tu situación y ojalá la puedas resolver cuanto antes. En lo práctico no puedo aportar nada, sólo eso: mucho ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Me pongo en tu piel y es una impotencia tremenda pero si que te digo que no arrojes la toalla siempre que ha llovido a escampado.-Mira una se mis sobrinas hace dos meses después de casi dos de paro: le salió un trabajo para Inglaterra de enfermera, y ayer estuve hablando con ella dice que es una trampa porqué menos de enfermera esta haciendo de todo(lo que aquí seria una auxiliar) que no es ninguna pecado pero, como bien comentas te exigen un nivel alto de inglés,experiencia(...) y sobre todo que te encuentras con las manos atadas porqué hasta que no pase dos años tiene que aguantar ya que son contratos renovables(y la pasta que te hacen pagar para lo burocrático, aparte del gasto del viaje etc:durante dos años(una trampa) de lo poco que gana tiene que mantenerse , pagarse el alquiler, y todo eso en un pueblo ahora va a intentar a ver si puede irse a Mánchester pero si quiere renunciar donde esta tiene que devolver todo lo cobrado porque así son las leyes inglesas(una para que no se te olvides y, otra para que aprendas es lo que quieren dar a entender) y con el despotismo de llamarnos los ESPAÑOLES en plan peyorativo.Que pasa; que no estamos a bien por problemas políticos con ningún vecino y esto nos esta pasando factura.Pero si fuese al revés ya nos hubieran denunciado al Sindicato de Enfermería.

    Por eso tenemos que unirnos y no permitir más abusos, para que estos impresentables nos devuelvan nuestros derechos a vivir con dignidad.

    María, un abrazo lleno de mi más sincero afecto te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  38. Eres fuerte, María.
    Si sé de algo, no dudes que me pongo en contacto.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Siento haber tardado un poquito decirte algo mi cielo. Sinceramente no sé qué puedo decirte que no hayamos hablado mil veces, por mucho cariño y ánimo que intente ponerle a mis palabras solo son eso preciosa y no sabes qué impotencia siento cuando todo deja de significar algo de tanto repetirlo.

    Por eso a veces, se nos terminan ya no valen. Comprendo perfectamente que el tiempo de quien espera por un trabajo o por lo que sea que desee desesperadamente hace mella, eso es inevitable, no sé cómo se puede sobreponer alguien a la desilusión cuando todo resulta tan desilusionante.

    Me parece que son tiempos en los que la única salida que queda es el autoempleo, estrujar la imaginación y autofabricarse una posible salida laboral. Pensar despacio cuales son tus habilidades, lo que te gusta y por tanto haces bien ( tú tienes muchísimas, Marieta, muchísmas) Aquí la gente está empezando a funcionar en plan americano. Reposteras que de hacer riquísimos dulces en su casa, preparan tartas para cumples de otros y de ahí pasan a preparar fiestas de lo que sea. Gente con buen gusto que te ayuda a encontrar lo que sea donde sea. ¿Sabes de qué te imagino a ti, bonita? ( vas a darme con la sartén:-) escribiendo cartas de amor a los soldados, a los tímidos, a los que no encuentran cómo decir lo que sienten jaja eso se te daría de perlas, todas las novias, amados y amadas derretidas por el suelo con tus letras... ¿estoy de atar verdad? es que no sé que decirte cariño mío, de verdad que no sé.

    Llevo un finde así, sin palabras que me sirvan para consolar, todas me suena vacías y estúpidas. He tenido varias muertes cerca estos días y me siento tan impotente que me quedo callada sin saber qué decir ( quien lo diría con e rolo que te estoy dejando :)) tú estás viva preciosa, supongo que no sirve decir algo así, pero por obvio que parezca olvidamos que eso al final es lo que importa, vivir y hacerlo de la mejor forma sean cuales sean las circunstancias, abrazar fuerte a los tuyos y saber que mientras sale el sol, hay esperanza siempre, siempre ¿has hecho la primi?

    Jo! perdón, no te digo más que tonterías lo sé, lo mío es ruido de latas, con todo el cariño que sabes te tengo pero solo eso, lo siento.

    Mejor te dejo un beso inmeeeeeeeeeeenso y te dejo en paz ¿sabes qué pasa? hoy aquí anda todo el mundo despachurrado porque no para de llover y me temo se han chafado los desfiles de carnaval para todos ¿te das cuenta? cada uno con su historia, pero saldrá el sol... estoy segura... un día asomará tras las nubes. Ánimo preciosa mía.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkks a toneladas e inmenso de cariño, mi MARIETA.


