domingo, 6 de abril de 2014

España: El segundo país de la UE con mayor índice de pobreza infantil



Hace unos días, Cáritas, emitió un informe sobre la pobreza infantil en España, con unos datos alarmantes: España es el segundo país de la UE, con el mayor índice de pobreza infantil, superado sólo por Rumanía.

Respecto al informe de Cáritas, el Ministro Montoro, en vez de reconocer y aplaudir la gran labor llevada a cabo por Cáritas, lo que hizo fué alegar que los datos no corresponden con la realidad diciendo que se basan en "mediciones estadísticas".




Por lo visto, la Iglesia nada ha objetado respecto a las declaraciones del Ministro Montoro, en cambio, ha sido una monja de clausura, muy valiente, llamada, Sor Lucía Caram, la que está revolucionando las redes sociales por sus opiniones, quién ha salido en la defensa de Cáritas, pidiendo en su perfil de Twitter la dimisión de Montoro.





La verdad es que yo no conocía de la existencia de Sor Lucía, hasta esta noche, cuando la he visto en un programa de la Sexta, y tengo que decir que me ha quedado sin palabras, cuando la he escuchado con tanta valentía, soltura y desparpajo como lo ha hecho en la entrevista de la Sexta, opinando sobre los políticos, a quiénes considera responsables de esta dramática situación, y les conciencia para que bajen de sus nubes y miren en nuestras calles, que es donde se encuentra la crudeza de la realidad de nuestros actuales días. 

¿No creéis que deberían existir más personas como Sor Lucía?


74 comentarios:

  1. La verdad no tiene pelos en la lengua. Felicito a Sor Lucia por su exposición de la realidad que se vive y también a ti por difundir el tema.Las noticias también llegan por aquí en mi Argentina.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, si tuviéramos más personas valientes como Sor Lucía, tal vez este estado de cosas ya no pasan. Creo que los spolíticos viven en otro lugar o son ciegos y sordos, y no escuchan no ven la realidad.
    Un gran abrazo!
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Es increíble lo que se están ganando a pulso nuestros políticos en tan poco tiempo, lo malo es que lo sufrimos todos, de seguir así nos igualarán a la edad media.
    Vi ese programa y me quedé tan sorprendido como tu, esperemos que los medios y la fama no la estropeen.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Sor Lucía lleva ya tiempo dando caña, es una valiente que se atreve con todo y con todos.
    Creo que dentro de nada nos acostumbraremos y ya no le daremos importancia. Ella colabora de forma muy activa con los pobres, y desde esa actitud se puede criticar todo lo demás.

    Gracias por esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todo esto es falso... Los de Caritas son terroristas peligrosos... España está de cine... Los Mercados confian de nuevo en España... La deuda publica de nuestra España celestial está mejor vista que la de EEUU...

    Aqui ni hay paro, ni hambre, ni desolación...

    Todo es mentira...

    (Eso es lo que dice el Gobierno, claro)

    Un abrazo apenado, amiga... Muy apenado...

    ResponderEliminar
  6. Existem espalhados por todo o mundo as chagas sociais da pobreza e da fome, mas quando são crianças a situação ainda é mais dolorosa porque elas são o retrato do seu país e das políticas seguidas.

    Graças a Deus que existem pessoas que denunciam o escândalo das crianças com fome.
    É preciso não ter medo e dizer ao governo as verdades que eles escondem ou deturpam com estatísticas.

    ResponderEliminar
  7. Pongamos a cada uno en su lugar.

    Lo que deberíamos tener es a más políticos que pisaran el suelo y vieran la realidad de lo que ocurre en su país.

    Lo que debería tener la Iglesia es más curas y monjas del tipo de Lucia, y que sacara los colores a su cúpula que como los políticos vieran la realidad de los pueblos y también sus propios problemas como son la pederastia que intentan tapar, sus problemas de celibato y la ausencia de personas de sustituyan a esa vieja feligresía.

    La sociedad debería formar lo que se llama "sociedad civil" que fuera la que controlará a políticos, a emporios empresariales y que tuviera suficiente poder para expulsar a aquellos que pretenden enriquecerse a costa del pueblo, eso es lo que deberíamos tener.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues si.
    Más como ella.
    Y las que son como el ministro deberíamos escupirles en la cara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Llama la atención, y es evidente que sí lo hace es porque la Iglesia (estado)nunca miró por los pobres.
    En este puto país,llama la atención la mujer esta que muy bien su actitud y aplaudo y saldrá en todos los medios,pero quienes nunca van a recibir ni un solo aplauso son, las familias en sí, que son quienes están haciendo que está crisis (hecha a proposito por la Banca y Amigos)no sea una salvajada.
    En todo mi entorno, la familia ha reaccionado como un solo miembro, y todas ESTÁN TOCADAS, los ahorros están ya en cero. Esto es como un barco por el que entra agua. Y si esto sigue así Cáritas y otros ya no serán suficientes.
    Está muy bien ponerla como ejemplo,pero no exajeremos por favor. Los héroes siempre son anónimos.
    Bicos, María.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que si, es un excelente ejemplo de compromiso con el prójimo, de compromiso ciudadano, de solidaridad, etc.

    Besos, María

    Y ese Ministro de Hacienda, vive en otro planeta, seguro...

    ResponderEliminar
  11. hay una crisis de valores generalizada, y los políticos, de cuyas decisiones dependemos, no escapan a esa crisis.
    se fomenta la ignorancia y la falta de cultura. quieren gente ignorante y moldeable. eso ya lo fui notando en los trabajos en los que estuve.

    ResponderEliminar
  12. Son estas mujeres y hombres anónimos del tipo de Sor Lucía, las que están sosteniendo a toda esa gente sin familia, sin ayuda de nadie más que de ellas. Caritas, los voluntarios que ayudan ahí, en la cruz roja, en las ONG no gubernamentales los que mantienen a los “nadie” de este país, pequeñitos y adultos, cada vez más es muy cierto por desgracia.

    Por eso, sin duda que sí mi querida MARIETA, esta mujer y las que como ella están a pie de calle codo con codo con la miseria y la pobreza más absoluta son las más legitimadas para llamar de todo a los Montoro y compañía que solo miran su ombligo y las cifras macroeconómicas que importan un pito a la gente que buscan plato caliente que llevarse a la boca.

    Porque una cosa son las altas jerarquías eclesiásticas a quienes como a los políticos les importan tres el sufrimiento del pueblo, solo les importa el poder, mantenerse en él y punto. Otra... esta parte de la iglesia que desde siempre ha estado al lado de los que más sufren. Si hubiera muchas Sor Lucía ningún niño pasaría hambre eso, más que seguro. A veces lo confundimos todo, que habrá monjas bicho, pero esta no lo es. Se merece tu homenaje, sin duda que sí.

    Un beso inmeeeeeeeeenso preciosa, gracias por asomarte ¡por fin! Mmuaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!!

    ResponderEliminar
  13. "Un grano no hace granero pero ayuda al compañero".

    Ojalá sea un ejemplo a seguir.Porque, de palabras, y de buenas voluntades, todos tenemos muchas pero realidades pocas...Somos poco unidos y si tenemos unos políticos clasistas tenemos que echarlos sin miramientos.Ya nos aprietan a los pocos o muchos que tenemos que currar hasta desangrarnos porque tenemos familia y pagamos parte y culpa de lo que no hemos hecho.

    Es una vergüenza que con los excedentes que hay se pase hambre!

    Un tema que en el s.XXI parece que es una leyenda pero por desgracia es una realidad...Y no creo solo en España si no miremos en las periferias de cualquier pais de los que nos dan lecciones de moral...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Siempre hay almas valientes que arriesgando lo que sea salen a decir la verdad. Un aplauso para esa monjita luminosa. Que Dios la bendiga.
    Besos del alma.
    ¡FELIZ DOMINGO !!

    ResponderEliminar
  15. Sor Lucía es una de las mujeres que pisan fuerte y no se somete a nada ni a nadie. Su propia y auténtica trayectoria le da esa autoridad para hablar como lo hace.
    Con Sor Lucía por supuesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No necesitamos a sor lucia. Necesitamos a electores que castiguen a estos mediocres e interesados

    ResponderEliminar
  17. Ya había leido algunos comentarios de Sor Lucia en facebook y me habían sorprendido y ahora al saber que es una monja de clausra me sorprende mucho mas.

    Muchas como ella se necesitan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pues si María, muy valiente y certera Sor Lucía y muy cobardes y corruptos los políticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Querida
    Feliz estoy de estar nuevamente con vos y tus maravillosas letras
    ¿te acordas cuando recién nos conocimos?
    Impecable y maravillosos tus textos
    No te perderé de vista mas
    Mil besos poeta!!!