    PD
    Aaaah! y recuerda, en último caso, Valladolid es Capitanía militar jaja los soldaditos te esperan:))

    ResponderEliminar
  40. Si amiga!, da mucha bronca e impotencia. Como buena argentina y en la tercera edad, te diré que he pasado muchas crisis, la del 2001 fue terrorífica, época en que vuestro país recibió a muchísimos argentinos.
    No queda otra que seguir aguantando, tratando de solucionar los invonvenientes como se pueda, no queda otra que sobrevivir y poco a poco todo pasa María, todo cambia , nada es para siempre. Sigue con esperanza, sigue haciendo lo que puedas, no desesperes, créeme que en algún momento verás como las cosas irán cambiando, es cuestión de tiempo, aunque en este momento te parezca imposible, todo cambiará María.
    Ánimo, a vos y a los españoles!!
    Abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  41. Maria, en esto de los curriculums vi un reportaje, y hablaban varios empesarios y personas que los seleccionan. Yo viendo aquello (y por supuesto no quiero desanimar a nadie) Decian que mandar uno de ellos es perder el tiempo. Si, si, perder el tiempo. Era muy largo el debate(era un debate serio) no como los de Tele 5, u otras. por lo tanto solo dire un par de ellas.
    Si en tu curriculum explicas como eres, la experiencia, lugares donde has trabajado y es excelente...A ellos no les importa porque seguramente quieren a alguien que rellene bolsas durante cuatro horas y listo -y para esto no les hace falta tu curriculum, y lo tiran casi sin mirarlo.
    Otro: tu curriculum es normal, entonces es al revés porque les interesa alguien con un nivel, etc etc.
    hay gente que se inventa cosas..
    En fin, que llega un momento que dejas de hacerlo. Igual que las personas que dejan de ir a firmar. Total no sirve para nada --dicen--
    Habian muchos y pocos de buenos a nuestro favor.
    Yo Maria, si me encontrara en esta siruación seria de la opinión de MARIA, (dos personas más arriba mio) pero claro también hay una pega según la Comunidad donde vivas. Es el tiempo que pasa y el dinero que piden para que tu empieces hacer alguna cosa por tu cuenta.
    Ya sabes que te deseo toda la suerte del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Lamento mucho por lo que estas y están pasando en tu país, el mundo es un caos.
    Lo único que te puedo decir es que te deseo mucha suerte, que no te des por vencida.

    Tal vez un auto empleo podría dar resultado mientras recibes alguna oferta de trabajo.
    Abrazos Dios te colme de paz y bendiciones.

    ResponderEliminar
  43. “Más que harta” y como no, si oyes a la Ministra decir que se está creando empleo y no se encuentra trabajo por ninguna parte, quizás sería una opción escribirle una carta para que te diga dónde están los puesto de trabajo creados. Perdona María que lo diga de esta manera pero es que me indigna que (“la virgen de”) Fátima Báñez, Ministra de Empleo tenga esa desfachatez y cara dura, el “milagro” de la creación de empleo no se lo cree ni ella.
    Amiga María Animo, como bien dices harta pero no vencida, con ilusión y esperanza sigue y no desesperes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Estoy contigo.
    Y te abrazo, sólo puedo ofrecerte eso hoy.
    Y grita, patalea, suelta lo que lleves dentro...
    Porque siempre aquí estaré, y sé cómo eres.
    Tengo a un montón de gente muy querida viviendo lo mismo que tú en estos instantes.
    Cada vez que regreso es peor.
    Y cada comentario que te van dejando, me abre por dentro.
    La esperanza, es como unra rama verde que se abre, y que duele cuando no la vemos brotar.
    Te abrazo, ¿vale?
    Y no te rindas...
    Te dejo algo que me suele mandar alguien a quien quiero y nunca me suelta en mis momentos más duros:

    http://www.youtube.com/watch?v=iHkdzB3f10c

    Te mando un besazo.