    ResponderEliminar
  20. He visto a Sor Lucia y es una gran persona, que dice lo que piensa y lo que siente...Cáritas está haciendo una gran labor en esta crisis...Sus comedores están llenos y llevan el alimento a muchas familias, ojalá el gobierno también creara comedores y ayudas de forma desinteresada y se acercara a la realidad del pueblo, ojalá...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por este inteligente post, amiga...
    Feliz semana que empieza, María.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. Deberían, pero las tienen muy ocupadas rezando y haciendo yemas... que pensar es muy peligroso.

    :*

    ResponderEliminar
  22. Pues sí María y de hecho hay más como ella aunque no se conozcan tanto
    Lo que hace falta es que este país de una puñetera vez alce la voz en las urnas mandado a muchos al carajo y perdona la palabra
    Mira ver a un niño pasar hambre y penurias es lo peor del mundo, ponerte en la piel de un padre o una madre que ve a su hijo padecer así es morir.. cada uno tiene que hacer según le dicte su conciencia de nada valen las palabras sin hechos, hay que poner manos y voluntad para que no pase esto que es bueno.. sin palabras

    Un beso
    pd/ al final pude :P

    ResponderEliminar
  23. Gracias, comparto, porque suscribo. Esta en la linea de lo que llevo tiempo publicando e intentando transmitir. No conocia a esta Sor Lucia...,,Enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. Hacen falta más personas como ella. Hay que denunciar las cosas que no van bien para que se subsanen. Pero hay gente que mira hacia otro lado y solo quiere ver el vaso medio lleno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me han parecido muy interesantes tus Blogs, espero seguirte con impaciencia...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  26. Es un orror, yo confio que no tardemos en recodarl como un mal sueño.
    Besos ,

    ResponderEliminar
  27. Es verdad que se necesitan mas personas como Sor Lucia, pero también hay que recordar que ocultas en su labor hay muchas otras personas que anónimamente están salvando a muchas familias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Es la triste realidad.. Pienso que ya es hora que el pueblo alce la voz, se mueva.. Es imperdonable lo que esta pasando...
    Me parece bien ponerla como ejemplo,aunque los verdaderos héroes trabajan desde el anonimato

    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  29. Hola María, sí conozco hace muchos años a Sor.Lucía Caram, pertenece a mi Orden, Dominica y ciertamente está haciendo una gran labor, pero cuenta con el apoyo de su comunidad, sin él, ninguna monja puede hacer nada.
    Cáritas está dando todo, trabaja admirablemente, pero no llega a más.
    Un abrazo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Mi quería Maria, la realidad es cruda , no, mejor dicho , muy cruda:Conozco la admirable labor que lleva a cabo CARITAS, en carnes muy próximas.La verdad es que no solo deberían haber más SOR LUCIA, las hay pero desgraciadamente como dice Sor Cecilia hay un momento que no pueden llegar a más.También conozco la gran labor que desarrollan muchos hermanos MISIONEROS que dan su vida por entero en muchos lugares recónditos del mundo cada día luchando por ayudar a pueblos.Pero realmente hasta que los poderosos no quieran tomar medidas,costará la vida , la lucha y las lágrimas de muchas personas entregadas a estas labores.
    Desgraciadamente todos estos personajes no les interesa más que vivir ellos bien y lo demás pasarlo de largo y pasar de puntillas sin remover demasiado la realidad son unos verdaderos
    CABRONES( espero que sepais disculpar el palabrón que acabo de escribir)

    ResponderEliminar
  31. Pienso que gracias a muchas organizaciones solidarias hay cientos de personas que pueden sobrevivir con dignidad.¿En que se equivocan las estadísticas, en que pasan hambre solo unos cuantos en vez de unos muchos? Con eso se quedan, con que son menos los que sufren, en vez de intentar solucionar el problema poniendo mas ganas.

    Muy buen post,maria,enhorabuena.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  32. Yo también estaba anoche con la boca abierta escuchando a Sor Lucía en "la sexta". Ya la había escuchado otras veces y la admiro profundamente, me solidarizo con todo lo que dice: esta política super neoliberal, no tiene entraña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Montoro es un sinvergüenza que debería estar exiliado en las Maldivas, cuanto menos.