    ResponderEliminar
  45. María no desesperes, usa tu fuerza y seguro que será pronto un mal sueño.
    Pd. creo que no hay familia que no sufra este desastre del trabajo precario, así que ÁNIMO¡¡
    besos
    Mavi

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, ánimo, y energías que me envíais os lo agradezco un montón, porque me ayudan mucho en estos momentos en los que, a veces, me siento angustiada y abatida, pero ahí sigo, levantándome cada día, para no darme por vencida, aunque como dice José, la Ministra no se crea ni lo que dice que se va creando empleo que me lo diga a mí, y a millones de personas que no encontramos nada.

    Yo quisiera, repetiros, de nuevo, para pediros, por favor, si conocéis alguna página de empleo, que a lo mejor yo desconozca, y me pueda servir para mirar ofertas de trabajo, tal vez, ninguno de los que estais aquí, conozcais ninguna.

    Desde aquí quiero dar las gracias a una persona que me está ayudando mucho, llamada Isa Iss, ya que, a través de email, me está ofreciendo su ayuda, y enviando varias páginas de empleo, gracias, de nuevo, Isa Iss, por toda tu ayuda desinteresada.

    Como a todos vosotros, gracias, porque aunque no me faciliteis ninguna página de empleo, me estáis ofreciendo vuestro apoyo, y eso también es muy importante para continuar con fuerzas.

    Un beso enorme a cada uno.

    ResponderEliminar
  47. María. Te dejo mi ferviente deseo que logres conseguir ése empleo que se resiste concretarse. Mi mejor ánimo para tu pedido, Un fuerte abrazo estimada amiga.

    ResponderEliminar
  48. Está la cosa mal, sí... Y es desesperante.

    No sé de portales de empleo, pero espero que tengas mucha suerte y que lo encuentres.

    Muchos besos, bonita.

    ResponderEliminar
  49. Muy triste el panorama que tenemos, haces bien en decirlo, y ojalá encuentres lo que buscas.
    Creo que no merece la pena decir nada de nuestro "desgobierno" sólo cuando uno necesita desahogarse y nada más.
    Suerte

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola María, vaya tema, yo ya llevo tres años y medio en el paro y sin expectativas sobre todo por la edad, pero bueno a lo que vamos, no se si en tu provincia la Diputación tiene algo de ésto: En Burgos hay como una especie de Empresa que es la propia Diputación que tiene oficinas en las zonas rurales en las que se ayuda a hacer curriculum y cada semana envía por mail a los que estamos apuntados todas las ofertas de trabajo de la provincia a los que estamos apuntados. Es una forma de ayudar a los que vivimos en las zonas rurales, aunque desconozco si también lo hacen en la capital. Pregunta en tu Diputación provincial a ver si tienen este servicio o uno parecido que te puedas apuntar y te lleguen las ofertas semanalmente y de cualquier ramo o categoría. Luego claro, para un puesto hay "cincuentamilapuntados" pero al menos te llegan las ofertas para poder optar a ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. La situación está muy complicada. Así que te comprendo perfectamente. Pero lo que te digo es que no desesperes y que sigas. Que quien la sigue la consigue.

    Muchos ánimos y un beso.

    ResponderEliminar
  52. lo que no entiendo es, si en los países pobres como el mío, cuando estamos en escaces, en pobreza absoluta, en crisis financiera, en banca rota, salimos al extrangero donde nos ponemos a lavar platos o la fregar pisos para poder llevarnos un pan a la boca, pero cuando ocurre con países de mejor posición, como los de europa, no salen ustedes hacia los países pobres que estén en mejor posición a lavar platos o a fregar pisos??? el mundo conoce que en los países de sur america las crisis financiera de auropa ni la crisis del dolar nos ha afectado, porque no venir a estos países pobres a trabajar??? claro que el sueldo es apenas 200 dolares al mes, pero alcanza para sobrevivir porque aquí todo es muy barato, si con un dolar se puede comprar 20 panes, creo que salir de su país no les haría mal, hasta que todo vuelva a la normalidad, como hacemos todos nosotros, bueno, quizás ya estemos acostumbrados a estar viajando para poder comer, pero si su país está muy mal, aquí hay mucho espacio, además somos muy racistas, si alguno con carita blanquita y de cabello rubio con el asento español nos pide empleo somos capaces de darle el puesto de gerente sin que conoscan la economía, un blanco vale diez indios, sin importar que el dueño de la empresa sea indio, porque el indio piensa igual, que un blanco vale diez indios o quizás un poco más, porqué no nos invaden de una vez??? además ya lo hicieron en la edad media....

    ResponderEliminar
  53. Siento no poder ayudarte. parece que quieren sacarnos de la crisis a costa de nuestra salud mental y física

    ResponderEliminar
  54. Tengo dos hijas como tú, una de ellas en Alemania, hoy mismo me contaba que le habían llamado y le habían hecho una entrevista por teléfono aquí te pillo y aquí te mato y que había estado supernerviosa. Mi otra hija, maestra de infantil, trabaja los fines de semana en un bar de copas y no todos, solo los que la llaman y la necesitan, es decir a la carta, pero a la carta de ellos...

    ... vaya mierda de país que no hace nada por los ciudadanos que viven en él...bueno nada no, les da por c... un día sí y otro tb.

    Le pregunto a mi hija que ella se metía en portales de esos y te digo si hay alguno bueno.

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  55. Hoy vengo y me sorprendo , no soy la mejor persona en este momento para darte animo, mi país esta al borde de una Guerra Civil, no podemos ni salir a la calle , y aunque no necesite un empleo como tal porque ejerzo libremente mi profesión , es como si no tuviera empleo, No se puede salir a trabajar sin correr peligro y la recesión económica que hay no permite que tus clientes te llamen.... Pero no perdamos la fe un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  56. Hola, María, comprendo tu desesperación y la de todos esos millones de personas y familias que viven la tensión de no encontrar un trabajo "digno" o sin dignidad porque ahora ya nadie está en condiciones de exigir. Por mi parte, en nada puedo ayudarte, vivo completamente alejada del mundo laboral, cobrando una pensión por mi invalidez absoluta y, aun así, me siento una privilegiada. A cambio de pasar lo que estoy pasando por mi enfermedad, tengo esa otra ventaja. Nunca la felicidad es total.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  57. Prueba a mirar aquí:
    http://www.milanuncios.com/ofertas-de-empleo/?demanda=n

    http://www.segundamano.es/ofertas-de-trabajo/?sort_by=1&od=1&o=2

    pero no te fíes de todos.Y no vayas sola...
    Suerte
    María

    ResponderEliminar
  58. Hola María, siento mucho tu eituacion, pero en el lugar en que estoy y la situacion que me envuelve, solo puedo ayudarte pidiendo al cielo que todo mejore y te ponga en camino de encontrar el trabajo que necesitas.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  59. Pasaba para dejarte un beso que tal esos ánimos preciosa?

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  60. Ojalá se cumpla pronto.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  61. Querida amiga, lamento esto que estás pasando... Ojalá ya mismo tus deseos se cumplan... Y puedas sentirte feliz...

    Un abrazo fuerte, y mi mejor deseo

    ResponderEliminar
  62. No sabes cuánto te comprendo... la frustración. El sentir a veces que estoy fallando yo.
    Mirar una y otra vez las mismas ofertas que no te ofrecen nada nuevo.

    Fui a un par de entrevistas hace unos meses. En una no entre por falta de meritos (pero claro, siendo tantos...) y en la otra por edad... ya avisaron que los querian jovenes.
    Yo no me veo tan mayor, pero claro... una cría no soy.

    Un beso y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  63. Entiendo tu desesperacion,
    Nada puedo hacer pero esta clraro que hay mucha economia sumergida y mucha sa de Españalida

    ResponderEliminar
  64. Ay, querida María, cuánto te comprendo. En Argentina pasa lo mismo, tengo un hijo que hace más de un año que no consigue empleo y eso que es joven y estudiante de Psicología. No se salva nadie de estas crisis desvastadoras. Hay que seguir con el ánimo alto y pensar que cuando uno menos lo espere, surgirá el milagro.

    ¡Toda la suerte del mundo, amorosa!

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  65. Lp sentimos pero nada sabemos...
    Todo eso es de locos.
    Los sueldos cada vez más para abajo. Los derechos de los trabajadores cada vez más para abajo.
    A un familiar le pagaban de 2 a 3 euros la hora en el aeropuerto y con la exigencia de no equivocarse en nada ni aceptar propinas. A parte 3.ooo euros de multa si te dejabas alguna luz encendida o puerta abierta. Como puedes pagar esa cantidad sin apenas sueldo?
    Muchos exigen trabajar de forma ilimitada... diez o doce horas por 200 o 300 euros y en malas condiciones...
    El trabaja se tendría que repartir en menos horas y más gente trabajando aunque al principio se cobrase menos. Si no se reparte iremos de mal en peor.
    Debemos movilizarnos en una nueva y original creatividad individualmente y
    Hay que tener tiempo para el trabajo y la alegría del tiempo libre para compartir con la familia y los amigos.
    Se desea que vivamos para trabajar hasta la muerte a fin de no pagar pensiones y con sueldos de flacidez. Es una verguenza