    ResponderEliminar
  34. Sor Lucía no tiene pelos en la lengua y dice las cosas de una forma clara y diáfana.
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  35. También ha editado un libro, pero como dice Cecilia, sin el apoyo de su Comunidad no hubiera sido posible su lucha.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  36. Bajar de las nubes para ver la realidad de las calles parece ser una tarea dificil para cualquier politico.Ojalá escuchen a Sor Lucía pero lo veo poco probable, amiga.
    Un abrazo y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  37. Maria, Sor Lucia es una argentina que actualmente está en Manresa. Digo esto porque aquí es super conocida, y no debes sentirte mal, ni tu ni nadie que no viva en Catalunya por no conocerla. Ya procuran los medios de que no se conozca ni a ella, ni al Pare Manel, ni a otros.
    A pesar de ser argentina habla y piensa en catalán, y esto lo puede confirmar Sor.Cecilia Codina Masachs.
    María, Manresa, como otros pueblos muy grandes de Catalunya, Vic, El Vendrell (donde murieron cuatro niños quemados en el incendio de su casa, y otros muchos hay mucha emigración concentrada, sobretodo magrebí.digo todo esto porque esta gente que no es española casi te diria que quieren más a sor lucia que los españoles en general. Pienso (y lo digo siempre) que seguimos estando muy acomodados.
    Yo no soy creyente, pero esto no significa que no vea que Sor Lucía Caram es un torbellino de energía con un objetivo: ayudar a personas necesitadas. Y no para: ha promovido la "Fundació Rosa Oriol" (en favor de un banco de alimentos), el "Grupo de Diálogo Interreligioso de Manresa", el "Projecte Mosaic" de salud mental... Tiene un programa en Ràdio 4 (Punt de trobada), y publica la autobiografía "Mi claustro es el mundo" (Plataforma), su visión del mundo entre jugosas anécdotas (como esa noche de oración en el convento en que, para resistir, se tomó una infusión de hoja de coca, café y mate que la mantuvo despierta..., pero en el retrete). Sor Lucía pasa sobre formulismos religiosos para ir a la esencia: ¡servir!

    Y por último decirte que nunca entenderé que hace una mujer como ella metida entre Roucos y Compañia.
    Un beso.


    ResponderEliminar
  38. María, por si pudiera interesarte te dejo la dirección de su bloc:http://www.dominicos.org/manresa/
    A propósito, creo que no es de claurusa, como dices. Es de la Orden Dominica, y son contemplativas, aunque ella lo único que contempla es la miseria que hay.
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  39. María. Lamentable, horroroso, como pueden mirar para otro lado los que tienen la reponsabilidad de gobernar y cuidar a lps niños que son el futuro. O acaso creen que ser dioses que miran solo lo que a ellos y a sus bolsillos sucios les conviene.
    Me pone muy trizte, lo que estan haciendo no solo en España, sino en muchos lugares del mundo con los niños.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Me quede sin palabras.
    Lo mas crudo es ver a un pequeño sin nada que comer.
    Soy chilena y la verdad es que aqui por las calles tambien se ven bastantes niños en la pobreza absoluta.
    Esperemos en el mundo florescan mas personas con la valentia de Sor Lucia.

    un beso enorme

    .-VaNe-.

    ResponderEliminar
  41. María, por desgracia pocas personas están a la altura. Yo no soy nada religioso, pero aplaudo a rabiar la valentía de esta monja. Y estoy de acuerdo con ella: los políticos además de bajar de la nube para pisar tierra firme, y ver la realidad con sus propios ojos, deberían demostrar su valía, dimitiendo en masa: sólo, y sólo así, se les creería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Puede que mi opinión vaya en contra de muchas personas, seguramente será así.
    No es que no esté a favor de lo que esta monja comenta. Pero no entiendo el porqué una monja, que se supone casi roza la santidad y no deseo más que la consiga anda metiéndose a elucubrar terrenos que no son de su competencia y la exageración de salir en cualquier programa televisivo.
    Debe haber muchas personas consecuentes y activas. Deben existir muchas personas que sepan que lo que hay está mal. Debe haber más actuación y menos palabrería.
    Y, no debe haber monjas que se dediquen a dar más mítines ni opiniones por muy esclarecedoras que parezcan.
    Como suele decirse: "Zapatero a tus zapatos"...y su zapatería la tiene en la repostería, en rezar por el mundo, en escribir si eso le complace. Pero no en dar saltos a la fama ni siquiera para defender a los más desfavorecidos.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  43. Desde luego que deberían haber muchas personas del clero como esta monja, pero como estas a la iglesia no le interesan. Pues según los mamarrachos que gobiernan, eso de la pobreza es falso. Pero como ellos ganan lo que ganan y están bien untados; allá películas.