    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  66. Me gustaría decirte algo que te acariciara ( me temo que no estuve muy afortunada con las tonterías que te dejé arriba, intentando dejarte algo que te animara a lo mejor fue al revés ... lo siento) ... no sé mi MARIETA... solo puedo dejarte mi cariño en letras preciosa....ojalá te llegue.. no vale de nada, lo sé, pero es mi manera de darte ánimos...


    Mmmuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkss!!!



    ...Toooodo mi cariño mi querida MARIETA.

    ResponderEliminar
  67. Te comprendo porque también estoy viviendo ese problema en mi entorno familiar más directo.

    Sólo se me ocurre mandarte un abrazo lleno e afecto y calor solidario, estimada María

    ResponderEliminar
  68. Hola María, preciosa, pues ánimo y con la esperanza de color verde clarito.
    Yo no sé de ningún portal de empleo porque a menos que lo necesite para comer no pienso trabajar más fuera de casa. Nunca busqué trabajo por la red es algo que me da miedo. Tengo suerte porque con el sueldo de Antonio nos apañamos.
    Sin embargo mi hermano está en la misma situación que tú y le ha cambiado hasta el carácter. Está fatal pensando que pasan los meses y el paro se le termina y no encuentra trabajo. ¡¡Qué pena que los empresarios piensen que una persona como tú sea mayor para trabajar. Y que como mi hermano con 54 años sea mayor para trabajar. Es inhumano que con toda la experiencia que tienen las personas con cierta edad, no sean contratadas porque son viejos para los empresarios.
    ¿Cómo han alargado el tiempo de jubilación?
    Está bien claro que si los empresarios no contratan, habrá menos pensiones que pagar aun habiendo trabajado 32 años como mi hermano y cotizando al máximo.
    En unos años España va a ser una de las más empobrecidas, y formaremos parte del tercer mundo. Miles, millones de familias cobrando una jubilación de 400 euros.
    Perdona María pero tenía que decirlo.
    Saludos y besos a miles

    ResponderEliminar
  69. Sé que lo malo se termina y empieza algo nuevo..seguro que los malos tiempos pasarán y será una anécdota más de vida. No te rindas alguna puerta se abrirá..siempre el camino esta lleno de posibilidades..

    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  70. Una conocida mia esta a punto de irse nuevamente a España porque para ella, alla estan rebien, y hasta tiene ofertas de trabajo, segun dice. Me parece que se quedo con una imagen de algo que ya paso, porque para una maestra no debe estar de rositas la cosa.
    Esperemos que te surja algo que te haga sentir mejor y que no sea de ventas! animo, alyx

    ResponderEliminar
  71. Hola, paso a dejar mi abrazo...

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  72. "Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano sería el futuro" (Ernesto Che)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  73. Mucho ánimo y que no decaiga tu fortaleza.
    Verás que pronto empieza a cambiar tu suerte.
    Un abrazo cargado de energía.

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola Maria...!!
    Salud fuerza y lucha, que también trabajo.

    J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  75. Suerte.. cuando menos lo esperes salta la liebre....

    un beso.

    ResponderEliminar
  76. Animo, María y mucha fuerza.

    Besos y abarzos

    ResponderEliminar
  77. Lo siento, María que triste situación la de tu país. Ojalá que tú que tienes tanto talento puedas encontrar pronto un trabajo digno.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  78. Hola María! Yo me acabo de quedar en paro en Enero y es muy difícil acostumbrarse a la nueva situación. Pero siempre hay que pensar en positivo. Claro, cierto es que llevo poco tiempo y todavía no he caído en la desesperación, que entiendo, pero estoy aprovechando, mientras consigo otro trabajo, para hacer las cosas que antes no he podido; estoy leyendo, estudiando, escribiendo más y hasta cuidándome un poco, que me tenía abandonada entre tanta rutina. Sigue adelante que al final, siempre sale el sol, siempre, siempre. Te recomiendo un librito, que es probable que conozcas pues es bastante famoso: ¿Quién se ha llevado mi queso?, una metáfora contrita que te tal vez te haga ver otra perspectiva . Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  79. Hola Marìa.

    Comprendo tu sentir!
    No decaigas, eres mas valiosa que cualquier trabajo, Ànimo!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  80. Ainssss Marieta!! Q te voy a decir yo...la semana q viene entrego las llaves de mi casa al banco..así como lo oyes y como la mayoría de los españoles...A ver cuando puedo poner la entrada y OS cuento con detalle.Dicen q me aprueban la dación pero hasta q no lo vea...
    Bustos cariño y animo q ya hemos tocado fondo y ahora empezaremos a resurgir de las cenizas,ten fe cariño ...aunque cueste...Besazos enormeees

    ResponderEliminar
  81. uffffffffffffffff me conmueve y me uno a tu grito desolador en esos momentos!!!,yo, pos el cansancio, la tristeza, dejé buscar yo ya llevo tres años, hasta mis blogs un poco de la mano y cambié el chip, pos que se hacer yo?? vender? pos hago algunas cosas no dan para vivir, y vendo cositas en fin...solo darte mi abrazo y mañana vuelve a salir el sol, uuuufff me llegó al alma, besos y que Dios te bendiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  82. Boa noite,
    Infelizmente o povo que é um simples numero para os governantes, são vitimas do mundo financeiro que provocou esta crise premeditadamente.
    Melhores dia virão certamente porque o povo nunca será vencido.
    Abraço
    ag

    ResponderEliminar
  83. Por si estás tan harta que te cuesta que asome,
    a ver si ayuda a animarte un instante si quiera ...

    MMuaaaaaaaaaaaaaaaaksss!! MARIETA ánimo!

    Peeroooo ..¿Tú sabes lo que se te extraña aquí? ..!!


    ResponderEliminar
  84. Una verdadera y lamentable situación María que pone al desespero a gran cantidad de personas y familias, espero y deseo de corazón que pronto nos dediques una distinta entrada repleta de optimismo y confirmando ese trabajo tan necesario e imprescindible. Disfruta del fin de semana y sobre todo mucho mucho ánimo.
    Abrazos,Pilar

    ResponderEliminar
  85. Siento que estés pasando por la situación de no tener trabajo, muy normal que estés harta y a veces te falte el ánimo. Tengo un hijo en esa situación y se desespera.
    Deseo que cambie tu situación y pronto encuentres trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  86. el desempleo es terrible
    solo hay espacios para los muy jovenes
    Y los lugares desaparecen
    Pronto los periodicos serán como en Miami solo un lugar para imprimir mas periódico
    Le realidad es triste
    es por eso que he creado a Carlos el hombre que me salvara de lo que vivo
    jajajaj

    ResponderEliminar
  87. espero en Dios encuentras pronto un trabajo digno,con buen sueldo,ten Fe,que Dios no se va de vacaciones.

    ResponderEliminar
  88. Y sigo sin trabajo, la verdad es que es desesperante, buscar día y noche empleo, enviar curriculums y ... ni una llamada, nada, ni una sola oportunidad, y como yo... millones de parados en la misma situación, sin empleo, sin ayudas, ... para que luego digan que está bajando el paro ¿cómo no va a bajar si mucha gente está emigrando a otros países y otros hartos se borran de las listas del paro? pero a pesar de todo, yo no bajo la guardia, sigo ahí, con ilusión y esperanza buscando empleo como una descosida, apuntándome a montones de ofertas, espero que algún día me llegue la oportunidad porque necesito trabajar.

    Gracias amigos por vuestro aliento y por vuestros comentarios, aunque haya días oscuros, también sale el sol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  89. ¿Estás trabajando ya?

    Respóndeme por el correo. Está en mi perfil.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Ernesto: No sé cual es tu correo, pero bueno, es igual, te respondo aquí. No, por desgracia aún no trabajo, y es que ya he perdido las esperanzas. Un beso.

    ResponderEliminar
  91. En ocasiones, y ésta es una de ellas, suelo copiar el texto y pasarlo a documento donde puedo estudiarlo mejor e ir dando respuesta al mismo... No es éste el caso María, puede que tengas "vetada" esta opción. No tiene mayor relevancia si así lo tienes dispuesto, pero no deja de ser un hándicap...

    Te comentaré por mail sobre tu situación laboral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...