    Besos María.

    ResponderEliminar
  44. Si existieran muchas asociaciones como Caritas, la vida sería más sencilla para los que tan mal lo están pasando. Conozco como funciona aquí y su labor es loable.
    Una pena lo del Montoro. Como a él no le duele...
    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  45. Los individuos deben ser siempre superiores a las instituciones a las que pertenecen. He aquí un buen ejemplo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Ya hace tiempo que conozco a Sor Lucía y también la admiro. Es la voz de los sin voz.

    Lleva muchos años en Cataluña y la labor social que desempeña en Manresa es harto conocida. Afortunadamente no le faltan oportunidades para hablar públicamente en canales de TV, etc. Incluso tiene un blog.

    Besos, María

    ResponderEliminar
  47. El blog de Sor Lucía, por si quieres echarle un vistazo:

    http://alospiesdejesus.blogspot.com.es/2008/11/sor-lucia-caram-nos-cuenta-quien-es.html

    ResponderEliminar
  48. Por supuesto que sí. ¡Y existen!
    Me gusta tu blog y te agradezco que tu visita en el mío me permitiese conocerlo. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Me encantaría leer en breve que ya ha pasado la tempestad.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  50. Aplaudo a tus letras María, más como esa valiente mujer, y otras personas en el anonimato que hacen incluso más de lo que pueden, y declarar en voz y letra el descontento de ese y otros ministros, y personas de responsabilidad.
    Te deseo un buen Domingo de Ramos y mejor Semana Santa.
    Perdón, por no poder visitarte tan seguido como antes, he tenido unos días muy irregulares y ajetreados, dejo un poema pero no actualizó.
    Paso a saludar y despedirme, me ausento por un tiempo, te visitaré a mi regreso, sepas que no te olvido.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  51. La pobreza azota al mundo entero
    aqui vez cosa que antes no veías gente pidiendo limosna en las calles
    La desocupacion es terrible
    Los ricos y los pobres en el medio no hay nada

    me hace feliz visitarte Comenzaré a leer ya que ando atrasada en tus entradas
    mil besos querida

    ResponderEliminar
  52. Maria, justamente esta mañana he estado en el convento donde está Sor Lucia, --a la salida del hospital de Manresa--. Queria hablar con ella si fuese posible, pero no ha sido así, sin embargo lo he hecho con otra hermana de ella. Si, Sor Lucia es así. Nos faltarian cientos como ella, y una población ahora miedosa que la escuche. Un beso

    ResponderEliminar
  53. Princesa_, con el permiso de Maria (ella ya sabe que siempre voy a favor de los necesitados y creo firmemente en alguien como ella que levante la voz)
    No soy nada creyente, al contrario.Pero si creo en esta gente, a Pere Casaldàliga (que tendrías de conocer su Obra) o en el simple Pare Manel, un hombre humilde de una pequeña parroquia humilde de Barcelona. Sor Lucia además de lo que hace no quiere ser una simple mujer objeto del un Vaticano machista. Puedes mirar todo lo que hace además de salir en TV, Una mujer, monja o no, no solo tiene que saber hacer puntillas a ganchillo y hacer tortas.Una mujer sea monja o civil es una persona igual que un hombre.
    Esta es mi modesta opinión, y con esto de verdad que no me has molestado en absuluto, es solo tu opinión que yo agradezco. Saludos.

    Gracias, Maria.

    ResponderEliminar
  54. María, me gustan mucho tus contestaciones y pienso como tu. Todo esto es el resultado de anteponer los intereses de ellos mismos al comocimiento y la humanidad.
    Decia John Lenon que es fácil vivir interpretando mal todo lo que se ve.
    Sor Lucia lo ve y lo dice. Y repito que no soy nada creyente y menos en las cosas y las riquezas de Vaticano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Yo llevo tiempo viéndola por televisión... su agilidad verbal es envidiable, su agilidad mental es destacable, su mensaje reflexivo algo digno de ser escuchado...

    Por supuesto que debería haber muchas Sor Lucías...

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Mejor de los políticos no hablemos que me enfermo y este en particular habla con una frialdad y una ligereza de dimensiones desconocidas y no me quiero enfadar desde temprano , pos yo ya conocía a Sor Lucia la verdad allí esta el cristianismo desde nuestra realidad cotidiana dando el callo asi debe ser y aportar nuestro grano de arena, feliz día amiga, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  57. Yo creo que el mundo está al revés, pues la monja, Sor Lucia, debería ser la ministra y al Montoro lo debería de enclaustrar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Sobre todo con el poder mediático que esta alcanzando.
    Es completamente campechana y natural, sabiendo perfectamente lo que se dice.

    Besos muchos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  59. La última vez que pisé una iglesia fue el día del "Debate" sobre el "estado de la Nación" El cura en su homilía dijo que el verdadero estado de la nación se podía ver en la puerta trasera de la parroquia, donde familias aguardaban para recoger alimentos. Hay otra iglesia, hay otra realidad diferente a la que nos tratan de hacer ver. Son necesarias muchas Sor Lucía.

    http://jancarti.blogspot.com.es/2014/02/el-estado-de-la-nacion.html

    Saludos! y enhorabuena a por tu blog!

    ResponderEliminar
  60. Como ya dije hace días en el FB, más monjas como estas nos hacen falta, toda la Iglesia debería ser así, Y por supuesto más personas en general, pero en la sociedad actual existe una clara tendencia a no llamar a las cosas por su nombre, a enmascarar la realidad y a interpretar los hechos como más nos favorezcan a nosotros mismos.

    Besos

    ResponderEliminar
  61. !Hola,Maria!

    Te deseo una buena semana santa.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  62. Lo que debemos tener es menos políticos y dedicar esos sueldos, coches, asesores, comidas y dispendios millonarios a la gente que lo necesita.
    Por no hablar de corrupciones que quedan sin castigo o indultadas.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  63. Sí, deberían de existir más y menos politicuchos como los que nos están gobernando, María.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  64. Hola María, realmente es tenemos unos políticos ciegos y sordos porque no quieren ver la realidad del país.
    Ojalá hubiera montones de personas que le echaran valor como se lo hecho esta monja con coraje.
    Lo del Sor Lucía lo estuvimos viendo en directo y nos dejó alucinando en colores como dejó las cosas de claritas pero creo que el gobierno no debió de verlo ni escucharlo.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  65. Sor Lucia es de nuestra ciudad... Manresa.
    La conocemos desde hace ya algunos años. Más de diez...
    Todos deberíamos tener ese mismo Valor.
    Ella tiene Fuego en el Alma y el cuerpo...

    Una pregunta María; Sabes la nueva dirección del blog de Juan: Hollar el sendero?
    Puedes mandarmela via email: olgaporta2@hotmail.com

    Gracias.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  66. anda,que así es cómo se debe de opinar.

    ResponderEliminar
  67. Estas cosas me llegan al corazón, como imagino os pasará a vosotros, el de que los niños pasen hambre, y más ahora que van a cerrar en verano los comedores infantiles, parece que no tiene corazón este Gobierno, permitir que los colegios se cierren y los niños se queden desnutridos sin alimentos que llevar a la boca.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. LLego un poco tarde, pero quiero también que quede reflejada mi opinión en solidaridad con los más desfavorecidos y denuncia de las falacias del gobierno que ante noticias como está cualquier subterfugio les vale para desviar la mirada. Besos.

    ResponderEliminar
  69. Luis Salares: No llegas tarde, aquí nadie llega tarde, gracias por tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  70. ¡Enhorabuena! A tí por tratar un tema que cuando lo escuchamos, cómo que hacemos oídos sordos porque nos incomoda. A Sor Lucia por ser valiente y hablar claro y a Cáritas por la labor tan importante que hace.
    Muchas son las personas que en silencio dedican su tiempo y esfuerzo a los demás por una causa solidaria y sin ánimo de lucro y muy pocos son capaces de sacar en los medios la labor tan importante que desarrollan. Pero bueno, ya que los "medios" no tienen lugar para la encomiable labor, la tendremos nosotros desde espacios como éstos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  71. Ardilla: Gracias a ti por leerme y por dejar tu bonito comentario desde tu mirada interior. Estoy de acuerdo contigo, que muchas personas ofrecen su generosidad desde el anonimato y a ellos también se merece su reconocimiento.. Un beso

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...